LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Sigues suponiendo cosas sin sentido.

Gracia es un regalo inmerecido.

Cristo es la gracia de Dios.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, “que ha dado a su Hijo unigénito”, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

¿La gracia debió obedecer la ley?

¿La gracia fue escudriñada minuciosamente?

Los regalos se reciben no se escudriñan.

Se ve que no entiendes nada de nada.

No estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia.

Significa que ya no se está bajo la ley, se está en Cristo.

La gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo.

Sigues mezclando churros con meninas.

El tema es que si Cristo tenia autoridad juridica sobre la nación de Israel en funcion de la Ley de Moisés..

SI? No? ¿por qué?

Una cosa es la justicia de la nación judía y otra es la justicia de Dios.
Los judíos mal interpretaban constantemente a Dios y mal interpretaban su ley.
Y eso lo demuestran claramente cuando no reconocen a Jesús como un enviado de él.

Entonces Cristo interpretó correctamente la Ley, verdad? Y si la interpretó correctamente, esa interpretación corresponde al ámbito de la letra o al ámbito del espíritu?

Sigues mezclando churros con meninas.

El tema es que si Cristo tenia autoridad juridica sobre la nación de Israel en funcion de la Ley de Moisés..

SI? No? ¿por qué?

¿porque nunca contestas las preguntas wadezu?

Miguel... una preguntita.

¿Vos hacés a la ley y a Jesús iguales?
Pensá muy bien lo que vas a contestar.
¿Los comparás en igualdad de condiciones?
No puedes hacer este tipo de comparaciones. Cuando mi hijo tenía 3 años, viendo al imponente Chimborazo, monte de 6300 mt, me preguntó, 'papito, quién es más fuerte, el Chimborazo o superman'....

Cristo es el dador de la ley y esta es un reflejo de su voluntad, de su carácter; nada que ver con quien es más o es menos.

Así como tus participaciones nos dicen cómo 'piensa' un burro, así mismo la ley de Dios nos indica su personalidad; no pretendas rebajarla al nivel de tus participaciones.
Compara qué piensa Jesús de la ley y qué tu dices de la misma, Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Y no es poesía

No puedes hacer este tipo de comparaciones. Cuando mi hijo tenía 3 años, viendo al imponente Chimborazo, monte de 6300 mt, me preguntó, 'papito, quién es más fuerte, el Chimborazo o superman'....

Cristo es el dador de la ley y esta es un reflejo de su voluntad, de su carácter; nada que ver con quien es más o es menos.

Así como tus participaciones nos dicen cómo 'piensa' un burro, así mismo la ley de Dios nos indica su personalidad; no pretendas rebajarla al nivel de tus participaciones.
Compara qué piensa Jesús de la ley y qué tu dices de la misma, Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Y no es poesía

Te pillé...
Vos no crees que Jesús es Dios.
La ley es tu imagen de Dios.
Lo respeto.

Entonces Cristo interpretó correctamente la Ley, verdad? Y si la interpretó correctamente, esa interpretación corresponde al ámbito de la letra o al ámbito del espíritu?
Ambos...

Última edición:

mmm.

Entonces cuales leyes debo guardar del las 613 cuales están vigentes y cuales no?

¿porque nunca contestas las preguntas wadezu?

?????. ¿y tienes la desfachatez de reclamarme respuesta, cuando soy yo el que viene pidiendo que respondas objetivamente a lo que se te pregunta en forma reiterada?

Primero los comentarios gaseosos, luego los rodeos incoherentes y ahora, soy yo el que no responde?

Me acusas de lo que tu haces...

Estás como iglesia catolica abandonada...preocúpate..

Señores que niegan la vigencia de la "Ley", no se engañen asi mismos, uds estan bajo las mismas condiciones del antiguo pacto, tienen que obedecer una supuesta "Nueva ley" la "Ley de Cristo" la cual si no la cumplen estarian pecando y si estan bajo pecado estan muertos en sus pecados. por eso pregunto Cual es la diferencia?

No hay ninguna diferencia, hoy estamos bajo la "gracia" la cual no significa que podamos pecar, y la "ley de cristo" no es mas que la misma "Ley de Moises" llevada aun ambito espiritual. si quieren decir que "Un nuevo mandamiento os doy" es lo nuevo y diferente de la Ley de Moises esta bien pero toddo lo demas sigue siendo exactamente lo mismo. no se engañen.

