LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Los gentiles que no hacian esos 3 pecados, al no hacerlos, "HACEN POR NATURALEZA LO QUE ES DE LA LEY" (Romanos 2: 14) Y DE ESTA MANERA GUARDABAN MANDAMIENTOS DE UNA LEY QUE NUNCA SE LES DIO A ELLOS, PORQUE LA GUARDABAN "POR NATURALEZA" Y NO POR TENERLA ESCRITA EN 2 TABLAS DE PIEDRA O EN EL LIBRO DE LA LEY.

y yo que dije? no dije exactamente lo mismo que ud aqui?

Los pecados de HURTO, ADULTERIO Y SACRILEGIO de los judios (Romanos 2: 21 y 22), ERAN LA CAUSA DE QUE LOS GENTILES CONDENABAN A LOS JUDIOS Y BLASFEMABAN EL NOMBRE DE DIOS !!!!! (Romanos 2: 24).

Entonces segun ud. un gentil solo necesita no hurtar, no adulterar ni hacer sacrilegio para que se diga que guarda perfectamente la ley, tal y como lo hizo pablo? observe:

26Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión? 27Y si el que es físicamente incircunciso guarda PERFECTAMENTE la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley?…

se da cuenta de a donde puede llegar con sus razonamientos? ud cocnluye que solo por guardar el no hurtar, el no adulterar y el no cometer sacrilegio es GUARDAR PERFECTAMENTE LA LEY. y por supuesto si solo guarda estos 3 mandamientos puede Juzgar a un Judio? naaa....

caray estos la tienen mas facil pues que los mismos cristianos en su norma de vida, ya que segun los cristianos solo les mando guardar el no comer de ahogado, no comer sangre, apartarese de los idolos y de fornicacion.

patricio pablo solo tomo estos 3 mandatos como ejemplo imaginese tener que estar poniendo los 613 mandamientos para asi denotar PERFECTAMENTE LA LEY. pues pobre pablo se le cansaria la mano no cree ud.?(es sarcasmo obviamente) asi que la palabra en romanos es muy clara, pablo se refiere a 2 clases de gentiles QUE NO CONOCEN NADA DE EL ETERNO pero que por naturaleza guardan Torah y los "gentiles" que estan GUARDANDO TORAH y que si pusieras atencion aqui ya Pablo JAMAS LES DICE YA GENTILES, SI NO INCIRCUNCISOS EN LA CARNE Y ADEMAS JUDIOS¡¡¡¡¡¡¡¡ observa:

26Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión?

acaso a ese incircunciso pablo le nombra gentil?

28Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;…29sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Acaso pablo nombra "gentil" a estos? no les nombra JUDIO? A PESAR DE SER UN INCIRCUNCISO¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que que guarda un Judio aunque sea incircunciso de la carne? en eso si que estamos muy de acuerdo con uds. la TORAH fue dada para los Judios o hebreos¡¡¡¡¡¡¡ mas nunca para el gentil. ya que el gentil siempre rechaza la Torah.

Shalom.

Dos pactos nuevos? esperemos que a Patricio le cuadre ya los esquemas porque sino veras la colección de pactos que se saca de la chistera.

Patricio se trae su fiesta con sus dos pactos k solo el ve, al parecer es interpretación privada ya k nisikiera los demás cristianos hablan de dos nuevos pactos, y como ya le demostre, en romanos Pablo habla de dos clases de gentiles, los primeros son los comunes o k no conocen al Eterno y k de alguna manera gurdan algo de torah por instinto, y los otros gentiles entre comillas son los k han yegado al conocimiento de Mashiaj y guardan Perfectamente la ley, tanto k pueden juzgar a un judío transgresor de la ley, y

Que simple su manera de pensar, aqui o una de dos cosas su espiritu anti-Torah sale a relucir a su maxima expresion o simplemente no esta consciente de lo que ud. dice.

Digame quien maldice a quien, si un hombre sabiendo lo que una ley le enseña lo que no debe de hacer y este va y lo hace, la ley es la culpable? no mi estimado amigo, ese hombre es quien se maldice asi mismo por desobediente, la Torah no te toma la mano ni para que vayas y la infrinjas ni tampoco para que vayas y la cumplas, quien cumple o no cumple es el ser humano, y segun sus echos Viene o la bendicion o la maldicion. x que uds. no se cansan de traer a memoria las MALDICIONES QUE ACARREA NO GUARDAR LA LEY,(NO QUE LA LEY SEA EN SI MISMA MALDICION) PERO SE OLVIDAN DE QUE ESA MISMA LEY TRAE CONSIGO UNA MUY GRANDE BENDICION AL QUE LA GUARDA Y PONE POR OBRA, COMO ESO NO LO SACAN A RELUCIR.

