LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos a todos en este foro, soy nuevo en este foro, primeramente me gustaria decir cual es mi creencia para ponernos en contexto de lo que pretendo platicar con uds. no soy cristiano ni "Judio" en el estricto sentido de la palabra, tampoco adventidsta, me considero Yisraelita segun leo en efesios cap 2, y parte de la casa perdida de Israel, asi que por lo tanto como yisraelita aun creo segun da testimonio la escritura que la ley sigue en pie hasta la mas minima ordenanza que se dio. pero tambien creo segun da testimonio la escritura tambien que la gracia en el sacrficio del mesias y por su sangre somos redimidos para perdon de pecados y como consecuencia la salvacion. asi quer unas cosa no invalida a la otra ni la "ley" invalida a la "gracia" y ni la "gracia" invalida a la "Ley" si no que las dos subsisten y es indispensable una para la otra.

Aqui en este punto no es aceptable ni para mi ni para cualquier persona llamese como se llame, o tenga los titulos que tenga (como rabino, More, Pastor, Teologo, Profeta etc etc) el decir "creo" o "supongo" o me "revelaron" o tuve un "sueño" y partir de ahi para justificar o respaldar cualquier doctrina, las doctrinas se justifican y se respaldan no con simples suposiciones ni creencias particulares que a menudo son derivadas y tienen su raiz no en la escritura si no en tradiciones humanas, si no con un verdadero estudio minucioso de lo que esta escrito en la Palabra, para lo cual tenemos hoy en dia muchas herramientas tales como diccionarios, distintas versiones de la Biblia, comentarios historicos, el conocimiento de la cultura hebrea de los distintos periodos biblicos etc etc. los cuales si son ignorados conscientemente me temo que se perderia una gran oportunidad de llegar a un verdadero entendimiento de lo que Pablo Pedro y compañia y mas aun el mismo Mesias nos quisieron dar a entender. asi que lo primero que debemos de escudriñar es la escritura en los diferentes idiomas en que se escribio ya que los idiomas cada uno tienen sus reglas gramaticales y a partir de ahi llegasr a un verdadero conocimiento de lo que se esta leyendo.

Saludos a todos este es mi primer comentario espero y me haya dado a entender. y poco poco ire comentando segun vaya leyendo lo que escriben

Shalom para todos.

para empezar hago una pregunta abierta para quien quiera contestarme, a que le llaman "Judaizar" y a quien o que persona se le puede aplicar el termino de "Judaizante", si alguien me contesta podemos partir de ahi un debate siempre y cuando sea con orden y respeto. x que se trata de edificar y no de contender.

Shalom para todos.

Manhattan

La lengua es lo que te pierde a tí en todo momento. Tu lengua es un fuego, un mundo de maldad. y contamina todo todo tu cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Lee Santiago 3 enterito.

Otro cosa que quiero que sepas: Aparte de estar lleno de maldad. ¡¡No eres más tonto porque no entrenas!!.

HNA.:

Ay de mi, si no predicara la Palabra!!!!

Seria el mas desagradecido de todos, despues que tanto me ha dado el Senor.

Por lo tanto, a predicar se ha dicho !!!!!

Dios la bendiga ricamente, siempre, a Ud., familia y a su Iglesia.

Patricio Cespedes Castro.

¡Amén!... Adelante en Cristo.
Bendiciones tambien para ti y tu familia.

Saludos a todos en este foro, soy nuevo en este foro, primeramente me gustaria decir cual es mi creencia para ponernos en contexto de lo que pretendo platicar con uds. no soy cristiano ni "Judio" en el estricto sentido de la palabra, tampoco adventidsta, me considero Yisraelita segun leo en efesios cap 2, y parte de la casa perdida de Israel, asi que por lo tanto como yisraelita aun creo segun da testimonio la escritura que la ley sigue en pie hasta la mas minima ordenanza que se dio. pero tambien creo segun da testimonio la escritura tambien que la gracia en el sacrficio del mesias y por su sangre somos redimidos para perdon de pecados y como consecuencia la salvacion. asi quer unas cosa no invalida a la otra ni la "ley" invalida a la "gracia" y ni la "gracia" invalida a la "Ley" si no que las dos subsisten y es indispensable una para la otra.

