LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

A LOS QUE NO ESTÁN CLAROS EN LA GRACIA DE DIOS

Los mandamientos de Dios para la Iglesia en está época de Gracia los han escrito los apóstoles

y profetas el Nuevo Testamento inspirados por Cristo glorificado desde el cielo mismo, leemos:

Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Natanael1:

Hermano aqui agrego algo que se me paso en mi post anterior.

El texto de Efesiso 2:20, NO dice lo que tu arbitrariamente afirmas.

En ninguna parte del Nuevo estamento se dice que los mandamientos para la iglesia tenian

que ser escritos UNICAMENTE por los apostoles y por los profetas del NUEVO PACTO,

Y por ende desechar los mandamientos dados antes del nacimiento de Cristo.

Toma en cuenta que el mismo JESUCRISTO, no realizo su ministerio en tiempos del NUEVO PACTO.

Ademas tu me has dicho paginas atras que el NUEVO PACTO todavia esta por realizarse en el futuro.

Asi que ya de entrada tu aporte con lo que pueda tener de bueno, comienza mal pero muy mal.

Sabiendo Jesus que vendrian falsos maestros advirtio:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; Mateo 5:17.

MARTIN H.:

La Palabra de Dios dice claramente LEY, en Romanos 7: 1 al 6.

Yo le creo a la Palabra de Dios, no a individuos como Ud., que se la dan de letrados en teologia, pero comparados con lo que esta ESCRITO en la Palabra de Dios, traen aca puras TERGIVERSACIONES, CORRUPCIONES, MENTIRAS Y FALSEDADES.

MI MAESTRO ES LA PALABRA DE DIOS.

USTEDES SON PURA CONFUSION Y ERRORES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No mi hermano, usted tiene la necesidad de probar que Torah está abolida o no está vigente, ese es el fondo de sus posteos, no hay que ser un erudito para darse cuenta de ello.

En México hay varias leyes, y me imagino que en su constitución están las de la familia y las del matrimonio; pero no creo que alguien "interprete" que la viuda quede libre de cumplir las leyes porque el marido murió... ¿O estoy equivocado?

Eso es lo que usted está "interpretando" del pasaje que cita:

3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Con su interpretación trata de "enseñarnos" que la muerte de Mashiaj es para librarnos de Torah, no es para redimirnos ni justificarnos sino que para usted es para librarnos de Torah ¡¡¡Y me llama ignorante o que no entiendo el idioma o que me doy de letrado o soy tergiversador o que escribo falsedades!!!

¿Quien es el que escribe falsedades? ¿Quien es el que distorsiona la Palabra por la necesidad de sus posteos? ¿Acaso no se da cuenta de que es usted? ¿Como puede usted afirmar que la muerte de Mashiaj es para librarnos de Torah? ¿Y el pecado? ¿Y la muerte?

Con esas afirmaciones está diciendo que aún seguimos en nuestros delitos y pecados, porque según usted El Cordero de Elohim no murió por los pecados del mundo sino para abolir Torah.... vaya creencia que tiene....

En México hay varias leyes, y me imagino que en su constitución están las de la familia y las del matrimonio;

pero no creo que alguien "interprete" que la viuda quede libre de cumplir las leyes porque el marido murió... ¿O estoy equivocado?

Jejejeje pero Patricio NO vive en Mexico.

Natanael1:

Hermano aqui agrego algo que se me paso en mi post anterior.

El texto de Efesiso 2:20, NO dice lo que tu arbitrariamente afirmas.

En ninguna parte del Nuevo estamento se dice que los mandamientos para la iglesia tenian

que ser escritos UNICAMENTE por los apostoles y por los profetas del NUEVO PACTO,

Y por ende desechar los mandamientos dados antes del nacimiento de Cristo.

Toma en cuenta que el mismo JESUCRISTO, no realizo su ministerio en tiempos del NUEVO PACTO.

Ademas tu me has dicho paginas atras que el NUEVO PACTO todavia esta por realizarse en el futuro.