Nadie ha dicho que la ley sea maldición, la ley es un pacto y los términos y condiciones del pacto dicen que es maldito el que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro del pacto.

Ningún ser humano ha podido guardar el pacto todos los seres humanos que están bajo el pacto automáticamente son malditos por no poder guardar el pacto.

Nadie ha sido justificado por las obras de la ley, nadie ha alcanzado la bendición o la vida.

Se conforman con alcanzar bendiciones materiales, pero la mejor bendición del pacto nadie la ha alcanzado, nadie ha alcanzado la vida eterna por medio del pacto.

No sacamos a relucir las bendiciones materiales que se obtienen por medio del pacto, porque no son de importancia, lo importante es la vida eterna.

Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Marcos 8:36.

¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

y como ya explicaron, La Torah al entrar al mundo sobreabundo el pecado ya que ahora si habia quien señalara ese pecado, mas tambien sobreabundo la gracia, la cual nos hace tener obras de justicia y prepararnos para comenzar a guardar esa Torah que son sus santas instrucciones. y por ende darnos ricas bendiciones. uds. quieren ver siempre lo malo y opuesto? nosotros vemos siempre la bendicion ya no en nuestras fuerzas si no en Mashiaj.

La torah no se puede guardar como a ti te dé la gana, es un pacto, y se tiene que guardar según lo que se pactó.

No se pactó guardarla en el Mesías, el Mesías no existía cuando se pactó.

Se pactó que la guardes con tus propias fuerzas.

Si tú la guardas en el Mesías, no es el pacto el que guardas, es un invento tuyo.

¿En qué parte de la torah se especifica que se puede guardar como tú dices y no como se pactó?

E.Land,me esperabas no?

¿Yo te esperaba?

¿Cómo para qué, o porque?

que opinas?

Cualquiera que hiciere y enseñare estos mandamientos sera grande en el reino de los cielos?SI o NO ?

¿A cuales mandamientos se refiere Cristo?

Él dice:

Cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe (a quebrantar estos mandamientos), muy pequeño será llamado en el reino de los cielos.

¿Se refiere a los mandamientos de la torah?

De la torah se dice:

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.

Y Cristo dice que de la torah ni una jota, ni una tilde pasaran hasta que pasen el cielo y la tierra.

Según tú, quien quebrante los mandamientos de la torah y enseñe a quebrantarlos, ya no se hace culpable de todo, sino que solo es llamado muy pequeño en el reino de los cielos.

Cristo no se está refiriendo a la torah, se está refiriendo a los mandamientos que Él está enseñando.

Hay que leer bien, les está enseñando como es la vida en el reino de los cielos, y como les está enseñando mandamientos, hace una pauta y les dice:

Aunque les estoy enseñando mandamientos, no penséis que he venido a abrogar la ley y los profetas, no he venido a abrogar sino a cumplir.

Y después de eso, regresa a lo que está enseñando, y dice:

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

y por que crees que los israelitas eran un pueblo apartado, que crees tu que los hacia diferentes a los demas pueblos, acaso no son los judios personas de carne y hueso como todo el mundo?, observa lo que dice la escritura lo cual confirma que la Torah si aparto al pueblo del mundo.

deuteronomio 7:6
Porque tú eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para ser pueblo suyo de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.

9Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos

11Guarda, por tanto, el mandamiento y los estatutos y los decretos que yo te mando hoy, para cumplirlos.

si con esto no te es suficiente entonces pues ya no hay mas que decirte. la escritura es la que habla no nosotros.

No solo se apartaron de los demás pueblos de la tierra, también se apartaron de Dios, pero siguieron en el mundo.

No se les dio la torah para eso, se hizo un pacto, y acordaron cumplirlo.

Ese pacto no sirve para apartarlos del mundo, siguen siendo del mundo, con el pacto pero en el mundo.

Lo que pasa es que no saben ni lo que dicen.

Torah se dio para que el Pueblo del Creador se apartase del mundo

Para apartarte del mundo es necesario morir al mundo:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 6:14.

La biblia dice que la cruz si aparta del mundo, al morir en la cruz crucificado juntamente con Cristo mueres al mundo, ya no eres del mundo.

a quien le creemos? pues a la escritura¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la cual declara como pablo tanto tenia la "Fe" como tambien guardaba "Torah", o por que circuncido a uno se sus discipulos?, o por que pago voto?, por que guardaba Shabat?, por que guardaba Fiestas?, por que dio orden a los esclavos de su tiempo segun los estatutos de Torah?, por que creia que Yahshua era el Mesias si no por que Torah y profetas lo confirmaban? quieres mas? o con esto te basta.

asi que ni me crean a mi y ni le crean a E. land ni a nadie, creanle a las escrituras.

Shalom.

Confesión de Pablo:

20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. 1Corintios 9:20-23.