Aqui en este punto no es aceptable ni para mi ni para cualquier persona llamese como se llame, o tenga los titulos que tenga (como rabino, More, Pastor, Teologo, Profeta etc etc) el decir "creo" o "supongo" o me "revelaron" o tuve un "sueño" y partir de ahi para justificar o respaldar cualquier doctrina, las doctrinas se justifican y se respaldan no con simples suposiciones ni creencias particulares que a menudo son derivadas y tienen su raiz no en la escritura si no en tradiciones humanas, si no con un verdadero estudio minucioso de lo que esta escrito en la Palabra, para lo cual tenemos hoy en dia muchas herramientas tales como diccionarios, distintas versiones de la Biblia, comentarios historicos, el conocimiento de la cultura hebrea de los distintos periodos biblicos etc etc. los cuales si son ignorados conscientemente me temo que se perderia una gran oportunidad de llegar a un verdadero entendimiento de lo que Pablo Pedro y compañia y mas aun el mismo Mesias nos quisieron dar a entender. asi que lo primero que debemos de escudriñar es la escritura en los diferentes idiomas en que se escribio ya que los idiomas cada uno tienen sus reglas gramaticales y a partir de ahi llegasr a un verdadero conocimiento de lo que se esta leyendo.

Saludos a todos este es mi primer comentario espero y me haya dado a entender. y poco poco ire comentando segun vaya leyendo lo que escriben

Shalom para todos.

Shalom DAVDAV, YAHWEH te bendiga grandemente.

DAVDAV

Para empezar hago una pregunta abierta para quien quiera contestarme, a que le llaman "Judaizar" y a quien o que persona se le puede aplicar el termino de "Judaizante", si alguien me contesta podemos partir de ahi un debate siempre y cuando sea con orden y respeto. x que se trata de edificar y no de contender.

Shalom para todos.

DAVDAV:

Bienvenido al Foro.

Creo que te ahorraras tiempo si vas a las paginas anteriores y lees lo que aca se ha estado debatiendo por largo tiempo.

Hay Foristas que no van a repetir con detalles todos los argumentos simplemente porque alguien es nuevo en el Foro.

Mi consejo es que vuelvas atras y leas las paginas de este debate extenso.

Una vez que hayas hecho eso, puedes aportar argumentos nuevos que no se hayan tratado aqui.

Respecto a "JUDAIZAR" (Galatas 2: 14), es una palabra biblica para identificar a aquellos que quieren imponerle a los gentiles leyes del Antiguo Pacto hecho con Israel, a quienes estamos bajo un Pacto Nuevo hecho por Jesucristo con aquellos que creyeron en El (Mateo 26: 26 al 28), el cual tambien tiene una Ley distinta, a la que Pablo llamo "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Dios te de sabiduria en Su Palabra.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Originalmente enviado por DAVDAV Saludos a todos en este foro, soy nuevo en este foro, primeramente me gustaria decir cual es mi creencia para ponernos en contexto de lo que pretendo platicar con uds. no soy cristiano ni "Judio" en el estricto sentido de la palabra, tampoco adventidsta, me considero Yisraelita segun leo en efesios cap 2, y parte de la casa perdida de Israel, asi que por lo tanto como yisraelita aun creo segun da testimonio la escritura que la ley sigue en pie hasta la mas minima ordenanza que se dio. pero tambien creo segun da testimonio la escritura tambien que la gracia en el sacrficio del mesias y por su sangre somos redimidos para perdon de pecados y como consecuencia la salvacion. asi quer unas cosa no invalida a la otra ni la "ley" invalida a la "gracia" y ni la "gracia" invalida a la "Ley" si no que las dos subsisten y es indispensable una para la otra.

Shalom para todos.

Estimado:DAVDAV;
Antes que nada, !!BIENVENIDO A ESTE EPIGRAFE!!

Ahora bien, SI COMIENZAS pretendiendo que eres ISRAELITA, y cito:
Yisraelita segun leo en efesios cap 2, y parte de la casa perdida de Israel, entonces, ¿SABES a que tribu perteneces.? Ya que no confío en los que dicen ser Israelitas, SI NO CONOCEN A QUE TRIBU PERTENECEN. Y le aconsejo que busque si su descendencia viene de Isaac. De lo contrario, NO SE OLVIDE QUE LOS VERDADEROS HIJOS DE ABRAHAM no son solamente, descendientes biológicos.

Por lo tanto, TODO ISRAELITA en Cristo Jesús, no puede imponer LA LEY MOSAICA NI IDIOMAS JUDAICOS para pretender ser pueblo de Dios. y, ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO.

Finalmente, ¿Què piensas como Israelita que pretende ser, que es el ministerio de muerte GRABADO EN TABLAS DE PIEDRAS? Y conforme a lo que dijo Pablo en 2Co.3:7. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Yisraelita segun leo en efesios cap 2, y parte de la casa perdida de Israel, entonces, ¿SABES a que tribu perteneces.? Ya que no confío en los que dicen ser Israelitas, SI NO CONOCEN A QUE TRIBU PERTENECEN. Y le aconsejo que busque si su descendencia viene de Isaac. De lo contrario, NO SE OLVIDE QUE LOS VERDADEROS HIJOS DE ABRAHAM no son solamente, descendientes biológicos.

Por lo tanto, TODO ISRAELITA en Cristo Jesús, no puede imponer LA LEY MOSAICA NI IDIOMAS JUDAICOS para pretender ser pueblo de Dios. y, ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO.

