LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Como bien dice Plataforma, puedes intentar torcer las palabras de Pablo con la intención de que digan lo que TU quieres leer, pero Pablo es Claro; El incircunsiso que obedece Torah es considerado circunsiso de CORAZÓN... Y esto Implica que si usted se dice "circuncidado en el CORAZON" y NO obedece Torah, dicha circunsicion es FALSA, por que la verdadera circuncision en el Corazon se evidencia en La OBEDIENCIA... Palabras de Pablo, no mías;

26Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley. 28No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.

Y lo mas terrible para ti, es que dicho incircunsiso en la carne, pero circuncidado en el corazon que OBEDECE TORAH, es ALABADO por el Padre... ¿Verdad que te es MUY dificil digerir eso...? Te entiendo, la tozudez te lleva a ello... NO es problema mía, peleate con Pablo.

Aprovecho para responder un mensaje donde haces alusion al pasaje de Corintios 3.. Ya ese Pasaje se te ha desglosado y se ha demostrado que lo que PERECIO fue la GLORIA del Rostro de Moises, NO La Torah... Pero parece que se te olvidan las cosas con facilidad... DE todas maneras NO admito que un debatiente se vaya huyendo a otro pasaje cuando NO ha podido hacer frente a otro... Te escurres solo para NO enfrentar el tema de la palabra "dogma" en Efesios 2... Te recuerdo que fue usted el que lo trajo a discusión... Asi que me mantengo preguntandote; ¿Que Palabra usa el griego en Efesios 2: 15 y Closences 2:14... ? ¿Dogma, verdad...? Pues bien, le pregunto; ¿Que AFIRMA Pablo que significa "dogmas" según Colosenses 2: 19 y 20?

Yo le creo a Pablo, y este dice, sin lugar a dudas que "dogmas" son MANDAMIENTOS de HOMBRES, y como Pablo es una AUTORIDAD para mi, yo le creo a él, y no me queda otra que concluir que en Efesios 2:15, y Colosenses 2:14 donde se usa la palabra "dogma" (y no otra) se está hablando de lo que Pablo define como "MANDAMIENTOS DE HOMBRES"...

Asi que si quieres hablar de otro pasaje, por favor, terminemos primero con Efesios 2:1, y no te vayas huyendo a otro pasaje donde CREES (engañado que vives) que vas a encontrar una buena defenaza...

Quedo a la espera sobre Efesios 2: 15 y que me muestres DONDE en TODA las escrituras, se usa esta palabra para referirse a mandamientos divinos... Yo por mi parte ya le mostré varios donde no hay lugar a dudas de que se trata de ordenanzas HUMANAS...; Lucas 2:1, y Hecho 17:7 (Puede verificarlo en el griego)

Wilson G

Saludos Wilson y buenos días. Otra pifia de Reina y Valera, no supieron discernir en sus escritos entre los mandamientos de Dios y los de los hombres.Ellos son responsables de este fenomenal lio.

Saludos Patricio;

Primero que nada agradecer el que estés contestando educada y amablemente... NO siempre s así, y y como ahora lo estas haciendo muy bien, te lo agradezco sinceramente.... Creo que deberias ver la diferencia entre estar insultando, denigrando y menospreciando, a debatir amablemente... NO cuesta nada... Así que gracias.
Después de una pasadita de mano, ahora te toca poner la cabeza para darte de "coscorrones"... así que estas avisado...

Al punto en cuestión;

Si es así como dices, usted NO pertenece al Nuevo Pacto de Jeremias 31...

El problema con esto es que e los profetas NO hablan de mas NINGÚN "Nuevo Pacto" que tuviera que cumplirse en el Mesías, y Resulta que el Mesías introduce un Nuevo Pacto profetizado, y NO puede ser otro (por que NO EXISTE) que el de Jeremías 31...

Ademas, a Jeremías 31 lo cita el escritor de Hebreos aplicándolo a TODOS Los creyente en Mashiaj... ¿O ahora me vas a decir que la carta a los hebreos NO te aplica? (Hebreos 10 6) NI te atrevas, por que si es así TODO lo que dice esa Carta NO podrías citarla... y sabes que hay cositas que te interesan MUCHO citarla, aunque sacadas de contexto, claro.

