LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Es que estamos tratando sobre Romanos 7 y no sobre hechos 15..

El concilio de Jerusalén es otra historia.

Ah pero si tu le citaras tan siquiera un versiculo aunque fuera en el mismo capitulo, el te lo rechaza.

Bueno es que a el le gusta la interpretacion PRIVADA, sin importar lo que diga el resto de la sagrada escritura.​

MARCELINO:

En Romanos 7: 5 Pablo NO HACE MENCION DE LA LEY DEL PECADO.

Yo no dije que la expresion LEY DEL PECADO este escrita en Romanos 7:5, sin embargo en dicho texto Pablo hace referencia

a los estragos que la ley del pecado produce en la persona carnal, los cuales se hacen mas notorios por la SANTIDAD de la ley de Dios.​

MARCELINO:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, os han INQUIETADO CON PALABRAS,

PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, MANDANDO ... GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Por lo tanto, NO HAY QUE "GUARDAR LA LEY".

Patricio:

Por que razon mutilaste el texto quitando las palbaras circuncidaros y ??

Acaso esos perturbadores no decian que junto con guardar la ley debian circuncidarse ??

MARCELINO:

Lo que fallas en ver es que "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" NO ES UN MANDAMIENTO DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA,

En ningun aporte te he dicho que este mandamiento este escrito en tablas de piedra,

NO INVENTES para pretender que ya ganaste el debate
.​

MARCELINO:

... tu LE AGREGAS a la Santa Palabra de Dios, cuando AGREGAS LAS PALABRAS "LA LEY" DEL PECADO ? (Romanos 7: 5)

Patricio:

Por lo que veo no me entendiste, pues yo creo que la expresion la ley en Romanos 7:5, se refiere a la ley de Dios.

Asi que la expresion LA LEY en Romanos 7:5 NO se refiere a la ley del pecado.

Por lo tanto mientes descaradamente al decir que yo le agregue a las palabras la ley las palabras del pecado.

Obviamnete que los pecados resaltan mas por causa de los mandamientos de la ley de Dios,

pero no son los mandamientos de la ley Dios los que producen las pasiones pecaminosas en nuestros miembros,

sino que como lo dice Pablo: el pecado, tomando ocasión por el mandamiento,

produjo en mí toda codicia. Romanos 7:8.

De manera que el pecado que mora en los miembros del hombre carnal es el que produce todo acto pecaminoso.

y a esto el apostol Pablo lo llama: la ley del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:23.

En cambio la santa ley de Dios no esta en los miembros del hombre carnal.​

MARTIN H.:

El Concilio de Jerusalen determino que no debemos "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), esto es, LA LEY que se le dio a la nacion de Israel.

La Iglesia de Cristo ahora esta "BAJO LA LEY DE CRISTO", y Pablo tambien dijo estar bajo "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

SE QUE PIERDO EL TIEMPO REPITIENDO ESTAS VERDADES DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE SE QUE UDS. LAS RECHAZAN DE PLANO.

Por lo tanto, que Dios los juzgue como corresponde.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No es el tema, pero allí vamos:

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Este fue el motivo por el cual Rav Shaul y BarNabba subieron a Jerusalem, a tratar esta cuestión:
Hechos 15:2 ...se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Algunos (no todos) de los fariseos convertidos, al escuchar la conversión de gentiles, dijeron que debían de hacer conversión al judaísmo:
Hechos 15:5 ...Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Por ello Yaakov opina/juzga que no debe de ponerse obstaculos a los gentiles que se vuelven a YHWH por medio de la fe en Yahshua:
Hechos 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los goyim/gentiles que se convierten a Elohim,

Esto les pareció bien a los apóstoles y ancianos que juntos con la kehila eligieron a Rav Shaul y BarNabba para ser enviados a dictar halajah en cuanto a la conversión de gentiles, no es como usted afirma, porque vea el argumento de Kefa:
Hechos 15:7... Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Elohim escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

¿Quién era Cornelio? ¿No era un devoto/piadoso/prosélito judío?
Hechos 10:2 ...piadoso y temeroso de Elohim con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Elohim siempre.

