LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Desde que se tradujo la Reina Valera en el siglo 16, el shabat se vertio a nuestro idioma como sabado.

Cuatro siglos despues en 1960 dicha version fue modificada y el shabat se vertio como dia de reposo

Pero aun asi algunas de estas ediciones en la expresion dia de reposo contienen un asterisco

y al pie de pagina dice aqui equivale a sabado

Luego la misma sociedad biblica publico la Reina Valera 1995 y volvio a vertir el shabath como sabado.

Pero al ponerle nombre se desvirtúa el mandamiento y se peca contra Dios.
Porque el día de reposo semanal, es precisamente día de reposo, porque viene precedido de seis días de trabajo.

Es clarísimo...
6 días trabajarás y el sétimo día descansarás...

y da el porque...
Porque nuestro creador en seis días creó todas las cosas.

Dios creó ese séptimo día a razón de los primeros seis.
Por la gran obra que hizo en los primeros seis días de la creación, Dios agregó uno en honor a esa obra, su obra.

El mandamiento reza:
Seis días trabajaras mas el séptimo día...
El reposo es un séptimo día de algo.
¿Porque el séptimo y no el primero?
Porque se debe descansar un día cada seis de trabajo en memoria de los seis día de la creación.

Dios no puso nombre a los días mas que primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo.
Aparte el mandamiento no hace referencia a un día especial sino al último día de siete.
El espíritu del mandamiento era que ellos debían separar un día después de seis de trabajo,
en referencia a los seis días que ocupó Dios en crear todo lo que existe.
Siempre que se instruye el mandamiento se hace expresa referencia a los seis días anteriores.
El mas... el simple echo de decirle "séptimo" hace expresa referencia a su ubicación relacional.

Deja de justificarte en tu autoengaño.

Te voy a informar cual es la respuesta BIBICA a lo que intencionalmente estas tratando de evadir.

El dia de reposo el cual en diversos idiomas se identifica con el sabado,

corresponde al dia que antecede al primer dia de la semana, asi esta escrito:

Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana,

vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Mateo 28:1.

Asi que el dia de reposo no es uno de cada siete, sino mas bien el 7

Pero al ponerle nombre se desvirtúa el mandamiento y se peca contra Dios.

No se peca porque no existe mandamiento de Dios que diga:

No deberas poner nombre a los dias de la semana.

Todo esto solo parece estar en tu imaginacion antishabat

El séptimo día se creó para venerar la obra de Dios realizada por él, en los primeros seis.
El hombre debe trabajar seis días y descansar uno para recordar que no se hizo a si mismo sino que Dios lo creó.
¿Y porque el reposo no es un día cada tres o cada diez?
Por los seis días de la creación.

Imaginate si el calendario pagano gregoriano tuviera una semana de 10 dias y estos días se llamaran:

Lunes, Martes, Jupiter, Venus, Miercoles, Jueves, Saturno, Viernes, Sábado y Domingo
Y terminado el Domingo volvería el Lunes y así cada 10 días.

La primer semana el reposo sería el Saturno.
La segunda semana caería Venus.
La tercera semana caería Lunes.
La cuarta semana caería Viernes.
La quinta semana caería Miércoles.

No podría tener un nombre de día, sino que se debería contar cada siete.

No se peca porque no existe mandamiento de Dios que diga:

No deberás poner nombre a los días de la semana.

Todo esto solo parece estar en tu imaginación antishabat

¿antishabat o antisábado?

Deja de justificarte en tu autoengaño.

Te voy a informar cual es la respuesta BIBICA a lo que intencionalmente estas tratando de evadir.

El dia de reposo el cual en diversos idiomas se identifica con el sabado,

corresponde al dia que antecede al primer dia de la semana, asi esta escrito:

Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana,

vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Mateo 28:1.

Asi que el dia de reposo no es uno de cada siete, sino mas bien el 7
Al menos lo intenté...

El séptimo día se creó para venerar la obra de Dios realizada por él, en los primeros seis.
El hombre debe trabajar seis días y descansar uno para recordar que no se hizo a si mismo sino que Dios lo creó.
¿Y porque el reposo no es un día cada tres o cada diez?
Por los seis días de la creación.
Imaginate si el calendario pagano gregoriano tuviera una semana de 10 dias
y estos días se llamaran:Lunes, Martes, Jupiter, Venus, Miercoles, Jueves, Saturno, Viernes, Sábado y Domingo
Y terminado el Domingo volvería el Lunes y así cada 10 días.
La primer semana el reposo sería el Saturno.
La segunda semana caería Venus.
La tercera semana caería Lunes.
La cuarta semana caería Viernes.
La quinta semana caería Miércoles.

