LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿A poco me vas a decir que tú guardas todos esos mandamientos?

¿Alguna vez has orado y en vez de decir "perdona mis pecados" le dices a Dios, no tengo ningún pecado que reportar?

Bueno digame ud una cosa ud. mata? ud roba? ud es un adultero?, ud tiene dioses ajenos al padre? ud. guarda TODA LA LEY DE CRISTO? SI UD. GUARDA TODO ESO POR QUE TENDRIA QUE PEDIR PERDON EN CADA UNO DE ESOS PUNTOS.

Y si la pregunta es que si cometo pecados la respuesta es un contundente SI, otra ves lo repito Si cometo no uno si no muchos pecados, al igual que ud y si no pues tireme la primera piedra puede ud. hacerlo sin cargo de conciencia.

peroooo si yo no he cometido ningun robo por que tengo que arrepentirme y acusarme yo mismo de robo? si yo no tengo dioses ajenos por que tengo que arrepentrime y hacer mencion de tener dioses ajenos? entiende? obviamente hay que pedir perdon de pecados conscientes y tambien de aquellos de los que no estamos conscientes, pero si yo guardo por ejemplo el dia de reposo cual es mi falta y pecado? si esta ESCRITO COMO MANDAMIENTO, o acaso como ya dije tienen envidia? de que NADIE PUEDE ACUSARNOS DE NADA SI GUARDAMOS LO QUE SE MANDA GUARDAR? compruebeme que guardar el dia de reposo es PECADO Y VEREMOS SI TENGO EN ESE PUNTO DE QUE ARREPENTIRME.

sHALOM.

Erro muy grande... El ministerio lo ejercen personas a quienes se le llaman ministros o sacerdotes.

Por ejemplo, Yahshua ejerce su ministerio (sacerdocio) en el templo celestial, y este ministerio es sin fin...

Ahora le dejo usted la posta para que usted nos diga como era el ministerio en el templo terrenal... ¿Se animará?

Estimado:MartínH;

!OIGAN QUIEN HABLA DE ERROR!!.. Y por lo visto, no se da cuenta que el ministerio de condenación BAJO LAS OBRAS DE LA LEY, fue ejercido POR EL PROFETA Y SACERDOTE MOISES. Y el ministerio de vida y justificación POR EL PROFETA, SACERDOTE, APOSTOL, OBISPO, PASTOR, MAESTRO, SALVADOR, Y REY JESUS, bajo su gracia y LEY DE FE.

Por ejemplo, Yahshua ejerce su ministerio (sacerdocio) en el templo celestial, y este ministerio es sin fin...
!!AMEN!!.....y tambièn SU GRACIA NO TIENE FIN.

Ahora le dejo usted la posta para que usted nos diga como era el ministerio en el templo terrenal... ¿Se animará?[
En el templo terrenal, EL MINISTERIO DE LA LEY SE EJERCIA COMO AQUELLA GLORIA QUE IBA A DESAPARECER CON TODO Y EL TEMPLO.

Finalmente, todo creyente que decide poner su confianza en su capacidad para vivir bajo los diez mandamientos, HA ELEGIDO EL MINISTERIO DE MUERTE. Por eso el ministerio o pacto de la ley MATA, pero, el ministerio o pacto de gracia DA VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿A poco me vas a decir que tú guardas todos esos mandamientos?

¿Alguna vez has orado y en vez de decir "perdona mis pecados" le dices a Dios, no tengo ningún pecado que reportar?

Y tú ¿Te sientes orgulloso de reportar al Señor que has pecado y que sigues pecando?

Como decimos por aquí en referencia a personas que fungen de algo y no lo son: "Lo de pastor lo debe de haber ganado en un canje por chapitas"

Y la frase que he resaltado de usted, es lo que debe de haberle dado el galardón de campeón de la simpleza, y empecemos el porqué:

Adam, es antes que Yisrael, miles de años antes, pero de acuerdo a sus creencias que vienen de ha satán, para usted empezó cuando Torah fue dada en el sinaí... su fuente ¿¿¿¿¿????? La escritura no lo es... y como este busca desprestigiara al Creador, viene de ha satán...

