LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tu lenguaje es de indoctos...recibe esto:

Juan 12:48: EL QUE ME RECHAZA, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Mas calumnias, solo porque en tu afan de deshacerte de la ley, te referiste a Cristo como si el fuera ministro de pecado.

Entonces queda claro que Cristo nos salva DE nuestros pecados y no EN nuestros pecados.

No seas indocto, pues la justicia de Cristo no es una licencia para pecar, es decir para violar intencionalmente la ley.

Última edición:

No hables tonterías.

Si Cristo estuviese en tu corazón jamás...pero jamás...lo pisotearías volviéndote al viejo código mosaico...haciendo inmunda su sangre.

Tu reposo sería Cristo y no un lapso de 12 horas cada fin de semana.

Pues el que inventa tonterias eres tu, pues a mi Cristo es el que diariamente da descanso y paz a mi ser.

Asi que lo de pisotear la sangre de Cristo es otro de tus cuentos.

A falta de argumentos, tienes que inventar calumnias.

En cuanto al sabado, solo es un descanso semanal fisico.

Ahora dime estoy pecando por no trabajar en sabado ??​

Última edición:

No seas idiota...

lo que estoy sacando a la luz es tu costumbre de torcer lo que uno escribe dándole un significado completamente distinto a lo escrito.

Jejeje y cual fue el significado que tu dices que yo le di ??

Porque mira que ya quedamos en paz Raul y yo y tu todavia sigues con tu amargura.

Raul no necesita que tu salgas a defenderlo, pues salta a la vista que te supera en inteligencia.

El sabe defenderse muy bien, aun cuando yo pudiera no estar de acuerdo con el.

Mejor aplicate a responder tanto cuestionamiento que te he hecho, para con los cuales no das una.

Lo de tu insulto, lo tomo como de alguien que no ha nacido de nuevo, pero que a pesar de ello lucra con el evangelio.

El texto citado es para creyentes con un mínimo de entendimiento.

Siento mucho que usted no llene este requisito.

Que lastima, entonces tu eres un creyente sin entendimiento.

Jejeje no sabes ni cual fue el error de los israelitas.

Pero si sabes, dimelo.

Aunque en base al texto que posteaste, yo si se cual fue.

Última edición:

Marcelinoc...

Este fue el error de los judíos, como claramente lo señala el apóstol aquí:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Rom 9:33 como está escrito:He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Y este es el mismo error de ustedes...

quieren presentarse ante Dios como "piadosos obedientes a la Torah", sin entender que por las obras de la ley nadie será justificado.

Este error esta basado en el desprecio solapado de la Justicia de Dios...

Natanael1

Jejejeje, me parece que no entiendes ni lo que escribes.

Salta a las claras que no sabes cual fue el error de Israel.

Lo estas posteando y concluyes con lo que no dice el texto.

Haber "pastor" repiteme cual fue el error de Israel.​

Marcelinoc...

La ley lo que genera es condenación y muerte a sus infractores...

Nadie te ha dicho que la ley genera salvacion a los infractores, pero lo que me parece que no has leido es que

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.

y tambien tal y como lo ordena la Torah hubo una victima que sacrificar y esa sangre es la que se ofrecio una sola ves y para siempre

¿En qué parte de la torah se ordena el sacrificio de un ser humano?

¿En qué parte de la torah se ordena que ese sacrificio deben de hacerlo soldados romanos?

¿Los soldados romanos son sacerdotes de la torah, ordenados por quién?

Libro, capitulo y versículo amigo.

Cristo cumplio torah y al cumplir torah establece el nuevo pacto en su sangre;solo alguien como El pudo establecer el nuevo pacto en su sangre y no con sangre de animales.
Cristo es el unico que pudo cumplir plenamente con guardar trorah,pero lo hizo para establecier el nuevo pacto y ese pacto era con todo aquel que creyera en el;y el que creyera en El ya no guardaria torah sino que guardaria la ley real, la cual no pueden guardar los judios, pues si nio pueden guardar torah bomo guardaran la ley real perteneciente al reino de Cristo y que es mas exigente que la ley de yhwh,pues esa ley aconseja aun que te saques el ojo si en caso ese ojo lo vas a usar para caer.
shalom.

