LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:Ury;

Por supuesto que los creyentes bajo la ley de Cristo, enseñamos a guardar TODOS LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL DIVINA. Pero, de ninguna manera, BAJO LA LEY MOSAICA. Ni muchos menos, GUARDANDO SHABBAT, CIRCUNCISION, FIESTAS DE PASCUA, ECT, ECT.

Finalmente, POR ESO NUESTRA JUSTICIA ESTA EN CRISTO y sus mandamientos bajo el nuevo pacto; Y NO EN LOS ASUNTOS DE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si ¿ y que mente pervertida puede pensar que los principios de moral Divina no son los mandamientos de el Dios de Israel expresados en el santo decálogo?
pues fácil los hijos de desobediencia que no son hijos del Dios de Israel sino del dios de este mundo

ELG:

Lo que el Forista Wilson te explica MUY, PERO MUY MAL, es que cuando Pablo dice:

"Como es que os volveis de nuevo a los debiles y pobres rudimentos, a los cuales os quereis volver a esclavizar ?" (Galatas 4: 9), Pablo se lo dice a quienes YA NO ESTABAN MAS EN SU CONDICION DE PAGANOS QUE NO CONOCIAN A DIOS Y QUE SERVIAN A LOS QUE POR NATURALEZA NO SON DIOSES (Galatas 4: 8).

Pablo se lo dice estando ellos "AHORA" FUERA DEL PAGANISMO, porque Pablo les dice que "AHORA, CONOCIENDO A DIOS, o mas bien, SIENDO CONOCIDOS POR DIOS" (Galatas 4: 9), DEBIDO A QUE "AHORA" ERAN CREYENTES EN CRISTO, volvian a ESCLAVIZARSE UNA VEZ MAS EN "debiles y pobres rudimentos", tales como "GUARDAR LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS" (Galatas 4: 9 y 10).

ESTA NUEVA ESCLAVITUD NO ERA LA ESCLAVITUD EN EL PAGANISMO, SINO UNA ESCLAVITUD DE CRISTIANOS QUE SE ESTABAN SUJETANDO A LAS PRACTICAS DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, DADA EN EL SINAI.

Esta vez, los "debiles y pobres rudimentos" de esclavizacion NO PROVENIAN DEL PAGANISMO, SINO DE ADHERIRSE AL PACTO ANTIGUO DE LA LEY DADA A LA NACION DE ISRAEL EN EL SINAI.

Y Pablo menciona muy claramente CUALES eran estos "debiles y pobres rudimentos" de esclavitud, como sigue:

"Guardais los dias, los meses, los tiempos y los anos" (Galatas 4: 10).

Y quien quiera NEGAR que tales ordenanzas de guardar dias, meses, tiempos y anos, bajo la Ley dada en el Sinai, NO SON "RUDIMENTOS DEL MUNDO" Y NO ES "ESCLAVITUD", basta que lea lo que Pablo dijo DE SI MISMO cuando Pablo estaba BAJO LA LEY DEL PACTO ANTIGUO DEL SINAI:

"Asi tambien NOSOTROS, cuando eramos ninos, estabamos EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo ... para que redimiese a los que estaban BAJO LA LEY ... Asi que ya no eres ESCLAVO, sino hijo" (Galatas 4: 3 al 7).

ELG, ten mucho cuidado con preguntarle a Wilson algo sobre la Palabra de Dios, porque Wilson es un SABATISTA JUDAIZANTE y explicara cada cosa no como se encuentra CLARAMENTE REVELADA en la Santa Palabra de Dios, sino conforme a su inclinacion SABATISTA JUDAIZANTE.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Elg estaba mas o menos, pero luego de tu explicación habrá quedado peor...

RVR1960 lee así:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Es decir, de acuerdo a las creencias de Patricio, la Palabra de YHWH dada en Sinaí son filosofías y huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres.

¿O será que Rav Shaul habla aquí de oooooooooooooooooooootros rudimentos del mundo? ¿O será de que Rav Shaul era un sabatista judaizante?