Finalmente, ¿Què piensas como Israelita que pretende ser, que es el ministerio de muerte GRABADO EN TABLAS DE PIEDRAS? Y conforme a lo que dijo Pablo en 2Co.3:7. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

acaso sabe un judío, a que tribu pertenece?, no tienes la menor idea de lo que hablas.

Esd 1:5 Los jefes de los clanes de los padres en Yahudáh y Binyamin, junto con los kohanim y los Leviim, y ciertamente todos los que cuyo ruaj Elohim ha agitado, se dispusieron a subir y edificar la casa de YAHWEH en Yerushalayim.

ahi ya van al menos 2 tribus Yahudah y Binyamin,

donde quedaron los Binyaminitas?, y había de otras tribus, no recuerdo el verso para mostrártelo, asi que el que diga que pertenece a la tribu de Yahudah, te mintió, nadie sabe a que tribu pertenece, asi que no venga a judaizar.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

acaso sabe un judío, a que tribu pertenece?, no tienes la menor idea de lo que hablas.

Esd 1:5 Los jefes de los clanes de los padres en Yahudáh y Binyamin, junto con los kohanim y los Leviim, y ciertamente todos los que cuyo ruaj Elohim ha agitado, se dispusieron a subir y edificar la casa de YAHWEH en Yerushalayim.

ahi ya van al menos 2 tribus Yahudah y Binyamin,

donde quedaron los Binyaminitas?, y había de otras tribus, no recuerdo el verso para mostrártelo, asi que el que diga que pertenece a la tribu de Yahudah, te mintió, nadie sabe a que tribu pertenece, asi que no venga a judaizar.

Estimado:cslfco;
Pero, te haces el menso o lo eres. La biblia dice claramente, ¿QUIEN ES JUDIO?.....Rom.2:28-29;

asi que el que diga que pertenece a la tribu de Yahudah, te mintió, nadie sabe a que tribu pertenece, asi que no venga a judaizar.
Por lo visto, te haces el menso...NO ESTOY JUDAIZANDO. Solo quiero probar a los que se dicer ser israelitas o judíos y NO LO SON.

Finalmente, me basta con saber que mi redentor y Salvador Jesús, ES EL REY DE LOS JUDIOS DE LA TRIBU DE JUDA, y no me hace judaizar.....!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

DAVDAV

Para empezar hago una pregunta abierta para quien quiera contestarme, a que le llaman "Judaizar" y a quien o que persona se le puede aplicar el termino de "Judaizante", si alguien me contesta podemos partir de ahi un debate siempre y cuando sea con orden y respeto. x que se trata de edificar y no de contender.

Shalom para todos.

DAVDAV:

Bienvenido al Foro.

Creo que te ahorraras tiempo si vas a las paginas anteriores y lees lo que aca se ha estado debatiendo por largo tiempo.

Hay Foristas que no van a repetir con detalles todos los argumentos simplemente porque alguien es nuevo en el Foro.

Mi consejo es que vuelvas atras y leas las paginas de este debate extenso.

Una vez que hayas hecho eso, puedes aportar argumentos nuevos que no se hayan tratado aqui.

Respecto a "JUDAIZAR" (Galatas 2: 14), es una palabra biblica para identificar a aquellos que quieren imponerle a los gentiles leyes del Antiguo Pacto hecho con Israel, a quienes estamos bajo un Pacto Nuevo hecho por Jesucristo con aquellos que creyeron en El (Mateo 26: 26 al 28), el cual tambien tiene una Ley distinta, a la que Pablo llamo "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Dios te de sabiduria en Su Palabra.

Shalom patricio cespedes.

Desde luego que me doy una idea a que se refierern con "Judaizar", solo era un pretexto para iniciar una platica.

comencemos primero con aclarar que yo tambien estoy en contra de los "Judaizantes" los cuales hoy en dia siguen existiendo, pero pongamonos en contexto por que si por "Judaizante" tomamos a aquel que guarda Tora(la ley) y la enseña creo que desestimamos las palabras del mesias en mateo 5:17

17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.
19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.

y segun hoy en la mañana que sali a mi trabajo aun hay cielo y tierra por lo tanto las palabras del Mesias siguen en pie.