Por supuesto. Su disputa contra Dios fue obstinada. O lo que es lo mismo: TERCA! No le de vueltas, usted es hijo de la esclava, lo cual incluso me atrevo a poner en duda, de ahí que le resulte imposible aceptar todo cuanto le sea dado de los que somos hijos de la libre. Así está escrito que acontecería.

Los hijos de la libre aceptamos y guardamos los mandamientos de Dios y el testimonio de Yahshua.Así que no corra tanto , porque su testimonio es de ser hijo de la esclava, hijo de la religión.

Cristo es anterior a la Ley mismo. Cristo vino a restablecer lo que se había perdido. De ahí que no nos habla de una Ley nueva, ni posterior a la ley dada por Dios a Moisés, sino que retrocede a mucho tiempo antes, a los tiempos de Abraham i de Melquisedec. Unos 430 años antes. A ver si ya se entera!

Ya le comente que lo que se había perdido es la casa de Israel ¿Y que quiere decir con que Cristo es anterior a la Ley mismo? ¿ya vuelve a hacer inventos doctrinales ?

Si se, pero démosle tiempo al tiempo. Las prisas no suelen llevar a buen puerto.

¿si se? jeje es bastante gracioso usted ...

Ah! Ya lo ha entendido? Usted ve como al final el guardar la ley NO SIRVE para nada, por tanto que es imposible guardarla toda al completo y durante toda la vida? Pues de ello le habla Pablo. Pero si, aunque le duela, si alguien lograse guardar toda la ley, durante toda su vida, quedaría justificado por tanto que ningún pecado tendría ante Dios, por tanto que la Ley no le acusaría de nada.

No servirá para usted , pero para estos, y nosotros si :

Apo_12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Apo_14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Apocalipsis 12:17 especifica bien claro que la lucha de satanás es con los que guardamos sus mandamientos y tenemos el testimonio de Yahshua.

Se que esto es incomprensible para usted , debido a la formación religiosa que ha tenido, pero vea que la misma escritura da testimonio de como es el creyente verdadero. Guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Yahshua.

Así que lo siento no le creo.Le veo como otra victima de las pifias de Reina y Valera.

Yo NO estudio las Escrituras con la Reina Valera, solamente la tengo como referencia. Sí las utilizo en los foros por ser la traducción más popular, pero no es mi preferida. Y lo siento, la tendenciosa traducción que usted utiliza es insostenible e intraducible de los textos hebreos y griegos.

Pero no se esfuerce, porque escrito está que los hijos de la esclava, de los cuales viene a ser usted, siempre andan con enemistad de los hijos de la libre y conforme a la promesa. De ahí que va a resultar muy difícil que lleguemos a ponernos conformes.

Por la doctrina que nos trae , esta influenciado por el textus receptus que es lo mismo que Reina y Valera.Una versión católica de las escrituras hebreas, ya me explicará.Luego me agradaría que algún dia tuviera conocimiento real de que es la esclava y que es la libre, pues hasta que no llegue a este punto es solo una palabra en su boca.

Reciba un saludo, y tenga animo también puede ser librado de la falsa doctrina que le inunda, como yo lo he sido.

Vuelves a argumentar lo mismo, "la imposibilidad de guardar la Ley....".... se aferra al mismo error conceptual... No existe un solo texto bíblico que diga o que por lo menos sugiera que somos libres de obedecer los mandamientos de la Ley de Dios porque nos es imposible guardarlas perfectamente.... vamos le animo a que lo busque....

Espero que entienda este paralelismo, aunque lo dudo, porque tiene un apego férreo a que la "La Ley de Dios no sirve porque nadie lo ha podido cumplir"...

Exodo 19:5,6
Apocalipsis 14:12

Saludos, wadezu, es el tipico error cristiano , deshacerse de la Ley , juntamente con el viejo hombre.Esto no es lo que enseña la escritura, Raul68 tambien es de este mismo errado pensamiento echa fuera la ley , junto con su viejo hombre.Realmente han de estar padeciendo mucho estos muchachos,pues el poder de Dios es real en nosotros cuando sintonizamos por su gracia con la verdad.

