LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Me podrían explicar como se puede guardar con sinceridad algo en lo que no se cree?

Marce
Felicitaciones, muchos son los llamados pero pocos los escogidos, como escogido por el Eterno
se que algún día llegaras a entender todo.

Asi sera, cuando al fin este en la presencia literal con Jesucristo.

No te olvides que ni tu lo sabes todo.

Pues el mismo Pablo testifica que él no guardaba la ley, guardaba la fe, la ley no es de fe.

Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo4:6-7.

¿a quién le creemos a ti, o a Pablo?

Antes de la torah, había pecado en el mundo; pero donde no hay torah, no se inculpa de pecado.

Sin la torah nadie había pecado a la manera de la transgresión de Adán, que es quebrantar un mandamiento dado directamente por Dios.

Después de que se les dio la torah empezaron a pecar a la misma manera de la transgresión Adán, ya se les podía inculpar a ellos directamente del pecado, antes de la torah, se les inculpaba del pecado de Adán.

Por eso es que dice que la torah fue dada para que el pecado abundara, antes solo había un pecado, el de Adán, que inculpaba a todos.

La torah si trajo el pecado.

Pecado es la transgresión de la torah. ¿o no?

Cuando hicieron el primer sacrificio de expiación, su pecado fue cubierto, de ahí en adelante, se les inculpa de sus propios pecados.

Antes de la torah, había pecado en el mundo; pero donde no hay torah, no se inculpa de pecado.

Sin la torah nadie había pecado a la manera de la transgresión de Adán, que es quebrantar un mandamiento dado directamente por Dios.

Después de que se les dio la torah empezaron a pecar a la misma manera de la transgresión Adán, ya se les podía inculpar a ellos directamente del pecado, antes de la torah, se les inculpaba del pecado de Adán.

Por eso es que dice que la torah fue dada para que el pecado abundara, antes solo había un pecado, el de Adán, que inculpaba a todos.

La torah si trajo el pecado.

Pecado es la transgresión de la torah. ¿o no?

Cuando hicieron el primer sacrificio de expiación, su pecado fue cubierto, de ahí en adelante, se les inculpa de sus propios pecados.

Sr. land antes de Torah no habia nada ya que la Torah es eterna, y es antes del pecado, por lo tanto cuando hubo pecado, ya estaba la torah. otra cosa es que Torah aun no estaba a la vista de la humanidad y tenian desconocimiento de ella ya que no habia sido escrita.

observe lo que dice en romanos:

14Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,

los que aun no tienen la ley, pero por instinto la cumplen¡¡¡¡ como es esto? quiere decir que la Ley aunque no la conozcan, si esta presente, y si esta se puede cumplir POR INSTINTO CUANTO MAS SE DEBE DE CUMPLIR POR CONOCIMIENTO¡¡¡¡¡¡, ya que la Ley solo se puede cumplir no teniendola en la tinta o letra si no cuando se tiene escrita en el corazon como profetizo Jeremias observe romanos una ves mas:

15ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, 16en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Jeremias 31:33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

Nota ud aqui una similitud entre romanos y jeremias, o sera tan descarado de decir que nada tiene que ver uno con otro. ahi se lo dejo de tarea.

Ahora trajo la Torah el pecado? jeje con esto no creo que se atreva a decir que si.

Shalom.

En 2 Tim,4:6:7,no veo por ninguna parte donde afirma Pablo que el no guarda Torah

Romanos 2:27
Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley?

Por que Pablo aqui dice que un incircunciso en lo fisico entiendase un gentil, puede Juzgar a un circunciso? que es lo que le hace a ese gentil estar por "encima" de ese "Judio" como para poderlo Juzgar?

hay 2 requisitos indispensables.

1.Que ese incircunciso sea GUARDADOR DE LA LEY
2.que ese circunciso se un transgresor de la ley.

ya que un incircunciso que no guarda Torah no puede Juzgar a un Judio auqnue este sea un transgresor ya que tanto uno como el otro son pecadores.

y un incircunciso o gentil no puede Juzgar a un judio o circunciso que este guardando Torah por que de que se le tiene que Juzgra si este tambien cumple?

asi tambien pues, un Judio no puede Juzgar a un gentil que Guarde Torah¡¡¡¡¡¡ ya que este no puede ser Juzgado. por que esta en obediencia.