primero entendamos que el "Judaismo" incluso ya en los tiempos del Mesias era ya una religion plagada de doctrinas humanas y se habia desviado del "Judaismo" o "Tora" puro que Moises habia enseñado basado en la Ley escrita unicamente, y que como lo podemos constatar el judaismo consta de la Ley escrita y la Ley Oral(talmud) el Mesias y Pablo Jamas hablaron o abolieron la Tora escrita, mas aun la practicaban (hay citas de sobra que en su momento las dare que comp´rueban esto que afirmo) lo que ellos combatieron era las doctrinas de hombres, que los fariseos y falsos Judios añadieron a la santa Tora del Eterno, enseñanzas que estaban tan mezcladas con la verdadera ley escrita, que hacian un engaño tan sutil y facil de arraigar, eso es "JUDAIZAR" y ejemplos hay de sobra, unas doctrinas tan burdas como el lavamiento de manos otras mas camuflajeadas como el "corban" la ofrenda de los Padres. y muchos fariseos que habian creido en el mesias nunca dejaron su Fariseismo¡¡¡ y seguian con la creencia de que sin "obras de la ley" no habia salvacion. lo confirma Hechos 15:5
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, se levantaron para decir que era necesario circuncidar a los gentiles y mandarles guardar la Ley de Moisés.

ahora la cita de galatas que ud. me da, claramente el contexto es precisamente la "SALVACION" no si se debe o no guardar la "Ley", o mas bien si para ser Salvos es necesario guardar las obras de la LEY, lo cual Pablo entendia claramente que la salvacion es por FE y Gracia y no por obras cualesquieran que estas sean, ahora si la salvacion es por la Fe esto abroga por si solo a la LEY? de ninguna manera¡¡¡(Romanos 6:12-20), por que por la Ley sabemos que es PECADO, por que el PECADO es la infraccion de la Ley y la paga del pecado es las "Muerte", asi que si yo creo fervientemente en el Mesias y su sacrificio expiatorio pero Practico el Pecado, no me sirve de nada mi Fe. y mas aun sin la ley de Moises( que en realidad no es de Moises es la Ley de D-os y del Mesias por que uno son) no puede haber salvacion, ya que el documento que Valida el sacrificio expiatorio del Mesias delante del Pdre es la "Tora" x que como lo explica saulo, "sin derramamiento de sangre no hay Remision de pecados" entonces como puede estar abolida la ley? si la ley estipuls los comos y los cuales las formas y las bases de como debia morir el Mesias? me temo que hablamos a la ligera muchas veces mis hermanos.

una ves mas entendamos los contextos "Judaizar" no es Guardar Tora o la ley y enseñarla, "Judaizar" es imponer doctrinas humanas mezcladas con la verdad e imponer a la fuerza y decir que si no la guardamos no hay Salvacion, ya que la Salvacion llega x la FE no por las obras pero muestrame tu Fe sin Tus obras¡¡¡¡¡¡¡

Shalom para todos.

Shalom para todos.

¿Nos podría informar a que tribu pertenece?

Natanael1

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Shalom pastor hernandez.

primero quiero aclarar que no pretendo inventarme una genealogia, yo no vengo aqui a engañar a nadie, asi que no pretendo afirmar que vengo de tal o cual tribu, y tal ves ni tenga una sola gota de sangre hebrea pero tal ves si la tenga, si la tengo o no, solo el Eterno lo sabe, pero como explique y por eso lo especifique desde un principio, segun Efesios no se necesita saber de que tribu eres, y nisiquiera tener ascendencia hebrea, se necesita estar en Yahshua para ser ciudadano Yisraelita y tener parte de los pactos de la promesa teniendo ahora esperanza y Elohim, y antes que estaba lejos de esa ciudadania hoy por la Sangre del Mesias estoy cercas y en Shalom siendo un mismo pueblo junto con los patriarcas Abraham Isaac y Jacob los cuales todos "creyeron" en la promesa dada. asi que no soy ni "Judio" ni "cristiano", ni griego ni barbaro, soy Yisraelita en mi Fe y aprendo lo que el Mesias hablaba y que hablaba? Tora escrita, y trato de hacer lo que el hacia y que hacia? Tora escrita, y trato de enseñar lo que el enseñaba y que enseñaba? Tora escrita, asi que primero para entender a pablo tengo que entender primero a Yahshua, no puedo comenzar por estudiar a Pablo sin antes Estudiar a Yahshua y Yashua dijo claramente que si no entendiamos a Moshe no podiamos entenderle a Yashua por que Moshe hablo del el, antes aun que pablo y santiago y todos los apostoles juntos. asi que como pretendemos entender el mal llamado nuevo testamento sin haber entendido primero a Yashua y Moises?.

Shalom para todos.

Natanael1

Nadie sabe a que tribu pertenece, ni aun los nacidos en Yisra'el.

Natanael1

Shalom Natanael, acabo de explicar el punto arriba, como dijo otro forista arriba es muy dificil saber aun para los mismos "JUDIOS" de sangre a que tribu pertenecen ya que se han mezclado y remezclado tanto entre ellos mismos asi como con la gentilidad, y eso no debe de sorprendernos, ya que los profetas dejaron bien claro que tanto la casa de Juda(los judios actuales) pero mas especificamente la casa de Efrain o israel se iban a mezclar entre todas las naciones de la tierra, esto lleva siglos que se cumplio. aclaro que si desconocen estas profecias que ahi estan en tu biblia sera imposible entender a que vino el Mesias y a quien vino a buscar el Mesias. y sera imposible entender quien es la "Iglesia"

Shalom.