Sr. land antes de Torah no habia nada ya que la Torah es eterna, y es antes del pecado, por lo tanto cuando hubo pecado, ya estaba la torah. otra cosa es que Torah aun no estaba a la vista de la humanidad y tenian desconocimiento de ella ya que no habia sido escrita.

La torah son los términos y condiciones de un pacto realizado ente Dios e Israel.

Antes de Sinaí, claro que se desconocía, pues no existía el pacto, no existía la torah.

La torah es una norma de vida santa, justa y buena, pero no es una norma de vida de fe, la torah no es de fe.

Es una norma de vida que Dios les dio para que se pudieran justificar con sus propias obras delante de Él.

Es la medida de un ser humano justo.

observe lo que dice en romanos:

14Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,

los que aun no tienen la ley, pero por instinto la cumplen¡¡¡¡ como es esto? quiere decir que la Ley aunque no la conozcan, si esta presente, y si esta se puede cumplir POR INSTINTO CUANTO MAS SE DEBE DE CUMPLIR POR CONOCIMIENTO¡¡¡¡¡¡, ya que la Ley solo se puede cumplir no teniendola en la tinta o letra si no cuando se tiene escrita en el corazon como profetizo Jeremias observe romanos una ves mas:

15ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, 16en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Todo ser humano conoce el bien y el mal:

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo EL BIEN Y EL MAL; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Génesis 3:22.

Hacer el bien al prójimo es hacer la obra de la ley, porque es amar al prójimo.

¿Qué tiene de raro que los gentiles tengan el conocimiento de hacer el bien al prójimo?

No conocen la ley, pero tienen la obra de la ley escrita en sus corazones, tienen el conocimiento de lo que es el bien, y si hacen el bien, aman a su prójimo.

Jeremias 31:33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

Nota ud aqui una similitud entre romanos y jeremias, o sera tan descarado de decir que nada tiene que ver uno con otro. ahi se lo dejo de tarea.

Ahora trajo la Torah el pecado? jeje con esto no creo que se atreva a decir que si.

Shalom.

No, no tiene que ver nada lo que dice romanos con lo que dice Jeremías.

Romanos habla del conocimiento del bien en todo ser humano.

Y Jeremías habla de la norma de vida de Dios mismo.

Dios es Espíritu y su norma de vida (torah, ley) es el Espíritu.

Cuando dice pondré mi torah (ley), lo que está diciendo es, pondré mi Espíritu.

No se refiere a la torah que le dio al hombre para justificarse ante El, se refiere a su propia torah.

Su propia manera de vivir.

Nos dio el Espíritu para que vivamos conforme al fruto del Espíritu, esta es su propia ley.

DAVDAV

Y yo que dije? no dije exactamente lo mismo que ud aqui?

Entonces segun ud. un gentil solo necesita no hurtar, no adulterar ni hacer sacrilegio para que se diga que guarda perfectamente la ley, tal y como lo hizo pablo? observe:

26Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión? 27Y si el que es físicamente incircunciso guarda PERFECTAMENTE la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley?…

se da cuenta de a donde puede llegar con sus razonamientos? ud cocnluye que solo por guardar el no hurtar, el no adulterar y el no cometer sacrilegio es GUARDAR PERFECTAMENTE LA LEY. y por supuesto si solo guarda estos 3 mandamientos puede Juzgar a un Judio? naaa....

caray estos la tienen mas facil pues que los mismos cristianos en su norma de vida, ya que segun los cristianos solo les mando guardar el no comer de ahogado, no comer sangre, apartarese de los idolos y de fornicacion.

patricio pablo solo tomo estos 3 mandatos como ejemplo imaginese tener que estar poniendo los 613 mandamientos para asi denotar PERFECTAMENTE LA LEY. pues pobre pablo se le cansaria la mano no cree ud.?(es sarcasmo obviamente) asi que la palabra en romanos es muy clara, pablo se refiere a 2 clases de gentiles QUE NO CONOCEN NADA DE EL ETERNO pero que por naturaleza guardan Torah y los "gentiles" que estan GUARDANDO TORAH y que si pusieras atencion aqui ya Pablo JAMAS LES DICE YA GENTILES, SI NO INCIRCUNCISOS EN LA CARNE Y ADEMAS JUDIOS¡¡¡¡¡¡¡¡ observa:

26Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión?

acaso a ese incircunciso pablo le nombra gentil?

28Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;…29sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Acaso pablo nombra "gentil" a estos? no les nombra JUDIO? A PESAR DE SER UN INCIRCUNCISO¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que que guarda un Judio aunque sea incircunciso de la carne? en eso si que estamos muy de acuerdo con uds. la TORAH fue dada para los Judios o hebreos¡¡¡¡¡¡¡ mas nunca para el gentil. ya que el gentil siempre rechaza la Torah.

