LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MartínH

Como aquellos que están en contra de la Torah, no crees en la instrucción de "no levantarás falso testimonio", por ello acusas de gratis a Marcelino y Wadezu de ser adventistas, a menos que nos muestres los post donde ellos reconocen que son adventistas......

MARTIN H.:

Tienes dudas de que MARCELINO CHAVEZ Y WADEZU sean Adventistas del Septimo Dia ?

Pues preguntaselo a ellos.

MARCELINO CHAVEZ hasta me probo que tiene 2 libros de Elena G. de White en su hogar, la falsa profeta que los Adventistas tienen.

Para tu decepcion, ni MARCELINO CHAVEZ, NI WADEZU, SON MESIANICOS.

Pero para tu inmensa alegria, MARCELINO CHAVEZ Y WADEZU guardan el dia Sabado como dia de reposo, igual que tu, porque ellos, aunque son GENTILES a los cuales no se les dio la Ley del Sinai, VOLUNTARIAMENTE SE HAN PUESTO BAJO LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y POR ESA LEY SERAN JUZGADOS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Patricio:

Ahora danos la referencia biblica en la que el concilio prohibio circuncidarse y guardar la ley de Dios.

MARCELINO:

Si esa es tu respuesta a la ensenanza de Hechos 15: 24, NOS ESTAS DEMOSTRANDO QUE SATANAS TE TIENE POSESIONADO PARA OPONERTE AL CONCILIO, FORMADO POR EL SANTO ESPIRITU DEL SENOR Y LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO (Hechos 15: 28).

"Hemos oido que algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, MANDANDO CIRCUNCIDAROS Y GUARDAR LA LEY" Hechos 15: 24).

PABLO NO NECESITA DECIR PRECISAMENTE LA PALABRA PROHIBIR, PARA INDICAR QUE "GUARDAR LA LEY" no es una doctrina ordenada por los apostoles, y quien mande a otros a "GUARDAR LA LEY", INQUIETA Y PERTURBA EL ALMA DE LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO (Hechos 15: 24).

NO ERES TU, MARCELINO CHAVEZ, EL QUE DEBE DECIR QUE PALABRAS TIENEN QUE DECIR LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA QUE LA LEY NO SE GUARDE.

LAS PALABRAS USADAS POR EL APOSTOL SON INSPIRADAS POR EL ESPIRITU SANTO Y CLARAMENTE INDICAN QUE NADIE TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES PARA MANDAR A OTROS A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

SOLAMENTE SATANAS SE OPONE A LO QUE DIOS MANDA Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE MARCELINO CHAVEZ HACE, EJECUTANDO LO QUE SATANAS TE DICE QUE HAGAS, LO CUAL ES LA VOLUNTAD MALDITA DE SATANAS.

ME GUSTARIA SABER CUANTOS DEMONIOS TIENES EN TU CUERPO, ADEMAS DE TENER A SATANAS !!!!

MartínH

Como aquellos que están en contra de la Torah, no crees en la instrucción de "no levantarás falso testimonio", por ello acusas de gratis a Marcelino y Wadezu de ser adventistas, a menos que nos muestres los post donde ellos reconocen que son adventistas......
MARTIN H.:

Tienes dudas de que MARCELINO CHAVEZ Y WADEZU sean Adventistas del Septimo Dia ?

Pues preguntaselo a ellos.

MARCELINO CHAVEZ hasta me probo que tiene 2 libros de Elena G. de White en su hogar, la falsa profeta que los Adventistas tienen.

Para tu decepcion, ni MARCELINO CHAVEZ, NI WADEZU, SON MESIANICOS.

Pero para tu inmensa alegria, MARCELINO CHAVEZ Y WADEZU guardan el dia Sabado como dia de reposo, igual que tu, porque ellos, aunque son GENTILES a los cuales no se les dio la Ley del Sinai, VOLUNTARIAMENTE SE HAN PUESTO BAJO LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y POR ESA LEY SERAN JUZGADOS.