Por lo tanto cual es el equilibrio de todo esto? muy sencillo el Guardar la Torah o no guardarla.

asi que amigos anti-torah yo les pregunto por que Pablo puso como requisito indispensable el guardar torah en este asunto?, si partimos segun uds. de que un gentil no tiene que guardar ya la Torah, por que pablo referente a Torah y el gentil lo pone como.

1.requisito para poder juzgar a otro?

2.como aceptable el echo de que un gentil si puede guardar Torah y no lo hace esto un pecador o desechador de la gracia, si no todo lo contrario, lo constituye incluso como un juez

Shalom.

Ury

En 2 Tim,4:6:7,no veo por ninguna parte donde afirma Pablo que el no guarda Torah.

URY:

Por supuesto que Pablo no guardaba la Torah y eso lo dijo bien clarito, como sigue:

"Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY ... no estando yo SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

MAS CLARO DONDE ?

Pablo dice NO ESTAR SUJETO A LA LEY, PERO INDICA QUE EL ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO".

BIEN CLARITO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ury

En 2 Tim,4:6:7,no veo por ninguna parte donde afirma Pablo que el no guarda Torah.

URY:

Por supuesto que Pablo no guardaba la Torah y eso lo dijo bien clarito, como sigue:

"Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY ... no estando yo SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

MAS CLARO DONDE ?

Pablo dice NO ESTAR SUJETO A LA LEY, PERO INDICA QUE EL ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO".

BIEN CLARITO !!!!!

Pues fíjate tu en 2Tim 4:2 parece que dice lo contrario que reprenda con paciencia en la Torah.

Ury

URY:

MAS CLARO DONDE ?

BIEN CLARITO !!!!!

No sujeto a la ley pero sin ley de D-os, mas sujeto a la ley de cristo.

una ves mas, cual es esa ley de cristo y que lo hace diferente a la Torah?

cuantos mandamientos tiene cuantos mandamientos distintos de Torah tiene, cuando la mando guardar Cristo, cuando dijo cristo que llendose el dejaria una Nueva ley.

Insisto uds. se confunden solitos, la ley de cristo no es mas que la misma Torah, pero ahora espiritual, grabada en la mente y en el corazon.

MAS CLARO DONDE ?

AQUI
no estando yo SIN LEY DE DIOS,

AQUI
Rom 3:31 ¿Invalidaremos, pues, la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, ratificamos la ley.

Sr. land antes de Torah no había nada ya que la Torah es eterna
Las estupideces que se deben leer...

(BAD) Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley.

(BLS) Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que no obedezca yo la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo.

(BTX3) a los que están sin ley, como sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino en la ley del Mesías), para ganar a los que están sin ley.

(CST) si ando entre los gentiles, que no tienen la ley de Moisés, me hago como si yo también estuviera sin esa ley (aunque no estoy sin ley de Dios, puesto que estoy bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley;

(DHH) Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, y a que estoy bajo la ley de Cristo.

(LPD) Y con los que no están sometidos a la Ley, yo, que no vivo al margen de la Ley de Dios -porque estoy sometido a la Ley de Cristo- me hice como uno de ellos, a fin de ganar a los que no están sometidos a la Ley.

(EUNSA) con los que están sin ley, como si estuviera sin ley -aunque no estoy fuera de la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo-, para ganar a los que están sin ley.

(KADOSH) Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj.[36]

Pablo simplemente esta identificando la ley de Dios con la ley de Cristo porque son la misma ley vista des de dos ópticas la ley de Dios para los muertos en su delito es un espejo que les muestra su estado real,
ley de Dios en Cristo , para los vivos por el sacrificio de Jesús es una guía inequívoca de lo que Dios espera de nosotros inequívoca por que esta escrita en la mente y el corazón de todos los redimidos por la sangre del cordero.

Pablo simplemente esta identificando la ley de Dios con la ley de Cristo porque son la misma ley vista des de dos ópticas la ley de Dios para los muertos en su delito es un espejo que les muestra su estado real,
ley de Dios en Cristo , para los vivos por el sacrificio de Jesús es una guía inequívoca de lo que Dios espera de nosotros inequívoca por que esta escrita en la mente y el corazón de todos los redimidos por la sangre del cordero.

PURAS MENTIRAS.

Si así fuera los judíos antes de Cristo hubiesen sido salvos...sin necesidad de Cristo ir a la cruz.

Te atreves a responder a esto?
Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres; muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque ya no ahí judío ni gentil todos somos uno en Cristo,

Cualquiera que hiciere y enseñare estos mandamientos sera grande en el reino de los cielos?SI o NO ?