Le será difícil aceptarlo por las creencias que tiene, pero, si Cornelio era devoto de Elohim y oraba siempre no es porque se le ocurrió o porque tenía contacto con los judíos creyentes en Yahshua, porque de ser así, Kefa mentiría al afirmar que oyeron por su boca el evangelio y por ello creyeron en Yahshua.

Pero, no encotrará en el pasaje de Hechos 10 que Kefa les dijese que Torah está anulada o que no debe de guardarse, a menos que usted nos muestre lo contrario.

marcelinoc

Ah pero si tu le citaras tan siquiera un versiculo aunque fuera en el mismo capitulo, el te lo rechaza.

Bueno es que a el le gusta la interpretacion PRIVADA, sin importar lo que diga el resto de la sagrada escritura.​

MARCELINO:

Entonces tu llamas "interpretacion PRIVADA" a lo que yo he citado TEXTUALMENTE del apostol Pablo, por ejemplo:

1)"Pero AHORA estamos LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6).

Pero los Adventistas del Septimo Dia, como WADEZU Y MARCELINO, dicen que Pablo se refiere a estar LIBRES DE LA LEY DEL PECADO, PERO PABLO NO DIJO LIBRES DE LA LEY DEL PECADO, SINO QUE SOLAMENTE DIJO "LIBRES DE LA LEY".

Entonces, quienes son los que verdaderamente le estan dando a Pablo una "interpretacion PRIVADA" ?

Obviamente, son Uds., los Adventistas del Septimo Dia, los que AGREGAN PALABRAS a lo que Pablo JAMAS DIJO.

YO CITO A PABLO TEXTUALMENTE, pero Uds. le agregan palabras a lo que Pablo dijo.

"LIBRES DE LA LEY" Y NO LIBRES DE LA LEY DEL PECADO.

2)Pablo tambien TEXTUALMENTE afirmo que "LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1).

Y Pablo TEXTUALMENTE tambien dijo: "Vosotros, hermanos mios, HABEIS MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

Pero los Adventistas del Septimo Dia ensenan que eso quiere decir MUERTOS A LA LEY DEL PECADO, pero Pablo NO DIJO MUERTOS A LA LEY DEL PECADO, sino que solamente dijo "HABEIS MUERTO A LA LEY".

Nuevamente, la "interpretacion PRIVADA" es de los Adventistas del Septimo Dia, quienes AGREGAN PALABRAS A LO QUE PABLO JAMAS DIJO, en Romanos 7: 4.

MORIR A LA LEY SIGNIFICA QUE LA LEY NO TIENE SENORIO SOBRE AQUELLOS QUE HAN MUERTO A LA LEY, PORQUE "LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1).

Es facil ver como son los Adventistas del Septimo Dia, como MARCELINO Y WADEZU, los que realmente le dan una "interpretacion PRIVADA" a lo que Pablo dijo, AGREGANDO PALABRAS A LO QUE PABLO DIJO Y TERGIVERSANDO LO QUE PABLO DIJO.

LA MANIPULACION DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ESTA CLARITA Y TODO EL MUNDO PUEDE VERLO, SI COMPARAN LO QUE ELLOS DICEN, CON LO QUE PABLO REALMENTE ESCRIBIO.

marcelinoc
Yo no dije que la expresion LEY DEL PECADO este escrita en Romanos 7:5, sin embargo en dicho texto Pablo hace referencia

a los estragos que la ley del pecado produce en la persona carnal, los cuales se hacen mas notorios por la SANTIDAD de la ley de Dios.​

MARCELINO:

Eso que has dicho, es una MENTIRA de tu parte, porque en Romanos 7: 5 PABLO TEXTUALMENTE HACE MENCION DE "LA LEY".

Por lo tanto, en Romanos 7: 5, las pasiones pecaminosas SON POR LA LEY, lo que significa que LA LEY es la que indica que esas pasiones son pecaminosas.

PABLO DIJO "LA LEY", en Romanos 7: 5, por lo tanto, lo que esta diciendo se refiere a "LA LEY", y no a la ley del pecado como tu MENTIROSAMENTE has dicho.

Lo que Pablo NO HACE MENCION ES DE LA LEY DEL PECADO, PERO PABLO SI MENCIONA "LA LEY".

Por lo tanto, en Romanos 7: 5, Pablo esta hablando de "LA LEY", y no de la ley del pecado, como tu sugieres.

