LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La verdad es que todavia hay esperanza, y usted es un ejemplo de ello... Va y vemos dentro de un tiempo a Mahatan reconociendo su error y decidiendose a creer a Pablo cuando dice que Las escrituras que aprendio Timoteo desde su niñez pueden hacerle sabios para salvacion... Todavia queda esperanza...

Realmente es dificil de entender , pues yo mismo he estado así como bien sabe y lo hubiera defendido hasta la muerte lo que creia.Pero un día Zassss. Mi atención quedo atrapada en una forma de considerar las escrituras que nunca habia oido,y se me empezaron a desvelar misterios , digo misterios porque yo mismo sabia que habian verdaderas lagunas y vacios en mi fe para entender toda la escritura.Pues Yahshua muy agradablemente tuvo misericordia de mi y me mostró lo que no sabia.A partir de entonces un nuevo entendimiento de la escritura, mas concreto, mas exacto y eficaz llena mi vida.

Esto es como los discipulos de Emaus, que decian:

¿no ardia nuestro corazon en nostros cuando nos iban siendo desveladas las escrituras? o mas bien ¿cuando abria nuestro entendimiento a las escrituras?

Pues ni mas ni menos ha sido esto , mi entendimiento ha sido abierto.

Yo no hago juicios respondo a tus bravuconadas y mentiras diciendo la verdad y la verdad es que le faltaste el respeto al Webmaster y fuiste expulsado. Por eso, si a la maxima autoridad del foro se lo faltas, se lo faltas a todo el mundo, aunque quieras disfrazarlo con palabras amables cuando te interesa para engañar a los incautos......es la misma táctica del diablo .

A ver Mahatan... ¿NO abriste el epigrafe...? Pues RESPONDA; ¿A que ESCRITURAS se refiere Pablo en este Pasaje...?

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16)

¿Puedes? ¿Miedo, ignorancia, imcapacidad...?

Esperooooooooooooooooooo

Realmente es dificil de entender , pues yo mismo he estado así como bien sabe y lo hubiera defendido hasta la muerte lo que creia.Pero un día Zassss. Mi atención quedo atrapada en una forma de considerar las escrituras que nunca habia oido,y se me empezaron a desvelar misterios , digo misterios porque yo mismo sabia que habian verdaderas lagunas y vacios en mi fe para entender toda la escritura.Pues Yahshua muy agradablemente tuvo misericordia de mi y me mostró lo que no sabia.A partir de entonces un nuevo entendimiento de la escritura, mas concreto, mas exacto y eficaz llena mi vida.

Esto es como los discipulos de Emaus, que decian:

¿no ardia nuestro corazon en nostros cuando nos iban siendo desveladas las escrituras? o mas bien ¿cuando abria nuestro entendimiento a las escrituras?

Pues ni mas ni menos ha sido esto , mi entendimiento ha sido abierto.

O quizas me paso lo mismo que los discipulos camino de Emaus , jeje, es muy probable.

Los discipulos volvian a su casa y lugar, decepcionados , pensando que ya se habia acabado todo.Quizas ese es el momento preciso que utiliza nuestro Adón, para volvernos al camino de nuevo y con mayor alegria y plenitud.

Jeje. Bendiciones y viva nuestro Adón Yahshua.

No tego ni idea ni me importa. Tu lo debes saber mejor que nadie, ya que yo sepa te has cambiado de nick, de nombre y vaya usted a saber que más.....pero lo dicho estas cosas no me interesan.
A mi lo que me interesa es que vayas faltando el respeto a los cristianos y acusandolas constantemente cuando tienes mucho por que callar.

¿Y de esto SI sabes?

A ver Mahatan... ¿NO abriste el epigrafe...? Pues RESPONDA; ¿A que ESCRITURAS se refiere Pablo en este Pasaje...?

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Esperooooooooooooooooooo

¿Sabes o no sabes..?

mmmmmmm ¿Silencio total...? ¿Que pasará...?

Esperooooooooooooooooooo

Te podia decir que esperases sentadito. Pero no, te voy a responder.

A ver Wilson Garcia. No me vengas con la burda tonteria de que si tengo miedo, para provocarme a debatir contigo. ¡Paso de esas cosas!