Asi que ya de entrada tu aporte con lo que pueda tener de bueno, comienza mal pero muy mal.

Sabiendo Jesus que vendrian falsos maestros advirtio:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; Mateo 5:17.

El nuevo pacto solo es posible cuando uno es nacido de nuevo es decir un cristiano maduro que ha creído y se arrepentido de no pecar más y yo soy producto del Nuevo Pacto porque cuando nací de nuevo volví a recobrar mi estirpe judía que estaba perdida y que desconocía y no digo pamplinas sino que tengo mi nombre nuevo que es judío como lo dice otra Palabra y que es semejante a los que conocimos en la Biblia y que por generaciones se repiten.

En el Nuevo Pacto hay intervención divina porque las leyes son escritas en verdad en nuestros corazones y el Espíritu Santo nos hace de tutoría y cuando hacemos algo indebido al instante está en la conciencia de nuestra mente y a veces muchos antes cuando le damos tiempo a nuestros razonamientos y será implacable, mejor que pida perdón y si la salvación es un don también lo es la santidad porque quien en la carne podría con los argumentos del diablo pasar la tentación y nadie ha podio salvo Cristo y los que son santificados con su Espíritu .

Yo sé que Dios no invalida honrarlo dejando las actividades de un sábado o un domingo pero no hay pecado para quien no quiera cumplir el rito o el pacto para ustedes del día sábado porque nuestro pacto es superior ya que hemos recibido al Espíritu de Cristo y que en verdad honraremos a Dios no por un día sino todos los días de en nuestras vidas y no es clise sino que si hemos llegado hasta aquí tenemos oraciones diarias y una vida cristiana acorde a la situación y que también honramos el descanso y lo dedicamos a Dios pero no como obra que mostrar.

Saludos.

Aquí vuelves a colocar otro texto fuera de contexto...que ya parece una costumbre aprendida por parte de tu organización. Leemos:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Este guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús…
pertenece a la semana setenta de la profecía de Daniel

cuando ya la Iglesia de Cristo no estará sobre la tierra.

Contra el contexto de los adoradores de la Bestia contemplamos este remanente quienes son llamados “los santos”; y en la construcción gramatical del versículo notamos el participio presente “que guardan” enfatizando la constancia de éstos quienes “guardan los mandamientos y la fe de Jesús”…Ellos han respondido a la Palabra de Dios…predicada por los 144000 judíos que el ángel llama “el evangelio eterno” en el v.6.

Hermano Natanael1:

Entonces segun tu entender los que pertenecen a la Iglesia de Cristo,

jamas habran de guardar los mandamientos de Dios, ni tendran la fe de Jesus ??

El apostol Pablo dice que Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es SU CUERPO, y él es SU SALVADOR. Efesios 5:23.

Pero si tu dices que los que guardan los mandamiento de Dios y la fe de Jesus, no son de la iglesia, entonces:

Quieres decir que la obediencia y la fe solo la ejerceran algunos que NO perteneceran al cuerpo de Cristo ??

Significa que para estos que tu dices que no son de la iglesia entonces Jesus NO es su salvador ??

Pablo tambien dice que nosotros con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

El pan es simbolo de Jesus y todos los que participemos de Jesus somos un cuerpo;

Entonces no tenemos por que hacer dos grupos como lo haces tu, por un lado la iglesia y por otro lado los 144,000.

O acaso los 144,000 no participan de Jesus ??

Y si participan de Jesus y la salvacion, entonces porque los excluyes de la Iglesia ??

Ademas la semana # 70 forma parte de TODO un periodo de tiempo ininterrumpido.

Si tu lo interrupes, entonces ya no son 70 semanas.

No hay en Daniel ni en ninguna parte de la Biblia insinuacion alguna a hacer una diviion de milenios.​

.... no hay pecado para quien no quiera cumplir el rito o el pacto para ustedes del día sábado porque nuestro pacto es superior

ya que hemos recibido al Espíritu de Cristo y que en verdad honraremos a Dios no por un día sino todos los días de en nuestras vidas...

Saludos.