TU ACABAS DE DAR UNA "INTERPRETACION PRIVADA", USANDO LA MENTIRA, PORQUE PABLO NO SE REFIERE A LA LEY DEL PECADO, SINO QUE SE REFIERE SIMPLEMENTE A "LA LEY" Y HACE MENCION DE "LA LEY".

CLARITO COMO EL AGUA, PARA CUALQUIERA QUE LEA Romanos 7: 5.

marcelinoc

Patricio:

Por que razon mutilaste el texto quitando las palbaras circuncidaros y ??

Acaso esos perturbadores no decian que junto con guardar la ley debian circuncidarse ??

MARCELINO:

Y tu crees que el Concilio no dio ordenes acerca de 2 problemas bien especificos en esos dias:

La imposicion de la circuncision y LA IMPOSICION DE "GUARDAR LA LEY" ? (Hechos 15: 24).

El problema actual con los Adventistas del Septimo Dia no es que Uds. ensenen como mandamiento la circuncision en la carne, PERO SI UDS. ENSENAN QUE DEBE GUARDARSE LA LEY.

Pero el Concilio de Jerusalen tambien agrego que "GUARDAR LA LEY" es algo que los apostoles del Senor no le dieron a nadie orden para que lo mandasen a los miembros de la Iglesia de Cristo, Hechos 15: 24.

Por lo tanto, el problema actual es que Uds. andan ensenando que hay que "GUARDAR LA LEY", lo cual quedo prohibido que se hiciese, por el Concilio de Jerusalen, Hechos 15: 24.

marcelinoc

En ningun aporte te he dicho que este mandamiento este escrito en tablas de piedra,

NO INVENTES para pretender que ya ganaste el debate
.​

MARCELINO:

El debate esta ganado CON LAS ENSENANZAS DEL APOSTOL PABLO, LAS CUALES UDS. HAN RECHAZADO Y TERGIVERSADO.

MARCELINO:

Eso que has dicho, es una MENTIRA de tu parte, porque en Romanos 7: 5 PABLO TEXTUALMENTE HACE MENCION DE "LA LEY".

Por lo tanto, en Romanos 7: 5, las pasiones pecaminosas SON POR LA LEY, lo que significa que LA LEY es la que indica que esas pasiones son pecaminosas.

PABLO DIJO "LA LEY", en Romanos 7: 5, por lo tanto, lo que esta diciendo se refiere a "LA LEY", y no a la ley del pecado como tu MENTIROSAMENTE has dicho.

Lo que Pablo NO HACE MENCION ES DE LA LEY DEL PECADO, PERO PABLO SI MENCIONA "LA LEY".

Por lo tanto, en Romanos 7: 5, Pablo esta hablando de "LA LEY", y no de la ley del pecado, como tu sugieres.

TU ACABAS DE DAR UNA "INTERPRETACION PRIVADA", USANDO LA MENTIRA, PORQUE PABLO NO SE REFIERE A LA LEY DEL PECADO, SINO QUE SE REFIERE SIMPLEMENTE A "LA LEY" Y HACE MENCION DE "LA LEY".

CLARITO COMO EL AGUA, PARA CUALQUIERA QUE LEA Romanos 7: 5.

Mi hermano, no voy a ser ningún comentario al respecto, pero le invito a que lea dos diferentes traducciones y entienda lo que equivocado que usted está:

Biblia Jubileo 2000
Pero ahora somos libres de la ley de la muerte en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de Espíritu, y no en vejez de letra.

Sagradas Escrituras 1569
Pero ahora somos libres de la ley de la muerte en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de Espíritu, y no en vejez de letra.

marcelinoc

Patricio:

Por lo que veo no me entendiste, pues yo creo que la expresion la ley en Romanos 7:5, se refiere a la ley de Dios.

Por lo tanto mientes descaradamente al decir que yo le agregue a las palabras la ley las palabras del pecado.

Obviamnete que los pecados resaltan mas por causa de los mandamientos de la ley de Dios,

pero no son los mandamientos de la ley Dios los que producen las pasiones pecaminosas en nuestros miembros,

De manera que el pecado que mora en los miembros del hombre carnal es el que produce todo acto pecaminoso.

y a esto el apostol Pablo lo llama: la ley del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:23.

