LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ahora SOLO viene "acompañado". :)

verá, atienda bien, con solo el Evangelio según Juan, con solo ese, se alcanza a Creer en Cristo y, creyendo en Él, tener vida eterna.

Subraya donde SOLO incluye al AT. :)

Que lo duda? Pues bien clarito que Juan lo deja al final del mismo.

Sigo sin ver donde digo que usted dice que:
"Ademas cuando te dije que la vida eterna se alcanza creyendo en la ley y no en Cristo ??"

Y acaso yo repeti que tu dices que yo lo dije ??

Y entonces para que tu declaracion si en mi aporte yo jamas mencione la vida eterna ??

Aunque viendolo mejor, me parece que descartarias 65 de los 66 libros y te quedarias solo con el de Juan.

Por eso menospreciaste mi referencia a Proverbios 28:9; para armonizar con tu agenda anti-ley

Y acaso yo repeti que tu dices que yolo dije ??

Y entonces para que tu declaracion si en mi aporte yo jamas mencione la vida eterna ??

Aunque viendolo mejor, me parece que descartarias 65 de los 66 libros y te quedarias solo con el de Juan.

Y por eso menospreciaste mi referencia a Proverbios 28:9.

Para ilustrar y hacerle notar lo poco que se necesita para creer en Jesucristo y tener vida eterna. No saque las cosas de quicio, hombre.

Vuelve al mismo argumento trillado, " la imposibilidad de cumplir una obligación, elimina la obligación.. Aún cuando todos somos transgresores de la Ley, la razón biblica que esgrime Pablo, por la que nadie se justifica ante Dios por la Ley, es que la Ley sirve para tener conocimiento del pecado...

Los Israelitas ya eran pecadores cuando recibieron la promulgación de la Ley, por lo tanto, es absurdo pensar que guardar la Ley podía salvarles de su deuda ya contraida por la Ley....

La razón por la que por las obras de la Ley nadie será justificado ante Dios es que dicha pretensión desnaturaliza la razón de er de la Ley, seria darle un mal uso...un uso diferente a la de mostrar el pecado...

Ese es tu enredo... por eso das vuelta en lo mismo, como la pescadilla que se muerde la cola...

Vamos a ir por partes, porque me parece que usted y yo no nos estamos entendiendo. Le comparto un aporte mio dado en otro debate, en el cual dejo en claro que la ley vino a causa del pecado, que su función es... se lo comparto:

Lo que no acaba de entender usted es lo siguiente: que el simple hecho de querer obedecer, ya es señal de estar en desobediencia, o lo que es lo mismo, en pecado. La función de la Ley es esta misma, mostrarnos la realidad de lo que somos a los ojos de Dios: PECADORES!

Es al creer en Jesucristo y aceptarle como nuestro único Señor y Salvador, que somos vueltos a Dios. Y es por nuestra fe en Cristo (no hay que olvidar que la fe es un don de Dios) que en nosotros nace el deseo de hacer su voluntad.

Pero no es mediante la Ley, ni el guardarla, que logramos alcanzar el favor de Dios, ni mucho menos. Es todo lo contrario, es por medio de la Ley que nos es mostrado, que llegamos a comprender, cuan lejos estamos de agradar a Dios, cuan imposible es lograrlo, y que andamos en clara desobediencia, en pecado. La Ley y como bien está escrito, VINO A CAUSA DEL PECADO, VINO A PONERLO EN EVIDENCIA, NO A QUITARLO NI LIBRARNOS DEL MISMO.

El simple hecho de pretender guardar la Ley, nos confirma que somos transgresores de la misma, pecadores, e incapaces de agradar a Dios de modo alguno, y por mucho que nos esforcemos. La Ley nos muestra que, aun queriendo, NO PODEMOS. Y ahí, en ese momento, es cuando actúa la gracia por medio de la fe de Jesucristo. Dios no nos tiene en cuenta nuestros pecados, sino que todos nos son perdonados en el momento de aceptar como nuestra, la obra expiatoria de Jesucristo en la Cruz.

No somos pecadores cuando pecamos, sino que pecamos porque somos pecadores, porque el pecado está en nosotros. Los pecados que cometemos son los frutos, la manifestación visible, del pecado que habita en nosotros. Es la Ley del pecado que habita en nuestros miembros la que no nos deja hacer lo quisiéramos. Sí, podemos desear hacer el bien, pero reconocemos que no, que no siempre podemos.