¿Por qué le escribo que trata de desprestigiar al Creador? Porque usted y al igual que porque77, postula que dio mandamientos de pecado y de muerte:

No reconoce la instrucción de YHWH al hombre y que la desobediencia a esa instrucción es pecado y le lleva a la muerte... Pero en su ceguera se inventa cualquier disparate... ¿O por qué creerá que la serpiente tentó a hava? De seguro cree usted que la desobeciencia era lo que buscaba esa Mitzvah de YHWH... con sus disparates cualquier cosa se puede esperar...

Otra más:

Aquí trata de decirnos que la obediencia es pecado... vaya altivez que tiene... digno ya sabe de quien... pero eso de que la odediencia al Creador es pecado ya es un despropósito que solo puede venir de ha satán y sus hijos, así se autodenominen pastor... pero... como creerá que fueron juzgados los que murieron en el diluvio... ¿Y de los pueblos de canaán? ¿Cómo cree usted que los paganos serán juzgados? ¿Cree usted que no tienen culpa de sus acciones? en fin...

Para que seguir dándole... creo que con esto es más que suficiente para probar que usted postula creencias que no proviene de la escritura... y que interpola pasajes para sustentar inventos.

Estimado:MartínH;
Adam, es antes que Yisrael, miles de años antes, pero de acuerdo a sus creencias que vienen de ha satán, para usted empezó cuando Torah fue dada en el sinaí... su fuente ¿¿¿¿¿????? La escritura no lo es... y como este busca desprestigiara al Creador, viene de ha satán...¿Por qué le escribo que trata de desprestigiar al Creador? Porque usted y al igual que porque77, postula que dio mandamientos de pecado y de muerte:
!!CONJETURAS SUYAS!!... nadie con la verdad de las Escrituras, puede desprestigiar a su creador, y en especial, SUS HIJOS QUE ENTIENDEN LA LEY MOSAICA; Y LA GRACIA Y LA VERDDAD DEL PADRE(Pues LA LEY por medio de Moisés fue dada, PERO la GRACIA y la VERDAD vinieron por medio de Jesucristo).

No reconoce la instrucción de YHWH al hombre y que la desobediencia a esa instrucción es pecado y le lleva a la muerte... Pero en su ceguera se inventa cualquier disparate... ¿O por qué creerá que la serpiente tentó a hava? De seguro cree usted que la desobeciencia era lo que buscaba esa Mitzvah de YHWH... con sus disparates cualquier cosa se puede esperar...
!!CONJETURAS SUYAS!!.. La torah y las instrucciones del Padre bajo la ley y la gracia y verdad de la fe en Jesús, NO PUEDEN SER DISPARATE. Por eso UD. no entiende que la biblia describe claramente, QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE FUERON ESCRITOS EN TABLAS DE PIEDRAS, eran ese ministerio de muerte QUE DEMANDABA JUSTICIA DEL HOMBRE. Entonces, ¿CUAL MINISTERIO CREES QUE ABUNDA MAS EN GLORIA? ¿EL MINISTERIO QUE DEMANDA MUERTE O EL QUE IMPARTE GRACIA Y PERDON?....!!POR FAVOR!!..

Aquí trata de decirnos que la obediencia es pecado... vaya altivez que tiene... digno ya sabe de quien... pero eso de que la odediencia al Creador es pecado ya es un despropósito que solo puede venir de ha satán y sus hijos, así se autodenominen pastor... pero... como creerá que fueron juzgados los que murieron en el diluvio... ¿Y de los pueblos de canaán? ¿Cómo cree usted que los paganos serán juzgados? ¿Cree usted que no tienen culpa de sus acciones? en fin... Para que seguir dándole... creo que con esto es más que suficiente para probar que usted postula creencias que no proviene de la escritura... y que interpola pasajes para sustentar inventos.
!!CONJETURAS SUYAS!!....USTED NI SABE LEER.....LO QUE ES REVELADO COMO LA MALDICION DEL PECADO MEDIANTE LA LEY. !!Pobre JUDAIZANTE!!