Nunca voy a debatir contigo, por algo muy sencillo y elemantar....Porque no me gusta tu estilo. A mi no me engañas. Y punto. No hay nada más que decir por mi parte ya que estoy en todo mi derecho. Ahora, tu estas en el tuyo de participar (Cosa que estabas deseando)....Aclarado esto por mi parte, te agradeceria que no me citaras si yo no lo hago...no sé si será pedir demasiado. Pero vamos que tampoco pasaria nada ya que Tengo la opción y la libertad que Dios me da de no recibir ni quedarme con aquello que me hiera o me haga daño. (Es que de ti, no espero nada bueno)

He sido clara y sincera. De ahora en adelante todo lo que digas sobre mi lo ignoraré.

Saludos y bendiciones. Que pases un bonito dia.

A ver Wilson Garcia. No me vengas con la burda tonteria de que si tengo miedo, para provocarme a debatir contigo. ¡Paso de esas cosas!

Nunca voy a debatir contigo, por algo muy sencillo y elemantar....Porque no me gusta tu estilo. A mi no me engañas. Y punto. No hay nada más que decir por mi parte ya que estoy en todo mi derecho. Ahora, tu estas en el tuyo de participar (Cosa que estabas deseando)....Aclarado esto por mi parte, te agradeceria que no me citaras si yo no lo hago...no sé si será pedir demasiado. Pero vamos que tampoco pasaria nada ya que Tengo la opción y la libertad que Dios me da de no recibir ni quedarme con aquello que me hiera o me haga daño. (Es que de ti, no espero nada bueno)

He sido clara y sincera. De ahora en adelante todo lo que digas sobre mi lo ignoraré.

NO te CREO... LO siento.. eso de que pasas de mi por esas razones son justificaciones en lsas que te escudas para no reconocer el miedo, la ignorancia o la imcapacidad.. Lo entiendo, te es mas facil hacer esto que responder una sencilla pregunta...

Pero sabes una cosa? Soy perseverante... la perseverancia que me identifica me permitio conquistar a esa linda y buena mujer que ves en mi avatar... asi que si logre algo tan dificil, creo que podré lograr que te decidas a responder unas sencillas preguntas... Hela aqui;

Esperooooooooooooooooooo

¿Sabes o no sabes..?

De todas forma, agradezco tu sinceridad, y lo agradezco de verdad, y agradezco mucho mas que para expresarte con sinceridad no hayas usado descalificativos ni palabras ofensivas, que ya van siendo, lamentablemente, algo cotidiano en usted.

Mis respetos.

Wilson G

¿Sabes que..? Otra cosa...; NO tengo nada en contra de no seguirte dirigiendo mensajes a no ser que me mencionaras... Pero lamentablemente cada vez que dices "judaisantes" o cosas similares, se entiende que te refieres a mi tambien, asi que en esos casos me vería obligado a responderte... Si no fuera asi, le aseguro que no tendria nada en contra de apegarme a su solicitud... Pero lamentablemente usted misma me "ata las manos" para poder satisfacer su pedido... Y usted creo que entenderá que es asi como lo estoy diciendo...

Wilson G

Pura hipocresia la tuya. Porque nos has insultado, te has burlado de los crsitianos, de la Gracia de Dios.... y despues de mucha paciencia te respondo.Te respondo con versiculos de la Biblia y tú como la aborreces le llamas insulto....cosa normal en los apóstatas.

Ahora, ¡que dejas de ser insolente y burlon me parece bien!... !Pero no te hagas la victima, ni des consejos nadie!... ¡Por favor, despues de lo de Rood!

Es evidente que si no se vela , se cae en las actitudes que ustedes usan sistematicamente.Cuando volvi a entrar en sus temas , le digo la verdad , la parte de ustedes los cristianos , se les veian como verdaderos demonios,irritados, haciendo burla e insultando a cualquiera que sencillamente con la escritura derribaba sus argumentos, imagino que todo sigue igual, lo que ocurre que el estar mucho tiempo con ustedes infecta y poco a poco se pierde la claridad.