No me sorprende las creencias de Patricio...

Elg estaba mas o menos, pero luego de tu explicación habrá quedado peor...

RVR1960 lee así:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Es decir, de acuerdo a las creencias de Patricio, la Palabra de YHWH dada en Sinaí son filosofías y huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres.

¿O será que Rav Shaul habla aquí de oooooooooooooooooooootros rudimentos del mundo? ¿O será de que Rav Shaul era un sabatista judaizante?

No me sorprende las creencias de Patricio...

Por eso digo lo de las mentes pervertidas hijos de desobediencia al servicio del dios de este mundo

Si ¿ y que mente pervertida puede pensar que los principios de moral Divina no son los mandamientos de el Dios de Israel expresados en el santo decálogo?
pues fácil los hijos de desobediencia que no son hijos del Dios de Israel sino del dios de este mundo

Estimado:Ury;

LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA SON LA CIZAñA DE ESTE MUNDO como los vasos de ira preparados para destrucción(Rom.9:22; ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción?).

Finalmente, POR los mandamientos expresados en el SANTO DECALOGO del ministerio de muerte y condenación QUE DESOBEDECIERON LOS HIJOS DEL DIOS DE ISRAEL por ir tras ellos COMO OBRAS DE JUSTICIA DE LA LEY, hoy día LOS MISMOS JUDAIZANTES DE LA LEY SIGUEN TROPEZANDO por no entender QUE TROPEZARON POR ASUNTOS DE LA LEY.
¿Por qué?pues tropezaron en la piedra de tropiezo QUE LES CONDENABA al escuchar al Señor de la ley, Y SU EVANGELIO DE GRACIA Y VERDAD BAJO EL NUEVO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Salud, MartínH:

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor bruto que el que quiere enseñar sin saber lo que enseña. A estos últimos se refirió el Señor Jesús como "ciegos guía de ciegos" y la escritura como "sinagoga de Satanás".

Veamos por qué:

Lo que me parece gracioso es que para reponder a mis cuestionamientos tengas que falsearlos porque no tienes nada que objetar, si no tengo razón muestra donde he afirmado alguna vez que el creador tiene varias palabras; y como jamás lo he dicho, estás quedando como lo que eres: un mentiroso.

Lo que sí afirmé y reafirmo con argumentos que no has podido rebatir, es que:

1. El tal Yahshua no existe, es un nombre blasfemo que se inventaron los modernos y mal llamados "judíos mesiánicos", y ahora último "israelitas de la tribu de Efraím", para suplantar al de Yeshua en arameo, Yeshúa en hebreo, Isu en griego, Iesus en latín, o Jesús en español.
    .
  2. Jesús no es la torah, ni la torah viviente, ni la palabra escrita, ni la palabra del Sinaí, ni la palabra revelada, ni nada por el estilo. Todas estas son malas interpretaciones y falsedades inventadas por los de la sinagoga de Satanás porque no tienen conocimiento alguno de las verdaderas raíces hebreas y de lo que significan.
    .
  3. Jesús es el LOGOS (en griego), VERBUM (en latín), PALABRA CREADORA (en español), y es el creador. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Estás muy mal informado, solo tienes que entrar a wikipedia para encontrarte que hay códices tan antiguos como del siglo I. Ya les había aconsejado que antes de discutir sobre algo, primero informénse e investiguen, no traguen entero y menos de la información de sectas que claramente son anti-cristos.

Te basas en conceptos que ni siquiera conoces: el sufijo im, en hebreo pluraliza al vocablo que le antecede: Elohim es el pural de Eloah, y traduce dioses no dios como pretendes hacer creer.

Para debatir primero infórmate, aprende hebreo porque aparte de mentiroso estás quedando como un necio ignorante. Lo que pretendes hacer pasar como variantes de un nombre (o título en este caso) son solo sufijos para decir mío, nuestro, dioses, etc.