Por otra parte, Patricio, si usted Niega que este Nuevo pacto aplica solamente (literalmente) al Israel carnal, entonces me estas diciendo que el Nuevo Pacto que el Mesías hizo es con los GENTILES... ¿Podrías darme referencias del A.T. que me hable de un Pacto con Gentiles, que el Mesías debiera instaurar....?
Si no es así, creo que deberias cambiar de teología, por que a la verdad está MUY errada...

En Resumen; El Nuevo Pacto de Jeremías 31, es el que el Mesías INSTAURA con su venida, y Aplica a TODO el creyente en Mashiaj, por que Efesios 2 (capitulo que le da dolor de barriga) asegura fuera de toda duda, que la Sangre preciosa de Mashiaj nos otorgó la ciudadanía de Israel... Por lo Tanto somos Israelitas y nos aplica el Nuevo pacto de Jeremías...
:smashfrea

Gracias por el tiempo en leerme...

Shalom Wilson,

A Patricio no le aplica nada, siempre busca un subterfugio en donde meterse, a como de lugar, por ello es que no cita textualmente Romanos 2:21,22 que usa como excusa de su creencia, y se olvida del 23:

[SUP]21 [/SUP]Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

[SUP]22 [/SUP]Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

[SUP]23 [/SUP]Tú que te jactas de la Torah, ¿con infracción de la Torah deshonras a D-os?

Le preguntaría a Patricio ¿Quebrantar shabbat no es infracción de Torah para un judío? Si como el dice, Shaul no está hablando de toda la Torah ¿Quiere decirnos que ella es tres mitzvot en el verso 23? ¿Quiere decir que el yahudim se jactaba de solo tres mitzvot?

Las incongruencias de Patricio no tiene límites, pues su obnubilación y obstinación le llevan a la oscuridad, no a la luz de Mashiaj...

Última edición:

Otra pifia de Reina y Valera, no supieron discernir en sus escritos entre los mandamientos de Dios y los de los hombres.Ellos son responsables de este fenomenal lio.

Es hora ya de que dejes de llenar tu cuerpo con agua salada.

Jesús dijo: "mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna". Juan 4:14 .

Romanos 3

No hay justo

9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado. 10 Como está escrito:
«No hay justo, ni aun uno;
11 no hay quien entienda,
no hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
con su lengua engañan.
Veneno de víboras hay debajo de sus labios;
14 su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 destrucción y miseria hay en sus caminos;
17 y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.»

19 Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios,20porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.
Me extrañaba que "613 mitzvat" no estaba posteando, ahora ya no opina porque se "atraganta" con ellas y cita pasajes que no le aplican ni a él ni a Patricio, pues cuando se convirtieron no se arrepintierón de nada debido a que eran "sin pecado concebidos"...

Solo un "recordaris" de lo que escribían, porque nunca pudieron sustentar el como nacieron de nuevo, porque Yahshua nos enseñó que el sano no tiene necesidad de médico... y ellos "nunca" estuvieron bajo la ley y por lo tanto no tenían de que arrepentirse... y ahora caminan mas derechos que Shaul porque no reconocen que la inclinación al mal mora en ellos ¿O no habrán leído romanos 7:7-25?

Conociéndolos, tendrán su propia "interpretación".

Originalmente enviado por DAVDAV
para NATANAEL

Lo que está vigente es Cristo!!

ud mismo bajo sus propias narices esta aceptando que hoy en dia bajo la gracia sigue existiendo la "ley" y esta mas vigente que nunca, con esta declaracion Nos esta dando la razon a nosotros, ya que, para que habria necesidad de que hubiera un sacerdote en este caso Yeshua si no hay ley alguna?