Shalom.

DAVDAV:

Conclusion final:

"Ni es la circuncision la que se hace exteriormente en la carne ... la circuncision es la del corazon, en espiritu, NO EN LETRA" (Romanos 2: 28 y 29).

"NO EN LETRA", esto es, HAZ UN LADO LA "LETRA" DE LA LEY ESCRITA EN PIEDRAS Y EN UN LIBRO, Y DA LA BIENVENIDA A "LA LEY DE CRISTO".

YA NO MAS CIRCUNCISION EN LA CARNE, Y TAMBIEN DECIMOS "NO EN LETRA" A LA LEY QUE GUARDAMOS PARA EL SENOR, "DE MODO QUE SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El papel de acusador basada en tus mentiras te sale natural ¿Por qué será?

Estas salen de tu cerebro, de las alucinaciones y las revelaciones que te hace tu espíritu anti-Torah, pero fiel a tu estilo que viene de tu inspirador, se la atribuyes a otros.

Así que según tu "premisa" antes de Torah no había pecado en el mundo... ¿Por qué será que el mundo fue anegado? ¿O también desconocerás esto? ¿O nos dirás que "no dice lo que dice sino lo que no dice es lo que dice"?

¿Cómo creerá el buen E.Land que el Juez Justo decretó juicio sobre la tierra para que esta sea anegada?

¿Como es que E.Land entenderá "no adulterarás"?

Vayamos a la escritura, a la parte que no lee E.Land:

Exodo 19:3 Y Moshe subió a Elohim; y YHWH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Yaakov, y anunciarás a los hijos de Yisrael: [SUP]4 [/SUP]Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
[SUP]6 [/SUP]Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente apartada (santa). Estas son las palabras que dirás a los hijos de Yisrael.

Lo que hasta ahora no acepta el Buen E.Land, que debería de leer Torah antes de lanzar acusaciones, es lo menos que debería de hacer... por su bienestar y para no hacer el ridículo...

Siempre con tus mentiras.

¿Cuándo dije que antes de la torah no había pecado en el mundo?

Ya no hayas que mentira inventar para desviar el tema.

El tema es tu loca afirmación de que la torah es Dios.

esa Torah se encarnó para caminar entre nosotros, para morir por nosotros

Unos dicen que Cristo es un arcángel y otros que Cristo es la torah.

Los adventistas dicen que Dios es un arcángel.

Y ustedes dicen que Dios es la torah.

Esas si son declaraciones ridículas.

La torah es una norma de vida que se pactó en Sinaí, se define como una norma de vida santa justa y buena, pero no es de fe.

Es una norma de vida por la cual el ser humano puede justificarse ante Dios, justificar su santidad (apartado de lo malo o pecaminoso, limpio, puro) según la norma de vida pactada.

Si alguien vive esa vida tiene el derecho de la vida eterna, por su propia justicia, así está pactado.

Esa es la manera de vivir que se pactó en Sinaí, una manera de vivir que no es de fe.

Eso no es Dios, es simplemente un pacto.

Dios es Espíritu, no es instrucciones, da instrucciones que no es lo mismo.

E.Land

¿Yo te esperaba?

Él dice:

Cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe (a quebrantar estos mandamientos), muy pequeño será llamado en el reino de los cielos.

De la torah se dice:

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.

Y Cristo dice que de la torah ni una jota, ni una tilde pasaran hasta que pasen el cielo y la tierra.

Según tú, quien quebrante los mandamientos de la torah y enseñe a quebrantarlos, ya no se hace culpable de todo, sino que solo es llamado muy pequeño en el reino de los cielos.

Cristo no se está refiriendo a la torah, se está refiriendo a los mandamientos que Él está enseñando.

Hay que leer bien, les está enseñando como es la vida en el reino de los cielos, y como les está enseñando mandamientos, hace una pauta y les dice:

Aunque les estoy enseñando mandamientos, no penséis que he venido a abrogar la ley y los profetas, no he venido a abrogar sino a cumplir.

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

GLORIA A DIOS, HNO. E. LAND:

Precisamente, cuando Cristo esta dando SUS PROPIOS MANDAMIENTOS, los de "LA LEY DE CRISTO", en Mateo 5: 1 al 16), HACE UNA PAUTA PARA ADVERTIR QUE EL NO HABIA VENIDO PARA ENSENARLE A LOS JUDIOS QUE EN ESE MOMENTO LA TORAH ESTABA YA ABOLIDA, DEBIDO A LOS MANDAMIENTOS NUEVOS QUE JESUS LES ESTABA AHORA ENSENANDO A ELLOS, y luego vuelve a "ESTOS MANDAMIENTOS" (Mateo 5: 19) que Jesus estaba ensenando en su sermon del monte para decir que no fuesen quebrantados, sino que fuesen hechos y ensenados al projimo.