Y como no tendrás nada más inteligente que objetar, sé que vas a realzar todas las frase donde te digo mentiroso, sinagoga de Satanás, necio, etc, etc. Espero que lo tomes a bien y prepárate mejor para que no te traten así. Y si crees que Jesucristo no lo hizo, en su tiempo llamó a los fariseos como zorras, hipócritas, mentirosos, hijos del diablo, etc, etc, etc.

Gracia y paz.
Mucha verborrea, para decir... que crees en dioses... y los galardones que vienen de ti, me engalanan, estaría bastante preocupado si me dijeras lisonjas.

Mucha verborrea para no entender que:
[TABLE="class: cms_table, width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD="width: 385"]Vayomer Elohim: yehí-or, vayehí-or.[/TD]
[TD]Y dijo Dios: Haya luz, y hubo luz.[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

¿No entiendes que Elohim dijo la Palabra y hubo luz? Los dioses en los que crees no lo dijeron, sino el Único.

Lo gracioso es que quieres enseñar que la Palabra existe por si sola, hasta te pueden entender que "la palabra creadora creó dioses" y no me sorprendería que así lo creas... es más... aquí afirmas que es el Creador... ¿Sustento? Un traducción que en versiones posteriores han sido corregidas... pero yo soy el necio ignorante, o el mentiroso... vaya "estudioso" e "informado"... me causa pena escribirte esto... pero algún día alguien lo tenía que hacer...

Pero, como te molesta que Yahshua sea la Palabra de YHWH, y es entendible porque en tus creencias idólatras le pones por encima de Abba... te traeremos algunas traducciones cristianas para que no eludas:

RVR1977 lee así:

Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

RVR1995 así:

Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

Después el mismo Juan te enseña así:

A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

Pero Torah dice así en Exodo 20:1
Habló Dios todas estas palabras:

Te sigue hablando en Exodo 21:1
Éstas son las leyes que les propondrás.

Y sigue en Exodo 24:1
Dijo YHWH a Moisés:

Por citar algunos pasajes... Pero, como para tus creencias "hay varias palabras" ¿Cual de las ocho que se mencionan en Génesis 1 se encarnó? ¿Serán que las ocho palabras creadoras se "fundieron en una"? ¿O las ocho eran una?

Con esas creencias que tienes, hasta se puede aludir que hay "crisis" de identidad en Abba... Pero me acusas de "necio ignorante" y de "mentiroso"... Cuando tus creencias afirman que "hay palabra creadora", otra es "palabra escrita en sinaí", me imagino que "otra será la Palabra por cada profeta", otra a Dawid, otra a Avraham avinu, otra a Yaakov, etc, etc, etc, YHWH cambia de palabra "según" la ocasión...

No abra la boca para evacuar sandeces...lea y aprenda:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

La falsa división que usted hace de la ley sencillamente es una estupidez propia de los judaizantes.

Si nunca estuviste bajo la Ley de Dios, la que habló desde el cielo para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios. ¿cómo pretendes venir a engañarnos que moriste a la Ley o que eres libre de ella?.

A cual ley moriste Natanael...? De cual Ley eres Libre?.

En cuanto a la división de la Ley, Dios mismo lo hace... Es que como para tí el AT no glorifica a Cristo, no te enteras.

Primero Dios habla desde el cielo los 10 mandamientos y luego prescribió el resto por mano de Moisés.
Neh 9:13,14, Exodo 20.

Lee las sandeces de Moises y Nehemias y compáralas con las sandeces que te enseñaron

Por eso digo lo de las mentes pervertidas hijos de desobediencia al servicio del dios de este mundo

¿Vos decís que Jesucristo es el dios de este mundo?

wadezu

Patricio, coloca la prohibición oficial de esa Iglesia. Me temo que algùn fatuo, aprovechandose de tu ingenuidad te expresó tal cosa. Estoy casi seguros que entre despistados se enredaron. Y te digo despistado porque, según tu propio testimonio, durante 15 años fuiste discípulo de EW....en lugar de discípulo de Cristo.