Mi hermano, tengo biblia TJ, Católica, algunas publicaciones de TJs, de mormones, católicas y de una secta coreana; no por ello soy TJ o algo parecido, por lo que el tener un libro no es afirmación o aceptación de pertenecer a alguna denominación, es muy infantil esta supuesta prueba.

Pero, el problema de usted es con la escritura, no con las personas, por lo que debe de tener usted mucho cuidado, que la idolatría le toca la puerta porque antepone sus creencias a la escritura... ¿O puede usted probar que por guardar shabbat la perdona se condena?

La condena viene en anteponer obras a la fe en Mashiaj; en obedecer la instrucción de manera autómata sin entender su propósito; de inventarse religiones que supuestamente le acercan al Creador; en llamarle abolida a la Palabra de YHWH que es eterna; en desconocer que lo revelado al hombre es Palabra de YHWH; en desconocer que a Palabra de YHWH es una; que la Palabra de YHWH se encarnó para morir en nuestra reemplazo, único sacrificio acepto, pues con su sangre derramada nos ha redimido, expiado...

Pero por el tratar de obedecer una instrucción no se recibe condena mi hermano, eso no lo propone ni el judaismo ortodoxo, todo lo contrario, porque para ellos el gentil no puede observar shabbat a manera de los judíos... y esa es la parte que usted no entiende o no quiere entender... porque aún para ellos, por el cumplimiento o práctica de una mitzvah que no le está prohibida, el gentil tiene entrada al Olam Habah.

MARCELINOC SACANDO TEXTOS FUERA DE CONTEXTOS

MARCELINOC SACANDO TEXTOS FUERA DE CONTEXTOS

Originalmente enviado por Marcelinoc
Toma en cuenta que el mismo JESUCRISTO, no realizo su ministerio en tiempos del NUEVO PACTO.

Ademas tu me has dicho paginas atrás que el NUEVO PACTO todavia está por realizarse en el futuro.

Asi que ya de entrada tu aporte con lo que pueda tener de bueno, comienza mal pero muy mal.

Sabiendo Jesus que vendrian falsos maestros advirtio:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; Mateo 5:17.

El Nuevo Pacto

Ademas tu me has dicho paginas atrás que el NUEVO PACTO todavía está por realizarse en el futuro.

Marcelinoc…Dios no ha hecho “Pactos” con la Iglesia de Cristo sencillamente porque la naturaleza de la Iglesia es celestial (Fil3:20) y cualquier pacto que se haga posee un cumplimiento terrenal…Jamás la Escritura enseña de pactos en el cielo.

Si he afirmado que el Nuevo Pacto es Futuro…lo hago en el convencimiento que genera la realidad de la existencia de la nación de Israel como receptora de ese pacto y no la Iglesia, leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Ahora, me citas este texto fuera de contexto como es tu aborrecible costumbre para respaldar tu falsa idea de que la Iglesia debe observar la Torá tal como lo deben hacer los judíos del tiempo de Jesús y los de ahora.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; Mateo 5:17.

Mat 5:18 """Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

A ustedes jamás le enseñaron el respeto por la Palabra de Dios, el respeto por la sana exégesis y más bien los adiestraron como robots o pequeñas marionetas a respaldar las enseñanzas de su grupo que se rige por la Torá (IASD) con cualquier texto que las apoye como si la biblia fuese un supermercado donde el cliente entra y escoge lo que esté de acuerdo a su necesidad.

No amigo, aterrice y reconozca que el Señor en Mateo 5 está dando instrucciones para los hijos del Reino, este grupo de oyentes judíos eran los candidatos para entrar en el inmediato establecimiento del Reino del Mesías Rey de Israel de acuerdo a las Escrituras que el ángel le hizo notar a María antes de la Encarnación del Hijo de Dios, leemos:

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Es en este Sermón del Monte que el Señor está desarrollando por sí mismo los principios del reino prometido por las Escrituras de los profetas antiguos y daba mandamientos para guiar a los que esperaban su establecimiento. Las circunstancias por las cuales atravesaba la nación de Israel bajo el yugo romano hizo que aquellas Escrituras que hablaban de El como el Cordero de Dios pronto a ser sacrificado por los pecados del mundo, fuesen ignoradas y en su lugar cobró especial interés aquellas que hablaban del Mesías Rey con poder y gloria.