Hermano

No somos nosotros los que decidimos que cosa es pecado y que cosa no lo es, sino lo que dice la Palabra de Dios, pues

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO ES infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Nunca he dicho ni creo que a Dios solo se le deba honrar en shabath, sino todos los dias.

Para mi descansar de mis labores fisicas en el septimo dia, solo es parte de lealtad a mi Creador y Salvador; Jesucristo.

No tengo merito alguno para con Dios con mi "obediencia" pues esta siempre sera imperfecta, pero si demuestro de que lado estoy,

es decir, si de el lado de Dios o si contra Dios.

Bendiciones.​

MartínH

No mi hermano, usted tiene la necesidad de probar que Torah está abolida o no está vigente, ese es el fondo de sus posteos, no hay que ser un erudito para darse cuenta de ello.

En México hay varias leyes, y me imagino que en su constitución están las de la familia y las del matrimonio; pero no creo que alguien "interprete" que la viuda quede libre de cumplir las leyes porque el marido murió... ¿O estoy equivocado?

Eso es lo que usted está "interpretando" del pasaje que cita:

3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Con su interpretación trata de "enseñarnos" que la muerte de Mashiaj es para librarnos de Torah, no es para redimirnos ni justificarnos sino que para usted es para librarnos de Torah ¡¡¡Y me llama ignorante o que no entiendo el idioma o que me doy de letrado o soy tergiversador o que escribo falsedades!!!

¿Quien es el que escribe falsedades? ¿Quien es el que distorsiona la Palabra por la necesidad de sus posteos? ¿Acaso no se da cuenta de que es usted? ¿Como puede usted afirmar que la muerte de Mashiaj es para librarnos de Torah? ¿Y el pecado? ¿Y la muerte?

Con esas afirmaciones está diciendo que aún seguimos en nuestros delitos y pecados, porque según usted El Cordero de Elohim no murió por los pecados del mundo sino para abolir Torah.... vaya creencia que tiene....

MARTIN H.:

El Concilio de Jerusalen determino que no debemos "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), esto es, LA LEY que se le dio a la nacion de Israel.

La Iglesia de Cristo ahora esta "BAJO LA LEY DE CRISTO", y Pablo tambien dijo estar bajo "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

SE QUE PIERDO EL TIEMPO REPITIENDO ESTAS VERDADES DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE SE QUE UDS. LAS RECHAZAN DE PLANO.

Por lo tanto, que Dios los juzgue como corresponde.

marcelinoc

Patricio:

Cual es la unica ley que tu dices que YHWH dio a la nacion de Israel ??

La escrita en piedras ??

La escrita en un rollo ??

La escrita en piedras, mas la escrita en un rollo ??​

MARCELINO:

Ahora te haces EL IGNORANTE porque quieres hacerle el quite a las palabras "LA LEY", porque Hechos 15: 24 ensena que nadie debe mandar al alguien a "GUARDAR LA LEY".

POR QUE MEJOR NO JUEGAS UN RATITO CON SATANAS, mira que yo no tengo tiempo para preguntas ESTUPIDAS.

ACASO EL DIA SABADO, EN LAS SINAGOGAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, NO SE LLENAN TODOS UDS. LA BOCA CON LA LEY, LA LEY Y LA LEY, Y VIENES A PREGUNTARME ACA AL FORO CUAL ES LA LEY ?

ENTRETIENETE UN RATO CON TU AMIGO SATANAS, QUE YO NO TENGO TIEMPO PARA LAS ESTUPIDECES QUE TU PREGUNTAS.

MARCELINO:

Ahora te haces EL IGNORANTE porque quieres hacerle el quite a las palabras "LA LEY",
porque Hechos 15: 24 ensena que nadie debe mandar al alguien a "GUARDAR LA LEY".

POR QUE MEJOR NO JUEGAS UN RATITO CON SATANAS, mira que yo no tengo tiempo para preguntas ESTUPIDAS.

