LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

COMO SABEMOS QUE TORAH PARTICIPA DE ESTE NUEVO PACTO? ESTO ES MUY SENCILLO POR QUE JEREMIAS NOS LO DICE.

jeremias 31:
31
http://bibliaparalela.com/jeremiah/31-31.htmHe aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá: 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fui yo un marido para ellos, dice Jehová: 33Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones ; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo
Hola, tengo muy poco tiempo pero quiero que me expliques qué crees que significa "haré un nuevo pacto...no como el pacto que hice con sus paderes". ¿Qué tiene de diferente?

El viejo pacto dice, si obedeces todas las leyes te bendigo pero si no lo haces te va a ir (a ti y tu descendencia) muy mal ¡para siempre! ¿Qué dice el nuevo pacto?

pero aun hay mas:
Sí, hay más y me gustaría que me digas qué significa esto:

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Hola, tengo muy poco tiempo pero quiero que me expliques qué crees que significa "haré un nuevo pacto...no como el pacto que hice con sus paderes". ¿Qué tiene de diferente?

El viejo pacto dice, si obedeces todas las leyes te bendigo pero si no lo haces te va a ir (a ti y tu descendencia) muy mal ¡para siempre! ¿Qué dice el nuevo pacto?

Sí, hay más y me gustaría que me digas qué significa esto:

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

saludos elg.

Partamos de que aqui el profeta esta hablando de un Pacto para el futuro, el cual la unica diferencia si lo alcanzas a notar es que EL MISMO PADRE PONDRIA SU TORAH O LEY CON AQUELLOS QUE VOLVIERA A PACTAR. Jamas dice CAMBIARE MI LEY, O PONDRE O TRA LEY, O YA NO HABRA LEY SI NO LA PURA FE, YA NO ANDARAN BAJO MI LEY.

esa es la diferencia y por supuesto es mi opinion, tal ves halla mas y alguien nos puede dar mas luz, pero asi de sencillo el Profeta es la unica diferencia que nos da.

Ahora aqui hay que plantear varias cosas, muchos argumentan que aun no esta cumplida esta profecia, y que se cumplira hasta el milenio o previo al milenio, ya que:

1.el pacto es con la casa de juda y de israel
2.aun no se cumple a cavalidad lo de "y ya nadie enseñara"

mi opinion es esta, si el pacto se cumple hasta el milenio, entonces como podriamos alcanzar la salvacion antes del milenio? ya que Yashua claramente en mateo y paralelos cuando estan en la famosa ultima cena, el hace alusion a esta profecia y a este pacto, el esta ahi ratificando el NUEVO PACTO profetizado por jeremias, Y SABEMOS POR QUE LAS ESCRITURAS DAN TESTIMONIO QUE DESDE ALLI COMIENZA LA SALVACION BAJO EL NUEVO PACTO A TODO AQUEL QUE CREA EN YAHSHUA.

ahora como ya lo habia yo explicado, los patriarcas antes de la cruz que tambien fueron Salvos lo fueron, no por guardar la Torah si no al igual que los despues de la Cruz por la Fe, es decir ya eran participes de este NUEVO PACTO aun y cuando jeremias no habia aparecido en el mapa. y como pudo ser esto? muy sencillo por que el NUEVO PACTO REZA "PONDRE MI TORAH EN TU MENTE Y CORAZON Y YA NADIE TE ENSEÑARA" Es decir quien les enseño a los patriarcas antes de la cruz que serian salvos por la Fe en Mashiaj? NADIE¡¡¡¡¡¡¡ es decir ningun humano si no solo el E. Santo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

observa este pasaje:

24Por la fe Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, 25escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado, 26considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa27Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible. .

te fijas como ellos ya sabian de Yahshua? por que? por que tenian Fe, y tenian el Nuevo Pacto que es de fe, pero ese nuevo pacto incluye Torah escrita en la mente y en el corazon. por eso Moises patriarcas y Pablo y demas discipulos TODOS GUARDABAN TORAH y es un hecho totalmente comprobado por las escrituras. por lo tanto no tuvo nadie que ir a enseñarle a moises acerca de Yahshua si no el mismo Espiritu Santo, que dice la escritura?

12Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, 13que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

notas que estos no son por la voluntad de hombre? es decir el eterno mismo les enseña los engendra, el es quien los instruye, pero esto tiene que ser BAJO EL NUEVO PACTO si no pues la Muerte de Yahshua estaria demas¡¡¡¡¡, todas las cosas de el Eterno tienen su orden y su tiempo.

que dijo el Mashiaj acerca de Moises? el dijo: Moises hablo de mi, aqui se comprueba que Moises ya conocia a Yahshua no por que un humano le hablara de el, si no por que el mismo Espiritu Santo se lo revelo.

espero y te sirva de algo mi comentario, desde luego no digo que esta es la unica verdad, pero trato de ser coherente con la escritura.

Shalom.

marcelinoc
Patricio hereje, tu sabes cuando; asi que no le hagas al tarugo.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

A falta de texto biblico, MAS MENTIRAS !!!!!

Uds. los Adventistas del Septimo Dia aprendieron a MENTIR de Elena G. de White, que dijo que Cristo vendria a la tierra el 22 de Octubre del ano 1844 y .... TODAVIA NO HA VENIDO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX- ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

siguiendo con mi comentario anterior.

jeremias 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

muchos diran y por que pues mando el mesias a predicar el evangelio? si la profecia dice claramente:

Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová;

y pablo dice:

Romanos 10:14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?…

pareciera haber una contradiccion.

yo caigo en que es necesario predicar, por que ese es nuestro Trabajo, esa es la famosa gran comision, pero uno solo expone el evangelio, mas no convencemos, noi enseñamos realmente del Mesias, por que yo pregunto acaso todos los seres humanos a los que se les habla del evangelio de Yahshua aceptan al Mesias? la respuesta es un contundente y rotundo NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quienes son los que aceptan el evangelio y a Yahshua? solo los que se les concede creer, solo los que no tienen necesidad de ser enseñados mas que por el Mismo Espiritu Santo quien es quien les convence y redargulle de pecado.

un pastor o More o Rabino puede dar el mejor mensaje jamas dado de la escritura, pero si el Espiritu Santo no hace su Funcion y convence a los que el quiere convencer los que no se les concede seguiran estando en tinieblas.

y asi como antes de la cruz el Mismo Espiritu actuo bajo el antiguo pacto sobre solo algunos hombres y mujeres de fe, tambien ahora bajo el nuevo pacto solo el actua bajo algunos hombres y mujeres de fe, por que NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR, por lo tanto se comprueba que la palabra de el Eterno es infinita y lo dijo salomon NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL, EL NUEVO PACTO SIEMPRE HA EXISTIDO, y los salvos unicamente se salvan bajo ese PACTO, el cual es por FE pero....... PONDRE MI TORAH EN TU MENTE Y EN TU CORAZON.

y los hombres y varones de Fe antes y despues de la cruz dan testimonio con sus vidas que tanto GUARDARON LA FE(el testimonio de Yahshua) COMO TAMBIEN GUARDARON LA TORAH(los mandamientos de D-os) apocalipsis 12:17

17Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

shalom.

Si no lo tuvieron fue porque no quisieron.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!

¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas,

y no quisiste!

Lucas 13:34.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Lucas 13: 34 NO DICE QUE CRISTO LOS IBA A PONER BAJO SU YUGO, sino que solamente queria juntarlos, pero ellos se oponian en seguir a Cristo.

TODAVIA NO HABIA PROMESA DE YUGO SOBRE ELLOS.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

MARCELINO JUDAIZANTE:

Uds. los Adventistas del Septimo Dia aprendieron a MENTIR de Elena G. de White, que dijo que Cristo vendria a la tierra el 22 de Octubre del ano 1844 y .... TODAVIA NO HA VENIDO !!!!

he aqui la prueba de lo que digo jajajaj, mientras uno quiere desplayarse en la escritura este personaje solo se la pasa diciendo Judaizante Judaizante, y no aporta mas nada. mas que dimes y diretes. jejeje

saludos patricio deja me acomodo pa los ladrillasos que me vas a enviar jeje

marcelinoc

Patricio hereje:

Y segun tu, cual era el reposo de ellos ??

Espero des tu hereje respuesta, para corregirte.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Pues NO FUE EL MARAVILLOSO YUGO DE CRISTO (Mateo 11: 28 y 29) porque Cristo no vino a Israel sino hasta que nacio en Belen, cuando EL VERBO se hizo carne (Juan 1: 14 y Lucas 2: 11).

Lee la Palabra Santa y veras que Israel tuvo un reposo MUY, PERO MUY DISTINTO AL QUE HOY TIENE LA IGLESIA DEL SENOR.

