LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola sergio y Laura. Como veo que estáis interesados en los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, os recuerdo algunos de ellos:

Hombre mi pregunta es senilla :

FUEON abolidos los 10 MANDAMIENTOS

1 - SI

o

2 - NO

Es sencillo, tiene la opcion 1 o la 2 . RESPONDA a ELLO, y su partener LAURA3

gracias

Salud, isaias:

La respuesta es igual de sencilla:

SI, PARA AQUEL QUE ESTÁ EN CRISTO LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS PORQUE YA NO ESTÁ BAJO LA LEY SINO BAJO EL ESPÍRITU, BAJO LA LEY DE CRISTO.

¿Es tan difícil de entender esto?

Gracia y paz.

Salud, isaias:

La respuesta es igual de sencilla:

SI, PARA AQUEL QUE ESTÁ EN CRISTO LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS PORQUE YA NO ESTÁ BAJO LA LEY SINO BAJO EL ESPÍRITU, BAJO LA LEY DE CRISTO.

¿Es tan difícil de entender esto?

Gracia y paz.

Es tan difícil entender que quien está bajo el Espíritu de Dios, necesariamente cumplirá la ley, por lo cual, no hay contradicción entre la ley y el espíritu? HASTA CUANDO TERGIVERSAN, MIENTEN Y ENGAÑAN UDS.?

HASTA CUANDO DESVALORIZAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, enseñando A LA GENTE A PRACTICAR EL PECADO?

Falsos maestros, falsos pastores, lobos con piel de oveja, mentirosos....

Hola Hernández. El verdadero Decálogo escrito con el Dedo de Dios no es un ministerio de muerte sino de vida. Pero para conocer el verdadero Decálogo, hay que ir a Jesucristo y seguir fielmente el Evangelio, pues el Evangelio nos entrega la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos mandamientos que nos enseña Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido Moisés en el Sinaí, pues Jesucristo así dice: "
porque ésta es la ley y los profetas". Y también dice: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Como ves, los mandamientos como los enseña Jesucristo no son mandamientos de muerte, sino de vida...

Debo deciros que vuestras doctrinas judaizantes han atascado vuestra mente y no razonáis, pues el Evangelio lo explica todo y vosotros no hacéis más que huir del Evangelio. Y de ahí vienen vuestras desviaciones judaizantes.

Mira, Jesús deja en evidencia tu mentira:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Deja de engañar....

shalom pastor.

antes de continuar saqueme de una duda, para ud. la Ley dada en el sinai era un ministerio de muerte?

Estimado:DAVDAV;

Amado, ES USTED, el que debe responder, ¿MIENTE LA BIBLIA? Porque si no entiendes que es la biblia la que afirma o describe que los DIEZ MANDAMIENTOS QUE FUERON ESCRITOS EN PIEDRAS, COMO EL MINISTERIO DE MUERTE, es eso; y punto. Y de ninguna manera, LAS LEYES CEREMONIALES O NINGUNAS OTRAS LEYES. Pero, si usted quiere mantenerse debajo de ese pacto de la ley, pensando que es el ministerio de vida, pues, sencillamente, HA ESCOGIDO EL MINISTERIO DE MUERTE.

SIN EMBARGO, si usted piensa que eso es !!sacrilegio!! y pensando que no sabemos que los diez mandamientos son LAS LEYES SANTAS DE DIOS, pues, tampoco se olvida que LA ESCRITURA NO PUEDE MENTIR. Escritura NO PUEDE MENTIR. Lea 2Corintios 3:7-9, Y SE DARA CUENTA LO QUE ES EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRA Y EL MINISTERIO DE CONDENACION. Y de igual manera, LA BIBLIA TAMBIEN DICE QUE ESE PACTO DE LA LEY BAJO LA LETRA GRABADA EN DOS TABLAS DE PIEDRAS MATA.....!¿LO VES?

FINALMENTE, ¿Cuál es el pacto QUE DA VIDA?....Y QUE ES MUCHO MAS GLORIOSO QUE EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION QUE SE ESCRIBIERON EN TABLAS DE PIEDRA.........!TAN SENCILLO COMO ESO!..