E.Land

¿Yo te esperaba?

Él dice:

De la torah se dice:

GLORIA A DIOS, HNO. E. LAND:

Precisamente, cuando Cristo esta dando SUS PROPIOS MANDAMIENTOS, los de "LA LEY DE CRISTO", en Mateo 5: 1 al 16, JESUS HACE UNA PAUTA EN SU DISCURSO PARA ADVERTIR QUE EL NO HABIA VENIDO PARA ENSENARLE A LOS JUDIOS QUE EN ESE MOMENTO LA TORAH ESTABA YA ABOLIDA, DEBIDO A LOS MANDAMIENTOS NUEVOS QUE JESUS LES ESTABA AHORA ENSENANDO A ELLOS, y luego vuelve a "ESTOS MANDAMIENTOS" (Mateo 5: 19) que Jesus estaba ensenando en su sermon del monte para decir que no fuesen quebrantados, sino que fuesen hechos y ensenados al projimo.

¿Yo te esperaba?

Él dice:

De la torah se dice:

Mira me parece justo que te consideres un enanito en el reino de los cielos,,pero te equivocas de mandamientos Jesús no esta ablando de los mandamientos de blanca nieves y los siete enanitos Jesús habla de Torah si de esa que ni intentas cumplir por miedo de la maldición,?sino fueses tan ciego ya te habrías dado cuenta que la maldición ya la llevas desde que naciste con la herencia de Adán pero en tu caso es aun peor porque si no reconoces la ley como te vas a reconocer infractor de la misma de que te vas a arrepentir para venir a Cristo¿ si creo que es mejor que te quedes con los mandamientos de los siete enanitos.

Mira me parece justo que te consideres un enanito en el reino de los cielos,,pero te equivocas de mandamientos Jesús no esta ablando de los mandamientos de blanca nieves y los siete enanitos Jesús habla de Torah si de esa que ni intentas cumplir por miedo de la maldición,?sino fueses tan ciego ya te habrías dado cuenta que la maldición ya la llevas desde que naciste con la herencia de Adán pero en tu caso es aun peor porque si no reconoces la ley como te vas a reconocer infractor de la misma de que te vas a arrepentir para venir a Cristo¿ si creo que es mejor que te quedes con los mandamientos de los siete enanitos.

Se ve tu falta de argumentos para debatir, solo salen sapos y culebras de tu boca.

Él dice:

:Thats-Fun:rain:

Pues al hecho de mentir mi chavo! NO MENTIRAS.. Con todos las mentiritas han hecho una mentirota que baja en avalancha hacia su cabañita. No hay más grandes mentirosos que nosotros. Mitómanos, tenemos doctrina y fundamentalismo, guerras de religión, foros cristianos. Y creemos defender lo que a Dios lo destornilla de la risa.

Gracias a Dios que yo soy veraz.

Fíjate Jansen es mas cuerdo que tu Land hasta el se da cuenta de lo estúpido de tu invitación a quebrantar los mandamientos

CSLFCO:

Hay 2 Pactos Nuevos en el Nuevo Testamento.

1) El que hizo Cristo, con sus discipulos, EN EL QUE LA LEY O TORAH NO ES ESCRITA NI EN LA MENTE, NI EN EL CORAZON DE AQUELLOS QUE CREYERON EN EL MESIAS, sino que estos discipulos de Jesus lo unico que tienen que hacer es comer el cuerpo y beber la sangre del Mesias.

CRISTO ENTRA EN ELLOS, NO LA TORAH !!!!! Mateo 26: 26 al 28.

Este Pacto es hecho unicamente con todos los que creyeron en Cristo Jesus y creyeron en su sacrificio expiatorio.

2) El otro Pacto Nuevo mencionado en el Nuevo Testamento, es un Pacto que se hara UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: al 11).

NO ES UN PACTO HECHO CON GENTILES !!!!!!

Ademas, es hecho UNICAMENTE CON ISRAELITAS QUE SON REPRENDIDOS E HIJOS DE LOS QUE JEHOVA SACO DE EGIPTO (Hebreos 8: 8 y 9).

Y por que son REPRENDIDOS ? (Hebreos 8: 8).

PORQUE NO CREYERON EN JESUS COMO EL MESIAS, NO CREYERON EN LA SANGRE QUE EL DERRAMO EN LA CRUZ.

Estos REBELDES tendran LA LEY O TORAH escrita en su mente y en su corazon, durante el milenio terrenal de Cristo, COMO "AYO" PARA SER GUIADOS A CRISTO, hasta que entiendan que Jesus fue el Mesias, el Cordero de Dios, QUE SUS PADRES CRUCIFICARON.