Estimado:DAVDAV;
No hay ninguna diferencia, hoy estamos bajo la "gracia" la cual no significa que podamos pecar, y la "ley de cristo" no es mas que la misma "Ley de Moises" llevada aun ambito espiritual.

Amado, si UD. no entiende, ¿CUAL ERA LA LEY QUE HABIA CONTRA NOSOTROS o nos era contraria? y, ¿POR QUE NO PUDO HACER NADA POR NOSOTROS LOS PECADORES? entonces, no es culpa de Moisès, NI MUCHO MENOS DE PABLO cuando lo enseñó así. Por tanto, la ley dada a Moisès como el ministerio de muerte y condenación BAJO EL DECALOGO, no es la misma ley de Cristo. !!ESO SON INVENTOS JUDAIZANTES!!.

Ahora bien, lo que hay que llevar AL AMBITO ESPIRITUAL, es realmente, EL PROPOSITO DE LA LEY y sus principios espirituales. Sobre todo, PODER COMPRENDER que gracias a que Dios dio la ley DEL DECALOGO con el próposito que el hombre conociera el poder del pecado, EN EL AMBITO ESPIRITUAL Y NATURAL, entonces, NINGUN HOMBRE PUEDE DECIR QUE NO ES PECADOR O QUE NO NECESITA A JESUS. Por eso la ley no se hizo para hacerte bueno ni justo, ni para DEMOSTRAR TU SANTIDAD SI LA OBEDECES AL PIE DE LA LETRA. Por el contrario, si violas un mandamiento de ella, ERES CULPABLE DE TODOS, y de esa manera, ES PUESTA EN EVIDENCIA QUE EL HOMBRE ES PECADOR por naturaleza, y, ¿ Por què fue VENDIDO AL PECADO?, y punto.

Si quieren decir que "Un nuevo mandamiento os doy" es lo nuevo y diferente de la Ley de Moises esta bien pero toddo lo demas sigue siendo exactamente lo mismo. no se engañen.

Entonces, ¿SE DA CUENTA QUIEN ES EL ENGAñADO?....

Finalmente, NINGUN CREYENTE BAJO LA LEY DE CRISTO, ENSEñA A REVELARSE CONTRA LA LEY DEL DECALOGO. !!Eso es mentira de los judaizantes!! Por ende, los creyentes bajo la ley de Cristo enseñamos a los judaizantes de todos los tiempos a entender que mediante Jesucristo, AHORA SOMOS JUSTIFICADO APARTE DE LAS OBRAS DE LA LEY. Y por lo visto, LOS JUDAIZANTES NO ENTIENDEN LO QUE ES LA JUSTICIA DE DIOS MEDIANTE JESUS. Y se engañan pretendiendo GUARDAR SHABBAT, FIESTAS, ECT, ECT, y que son amadores DE LA GRACIA Y LA JUSTICIA DE DIOS guardando la ley.....¿VES LA DIFERENCIA? La justicia NUESTRA EN JESUS, es un regalo, y de ninguna manera, UNA RECOMPENSA POR OBEDECER PERFECTAMENTE LA LEY DEL DECALOGO.:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Te pillé...
Vos no crees que Jesús es Dios.
La ley es tu imagen de Dios.
Lo respeto.
Errado, si creo que Jesús es Dios y la ley, su palabra, me indica cómo piensa Dios, es decir, la ley no es Dios.

Ahora dime tu si respetas la ley (JER) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Jn 1:1. No olvides que la ley es la palabra de Dios. Mira cómo respondes, porque si dices que sí, entonces ¿por qué no la obedeces?....ya ves, la ley te pilló; no des patadas al aguijón.

Errado, si creo que Jesús es Dios y la ley, su palabra, me indica cómo piensa Dios, es decir, la ley no es Dios.

Ahora dime tu si respetas la ley (JER) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Jn 1:1. No olvides que la ley es la palabra de Dios. Mira cómo respondes, porque si dices que sí, entonces ¿por qué no la obedeces?....ya ves, la ley te pilló; no des patadas al aguijón.

Estimado:Miguel Loayza;
.ya ves, la ley te pilló; no des patadas al aguijón.