No creo que si Marcelinoc se encuentra cara a cara con Patricio Céspedes y este le dé tremenda bofetada que le voltee el mascadero para el otro lado…y te robe lo que tengas en tus bolsillos…no creo que Marcelinoc reaccione como manda el Señor en el sermón del Monte, leemos:

Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

¿Me estás escuchando Marcelinoc?...Es contigo…

¿Cierto que tú no le pones la otra mejilla?

¿Cierto que apelas a lo que está escrito para la Iglesia? Leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Entonces vas y le pones un denuncio y lo mandas tras las rejas.

CONCLUSION

Los principios son inmutables, pero los preceptos que nosotros contemplamos en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados conforme a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

Nosotros tenemos la legislación de la Iglesia que nada tiene que ver con pactos terrenales, ni con sábados, ni con abstención de alimentos, ni con diezmos…sino con nuestro andar como “hijos amados” cuyas instrucciones las encontramos en Efesios 4 y 5 donde preceptos como:

Efe 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Efe 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efe 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Efe 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Efe 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias
Efe 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

…constituyen nuestra guía para agradar al Señor Jesucristo de quién somos y a quien servimos.

Natanael1

[/B]

Patricio,

Lo que ha quedado demostrado es que tu no has podido probar

que el concilio haya prohibido circucidarse y obedecer a la ley de Dios.

Ya tienes rato haciendo el ridiculo al no poder responder a varios de mis cuestionamientos.

Hasta dijiste que ya no hablarias mas conmigo, pero como cada vez mas te voy poniendo en evidencia,

pues tienes que salir a decir aunque sean tarugadas.

Para los que creen a la verdad:

Algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos:

Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hechos 1:1.

Entonces se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos,

a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo:

Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Hechos 1:2, 5, 6.

Sin embargo sabemos que la salvacion NO se obtiene por medio de las obras,

ya que por las OBRAS DE LA LEY ningún ser humano será justificado. Romanos 3:20.

Entonces después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo.....

......Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, Hechos 15: 7, 11.

Conclusion:

La salvacion no se obtene por medio de guardar la santa ley de Dios,

sino mas bien es por la GRACIA del Señor Jesus que seremos salvos

En el concilio NO se prohibio guardar la ley, pero si se aclaro que la salvacion NO es por las obras,

sino que es por la gracia del Señor Jesús que seremos salvos.

Y aun despues del concilio de Jerusalen el apostol Pablo escribio:

Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.....

¿Luego deshacenos la ley por la FE?

En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:28, 31. RV 1909

MartínH

Mi hermano, tengo biblia TJ, Católica, algunas publicaciones de TJs, de mormones, católicas y de una secta coreana; no por ello soy TJ o algo parecido, por lo que el tener un libro no es afirmación o aceptación de pertenecer a alguna denominación, es muy infantil esta supuesta prueba.

Pero, el problema de usted es con la escritura, no con las personas, por lo que debe de tener usted mucho cuidado, que la idolatría le toca la puerta porque antepone sus creencias a la escritura... ¿O puede usted probar que por guardar shabbat la perdona se condena?

La condena viene en anteponer obras a la fe en Mashiaj; en obedecer la instrucción de manera autómata sin entender su propósito; de inventarse religiones que supuestamente le acercan al Creador; en llamarle abolida a la Palabra de YHWH que es eterna; en desconocer que lo revelado al hombre es Palabra de YHWH; en desconocer que a Palabra de YHWH es una; que la Palabra de YHWH se encarnó para morir en nuestra reemplazo, único sacrificio acepto, pues con su sangre derramada nos ha redimido, expiado...

