ok entonces hoy no s e debe apedrear a nadie y por que?

Lo que ud no entiende es que este caso se presento a JESUS como una trampa por los religiosos.
Lo que ud no entiende es que este caso se presento a JESUS como una trampa por los religiosos.
No, no fue por falta de pruebas, pues aunque no las hubiera Jesus conoce el corazon
y el sabia que en realidad la mujer habia pecado; pero en su misericordia Jesus le dijo:
Ni yo te condeno; vete, y no peques mas. Juan 8:11.
Jesus no le dijo: Despreocupate porque ya se abolio la ley. De ninguna manera.
Sino que Jesus se hizo cargo de su deuda causada por el pecado.
¿En qué parte dice que Jesús si hizo cargo de sus deuda por el pecado?
¿Los judíos que no tiraron la piedra y no la condenaron también se hicieron cargo de su deuda por el pecado?
¿O simplemente nadie la condenó a morir lapidada según lo ordena la ley?
No la condenaron, unos porque no pudieron porque no estaban limpios de pecado,
y Jesús porque no fue enviado a condenar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jesús le dijo vete y no peques más, porque ella no fue arrepentida creyendo que Jesús era el mesías ni se arrepintió para entrar al reino de los cielos, ella fue llevada, llegó bajo la ley y quedó bajo la ley, no se convirtió a Cristo, ni entró al reino de los cielos, ¿en donde dice tal cosa?
Y por que dices que no lo entiendo ??
Que el caso de la mujer adultera se haya usado para entrampar a Jesus,
no quiere decir que la mujer fuera inocente.
Simplemente que Jesus no la condeno, la absolvio.
Estimado:Soyfriend;
Amado, Jesús sabía PERFECTAMENTE lo que estaba diciendo al referirse, AL LIBRO DE TODAS LAS LEYES QUE MOISES LEYO AL PUEBLO. Y particularmente, DEL PACTO DE LA LEY QUE LES CONDENABA=DECALOGO.
!!EXACTO!!.. POR ESO LE DIJO QUE NINGUNO CUMPLIA LA LEY....Porque conocía SUS CORAZONES.
Finalmente, SI LA BIBLIA, revela explícitamente, que sólo LOS DIEZ MANDAMIENTOS SE ESCRIBIERON EN DOS TABLAS DE PIEDRA, entonces, ¿Por què dudar DE LA VERACIDAD DE DIOS AL LLAMARLOS EL MINISTERIO DE MUERTE?....Así de simple..
PAZ Y GRACIA DEL SJ
veo que mutila la cita para aparezca solo la ley de Moisés…sino también en los profetas y en los salmos…como está escrito aquí:
Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
1. En la ley: Deuteronomio 18:15: Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
2. En los profetas: Isaías 53
3. En los Salmos ´2, 8,16,22, etcétera.
Pero en ningún lado de esta cita de Lucas 24:44 se observa alguna relación de salvación
por medio de la obediencia a la ley como una buena nueva comparada con el evangelio de Cristo.
Natanael1
Hermano Natanael:
Y el contexto de esta cita habla de Cristo como el reposo del pueblo de Dios y esta es la buena nueva que está recibiendo el pueblo judío, leemos:
Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y
aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
¿No entiende que la promesa del reposo de Dios se realiza plenamente en Cristo y no en un fin de semana?
Natanael1
guero33
En ningun aporte he negado que los judios querian entrampar a Jesus.
Te sugiero no pierdas el tiempo pegando lo que tu no escribiste,
mejor dialoga por ti mismo.
¿En qué parte dice que Jesús si hizo cargo de sus deuda por el pecado?
¿Los judíos que no tiraron la piedra y no la condenaron también se hicieron cargo de su deuda por el pecado?
¿O simplemente nadie la condenó a morir lapidada según lo ordena la ley?