WADEZU:

Como miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, ES IMPOSIBLE SER UN DISCIPULO DE CRISTO, pues debes ser DISCIPULO DE ELENA G. DE WHITE, pues si se te ocurre decir que NO CREES EN EL DON DEL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE, TE BORRAN DE LOS REGISTROS DE LA IGLESIA.

Antes de bautizarte en esa SECTA, debes dar testimonio publico, ante toda la Iglesia que observa tu bautismo, de que crees en el don del espiritu de profecia manifestado en Elena G. de White.

Y EGW prohibe copular en sábado..?

Elg no responde, Natanael1 se quedó con su calificación, Patricio se dedica a su proselitismo y tampoco responde... pero el buen E.Land elude responder con preguntas... Desde hace muchos años que haces lo mismo, ya sea como regio, regio2, y ahora como E.Land... Pero vamos si después de esto se anima a responder.

Primer te voy a pedir de favor que no me levantes falsos, yo nunca he escrito en este foro como Regio 2.

tu lengua está muy suelta.

El Ruaj del Creador no es ni brujo ni mago para "convertir", ese invento viene de la icar para justificar su creencia de "virgen siempre virgen", por lo que como no es de tu agrado, te citaré el parrafo que escribió Yohanan, como testimonio:

segundo, yo no he dicho que mi creencia sea “virgen siempre virgen”.

¿Por qué te gusta tanto levantar falsos?

no hablas sin mentir.

Juan 1:[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Necesitas mas literalidad para entender el pasaje o será que "no dice lo que dice"?

Una traducción llamada BLP (España)

Juan 1:14 Y la Palabra se encarnó y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, la que le corresponde como Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

De repente esta es mas entendible (Traducción DHH):

Juan 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Solo espero que no vayas a inventarte que "apareció" de pronto como hombre... o que no nació de mujer...

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Elohim jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
[SUP]6 [/SUP]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Elohim.

Espero que el pasaje no esté lejos de tu comprensión... pero, que triste que creas que solo lo dado en Sinaí es la Palabra, pareciera que tratas de decir que el Brit Hadasha es oooooooooooootra palabra; pero más triste es que no hayas entendido esto por tu espíritu anti-Torah:

Las cosas secretas pertenecen a YHWH Eloheinu; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Las escrituras inspiradas por Elohim y reveladas al hombre es util para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, con la finalidad de que el hombre de Elohim sea perfecto, preparado para toda buena obra...

Pero viene el buen E.Land y trata de decirnos que solo lo revelado al hombre es Palabra de YHWH... ¿Será cierto eso? Que entenderá cuando la escritura nos dice: Y dijo Elohim: Sea la luz; y fue la luz

Voy a poner tu afirmación porque parece que no entiende, ni lo que afirmas ni lo que discutes:

esa Torah se encarnó para caminar entre nosotros, para morir por nosotros

Yo no digo que solo lo que les dio en Sinaí es la palabra de Dios.

Tú eres quien lo dice con esa loca afirmación de que esa torah dada en Sinaí se encarnó para caminar entre nosotros y morir por nosotros.

Tu creencia es:

En el principio era la torah, y la torah era con Dios, y la torah era Dios.

Eso es lo que tú crees que la torah es Dios.

Y aquella torah fue hecha carne en el vientre de Maria, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del padre), lleno de gracia y de verdad.

Eso es lo que dice tu afirmación.

O veámoslo de otra manera:

En el principio eran 613 instrucciones, y esas 613 instrucciones eran con Dios, y esas 613 instrucciones eran Dios.
Y esas 613 instrucciones fueran hechas carne en el vientre de María, y habitaron entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del padre) llenas de gracia y de verdad.

O de otra manera:

En el principio era el pacto, y el pacto era con Dios, y el pacto era Dios.

Y ese pacto fue hecho carne en el vientre de María (y vimos su gloria como del unigénito del padre), lleno de gracia y de verdad.

O veámoslo más detalladamente:

En el principio eran los sacrificios de animales, y los sacrificios de animales eran con Dios, y los sacrificios de animales eran Dios.

