a los lectores cristianos "verdaderos".
Natanael menciona esto:
en primer lugar me llama mucho la atencion la frase que utiliza el forista Natanael la cual es "Cristo cambio la ley", en toda la BIBLIA jamas podemos encontrar dicha frase e incluso el mismo "Cristo" desmiente a natanael al decir que el NO vino a cambiar la ley o abrogarla, leamos para demostrar que Natanael trae una afirmacion falsa e incorrecta:
como podemos ver y con biblia en mano mi querido Natanael tu argumento es falso y se hace evidente tu falta de conocimiento en las escrituras, Yeshua sabia muy bien que el era el legislador de YHWH y ni aun asi se atrevio a abolir un solo mandamiento vamos ni una sola tilde de la ley, por lo tanto el Mismo Yeshua o "cristo" como tu le llamas te desmiente contundentemente.
pero esto no para aqui, ya que saco una conclusion todavia mas terrible de tu comentario ya que como he demostrado LA BIBLIA jamas menciona que Yeshua vino a cambiar la ley, pero la biblia si menciona a un personaje el cual pensaria en cambiar la ley y este personaje se dice que sera el anticristo, por lo tanto estas mas extraviado en tus comentarios que a lo mejor sin darte cuenta y sin intension pero si POR IGNORANTE estas atribuyendole a Yeshua una accion que la biblia solo le adjudica a el anticristo, ves como se refuerza mi teoria de que uds estan perfectamente bajo el "misterio de la iniquidad"? ya que el proposito de este "misterio" es precisamente negar la vigencia y la obediencia de la Torah y mas aun achacarle al mismo Yeshua que el ordeno la abolicion y la obediencia a la Torah, esto es la clave para entender y discernir quienes estan bajo este "misterio de la iniquidad".
por lo tanto NO hubo cambio de ley hubo mudacion o traslado de la ley asi lo dice el griego original, pero el principio que ordena la ley SIGUE INTACTO, ya que la ley ordena SI o SI un sacerdote que oficie en este caso la ley fue trasladada o mudada (cambio de ley) de el sacerdocio levitico al sacerdocio de melquisedec que oficia Yeshua, pero Yeshua Sacerdote sigue estando bajo la obediencia de la ley, el mismo se somete a la ley ya que oficia un sacerdocio conforme a lo que le dicta la ley, por eso el mismo siendo el Cordero de Elohim derramo su sangre TAL Y COMO LO ESTIPULA LE LEY y tambien TAL Y COMO LO ESTIPULA LA LEY el entro en el lugar santisimo como sacerdote y es el Mediador entre YHWH y nosotros asi tal Y COMO LO ORDENA LA LEY, todo esto que te digo Natanael esta perfectamente respaldado por la Biblia y NO lo puedes REFUTAR lo que pasa es que son muy ignorantes en cuanto a la Biblia y mas aun en cuanto a la ley y por lo mismo por ignorantes No pueden entender que Yeshua esta obedeciendo a la ley tambien por lo tanto la ley forzosamente tiene que estar vigente aun bajo la gracia.
y luego el viejo y ya refutado argumento de siempre:
en donde esta el cambio de la ley? mas bien como legislador, Yeshua nos enseña como debe ser intarpretada la ley, ya que lejos de invalidar aqui el esta "ampliando" el concepto de "NO Mataras" y de ninguna manera esta invalidando absolutamente NADA todo lo contrario ya no necesitas matar literalmente ahora con solo enojarte estas infringiendo el mandato de NO matar.
una ves mas en donde esta aqui la abolicion? Yeshua como legislador NO esta aboliendo, esta ampliando el concepto de NO adulterar, ya que ahora con solo mirar con codicia a una mujer ajena es suficiente como para cometer adulterio sin necesdidad de revolcarte en la cama con ella, asi que Natanael estas mas perdido y confundido que nada compadre.
y asi podemos refutar claramente cada uno de los famosos "pero yo os digo" y darles la correcta connotacion, asi que una ves mas mi estimado pastor creo que se le ha respondido y demostrado que sus argumentos no estan bien fundamentados y son carentes de todo razonamiento biblico.