MARCELINO:

Pues te contradices a ti mismo, pues si Romanos 7: 5 hace mencion unicamente de "LA LEY" y dice "POR LA LEY", eso significa que es LA LEY la que indica que las pasiones eran pecaminosas, y eso se debe a que Pablo dijo: "Mientras estabamos EN LA CARNE" (Romanos 7: 5), o sea, UNA VIDA "EN LA CARNE".

TODA PASION QUE PROVENGA DE LA CARNE, ES PECAMINOSA "POR LA LEY", PORQUE "LA LEY" CONDENA LOS ACTOS DE LA CARNE.

Patricio:

MARCELINO:

Pues te contradices a ti mismo, pues si Romanos 7: 5 hace mencion unicamente de "LA LEY" y dice "POR LA LEY", eso significa que es LA LEY la que indica que las pasiones eran pecaminosas, y eso se debe a que Pablo dijo: "Mientras estabamos EN LA CARNE" (Romanos 7: 5), o sea, UNA VIDA "EN LA CARNE".

TODA PASION QUE PROVENGA DE LA CARNE, ES PECAMINOSA "POR LA LEY", PORQUE "LA LEY" CONDENA LOS ACTOS DE LA CARNE.

Ademas, Pablo NO DIJO que la ley del pecado producia las "pasiones pecaminosas", sino que dijo que habia sido por estar "EN LA CARNE". Por lo tanto, Romanos 7: 5 hace referencia a estar "EN LA CARNE", sin mencionar ninguna ley del pecado.

Y SI PABLO NO HIZO REFERENCIA A LA LEY DEL PECADO, POR QUE TU HACES REFERENCIA A LA LEY DEL PECADO, EN Romanos 7: 5, AGREGANDO TU "INTERPRETACION PRIVADA" ?

LO HACES PORQUE TE ENCANTA TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS !!!!

MartínH

Mi hermano, no voy a ser ningún comentario al respecto, pero le invito a que lea dos diferentes traducciones y entienda lo que equivocado que usted está:

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

MARTIN H.:

Estas usando una Version MORMONA, TESTIGO DE JEHOVA O ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ?

En todas las Versiones que yo tengo en mi Biblioteca personal, NINGUNA HACE MENCION DE LA LEY DE LA MUERTE, en el texto de Romanos 7: 5.

Natanael1:

Hermano aqui agrego algo que se me paso en mi post anterior.

El texto de Efesiso 2:20, NO dice lo que tu arbitrariamente afirmas.

En ninguna parte del Nuevo estamento se dice que los mandamientos para la iglesia tenian

que ser escritos UNICAMENTE por los apostoles y por los profetas del NUEVO PACTO,

Y por ende desechar los mandamientos dados antes del nacimiento de Cristo.

Si dice.

La Doctrina de la Iglesia fue inspirada por Cristo desde el mismo cielo, leemos:

Gál_1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Y los profetas recibieron revelación también, leemos:

1Co_12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Profetas del Nuevo Testamento:

Hechos 11:27: En aquellos días unos PROFETAS descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Hechos 13:1: Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hechos 15:32: Y Judas y Silas, como ellos también eran PROFETAS, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Romanos 16:26: pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los PROFETAS, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

El Señor no vino a hacer remiendos.

El vino nuevo no se echa en los viejos odres del judaísmo.

Tampoco se coloca remiendo de paño nuevo en el viejo vestido del judaísmo.

Tampoco es correcto que uses el término "desechar mandamientos" sino más bien "perfeccionar" éstos bajo la Gracia de Dios.

El Señor vino a sacar un remanente que estaba bajo el yudo de esclavitud para introducirlo en el Reino en virtud de Sí mismo y su Justicia.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La Justicia de Dios no está basada en la ley ni en las tradiciones farisaicas sino en Cristo mismo.

La AUTORIDAD del Señor está muy por encima de la ley y las tradiciones de los hombres.

El vino nuevo de la gracia de Dios no es apto para los viejos moldes del judaísmo…este es el craso error suyo Marcelinoc, pues al querer hacer compatible el judaísmo con el Cristianismo lo que provoca es un daño a la Gracia de Dios…la erosiona de tal manera que hasta la perfección de la Obra de la Redención queda afectada.