Y los sacrificios de animales fueron hechos carne en el vientre de María, y habitaron entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del padre), lleno de gracia u de verdad.

Según tu afirmación, la torah encarnada fue a la cruz para redimir de la maldición de la torah escrita.

La torah es el salvador, el salvador no es Dios.

Dios es la torah, Dios no es Espiritu.

Dios es 613 instrucciones que no son de fe.

Ese es tu concepto de Dios.

¿Que es el antiguo testamento?
Soy medio cristiano entonces.
Que loco.
Y el otro medio... ¿Que soy?

Lo loco es afirmar que el AT no glorifica a Cristo...

Cristo mismo dice que las escrituras dan testimonio de él...

Pero tu crees que ese testimonio no glorifica a Cristo. Cosa de locos o de burros...

Que se puede esperar de quién, cuando lee "juntamente crucificado" cree que también él estuvo hace dos mil años crucificado pagando sus propias culpas.

Yo no he dicho que fui crucificado juntamente con El para pagar mis propias culpas, sino siendo limpiado de mis pecados mediante la sangre de Cristo que es la que limpia de todo pecado.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él. Romanos 6:6.

¿No sabes eso wadezu?

Me lo imaginaba.

No sabes que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si vas a la cruz por fe, tienes la certeza de que vas a ser crucificado juntamente con El, la fe es estar convencido de que eso es exactamente lo que sucede.

Y que ahí se te hace una circuncisión no hecha a mano, te es arrancado el viejo hombre y en esa circuncisión la sangre que brota es la sangre de Cristo, no es la tuya, esa sangre es el pago por que se te quite el cuerpo de pecado en donde fue condenado el pecado, y de esa manera se te limpia de pecado.

La sangre de Cristo te limpia de pecado, por eso es el cordero que quita el pecado del mundo.

La biblia lo dice de la siguiente manera:

En Él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo Colosenses 2:11.

El lugar de esa circuncisión es la cruz, así que toma tu cruz y síguelo.

El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para hacer esa circuncisión, Él es nuestra propiciación.

Todo cristiano que ya fue limpio por la sangre de Cristo tiene que haber pasado por esa circuncisión.

Y una vez muerto, crucificado juntamente con Cristo, por fe, es sepultado (bautizado) juntamente con El, y ahora tiene la certeza y está plenamente convencido que resucita juntamente con El sin el cuerpo de pecado que queda en la sepultura, nace a una nueva vida en Cristo siendo justicia de Dios en El, es una nueva criatura, que ahora vive en la fe del hijo de Dios, ya no está bajo la ley, está en Cristo (gracia), las cosas viejas pasaron he aquí todas son echas nuevas, estamos sentado en lugares celestiales juntamente con El.

Y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:6.

¿Es mentira wadezu?

Cuando lee Ministerio lo confunde con Ley,

Ministerio wadezu es un empleo, cargo u ocupación.

La ley es como un ayo, que tiene un cargo u ocupación, se ocupa de maldecir al que no permanece en todas las cosas que están escritas en el libro de las instrucciones para ponerlas por obra, es un ministerio de maldición y muerte.

Ya te lo he explicado muchas veces pero no sirve de nada, tú sigues con tus hipótesis (suposiciones)

Es una cosa que no entiendo de ti, la biblia está muy clara para que suponer cosas que no tienen sentido.

cuando lee Ley del Pecado lo arregla y arregla y entiende Ley Para el pecado.

Lo que siempre he dicho es lo que la biblia dice, que pecado es la infracción de la ley.

Que el pecado nace cuando se infringe la ley.

Se peca con los miembros sí, pero siempre es infringiendo la ley, es la ley que se dio por causa de las transgresiones, es decir, para oficializar la transgresión como pecado.

Es la ley que oficializa la transgresión como pecado, o si le quieres llamar la ley para el pecado.

Para eso se dio la ley, para que el pecado abundara.

¿O no se dio para el pecado?