No podría tener un nombre de día, sino que se debería contar cada siete.

Por eso msmo no hay que andar con imaginaciones,

sino mas bien atenernos a lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

Recuerda que hay ocasiones en que de la abundancia del corazon habla la boca.

Y en esto si podriamos pecar, pero no en ponerle nombre a los dias,

si esto es con el proposito de identificarlos.​

Asi que
el dia de reposo
no es uno de cada siete, sino mas bien el
7

Si pasado el 7 comenzás a contar de nuevo, entonces es uno de cada siete.

De todas maneras no me podés traer un solo versículo donde se instruya en los originales el mandamiento, que haga referencia al sábado.

Yo sin embargo te pegué seis citas donde Dios instruye el reposo y siempre se hace referencia a los seis días anteriores.

Realmente hay que ser necio para adulterar la palabra de Dios así y pretender tener razón.

Por eso msmo no hay que andar con imaginaciones,

sino mas bien atenernos a lo que esta escrito en la Palabra de Dios.
Vos mismo te ponés la soga al cuello.
Te llenás la boca diciendo que hay que atenerse a lo escrito y sos el primero que pisotea su palabra santa.

Traeme el mandamiento de los originales.
Todas las veces que Dios enseña sobre el día de reposo.

... hay que ser necio para adulterar la palabra de Dios así y pretender tener razón.

Como ya te lo exprese, yo no he traducido una sola version biblica, simplemente las leo y uso.

De todas maneras me parece que tu flor me hace bien, pero a ti te hace mal.​

El Testimonio Personal de BVICENTE18

Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas, como el "legítimo pueblo de Dios".

Fui educado, en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias.

Sus escritos, nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Esto, nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas.

Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor", señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda, sobre el legado profético de la Sra White, ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general.

Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados.

Para mí, esto era totalmente imposible.

Entonces, sólo era cuestión de tiempo, para que llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera, como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos.

El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan.

Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el Domingo" como observación religiosa, en lugar del Sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética; que al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org , en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra White, y a la doctrina adventista en general.

Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos".

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico, en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada, a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de Ex –adventistas, que relataban sus experiencias, y exponían sus frustraciones y desengaño, al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo, me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño.

Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista".

Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento:"volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas".

Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a re-estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto, que un puñado de teólogos adventistas, sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo, basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva.

Te llenás la boca diciendo que hay que atenerse a lo escrito y sos el primero que pisotea su palabra santa.

El septimo dia o shabat correponde con el sabado.

Estaras dispuesto a reposarlo conforme a lo escrito en el mandamiento ??

O acaso lo seguiras pisoteando ??

.

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová,

así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado,

vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová. Isaias 66:22, 23. RV 1909.

Dios no puso nombre a los días mas que primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo.
Aparte el mandamiento no hace referencia a un día especial sino al último día de siete.
El espíritu del mandamiento era que ellos debían separar un día después de seis de trabajo, en referencia a los seis días que ocupó Dios en crear todo lo que existe.
Siempre que se instruye el mandamiento se hace expresa referencia a los seis días anteriores.

El mas... el simple echo de decirle "séptimo" hace expresa referencia a su ubicación relacional.

Una relación posicional que en la cual no tuvo ingerencia alguna el Pueblo Judío.

Cuando se interpreta "uno de siete" la relación posicional está determinada por el hombre y el hombre no tiene atribución para santificar "su dia de siete"...

Hacerte ver que el dia que llamamos sabado corresponde con el shabat de las sagradas escrituras NO es pisotear la Palabra santa.

Pisotear la Palabra mas bien seria hacernos los desentendidos y no obedecer a lo escrito.

Para obececer a Dios no necesitas originales, lo que necesitas es recibir al VERBO y creer en su NOMBRE;

luego entonces el te engendra y te hace nacer de nuevo para que seas una nueva criatura, un hijo de Dios.

Hacerte ver que el dia que llamamos sabado corresponde con el shabat de las sagradas escrituras NO es pisotear la Palabra santa.

Pisotear la Palabra mas bien seria hacernos los desentendidos y no obedecer a lo escrito.

Para obececer a Dios no necesitas originales, lo que necesitas es recibir al VERBO y creer en su NOMBRE;

luego entonces el te engendra y te hace nacer de nuevo para que seas una nueva criatura, un hijo de Dios.

Ah...
Que bueno saberlo.

Una relación posicional que en la cual no tuvo ingerencia alguna el Pueblo Judío.

Cuando se interpreta "uno de siete" la relación posicional está determinada por el hombre y el hombre no tiene atribución para santificar "su dia de siete"...

La única instrucción que leo es: Seis días trabajarás y el séptimo descansarás.
En ninguna parte leo que día se debe empezar a contar.