LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Qué pasa cada vez que desobedeces a Dios? Te arrepientes y Dios te perdona. ¿Correcto?

Saludos ELG

El mensaje NO es para usted... de hecho es una re-edicion del mensaje que Roberto se dedica a copiar y re-copiar de manera casi infantil... Y como yo soy mas joven que él y por lo tanto puedo darme el lujo de ser mas infantil aun, tambien lo copio y lo recopio, HASTA que el desista... A mi no me cansa...

Pero si quiere intercambiar opiniones, recuerde que yo le escribí que ya había respondido BASTANTE Preguntas y que era JUSTO que usted respondiera las mias..

Puede que las haya respondido, no lo sé, ni tampoco voy a estar buscando el mensaje... Pero puede comenzar por las preguntas que hago a Mahatan, si le place, pero aviso que tenga muchisimas mas, y nunca serán suficientes como para "emparejar" la cantidad que usted me hizo a mi y que hice todo el esfuerzo por responder.

Wilson G

Definitivamente se está refiriendo a lo que hoy llamamos "Antiguo Testamento". Yo pondría el énfasis en un pequeño párrafo que ignoraste (o no le diste mucha importancia):

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16)

No en valde Jesús dijo:
Juan 5:39 Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!

Es tan importante como el resto... Y esa parte que ahi y que usted resalta implica que la fe NO invalida, quita o anula lo que Pablo entendia que era escritura inspirada, y segun el Apostol Pablo esas escrituras SEGUIAN siendo UTILES, y NO para cualquier cosa... Nada mas y nada menos que para alcanzar la sabiduria (conocimiento) que hace falta para salvarse... Y mas importante aun; PARA que el Hombre del ETerno estuviese PREPARADO para toda buena Obra... En otras palabras, que si no tienes eso, NO estarñás preparado... Muy sencillo... ¿A que si...?
Tremendo...!

Wilson G

Tremendo...!

Saludos ELG

El mensaje NO es para usted... de hecho es una re-edicion del mensaje que Roberto se dedica a copiar y re-copiar de manera casi infantil... Y como yo soy mas joven que él y por lo tanto puedo darme el lujo de ser mas infantil aun, tambien lo copio y lo recopio, HASTA que el desista... A mi no me cansa...

Pero si quiere intercambiar opiniones, recuerde que yo le escribí que ya había respondido BASTANTE Preguntas y que era JUSTO que usted respondiera las mias..

Puede que las haya respondido, no lo sé, ni tampoco voy a estar buscando el mensaje... Pero puede comenzar por las preguntas que hago a Mahatan, si le place, pero aviso que tenga muchisimas mas, y nunca serán suficientes como para "emparejar" la cantidad que usted me hizo a mi y que hice todo el esfuerzo por responder.

Wilson G

No sé de qué hablas pues yo contesté todo lo que me preguntaste y si hay algo que no contesté entonces dime qué es y con gusto lo contesto. Pero claro... primero tiras las piedras y después dices "puede que las haya respondido, no lo sé, ni tampoco voy a estar buscando el mensaje...". :lach:

Ya que Wilson G no va a contestar, ¿alguien más quiere hacerlo?

¿Qué pasa cada vez que desobedeces a Dios? Te arrepientes y Dios te perdona. ¿Correcto?

Es tan importante como el resto... Y esa parte que ahi y que usted resalta implica que la fe NO invalida, quita o anula lo que Pablo entendia que era escritura inspirada, y segun el Apostol Pablo esas escrituras SEGUIAN siendo UTILES, y NO para cualquier cosa... Nada mas y nada menos que para alcanzar la sabiduria (conocimiento) que hace falta para salvarse... Y mas importante aun; PARA que el Hombre del ETerno estuviese PREPARADO para toda buena Obra... En otras palabras, que si no tienes eso, NO estarñás preparado... Muy sencillo... ¿A que si...?
Tremendo...!

Wilson G

Tremendo...!

El único conocimiento que hace falta para salvase es conocer a Jesús. ¡Tremendo!

Cambiar nuestro eterno reposo que es Cristo por un lapso de 12 horas cada fin de semana.

Entonces no hay pecado, pues nadie en este foro esta sustituyendo a Cristo por el sabado.

O te informaron mal o quiza seas muy bruto para entender nuestra posicion.