Finalmente, el poder para que el creyente venza el pecado, ES ESTAR BAJO LA GRACIA; Y PUNTO. Por eso los judaizantes le llaman a la gracia..!!demasiado bueno para ser cierto!!! Y SUSTENTAN QUE SON MALAS NOTICIAS.....SI NO VIVEN BAJO LA LEY....!!QUE BARBAROS JUDAIZANTES!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Soyfriend;
Lo que está comprobado es, QUE NO PUEDES DEMOSTRAR QUE EL QUE NO GUARDAR EL SHABBAT bajo el antiguo pacto de la ley, NO ES UN HIJO DE DIOS.

AHORA BIEN, el que NO TIENES ARGUMENTO PARA COMPROBAR TAL MENTIRA COMO JUDAIZANTE QUE ERES. Y por cierto, ruedas y saltas con tu embriaguez de falso JUDAIZANTE pensando que todos SON IGUALES A TI. Además, NUESTRA LIBERTAD ES BAJO LA LEY REAL DE CRISTO,

FINALMENTE, no somos ignorates a lo que Pablo advirtió sobre los hermanos FALSOS Y MENTIROSOS COMO UDS. (y esto a pesar de los FALSOS HERMANOS introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud). Por ende, si no te arrepientes por esa mentira, pues, ¿DE QUE TE VALE GUARDAR SHABBAT?...:Rulz:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tu problema es que tú no reconoces que Dios no es antiguo, sino que no tiene edad. Lo que sucede es que tú te has inventado una nueva mentira para subyugar a tu gente y les haces creer que ya no hay ley. Les haces creer que el nuevo pacto es quitar la ley; pero no lo sustentas. Yo ya he sustentado que la ley está vigente en toda su propiedad y nada ha cambiado. Pablo ya mostró que toda la ley está vigente y dice que la establece, que nada ha cambiado; Jesús ya demostró que toda la ley está vigente y que nada ha cambiado hasta que todo sea cumplido. Entonces quedas desenmascarado que tú eres el judaizante y actúas como ellos, inventando nuevas leyes indefinidas, lo cual te hace inseguro y retractable constantemente. Te hace saltar de un lado a otro cuando te ves en apuros escriturales; además niegas lo que la escritura dice, cuando tomas la actitud de cubrir tus mentiras con otras escrituras, sin dejar claras las que se te mencionan. Eso es típico de un altruista como tú.

Bueno digame ud una cosa ud. mata?
Sí. Cada vez que odio a mi hermano.

Sí. Cada vez que malgasto el tiempo que Dios me dio.

ud es un adultero?

Sí. Cada vez que tengo malos pensamientos sobre una mujer ajena.

ud tiene dioses ajenos al padre?

Sí. Cada vez que pongo mi confianza en alguien o algo antes de ponerla en Dios.

ud. guarda TODA LA LEY DE CRISTO?

No.

SI UD. GUARDA TODO ESO POR QUE TENDRIA QUE PEDIR PERDON EN CADA UNO DE ESOS PUNTOS.

Y si la pregunta es que si cometo pecados la respuesta es un contundente SI, otra ves lo repito Si cometo no uno si no muchos pecados, al igual que ud y si no pues tireme la primera piedra puede ud. hacerlo sin cargo de conciencia.

¿Acaso has leido en algún lugar que yo me autodenomino guardador de la ley?

peroooo si yo no he cometido ningun robo por que tengo que arrepentirme y acusarme yo mismo de robo? si yo no tengo dioses ajenos por que tengo que arrepentrime y hacer mencion de tener dioses ajenos? entiende? obviamente hay que pedir perdon de pecados conscientes y tambien de aquellos de los que no estamos conscientes, pero si yo guardo por ejemplo el dia de reposo cual es mi falta y pecado? si esta ESCRITO COMO MANDAMIENTO, o acaso como ya dije tienen envidia? de que NADIE PUEDE ACUSARNOS DE NADA SI GUARDAMOS LO QUE SE MANDA GUARDAR? compruebeme que guardar el dia de reposo es PECADO Y VEREMOS SI TENGO EN ESE PUNTO DE QUE ARREPENTIRME.

sHALOM.

Si rompes uno rompes todos. De nada te vale decir "hice esto pero no hice lo otro"... ¿Entiendes o crees que existe la condición de "un poquito embarazada"?