Por lo tanto, nadie puede ser justificado por querer guardar la Ley, por tanto que cuando vemos la necesidad de guardar un mandamiento, un precepto, este mismo nos está mostrando que estamos en pecado, que estamos transgrediendo e incumpliendo la Ley, bien sabiendo que quien incumple un solo mandato INCUMPLE TODA LA LEY.

Y no, no es guardar los mandamientos para alcanzar el favor de Dios, y mucho menos su gracia. Es todo lo contrario, es reconocer que somos pecadores y que si Él no actúa en nuestro favor, si no aplica su gracia, si no recibimos el don de la fe y por este aceptamos y recibimos GRATUITAMENTE a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, nada lograremos ante Dios.

Resumido, pero suficiente para ser entendido.

Claro ya? Espero que sí.

Marcelinoc...tal cosa que usted inventa no es lo que quiere decir Raul...

Raul no necesita que tu salgas a defenderlo, pues salta a la vista que te supera en inteligencia.

Mejor aplicate a responder tanto cuestionamiento que te he hecho, para con los cuales no das una.

Para ilustrar y hacerle notar lo poco que se necesita para creer en Jesucristo y tener vida eterna. No saque las cosas de quicio, hombre.

Volviendo al punto inicial, reafirmo que no incumplo con la voluntad de Dios al citar del antiguo y/o del nuevo testamento.

Para ilustrar y hacerle notar lo poco que se necesita para creer en Jesucristo ...

Coincido, pero una cosa no elimina la otra.

E insisto que no venia al caso dicho comentario,

pues no era lo que yo estaba tratando, ni objetando a la forista.

Pasala bien.

Vamos a desenredarlo. Que ley hay que guardar? Qué mandamientos? Si se refiere a la Torah, bien sepa que ha de cumplirlos y por igual todos absolutamente, siempre, y sin acepción, por tanto que incumplir uno solo es incumplirlos todos.

Vuelves a argumentar lo mismo, "la imposibilidad de guardar la Ley....".... se aferra al mismo error conceptual... No existe un solo texto bíblico que diga o que por lo menos sugiera que somos libres de obedecer los mandamientos de la Ley de Dios porque nos es imposible guardarlas perfectamente.... vamos le animo a que lo busque....

Espero que entienda este paralelismo, aunque lo dudo, porque tiene un apego férreo a que la "La Ley de Dios no sirve porque nadie lo ha podido cumplir"...

Exodo 19:5,6
Apocalipsis 14:12

Volviendo al punto inicial, reafirmo que no incumplo con la voluntad de Dios al citar del antiguo y/o del nuevo testamento.

No, no la incumple. Pero el AT ha de ser visto y entendido en base al NT, que no al contrario. Supongo que esto ya lo debe de tener claro.

Vuelves a argumentar lo mismo, "la imposibilidad de guardar la Ley....".... se aferra al mismo error conceptual... No existe un solo texto bíblico que diga o que por lo menos sugiera que somos libres de obedecer los mandamientos de la Ley de Dios porque nos es imposible guardarlas perfectamente.... vamos le animo a que lo busque....

Espero que entienda este paralelismo, aunque lo dudo, porque tiene un apego férreo a que la "La Ley de Dios no sirve porque nadie lo ha podido cumplir"...

Exodo 19:5,6
Apocalipsis 14:12

Ya le he dado una explicación más extensa. Cuando la lea seguimos hablando, porque me parece que no nos estamos entendiendo.

Coincido, pero una cosa no elimina la otra.

E insisto que no venia al caso dicho comentario,

pues no era lo que yo estaba tratando, ni objetando a la forista.

Pasala bien.

Pues sepa disculparme si le he molestado en algún aspecto u ofendido. Saludos.

¿Otra vez con tu hipocresía?

Aquí todos conocemos que guardas el sábado y que el viejo código mosaico está en tu corazón

y no Cristo...y su Gracia Salvadora.

Calumniador quien te ha dicho que Cristo no esta en mi corazon ??

Si tu "el pastor" eres un mentiroso, como seran las cabras ??

Respecto al sabado, responde con la Biblia:

Es pecado que yo no trabaje en lo secular un dia por semana ??

Que bien que te hagas el ofendido, pero no refutas el porqué necesitas un corazón de piedra para guardar "no te acostarás con varón como se hace con mujer"; si no estuviese escrito de manera tan literal en Torah, como juez te inventarías cualquier excusa para hacerlo, porque así hacían muchos pueblos y hasta hoy lo siguen haciendo...