Sin embargo, en el Pacto Nuevo que Jesus hizo con los que creyeron en El, los discipulos de Jesus NO FUERON REPRENDIDOS.

ESAS SON LAS DIFERENCIAS DE LOS 2 PACTOS NUEVOS MENCIONADOS EN EL NUEVO TESTAMENTO (Mateo 26: 26 al 28 y Hebreos 8: 8 al 11).

Con el Pacto de Hebreos 8: 8, Jehova cumplira su promesa de RESCATAR a los hijos de los israelitas que salieron de Egipto y que tambien crucificaron a Jesus, para que la nacion REBELDE de Israel tenga finalmente UN REMANENTE que creera en Jesus como el Mesias, PORQUE EN LA ACTUALIDAD LA NACION DE ISRAEL DECLARA QUE CRISTO ES UN MESIAS IMPOSTOR.

POR MUCHO TIEMPO DIOS SE HA DESENTENDIDO DE LOS HIJOS DE LOS QUE JEHOVA SACO DE EGIPTO (Hebreos 8: 9) Y QUE TAMBIEN SON HIJOS DE LOS QUE MATARON A JESUS, "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", HASTA QUE DIOS HAGA UN PACTO NUEVO CON ESTOS "ANTICRISTOS" (1 Juan 2: 18, 19 y 22, y 1 Juan 4: 3), PONIENDO LA LEY O TORAH EN SU MENTE Y CORAZON, COMO "AYO" PARA SER CONDUCIDOS A AQUEL QUE ELLOS DICEN QUE ES UN MESIAS IMPOSTOR, LO CUAL OCURRIRA DURANTE EL REINADO MILENARIO DE CRISTO EN LA TIERRA, CONFORME ESTA PROFETIZADO MUY CLARAMENTE EN EZEQUIEL, CAPITULOS 40 AL 48.

Traes solo Ezequiel 40 al 48?, no alcanza para sustentar tan grande mentira. (ademas de que no sirve para sustentar tus mentiras)

Deu 19:15 "Un testigo solamente no será suficiente para condenar a una persona de ninguna ofensa o pecado de cualquier tipo; el asunto será establecido sólo si hay dos o tres testigos testificando contra él.

Mat 18:16 Si no te escucha, lleva a uno o dos personas contigo, para que toda acusación sea corroborada por el testimonio de dos o tres testigos. [De 19:15]

2Co 13:1 Esta será la tercera vez que voy a visitarlos. Cualquier acusación tiene que ser establecida por el testimonio de dos o tres testigos. [De 19:15]

Ezequiel 40-48

Eze 40:4 El hombre me dijo: "Ben-Adam, mira con tus ojos, oye con tus oídos, y presta atención a todas las cosas que Yo te voy a mostrar; porque la razón por la que fuiste traído aquí es para poder mostrártelos a ti. Informa todo lo que veas a la casa de Yisra'el."

Es para la casa de Yisra´el, no es para ninguna Iglesia Pagana, Anti-Torah

Eze 43:10 "Tú, Ben-Adam, describe esta casa a la casa de Yisra'el, para que ellos se cesen de sus pecados. Y que ellos midan con exactitud.

Eze 44:9 Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: 'Ningún extranjero, incircunciso en ambos corazón y carne, entrará en mi Lugar Kadosh –ningún extranjero que viva entre los hijos de Yisra'el. [198][Nu 16:9]

Si tu quieres entrar, tendrás que estar circuncidado, del corazón y de la carne. queda fuera todo gentil=pagano.

Eze 44:12 Porque ellos les ministraron delante de sus ídolos y fue castigo de pecado para la casa de Yisra'el, Yo estoy levantando mi mano contra ellos,' dice YAHWEH Elohim, 'y ellos cargarán con su iniquidad. [cp 14:3; Is 9:16; Mal 2:8]

Eze 45:8 Su posesión en Yisra'el será limitada a esto, y por tanto mis líderes no harán daño a mi pueblo sino que darán la tierra a la casa de Yisra'el de acuerdo a sus tribus.' [cp 22:27; 46:18; Je 23:5 ; Ya 5:1-6]

Eze 47:13 "YAHWEH Elohim dice esto: 'Estas son los límites de La Tierra que tienes que distribuir para herencia por las doce tribus de Yisra'el, con Yosef recibiendo dos porciones.

Ninguna Iglesia pagana, aparece por ningun lado.

Eze 47:22 Lo dividirás por suertes como herencia ambos para ustedes y para los extranjeros que viven entre ustedes que dan a luz hijos que viven entre ustedes; porque ellos no serán diferentes a los nacidos nativos entre los hijos de Yisra'el –ellos tendrán una herencia con ustedes entre las tribus de Yisra'el. [Is 56:3-8; Jn 10:16; Ef 3:6; Re 7:9]
Eze 47:23 Darás al extranjero una herencia en el territorio de la tribu con la cual él habita,' dice YAHWEH Elohim.