No la condenaron, unos porque no pudieron porque no estaban limpios de pecado, y Jesús porque no fue enviado a condenar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jesús le dijo vete y no peques más, porque ella no fue arrepentida creyendo que Jesús era el mesías ni se arrepintió para entrar al reino de los cielos, ella fue llevada, llegó bajo la ley y quedó bajo la ley, no se convirtió a Cristo, ni entró al reino de los cielos, ¿en donde dice tal cosa?
digame ,en este tiempo se debe apedrear a los adulteros o no?
Natanael:
¿ya eres hermano de un adventista, ya eres adventista, o todavía eres hermano cristiano?
¿Cómo puedes interpretar lo que no dice y lo que no está dando a entender Jesús a nadie en ese párrafo? Hermano, no fuerces la escritura a decir lo que tus ideas preconcebidas o privada interpretación de la Biblia ha esquematizado. Di simplemente lo que estás leyendo, y enseña el contexto, según lo que está sucediendo en él. Así preservarás la buena enseñanza. SI quieres dar soporte a tu interpretación, vete a la escritura que habla sobre ella y entonces expón tus razones; pero no tomes un verso para forzarlo a decir algo a lo que no se refiere. Es claro que Jesús les estaba diciendo que con querer matarlo, ellos estaban en contra de la ley, aunque todavía no mataban a Jesús. Esto es lo único que se puede rescatar de estas citas.
Pablo dice lo mismo a quienes dicen estar bajo la voluntad de Dios y no la cumplen. Le habla a quienes guardan la ley, alabándoles por sus enseñanzas acerca de la ley:
Romanos 2:17-24
17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? (este es el verdadero reproche de Pablo. Que ellos saben y su corazón está lejos de Dios. Todo cambiaría si aceptaran a Cristo)
24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
El problema es la hipocrecía, no la ley. El problema es que Cristo no mora en ellos, porque se quedaron solamente con el orgullo de ser isarelitas nominales y no verdaderos israelitas. En Cristo somos todos uno. Somos el pueblo de Dios que se gloría en su ley, porque Jesús nos ha hecho aceptos ante el Padre, aunque antes actuábamos como los descritos en los versos: "del diente al labio".
Entonces, si quieres rescatar algo de esas citas, ve al verso 25, y notarás que era de conocimiento general entre el pueblo judío, QUE YA ANDABAN BUSCANDO A JESUS PARA MATARLO; y por lo que hacía y decía, COMO EL CRISTO, y sobre la ley. Por tanto, aplique su consejo:... Así preservarás la buena enseñanza.Es claro que Jesús les estaba diciendo que con querer matarlo, ellos estaban en contra de la ley, aunque todavía no mataban a Jesús. Esto es lo único que se puede rescatar de estas citas.
Amado, precisamente, LA HIPOCRESIA de ellos, era, que no entendían EL PROPOSITO DE LA LEY. Ni mucho menos, lo más importante de la ley. ¿LO VES?...El problema es la hipocrecía, no la ley.

Está claro que la maquinación es tu fuerte y no el razonamiento honesto....
"vete y no peques mas" lleva implícito el perdón.... ¿pues de qué le serviría no pecar mas teniendo pecados no perdonados?.
Pero la infracción de cual Ley perdona?: La que Dios habló desde el cielo o la que prescribió por mano de Moisés?
Cristo, nacido bajo la Ley, no tenia autoridad para administrar justicia en base a la Ley Mosaica, esas eran atribuciones del Sanedrín, en consecuencia, cuando dice "ni yo te condeno" no es que la absuelve en base a la Ley Mosaica, pues de ser así, estaría usurpando funciones que no le correspondían, sino que lo hace en función de la Ley que Dios habló desde el cielo, de aquella que Nehemías dice que son juicios rectos, que son verdaderos, que son justos y buenos, y que Pablo lo reafirma: espiritual, santo, justo, bueno y que ezequiel dice que es grabada en el corazón...y de cuyo ministerio se refiere Hebreos como Ministro competente....
"Ni yo te condeno" es un desmarque de la Ley Mosaica asi como aquella donde dice "vuestra Ley".
Sembrando discordia y cizaña. Digno alumno de su maestro Pitón...