Los verdaderos mandamientos son estos

Marcos 10 El joven rico Mt. 19.16-30; Lc. 18.18-30)
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre

No le agregó mandamientos de ceremonial como días de reposo , si lunas nuevas, ni fiestas judías , nada de eso .

Saludos.

PURAS MENTIRAS.

Si así fuera los judíos antes de Cristo hubiesen sido salvos...sin necesidad de Cristo ir a la cruz.

Hermano, aunque los judios se hubieran ajustado a los mandatos de la torah,

como quiera Jesus tenia que morir, ya que asi lo prefiguraba la ley.

Ademas tanto judios como gentiles podian echar mano de la salvacion que YHWH les ofrecio pero NO QUISIERON.

Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En Decanso y en reposo seréis salvos;

en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, . Isaías 30:15:

eso lo aprendi en una escuela sabatica .jajajajajajajaja , pero esto es lo que justamente es Judaizar ,enseñar a cumplir la letra de la TORAH .
No mi estimado luchito,judaizar significa otra cosa y por ello te pregunto ¿Por qué Rav Shaul le encara a Kefa de judaizar a los gentiles?

Lee lo que dice la traducción católica en Gálatas 2:14 «Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?»

Y no solo eso, sino que le encara que siendo judío vivía como gentil...

Esperamos tu respuesta...

MARTIN H.:

ERES CIEGO O TE HACES EL CIEGO ?

Los apostoles ADVIERTEN que nadie mande a otros a CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE O A GUARDAR TORAH:

"Algunos que han salido DE NOSOTROS" (judios, por supuesto, pues Pablo habla "DE NOSOTROS"), A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, os han INQUIETADO con palabras, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, MANDANDO circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

LEE BIEN, TU CIEGO Y PERTURBADOR DE LA IGLESIA DE CRISTO:

NI CIRCUNCISION EN LA CARNE, NI TAMPOCO TORAH !!!!!

Por tanto, DEJA ACA DE ENSENAR QUE SE DEBE GUARDAR TORAH !!!!

Lee Hechos 15: 24 y APRENDE LO QUE ALLI SE DICE, MIL VECES CIEGO !!!!

Ni ciego ni tardo, eso lo dejo para aquellos que vivieron el suplicio de que sin conocerla querían "guardarla" y después quedaron peor. Así lean el ejemplo de los gálatas, romanos, corintios y demás, que querían guardarla para autojustificarse, no lo aceptan y prefieren acusarla de todo para hacerse "inimputables".

Tu no puedes guardar Torah porque no conoces de ella, ni siquiera conoces lo que es judaizar, por ello me causa gracia tus post.

Pero, me acusas de gratis de enseñar a guardarla, que gracioso, si con las justas la lees pero no la entiendes ¿Cómo te van a enseñar a guardarla? No seas pretencioso Patricio, primero debes de arrepentirte de todas las acusaciones que has hecho en contra de ella y pedirle perdón al Creador por todas las calificaciones que le has hecho, para que después y por la misericordia de YHWH te puedan enseñar a leerla... porque solo por medio del Ruaj se te revelará Mashiaj y podrás entenderla.

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Yendo al tema ¿Cómo pueden enseñar a guardar Torah a los gentiles si no conocían de ella? ¿Cómo les pueden haber enseñado que para ser salvo era necesario circuncidarsen conforme al rito de Moshe rabenu? ¿Conoces lo que debían de hacer los gentiles antes de circuncidarse? ¿Conoces las leyes/reglas para los gentiles como parte de conversión para después circuncidarse? ¿Conoces que aparte de los 613 mitzvot habían reglas/leyes para los gentiles?

Por ello Rav Shaul le dice hipócrita a Kefa y le señala una de ellas... y le dice ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

No se puede añadir requisitos al sacrificio de Mashiaj, eso deberías de haberlo entendido desde que dejaste el adventismo; pero al parecer tu problema es con Torah, y aun no puedes superar el porqué ellos te enseñaron que como requisito para ser salvo debías de guardar Shabbat...

¿El don de Dios es la torah para que reine la justicia?

según martín si:
El papel de acusador basada en tus mentiras te sale natural ¿Por qué será?

La torah es la justicia de Dios.

Para que queremos a porque77, contigo tenemos.

La pregunta es ¿entenderá porque77 tus herejías?

La torah es el salvador del mundo, somos justicia de Dios en la torah.