ya que el sacerdote es EL PRIMERO QUE SE SOMETE A LO ESTABLECIDO POR LA LEY ya que sigue los lineamientos y las clausulas de lo que la ley dicta por eso Yeshua tiene que ser un sacerdote segun el orden de Melquisedec que es el que le corresponde, pero Yeshua actua NO expontaneamentepara como ya dije, si no conforme a lo que la Torah Manda y demanda de un Sacerdote, es decir yeshua segun lo ordena la Torah tuvo que derramar su sangre como cordero de YHWH y a la ves tuvo que ofrecer su propia sangre como Sumo Sacerdote, ve que Yeshua fue y sigue siendo obediente a la misma Torah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como puede estar abolida la Torah si el mismo Yeshua sigue oficiando su ministerio como Sumo Sacerdote bajo la obediencia a la Torah, es ilogico que uds digan "cristo" me libro de la ley cuando Yeshua NO "cristo" sigue siendo obediente a la ley.

y tambien, para que necesitamos abogado? si no hubiese una ley a la cual infraccionamos para que se necesita un abogado, se fija como es tan sencillo deducir la causa y el efecto?

pero bueno ud nos tilda de "bocones" tal ves si lo seamos por decirte la verdad, pero en este caso ser un bocon es una virtud, pero tu eres un BOBO y te lo digo en palabra suavecita para que no te me ofendas, por lo tanto sal de tu ignorancia escritural que todas luces es evidente deja de ser un Bobo y conviertete en un bocon.

Muy buenas observaciones.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

¿Cómo van a ser buenas observaciones si se está desconociendo a Cristo como Legislador?

No se puede desconocer la profecía porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Veamos:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Esta profecía es sumamente importante al declarar al Mesías (Siloh) como Rey y Legislador de la tribu de Judá.

Cuando el forista DAVDAV señala:

Originalmente enviado por DAVDAV “ud mismo bajo sus propias narices esta aceptando que hoy en dia bajo la gracia sigue existiendo la "ley" y esta mas vigente que nunca, con esta declaracion Nos esta dando la razon a nosotros, ya que, para que habria necesidad de que hubiera un sacerdote en este caso Yeshua si no hay ley alguna?”

Está desconociendo a Cristo como el Legislador en su condición de Sumo Sacerdote y Rey.

Son dos oficios que se conjugan en el Hijo de Dios no bajo el viejo código mosaico, sino uno enteramente nuevo…leemos:

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Originalmente enviado por DAVDAV “ya que el sacerdote es EL PRIMERO QUE SE SOMETE A LO ESTABLECIDO POR LA LEY ya que sigue los lineamientos y las clausulas de lo que la ley dicta por eso Yeshua tiene que ser un sacerdote segun el orden de Melquisedec que es el que le corresponde, pero Yeshua actua NO expontaneamentepara como ya dije, si no conforme a lo que la Torah Manda y demanda de un Sacerdote, es decir yeshua segun lo ordena la Torah tuvo que derramar su sangre como cordero de YHWH y a la ves tuvo que ofrecer su propia sangre como Sumo Sacerdote, ve que Yeshua fue y sigue siendo obediente a la misma Torah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como puede estar abolida la Torah si el mismo Yeshua sigue oficiando su ministerio como Sumo Sacerdote bajo la obediencia a la Torah, es ilogico que uds digan "cristo" me libro de la ley cuando Yeshua NO "cristo" sigue siendo obediente a la ley.”

DAVDAV y el forista Plataforma…están completamente equivocados.

El sacerdocio bajo la Torah ha sido completamente cambiado como aprendemos aquí:

Heb 7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Bajo la Torah solamente la tribu de Leví tenía este privilegio del sacerdocio conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, como aprendemos aquí:

Núm 8:14 Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas.
Núm 8:15 Después de eso vendrán los levitas a ministrar en el tabernáculo de reunión; serán purificados, y los ofrecerás en ofrenda.
Núm 8:16 Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.

Cristo como Legislador cambió la ley y cambió el sacerdocio.

Los judaizantes no entienden esto porque están obsesionados con el viejo código mosaico sustentado con sangre de animales…una sangre que fue rociada sobre el pueblo. Leemos:

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
En contraste…la Iglesia ha sido rociada con la sangre de Cristo, leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Los judaizantes que se vuelven al viejo código mosaico…desprecian el Señorío de Cristo, desprecian su sangre y se vuelven a Moisés y la sangre de los animales.