Desde luego que me doy una idea a que se refierern con "Judaizar", solo era un pretexto para iniciar una platica.

comencemos primero con aclarar que yo tambien estoy en contra de los "Judaizantes" los cuales hoy en dia siguen existiendo, pero pongamonos en contexto por que si por "Judaizante" tomamos a aquel que guarda Tora(la ley) y la enseña creo que desestimamos las palabras del mesias en mateo 5:17

17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.
19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.

y segun hoy en la mañana que sali a mi trabajo aun hay cielo y tierra por lo tanto las palabras del Mesias siguen en pie.

primero entendamos que el "Judaismo" incluso ya en los tiempos del Mesias era ya una religion plagada de doctrinas humanas y se habia desviado del "Judaismo" o "Tora" puro que Moises habia enseñado basado en la Ley escrita unicamente, y que como lo podemos constatar el judaismo consta de la Ley escrita y la Ley Oral(talmud) el Mesias y Pablo Jamas hablaron o abolieron la Tora escrita, mas aun la practicaban (hay citas de sobra que en su momento las dare que comp´rueban esto que afirmo) lo que ellos combatieron era las doctrinas de hombres, que los fariseos y falsos Judios añadieron a la santa Tora del Eterno, enseñanzas que estaban tan mezcladas con la verdadera ley escrita, que hacian un engaño tan sutil y facil de arraigar, eso es "JUDAIZAR" y ejemplos hay de sobra, unas doctrinas tan burdas como el lavamiento de manos otras mas camuflajeadas como el "corban" la ofrenda de los Padres. y muchos fariseos que habian creido en el mesias nunca dejaron su Fariseismo¡¡¡ y seguian con la creencia de que sin "obras de la ley" no habia salvacion. lo confirma Hechos 15:5
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, se levantaron para decir que era necesario circuncidar a los gentiles y mandarles guardar la Ley de Moisés.

ahora la cita de galatas que ud. me da, claramente el contexto es precisamente la "SALVACION" no si se debe o no guardar la "Ley", o mas bien si para ser Salvos es necesario guardar las obras de la LEY, lo cual Pablo entendia claramente que la salvacion es por FE y Gracia y no por obras cualesquieran que estas sean, ahora si la salvacion es por la Fe esto abroga por si solo a la LEY? de ninguna manera¡¡¡(Romanos 6:12-20), por que por la Ley sabemos que es PECADO, por que el PECADO es la infraccion de la Ley y la paga del pecado es las "Muerte", asi que si yo creo fervientemente en el Mesias y su sacrificio expiatorio pero Practico el Pecado, no me sirve de nada mi Fe. y mas aun sin la ley de Moises( que en realidad no es de Moises es la Ley de D-os y del Mesias por que uno son) no puede haber salvacion, ya que el documento que Valida el sacrificio expiatorio del Mesias delante del Pdre es la "Tora" x que como lo explica saulo, "sin derramamiento de sangre no hay Remision de pecados" entonces como puede estar abolida la ley? si la ley estipuls los comos y los cuales las formas y las bases de como debia morir el Mesias? me temo que hablamos a la ligera muchas veces mis hermanos.

una ves mas entendamos los contextos "Judaizar" no es Guardar Tora o la ley y enseñarla, "Judaizar" es imponer doctrinas humanas mezcladas con la verdad e imponer a la fuerza y decir que si no la guardamos no hay Salvacion, ya que la Salvacion llega x la FE no por las obras pero muestrame tu Fe sin Tus obras¡¡¡¡¡¡¡

Shalom para todos.

No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Entonces, no hay que ser israelita para entender tal declaración. JESUS CUMPLIO TODA LA LEY POR NOSOTROS. Y precisamente, eso quiere decir DAR CUMPLIMIENTO A TODO LO QUE LA LEY Y LOS PROFETAS HABLARON DE EL.

primero entendamos que el "Judaismo" incluso ya en los tiempos del Mesias era ya una religion plagada de doctrinas humanas y se habia desviado del "Judaismo" o "Tora" puro que Moises habia enseñado basado en la Ley escrita unicamente, y que como lo podemos constatar el judaismo consta de la Ley escrita y la Ley Oral(talmud) el Mesias y Pablo Jamas hablaron o abolieron la Tora escrita, mas aun la practicaban
Por tanto, CUANDO JUDAIZABAN IMPONIAN LO QUE LA TORAH LES ORDENABA; Y PUNTO. La circuncisión, sabbat, fiestas, ect, ect, y las restricciones de los alimentos "KOSHER", que siguen vigentes para ellos hasta hoy día. Y eso no trata de leyes por hombres. ¿NO ES USTED ISRAELITA?
una ves mas entendamos los contextos "Judaizar" no es Guardar Tora o la ley y enseñarla
Pues, por lo visto, usted no entiende LO QUE ES EL FUNDAMENTO DEL JUDAISMO.

"Judaizar" es imponer doctrinas humanas mezcladas con la verdad e imponer a la fuerza y decir que si no la guardamos no hay Salvacion, ya que la Salvacion llega x la FE no por las obras pero muestrame tu Fe sin Tus obras¡¡¡¡¡¡¡
¿se da cuenta que usted NO ENTIENDE LAS OBRAS DE LA LEY BAJO TORAH? NI LAS OBRAS DE LA FE BAJO LA LEY DE CRISTO?

Finalmente, demuestre LAS OBRAS DE LA LEY. Y le dejarè saber SI TIENES FE Y SALVACION. !!SALUD!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

DAVDAV

Shalom para todos.

DAVDAV:

Respecto a Mateo 5: 18, la Ley NO HA PASADO, pero Pablo enseno que esta ABOLIDA (Efesios 2: 15).

La Ley NO HA PASADO pues Dios tiene que REPRENDER a la casa de Israel y a la casa de Juda, haciendo en el futuro un PACTO NUEVO con esas 2 casas (Hebreos 8: 8 al 12), cuando Cristo venga para instaurar un reino milenario, en el cual la Ley debera ser obedecida hasta la mas minima jota y tilde de ella, conforme a las profecias de Ezequiel, capitulos 40 al 48. Vease tambien Isaias 66: 18 al 24, Apocalipsis 20: 4 al 6 (los "sacerdotes de Dios y de Cristo", reinando con Cristo por mil anos).

Pero hay otro PACTO NUEVO, el que Cristo hizo unicamente con aquellos que CREYERON EN EL, el cual consiste en comer la carne del Hijo de Dios y beber su sangre (Mateo 26: 26 al 28) y, de esta manera, Cristo entra en nuestras vidas para que ya no vivamos mas nosotros, sino que Cristo viva en nosotros (Galatas 2: 20).

Esto nos deja con 2 PACTOS NUEVOS:

1) El Pacto hecho por Cristo mismo unicamente con los que creyeron en El (Mateo 26: 26 al 28).

2) El Pacto de REPRENSION que Dios hara unicamente con la casa de Israel y la casa de Juda, en el cual la Ley sera escrita en la mente de ellos y sus corazones (Hebreos 8: 8 al 12), HASTA QUE LA ENTIENDAN Y VEAN POR SI MISMOS QUE JESUS FUE EL MESIAS Y ESTEN DISPUESTOS ELLOS TAMBIEN A COMER LA CARNE Y BEBER LA SANGRE DEL HIJO DE DIOS.

Mientras la casa de Israel y la casa de Juda no entiendan la Ley, JAMAS TAMPOCO ENTENDERAN QUE LA LEY HA SIDO UN AYO PARA LLEVARLOS A CRISTO (Galatas 3: 24).

Estos que seran REPRENDIDOS por no creer en Jesus, los cuales son los hijos de los que mataron al Mesias y tambien son los hijos de los que salieron de Egipto (Hebreos 8: 9), seran tambien puestos BAJO LA LEY PARA QUE LA LEY SEA EL AYO QUE LOS LLEVE A CRISTO.

Pero los que ya estamos en Cristo, nosotros los gentiles y judios que hemos creido en Jesus, NO NECESITAMOS AYO ALGUNO QUE NOS LLEVE A CRISTO, PUES YA ESTAMOS EN CRISTO GRACIAS A LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Bajo el Pacto Nuevo de Cristo, nosotros guardamos "LA LEY DE CRISTO" y no estamos SUJETOS a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20 y 21).

Ahora, respecto al Concilio de Jerusalen y lo que alli fue establecido, con la presencia del Espiritu Santo, en Hechos 15: 24 al 29, LA PALABRA SALVACION O JUSTIFICACION NO FUE MENCIONADA EN ABSOLUTO, sino simplemente se dijo que nadie debe MANDAR a alguien a CIRCUNCIDARSE o GUARDAR LA LEY.

Repito:

Se acordo que nadie MANDE a alguien a CIRCUNCIDARSE o GUARDAR LA LEY, SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEAN.

Entonces, no hay que ser israelita para entender tal declaración. JESUS CUMPLIO TODA LA LEY POR NOSOTROS. Y precisamente, eso quiere decir DAR CUMPLIMIENTO A TODO LO QUE LA LEY Y LOS PROFETAS HABLARON DE EL.

Por tanto, CUANDO JUDAIZABAN IMPONIAN LO QUE LA TORAH LES ORDENABA; Y PUNTO. La circuncisión, sabbat, fiestas, ect, ect, y las restricciones de los alimentos "KOSHER", que siguen vigentes para ellos hasta hoy día. Y eso no trata de leyes por hombres. ¿NO ES USTED ISRAELITA?

¿se da cuenta que usted NO ENTIENDE LAS OBRAS DE LA LEY BAJO TORAH? NI LAS OBRAS DE LA FE BAJO LA LEY DE CRISTO?

Finalmente, demuestre LAS OBRAS DE LA LEY. Y le dejarè saber SI TIENES FE Y SALVACION. !!SALUD!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

shalom pastor, la ley en su totalidad aun no ha sido cumplida, aun faltan 3 fiestas profeticas en cumplirse, las cuales son parte del cumplimiento de la Ley, y recordemos que los profetas declaran que en el milenio se restituiran los sacrificios e incluso ningun incircunciso sea Gentil o Hebreo podra entrar en el santuario en el milenio ezequiel 44:9 Así dice el Señor Yahveh: Ningún extranjero, incircunciso de corazón y de cuerpo, entrará en mi santuario, ninguno de los extranjeros que viven en medio de los israelitas. como ve es claro que como pretenderan estar delante del Mesias en el milenio sin estar circuncidados? ojo que no estoy diciendo que por no circuncidarse no seran salvos son cosas muy distintas.

Creo que explique muy bien cuando dije que cuando "Judaizaban" como ud dice "imponian" para objeto de "salvacion" guardar las "obras de la ley", por que para un Judio y mas si era fariseo y aun hoy dia, era requisito indispensable circuncidar antes que cualquier cosa a todo gentil asimilado para ser tomado como Judio y asi entrar al pacto de Abraham segun ellos, a ellos no les importaba la Fe en mashiaj, ellos seguian con sus doctrinas de hombres, por eso dejo muy en claro que el comun denominador del debate es si la "salvacion" depende de las obras de la ley, cosa que esta muy claro que NO, mas si lee en echos pablo seguia guardando la Ley. seguia guardando Shabatt ya que el predicaba en las sinagogas primeramente, guardaba pascua y aun mas hizo hasta un voto de nazareato, mas el no lo hacia para ganarse la salvacion si no por que la Tora es justa y santa y es buena.

tan lo entiendo tan bien, que explico de manera muy facil que para un judio de ayer y hoy para ganarse la salvacion primero es guardar la Ley al pie de la letra. lo que trato de explicar es que para uds. los cristianos de hoy los que queremos "guardar Tora escrita" por amor y obediencia y enseñarla es "Judaizar", lo cual es Falso, ya que cualquiera que quiera "imponer" "Tora escrita" para salvacion como primer acto antes de la Fe, es un "Judaizante", asi como cualquiera que quiera enseñar "Tora Oral" haciendola pasar por la verdadera "Tora" es un "judaizante", a esos tanto Yahshua como Pablo y compañia eran a los que llamaban "Judaizantes", mas a los que guardaban Tora escrita es decir la ley de Moises por amor y obediencia jamas se les condeno ya que Yashua y pablo y compañia guardaron hasta el ultimo dia de sus vidas Tora.

Finalmente, demuestre LAS OBRAS DE LA LEY. Y le dejarè saber SI TIENES FE Y SALVACION. !!SALUD

bueno soy todo oidos o todo ojos,l enseñeme ud que son las obras de la ley bajo la Tora, y creo que el unico que sabe si tengo Fe y salvacion es mi Mashiaj Yahshua el cual guardo Tora y murio bajo Tora.

DAVDAV

Shalom para todos.

DAVDAV:

Respecto a Mateo 5: 18, la Ley NO HA PASADO, pero Pablo enseno que esta ABOLIDA (Efesios 2: 15).

La Ley NO HA PASADO pues Dios tiene que REPRENDER a la casa de Israel y a la casa de Juda, haciendo en el futuro un PACTO NUEVO con esas 2 casas (Hebreos 8: 8 al 12), cuando Cristo venga para instaurar un reino milenario, en el cual la Ley debera ser obedecida hasta la mas minima jota y tilde de ella, conforme a las profecias de Ezequiel, capitulos 40 al 48. Vease tambien Isaias 66: 18 al 24, Apocalipsis 20: 4 al 6 (los "sacerdotes de Dios y de Cristo", reinando con Cristo por mil anos).

Pero hay otro PACTO NUEVO, el que Cristo hizo unicamente con aquellos que CREYERON EN EL, el cual consiste en comer la carne del Hijo de Dios y beber su sangre (Mateo 26: 26 al 28) y, de esta manera, Cristo entra en nuestras vidas para que ya no vivamos mas nosotros, sino que Cristo viva en nosotros (Galatas 2: 20).

Esto nos deja con 2 PACTOS NUEVOS:

1) El Pacto hecho por Cristo mismo unicamente con los que creyeron en El (Mateo 26: 26 al 28).

2) El Pacto de REPRENSION que Dios hara unicamente con la casa de Israel y la casa de Juda, en el cual la Ley sera escrita en la mente de ellos y sus corazones (Hebreos 8: 8 al 12), HASTA QUE LA ENTIENDAN Y VEAN POR SI MISMOS QUE JESUS FUE EL MESIAS Y ESTEN DISPUESTOS ELLOS TAMBIEN A COMER LA CARNE Y BEBER LA SANGRE DEL HIJO DE DIOS.

Mientras la casa de Israel y la casa de Juda no entiendan la Ley, JAMAS TAMPOCO ENTENDERAN QUE LA LEY HA SIDO UN AYO PARA LLEVARLOS A CRISTO (Galatas 3: 24).

Estos que seran REPRENDIDOS por no creer en Jesus, los cuales son los hijos de los que mataron al Mesias y tambien son los hijos de los que salieron de Egipto (Hebreos 8: 9), seran tambien puestos BAJO LA LEY PARA QUE LA LEY SEA EL AYO QUE LOS LLEVE A CRISTO.

Pero los que ya estamos en Cristo, nosotros los gentiles y judios que hemos creido en Jesus, NO NECESITAMOS AYO ALGUNO QUE NOS LLEVE A CRISTO, PUES YA ESTAMOS EN CRISTO GRACIAS A LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Bajo el Pacto Nuevo de Cristo, nosotros guardamos "LA LEY DE CRISTO" y no estamos SUJETOS a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20 y 21).

Ahora, respecto al Concilio de Jerusalen y lo que alli fue establecido, con la presencia del Espiritu Santo, en Hechos 15: 24 al 29, LA PALABRA SALVACION O JUSTIFICACION NO FUE MENCIONADA EN ABSOLUTO, sino simplemente se dijo que nadie debe MANDAR a alguien a CIRCUNCIDARSE o GUARDAR LA LEY.

Repito:

Se acordo que nadie MANDE a alguien a CIRCUNCIDARSE o GUARDAR LA LEY, SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEAN.

bueno pongamonos de acuerdo paso o no paso la ley, por que segun tu razonamiento pablo la abolio pero antes afirmas que no, lo pones hasta en mayusculas, y efesios 2 que abolio Mashiaj? leamos muy bien:

aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.

ahora se lee o manda en Tora que los Judios no amen al extranjero?, se manda en Tora odiar al enemigo? hay unos mandamientos que el eterno mando eliminar totalmente aun a niños de pecho de la faz de la tierra, pero jamas se dio orden de odiar a los pueblos extranjeros sin causa justificada, a no ser esos pueblos que ofendieron grandemente al eterno. entonces a que ordenanzas se refiere aqui Pablo? por que en Hechos 10:28 se dice:28 Y les dijo: «Vosotros sabéis que no le está permitido a un judío juntarse con un extranjero ni entrar en su casa; pero a mí me ha mostrado Dios que no hay que llamar profano o impuro a ningún hombre. vuelvo a preguntar la Tora ordena odiar llamar prfano o impuro al extranjero? y mas aun ya aqui en efesios esta hablando de los extranjeros o gentiles ya convertidos a Yahshua, asi que menos se justifica el odio a los no Judios si ya estos entraron en el pacto.

deuteronomio 10:19
amareis pues al extranjero por que extranjeros fuisteis en la tierra de egipto.

como puede ver efesios no esta hablando de abolir Tora ese no es el contexto, una ves mas no saben entender el contexto de lo que se lee, aqui se habla de la enemistad que hubo entre judios y gentiles y de que en Mashiaj aun los gentiles pueden ser llamados Yisraelitas y no se habla de si Tora debe ser abolida o no, esta hablando de abolir los mandamientos que los Judaizantes se inventaron para alimentar el odio hacia los pueblos gentiles. cuando la verdadera Tora de <moises jamas mando odiar al extranjero.

Shalom.

para empezar hago una pregunta abierta para quien quiera contestarme, a que le llaman "Judaizar" y a quien o que persona se le puede aplicar el termino de "Judaizante", si alguien me contesta podemos partir de ahi un debate siempre y cuando sea con orden y respeto. x que se trata de edificar y no de contender.

Shalom para todos.

...¿De dónde conozco a este macho? :--DeepThi

Patricio:

Sigues actuando como un verdadero ignorante de nuestro idioma.

Aun cuando se hablara mas del sabado que de Cristo, lo cual no es asi, eso no significa que se este glorificando al sabado.

Por ejemplo tu en este foro hablas mucho de Elena White y de los adventistas,

entonces segun tu errada manera de pensar; tu glorificas a Elena White y a los adventistas del septimo dia.

Asi que solo un bruto en literatura podria pensar o decir que los adventistas glorifican al sabado.

DE MANERA QUE QUIEN DIGA TAL COSA ES UN VERDADERO IGNORANTE.