Y tú ¿Te sientes orgulloso de reportar al Señor que has pecado y que sigues pecando?

No respondiste. Yo no me siento orgulloso pero rehuso ser un hipócrita y por eso reconozco que soy pecador. Lo reconozco todos los días. ¿Tú te sientes orgulloso de reportar al Señor que eres perfecto y le das gracias que no eres como yo?

Tu problema es que tú no reconoces que Dios no es antiguo, sino que no tiene edad. Lo que sucede es que tú te has inventado una nueva mentira para subyugar a tu gente y les haces creer que ya no hay ley. Les haces creer que el nuevo pacto es quitar la ley; pero no lo sustentas. Yo ya he sustentado que la ley está vigente en toda su propiedad y nada ha cambiado. Pablo ya mostró que toda la ley está vigente y dice que la establece, que nada ha cambiado; Jesús ya demostró que toda la ley está vigente y que nada ha cambiado hasta que todo sea cumplido. Entonces quedas desenmascarado que tú eres el judaizante y actúas como ellos, inventando nuevas leyes indefinidas, lo cual te hace inseguro y retractable constantemente. Te hace saltar de un lado a otro cuando te ves en apuros escriturales; además niegas lo que la escritura dice, cuando tomas la actitud de cubrir tus mentiras con otras escrituras, sin dejar claras las que se te mencionan. Eso es típico de un altruista como tú.

Dios es como sus DIAS, desde la eternidad y hasta la eternidad. Y nada de mentiras al decir, QUE AHORA ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO; Y DEL ESPIRITU DE SU GRACIA. Y ya dije, que el hombre no puedo borrar nada del acta de Dios, COMO LEY SUYA; pero, !!DIOS Sí PUEDE!! Y por cierto, DIOS LO HIZO DE MANERA JUSTA. Por eso UD. manda a judaizar a los creyentes PORQUE NO ENTIEDES QUE DIOS ANULO EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Y mucho menos, que eso es una referencia a la ley EN DOS TABLAS DE PIEDRAS. Y como el ministerio de muerte y condenación. Por ende, nada de apuros escriturales. En cambio Ud. no ha podido demostrar que el que no guarda el shabbat NO ES HIJO DE DIOS....!!PUFFF!!...

SIN EMBARGO, si la ley MEDIANTE MOISES representa, EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, y la gracia y la fe de Jesús, EL ARBOL DE VIDA, entonces, ¿POR QUE DIOS NO QUERIA QUE EL HOMBRE PARTICIPARA DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL? !!!ohhhh!! PORQUE ALLI ESTABA LA LEY DEL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE.

Finalmente, aprende que EL PROBLEMA NO ERA EL ARBOL EN SI MISMO PORQUE FUE PUESTO POR DIOS. Y así mismo es LA LEY. La ley era buena PORQUE DIOS LA DIO. Pero, para que el hombre NO DEPENDIERA DE EL. Por el contrario, para que participara del ARBOL DE LA VIDA. Por ende, lo mismo quiere Dios bajo la ley de Jesús. "memorize eso". Y no se olvide, que tienes que arrepentirte de sus mentiras judaizantes que el que no guarda el shabbat conforme AL CONOCIMIENTO DEL PECADO, no es hijo de Dios.:icon9_2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No respondiste. Yo no me siento orgulloso pero rehuso ser un hipócrita y por eso reconozco que soy pecador. Lo reconozco todos los días. ¿Tú te sientes orgulloso de reportar al Señor que eres perfecto y le das gracias que no eres como yo?

¿Cómo sabes que reporto que soy perfecto? Eso se llama calumnia. Pero también sé bien que la persona que sigue en su pecado, la Biblia le llama pecador y los pecadores no entrarán al reino de los cielos. Solamente los que se arrepienten de sus pecados y hacen lo que Jesús enseñó cuando perdonó: "VETE Y NO PEQUES MAS" son quienes podrán estar en pie. Los que dicen llorando: "YO NO PUEDO", es porque no han experimentado la paz de Dios.