No todos los hombres son como tú. La mayoría de nosotros (hombres reales) no tienen tus inclinaciones. Dime algo, ¿crees que Moisés pudo haber tenido encuentros homosexuales al ser "instruido en toda la sabiduría de los egipcios, y era un hombre poderoso en palabras y en hechos"?

Evidencia es todas las simplezas que escribes en contra de Torah, algo que no puedes borrar pero si puedes negar porque así son tus creencias idólatras...
Ahora nuevamente acusas a Torah de permitir tener varias mujeres; y nuevamente me acusas de cosas que no afirmo, gran diferencia hacemos y ello me parece bien porque en esto nos diferenciamos, y te echas lazo por tanta simpleza que escribes...
Pero lo curioso es que niegas y desconoces hasta las leyes de tu país... y tratas de "parchar antes que salga el chupo" con eso de que es cuento que en mi país es delito penal la poligamia... vaya "teólogo" que hasta parece testigo de Jehova, que se creen superiores a las leyes de su país ¿Así enseñan las escrituras? ¿Así has entendido a Pablo? ¿Así te lo ha revelado el ES?

Eres un tarado. ¿Acaso en tu país se castiga al hombre que tiene una querida? Es asombroso ver las simplezas que escribes. :lach:

Marcelinoc...

Este fue el error de los judíos, como claramente lo señala el apóstol aquí:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Rom 9:33 como está escrito:He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Y este es el mismo error de ustedes...

quieren presentarse ante Dios como "piadosos obedientes a la Torah", sin entender que por las obras de la ley nadie será justificado.

Este error esta basado en el desprecio solapado de la Justicia de Dios...

Natanael1

Jejejeje, me parece que no entiendes ni lo que escribes.

Salta a las claras que no sabes cual fue el error de Israel.

Lo estas posteando y concluyes con lo que no dice el texto.

Haber "pastor" repiteme cual fue el error de Israel.​

Última edición:

Marcelinoc...

La ley lo que genera es condenación y muerte a sus infractores...

Nadie te ha dicho que la ley genera salvacion a los infractores, pero lo que me parece que no has leido es que

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.

Cristo no vino a condenar a nadie sino que fuesen salvos por medio de El...de su sacrificio expiatorio...

Jejeje y al que no acepte tan grande sacrificio, tampoco lo va a condenar ??

Crees que a ti te excentara de condenacion si no te arrepientes de tanta calumnia que viertes aqui en el foro ??

Si esto haces en publico que haras donde no te ven ??

Última edición:

Nadie te ha dicho que la ley genera salvacion a los infractores, pero lo que me parece que no has leido es que

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.

Jejeje y al que no acepte tan grande sacrificio, tampoco lo va a condenar ??

Crees que a ti te excentara de condenacion si no te arrepientes de tanta calumnia que viertes aqui en el foro ??

Si esto haces en publico que haras donde no te ven ??

Tu lenguaje es de indoctos...recibe esto:

Juan 12:48: EL QUE ME RECHAZA, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Raul no necesita que tu salgas a defenderlo, pues salta a la vista que te supera en inteligencia.

Mejor aplicate a responder tanto cuestionamiento que te he hecho, para con los cuales no das una.

No seas idiota...lo que estoy sacando a la luz es tu costumbre de torcer lo que uno escribe dándole un significado completamente distinto a lo escrito.

Calumniador quien te ha dicho que Cristo no esta en mi corazon ??

Si tu "el pastor" eres un mentiroso, como seran las cabras ??

Respecto al sabado, responde con la Biblia:

Es pecado que yo no trabaje en lo secular un dia por semana ??

No hables tonterías.

Si Cristo estuviese en tu corazón jamás...pero jamás...lo pisotearías volviéndote al viejo código mosaico...haciendo inmunda su sangre.

Tu reposo sería Cristo y no un lapso de 12 horas cada fin de semana.

Jejejeje, me parece que no entiendes ni lo que escribes.

Salta a las claras que no sabes cual fue el error de Israel.

Lo estas posteando y concluyes con lo que no dice el texto.

Haber "pastor" repiteme cual fue el error de Israel.​

El texto citado es para creyentes con un mínimo de entendimiento.

Siento mucho que usted no llene este requisito.