Luego otro tipico error centanario de ellos es decir, la ley no se puede alcanzar , pues desechamos la Ley ,En realidad es bastante infantil a las conclusiones que llegan, pero atención que la Palabra de YhWh no son conclusiones humanas o doctrinales.Es la palabra de YhWh y conocemos tanto la bondad como la severidad de El.

En fin prosigamos al blanco y YhWh nos alumbre para mostrar a estos el lio en que andan metidos.

Un saludo.

Luego otro error y muy grande es quedarse con solo un aspecto de la Ley, el negativo, el que nos condena.Pero olvidan que esa ley es santa , justa y buena.Llena de bendiciones para los que la guardan.Solo hay que ver el AT, para ver los exitos, logros y bendiciones de los que se sometieron a ella de corazón.

Luego otro error comun es hechar en el mismo saco al Israel desobediente e incredulo, con el Israel obediente y credulo.Otro error garrafal que les impide discernir que se esta diciendo en un pasaje.

En fin.. prosigamos al blanco y a la meta.

¿En qué parte de la torah se ordena que ese sacrificio deben de hacerlo soldados romanos?

en ninguna parte, pero tu torpeza es muy evidente y te ciega claramente, ya que solo he dicho que la ley demanda una victima y esa victima si quieres ser un "Fariseo purista" es un "cordero" bien para que cierres la boquita te digo,........... que acaso no has leido que al Señor Yeshua se le dice "el cordero de YHWH" que quita el pecado del mundo? te lo demuestro?

Juan 1:29

[ El Cordero de Dios ] El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

como te quedo el ojo "fariseo region cuatro" jajaja ese argumento tonto lo sacas de los Judios ortodoxos, bahhhh ahora resulta que tu eres mas papista que el mismo papa, o mas judio fariseo que los mismos fariseos, No sea ridiculo no empiece con sus preguntitas tontas y absurdas.

no lo se si te interesa buscalo a ver si lo hayas jejeje. y asi con las demas preguntas tontas buscalas ya que el que saca esas tonteras eres tu NO yo.

y ya que andas de pregunton dime en donde se hizo un Nuevo pacto con la iglesia gentil cristiana ahhhhhh pero quiero Libro, capitulo y versículo amigo.

Ya, pero el problema es que nadie es capaz de guardar TODA la ley, y todos sabemos porque escrito está, que quien incumple un solo mandato de la ley, INCUMPLE TODA LA LEY. Estos, los que han pretendido justificarse mediante la ley, serán juzgados conforme a la misma ley. Atendiendo que si han incumplido UN SOLO mandato, habrán incumplido TODA LA LEY, y el pago por incumplir la ley, lo cual es pecado, lo es la muerte.

De ello le habla Pablo.

Lo ve, lo confirma el mismo Pablo: por las obras de la ley ningún ser humano será justificado

Claro, claro ... y con que no podíamos (tiempo pasado) la dejamos. Pues no se que estaría pensando Pablo cuando dijo esto:

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Será que el apostol Pablo nos queria meter en problemas, no se iluso Raul68, esta muy verde todavia ...

Originalmente enviado por E.Land

Mas letra imposible, esta yendo hacia atras sr.E.Land, en vez de hacia delante.

Nunca me plantee estas preguntas anteriormente, por eso me gusta el foro, dentro del debate se van dando más preguntas y te hace pensar. :headscrat

Nunca me plantee estas preguntas anteriormente, por eso me gusta el foro, dentro del debate se van dando más preguntas y te hace pensar. :headscrat

estas preguntas son ociosas en si mismas y mas por el motivo por el cual fueron hechas ya que el que las disparo las plantea para segun el demostrar que la obra expiatoria del mesias Nada tiene que ver con la Torah, lo cual es a todas luces un planteamiento totalmente fuera de lugar ya que todos sabemos y el MISMO YESHUA y tambien los autores de los evangelios dijeron claramente que el Mesias cumpliriA TODO LO QUE SE HABLA DE EL EN LA TORAH y Profetas, por lo tanto el planteamiento de E. land se desdcarta automaticamente por esto que digo, decir lo contrario es incompatible biblicamente hablando, y quien lo secunde como por ejemplo ud que lo veo con esa intencion se hace aun mas torpe y bobo que el mismo personaje que lo plantea.