Dios es como sus DIAS, desde la eternidad y hasta la eternidad. Y nada de mentiras al decir, QUE AHORA ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO; Y DEL ESPIRITU DE SU GRACIA. Y ya dije, que el hombre no puedo borrar nada del acta de Dios, COMO LEY SUYA; pero, !!DIOS Sí PUEDE!! Y por cierto, DIOS LO HIZO DE MANERA JUSTA. Por eso UD. manda a judaizar a los creyentes PORQUE NO ENTIEDES QUE DIOS ANULO EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Y mucho menos, que eso es una referencia a la ley EN DOS TABLAS DE PIEDRAS. Y como el ministerio de muerte y condenación. Por ende, nada de apuros escriturales. En cambio Ud. no ha podido demostrar que el que no guarda el shabbat NO ES HIJO DE DIOS....!!PUFFF!!...

SIN EMBARGO, si la ley MEDIANTE MOISES representa, EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, y la gracia y la fe de Jesús, EL ARBOL DE VIDA, entonces, ¿POR QUE DIOS NO QUERIA QUE EL HOMBRE PARTICIPARA DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL? !!!ohhhh!! PORQUE ALLI ESTABA LA LEY DEL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE.

Finalmente, aprende que EL PROBLEMA NO ERA EL ARBOL EN SI MISMO PORQUE FUE PUESTO POR DIOS. Y así mismo es LA LEY. La ley era buena PORQUE DIOS LA DIO. Pero, para que el hombre NO DEPENDIERA DE EL. Por el contrario, para que participara del ARBOL DE LA VIDA. Por ende, lo mismo quiere Dios bajo la ley de Jesús. "memorize eso". Y no se olvide, que tienes que arrepentirte de sus mentiras judaizantes que el que no guarda el shabbat conforme AL CONOCIMIENTO DEL PECADO, no es hijo de Dios.:icon9_2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues eso queda del diente al labio. Jesús no enseñó la mentira tuya.

¿Cómo sabes que reporto que soy perfecto? Eso se llama calumnia. Pero también sé bien que la persona que sigue en su pecado, la Biblia le llama pecador y los pecadores no entrarán al reino de los cielos. Solamente los que se arrepienten de sus pecados y hacen lo que Jesús enseñó cuando perdonó: "VETE Y NO PEQUES MAS" son quienes podrán estar en pie. Los que dicen llorando: "YO NO PUEDO", es porque no han experimentado la paz de Dios.

Yo simplemente te pregunté si reportas que eres perfecto así que no es calumnia: Es una pregunta. Mi pregunta fue derivada de tu pregunta sobre si me siento orgulloso "de reportar al Señor" que he pecado y que sigo pecando. La respuesta fue "NO... No me siento orgulloso" pero, tu respuesta me dice que, tu pregunta fue hecha con el propósito de calumniarme.

Sigues sin responder la pregunta original: Eso se llama COBARDIA e HIPOCRESIA.

Finalmente los anti-torah no tienen un punto de equilibrio bien definido, por que comienzan diciendo en primer instancia que un cristiano solo necesita de la gracia sin absolutamente mas que cumplir.

Es decir sin ninguna ley y obras que complementen esa gracia, luego BIBLICAMENTE se les demuestra lo contrario y terminan aceptando que siempre si necesitan una ley pero que esa ley no es la del antiguo testamento si no una supuesta ley de cristo, diferente a la Torah, desmintiendo al profeta Jeremias y contextualizando el tan comentado ministerio de muerte que era por la "letra que mata" y no del Espiritu, se les demuestra que hace referencia a la profecia DE jEREMIAS 31:33

porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

y resulta que esa ley no esTorah si no esa famosa ley de cristo.

y dicha ley no tiene ningun orden todo lo contrario es una ley muy desordenada cada quien le pone o le quita lo que

quiere, no se sabe de cuantos mandamientos consta, no sabemos si contiene leyes civiles, ceremoniales, dieteticas etc,

no sabemos cuando se promulgo. es una ley que no es ni por asomo una ley general para el cristianismo ya que no hay

ninguna sola denominacion que tenga bien estructurada esa supuesta "nueva ley" para seguirla.

esa "nueva ley de cristo" casualmente contiene el 99.9% de sus mandamientos identicos a la Torah. y aun asi sostienen

descaradamente que es distinta a torah, a menos que el NO ROBARAS de la Torah tenga un significado distinto al NO