ACASO EL DIA SABADO, EN LAS SINAGOGAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, NO SE LLENAN TODOS UDS. LA BOCA CON LA LEY,
LA LEY Y LA LEY, Y VIENES A PREGUNTARME ACA AL FORO CUAL ES LA LEY ?

ENTRETIENETE UN RATO CON TU AMIGO SATANAS, QUE YO NO TENGO TIEMPO PARA LAS ESTUPIDECES QUE TU PREGUNTAS.

Patricio:

No estoy jugando asi que no tengas MIEDO a responder:

Cual es la unica ley que tu dices que YHWH dio a la nacion de Israel ??

La escrita en piedras ??

La escrita en un rollo ??

La escrita en piedras, mas la escrita en un rollo ??​

WADEZU:

Romanos 7: 6 NO DICE ESTAMOS LIBRES DE LA LEY DEL PECADO....

.... tienen que salirse del CONTEXTO e ir a otros temas que trata Pablo,

donde Pablo hace mencion de "la ley del pecado y de la muerte" (Romanos 8:2).

Patricio:

Entiendo que tu no crees que la santa ley de Dios sea lo mismo que la ley del pecado.

En los dos textos que citas se hace referencia a estar libres de la ley;

en el primer texto solo dice la ley y en el segundo dice la ley del pecado.

Entonces tu crees que Jesucristo vino a liberanos de dos leyes ??

Libres de la ley del pecado para ya no obedecer al diablo

y tambien libres de la ley de Dios para ya no obedecer a Dios ??​

marcelinoc
Patricio:

Entiendo que tu no crees que la santa ley de Dios sea lo mismo que la ley del pecado.

MARCELINO:

Como te puedes dar cuenta, NO CONTESTO PREGUNTAS ESTUPIDAS.

Pero esta pregunta es honesta y te la contestare, aunque la respuesta no es lo que yo diga, sino lo que Pablo dijo, TEXTUALMENTE LAS PALABRAS DE PABLO, como siguen:

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY".

CUAL LEY ?

"LA LEY que vino cuatrocientos treinta anos despues" de la promesa que Dios le hizo a Abraham (Galatas 3: 16 y 17).

Lo cual significa que Pablo y sus hnos. judios creyentes en Cristo quedaron LIBRES de LA LEY que Jehova le dio a Israel, en el monte Sinai, en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley (el cual tambien contenia por escrito los 10 mandamientos).

Ahora, "LA LEY DEL PECADO" no es LA LEY que Jehova le dio a Israel en el Sinai.

"LA LEY DEL PECADO", dijo Pablo, "esta en mis miembros" (Romanos 7: 23).

"Asi que, yo mismo ... sirvo ... con la carne a la ley del pecado" (Romanos 7: 25).

Pero despues de su conversion a Cristo, Pablo dijo que "la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus ME HA LIBRADO de la ley del pecado y de la muerte" (Romanos 8: 2).

DOS LEYES MUY DISTINTAS Y DE AMBAS FUE LIBERADO PABLO Y SUS HNOS. JUDIOS CREYENTES EN CRISTO.

Significa esto que Pablo quedo como un hombre "SIN LEY DE DIOS" ? (1 Corintios 9: 21).

NO, porque despues Pablo dijo: "No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

marcelinoc
Patricio:

MARCELINO:

Pero esta pregunta es honesta y te la contestare, aunque la respuesta no es lo que yo diga, sino lo que Pablo dijo, TEXTUALMENTE LAS PALABRAS DE PABLO, como siguen:

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6).

CUAL LEY ?

"LA LEY que vino cuatrocientos treinta anos despues" de la promesa que Dios le hizo a Abraham (Galatas 3: 16 y 17).

Lo cual significa que Pablo y sus hnos. judios creyentes en Cristo, quedaron LIBRES de LA LEY que Jehova le dio a Israel, en el monte Sinai, en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley (el cual tambien contenia por escrito los 10 mandamientos).

"Asi que, yo mismo ... sirvo ... CON LA CARNE a la ley del pecado" (Romanos 7: 25).