De lo que si puedes estar seguro es que Israel NO TUVO EL REPOSO DE ESTAR BAJO EL YUGO DE CRISTO (Mateo 11: 28 y 29).

wadezu

El ejemplo es la mejor enseñanza.

WADEZU:

Cristo nacio BAJO LA LEY, para redimir a los que estaban BAJO LA LEY (Galatas 4 y 5), esto es, LA NACION DE ISRAEL, a la cual SE LE DIO LA LEY, pero Cristo no mando a sus discipulos a GUARDAR EL DIA SABADO.

YO NO HE NACIDO BAJO LA LEY.

YO NO SOY ISRAELITA EN LA CARNE.

POR QUE TENDRIA YO QUE GUARDAR EL DIA SABADO ?

ACASO PORQUE LOS JUDAIZANTES COMO TU Y MARCELINO LO DICEN ?

wadezu

Patricio,

¿y por qué de esto?

Hechos 15:29 RVR1960

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

WADEZU:

Pero esas son todas LAS CARGAS para los que hemos creido en Cristo:

"Porque ha parecido bien al Espiritu Santo, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS que estas cosas necesarias" (Hechos 15: 28 y 29).

Y POR QUE UDS. AGREGAN LA CARGA DE GUARDAR EL DIA SABADO ?

SIMPLEMENTE ES PORQUE UDS. ESTAN EN OPOSICION A LO QUE EL ESPIRITU SANTO Y LOS APOSTOLES ORDENARON A LA IGLESIA DE CRISTO !!!

Y ES PORQUE UDS. SON JUDAIZANTES !!!!

hectorlugo

Oye patricio ,,ya te arrepentiste de blasfemar en contra de la preciosa sangre de Cristo o sigues todavia con lo mismo???

HECTORLUGO:

Lo que has dicho es una CALUMNIA.

Jamas he BLASFEMADO de la sangre que derramo mi Salvador.

Todo lo contrario, he comido de su cuerpo y he bebido de su sangre, para que El viva en mi, como EL CRISTO CRUCIFICADO, al igual que Pablo, quien dijo: "Me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este CRUCIFICADO" (1 Corintios 2: 2).

PERO LO QUE TU TE NIEGAS A ENTENDER ES QUE CRISTO FUE ASESINADO EN MANOS DE HOMBRES PECADORES, "PRENDISTEIS Y MATASTEIS POR MANOS DE INICUOS, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 23), y este CRIMEN Y ASESINATO Dios lo anticipo en la profecia y en el rito de la muerte de los animales.

Representando a Caifas, el Sumo Sacerdote (Mateo 26: 65 y 66), los Sumos Sacerdotes de la antiguedad CON SU PROPIA MANO DEGOLLABAN EL ANIMAL, PARA MATARLO.

Y ESO FUE LO QUE OCURRIO CON CRISTO CUANDO LLEGO A LAS MANOS DE CAIFAS !!!!

Mi ira no es contra Jesus, ni contra la sangre que esos ASESINOS derramaron, sino que mi ira es contra aquellos que prendieron y mataron en una cruz a Aquel que habia venido a salvarlos.

Y esto se entiende asi, porque JAMAS TU PODRAS BORRAR DE LA SANTA ESCRITURA LAS CLARAS PALABRAS DE JESUS QUE DICEN:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE. AHORA PUES, PADRE, GLORIFICAME TU PARA CONTIGO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE" (Juan 17: 4 y 5).

COMO ERES UN IGNORANTE PARA ENTENDER CLARAMENTE LO QUE CRISTO DIJO EN Juan 17: 4 y 5, USAS TU IGNORANCIA PARA CALUMNIARME.

RECONOCE QUE NO ENTIENDES LO QUE JESUS DIJO EN Juan 17: 4 y 5.

SE HONESTO CONTIGO MISMO ... Y SALE UN DIA DE ESA IGNORANCIA.

Cristo NO MINTIO cuando dijo que habia ACABADO la obra que su Padre le dio que hiciese.

EL MARTIRIO Y MUERTE DE CRISTO FUE OBRA DE SATANAS !!!!! .... NO FUE UNA OBRA QUE EL PADRE LE DIJO A JESUS QUE HICIESE.

Juan 17: 4 y 5 lo ensena muy claramente, AUNQUE TU LO NIEGUES, CONTRADICIENDO A CRISTO MISMO:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE".