De verdad que no has entendido las Escrituras (Tanah), es por eso tus dogmas paganos.

YaHshua vino por lo que estaba perdido, y lo que estaba perdido es la Casa de Efraim, (Jose, Yisra´el)

La torah son los términos y condiciones de un pacto realizado ente Dios e Israel.

Antes de Sinaí, claro que se desconocía, pues no existía el pacto, no existía la torah.

La torah es una norma de vida santa, justa y buena, pero no es una norma de vida de fe, la torah no es de fe.

Es una norma de vida que Dios les dio para que se pudieran justificar con sus propias obras delante de Él.

Todo ser humano conoce el bien y el mal:

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo EL BIEN Y EL MAL; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Génesis 3:22.

Hacer el bien al prójimo es hacer la obra de la ley, porque es amar al prójimo.

¿Qué tiene de raro que los gentiles tengan el conocimiento de hacer el bien al prójimo?

No conocen la ley, pero tienen la obra de la ley escrita en sus corazones, tienen el conocimiento de lo que es el bien, y si hacen el bien, aman a su prójimo.

No, no tiene que ver nada lo que dice romanos con lo que dice Jeremías.

Romanos habla del conocimiento del bien en todo ser humano.

No se refiere a la torah que le dio al hombre para justificarse ante El, se refiere a su propia torah.

Nos dio el Espíritu para que vivamos conforme al fruto del Espíritu, esta es su propia ley.

saludos.

veamos algunos razonamientos de E. land y pongamolos a prueba.

comencemos con esto:

Ningún ser humano ha podido guardar el pacto todos los seres humanos que están bajo el pacto automáticamente son malditos por no poder guardar el pacto.

Nadie ha sido justificado por las obras de la ley, nadie ha alcanzado la bendición o la vida.

y luego dice esto:

yo le pregunto primero Sr. E land Moises, Josue, David, Daniel etc etc bajo que pacto estuvieron? fueron malditos estos? y aun mas, ud que dice, son salvos? ud. que cree. por que ud dice que Es la medida de un ser humano justo, todos estos que acabo de nombrar fueron Justos?

La torah no se puede guardar como a ti te dé la gana, es un pacto, y se tiene que guardar según lo que se pactó.

No se pactó guardarla en el Mesías, el Mesías no existía cuando se pactó.

Se pactó que la guardes con tus propias fuerzas.

Si tú la guardas en el Mesías, no es el pacto el que guardas, es un invento tuyo.

no pues no se a cual Mesias se refiera ud. por que Yahshua hamashiaj ya existia aun antes de la fundacion del mundo, y tan existia que el mismo ordeno la Torah en el sinai.

ahora hablando del pacto y que se debe "guardar como se pacto" a cual de los dos se refiere? por que el primer pacto era la Torah de la letra, y en el segundo pacto que es el "nuevo" o "renovado" TAMBIEN SE GUARDA LA MISMA TORAH SOLO QUE ESTA AHORA ESCRITA EN LA MENTE Y EL CORAZON, ASI QUE a cual de los dos se refiere da igual es la misma ley.

No solo se apartaron de los demás pueblos de la tierra, también se apartaron de Dios, pero siguieron en el mundo.

No se les dio la torah para eso, se hizo un pacto, y acordaron cumplirlo.

Ese pacto no sirve para apartarlos del mundo, siguen siendo del mundo, con el pacto pero en el mundo.

Lo que pasa es que no saben ni lo que dicen.

no sabermos lo que decimos? lo que ud no sabe es que Mundo no se refiere a sacarnos de este mundo literal, si no apartarnos de las demas naciones, digame acaso los cristianos con el nuevo pacto estan en el cielo? no estan aqui con nosotros en el MUNDO? PERO SEPARADOS DEL mUNDO, ENTIENDASE LAS NACIONES LOS PECADORES LOS IMPIOS, los paganos etc etc. aprenda a distinguir un lenguaje literal de uno figurado se lo recomiendo para que no quede en ridiculo como esta vez.

y finalmente:

pondre mi Espiritu, y luego? quedan inertes? o siguen viviendo su vida,

22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.…

y para que cree que le sirven todas estas cosas? estan ahi solo de adorno? por que alguien puede dejar de ser un adultero si no tiene fidelidad?

puede alguien dejar de robarle a su projimo si no tiene "amor" por el?

