MARCELINO:
David, como israelita, tenia que guardar la Ley del Pacto del Sinai, la Ley dada a la nacion de Israel, porque David, como israelita, estaba bajo las leyes de ESE PACTO QUE JEHOVA HIZO CON LA NACION DE ISRAEL.
Pero los que somos gentiles y hemos creido en Cristo, NO ESTAMOS SUJETOS AL PACTO DEL SINAI, NI A LAS LEYES DEL PACTO DEL SINAI, sino que estamos sujetos al Pacto que Cristo hizo con sus discipulos, indicado en Mateo 26: 26 al 28, EL CUAL REQUIERE QUE COMAMOS Y BEBAMOS DEL CUERPO DE CRISTO, LO CUAL SIGNIFICA QUE CRISTO ENTRA EN NUESTRA VIDA PARA VIVIR POR NOSOTROS, tal como le sucedio al apostol Pablo, quien dijo:
"YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).
Y CRISTO VIVIENDO EN NOSOTROS ES CRISTO CUMPLIENDO "LA LEY DE CRISTO" POR NOSOTROS, Y NO LA LEY DEL SINAI.
Y por eso tambien Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, LAS LEYES DEL PACTO DEL SINAI, sino que Pablo, ahora como CREYENTE EN CRISTO, revelo que el estaba ahora "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).
Por lo tanto, MARCELINO, no vengas aca al Foro a decirnos que los gentiles cristianos tenemos que guardar LAS MISMAS LEYES QUE GUARDO DAVID, UN ISRAELITA, SUJETO A LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO.
NO TRAIGAS REVOLTIJO DE LEYES ACA AL FORO !!!!
Si a ti TE ENCANTA guardar el dia Sabado, un mandamiento que esta en las leyes dadas en el Sinai a la nacion de Israel, no vengas aca a decirnos que los gentiles tambien tenemos que guardar el dia Sabado, asi como David.
PARA DE JUDAIZAR !!!!!