ROBARAS de la ley de cristo. y que el NO MATARAS tenga un significado distinto al NO MATARAS de la ley de cristo. y

asi con cada mandamiento.

hay solo una expresion del Mesias en la biblia en donde haya dicho "Nuevo" referente a la Ley o sus mandamientos y es

un mandamiento que TAMBIEN ESTA ESCRITO U ORDENADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

luego tambien terminan DICIENDO QUE no es por obras, y se les demustra BIBLICAMENTE QUE EN LA GRACIA TAMBIEN

hay OBRAS, y esas obras segun ellos nada tienen que ver con la ley, y se les demustra que esas obras finalmente la

finalidad es llevarnos a dos cosas 1.CONFIRMAR LA FE Y GRACIA y 2.ESAS OBRAS NOS HACEN O DAN LA CAPACIDAD DE

GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY.

como pueden ver con esta breve explicacion. el cristianismo en general, rechaza la VIGENCIA DE LA LEY, aun en contra de toda la evidencia BIBLICA que es el maximo testigo que valida:

1.la eternidad de la torah
2.lo referente de la misma al Mesias su obra y ministerio
3.la vigencia de Torah en todas las edades de la humanidad aun en el milenio
4.la irrefutable evidencia de que Torah fue la norma de vida de todos los grandes heroes de la fe plasmada en toda la biblia.
5.la irrefutable evidencia de que ni YahWeH ni Yahshua quienes son las maximas autoridades aun por encima de cualquier profeta, apostol o rey, jamas PRONUNCIARON LA ABOLICION DE LA LEY si no todo lo contrario, es abrumadora la evidencia biblica de que tanto el Abba como el Ben, ORDENARON ni siquiera sugirieron ORDENARON guardar sus mandamientos ordenados y bien definidos en Torah.

y asi aun en contra de toda esta gran evidencia los cristianos anti-torah sustentandose en solo algunos psajes de las cartas paulinas, en donde siempre el contexto era SI LA SALVACION DEPENDIA DE LA LEY mas no LA VIGENCIA DE LA LEY. pretenden hacer de la ley no solo una cosa que quedo en el pasado si no hasta en algunas ocaciones le achacan a la ley un siniestro caracter de maldad o pecado. y por supuesto la hacen enemiga aserrima de la gracia.

amigos desde genesis hasta el apocalipsis la gracia/Fe y la ley juegan un papel dominante en el pueblo elegido de el Eterno. siempre estando juntas y de la mano NINGUNA ANULA A LA OTRA y las dos cohexisten eternamente, siempre la Fe y la Gracia por delante de la cual deriva irremediablemente el cumplimiento de la ley, por la Justicia de aquel que nos llamo mas no la nuestra, ya que el llamamiento es un don, para tener obras que den fruto, obras espiritusales que nos capacitan para guardar sus mandamientos.

Shalom.

Finalmente los anti-torah no tienen un punto de equilibrio bien definido, por que comienzan diciendo en primer instancia que un cristiano solo necesita de la gracia sin absolutamente mas que cumplir.

Es decir sin ninguna ley y obras que complementen esa gracia, luego BIBLICAMENTE se les demuestra lo contrario y terminan aceptando que siempre si necesitan una ley pero que esa ley no es la del antiguo testamento si no una supuesta ley de cristo, diferente a la Torah, desmintiendo al profeta Jeremias y contextualizando el tan comentado ministerio de muerte que era por la "letra que mata" y no del Espiritu, se les demuestra que hace referencia a la profecia DE jEREMIAS 31:33

porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

y resulta que esa ley no esTorah si no esa famosa ley de cristo.

y dicha ley no tiene ningun orden todo lo contrario es una ley muy desordenada cada quien le pone o le quita lo que

quiere, no se sabe de cuantos mandamientos consta, no sabemos si contiene leyes civiles, ceremoniales, dieteticas etc,

no sabemos cuando se promulgo. es una ley que no es ni por asomo una ley general para el cristianismo ya que no hay

ninguna sola denominacion que tenga bien estructurada esa supuesta "nueva ley" para seguirla.