Puede un idolatra dejar de ser idolatra si no tiene dominio propio?

puede uno no aplicar el ojo por ojo sin mansedumbre?

puede uno Amar a D-os por siobre todas las cosas si no tiene fidelidad a D-os?

ahora pude ver para que sirve el fruto del Espiritu?

ademas ud miente jeremias dice claramente y literalmente

Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

la palabra aqui en el original es TORAH¡¡¡¡¡¡¡¡¡ busque en strong y compruebelo. quien la pone desde luego que es el Espiritu Santo, pero lo que se pone es LA LEY O TORAH asi que no INVENTE COSAS QUE NO SON.

Traes solo Ezequiel 40 al 48?, no alcanza para sustentar tan grande mentira. (ademas de que no sirve para sustentar tus mentiras)

Deu 19:15 "Un testigo solamente no será suficiente para condenar a una persona de ninguna ofensa o pecado de cualquier tipo; el asunto será establecido sólo si hay dos o tres testigos testificando contra él.

Mat 18:16 Si no te escucha, lleva a uno o dos personas contigo, para que toda acusación sea corroborada por el testimonio de dos o tres testigos. [De 19:15]

2Co 13:1 Esta será la tercera vez que voy a visitarlos. Cualquier acusación tiene que ser establecida por el testimonio de dos o tres testigos. [De 19:15]

Ezequiel 40-48

Eze 40:4 El hombre me dijo: "Ben-Adam, mira con tus ojos, oye con tus oídos, y presta atención a todas las cosas que Yo te voy a mostrar; porque la razón por la que fuiste traído aquí es para poder mostrártelos a ti. Informa todo lo que veas a la casa de Yisra'el."

Es para la casa de Yisra´el, no es para ninguna Iglesia Pagana, Anti-Torah

Eze 43:10 "Tú, Ben-Adam, describe esta casa a la casa de Yisra'el, para que ellos se cesen de sus pecados. Y que ellos midan con exactitud.

Eze 44:9 Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: 'Ningún extranjero, incircunciso en ambos corazón y carne, entrará en mi Lugar Kadosh –ningún extranjero que viva entre los hijos de Yisra'el. [198][Nu 16:9]

Si tu quieres entrar, tendrás que estar circuncidado, del corazón y de la carne. queda fuera todo gentil=pagano.

Eze 44:12 Porque ellos les ministraron delante de sus ídolos y fue castigo de pecado para la casa de Yisra'el, Yo estoy levantando mi mano contra ellos,' dice YAHWEH Elohim, 'y ellos cargarán con su iniquidad. [cp 14:3; Is 9:16; Mal 2:8]

Eze 45:8 Su posesión en Yisra'el será limitada a esto, y por tanto mis líderes no harán daño a mi pueblo sino que darán la tierra a la casa de Yisra'el de acuerdo a sus tribus.' [cp 22:27; 46:18; Je 23:5 ; Ya 5:1-6]

Eze 47:13 "YAHWEH Elohim dice esto: 'Estas son los límites de La Tierra que tienes que distribuir para herencia por las doce tribus de Yisra'el, con Yosef recibiendo dos porciones.

Ninguna Iglesia pagana, aparece por ningun lado.

Eze 47:22 Lo dividirás por suertes como herencia ambos para ustedes y para los extranjeros que viven entre ustedes que dan a luz hijos que viven entre ustedes; porque ellos no serán diferentes a los nacidos nativos entre los hijos de Yisra'el –ellos tendrán una herencia con ustedes entre las tribus de Yisra'el. [Is 56:3-8; Jn 10:16; Ef 3:6; Re 7:9]
Eze 47:23 Darás al extranjero una herencia en el territorio de la tribu con la cual él habita,' dice YAHWEH Elohim.

De verdad que no has entendido las Escrituras (Tanah), es por eso tus dogmas paganos.

YaHshua vino por lo que estaba perdido, y lo que estaba perdido es la Casa de Efraim, (Jose, Yisra´el)

Shalom cslfco.

los cristianos tienen un gran problema con estos capitulos de ezequiel, ya que ellos jamas aparecen por aqui, y como ya se les demostro Pablo menciona a 2 clases de "gentiles"

1.los que no conocen al Mesias y que de estos hay quienes guardan ciertos mandamientos de Torah por instinto.

2.los que han conocido al Mesias y le han aceptado, y estos aun incircuncisos de la carne GUARDAN TORAH PERFECTAMENTE, y que pablo se refiere a ellos ya no como "Gentiles" si no como "Incircuncisos de la carne" (los akrobustia), y tambien les nombro "Judios"

por eso en ezequiel NUNCA APARECE UN PUEBLO GENTIL O IGLESIA CRISTIANA. a menos claro, que vengan con la suplantacion y ursurpamiento, y digan que esos de ezequiel son ellos ya que son los "judios espirituales" pero "judios gentiles" por favor es como el tal David Diamond que segun el era un "Judio cristiano" que cosa tan incoherente y absurda.

Shalom.