Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
yo no he dicho ninguna mentira, ni estoy acusando a nadie.
estoy refutando una afirmación:
esa afirmacion dice que la torah ordena sacrificios de seres humanos.
eso es lo que estoy refutando amigo.
E.land. hay momentos como este cuando se te percibe intransigente... más cuando, te enredas en tu propio juego de palabras...
Veamos... tus grandes ideas... "Cristo no nació bajo la Ley sino bajo instrucción", "Ley significa lntrucción". pero... "bajo instrucción no significa bajo la Ley".
Y como haces diferencia entre guardar y cumplir para salir con otras de tus grandes ideas que, como Cristo no nació bajo la Ley, entonces no guardó la Ley sino que la cumplió...
Ahora sales que Cristo cumplió la Ley pero, en lo concerniente a su muerte, cumplió la Ley (instrucción) de su Padre... porque la Ley no ordena el sacrificio de un ser humano...
Tienes demasiadas fantasías... La paga del pecado es la muerte.... En esa sentencia está lo que exiges... la transgresión a la Ley de Dios demanda el sacrificio del transgresor, del ser humano... La Ley ordena el sacrificio de un ser humano..
Y Cristo, sin pecado, cumplió con lo que ordena la Ley para el transgresor, porque
http://bible.com/149/2co.5.21.RVR1960 Al que no conoció pecado,
por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Cuando Cristo se hizo pecado, la Ley ordenó su muerte, y con su muerte CUMPLIO lo que la Ley ordenaba...