Act 4:27 Porque verdaderamente se juntaron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, al cual ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los Gentiles y los pueblos de Israel,
Act 4:28 Para hacer lo que tu mano y tu consejo habían antes determinado que había de ser hecho.

la voluntad de Dios era entregar a su hijo amado como sacrificio expiatorio por nuestros pecados .

lo que tu niegas descaradamente blasfemando en contra de la sangre preciosa de nuestro salvador . si Cristo no muere no hay salvacion pues sin derramamiento de sangre no puede haber remision de pecados . asi es la ley de Dios . aunque tu lo niegues .

wadezu

Hebreos 4:8 RVR1960Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Si Josué les hubiera dado el reposo al que refiere el texto ¿este habría eliminado el reposo semanal?. ¿dejaría de ser señal perpetua entre Dios y su pueblo?.

Pero como no lo dió, se habla de otro día.

¿Entiendes el paralelismo entre el reposo de Josué y el reposo de Cristo?. Lo dudo, porque insistes en contrastar el reposo semanal con mi reposo en Cristo..

WADEZU:

Hablar "de otro dia" no es hablar de otro dia de la semana, sino que es hablar "de otro dia" en el cual se dara OTRO REPOSO al que este escuchando la Buena Nueva (Hebreos 4: 7 y 8).

Por eso que la Palabra de Dios dice que se "DETERMINA UN DIA: HOY" (Hebreos 4: 7), el cual es EL DIA (puede ser dia Lunes, Jueves, Domingo, Martes, etc.) en que si alguien escucha la invitacion de entrar en ESTE REPOSO, no endurezca su corazon y acepte entrar al REPOSO DE DIOS para los que hemos creido en Cristo.

WADEZU, el "OTRO DIA" ES EL DIA EN QUE ALGUIEN ESCUCHE LA BUENA NUEVA DE ENTRAR AL REPOSO DE DIOS PARA LA IGLESIA DE CRISTO.

marcelinoc

MARCELINO JUDAIZANTE:

¿En que libro Ellen White dijo que Cristo vendría el 22 de Octubre de 1844?

Ella dice que los días proféticos de Daniel 8:14 terminaban el otoño de 1844, y en común con el resto del mundo cristiano, los adventistas creían entonces que la tierra, o alguna parte de ella, era el santuario. Entendían que la purificación de la tierra era por medio del fuego del último y supremo día, y que ello se verificaría en la ocasión del segundo advenimiento. De ahí concluyeron que Cristo volvería a la tierra en 1844, pero es mentira tuya de que Ellen White enseñara que Cristo vino en octubre de 1844 a la tierra.

¿Cómo fue finalmente entendida la relación entre Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7 por algunos de los sucesores de Guillermo Miller después del chasco en octubre de 1844?

<dir>"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.

"Los que siguieron la luz de la Palabra profética vieron que en vez de venir a la tierra al término de los 2300 días en 1844, Cristo había entrado en el lugar Santísimo del santuario celestia, a la presencia de Dios, para realizar su obra final de expiación, preparatoria para su venida"

[SUP]

[/SUP]</dir>

Act 4:27 Porque verdaderamente se juntaron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, al cual ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los Gentiles y los pueblos de Israel,
Act 4:28 Para hacer lo que tu mano y tu consejo habían antes determinado que había de ser hecho.

la palabra de Dios en forma clara y diafana en contra de tus mentiras patricio ,,,

estas fregado .

simon cireneo

Ella dice que los días proféticos de Daniel 8:14 terminaban el otoño de 1844, y en común con el resto del mundo cristiano, los adventistas creían entonces que la tierra, o alguna parte de ella, era el santuario. Entendían que la purificación de la tierra era por medio del fuego del último y supremo día, y que ello se verificaría en la ocasión del segundo advenimiento. De ahí concluyeron que Cristo volvería a la tierra en 1844, pero es mentira tuya de que Ellen White enseñara que Cristo vino en octubre de 1844 a la tierra.

¿Cómo fue finalmente entendida la relación entre Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7 por algunos de los sucesores de Guillermo Miller después del chasco en octubre de 1844?

<dir>"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2.