CAMBIO DE LEY

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

1Jn_2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

y tambien, para que necesitamos abogado? si no hubiese una ley a la cual infraccionamos para que se necesita un abogado, se fija como es tan sencillo deducir la causa y el efecto?

pero bueno ud nos tilda de "bocones" tal ves si lo seamos por decirte la verdad, pero en este caso ser un bocon es una virtud, pero tu eres un BOBO y te lo digo en palabra suavecita para que no te me ofendas, por lo tanto sal de tu ignorancia escritural que todas luces es evidente deja de ser un Bobo y conviertete en un bocon.

Queda demostrado el desprecio de los judaizantes al Señorío de Cristo.

Queda demostrado el desprecio a su sangre preciosa al ser rociados por la sangre de animales del viejo pacto.

Queda demostrado que son unos bocones y blasfemos.

Natanael1

Otro pasaje que le da dolor de tripas a nuestros amigos;

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Parece ser que pablo exorta a Timoteo a PERSISTIR en los SANTOS escritos, en los que fue INSTRUIDO desde La NIÑES... (¿Estará refirendose al N.T?) que luego llama "Escrituras inspiradas".. Y para mas dolor de tripas, Pablo añade que esas escrituras sirven PARA hacerse SABIO PARA SALVACION... ¿Han Leido bien "antinomianos"...?; PARA SALVACIÓN... Y por si fuera poco esto para que el Bater se llene, añade que sirven PARA; enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, CON EL FIN, U OBJETIVO de que el "el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

WUAUUU!!!!! Ahora entiendo por que estos amiguitos se llenan la boca de calumnias, mentiras y falsos testimonios... NO tienen la Guia, por que la han RECHAZADO de las escrituras que lo pueden hacer perfectos, sabios para Salvacion, y preparados para TODA buena Obra....

Mahatan, Patricio, natanael, Roberto y demas... de verdad que puedo entender las sucias actitudes que enarbolan y practican...

Una exhortacion; Creanle a Pablo...
.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

¿Cómo van a ser buenas observaciones si se está desconociendo a Cristo como Legislador?

No se puede desconocer la profecía porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Veamos:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Esta profecía es sumamente importante al declarar al Mesías (Siloh) como Rey y Legislador de la tribu de Judá.

Cuando el forista DAVDAV señala:

Está desconociendo a Cristo como el Legislador en su condición de Sumo Sacerdote y Rey.

Son dos oficios que se conjugan en el Hijo de Dios no bajo el viejo código mosaico, sino uno enteramente nuevo…leemos:

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

DAVDAV y el forista Plataforma…están completamente equivocados.

El sacerdocio bajo la Torah ha sido completamente cambiado como aprendemos aquí:

Heb 7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Bajo la Torah solamente la tribu de Leví tenía este privilegio del sacerdocio conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, como aprendemos aquí:

Núm 8:14 Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas.
Núm 8:15 Después de eso vendrán los levitas a ministrar en el tabernáculo de reunión; serán purificados, y los ofrecerás en ofrenda.
Núm 8:16 Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.

Cristo como Legislador cambió la ley y cambió el sacerdocio.

Los judaizantes no entienden esto porque están obsesionados con el viejo código mosaico sustentado con sangre de animales…una sangre que fue rociada sobre el pueblo. Leemos:

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
En contraste…la Iglesia ha sido rociada con la sangre de Cristo, leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Los judaizantes que se vuelven al viejo código mosaico…desprecian el Señorío de Cristo, desprecian su sangre y se vuelven a Moisés y la sangre de los animales.

CAMBIO DE LEY

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

1Jn_2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Queda demostrado el desprecio de los judaizantes al Señorío de Cristo.

Queda demostrado el desprecio a su sangre preciosa al ser rociados por la sangre de animales del viejo pacto.

Natanael1

Ocurre que no tienen discernimiento espiritual. Tampoco aman a Cristo.....Solo aman esa ley que tuvo un cometido ya que fue un ayo para llevarnos a Cristo. Pero estos judaizantes le quieren dar el rango de señora cuando solo fue una sierva fiel....Y hablan y hablan.... pero sin conocimiento.