Pero por el tratar de obedecer una instrucción no se recibe condena mi hermano, eso no lo propone ni el judaismo ortodoxo, todo lo contrario, porque para ellos el gentil no puede observar shabbat a manera de los judíos... y esa es la parte que usted no entiende o no quiere entender... porque aún para ellos, por el cumplimiento o práctica de una mitzvah que no le está prohibida, el gentil tiene entrada al Olam Habah.

MARTIN H.:

Y acaso el Espiritu de Dios, presente en el Concilio de Jerusalen (Hechos 15: 28), no es digno de ser OBEDECIDO, cuando los apostoles dijeron que ellos NO DIERON ORDENES PARA QUE NADIE ANDUVIERA MANDANDO A "GUARDAR LA LEY" ?

CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DE DESOBEDECER AL ESPIRITU SANTO Y A LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO ?

Para que tu sepas, los Adventistas indican que ES PECADO NO GUARDAR EL DIA SABADO Y, DESPUES DE 3 AMONESTACIONES, BORRAN A LOS MIEMBROS DE SU PROPIA IGLESIA POR NO GUARDAR EL DIA SABADO.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ACUSAN DE PECADORES A AQUELLOS QUE FINALMENTE NO GUARDAN EL DIA SABADO, DESPUES QUE LOS ADVENTISTAS HAN INSTRUIDO A ALGUIEN SOBRE ESTE TEMA Y LA PERSONA DECIDIO NO GUARDAR EL DIA SABADO.

PECADORES !!!!!

TE LO DIGO YO, QUE FUI LIDER EN ESA IGLESIA, DURANTE 15 ANOS.

EL MANDATO DE "GUARDAR LA LEY" ES CAUSA DE INQUIETUD Y PERTURBACION DEL ALMA ENTRE LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, CONFORME CLARAMENTE ESTA ESCRITO EN HECHOS 15: 24.

marcelinoc

Patricio,

Ya tienes rato haciendo el ridiculo al no poder responder a varios de mis cuestionamientos.

Hasta dijiste que ya no hablarias mas conmigo, pero como cada vez mas te voy poniendo en evidencia,

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Con las palabras que acaba de decir MARCELINO CHAVEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE CONDENA A SI MISMO, PORQUE SU MENTIRA QUEDA AL DESCUBIERTO CUANDO HECHOS 15: 24 NOS PRUEBA CLARAMENTE QUE LOS APOSTOLES NO DIERON A NADIE ORDEN PARA QUE MANDE A "GUARDAR LA LEY", COSA QUE ES CAUSA DE INQUIETUD Y PERTURBACION DEL ALMA ENTRE LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO.

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES PARA QUE ENSENE A MANDAR A "GUARDAR LA LEY", POR LO TANTO, NADIE DEBIERA HACER ESO.

HAY INQUIETUD Y PERTURBACION DEL ALMA ENTRE LOS CREYENTES EN CRISTO CUANDO ALGUIEN DESOBEDECE LA INSTRUCCION DE LOS APOSTOLES Y MANDA A "GUARDAR LA LEY".

LEASE NUEVAMENTE HECHOS 15: 24 DETENIDAMENTE, COMO SIGUE:

"Hemos oido que algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, MANDANDO CIRCUNCIDAROS Y GUARDAR LA LEY".

EL FORISTA MARCELINO CHAVEZ, ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PISOTEA LA PALABRA DE DIOS ENSENANDO QUE NO HAY PROHIBICION A OBEDECER LA LEY, LA CUAL FUE DADA EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES QUE CREYERON EN CRISTO.

Esperaré, en baños de asiento, para no inflamarme....

Sin embargo, el argumento ad hominem, es un recurso utilizado solo frente a la impotencia de refutar lo que diafanemente se les demuestra.

Por ello, aun cuando la biblia dice que sin sangre no hay remision de pecados, uno cree que la muerte de Cristo no fue necesaria para que seamos salvos y, el, otro, que Cristo no murió en nuestro lugar, sino que cada quien muere por sus pecados....