Si se dio para el pecado, es la ley para el pecado, simple.

¿Existe otra manera de pecar para el inconverso que no sea transgrediendo la ley?

Para él el lenguaje figurativo no existe en la biblia.

Yo no he dicho tal cosa, lo que he dicho es que tus hipótesis (suposiciones) están salidas de la realidad bíblica, esas si que no existen en la biblia.

Nada raro seria que también crea que los cipreses aúllan (la biblia lo dice).

Pues nada raro seria que tú tengas la hipótesis de que la ramera era una señora que vendía ramas.

wadezu

Guardar la Ley........para ser salvo..... es el.uso ilegitimo de la Ley....
¿acusas de usar ilegitimamente la Ley?. Si lo haces es porque no comprendes que los judíos hacian apologia del uso ilegímo de la Ley.

WADEZU:

"GUARDAR LA LEY" es lo que los apostoles NO ORDENARON A NADIE QUE FUESE MANDADO A OTROS, EN LA IGLESIA DE CRISTO.

Pero las palabras "PARA SER SALVO" SON TUYAS, WADEZU, PORQUE LOS APOSTOLES NO DIJERON ESO (Hechos 15: 24).

Los apostoles solamente ADVIRTIERON en contra de la ensenanza de CIRCUNCIDAR EN LA CARNE y en contra de la ensenanza de "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Abstenerse de sangre, de ahogado y de sacrificado a idolos que es?...

Yo no he dicho que fui crucificado juntamente con El para pagar mis propias culpas, sino siendo limpiado de mis pecados mediante la sangre de Cristo que es la que limpia de todo pecado.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él. Romanos 6:6.

¿No sabes eso wadezu?

Me lo imaginaba.

No sabes que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si vas a la cruz por fe, tienes la certeza de que vas a ser crucificado juntamente con El, la fe es estar convencido de que eso es exactamente lo que sucede.

Y que ahí se te hace una circuncisión no hecha a mano, te es arrancado el viejo hombre y en esa circuncisión la sangre que brota es la sangre de Cristo, no es la tuya, esa sangre es el pago por que se te quite el cuerpo de pecado en donde fue condenado el pecado, y de esa manera se te limpia de pecado.

La sangre de Cristo te limpia de pecado, por eso es el cordero que quita el pecado del mundo.

La biblia lo dice de la siguiente manera:

En Él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo Colosenses 2:11.

El lugar de esa circuncisión es la cruz, así que toma tu cruz y síguelo.

El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para hacer esa circuncisión, Él es nuestra propiciación.

Todo cristiano que ya fue limpio por la sangre de Cristo tiene que haber pasado por esa circuncisión.

Y una vez muerto, crucificado juntamente con Cristo, por fe, es sepultado (bautizado) juntamente con El, y ahora tiene la certeza y está plenamente convencido que resucita juntamente con El sin el cuerpo de pecado que queda en la sepultura, nace a una nueva vida en Cristo siendo justicia de Dios en El, es una nueva criatura, que ahora vive en la fe del hijo de Dios, ya no está bajo la ley, está en Cristo (gracia), las cosas viejas pasaron he aquí todas son echas nuevas, estamos sentado en lugares celestiales juntamente con El.

Y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:6.

¿Es mentira wadezu?

La ley es como un ayo, que tiene un cargo u ocupación, se ocupa de maldecir al que no permanece en todas las cosas que están escritas en el libro de las instrucciones para ponerlas por obra, es un ministerio de maldición y muerte.

Ya te lo he explicado muchas veces pero no sirve de nada, tú sigues con tus hipótesis (suposiciones)

Es una cosa que no entiendo de ti, la biblia está muy clara para que suponer cosas que no tienen sentido.

Lo que siempre he dicho es lo que la biblia dice, que pecado es la infracción de la ley.

Se peca con los miembros sí, pero siempre es infringiendo la ley, es la ley que se dio por causa de las transgresiones, es decir, para oficializar la transgresión como pecado.