¿de donde sacas esas herejías?
Estas salen de tu cerebro, de las alucinaciones y las revelaciones que te hace tu espíritu anti-Torah, pero fiel a tu estilo que viene de tu inspirador, se la atribuyes a otros.

ahora resulta que la torah no se dio para que el pecado abundara, sino para que el pueblo de Dios se apártese del mundo

Les dio la torah, y el mundo los aborreció, porque fueron apartados del mundo por la torah.

Hay la llevas con tus herejías.
Así que según tu "premisa" antes de Torah no había pecado en el mundo... ¿Por qué será que el mundo fue anegado? ¿O también desconocerás esto? ¿O nos dirás que "no dice lo que dice sino lo que no dice es lo que dice"?

¿Cómo creerá el buen E.Land que el Juez Justo decretó juicio sobre la tierra para que esta sea anegada?

¿Como es que E.Land entenderá "no adulterarás"?

Vayamos a la escritura, a la parte que no lee E.Land:

Exodo 19:3 Y Moshe subió a Elohim; y YHWH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Yaakov, y anunciarás a los hijos de Yisrael: [SUP]4 [/SUP]Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
[SUP]6 [/SUP]Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente apartada (santa). Estas son las palabras que dirás a los hijos de Yisrael.

Lo que hasta ahora no acepta el Buen E.Land, que debería de leer Torah antes de lanzar acusaciones, es lo menos que debería de hacer... por su bienestar y para no hacer el ridículo...

Última edición:

Ury

Pues fíjate tu en 2Tim 4:2 parece que dice lo contrario que reprenda con paciencia en la Torah.

URY:

Yo no veo la palabra TORAH en 2 Timoteo 4: 2, pero Uds. los JUDAIZANTES ven la palabra TORAH por todos lados, incluso donde la palabra TORAH no esta.

Uds. son como los ESQUIZOFRENICOS que siempre oyen voces en el cerebro, cuando nadie les habla, con la diferencia que Uds. ven la palabra TORAH escrita por todos lados, cuando en realidad nadie ha escrito TORAH donde Uds. dicen verla escrita.

DAVDAV

Sr. land antes de Torah no habia nada ya que la Torah es eterna, y es antes del pecado, por lo tanto cuando hubo pecado, ya estaba la torah. otra cosa es que Torah aun no estaba a la vista de la humanidad y tenian desconocimiento de ella ya que no habia sido escrita.

observe lo que dice en romanos:

14Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,

los que aun no tienen la ley, pero por instinto la cumplen¡¡¡¡ como es esto? quiere decir que la Ley aunque no la conozcan, si esta presente, y si esta se puede cumplir POR INSTINTO CUANTO MAS SE DEBE DE CUMPLIR POR CONOCIMIENTO¡¡¡¡¡¡, ya que la Ley solo se puede cumplir no teniendola en la tinta o letra si no cuando se tiene escrita en el corazon como profetizo Jeremias observe romanos una ves mas:

15ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, 16en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Jeremias 31:33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

Nota ud aqui una similitud entre romanos y jeremias, o sera tan descarado de decir que nada tiene que ver uno con otro. ahi se lo dejo de tarea.

Ahora trajo la Torah el pecado? jeje con esto no creo que se atreva a decir que si.

Shalom

DAVDAV:

Acaso hay pruebas de que la civilizacion humana haya descubierto tribus indigenas de gentiles que guardaban el reposo del dia Sabado, desde la puesta del sol del dia Viernes, hasta la puesta del sol del dia Sabado, obedeciendo asi la TORAH por instinto ?

Si hay pruebas de ese descubrimiento, por favor dime que indios fueron esos y en que continente vivian. Gracias.

Ury

URY:

Yo no veo la palabra TORAH en 2 Timoteo 4: 2, pero Uds. los JUDAIZANTES ven la palabra TORAH por todos lados, incluso donde la palabra TORAH no esta.

Uds. son como los ESQUIZOFRENICOS que siempre oyen voces en el cerebro, cuando nadie les habla, con la diferencia que Uds. ven la palabra TORAH escrita por todos lados, cuando en realidad nadie ha escrito TORAH donde Uds. dicen verla escrita.

Ury:

A Patricio los adventistas le enseñaron que cuando se escribió la epístola a Timoteo, ya estaba escrita toda la biblia, por ello no entiende el porqué le dices que el pasaje se refiere a Torah... pero otros son los "esquizofrenicos"... ahhh y no solo eso, como en sus traducciones dicen Ley y no Torah, no las ve por ningún lado...