Pasala bien.

El único conocimiento que hace falta para salvase es conocer a Jesús. ¡Tremendo!

El conociminto de Jesus te debe llevar irremediablemente a practicar la fe a la que fuiste llamado... La fe sin obras es muerta, y seremos juzgados POR Las obras que en LA FE hayamos practicado... ¿O crees que siendo Ladron, adultero, y pecador impenitente ser´as salvo por que un dia dijiste "si, creo"...? Eso es falso

El conociminto de Jesus te debe llevar irremediablemente a practicar la fe a la que fuiste llamado... La fe sin obras es muerta, y seremos juzgados POR Las obras que el FE hayamos practicado... ¿O crees que siendo Ladron, adultero, y pecador impenitente ser´as salvo por que un dia dijiste "si, creo"... Eso es faldo

Un "pecador impenitente" no será salvo pues no quiere recibir el perdón de Dios. Todos somos pecadores y lo seremos hasta que Dios nos transforme en un abrir y cerrar de ojos.

Un "pecador impenitente" no será salvo pues no quiere recibir el perdón de Dios. Todos somos pecadores y lo seremos hasta que Dios nos transforme en un abrir y cerrar de ojos.

Totalmente de acuerdo.... Pero ¿Pecaremos (trasgrediremos TORAH (1Juan 3:4)) para que la gracia sobre-abunde? ¿Verdad que NO...?

Volviendo al Tema;
¿Crees que las palabras de Pablo siguen vigentes en cuanto a la UTILIDAD de la las escrituras inspiradas (A.T) para que el Hombre del Eterno esté preparado para TODA buena Obra?

Y me voy a dormir...

!Que tengan buen descanso...

Wilson G

Originalmente enviado por Natanael1

Querida Hermana Manhattan...

Te tienen envidia y te atacan porque estás bajo el Señorío de Cristo...y de su gracia.

Natanael1

Bueno, es lo normal entre los hijos de la esclava y los hijos de la promesa. Los de la esclava no pueden aceptar que no son herederos y se revelan contra Dios.

Saludos y bendiciones.

Para muestra un botón, mira el ataque de un hijo de...la esclava:

Manhattan;
Sigo esperando;

A ver Mahatan... ¿NO abriste el epigrafe...? Pues RESPONDA; ¿A que ESCRITURAS se refiere Pablo en este Pasaje...?

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16)

¿Puedes? ¿Miedo, ignorancia, imcapacidad...?

Esperooooooooooooooooooo

Este hijo de la esclava cree que somos ignorantes respecto a la fecha del Canon de las Escrituras...por lo tanto, es evidente que el v.15 se refiere a las Escrituras del AT enseñadas a Timoteo por su mama Eunice y su abuela Loida desde su niñez.

Y es apenas obvio que el v.14 se refiere a las enseñanzas dadas por el mismo Pablo, leemos:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

La expresión "y te persuadiste" enfatiza que la doctrina apostólica enseñada por Pablo había operado en él un grande cambio al indicar que Timoteo estaba plenamente persuadido de la veracidad de ellas.

La expresión "
sabiendo de quién has aprendido" deja claramente establecido la importancia del carácter fiable de los que le habían comunicado la verdad doctrinal a Timoteo...entre ellos Pablo, de manera que Eunice y Loída son vistas por separado en el v.15.

Toda Escritura es inspirada por Dios...y es útil para instruir y corregir en justicia...pero en los tiempos apostólicos las enseñanzas reveladas a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento eran entregadas de una persona a otra (paradosis) o de una generación a otra (tradición).

Pablo acostumbraba redactar cartas doctrinales...y esto lo conocía muy bien Timoteo, leemos:

1 Corintios 4:17: Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y EN TODAS LAS IGLESIAS.

De manera que la intencionalidad de Wilson García...en su insistente acoso contra ti, es la misma de un perro de presa...como está escrito:

Salmos 22:16: Porque perros ME HAN RODEADO;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Nada edificante podemos esperar de esta cuadrilla de malignos.

Natanael1

Entonces no hay pecado, pues nadie en este foro esta sustituyendo a Cristo por el sabado.

O te informaron mal o quiza seas muy bruto para entender nuestra posicion.

Pasala bien.