esa "nueva ley de cristo" casualmente contiene el 99.9% de sus mandamientos identicos a la Torah. y aun asi sostienen

descaradamente que es distinta a torah, a menos que el NO ROBARAS de la Torah tenga un significado distinto al NO

ROBARAS de la ley de cristo. y que el NO MATARAS tenga un significado distinto al NO MATARAS de la ley de cristo. y

asi con cada mandamiento.

hay solo una expresion del Mesias en la biblia en donde haya dicho "Nuevo" referente a la Ley o sus mandamientos y es

un mandamiento que TAMBIEN ESTA ESCRITO U ORDENADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

luego tambien terminan DICIENDO QUE no es por obras, y se les demustra BIBLICAMENTE QUE EN LA GRACIA TAMBIEN

hay OBRAS, y esas obras segun ellos nada tienen que ver con la ley, y se les demustra que esas obras finalmente la

finalidad es llevarnos a dos cosas 1.CONFIRMAR LA FE Y GRACIA y 2.ESAS OBRAS NOS HACEN O DAN LA CAPACIDAD DE

GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY.

como pueden ver con esta breve explicacion. el cristianismo en general, rechaza la VIGENCIA DE LA LEY, aun en contra de toda la evidencia BIBLICA que es el maximo testigo que valida:

2.lo referente de la misma al Mesias su obra y ministerio
4.la irrefutable evidencia de que Torah fue la norma de vida de todos los grandes heroes de la fe plasmada en toda la biblia.
5.la irrefutable evidencia de que ni YahWeH ni Yahshua quienes son las maximas autoridades aun por encima de cualquier profeta, apostol o rey, jamas PRONUNCIARON LA ABOLICION DE LA LEY si no todo lo contrario, es abrumadora la evidencia biblica de que tanto el Abba como el Ben, ORDENARON ni siquiera sugirieron ORDENARON guardar sus mandamientos ordenados y bien definidos en Torah.

y asi aun en contra de toda esta gran evidencia los cristianos anti-torah sustentandose en solo algunos psajes de las cartas paulinas, en donde siempre el contexto era SI LA SALVACION DEPENDIA DE LA LEY mas no LA VIGENCIA DE LA LEY. pretenden hacer de la ley no solo una cosa que quedo en el pasado si no hasta en algunas ocaciones le achacan a la ley un siniestro caracter de maldad o pecado. y por supuesto la hacen enemiga aserrima de la gracia.

amigos desde genesis hasta el apocalipsis la gracia/Fe y la ley juegan un papel dominante en el pueblo elegido de el Eterno. siempre estando juntas y de la mano NINGUNA ANULA A LA OTRA y las dos cohexisten eternamente, siempre la Fe y la Gracia por delante de la cual deriva irremediablemente el cumplimiento de la ley, por la Justicia de aquel que nos llamo mas no la nuestra, ya que el llamamiento es un don, para tener obras que den fruto, obras espiritusales que nos capacitan para guardar sus mandamientos.

Shalom.

Mucho bla, bla, bla... y nada de responder las preguntas que te hago. Practicas pura teoría Farisaica mientras rehusas admitir que en la práctica caes igual de bajo que el más vil pecador.

Sí. Cada vez que odio a mi hermano.

Sí. Cada vez que malgasto el tiempo que Dios me dio.

Sí. Cada vez que tengo malos pensamientos sobre una mujer ajena.

Sí. Cada vez que pongo mi confianza en alguien o algo antes de ponerla en Dios.

No.

¿Acaso has leido en algún lugar que yo me autodenomino guardador de la ley?

Si rompes uno rompes todos. De nada te vale decir "hice esto pero no hice lo otro"... ¿Entiendes o crees que existe la condición de "un poquito embarazada"?