Entonces, responde, ¿Sabra ud de que documento Judio estaba hablando Pablo? Y que necesitó la muerte de Jesús por ser un documento tan poderoso contra nosotros. Soy todo oído...

Finalmente, SI ESE DECUMENTO ERA JUDIO, y no tenía que ver con la ley, ¿POR QUE DEDO FUE ESCRITO QUE SUPERO EL MINISTERIO DE MUERTE DEL DECALOGO ESCRITO CON EL DEDO DE DIOS?..:Wow1:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Shalom pastor hernandez.

Antes de comenzar con el tema de el "acta de los decretos" debo de comenzar recordandoles a los cristianos y sobre todo a ud. pastor Hernandez, que al igual que con el tema de galatas en donde discutimos "la ley como el ayo" es una cuestion que para nada incumbe al cristianismo.

Y por que me atrevo a afirmar tal cosa? muy sencillo por que fuera lo que fuera lo que el Mashiaj haya anulado y clavado

en la cruz del calvario, fue un documento del cual el cristianismo como "Gentil" nunca tuvo ninguna participacion, y mas

aun si ese documento fue Torah(aunque esa acta no fue la Torah como vamos a demostrar enseguida).

asi que para el cristiano en su calidad de gentil no aplica colosenses, por que partimos de la premisa de que el cristiano

en su condicion de gentil Ni estuvo, ni esta, y ni estara jamas bajo la Torah o ley de D-os. Por lo tanto

de que acta de decretos los libro el Mashiaj si uds alegan que era la Torah? yo pregunto pastor hernandez O CUALQUIER

CRISTIANO, alguna ves el cristiano en su condicion de gentil ESTUVO BAJO LA TORAH PARA SER LIBRADOS DE ELLA? La

respuesta es muy sencilla NUNCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Por que uds.se llenan la boca de decir que "Ya no estamos bajo la Ley si no bajo la gracia" frase tan trillada la cual solo

demuestra y deja ver su ignorancia, ya que hablan tan soberbios como si alguna ves hubieran estado bajo la Ley, y les

encanta negar la Ley sin saber que por ignorancia se ponen bajo la ley en forma preterita solo para adjudicarse textos

que no les corresponde a uds.

asi que pablo como doctor culto de la ley, sabia perfectamente lo que escribia y a quien se lo escribia, estando

perfectamente consciente de que toda la obra de Mashiaj esta totalmente escondida en la las leyes de Torah. siendo

siempre Torah la sombra de lo que ha de venir. por que Mashiaj es nuestra pascua, mashiaj es la primicia, Mashiaj es

Shauvot(pentecostes), Mashiaj viene en la moedim de shofar, Mashiaj es nuestro yom kipur(fiesta del perdon), Mashaij

es nuestro Sukkot(tabernaculos). y asi sucesivamente cada parte de Torah lleva en si mismo un secreto o sombra de lo

que fue es y sera Mashiaj. y viendo todas estas evidencias uds. nos vienen a decir que Torah fue abolida?

Si alguien queire refutar esta reflexion con mucho gusto.

Saludos¡¡¡¡¡.

y saqueme de otra duda, para ud esa "acta de los decretos" para ud es la ley?

Amado, ¿Realmente piensas QUE EL PACTO DE LA LEY DA VIDA? !!DE NINGUNA MANERA!!!...Entonces, ya no estamos bajo el ministerio de muerte, SINO BAJO EL MINISTERIO DE JESUS QUE DA VIDA...

Finalmente, SI EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS no tiene que ver con el ministerio de muerte grabado solamente en tablas de piedra, entonces, ¿CUAL ES ESE ACTA PARA USTED?...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amado, ¿Realmente piensas QUE EL PACTO DE LA LEY DA VIDA? !!DE NINGUNA MANERA!!!...Entonces, ya no estamos bajo el ministerio de muerte, SINO BAJO EL MINISTERIO DE JESUS QUE DA VIDA...