Muchas veces he dicho: Dios tenga misericordia de ellos.....!Pero es que ya la tuvo!....Y, ¡ellos, la han rechazado!

Sigamos en la brecha que no hemos hecho nada más que empezar.

Saludos y bendiciones.

Natanael1

PARECE SER QUE EL unico bocon ACÁ ES UETED, POR QUE PRESISAMENTE SE TE BORRO UN MENSAJE POR LLAMAR DE ESTA MISMA FORMA A OTROS FORISTAS... TAN RAPIDO OLVIDAS LOS MENSAJE QUE SE TE BORRAN POR TU PERSISTENTE SUCIA ACTITUD OFENSIVA...

¿USTED CRISTIANO...? LO ÚNICO QUE DEMUESTRAS ES QUE ERES UN SERVIDOR DE LAS TINIEBLAS AL PASAR POR ALTO LA DISCIPLINA QUE EL WM TE HA IMPUESTO POR TUS ACTITUDES..

WILSON G

Ocurre que no tienen discernimiento espiritual. Tampoco aman a Cristo.....Solo aman esa ley que tuvo un cometido ya que fue un ayo para llevarnos a Cristo. Pero estos judaizantes le quieren dar el rango de señora cuando solo fue una sierva fiel....Y hablan y hablan.... pero sin conocimiento.

Muchas veces he dicho: Dios tenga misericordia de ellos.....!Pero es que ya la tuvo!....Y, ¡ellos, la han rechazado!

Saludos y bendiciones.

Mahatan tienes varios argumentos que responder... ¿O es que abres epigrafes SOLO para hacer de escudera, y no atender los reclamos argumentativos que se te presentan...? Ya lo dije yo en la primera Pagina de este epigrafe; NO estas preparada para debatir sobre esto... Y lo mantengo, por que cada dia lo demuestras...

Wilson G

Saludos y bendiciones.

Mahatan tienes varios argumentos que responder... ¿O es que abres epigrafes SOLO para hacer de escudera, y no atender los reclamos argumentativos que se te presentan...? Ya lo dije yo en la primera Pagina de este epigrafe; NO estas preparada para debatir sobre esto... Y lo mantengo, por que cada dia lo demuestras...

Wilson G

Este es el ultimo, pero hay una docena de ellos...;

Otro pasaje que le da dolor de tripas a nuestros amigos;

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Parece ser que pablo exorta a Timoteo a PERSISTIR en los SANTOS escritos, en los que fue INSTRUIDO desde La NIÑES... (¿Estará refirendose al N.T?) que luego llama "Escrituras inspiradas".. Y para mas dolor de tripas, Pablo añade que esas escrituras sirven PARA hacerse SABIO PARA SALVACION... ¿Han Leido bien "antinomianos"...?; PARA SALVACIÓN... Y por si fuera poco esto para que el Bater se llene, añade que sirven PARA; enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, CON EL FIN, U OBJETIVO de que el "el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

WUAUUU!!!!! Ahora entiendo por que estos amiguitos se llenan la boca de calumnias, mentiras y falsos testimonios... NO tienen la Guia, por que la han RECHAZADO de las escrituras que lo pueden hacer perfectos, sabios para Salvacion, y preparados para TODA buena Obra....

Mahatan, Patricio, natanael, Roberto y demas... de verdad que puedo entender las sucias actitudes que enarbolan y practican...

¿Comienzas...?

Gracias.

Jesús dijo: "mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna". Juan 4:14 .

Dejemos los juicios a YhWh.

PARECE SER QUE EL unico bocon ACÁ ES UETED, POR QUE PRESISAMENTE SE TE BORRO UN MENSAJE POR LLAMAR DE ESTA MISMA FORMA A OTROS FORISTAS... TAN RAPIDO OLVIDAS LOS MENSAJE QUE SE TE BORRAN POR TU PERSISTENTE SUCIA ACTITUD OFENSIVA...