Me interesa saber de qué denominación religiosa son?. Para nada, porque lo que se refuta son las aberraciones que traen y no las denominaciones a las que están vinculados, porque nada garantiza que sean fieles exponentes de las creencias de sus congregaciones...

Sola escritura...

[/B]

Patricio,

Ya escribe que tampoco les da el derecho de acusar a los que no cumplen la Ley de Moisés como yo.

Para los que creen a la verdad:

Algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos:

Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hechos 1:1.

Entonces se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos,

a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo:

Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Hechos 1:2, 5, 6.

Sin embargo sabemos que la salvacion NO se obtiene por medio de las obras,

ya que por las OBRAS DE LA LEY ningún ser humano será justificado. Romanos 3:20.

Entonces después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo.....

......Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, Hechos 15: 7, 11.

Conclusion:

La salvacion no se obtene por medio de guardar la santa ley de Dios,

sino mas bien es por la GRACIA del Señor Jesus que seremos salvos

En el concilio NO se prohibio guardar la ley, pero si se aclaro que la salvacion NO es por las obras,

sino que es por la gracia del Señor Jesús que seremos salvos.

Y aun despues del concilio de Jerusalen el apostol Pablo escribio:

Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.....

¿Luego deshacenos la ley por la FE?

En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:28, 31. RV 1909

en verdad no se prohibio guardar la Ley , pero esa Ley es la TORAH completa no solo el decalogo , si solo cumplimos el decalogo ,dejamos de lado todo lo demas ,eso nos pone directamente bajo la Ley ,bajo la obligacion de guardar todo lo que la torah ordena ,cosa que es imposible .

los Gentiles dejaron de lado los usos de las costumbres judias ,todo , no solo los sacrificios si no todo ,ya que ellos nunca estuvieron bajo ese pacto .

Ya escribe que tampoco les da el derecho de acusar a los que no cumplen la Ley de Moisés como yo.

Habiendo recibido el Espíritu Santo sin cumplir la Ley de Moises cumplo con la Ley escrita en mi corazón y no hago y nunca hice ningún rito del Sábado y a los adventistas según su doctrina es un sello de Dios lo cual es una mentira porque su único sello es el ES:

Les recuerdo que Pablo dijo en Galatas 2

Pablo reprende a Pedro en Antioquía

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Se lo resumo judaizar no es andar en la verdad del Evangelio.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Se lo resumo judaizar no es andar en la verdad del Evangelio.

David Diamond el predicador de origen judío cayó (sexo cibernético) como jimmy Swagart (prostitución) y Benni Hinn (infidelidad, droga)

Pero dentro de esto David Diamond resultó no tener ningún origen judío solo era un mesiánico disfrazado de cristiano sembrando el amor a la ley judía en todas las iglesias cristianas bajo la artimaña de la mentira.

los mesianicos judaizantes todos son falsos no hay compatibilidad entre la ley y las enseñanzas y preceptos cristianos.

David Diamond es ya un ejemplo de la mentira y fracaso de estos mesianicos disfrazados de cristianos.

rey pacifico

REY PACIFICO:

Para los Adventistas del Septimo Dia, la unica LEY que ellos reconocen como "LA LEY DE DIOS", es la Ley de las 2 tablas de piedra, dada a la nacion de Israel, en el Pacto que Dios hizo solamente con esa nacion.

Sin embargo, los que hemos creido en Cristo, debido a que estamos bajo un Pacto Nuevo, tenemos otra Ley, la cual no es la Ley de las 2 tablas de piedra, sino la Ley que Pablo nos enseno es ahora "LA LEY DE DIOS" para los que hemos creido en Cristo, y esa Ley se llama "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Asi como hubo cambio de Pacto, hubo tambien CAMBIO DE LEY.

Las 2 tablas de piedra son Ley de Dios, PERO LO FUERON PARA LA NACION DE ISRAEL.