Pura hipocresia la tuya. Porque nos has insultado, te has burlado de los crsitianos, de la Gracia de Dios.... y despues de mucha paciencia te respondo.Te respondo con versiculos de la Biblia y tú como la aborreces le llamas insulto....cosa normal en los apóstatas.

Ahora, ¡que dejas de ser insolente y burlon me parece bien!... !Pero no te hagas la victima, ni des consejos nadie!... ¡Por favor, despues de lo de Rood!

Bueno siempre es buen tiempo para cambiar y mas una dama.

Buenos dias Hector;
¿Dormiste bien...?
Si...

"Antinomiano" les llamamos a los que NO tienen Ley de Dios, o están en contra de ella... Proviene del termino griego "anomos" que significa "sin ley"... Es el termino que en Mateo 7 se usa cuando Mashiaj declara que los apartaría a pesar de llamarle "señor, señor", por que eran "anomos", o sea, por ser "anti-ley".

Esa es una pequeña muestra de la Importancia de La Ley, y de obedecerla, al grado que Mashiaj asegura que NO valdrá hacer milagros en su nombre y NADA, lo que valdrá al final, será el que hayamos sido obedientes a la Ley del Padre.

Acá el pasaje;

21»No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡[Hombres] sin Torah! (ανομιαν)

(Mateo 7)

Un Abrazo.

Wilson G
¿Pero es un termino interno del foro?

PARECE SER QUE EL unico bocon ACÁ ES UETED, POR QUE PRESISAMENTE SE TE BORRO UN MENSAJE POR LLAMAR DE ESTA MISMA FORMA A OTROS FORISTAS... TAN RAPIDO OLVIDAS LOS MENSAJE QUE SE TE BORRAN POR TU PERSISTENTE SUCIA ACTITUD OFENSIVA...

¿USTED CRISTIANO...? LO ÚNICO QUE DEMUESTRAS ES QUE ERES UN SERVIDOR DE LAS TINIEBLAS AL PASAR POR ALTO LA DISCIPLINA QUE EL WM TE HA IMPUESTO POR TUS ACTITUDES..

WILSON G

No hable estupideces...algo muy normal en su naturaleza irredenta...más bien debiera hablar del Señorío de Cristo en su vida...pero la triste realidad es que no se le pueden pedir peras al olmo.

Originalmente enviado por Manhattan
Wilson García...No presumas de que se le ha borrado mensajes a los demás porque a ti se te han borrado muchisimos. Le llegaste a faltar el respeto al Webmaster y por eso te expulsó. Gracias a su generosidad estás aqui haciendo lo que sabes.....perseguir a los cristianos con tus acusaciones y mentiras Por lo tanto cuidate de ti mismo.

A si que no vengas presumiento de nada, centrate en el tema, y deja de insultar porque en eso te llevas la palma.

¿Y esta lacra es la que ataca a los Cristianos?

Ocurre que no tienen discernimiento espiritual. Tampoco aman a Cristo.....Solo aman esa ley que tuvo un cometido ya que fue un ayo para llevarnos a Cristo. Pero estos judaizantes le quieren dar el rango de señora cuando solo fue una sierva fiel....Y hablan y hablan.... pero sin conocimiento.

Muchas veces he dicho: Dios tenga misericordia de ellos.....!Pero es que ya la tuvo!....Y, ¡ellos, la han rechazado!

Sigamos en la brecha que no hemos hecho nada más que empezar.

Saludos y bendiciones.

Querida Hermana Manhattan...

Tristemente...ellos no son Cristianos.

Jesús mismo nos lo aclara:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Y su discípulo amado lo confirma:

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

Jesucristo es Dios manifestado en carne.

El es nuestro Legislador...el único que tiene autoridad para Legislar sus mandamientos a un pueblo distinto a Israel formado por todas las naciones llamado Iglesia.

Tal como lo entendió Pablo cuando señala:

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, RECONOZCA que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Están tan ciegos...que no entienden que al volverse a los mandamientos contenidos en el viejo pacto...son rociados con la sangre de animales tal como aprendemos aquí:

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

De esto modo infame...hacen inmunda la sangre de Cristo derramada a favor de ellos y de nosotros, leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Con justa razón el apóstol afirma:

1 Juan 5:16: Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay PECADO DE MUERTE, POR EL CUAL YO NO DIGO QUE SE PIDA.