¿USTED CRISTIANO...? LO ÚNICO QUE DEMUESTRAS ES QUE ERES UN SERVIDOR DE LAS TINIEBLAS AL PASAR POR ALTO LA DISCIPLINA QUE EL WM TE HA IMPUESTO POR TUS ACTITUDES..

WILSON G

No presumas de que se le ha borrado mensajes a los demás porque a ti se te han borrado muchisimos. Le llegaste a faltar el respeto al Webmaster y por eso te expulsó. Gracias a su generosidad estás aqui haciendo lo que sabes.....perseguir a los cristianos con tus acusaciones y mentiras Por lo tanto cuidate de ti mismo.

A si que no vengas presumiento de nada, centrate en el tema, y deja de insultar porque en eso te llevas la palma.

En vez de estar haciendo juicios, ¿Por que no argumenta este otro?;

Por ejemplo, segun Romanos 2:26, un incircunciso que guarda Torah, segun Pablo viene a ser un CIRCUNCISO..
¿Estaría de acuerdo con ello...
Añade Pablo que esa circuncisión seria la del Corazon... ¿Estaria usted de acuerdo...?
Segun Pablo, este "incircunciso" que guarda Torah, llegaría a considerarse un VERDADERO Judio... ¿Tambien estaríamos de acuerdo?
Y termina que la alabanza de este "incircunciso" que guarda TORAH es ALABADO por El Eterno por su obediencia... ¿También de acuerdo...?

En base a esto; ¿Guarda usted Torah....?
Por que i NO es así, podrá usted decir que esta "circuncidado" en el corazon, pero Pablo le desmentiria en Romanos 2...

¿Te consideras Judio? Por que segun Pablo, para que un incircunsiso en la carne se considere JUDIO, debe obedecer Torah, Y ESTE Hecho evidenciará que está circuncidado en su corazon... ¿DE acuerdo?

Resumiendo, Si NO obedeces Torah, NO puedes decir que estas circuncidado en el corazon, obviamente TAMPCO podrias considerarte un verdadero Judio, y mas obvio aun, NO tendrias la Alabanza del padre...

LO tienes Fatal... je je

26Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley. 28No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.

No presumas de que se le ha borrado mensajes a los demás porque a ti se te han borrado muchisimos. Le llegaste a faltar el respeto al Webmaster y por eso te expulsó. Gracias a su generosidad estás aqui haciendo lo que sabes.....perseguir a los cristianos con tus acusaciones y mentiras Por lo tanto cuidate de ti mismo.

A si que no vengas presumiento de nada, centrate en el tema, y deja de insultar porque en eso te llevas la palma.

¿Usted cree....? Que yo recuerde me sobran manos de los dedos para contarlos, asi que no MIENTA... ademas de eso, en algunos de esos mensajes (que no pasan de tres o cuatro) he pedido disculpas por lo que he dicho...

La Pregunta es; ¿Por cuantos ha pedido disculpa Natanael, de las DECENAS que le han borrado... Mahatan...?

Por favor.... parece que tienes que Leerte el pasaje a Timoteo que copié, que te hace mucha falta, a ver si aprendes a comportarte de manera adecuada, como una erdadera creyente y dejar de estar difamando, mintiendo y sirviendo de escudera en enseñanzas de demonios que contradicen las Palabras de Pablo y del Mesias... Ya te he puesto algunos ejemplos... ¿Quieres mas...? ¿Para que, si NI siquiera comentas los que ya he puesto...? ¿Miedo, ignorancia, icapacidad...? Puede que de todo...

Que tengas un bonito dia

WILSON G

Paciencia , estan enredados todavía , quiza continuen así toda su vida.Espero que no ...Aunque los insultos y provocaciones solo demuestran una naturleza no regenerada, carnal, esa es la verdad.Y tenemos que velar , de lo contrario caemos en sus mismas actitudes.

En vez de estar haciendo juicios,

Yo no hago juicios respondo a tus bravuconadas y mentiras diciendo la verdad y la verdad es que le faltaste el respeto al Webmaster y fuiste expulsado. Por eso, si a la maxima autoridad del foro se lo faltas, se lo faltas a todo el mundo, aunque quieras disfrazarlo con palabras amables cuando te interesa para engañar a los incautos......es la misma táctica del diablo .