Pero despues de su conversion a Cristo, Pablo dijo que "la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus ME HA LIBRADO de la ley del pecado y de la muerte" (Romanos 8: 2).

DOS LEYES MUY DISTINTAS Y DE AMBAS FUE LIBERADO PABLO Y SUS HNOS. JUDIOS CREYENTES EN CRISTO.

Significa esto que Pablo quedo como un hombre "SIN LEY DE DIOS" ? (1 Corintios 9: 21).

NO, porque despues Pablo dijo:

"No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

MARCELINO:

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY".

CUAL LEY ?

Lo cual significa que Pablo y sus hnos. judios creyentes en Cristo quedaron LIBRES de LA LEY que Jehova le dio a Israel, en el monte Sinai, en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley (el cual tambien contenia por escrito los 10 mandamientos).

"Asi que, yo mismo ... sirvo ... con la carne a la ley del pecado" (Romanos 7: 25).

NO, porque despues Pablo dijo: "No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio:

Ahora dinos donde dice la Biblia que Jesus murio para librarnos de guardar la ley de Dios y la ley del diablo.

MARCELINO:

Como te puedes dar cuenta, NO CONTESTO PREGUNTAS ESTUPIDAS....

......Lo cual significa que Pablo y sus hnos. judios creyentes en Cristo, quedaron LIBRES de

LA LEY que Jehova le dio a Israel, en el monte Sinai, en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley

(el cual tambien contenia por escrito los 10 mandamientos).

Patricio:

No se que tan estupido seas, pero lo que si se es que en este mismo aporte estas repondiendo

a lo que yo queria saber de ti y que segun tu no querias contestar.

Gracias.-​

MARTIN H.:

El Concilio de Jerusalen determino que no debemos "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), esto es, LA LEY que se le dio a la nacion de Israel.

La Iglesia de Cristo ahora esta "BAJO LA LEY DE CRISTO", y Pablo tambien dijo estar bajo "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

SE QUE PIERDO EL TIEMPO REPITIENDO ESTAS VERDADES DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE SE QUE UDS. LAS RECHAZAN DE PLANO.

Por lo tanto, que Dios los juzgue como corresponde.

¡Qué concilio ni qué ocho cuartos! Todo eso que del concilio y que no se que otras cosas es puro cuento. No sabes ni de qué están hablando. Para poder debatir hay que aprender a leer primero.

wadezu

Romanos 8:2 RVR1960Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 7:4 RVR1960

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

En conclusión

SOMOS LIBRES DE LA LEY

Aunque vea clarito, Patricio seguirá porfiando que ha sido librado de guardar la Ley de Dios....

WADEZU:

Tu y MARCELINO tienen OBLIGADAMENTE QUE TERGIVERSAR la Santa Palabra de Dios para decir LO QUE LA PALABRA DE DIOS NO DICE.

Romanos 7: 6 NO DICE ESTAMOS LIBRES DE LA LEY DEL PECADO, y eso LOS CONDENA a Uds. como TERGIVERSADORES Y CORRUPTORES DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Romanos 7: 6 unicamente dice: "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY", la unica LEY que Jehova le dio a la nacion de Israel.

Para decir lo que NO DICE LA PALABRA DE DIOS, tienen que salirse del CONTEXTO e ir a otros temas que trata Pablo, donde Pablo hace mencion de "la ley del pecado y de la muerte" (Romanos 8:2).

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA JUSTIFICAN EL GUARDAR LA LEY DEL SINAI, INCLUIDO EL MANDAMIENTO DEL SABADO EN EL MEDIO, UNICAMENTE TERGIVERSANDO Y CORROMPIENDO LA SANTA PALABRA DE DIOS.

GLORIA A DIOS POR EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, DONDE PERECERAN PARA SIEMPRE TODOS ESTOS REBELDES A LO QUE DIOS HA ORDENADO CLARAMENTE.

ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA REBELDES, SON PEORES QUE LOS MUNDANOS PECADORES, PORQUE HAN TENIDO LUZ Y LA HAN RECHAZADO DE PLANO.