Primeramente eso es lo que le trato de explicar cada ves que se nos acusa de querer guardar la torah, por que tanto nosotros que sostenemos que la torah sigue vigente como uds. que tienen la supuesta nueva ley de cristo, los dos grupos irremediablemente infringimos siempre uno dos o muchos mandamientos, sea Torah o se la ley de cristo. haciendonos culpables de toda la ley sea torah o sea de cristo.

por lo tanto tanto uds como nosotros siempre pecamos y eso es motivo o es un argumento para que la ley sea invalidada? de ninguna manera. nada tiene que ver una cosa con la otra.

asi pues, aunque si infringimos un solo mandamiento nos hace culpable de todos, no por eso debo de tener intranquila

mi conciencia con respecto a tal o cual mandamiento que por gracia y misericordia se me concede guardar
, por

que cree ud. que se nos mando tener limpia la conciencia en timoteo? y tambien yahshua mandaba siempre que no

siguieramos en pecado, por que cree que lo hacia? o que acaso ud tiene ya cauterizada su conciencia me temo que si ya

que lo veo muy intranquilo declarando que siempre hace o comete los mismos pecados, lo cual le hace ser perezoso para

no ocuparse de guardar los mandamientos que pueda guardar. no mi amigo, si ud no tiene su conciencia tranquila por

algo sera. pero si uno guarda tal o cual mandamiento eso nos da tranquilidad en nuestra conciencia de que hacemos lo

que Yahshua manda que hagamos. y por lo mismo quien puede acusarnos de guaradr un MANDAMIENTO ESCRITO EN LA BIBLIA? O SERA ENVIDIA?

y desde luego que siempre habra que pedir perdon de todos nuestros pocados tanto

los conscientes y los no conscientes.

Shalom.

Mucho bla, bla, bla... y nada de responder las preguntas que te hago. Practicas pura teoría Farisaica mientras rehusas admitir que en la práctica caes igual de bajo que el más vil pecador.

TE ACABO DE RESPONDER Y SI ES PURO BLA BLA BLA refutame lo que estoy sustentando. o acaso sigues teniendo envidia de que tengo mi conciencia tranquila y tu no?

Yo simplemente te pregunté si reportas que eres perfecto así que no es calumnia: Es una pregunta. Mi pregunta fue derivada de tu pregunta sobre si me siento orgulloso "de reportar al Señor" que he pecado y que sigo pecando. La respuesta fue "NO... No me siento orgulloso" pero, tu respuesta me dice que, tu pregunta fue hecha con el propósito de calumniarme.

¿Cuál fue tu pregunta original?

podras refutar estos 5 puntos?

2.lo referente de la misma Torah al Mesias su obra y ministerio

puedes siquiera refutar un solo punto de estos 5?

veremos quien es puro blabla.

Mi propósito de preguntarte no fue para calumniarte, sino para tratar de despertar tu cerebro. A ver si despiertas. Dices que no te sientes orgulloso, pero que yo soy hipócrita, lo cual entonces realza tu orgullo de ser pecador. Sin embargo no lo tomaré en cuenta. Solo reflexiona que si no estás orgulloso de pecar, y el pecado es la transgresión a la ley, ¿Por qué tu conciencia no te remuerde al transgredirla, diciendo que no estás orgulloso de ello? por lo cual, amigo, no se puede creer que no estés orgulloso de pecar.

marcelinoc
Y entonces en cuantos dias realizo la creacion el VERBO-DIOS ??

MARCELINO JUDAIZANTE:

Y que interesa saber en cuantos dias se hizo la creacion ?

Cual es el proposito de saber eso ?

LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE ES SABER QUE EL VERBO QUE LO CREO TODO, SE HIZO CARNE EN LA PERSONA DE CRISTO JESUS, y por eso que Juan ni se preocupa de mencionar el total de dias que duro la creacion de los cielos y la tierra.

ESE FUE EL MENSAJE DE JUAN PARA LA IGLESIA DE CRISTO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Pero Juan NO LE ENSENA A LA IGLESIA DE CRISTO QUE EL VERBO LO CREO TODO EN 6 DIAS Y REPOSO EL DIA SEPTIMO.

ESO NO ES DE INTERES ALGUNO PARA LA IGLESIA DE CRISTO, PORQUE NO TIENE NINGUN PROPOSITO EL QUE SE DIGA ESO, PUES LA IGLESIA DE CRISTO NO TIENE MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO.

Lo unico que Juan nos enseno es que aquel VERBO fue el que se hizo carne, en la persona de Cristo Jesus.

ESO SI QUE ES UNA TREMENDA ENSENANZA PARA TODA LA IGLESIA DE CRISTO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.