Finalmente, SI EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS no tiene que ver con el ministerio de muerte grabado solamente en tablas de piedra, entonces, ¿CUAL ES ESE ACTA PARA USTED?...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Mi estimado pastor Hernandez shalom para ti, no entiendo tus razonamientos, una cosa es la "LEY", otra cosa es un "Pacto" que el Eterno Hizo con su pueblo en el cual incluye la "Obediencia de la ley", no te confundas Hermano, asi que yo quiero saber, para ti, que es el "acta de los decretos" la ley en si, o el pacto que incluye la obediencia de la ley, o cualkier otro documento el que sea. o las tablas de piedra, cual es tu creencia de la famosa acta de los decretos.

Shalom pastor hernandez.

Antes de comenzar con el tema de el "acta de los decretos" debo de comenzar recordandoles a los cristianos y sobre todo a ud. pastor Hernandez, que al igual que con el tema de galatas en donde discutimos "la ley como el ayo" es una cuestion que para nada incumbe al cristianismo.

Y por que me atrevo a afirmar tal cosa? muy sencillo por que fuera lo que fuera lo que el Mashiaj haya anulado y clavado

en la cruz del calvario, fue un documento del cual el cristianismo como "Gentil" nunca tuvo ninguna participacion, y mas

aun si ese documento fue Torah(aunque esa acta no fue la Torah como vamos a demostrar enseguida).

asi que para el cristiano en su calidad de gentil no aplica colosenses, por que partimos de la premisa de que el cristiano

en su condicion de gentil Ni estuvo, ni esta, y ni estara jamas bajo la Torah o ley de D-os. Por lo tanto

de que acta de decretos los libro el Mashiaj si uds alegan que era la Torah? yo pregunto pastor hernandez O CUALQUIER

CRISTIANO, alguna ves el cristiano en su condicion de gentil ESTUVO BAJO LA TORAH PARA SER LIBRADOS DE ELLA? La

respuesta es muy sencilla NUNCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Por que uds.se llenan la boca de decir que "Ya no estamos bajo la Ley si no bajo la gracia" frase tan trillada la cual solo

demuestra y deja ver su ignorancia, ya que hablan tan soberbios como si alguna ves hubieran estado bajo la Ley, y les

encanta negar la Ley sin saber que por ignorancia se ponen bajo la ley en forma preterita solo para adjudicarse textos

que no les corresponde a uds.

asi que pablo como doctor culto de la ley, sabia perfectamente lo que escribia y a quien se lo escribia, estando

perfectamente consciente de que toda la obra de Mashiaj esta totalmente escondida en la las leyes de Torah. siendo

siempre Torah la sombra de lo que ha de venir. por que Mashiaj es nuestra pascua, mashiaj es la primicia, Mashiaj es

Shauvot(pentecostes), Mashiaj viene en la moedim de shofar, Mashiaj es nuestro yom kipur(fiesta del perdon), Mashaij

es nuestro Sukkot(tabernaculos). y asi sucesivamente cada parte de Torah lleva en si mismo un secreto o sombra de lo

que fue es y sera Mashiaj. y viendo todas estas evidencias uds. nos vienen a decir que Torah fue abolida?

Si alguien queire refutar esta reflexion con mucho gusto.

Saludos¡¡¡¡¡.

Entonces, ya comenzó mal si esa es su opinión sobre la ley y el cristianismo. !!De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

y estoy de acuerdo contigo solo Mashiaj da vida, ningun "pacto" da vida en si mismo, ni el antiguo ni el Nuevo o Renovado, el unico que da vida es Yahshua Hamashiaj, solo para ponernos en contexto.

Entonces, ya comenzó mal si esa es su opinión sobre la ley y el cristianismo. !!De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Estimado pastor Hernandez, la ley fue el "ayo para israel" te vuelvo a preguntar, cuando has estado tu bajo la ley?, cuando la guardaste para que fuera tu tutor?, de echo ni nosotros los Ex-gentiles tuvimos a la ley como nuestro "ayo" a menos que seamos descendientes de hebreos. y luego explico el por que de si somos descendientes.

Mi estimado pastor Hernandez shalom para ti, no entiendo tus razonamientos, una cosa es la "LEY", otra cosa es un "Pacto" que el Eterno Hizo con su pueblo en el cual incluye la "Obediencia de la ley", no te confundas Hermano, asi que yo quiero saber, para ti, que es el "acta de los decretos" la ley en si, o el pacto que incluye la obediencia de la ley, o cualkier otro documento el que sea. o las tablas de piedra, cual es tu creencia de la famosa acta de los decretos.