Y en otro lugar encontramos:

Hebreos 10:29: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Son unos bocones y blasfemos...contra Cristo contra su sangre.

¿Cómo es posible Manhattan que no entiendan que si se vuelven a la ley...son rociados con sangre de animales?

Desprecian el Señorío de Cristo...desprecian su sangre...son unos malditos....con justísima razón el apóstol coloca una sentencia lapidaria:

"DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO"

Bueno, hermana, adelante con Cristo, con su Gracia...con su perdón y misericordia.

Te tienen envidia y te atacan porque estás bajo el Señorío de Cristo...y de su gracia.

Natanael1

A LOS LECTORES CRISTIANOS

a los lectores cristianos "verdaderos".

Natanael menciona esto:

Bajo la Torah solamente la tribu de Leví tenía este privilegio del sacerdocio conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, como aprendemos aquí:

Núm 8:14 Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas.
Núm 8:15 Después de eso vendrán los levitas a ministrar en el tabernáculo de reunión; serán purificados, y los ofrecerás en ofrenda.
Núm 8:16 Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.

Cristo como Legislador cambió la ley y cambió el sacerdocio.

en primer lugar me llama mucho la atencion la frase que utiliza el forista Natanael la cual es "Cristo cambio la ley", en toda la BIBLIA jamas podemos encontrar dicha frase e incluso el mismo "Cristo" desmiente a natanael al decir que el NO vino a cambiar la ley o abrogarla, leamos para demostrar que Natanael trae una afirmacion falsa e incorrecta:

Mateo 5:17

[ Jesús y la ley ] No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

como podemos ver y con biblia en mano mi querido Natanael tu argumento es falso y se hace evidente tu falta de conocimiento en las escrituras, Yeshua sabia muy bien que el era el legislador de YHWH y ni aun asi se atrevio a abolir un solo mandamiento vamos ni una sola tilde de la ley, por lo tanto el Mismo Yeshua o "cristo" como tu le llamas te desmiente contundentemente.

pero esto no para aqui, ya que saco una conclusion todavia mas terrible de tu comentario ya que como he demostrado LA BIBLIA jamas menciona que Yeshua vino a cambiar la ley, pero la biblia si menciona a un personaje el cual pensaria en cambiar la ley y este personaje se dice que sera el anticristo, por lo tanto estas mas extraviado en tus comentarios que a lo mejor sin darte cuenta y sin intension pero si POR IGNORANTE estas atribuyendole a Yeshua una accion que la biblia solo le adjudica a el anticristo, ves como se refuerza mi teoria de que uds estan perfectamente bajo el "misterio de la iniquidad"? ya que el proposito de este "misterio" es precisamente negar la vigencia y la obediencia de la Torah y mas aun achacarle al mismo Yeshua que el ordeno la abolicion y la obediencia a la Torah, esto es la clave para entender y discernir quienes estan bajo este "misterio de la iniquidad".

por lo tanto NO hubo cambio de ley hubo mudacion o traslado de la ley asi lo dice el griego original, pero el principio que ordena la ley SIGUE INTACTO, ya que la ley ordena SI o SI un sacerdote que oficie en este caso la ley fue trasladada o mudada (cambio de ley) de el sacerdocio levitico al sacerdocio de melquisedec que oficia Yeshua, pero Yeshua Sacerdote sigue estando bajo la obediencia de la ley, el mismo se somete a la ley ya que oficia un sacerdocio conforme a lo que le dicta la ley, por eso el mismo siendo el Cordero de Elohim derramo su sangre TAL Y COMO LO ESTIPULA LE LEY y tambien TAL Y COMO LO ESTIPULA LA LEY el entro en el lugar santisimo como sacerdote y es el Mediador entre YHWH y nosotros asi tal Y COMO LO ORDENA LA LEY, todo esto que te digo Natanael esta perfectamente respaldado por la Biblia y NO lo puedes REFUTAR lo que pasa es que son muy ignorantes en cuanto a la Biblia y mas aun en cuanto a la ley y por lo mismo por ignorantes No pueden entender que Yeshua esta obedeciendo a la ley tambien por lo tanto la ley forzosamente tiene que estar vigente aun bajo la gracia.