"Los que siguieron la luz de la Palabra profética vieron que en vez de venir a la tierra al término de los 2300 días en 1844, Cristo había entrado en el lugar Santísimo del santuario celestia, a la presencia de Dios, para realizar su obra final de expiación, preparatoria para su venida"

SIMON CIRENEO, QUIEN REALMENTE ES EL FORISTA 2 VECES EXPULSADO DE ESTE FORO, CUYO NOMBRE REAL ES GABRIEL SALINAS GONZALEZ (Antiguo Nick: Gabrie 147) ...WEBMASTER, POR FAVOR TOMAR NOTA DE ESTA PARTICIPACION ILICITA DE ESTE FORISTA 2 VECES EXPULSADO DE ESTOS FOROS.

No seas hipocrita o cinico, Gabriel Salinas Gonzalez, porque Elena G. de White estaba tan segura que Cristo vendria a la tierra A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, que ella misma estaba alli, trasnochando, con un grupo de Adventistas, ESPERANDO QUE SE CUMPLIESE LA MENTIRA DE QUE CRISTO VENDRIA A LA TIERRA ESA NOCHE.

Como a esa edad y todavia soltera, Elena todavia no escribia libros, sino que solamente PREDICABA SUS MENTIRAS, no existia todavia un libro escrito por Elena G. de White que hablara LA MENTIRA de que Cristo vendria a la tierra a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844.

</dir>

simon cireneo

MI RESPUESTA A SIMON CIRENEO, QUIEN REALMENTE ES UN FORISTA 2 VECES EXPULSADO DE ESTE FORO, CUYO NOMBRE REAL ES GABRIEL SALINAS GONZALEZ (Antiguo Nick: Gabrie 147) ... WEBMASTER, POR FAVOR ENTERESE DE ESTA PARTICIPACION ILICITA DE ESTE FORISTA 2 VECES EXPULSADO DE ESTOS FOROS.

Gabriel Salinas Gonzalez, no seas hipocrita ni cinico, porque Elena G. de White estaba tan segura que Cristo vendria a la tierra A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, que ella misma estaba alli, trasnochando con un gran grupo de Adventistas, ESPERANDO QUE SE CUMPLIESE LA MENTIRA DE QUE CRISTO VENDRIA A LA TIERRA ESA NOCHE.

Como a esa edad tan joven y todavia soltera, Elena todavia no escribia libros, sino que solamente PREDICABA SUS MENTIRAS, no existia todavia un libro escrito por Elena G. de White que hablara LA MENTIRA de que Cristo vendria a la tierra a la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844.

ATENCION WEBMASTER:

ACABO DE DAR UNA RESPUESTA A ESTE FORISTA QUE DEBIERA CONTINUAR EXPULSADO DE ESTOS FOROS, PUES YA FUE EXPULSADO 2 VECES Y HA VUELTO CON UN NICK NAME DIFERENTE.

</dir>

hectorlugo

la voluntad de Dios era entregar a su hijo amado como sacrificio expiatorio por nuestros pecados .

lo que tu niegas descaradamente blasfemando en contra de la sangre preciosa de nuestro salvador . si Cristo no muere no hay salvacion pues sin derramamiento de sangre no puede haber remision de pecados . asi es la ley de Dios . aunque tu lo niegues.

HECTORLUGO:

Lo que tu insignificante cabeza es incapaz de entender es que Jehova, mediante el sistema de sacrificios de animales expiatorios, hizo UNA REPRESENTACION O ILUSTRACION de lo que sucederia cuando El mandase a su Hijo para redimir a Israel.

Cristo seria manso como un cordero, pero el Sumo Sacerdote (Caifas) tomaria este Cordero en sus manos y ordenaria que era digno de muerte (Mateo 26: 57, 63 al 68).

LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES FUERON UNA FIGURA PROFETICA DE LO QUE SUCEDERIA CON CRISTO: EL ASESINATO DEL HIJO DE DIOS.

Y ese es mi Mesias, el que fue abofeteado, el que recibio punetazos, el que fue escupido en la cara, el que fue azotado, al que se le enterro en la cabeza una hiriente corona de espinas, el que fue obligado a cargar una pesada cruz, al que se le rompieron las manos y pies con enormes clavos de acero, Aquel cuya lanza le partio el pecho, Aquel que derramo TODA SU SANGRE y murio TORTURADO EN UNA CRUZ ROMANA.

EN ESE MESIAS CREO YO: EN EL QUE DERRAMO SANGRE CUANDO FUE ASESINADO.