OK....entonces, cuando HABLO DEL PACTO DE LA LEY, estoy haciendo referencia al ministerio de muerte grabado en tablas QUE REPRESENTA LA LEY DEL DECALOGO. Y de esa manera, no tienes que confundir TODO EL PACTO DE LA LEY( LAS INSTRUCCIONES DE LA TORAH).

Finalmente, ya he compatigo contigo lo que creo sobre EL ACTA CON LOS CARGOS respondido

OK....entonces, cuando HABLO DEL PACTO DE LA LEY, estoy haciendo referencia al ministerio de muerte grabado en tablas QUE REPRESENTA LA LEY DEL DECALOGO. Y de esa manera, no tienes que confundir TODO EL PACTO DE LA LEY( LAS INSTRUCCIONES DE LA TORAH).

Finalmente, ya he compatigo contigo lo que creo sobre EL ACTA CON LOS CARGOS respondido

No tengo presente que es para ti el acta de los decretos recuerdamelo.

Estimado pastor Hernandez, la ley fue el "ayo para israel" te vuelvo a preguntar, cuando has estado tu bajo la ley?, cuando la guardaste para que fuera tu tutor?, de echo ni nosotros los Ex-gentiles tuvimos a la ley como nuestro "ayo" a menos que seamos descendientes de hebreos. y luego explico el por que de si somos descendientes.

Amado, si usted no entiende que cuando Pablo habla del ayo a creyentes gentiles o judíos, CONFORME A LA LEY, lo que nos dice es, QUE LA LEY COMO TUTOR O AYO DE TODO PECADOR, lo que hace es, MOSTRARNOS LA NECESITAD DE UN SALVADOR. Y donde radica el poder del pecado. Por eso su OPINION, es PURA FALACIA. O sea, cuando dices.. menos que seamos descendiente de hebreos. Entonces, ¿USTED NO ES DESCENDIENTE DE ABRAHAM?..!!¿QUE PASO? ... tan israelita te sientes.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No tengo presente que es para ti el acta de los decretos recuerdamelo.

El acta con los cargos o los decretos que había contra nosotros, ES UNA REFERENCIA A LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE FUE ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRAS MEDIANTE EL DEDO DE DIOS. De allí esos decretos nos eran contrarios por nuestra naturaleza pecaminosa. Por eso, LA LEY SIEMPRE CONDENA.

Finalmente, una vez ese acta fue clavado en la cruz, DIOS SABIA QUE LA LEY YA NO TENDRIA EL PODER DE CONDENAR AL HOMBRE MIENTRAS EL CREYERA EN JESUS. Luego te explicó un poco más.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amado, si usted no entiende que cuando Pablo habla del ayo a creyentes gentiles o judíos, CONFORME A LA LEY, lo que nos dice es, QUE LA LEY COMO TUTOR O AYO DE TODO PECADOR, lo que hace es, MOSTRARNOS LA NECESITAD DE UN SALVADOR. Y donde radica el poder del pecado. Por eso su OPINION, es PURA FALACIA. O sea, cuando dices.. menos que seamos descendiente de hebreos. Entonces, ¿USTED NO ES DESCENDIENTE DE ABRAHAM?..!!¿QUE PASO? ... tan israelita te sientes.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado pastor Hernandez, se que te estoy pisando los cayos, y duele, pero tambien debes de ser congruente con lo que predicas, no soy yo quien los esta sacando de la ley, uds mismos se han encargado de deslindarse de Torah, asi que no puedes venir hoy a decir que esa parte de colosenses si te toca a ti, cuando llevas toda tu vida afirmando y enseñando a tus ovejas por que eres pastor, que "no estamos mas bajo la ley si no bajo la gracia"

ahora yo te hago una pregunta mas, los paganos, estan o siguen estando bajo la ley? ya que segun tu razonas, si no estas bajo "cristo" y su gracia, en tu caracter de pecador estas bajo el ayo de la ley. es cierto eso?