Yo no hago juicios respondo a tus bravuconadas y mentiras diciendo la verdad y la verdad es que le faltaste el respeto al Webmaster y fuiste expulsado. Por eso, si a la maxima autoridad del foro se lo faltas, se lo faltas a todo el mundo, aunque quieras disfrazarlo con palabras amables cuando te interesa para engañar a los incautos......es la misma táctica del diablo .

Ahhh si....?? Una pregunta; ¿Cuantos Nicks tiene tu "Don Quijote" Natanael...? ¿Tres, cuatro...? Hesed, Edison, Natanael... etc

Sabes por que se los cambia....? !Adivina...! ja ja

Y usted apoyando a un forista con los sucios y pésimos antecedentes, te haces participe lo lo que él mismo fue, y sigue siendo.... Asi de sencillo Mahatan; "Dime con quien andas y te diré quien eres..."

Pero a fin de cuenta mi intención es que respondas los argumentos que presentamos..

¿Puedes...? ¿Miedo, ignorancia, incapacidad...?

Comienza con este;

Por ejemplo, segun Romanos 2:26, un incircunciso que guarda Torah, segun Pablo viene a ser un CIRCUNCISO..
¿Estaría de acuerdo con ello...
Añade Pablo que esa circuncisión seria la del Corazon... ¿Estaria usted de acuerdo...?
Segun Pablo, este "incircunciso" que guarda Torah, llegaría a considerarse un VERDADERO Judio... ¿Tambien estaríamos de acuerdo?
Y termina que la alabanza de este "incircunciso" que guarda TORAH es ALABADO por El Eterno por su obediencia... ¿También de acuerdo...?

En base a esto; ¿Guarda usted Torah....?
Por que i NO es así, podrá usted decir que esta "circuncidado" en el corazon, pero Pablo le desmentiria en Romanos 2...

¿Te consideras Judio? Por que segun Pablo, para que un incircunsiso en la carne se considere JUDIO, debe obedecer Torah, Y ESTE Hecho evidenciará que está circuncidado en su corazon... ¿DE acuerdo?

Resumiendo, Si NO obedeces Torah, NO puedes decir que estas circuncidado en el corazon, obviamente TAMPCO podrias considerarte un verdadero Judio, y mas obvio aun, NO tendrias la Alabanza del padre...

LO tienes Fatal... je je

Paciencia , estan enredados todavía , quiza continuen así toda su vida.Espero que no ...Aunque los insultos y provocaciones solo demuestran una naturleza no regenerada, carnal, esa es la verdad.Y tenemos que velar , de lo contrario caemos en sus mismas actitudes.

La verdad es que todavia hay esperanza, y usted es un ejemplo de ello... Va y vemos dentro de un tiempo a Mahatan reconociendo su error y decidiendose a creer a Pablo cuando dice que Las escrituras que aprendio Timoteo desde su niñez pueden hacerle sabios para salvacion... Todavia queda esperanza...

Pura hipocresia la tuya. Porque nos has insultado, te has burlado de los crsitianos, de la Gracia de Dios.... y despues de mucha paciencia te respondo.Te respondo con versiculos de la Biblia y tú como la aborreces le llamas insulto....cosa normal en los apóstatas.

Ahora, ¡que dejas de ser insolente y burlon me parece bien!... !Pero no te hagas la victima, ni des consejos nadie!... ¡Por favor, despues de lo de Rood!

Ahhh si....?? Una pregunta; ¿Cuantos Nicks tiene tu "Don Quijote" Natanael...? ¿Tres, cuatro...? Hesed, Edison, Natanael... etc

No tego ni idea ni me importa. Tu lo debes saber mejor que nadie, ya que yo sepa te has cambiado de nick, de nombre y vaya usted a saber que más.....pero lo dicho estas cosas no me interesan.
A mi lo que me interesa es que vayas faltando el respeto a los cristianos y acusandolas constantemente cuando tienes mucho por que callar.