Todo aquel que crea en otro mesias, que no haya derramado sangre, cree en un mesias falso.

LA SANGRE DE CRISTO ME LIMPIA DE TODO PECADO.

No fue culpa de Cristo derramar esa sangre de esa manera.

LA CULPA FUE DE LOS ASESINOS QUE LO MATARON DE ESA MANERA.

Pero esa sangre no fue derramada EN VANO: ME DEMUESTRA QUE CRISTO ME AMO HASTA DAR SU PROPIA VIDA POR MI. NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ESTE ... NADIE !!!!!

Shalom pastor.

Pastor ud muy bien debe de saber que por "Mosaica" entendemos unicamente que Moises la recibio y nadamas, ya que Moises no es el autor de NINGUN SOLO MANDAMIENTO DE ESA LEY. el autor es YahWeH/Yashua y el saber que el Abba fue el autor por si solo deberia de ser suficiente para entender que Torah es Santa, acaso del Padre saldria algo sin santidad? asi que la torah no es Mosaica la Torah es de YaHWeH/YaHshua. como puede ser posible que no entiendan esta cuaestion basica?

.

si no entiende algo tan basico como lo que acabo de comentar arriba, es de entenderse como confunden la unica ley que existe la cual es Torah.

Pastor es increible que tan errado esta, el autor de la ley "Mosaica" es Yahshua¡¡¡¡¡¡ y ud. viene a decirme que las reglas normas y preceptos lo que es igual a una LEY en este caso la Torah no es cristiana? por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cristo(para que me entienda) es el autor de Torah y uds. se la adjudican a Moises? como ud dice que barbaros¡¡¡¡¡¡¡¡

y como ya comente, jeremias es muy Claro el NUEVO PACTO TRATA DE UNA LEY ESCRITA EN EL CORAZON
JAMAS SE DICE QUE LA FE SERIA LO QUE SE ESCRIBIRIA, NI OTRA LEY DISTINTA, LO QUE DICE CLARAMENTE QUE SE ESCRIBIRIA ES LA TORAH. de la cual el autor es YaHWeH/YaHShua. podra refutar que el Eterno es el autor de Torah?
se atrevera a hacerlo? veamos si llega a tanto.

Estimado:DAVDAV;
Pastor ud muy bien debe de saber que por "Mosaica" entendemos unicamente que Moises la recibio y nadamas, ya que Moises no es el autor de NINGUN SOLO MANDAMIENTO DE ESA LEY. el autor es YahWeH/Yashua y el saber que el Abba fue el autor por si solo deberia de ser suficiente para entender que Torah es Santa, acaso del Padre saldria algo sin santidad? asi que la torah no es Mosaica la Torah es de YaHWeH/YaHshua. como puede ser posible que no entiendan esta cuaestion basica?
Amado, nadie ha negado que la ley de los diez mandamientos no sean DE PARTE DE YAHWEH. Y precisamente, para que israelitas y gentiles TUVIERAN CONOCIMIENTO DEL AGUIJON DE LA MUERTE, EL PECADO. Por tanto, la ley es santa, buena y espiritual. Pero, si los judaizantes NO entienden LO BASICO de la torah dadas a Moisès para llevarnos al conocimiento DEL ARBOL DE LA VIDA bajo la gracia del nuevo pacto en Jesús, entonces, que entiendan QUE TAMPOCO LA TORAH podía hacer a nadie, santo, bueno, NI ESPIRITUAL. Por eso SALIO DEL PADRE, y para demostrar al hombre que fue vendido al pecado; y punto. Por ende, como SALIO DEL PADRE demostrarnos, DONDE COMENZO EL AGUIJON DE LA MUERTE, y por la misma torah de Dios. O sea, EL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. "MEMORIZE ESO".

si no entiende algo tan basico como lo que acabo de comentar arriba, es de entenderse como confunden la unica ley que existe la cual es Torah.
Lo mismo pienso yo, DE LOS FALSOS JUDAIZANTES.