"LA LEY DE CRISTO" es "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) PERO PARA LOS QUE ESTAN EN EL PACTO NUEVO DE QUIENES HEMOS CREIDO EN CRISTO.

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA !!!!

rey pacifico

REY PACIFICO:

Para los Adventistas del Septimo Dia, la unica LEY que ellos reconocen como "LA LEY DE DIOS", es la Ley de las 2 tablas de piedra, dada a la nacion de Israel, en el Pacto que Dios hizo solamente con esa nacion.

Sin embargo, los que hemos creido en Cristo, debido a que estamos bajo un Pacto Nuevo, tenemos otra Ley, la cual no es la Ley de las 2 tablas de piedra, sino la Ley que Pablo nos enseno es ahora "LA LEY DE DIOS" para los que hemos creido en Cristo, y esa Ley se llama "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Asi como hubo CAMBIO DE PACTO, hubo tambien CAMBIO DE LEY.

Las 2 tablas de piedra eran la Ley de Dios, PERO LO FUERON PARA LA NACION DE ISRAEL.

"LA LEY DE CRISTO" es "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21), PERO PARA LOS QUE ESTAN EN EL PACTO NUEVO, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO.

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA !!!!

Porque Pablo dijo, TEXTUALMENTE:

"No estando yo sin LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Y, entonces, que pasa con la Ley de las 2 tablas de piedra, dadas en el Pacto Antiguo unicamente a la nacion de Israel ?

NO DEBE GUARDARSE.

Por que ?

Porque hay instruccion de los apostoles de Jesucristo, que ellos NO HAN DADO ORDEN a alguien para que se mande a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

David Diamond el predicador de origen judío cayó (sexo cibernético) como jimmy Swagart (prostitución) y Benni Hinn (infidelidad, droga)

Pero dentro de esto David Diamond resultó no tener ningún origen judío solo era un mesiánico disfrazado de cristiano sembrando el amor a la ley judía en todas las iglesias cristianas bajo la artimaña de la mentira.

los mesianicos judaizantes todos son falsos no hay compatibilidad entre la ley y las enseñanzas y preceptos cristianos.

David Diamond es ya un ejemplo de la mentira y fracaso de estos mesianicos disfrazados de cristianos.

Veras que yo lo tenía como enemigo del evangelio y enemigo de los que creemos en la manifestaciones del Espíritu Santo y hablaba muy mal de nosotros y es muy estimado por el fundador de Antes del Fin ya que los unen la escatología dispesionalista y de David Diamond a mí no me sorprende la carnalidad y dime cuando fue acusado Benny Hinn de drogarse mientras cumplía su ministerio, yo nunca lo escuche y tampoco me costa las barbaridades que dicen de Cash Luna.

MARCELINO

SE CONDENA A SI MISMO, PORQUE SU MENTIRA QUEDA AL DESCUBIERTO CUANDO HECHOS 15: 24

NOS PRUEBA CLARAMENTE QUE LOS APOSTOLES NO DIERON A NADIE ORDEN PARA QUE MANDE A "GUARDAR LA LEY",

Los apostoles no mandaron a nadie que se circuncidara y guardara la ley para poder llegar a ser salvos.

De sobra sabemos que en el concilio se determino que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, Hechos 15:11.

Sin embargo el concilio NO prohibio que se obedecieran los mandamientos de la ley de Dios,

pues sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. 1 Timoreo 1:8.

Foristas,

leanlo por Uds. mismos en sus propias Biblias: claramente los apostoles indican que ellos NO DIERON LA ORDEN

de que se ensenase a otros a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Patricio:

Cual es la referencia biblica en la que el concilio celebrado en Jerusalen prohibio ciruncidarse y guardar la ley de Dios ????

No tengo porque escribir lo que me propones, pues yo NO acostumbro CONDENAR a nadie,

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace....

¿Tienes tú fe?

Tenla para contigo delante de Dios.

Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Romanos 14:6, 22.