y luego el viejo y ya refutado argumento de siempre:

CAMBIO DE LEY

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego
.

en donde esta el cambio de la ley? mas bien como legislador, Yeshua nos enseña como debe ser intarpretada la ley, ya que lejos de invalidar aqui el esta "ampliando" el concepto de "NO Mataras" y de ninguna manera esta invalidando absolutamente NADA todo lo contrario ya no necesitas matar literalmente ahora con solo enojarte estas infringiendo el mandato de NO matar.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.
Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

una ves mas en donde esta aqui la abolicion? Yeshua como legislador NO esta aboliendo, esta ampliando el concepto de NO adulterar, ya que ahora con solo mirar con codicia a una mujer ajena es suficiente como para cometer adulterio sin necesdidad de revolcarte en la cama con ella, asi que Natanael estas mas perdido y confundido que nada compadre.

y asi podemos refutar claramente cada uno de los famosos "pero yo os digo" y darles la correcta connotacion, asi que una ves mas mi estimado pastor creo que se le ha respondido y demostrado que sus argumentos no estan bien fundamentados y son carentes de todo razonamiento biblico.

Es hora ya de que dejes de llenar tu cuerpo con agua salada.

Jesús dijo: "mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna". Juan 4:14 .

Estimada;Manhattan;

Amada, lo que sucede con los falsos judaizantes, es, QUE SIGUEN BEBIENDO DEL AGUA DE LA LEY MOSAICA. Y como si fuera poco, AGUAS AMARGAS QUE ACARREAN MALDICION. !!QUE IRONIA!!

Finalmente, nos acusan que si como cristianos, bebemos solamente, AGUA DE LA LEY DE JESUS, y no guardamos torah/LEY MOSAICA, no entraremos al reino de Dios.....!!QUE BARBAROS INTERPRETES DE LEY!!.:Wow1: !!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!!!que barbaros!!!, por desechar la Torah que YAHWEH = Yahshua, dio a Moshe, están dormidos, pensando que la Torah de Yahshua es diferente a la Torah de YAHWEH, YAHWEH y Yahshua son uno mismo, lo que dio YAHWEH a Moshe es Eterno como El es Eterno, y fue dado por Yahshua mismo.

Estimada;Manhattan;

Amada, lo que sucede con los falsos judaizantes, es, QUE SIGUEN BEBIENDO DEL AGUA DE LA LEY MOSAICA. Y como si fuera poco, AGUAS AMARGAS QUE ACARREAN MALDICION. !!QUE IRONIA!!

Finalmente, nos acusan que si como cristianos, bebemos solamente, AGUA DE LA LEY DE JESUS, y no guardamos torah/LEY MOSAICA, no entraremos al reino de Dios.....!!QUE BARBAROS INTERPRETES DE LEY!!.:Wow1: !!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

saludos pastor.

Finalmente, nos acusan que si como cristianos, bebemos solamente, AGUA DE LA LEY DE JESUS, y no guardamos torah/LEY MOSAICA, no entraremos al reino de Dios

eso de que No entraran en el reino de D-os ya es de tu propia cosecha estimado amigo, lo que si acepto que me imputes es de que si les hacemos la observacion de que todo creyente en Yeshua el Mesias tiene que guardar la ley ya que segun colosenses 3:5 tienes que guardarte de todas estas cosas leamos:
[h=3]La vida antigua y la nueva
[/h][SUP]5 [/SUP]Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

[SUP]6 [/SUP]cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
[SUP]7 [/SUP]en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

[SUP]8 [/SUP]Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

[SUP]9 [/SUP]No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

acaso todo esto que te resalte no esta ordenado en la Torah de YHWH para No hacerlo tal y como aqui lo manda Pablo? o de donde se inspiro Pablo para señalar todas estas cosas o pasiones humanas.

como puedes ver tu y tus amigos anti-torah, pablo se inspiraba en la misma Torah y el hacia doctrina de la misma Torah ya que aqui no esta mas que sacando a relucir lo que la misma Torah manda NO hacer y esto es no andar en las pasiones del mundo.