Específicamente me estoy refiriendo a los "sabatistas"...aquellos judaizantes seguidores de Elena de White...que cambian el reposo de la Iglesia que es Cristo por el reposo dado a Israel como señal como aprendemos aquí:

Éxodo 31:13: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de REPOSO; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Y no son judíos...dicen serlo...pero no lo son sino que mienten.

Totalmente de acuerdo.... Pero ¿Pecaremos (trasgrediremos TORAH (1Juan 3:4)) para que la gracia sobre-abunde? ¿Verdad que NO...?

¡De ningún modo! Pero... somos pecadores y, si somos honestos, todos los días debemos orar como Jesús nos enseñó:

"Perdona el mal que hemos hecho, como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal".

Volviendo al Tema;
¿Crees que las palabras de Pablo siguen vigentes en cuanto a la UTILIDAD de la las escrituras inspiradas (A.T) para que el Hombre del Eterno esté preparado para TODA buena Obra?

¡Claro que sí! La utilidad de las escrituras inspiradas (A.T. y N.T.) es que nos lleva a Cristo.

Juan 5:39 Ustedes examinan las Escrituras porque piensan tener en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de Mí!

No sé de qué hablas pues yo contesté todo lo que me preguntaste y si hay algo que no contesté entonces dime qué es y con gusto lo contesto. Pero claro... primero tiras las piedras y después dices "puede que las haya respondido, no lo sé, ni tampoco voy a estar buscando el mensaje...". :lach:

Ya que Wilson G no va a contestar, ¿alguien más quiere hacerlo?

Correcto!!!

Específicamente me estoy refiriendo a los "sabatistas"...aquellos judaizantes seguidores de Elena de White...
que cambian el reposo de la Iglesia que es Cristo por el reposo dado a Israel

Evitate caer en la necedad, pues no existe ningun sabatista que sustituya a Jesucristo por el sabado.

Te informaron mal o quiza seas muy bruto para entender lo que otros creen.

Y te lo repito: Guardar un mandamiento de Dios NO es pecado,

pues el pecado es infracción de la ley 1 Juan 3:4..

Última edición:

Pues si , pues Pablo no estaba hablando de Mateo, Marcos, Lucas , Juan , ni ninguna carta del nuevo testamento.Esta hablando a Timoteo que la Torah, le podia hacer sabio para salvacion.

MARCELINO:

Por supuesto que ES PECADO guardar el dia Sabado, porque es HACER EN VANO el trabajo apostolico del apostol Pablo,
quien dijo lo siguiente de aquellos que GUARDABAN DIAS:
"Me temo de vosotros, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).
Y por que es PECADO ?
Porque "al que sabe hacer LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" (Santiago 4: 17).

Se hace vano el trabajo del evangelio, solo cuando se suplanta a este con otra cosa.

Ademas Pablo jamas dijo que el sabado formara parte de lo malo, si no todo lo contrario, veamos:

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y BUENO. Romanos 7:12:

MARCELINO JUDAIZANTE:

PABLO SE REFIRIO JUSTAMENTE A LO CONTRARIO QUE TU DICES,

PUES PABLO USO LAS PALABRAS DE DESHACER LA LEY, lo cual significa ELIMINARLA DEL TODO.

Solo que Pablo no dijo que hay que eliminar la ley.

Mas bien la ley se establece en aquellas personas que son de FE. Romanos 3:31

En los incredulos como tu, jamas.

Se rumora...sin confirmar...que Plataforma ya fue circuncidado por Michael Rood

y su pequeño prepucio ahora reposa en un frasco lleno de formol

a lado de la colección de prepucios más gigantes...

¡¡Ohhh!! Plataforma tendrá que confirmar o desmentir ese rumor inquietante. El pobre está.....
:abduccion

Natanel y Manhatan:

Si Plataforma fue circuncidado o si no lo fue, que a ustedes ??

Y si su prepucio es chico o es grande que tiene que ver esto para los fines del epigrafe ??

Modifican estas cosas en algo la vigencia de la ley de Dios ??

Y si acaso esto es una broma, quiere decir que a quien se nos ocurra podemos hacer mofa

de los genitales de cualquiera de ustedes dos, o incluso de los dos ??

Esa es la seriedad y santidad del cristianismo que ustedes dicen practicar ??

Espero no estar tratando con un par de barbajanes.

Y si me responden por favor haganlo con sensatez.

Última edición: