LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

WADEZU:

Veo que la forista citada se trago la pildora de E. Land en cuanto al arcangel.

No se tu que creas, y de hecho no se hace necesario que me respondas pues no es el tema aqui.

Sin embargo dare mi opinion al respecto:

Yo no creo que un arcangel sea Dios y tampoco creo que Dios sea un arcangel.

Tampoco creo que un arcangel se haya hecho carne, ni que un arcangel sea mi salvador.

El argumento esgrimido por estos foristas mas bien me parece patadas de ahogado.

Saludos y bendiciones.​

Nosotros Lo Saludamos, Hermano !!!!!

Observo que Vos Tiene Una FE quE Mueve Montañas !!!

Lo Felicito, Marcelinoc !!!

Entonces Vos Es SALVO,

Guarda La Ley ??????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

.

.....en el caso de la nacion de Israel, el testimonio vino del cielo, de boca de Jehova.

En el caso de los gentiles, el testimonio viene de la "CONCIENCIA" que Dios le dio a ellos.

Patricio:

Como puedes ver en tu escrito, tu mismo das testimonio de que en los dos casos,

finalmente todo viene de Dios, ya sea proclamado, escrito o por medio de la conciencia.​

Nosotros Lo Saludamos, Hermano !!!!!

Observo que Vos Tiene Una FE quE Mueve Montañas !!!

Lo Felicito, Marcelinoc !!!

Entonces Vos Es SALVO,

Guarda La Ley ??????????

Mateo 7 (RVR1960)

Nunca os conocí

[SUP]21 [/SUP]No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Juan 14 (RVR1960)

La promesa del Espíritu Santo

[SUP]15 [/SUP]Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Entonces EstO, Para QuE Lo DIJO Jesùs ??????????

marcelinoc
Patricio:

Como puedes ver en tu escrito, tu mismo das testimonio de que en los dos casos,

finalmente todo viene de Dios, ya sea proclamado, escrito o por medio de la conciencia.​

MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

Pero lo que resulta INTERESANTISIMO es que los gentiles mundanos no recibieron en "SU CONCIENCIA" (Romanos 2: 15) el deber de guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado.

Si los Adventistas del Septimo Dia no adoctrinan a los gentiles mundanos a guardar el dia Sabado y a pedir permiso en sus trabajos, Escuelas, Colegios y Universidades, para guardar el dia Sabado, LOS GENTILES MUNDANOS JAMAS GUARDARIAN EL DIA SABADO.

QUE COSA MAS INTERESANTE !!!!!

En otras palabras, los Adventistas del Septimo Dia tienen que meter en LA CONCIENCIA de los gentiles mundanos, el deber de guardar el dia Sabado, para que los gentiles mundanos puedan guardar el dia Sabado, AUNQUE NO TODOS LOS GENTILES MUNDANOS ACEPTAN CREER ESO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TRATAN DE METER EN LA CONCIENCIA DE LOS GENTILES MUNDANOS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pero lo que resulta INTERESANTISIMO es que los gentiles mundanos no recibieron en "SU CONCIENCIA" (Romanos 2: 15) el deber de guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado.

Si los Adventistas del Septimo Dia no adoctrinan a los gentiles mundanos a guardar el dia Sabado y a pedir permiso en sus trabajos, Escuelas, Colegios y Universidades, para guardar el dia Sabado, LOS GENTILES MUNDANOS JAMAS GUARDARIAN EL DIA SABADO.

En otras palabras, los Adventistas del Septimo Dia tienen que meter en LA CONCIENCIA de los gentiles mundanos, el deber de guardar el dia Sabado, para que los gentiles mundanos puedan guardar el dia Sabado, AUNQUE NO TODOS LOS GENTILES MUNDANOS ACEPTAN CREER ESO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TRATAN DE METER EN LA CONCIENCIA DE LOS GENTILES MUNDANOS.

Sin duda que los gentiles jamas cumplieron con todo lo que Dios requiere de sus criaturas, pero eso no elimina el hecho de que

de alguna manera todo lo justo y bueno que ellos hacian, estaba en armonia con la ley de Dios que tambien es justa y buena .

Y si ellos no conocieron la ley de Dios de manera completa fue porque el pueblo que tenia el deber de compartirla NO lo hizo.

De manera que ellos no pueden ser condenados por no hacer o practicar aquello de lo cual no tuvieron un pleno conocimiento.

Sin embargo al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santoago 4:17.

Porque TODO aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4.

WADEZU:

Veo que la forista citada se trago la pildora de E. Land en cuanto al arcangel.

No se tu que creas, y de hecho no se hace necesario que me respondas pues no es el tema aqui.

Sin embargo dare mi opinion al respecto:

Yo no creo que un arcangel sea Dios y tampoco creo que Dios sea un arcangel.

Tampoco creo que un arcangel se haya hecho carne, ni que un arcangel sea mi salvador.

El argumento esgrimido por estos foristas mas bien me parece patadas de ahogado.

Saludos y bendiciones.​

Lo que quedo evidenciado es el apoyo ciego a los burdos métodos distractivos que se usan como contraargumentos a lo que se expone en torno al titulo del epigrafe, y a la aplicación del "doble rasero", "gafas diferentes" para pronunciar juicio sobre ellos. Mientras a Martin le decían "no es el tema" por otro lado, se persistía en lo que no es el tema.....

Así "nos rasgamos las vestiduras" frente a acusaciones que no se toman la molestia de por lo menos ver si son consistentes, pero cuando se tratan de aberraciones biblicas como: CRISTO NO MURIO EN MI LUGAR o LA SANGRE DE CRISTO NO ES NECESARIA PARA NUESTRA SALVACION, que son propuestas por los mismos avalados....solo silencio...., seguramente....porque no es el tema...

En torno a tu pregunta, yo tampoco creo que el Arcangel Gabriel sea Dios...yo creo en una trinidad: Padre, hijo, ES.

Espero no ser cuestionado por este pequeño paréntesis al tema del epígrafe... :)

wadezu

Lo que se demuestra es que tanto judios y gentiles basaron sus leyes en los juicios rectos, leyes que Dios habló desde el cielo para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios. Por lo tanto la base de referencia del juicio está en lo que se guardó dentro del arca... Apoc. templo, arca....

WADEZU:

Tu bien sabes que Dios no le hablo a los gentiles desde el cielo.

Eso lo hizo con la nacion de Israel, cuando hablo con ellos en el monte Sinai.

La Palabra de Dios, al hacer referencia a los gentiles y la ley de los gentiles (Romanos 2: 14 y 15), hace mencion de el "TESTIMONIO" de "SU CONCIENCIA": "DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA" (Romanos 2: 15).

Pero en el caso de la nacion de Israel, el testimonio vino del cielo, de boca de Jehova.

En el caso de los gentiles, el testimonio viene de la "CONCIENCIA" que Dios le dio a ellos.

Como puedes verlo, son 2 situaciones muy diferentes, la una de la otra.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Si lo que Dios habló desde el cielo, no concierne al mundo....lo que dice Pablo respecto a la razón del promulgamiento de la Ley, quedaría mutilado. Recuerda: para que todo el mundo cierre la boca.....para que todo el mundo quede bajo el Juicio de Dios....

Lo que evidencia, es que lo que Dios habló desde el cielo es la base del juicio y, a mi me parece, que seremos juzgados según el nivel de un entendimiento sincero, digo sincero, porque una fe genuina actua en dirección de lo que cree....

Vamos a ver: Tus respuestas siempre son enredosas, confusas y sin claridad. Por eso haces un bucle descontextualizando todo. Ya te conocemos.

Volviendo al tema. Estoy segura que nunca vas a buscar la gracia ya que no tienes conciencia de pecado ya que según tú no has quebrantado la ley en ningún momento. Este es el tema. Aunque te envuelvas en el bucle del disimulo de la mentira y el engaño; Dios te ofrece la gracia a través de Su hijo Jesucristo. Arrepintete y aceptala. Obedece a Dios y cae de rodillas ante Él con total arrepentimiento.

"estoy segura que nunca vas a buscar la gracia ya que no tienes conciencia de pecado que según tu no has quebrantado la ley en ningún momento" sic...

Cuanta mentira junta brota de tu corazón?...

- Tu no buscas la Gracia
- Tu no tienes conciencia del pecado..
- Tu no has quebrantado la Ley en ningún momento....

Te das cuenta de la falsedad de tus acusaciones.....???

Seguramente te enseñaron la mentira que los que defendemos la vigencia de los juicios rectos, leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos que Dios habló desde el cielo tenemos esas características y tu te "tragaste la píldora"...y te atreves a imputarmela como cierta...sin contrastarla...

Despues de tu aval incondicional a E.land ya nada me extraña...

Saludos Manhattan...

"estoy segura que nunca vas a buscar la gracia ya que no tienes conciencia de pecado que según tu no has quebrantado la ley en ningún momento" sic...

Cuanta mentira junta brota de tu corazón?...

- Tu no buscas la Gracia
- Tu no tienes conciencia del pecado..
- Tu no has quebrantado la Ley en ningún momento....

Te das cuenta de la falsedad de tus acusaciones.....???

Seguramente te enseñaron la mentira que los que defendemos la vigencia de los juicios rectos, leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos que Dios habló desde el cielo tenemos esas características y tu te "tragaste la píldora"...y te atreves a imputarmela como cierta...sin contrastarla...

Despues de tu aval incondicional a E.land ya nada me extraña...

Saludos Manhattan...

-----------------------------------------------

La realidad de los hechos ES QUE CONTRADICES lo que enseña Pablo... y por lo tanto CONTRADICES LA ENSEÑANZA DEL ESPÍRITU SANTO... y eso para mi NO ES DE DIOS... aunque tú te justifiques a ti mismo disfrazándote de ángel de luz.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La realidad de los hechos ES QUE CONTRADICES lo que enseña Pablo... y por lo tanto CONTRADICES LA ENSEÑANZA DEL ESPÍRITU SANTO... y eso para mi NO ES DE DIOS... aunque tú te justifiques a ti mismo disfrazándote de ángel de luz.

Otra mentira...¿la añades a las anteriores o la reemplazas??

Otra mentira...¿la añades a las anteriores o la reemplazas??

Lo que digo ES LO QUE DEDUZCO de lo que te he leído en este tema... y me CONSTA QUE CONTRADICES y TUERCES lo que dice Pablo en COSAS QUE ESTÁN MUY CLARAS.

Ese es el TESTIMONIO que yo tengo sobre ti... y para mi ES EVIDENTE.

Lo que digo ES LO QUE DEDUZCO de lo que te he leído en este tema... y me CONSTA QUE CONTRADICES y TUERCES lo que dice Pablo en COSAS QUE ESTÁN MUY CLARAS.

Miniyo,

Las deducciones, si parten de premisas correctas, te llevarán a conclusiones correctas que terminan siendo evidencias contundentes, no indicios...

Pero, ya nos demostraste que los cimientos teológicos en la que se sustentan algunas de tus creencias no son correctas como por ejemplo esa de que la Ley es la que nos mata...

Te voy a dar algunos ejemplos de la "aparente" contradicción de Pablo...

1 Corintios 7:19 RVR1960La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Gálatas 5:3 RVR1960
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Romanos 2:13 RVR1960porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Romanos 3:20 RVR1960
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Gálatas 2:16 RVR1960
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Así, el comun de las religiones, autodenominadas evangélicas y Cristianas, son selectivas en el uso de los textos paulinos....en lugar de armonizarlas....

Nuestro hermano ROOST Os Saluda, MartínH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entonces,
EstO Para QuE Lo EscrobierOn ????????????????????????????????????

Observa :

Lucas 18 (RVR1960)

El joven rico

[SUP]18 [/SUP]Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

[SUP]19[/SUP]Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
[SUP]
20[/SUP]
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio;

honra a tu padre y a tu madre.

Los mandamientos sabes ...

Apocalipsis 20 (RVR1960)
[SUP]
12 [/SUP]Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos,

y otro libro fue abierto,
el cual es el libro de la vida;

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

... según sus obras.

Hermano ROOST, ¿Qué es lo que motivó a Jesús relatarles esta alegoría a los que estaban con él a la mesa?

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esto no es verdad, pues yo mismo soy gentil y guardo el sábado del Señor Jesús. Está en mi consciencia entendiendo que fue establecido desde la fundación del mundo para el hombre, como lo enseñan las escrituras que atestiguan en contra de los hombres. La misma escritura que dice que "...secase la flor, mas la palabra de Dios permanece para siempre".​

¡Y para mí, tambien!......Saludos y bendiciones.

¡Y para mí, tambien!......Saludos y bendiciones.

Lo que Pablo dice, según Pedro, no es bien entendible, sino que tiene que buscarse otros que escribieron la Biblia, para estar seguros que Pablo quiere decir lo que está hablando. Este es el plan de Dios para que los que no son de él sientan comezón para escuchar lo quieren escuchar. Los que tienen hinchazón en sus oídos no entienden a Pablo, porque no escudriñan lo que las otras escrituras dicen. Tampoco creen la escritura, en la parte donde Pedro dice que es confuso en muchos de los escritos de Pablo, para que los que no son de Dios tuerzan lo que leen y que no entiendan y no sean salvos, como lo dice el mismo Jesús (Lucas 8:10).

wadezu

Lo que quedo evidenciado es el apoyo ciego a los burdos métodos distractivos que se usan como contraargumentos a lo que se expone en torno al titulo del epigrafe, y a la aplicación del "doble rasero", "gafas diferentes" para pronunciar juicio sobre ellos. Mientras a Martin le decían "no es el tema" por otro lado, se persistía en lo que no es el tema.....

Así "nos rasgamos las vestiduras" frente a acusaciones que no se toman la molestia de por lo menos ver si son consistentes, pero cuando se tratan de aberraciones biblicas como: CRISTO NO MURIO EN MI LUGAR o LA SANGRE DE CRISTO NO ES NECESARIA PARA NUESTRA SALVACION, que son propuestas por los mismos avalados....solo silencio...., seguramente....porque no es el tema...

En torno a tu pregunta, yo tampoco creo que el Arcangel Gabriel sea Dios...yo creo en una trinidad: Padre, hijo, ES.

Espero no ser cuestionado por este pequeño paréntesis al tema del epígrafe... :)

WADEZU:

Algun texto biblico que tu puedas proveer para la palabra TRINIDAD ?

De casi los 50 anos leyendo la Palabra de Dios, todavia no me topo con esa palabra TRINIDAD en la Escritura sagrada.

wadezu

Si lo que Dios habló desde el cielo, no concierne al mundo....lo que dice Pablo respecto a la razón del promulgamiento de la Ley, quedaría mutilado. Recuerda: para que todo el mundo cierre la boca.....para que todo el mundo quede bajo el Juicio de Dios....

Lo que evidencia, es que lo que Dios habló desde el cielo es la base del juicio y, a mi me parece, que seremos juzgados según el nivel de un entendimiento sincero, digo sincero, porque una fe genuina actua en dirección de lo que cree....

WADEZU:

Tienes que orar antes de leer la Palabra de Dios, para que puedas ver lo que el Espiritu trata de ensenar y revelar.

En el texto que dice:

"Sabemos que todo lo que la Ley dice, LO DICE A LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY, para que toda boca se cierre y TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS" (Romanos 3: 19), claramente se ensena que lo que la Ley del Sinai dice, "LO DICE A LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY" DEL SINAI.

ESO ESTA CLARO COMO EL AGUA CRISTALINA.

Pero Pablo despues dice:

"Para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios" (Romanos 3: 19).

Pablo se esta refiriendo a "toda boca" humana y a "todo el mundo" "bajo EL JUICIO de Dios", PORQUE "TODOS ESTAN BAJO PECADO", judios y gentiles (Romanos 3: 9), y es por eso que "todo el mundo" quedara "bajo el juicio de Dios", PERO NO TODOS ESTAN "BAJO LA LEY" DEL SINAI (Romanos 3: 19), ya que los gentiles estan bajo la Ley que esta EN SI MISMOS, PUES "SON LEY PARA SI MISMOS" (Romanos 2: 14).

POR ESO QUE PABLO DIJO QUE TODA BOCA SE CIERRE Y TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS, PORQUE TODOS HAN PECADO, JUDIOS Y GENTILES (Romanos 3: 9), TANTO LOS QUE ESTUVIERON BAJO LA LEY DEL SINAI, COMO LOS QUE SON LEY PARA SI MISMOS (los gentiles).

Pero no te creas que los gentiles estan bajo la Ley del Sinai, o todo el mundo esta bajo la Ley del Sinai.

La Ley del Sinai fue solamente para aquellos a quienes se les dio la Ley del Sinai y, de consiguiente, estuvieron bajo la Ley del Sinai.

PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE TODA BOCA SE CERRARA Y TODO EL MUNDO QUEDARA BAJO EL JUICIO DE DIOS, PORQUE TODOS HAN PECADO, JUDIOS Y GENTILES (Romanos 3: 9), pero esto no quiere decir que todo el mundo ha estado bajo la Ley del Sinai.

Soyfriend

Esto no es verdad, pues yo mismo soy gentil y guardo el sábado del Señor Jesús. Está en mi consciencia entendiendo que fue establecido desde la fundación del mundo para el hombre, como lo enseñan las escrituras que atestiguan en contra de los hombres. La misma escritura que dice que "...secase la flor, mas la palabra de Dios permanece para siempre".

SOYFRIEND:

Entonces tu naciste con el impulso de guardar el dia Sabado, desde pequenito.

Y, dime una cosa, tambien tenias el impulso de que el dia Sabado debia guardarse desde la puesta del Sol del dia Viernes hasta la puesta del Sol del dia Sabado ?

Y tambien tenias el impulso, desde chiquitito, que el dia Sabado no habia que jugar con juguetes, ni comprar dulces ?

Si esa fue tu experiencia, HE QUEDADO ANONADADO !!!!

Hermano ROOST, ¿Qué es lo que motivó a Jesús relatarles esta alegoría a los que estaban con él a la mesa?

Nosotros TE saludamos Hermano,

CUAL ALEGORIA, La Puedes Colocar Por Favor Gracias !!