!!ESO HAS DICHO CON VERDAD!!!... O sea, la palabra de Dios dice claramente, DONDE RADICA EL PODER DEL PECADO. Y como el aguijón de la muerte BAJO EL PRIMER PACTO. Por eso LA LEY TE PILLA SIEMPRE COMO MINISTERIIO DE MUERTE Y CONDENACION.

Finalmente, Miguel, si bajo la ley de Cristo, violamos un mandamiento DEL DECALOGO, ¿SOMOS CULPABLE DE TODOS? Y como nos pillaba LA LEY MOSAICA. Y si la respuesta es NO, entonces, ¿Puede Cristo cambiar la ley?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

estas suponiendo cosas que no tienen sentido.
Jesús nunca iba a condenar a la mujer, entiende El no vino a condenar al mundo sino a salvar al mundo.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17.
¿No puedes entender eso?

Es hasta un insulto que le digas a wadezu : Entiende y ademas que le preguntes: No puedes entender eso?

Eres un perverso ya que wadezu jamas te ha dicho que Jesus vino para condenar al mundo.

El te dijo justamente lo contrario y si quieres te lo compruebo.​

Sigues suponiendo cosas sin sentido.
Gracia es un regalo inmerecido.
Cristo es la gracia de Dios.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, “que ha dado a su Hijo unigénito”,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
¿La gracia debió obedecer la ley?
¿La gracia fue escudriñada minuciosamente?
Los regalos se reciben no se escudriñan.
Se ve que no entiendes nada de nada.
No estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia.
Significa que ya no se está bajo la ley, se está en Cristo.
La gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo.​

La Biblia dice que el VERBO era Dios y que aquel VERBO fue hecho carne,

pero en ninguna parte dice la Biblia que el VERBO se hizo gracia o que Cristo es la gracia.

Mas bien el VERBO vino lleno de gracia, Juan 1:14; pero el VERBO o Cristo NO es la gracia.

Ya es tiempo de que te arrepientas de ser un manipulador.​

La ley no existe.
Lo que existe es Dios.
La ley existe solo para los transgresores.

La ley no existe.
Lo que existe es Dios.
La ley existe solo para los transgresores.

La condenacion de la ley es solo para los transgresores,

pero el deber de obedecer la ley y por ende obedecer a Dios es de todos; pues aun el mismo

Jesus no siendo transgresor nacio y vivio aqui obedeciendo a la ley.

Pero quienes somos tu o yo para ser rebeldes a la ley y por ende ser rebeldes al autor de la ley ??

Saludos y bendiciones

conociendo esto,
que la ley no fue dada para el justo,
sino para los transgresores y desobedientes,
para los impíos y pecadores,
para los irreverentes y profanos,
para los parricidas y matricidas,
para los homicidas,
para los fornicarios,
para los sodomitas,
para los secuestradores,
para los mentirosos y perjuros,
y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
según el glorioso evangelio del Dios bendito,
que a mí me ha sido encomendado.

conociendo esto,
que la ley no fue dada para el justo,
sino para los transgresores y desobedientes,
para los impíos y pecadores,
para los irreverentes y profanos,
para los parricidas y matricidas,
para los homicidas,
para los fornicarios,
para los sodomitas,
para los secuestradores,
para los mentirosos y perjuros,
y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
según el glorioso evangelio del Dios bendito,
que a mí me ha sido encomendado.

Acá dice muy clarito "la ley", no la "condenación de la ley"...

No es fácil entender esto.
Requiere morir y nacer de nuevo...

La condenacion de la ley es solo para los transgresores,

pero el deber de obedecer la ley y por ende obedecer a Dios es de todos; pues aun el mismo

Jesus no siendo transgresor nacio y vivio aqui obedeciendo a la ley.

Pero quienes somos tu o yo para ser rebeldes a la ley y por ende ser rebeldes al autor de la ley ??

Saludos y bendiciones

Jesús no obedeció la ley.
La ley no es una persona con jinetas.

conociendo esto,
que la ley no fue dada para el justo...

Y Jesús era justo... ¿Cierto?

Decime Marcelinoc...

¿Vos cumplís con la ley?
Aparte de Jesús... ¿pensás que hubo, hay o habrá alguna persona sobre esta tierra que pueda cumplir la Ley?