Pastor es increible que tan errado esta, el autor de la ley "Mosaica" es Yahshua¡¡¡¡¡¡ y ud. viene a decirme que las reglas normas y preceptos lo que es igual a una LEY en este caso la Torah no es cristiana? por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Amado, LA TORAH DEL PENTATEUCO y al referirse a la ley que vino mediante Moisès, ES PARA EL JUDAISMO. Por lo tanto, NO ES CRISTIANA. Por eso Jesús hablaba del PAN PARA LOS HIJOS mediante LA LEY. Pero, los judíos y gentiles creyentes bajo la ley de Cristo, SON RECONOCIDOS COMO CRISTIANOS como dice la torah en Hechos 11:26(y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía).
Cristo(para que me entienda) es el autor de Torah y uds. se la adjudican a Moises? como ud dice que barbaros¡¡¡¡¡¡¡¡
!Por supuesto, que bárbaros judaizantes!! QUE NO ENTIENDEN AL JUDIO QUE CUMPLIO LA TORAH. Y que no era cristiano. Por tanto, el cristianismo, es superior al judaísmo con sus leyes sin fe. Y porque NO HACIAN SANTO NI BUENO NI ESPIRITUAL A LOS JUDIOS NI GENTILES BAJO LA TORAH DEL PRIMER PACTO.

y como ya comente, jeremias es muy Claro el NUEVO PACTO TRATA DE UNA LEY ESCRITA EN EL CORAZON
JAMAS SE DICE QUE LA FE SERIA LO QUE SE ESCRIBIRIA, NI OTRA LEY DISTINTA, LO QUE DICE CLARAMENTE QUE SE ESCRIBIRIA ES LA TORAH. de la cual el autor es YaHWeH/YaHShua. podra refutar que el Eterno es el autor de Torah?
se atrevera a hacerlo? veamos si llega a tanto.
Pues, ya le dije, QUE LA LEY ESCRITA DEL PADRE EN EL NUEVO PACTO, es la ley de la fe DEL AUTOR DE LA TORAH; Y EN SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ.

Finalmente, ¿POR QUE NO ENTIENDES QUE SON LEYES DEL ARBOL DE VIDA EN JESUS?...!saludos!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

marcelinoc

MARCELINO JUDAIZANTE:

solo un ignorante puede creer o tan siquiera mensionar tan grande abominación, la Palabra de YAHWEH es clara.

6Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

wadezu

Hebreos 4:8 RVR1960Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Si Josué les hubiera dado el reposo al que refiere el texto ¿este habría eliminado el reposo semanal?. ¿dejaría de ser señal perpetua entre Dios y su pueblo?.

Pero como no lo dió, se habla de otro día.

¿Entiendes el paralelismo entre el reposo de Josué y el reposo de Cristo?. Lo dudo, porque insistes en contrastar el reposo semanal con mi reposo en Cristo..

WADEZU:

Hablar "de otro dia" no es hablar de otro dia de la semana, sino que es hablar "de otro dia" en el cual se dara OTRO REPOSO al que este escuchando la Buena Nueva (Hebreos 4: 7 y 8).

Por eso que la Palabra de Dios dice que se "DETERMINA UN DIA: HOY" (Hebreos 4: 7), el cual es EL DIA (puede ser dia Lunes, Jueves, Domingo, Martes, etc.) en que si alguien escucha la invitacion de entrar en ESTE REPOSO, no endurezca su corazon y acepte entrar al REPOSO DE DIOS para los que hemos creido en Cristo.

WADEZU, el "OTRO DIA" ES EL DIA EN QUE ALGUIEN ESCUCHE LA BUENA NUEVA DE ENTRAR AL REPOSO DE DIOS PARA LA IGLESIA DE CRISTO.

Justamente por ello, ese dia no reemplaza al reposo semanal..ni se podria establecer un paralelismo con él...

wadezu

Patricio,

¿y por qué de esto?

Hechos 15:29 RVR1960

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

WADEZU:

Pero esas son todas LAS CARGAS para los que hemos creido en Cristo:

"Porque ha parecido bien al Espiritu Santo, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS que estas cosas necesarias" (Hechos 15: 28 y 29).

Y POR QUE UDS. AGREGAN LA CARGA DE GUARDAR EL DIA SABADO ?

SIMPLEMENTE ES PORQUE UDS. ESTAN EN OPOSICION A LO QUE EL ESPIRITU SANTO Y LOS APOSTOLES ORDENARON A LA IGLESIA DE CRISTO !!!

Y ES PORQUE UDS. SON JUDAIZANTES !!!!

Vuestra posición dice que los judaizantes son aquellos que quieren imponer ALGUNAS Leyes del AT a los creyentes, a quienes solo les debe basta la Gracia. El concilio hace lo mismo pero, no son judaizantes.¿por qué? ¿doble rasero?