Es la ley que oficializa la transgresión como pecado, o si le quieres llamar la ley para el pecado.

¿Existe otra manera de pecar para el inconverso que no sea transgrediendo la ley?

Yo no he dicho tal cosa, lo que he dicho es que tus hipótesis (suposiciones) están salidas de la realidad bíblica, esas si que no existen en la biblia.

Pues nada raro seria que tú tengas la hipótesis de que la ramera era una señora que vendía ramas.

.

Tú eres limpio, pero Cristo es el que muere y derrama su sangre para limpiarte de tus pecados. pero no es tu sustituto frente a la paga del pecado..

Si que eres un tio cojonudo.... cunado te conviene..literal... cuando no...figurado o sino mixto..

Ah, los casos hipotéticos son métodos válidos en un proceso de análisis lógico..pero.. para que te cuento si tu teologia está reñida contra toda lógica...

.

Tú eres limpio, pero Cristo es el que muere y derrama su sangre para limpiarte de tus pecados. pero no es tu sustituto frente a la paga del pecado..

Si que eres un tio cojonudo.... cunado te conviene..literal... cuando no...figurado o sino mixto..

Ah, los casos hipotéticos son métodos válidos en un proceso de análisis lógico..pero.. para que te cuento si tu teologia está reñida contra toda lógica...

Si estoy crucificado juntamente con El, sepultado juntamente con El y resucitado juntamente con El.

Unido a Él.

Si existe una unión de dos personas en un proceso.

¿Es posible hacer un análisis lógico de que una persona está sustituyendo a la otra en dicho proceso?

Tus hipótesis están fuera de toda lógica. Son locas suposiciones.

Lo loco es afirmar que el AT no glorifica a Cristo...

Cristo mismo dice que las escrituras dan testimonio de él...
Pero tu crees que ese testimonio no glorifica a Cristo. Cosa de locos o de burros...
¿Siempre sos así de mentiroso?
Toda tu religión es basura.
Guardas el sábado y te las das de santo y gran conocedor de Dios pero eres un hipócrita transgresor.
Estás hablando falso testimonio contra mi y eso es aborrecido por Dios y no se te mueve un pelo ni te preocupa.

Para Dios el testimonio era fundamental y confiaba tanto en la veracidad de su pueblo que bajo el juramento de dos testigos se podía matar a un tercero.
Mirá si era importante ser veraz.

Y vos te reís en la cara misma de Dios.

Jamás dije que el A. Testamento no glorifique a Cristo.

Espero tus publicas disculpas o atenete a las consecuencias.

Yo no digo que solo lo que les dio en Sinaí es la palabra de Dios.
Tú eres quien lo dice con esa loca afirmación de que esa torah dada en Sinaí se encarnó para caminar entre nosotros y morir por nosotros.
Tu creencia es:
En el principio era la torah, y la torah era con Dios, y la torah era Dios.
Eso es lo que tú crees que la torah es Dios.
Y aquella torah fue hecha carne en el vientre de Maria, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del padre), lleno de gracia y de verdad.

O veámoslo de otra manera:
En el principio eran 613 instrucciones, y esas 613 instrucciones eran con Dios, y esas 613 instrucciones eran Dios.
Y esas 613 instrucciones fueran hechas carne en el vientre de María, y habitaron entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del padre) llenas de gracia y de verdad.

O de otra manera:
En el principio era el pacto, y el pacto era con Dios, y el pacto era Dios.
Y ese pacto fue hecho carne en el vientre de María (y vimos su gloria como del unigénito del padre), lleno de gracia y de verdad.

O veámoslo más detalladamente:
En el principio eran los sacrificios de animales, y los sacrificios de animales eran con Dios, y los sacrificios de animales eran Dios.
Y los sacrificios de animales fueron hechos carne en el vientre de María, y habitaron entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del padre), lleno de gracia u de verdad.