Toda pretensión suya de introducir sábados, diezmos, abstención de alimentos como “enseñanza cristiana” equivale a poner la medida de su propia justicia por encima de la Justicia de Dios…donde ya no es Cristo nuestra más alta Norma de Vida…sino el mismo cumplimiento legalista de aquel hombre que se elevó por encima del contrito publicano cuando subieron al templo a orar, escuchemos:

“Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, ladrones, adúlteros, porque ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano, guardó el sábado y no como carne de cerdo”

Más bien pon en práctica esta Escritura:

NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA (Romanos 6:14)

Y entiende que la ley oprime, la gracia libera.

La ley atemoriza de antemano porque si pretendemos guardarla toda y ofendemos en un punto, por mínimo que sea, nos hacemos culpables de todos los demás.
La Gracia salva, leemos;

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

La ley no salva…más bien mata y condena.

La ley no es de fe.

Y respecto a esto último que escribes:

Marcelinoc dijo:
Toma en cuenta que el mismo JESUCRISTO, no realizo su ministerio en tiempos del NUEVO PACTO.

Ademas tu me has dicho paginas atras que el NUEVO PACTO todavia está por realizarse en el futuro.

Asi que ya de entrada tu aporte con lo que pueda tener de bueno, comienza mal pero muy mal.

Sabiendo Jesus que vendrian falsos maestros advirtio:

No penséis que he venido para abrogar la ley
o los profetas; Mateo 5:17.

Es el resultado natural de desconocer que la Justicia de Dios no se puede mezclar con la justicia del hombre bajo la ley.

Tampoco se puede mezclar la ley con la Gracia.

El que está en Cristo ha sido sellado con el Espíritu Santo que le redarguye al momento de pretender hacer lo malo.

El que se rige por la ley no posee el Espíritu Santo...pues aún no habían sido redimidos por Cristo.

Pretender estar en Cristo bajo la Gracia y a la vez guardar la ley es la obra de un "espíritu" que no es de Dios.

Marcelinoc, considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.

Natanael1

Hay mucha impiedad en este tema del foro si alguien hace juicio en contra del otro porque el que cumple el día de reposo tendrá su satisfacción personal de hacer eso pero el que no cumple el día de reposo como rito religioso tampoco puede ser enjuiciado porque recibió el Espíritu Santo sin cumplir la Ley de Moisés y cumple con el resumen de la Ley que es amaras a tu prójimo como a ti mismo y es suficiente estar predispuesto a hacer el bien y todo lo demás lo juzgara Dios.

MARCELINO:

Ademas Pablo NO DIJO que la ley del pecado producia las "pasiones pecaminosas", sino que dijo que habia sido por estar "EN LA CARNE".

Por lo tanto, Romanos 7: 5 hace referencia a estar "EN LA CARNE", sin mencionar ninguna ley del pecado.

Los que viven en la carne no se sujetan a la ley de Dios, sino a la ley del pecado.

Es la ley del pecado la que produce en los miembros del cuerpo lo que a Dios no agrada.

Y estos actos impios son mas notorios por la ley de Dios, pero esta NO produce pecado.

MARCELINO:

Pues te contradices a ti mismo...

Patricio:

Yo si creo que la ley de Dios condena los actos pecaminosos de la carne;

pero TU te contradices ya que como puede la ley de Dios condenar los actos de la carne,

si tu dices que esa ley ya perecio y que ahora estamos libres de ella ??​

Patricio:

La expresion por la ley en Romanos 7:5, se refiere a la ley de Dios.

Asi que la expresion POR LA LEY en Romanos 7:5 NO se refiere a la ley del pecado.

Obviamnete que los pecados resaltan mas POR causa de los mandamientos de la ley de Dios,

PRODUJO EN MI toda codicia. Romanos 7:8.

MARCELINO:

Entonces tu llamas "interpretacion PRIVADA" a lo que yo he citado TEXTUALMENTE del apostol Pablo, por ejemplo:

1)"Pero AHORA estamos LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6).

Jamas llamaria interpretacion privada a lo que escribio el apostol Pablo.

La interpretacion privada es la sarta de contradicciones que quieres imponer basandote segun tu,

en los escritos paulinos, sacandoleos del contexto del resto de las santas escrituras.