NO ESCAPARAN DE LA IRA DE DIOS !!!!

Patricio,

Pablo contrasta a la ley de Dios con la ley del pecado y desea ser libre de esa Ley.

Pablo habla de la muerte al pecado y tambien habla de morir a la ley

Pablo habla de la esclavitud al pecado pero nunca de la esclavitud a la ley. La esclavitud a la ley es un concepto que nace de una inferencia errada sobre determinadas expresiones de Pablo sacadas de contexto.

Los capitulos 6 7 8, se desarrolla en torno a dos conceptos: iniquidad (pecado) y santificación (justicia) o dicho de otra manera, rebeldia a Dios y sumisión a Dios.

Y bajo ese enfoque, Pablo explica el rol de la Ley que como espejo te muestra si eres inicuo o eres santo. Si eres esclavo del pecado o si eres esclavo de la obediencia..

Pablo usa expresiones relacionada con esas ideas centrales, como muerto al pecado, muerto a la ley, libre de la ley, libre del pecado...libre de la ley del pecado y de la muerte (pecado).

En ningún momento Pablo les dice que no obedezcan la Ley de Dios, por el contrario exhorta a no transgredirla ¿transgrediremos la Ley por estar bajo la Gracia? ¡de ninguna manera!

Soyfriend

¡Qué concilio ni qué ocho cuartos! Todo eso que del concilio y que no se que otras cosas es puro cuento. No sabes ni de qué están hablando. Para poder debatir hay que aprender a leer primero.

SOYFRIEND:

Si es "PURO CUENTO", como tu TEXTUALMENTE lo dices, lo que esta escrito en Hechos 15: 22 al 32, el acuerdo biblico del Concilio de Jerusalen, ENTONCES TIRA LA BIBLIA A LA BASURA, TOTAL ES "PURO CUENTO" LO QUE ALLI APARECE.

Arrancale solamente la hojita donde aparece Exodo 20: 2 al 17, doblala, guardala en tu bosillo y asi tendras contigo solamente LAS LETRAS de las 2 tablas de piedra, con el Sabado en el medio.

ESO SI QUE TE HARA INMENSAMENTE FELIZ !!!!

WADEZU.

Patricio,

Pablo contrasta a la ley de Dios con la ley del pecado y desea ser libre de esa Ley.

Pablo habla de la esclavitud al pecado pero nunca de la esclavitud a la ley. La esclavitud a la ley es un concepto que nace de una inferencia errada sobre determinadas expresiones de Pablo sacadas de contexto.

Los capitulos 6 7 8, se desarrolla en torno a dos conceptos: iniquidad (pecado) y santificación (justicia) o dicho de otra manera, rebeldia a Dios y sumisión a Dios.

Y bajo ese enfoque, Pablo explica el rol de la Ley que como espejo te muestra si eres inicuo o eres santo. Si eres esclavo del pecado o si eres esclavo de la obediencia..

Pablo usa expresiones relacionada con esas ideas centrales, como muerto al pecado, muerto a la ley, libre de la ley, libre del pecado...libre de la ley del pecado y de la muerte (pecado).

En ningún momento Pablo les dice que no obedezcan la Ley de Dios, por el contrario exhorta a no transgredirla ¿transgrediremos la Ley por estar bajo la Gracia? ¡de ninguna manera!

WADEZU:

Tu eres otro mas que no quiere saber nada del acuerdo del Concilio de Jerusalen, en el cual los apostoles dijeron que ellos a nadie le habian dado orden para que mandara a "GUARDAR LA LEY".

MAS CLARO, DONDE: Hechos 15: 24.

WADEZU.

Patricio,

WADEZU:

Tu eres otro mas que no quiere saber nada del acuerdo del Concilio de Jerusalen, en el cual los apostoles dijeron que ellos a nadie le habian dado orden para que mandara a "GUARDAR LA LEY".

MAS CLARO, DONDE: Hechos 15: 24.

Es que estamos tratando sobre Romanos 7 y no sobre hechos 15.. El concilio de Jerusalén es otra historia.