Según tu afirmación, la torah encarnada fue a la cruz para redimir de la maldición de la torah escrita.
La torah es el salvador, el salvador no es Dios.
Dios es la torah, Dios no es Espiritu.
Dios es 613 instrucciones que no son de fe.
Ese es tu concepto de Dios.
El evangelio pagano e idólatra de E.Land, el cual y fiel a su estilo, se la atribuye a otros.

Cree que su concepto greco-romano de "dios" es el revelado en las escrituras, hasta de repente cree que porque a Moshe le dijeron "elohim" es "dios encarnado"... o a los angeles que les dijeron "elohim" son dioses... como en su concepto reduccionista cree.

En un rincón tenemos a Circón, que niega que la Palabra de YHWH revelada no es la que creó, por el otro tenemos a E.Land que cree que Torah no es la Palabra de YHWH, y que esta debería de haberse encarnarnado después que fueron reveladas en el Brit Hadasha, porque de lo contrario, sería como en su reduccionismo basada en la ignorancia de las escrituras cree:
"En el principio era la torah, y la torah era con Dios, y la torah era Dios." o "En el principio eran 613 instrucciones, y esas 613 instrucciones eran con Dios, y esas 613 instrucciones eran Dios." o "En el principio era el pacto, y el pacto era con Dios, y el pacto era Dios."; entre tantos disparates se ha inventado para engañar con su espíritu anti-Torah. ¿O será que debería de decir "un pedazo/parte de Palabra se encarnó"?

Hasta donde llega las simplezas de estos argumentos, que cree que Yahsua y Abba son los mismos, no es así E.Land, no es como crees y deja la idólatría, porque en las traducciones dicen "dios" no es en referencia a el Unico, y mira como te dice sobre la Palabra de YHWH el mismo Yahshua:

RVR1960:
Jn 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Jn 8:24 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. [SUP]50 [/SUP]Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Y Rav Shaul nos revela el más preferido por todos:

Ro 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Pero... como para ustedes hay varias palabras... ¿De cual de ellas hablaba Yahshua? ¿De cual de ellas hablaba Rav Shaul?

Vaya mescolanza que tienen...

Caramba, para el Buen E.Land, Torah le quitó el empleo a ha satán, porque dejó de ser ayo para guiarnos a Mashiaj de acuerdo a sus creencias anti-Torah.

Ahora que es cristiano, el pecado no es maldición ni muerte, mucho menos la causa de su condenación; se ha hecho inimputable "por causa" de sus creencias... bien cómodo y libre se debe de sentir.

Solo le falta decir que por su "empleo", Torah quebranta Shabbat...

Deberías de leer las escrituras y dejar de leer a Tito Martinez o a porque77; mira lo que Rav Shaul, el enviado a los gentiles les enseña:

Romanos 5:
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
[SUP]13 [/SUP]Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

[SUP]14 [/SUP]No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

[SUP]15 [/SUP]Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
[SUP]16 [/SUP]Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
[SUP]17 [/SUP]Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

[SUP]18 [/SUP]Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

[SUP]19 [/SUP]Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

[SUP]20 [/SUP]Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
[SUP]21 [/SUP]para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Torah se introdujo en un mundo donde reinaba el pecado, para señalar al pecado, para que entiendas que es pecado, para que conozcas que es pecado, y al tener conocimiento de lo que es pecado, te das cuenta de como este abunda en el mundo, pero... El Creador ha proveído el don para que reine en tí la justicia, que te guía para que te apartes del pecado, no como afirmas tendenciosamente:

Génesis 2:
16 Y mandó YHWH Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

[SUP]17 [/SUP]mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

La trangresión de Adam es por desobedecer este mandamiento, por ello Rav Shaul te dice:

Romanos 5:
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Por lo tanto, "la ley del pecado y de la muerte" entró en el hombre cuando Adam transgredió la instrucción de Génesis 2:16-17; y lo contrario es que, Torah se dio para que el Pueblo del Creador se apartase del mundo, no "se dio para el pecado" como tendenciosamente afirmas, no es "la ley para el pecado" como alegremente escribes.

Última edición:

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

¡¡Amén!!