El acta con los cargos o los decretos que había contra nosotros, ES UNA REFERENCIA A LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE FUE ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRAS MEDIANTE EL DEDO DE DIOS. De allí esos decretos nos eran contrarios por nuestra naturaleza pecaminosa. Por eso, LA LEY SIEMPRE CONDENA.

Finalmente, una vez ese acta fue clavado en la cruz, DIOS SABIA QUE LA LEY YA NO TENDRIA EL PODER DE CONDENAR AL HOMBRE MIENTRAS EL CREYERA EN JESUS. Luego te explicó un poco más.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de "DIOS SABIA QUE LA LEY YA NO TENDRIA EL PODER DE CONDENAR AL HOMBRE MIENTRAS EL CREYERA EN JESUS", totalmente de acuerdo, mas la ley estando ya bajo la gracia, ya no te puede condenar correctisimo, pero x lo mismo esta ya abolida? en ninguna manera¡¡¡¡¡¡¡ son dos cosas muy distintas¡¡¡¡¡¡¡¡, por que por mucho que estes bajo la gracia, si robas estas pecando, si matas estas pecando, si no honras a tu padre y a tu madre estas pecando, y como sabemos que estas en pecado? por que la ley nos enseña que es pecado y pecado es la infraccion de la ley¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que la gracia esta en perfecta armonia con la ley, mas quien guarde la ley para ser salvo, quien observe la ley para ser salvo y asi lo enseñe yo DAVDAV concuerdo con pablo el tal esta desligado de Mashiaj, por que no es ni por obras ni por meritos propios nuestra salvacion, si no solo y unicamente x la sangre y la Fe en mashiaj.

Estimado pastor Hernandez, se que te estoy pisando los cayos, y duele, pero tambien debes de ser congruente con lo que predicas, no soy yo quien los esta sacando de la ley, uds mismos se han encargado de deslindarse de Torah, asi que no puedes venir hoy a decir que esa parte de colosenses si te toca a ti, cuando llevas toda tu vida afirmando y enseñando a tus ovejas por que eres pastor, que "no estamos mas bajo la ley si no bajo la gracia"

ahora yo te hago una pregunta mas, los paganos, estan o siguen estando bajo la ley? ya que segun tu razonas, si no estas bajo "cristo" y su gracia, en tu caracter de pecador estas bajo el ayo de la ley. es cierto eso?

Pues, los cayos se los estas pisando a los judaizantes. Y cuando no entienden el mensaje del evangelio que Pablo no se avergonzaba de predicar entre gentiles o judíos creyentes cuando decía: ¿Qué, pues? ¿PECAREMOS, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Y ese es el mensaje que predicamos congruente y con apoyo bíblico. O sea, que NO DEBEMOS PECAR aunque no estamos bajo la ley del ministerio de muerte y condenación que fue escrito en tablas de piedras. Por eso a Pablo lo juzgaban y calumniaban QUE APOSTATABA DE LA LEY CUANDO ALEGABA ESTAR BAJO LA LEY DE CRISTO. Y que decía: "HAGAMOS MALES PARA QUE VENGAN BIENES" PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY... ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): hagamos males para que vengan bienes?

Sin embargo, he sido congruente con lo que comparto contigo conforme a lo revelado en las Escrituras.

Finalmente, ser pagano es ser gentil para el judaísmo. Pero, estando ya presente Cristo, en mi carácter de PAGANO ARREPENTIDO sigo PREDICANDO el mensaje de Pablo cuando dijo: "¡MISERABLE de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Y AUNQUE NO ESTEMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA. Por eso nadie tiene licencia para pecar porque está bajo la gracia....""MEMORIZE ESO".

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ahora que significa creer en "Jesus"? acaso el hacer la famosa "oracion de confesion" ya se da por echo de que crees en el? acuerdate de mateo 7:21

No todo el que me dice:
Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace
22 la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre
23 hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca
24 os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

sabe que significa en griego hacedor de maldad? infractor o violador de la ley aqui las pruebas veamos strong:

458. ἀνομία anomía; de 459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (gen.) maldad, impiedad:—infracción, infringir
la ley,
iniquidad, maldad, transgresión.

como puede ver estimado pastor Hernandez, todo lo que le digo calza pefectamente, mas claro es imposible.