Marce
Felicitaciones, muchos son los llamados pero pocos los escogidos, como escogido por el Eterno
se que algún día llegaras a entender todo.
Pues el mismo Pablo testifica que él no guardaba la ley, guardaba la fe, la ley no es de fe.
Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo4:6-7.
¿a quién le creemos a ti, o a Pablo?
Antes de la torah, había pecado en el mundo; pero donde no hay torah, no se inculpa de pecado.
Sin la torah nadie había pecado a la manera de la transgresión de Adán, que es quebrantar un mandamiento dado directamente por Dios.
Después de que se les dio la torah empezaron a pecar a la misma manera de la transgresión Adán, ya se les podía inculpar a ellos directamente del pecado, antes de la torah, se les inculpaba del pecado de Adán.
Por eso es que dice que la torah fue dada para que el pecado abundara, antes solo había un pecado, el de Adán, que inculpaba a todos.
La torah si trajo el pecado.
Pecado es la transgresión de la torah. ¿o no?
Cuando hicieron el primer sacrificio de expiación, su pecado fue cubierto, de ahí en adelante, se les inculpa de sus propios pecados.
Antes de la torah, había pecado en el mundo; pero donde no hay torah, no se inculpa de pecado.
Sin la torah nadie había pecado a la manera de la transgresión de Adán, que es quebrantar un mandamiento dado directamente por Dios.
Después de que se les dio la torah empezaron a pecar a la misma manera de la transgresión Adán, ya se les podía inculpar a ellos directamente del pecado, antes de la torah, se les inculpaba del pecado de Adán.
Por eso es que dice que la torah fue dada para que el pecado abundara, antes solo había un pecado, el de Adán, que inculpaba a todos.
La torah si trajo el pecado.
Pecado es la transgresión de la torah. ¿o no?
Cuando hicieron el primer sacrificio de expiación, su pecado fue cubierto, de ahí en adelante, se les inculpa de sus propios pecados.
Ury
En 2 Tim,4:6:7,no veo por ninguna parte donde afirma Pablo que el no guarda Torah.
URY:
Por supuesto que Pablo no guardaba la Torah y eso lo dijo bien clarito, como sigue:
"Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY ... no estando yo SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).
MAS CLARO DONDE ?
Pablo dice NO ESTAR SUJETO A LA LEY, PERO INDICA QUE EL ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO".
BIEN CLARITO !!!!!
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Ury
En 2 Tim,4:6:7,no veo por ninguna parte donde afirma Pablo que el no guarda Torah.
URY:
Por supuesto que Pablo no guardaba la Torah y eso lo dijo bien clarito, como sigue:
"Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY ... no estando yo SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).
MAS CLARO DONDE ?
Pablo dice NO ESTAR SUJETO A LA LEY, PERO INDICA QUE EL ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO".
BIEN CLARITO !!!!!
Las estupideces que se deben leer...Sr. land antes de Torah no había nada ya que la Torah es eterna
Pablo simplemente esta identificando la ley de Dios con la ley de Cristo porque son la misma ley vista des de dos ópticas la ley de Dios para los muertos en su delito es un espejo que les muestra su estado real,
ley de Dios en Cristo , para los vivos por el sacrificio de Jesús es una guía inequívoca de lo que Dios espera de nosotros inequívoca por que esta escrita en la mente y el corazón de todos los redimidos por la sangre del cordero.
Te atreves a responder a esto?
Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres; muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque ya no ahí judío ni gentil todos somos uno en Cristo,
Cualquiera que hiciere y enseñare estos mandamientos sera grande en el reino de los cielos?SI o NO ?
PURAS MENTIRAS.
Si así fuera los judíos antes de Cristo hubiesen sido salvos...sin necesidad de Cristo ir a la cruz.
No mi estimado luchito,judaizar significa otra cosa y por ello te pregunto ¿Por qué Rav Shaul le encara a Kefa de judaizar a los gentiles?eso lo aprendi en una escuela sabatica .jajajajajajajaja , pero esto es lo que justamente es Judaizar ,enseñar a cumplir la letra de la TORAH .
Ni ciego ni tardo, eso lo dejo para aquellos que vivieron el suplicio de que sin conocerla querían "guardarla" y después quedaron peor. Así lean el ejemplo de los gálatas, romanos, corintios y demás, que querían guardarla para autojustificarse, no lo aceptan y prefieren acusarla de todo para hacerse "inimputables".MARTIN H.:
ERES CIEGO O TE HACES EL CIEGO ?
Los apostoles ADVIERTEN que nadie mande a otros a CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE O A GUARDAR TORAH:
"Algunos que han salido DE NOSOTROS" (judios, por supuesto, pues Pablo habla "DE NOSOTROS"), A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, os han INQUIETADO con palabras, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, MANDANDO circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).
LEE BIEN, TU CIEGO Y PERTURBADOR DE LA IGLESIA DE CRISTO:
NI CIRCUNCISION EN LA CARNE, NI TAMPOCO TORAH !!!!!
Por tanto, DEJA ACA DE ENSENAR QUE SE DEBE GUARDAR TORAH !!!!
Lee Hechos 15: 24 y APRENDE LO QUE ALLI SE DICE, MIL VECES CIEGO !!!!
El papel de acusador basada en tus mentiras te sale natural ¿Por qué será?¿El don de Dios es la torah para que reine la justicia?
según martín si:
Estas salen de tu cerebro, de las alucinaciones y las revelaciones que te hace tu espíritu anti-Torah, pero fiel a tu estilo que viene de tu inspirador, se la atribuyes a otros.La torah es la justicia de Dios.
Para que queremos a porque77, contigo tenemos.
La pregunta es ¿entenderá porque77 tus herejías?
La torah es el salvador del mundo, somos justicia de Dios en la torah.
¿de donde sacas esas herejías?
Así que según tu "premisa" antes de Torah no había pecado en el mundo... ¿Por qué será que el mundo fue anegado? ¿O también desconocerás esto? ¿O nos dirás que "no dice lo que dice sino lo que no dice es lo que dice"?ahora resulta que la torah no se dio para que el pecado abundara, sino para que el pueblo de Dios se apártese del mundo
Les dio la torah, y el mundo los aborreció, porque fueron apartados del mundo por la torah.
Hay la llevas con tus herejías.
Ury:Ury
Pues fíjate tu en 2Tim 4:2 parece que dice lo contrario que reprenda con paciencia en la Torah.
URY:
Yo no veo la palabra TORAH en 2 Timoteo 4: 2, pero Uds. los JUDAIZANTES ven la palabra TORAH por todos lados, incluso donde la palabra TORAH no esta.
Uds. son como los ESQUIZOFRENICOS que siempre oyen voces en el cerebro, cuando nadie les habla, con la diferencia que Uds. ven la palabra TORAH escrita por todos lados, cuando en realidad nadie ha escrito TORAH donde Uds. dicen verla escrita.