Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
No hermano, la gracia no se puede leudar porque dejaria de ser gracia.
La gracia siempre es y sera gracia y es el unico recurso provisto por la DEIDAD para que nosotros alcancemos la salvacion.
En cambio la ley NO tiene poder salvifico, esa no fue ni es su funcion.
Ley o torah solo son LAS INSTRUCCIONES de la DEIDAD para su pueblo, su unico pueblo cuyos integrantes guardan dos cosas:
GUARDAN los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Aoocalipsis 14:12.
A LOS QUE NO ESTÁN CLAROS EN LA GRACIA DE DIOS
Los mandamientos de Dios para la Iglesia en está época de Gracia los han escrito los apóstoles y profetas el Nuevo Testamento inspirados por Cristo glorificado desde el cielo mismo, leemos:
Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
En contraste, la nación de Israel está fundamentada sobre la Ley de Dios dada en el Monte de Sinaí y las escrituras de los profetas del Antiguo Testamento, nada que ver con los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.
La Doctrina de Cristo, la Doctrina de la Iglesia de Cristo, la Doctrina del Infierno, la Doctrina de la inmortalidad del Alma etcétera, son desconocidas en el Antiguo Testamento.
Ambas entidades, la nación de Israel que continúa rechazando a Cristo y sus enseñanzas y la Iglesia formada por todas las naciones bajo el cielo, ambas entidades existen en la actualidad sobre la tierra pero con una decisiva diferencia que es Cristo en nosotros nuestra esperanza de gloria, como está escrito:
Colosenses 1:27: a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la ESPERANZA DE GLORIA,
Y creer en Cristo es reconocer Su Señorío ahora. De ahí la promesa: «Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo».
El pecador que así cree en Cristo anticipa aquí y ahora, en esta época de Gracia, la realización del propósito supremo de Dios, y es salvo absolutamente y para siempre.
La ley enseña el señorío de Moisés por cuanto ocupa un rol importante en la historia de la nación de Israel, leemos:
Juan 1:17: Pues la ley POR MEDIO DE MOISÉS fue dada, pero LA GRACIA Y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.
Pero el señorío de Cristo viene por medio de la Fe en El, por cuanto la ley no es de fe, leemos:
Gálatas 3:12: y la ley NO ES DE FE, sino que dice: El que HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.
Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;
Ley o torah solo son LAS INSTRUCCIONES de la DEIDAD para su pueblo, su unico pueblo cuyos integrantes guardan dos cosas:
GUARDAN los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Aoocalipsis 14:12.
Aquí vuelves a colocar otro texto fuera de contexto...que ya parece una costumbre aprendida por parte de tu organización. Leemos:
Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de
los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Este guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús…pertenece a la semana setenta de la profecía de Daniel cuando ya la Iglesia de Cristo no estará sobre la tierra.
Contra el contexto de los adoradores de la Bestia contemplamos este remanente quienes son llamados “los santos”; y en la construcción gramatical del versículo notamos el participio presente “que guardan” enfatizando la constancia de éstos quienes “guardan los mandamientos y la fe de Jesús”…Ellos han respondido a la Palabra de Dios…predicada por los 144000 judíos que el ángel llama “el evangelio eterno” en el v.6.
Históricamente en los tratos de Dios con la raza humana vemos que las “buenas noticias” siempre poseen algo que marca la época cuando fue predicado el evangelio…estos énfasis son muy importantes, amigo Marcelinoc a la hora de la comprensión del Programa Divino de los Siglos.
No es el mismo trato ni el mismo mensaje…dado a Adán y Eva luego de su caída…al mensaje dado a Noé antes de destruir toda la civilización existente.
Por ejemplo, Noé es llamado “PREGONERO DE JUSTICIA” (2P 2:5) en una época donde solo 8 personas se salvaron sin contar a Enoc que fue traspuesto para no ver la muerte en el Diluvio.
Allí en Edén hubo derramamiento de sangre donde Dios enseña por medio de la muerte de víctimas inocentes…cuya piel cubrió la desnudez de Adán y Eva…la necesidad de un substituto que pague con su vida los pecados del ofrendante, tal como lo hizo posteriormente Abel.
Noé estuvo predicando por más de un siglo…su mensaje era la Justicia. Leemos:
2 Pedro 2:5: y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé,
PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
Y así sucesivamente…en la dispensación de la ley…el mensaje era:
Gálatas 3:12: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas
VIVIRÁ POR ELLAS.
EL EVANGELIO DEL REINO
Estando ya presente Cristo…su mensaje era la culminación de las profecías hechas a Israel donde claramente se presenta Jesús como el Mesías Rey de Israel. Leemos:
Luk 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre
JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Y aquí tenemos la base bíblica del Evangelio del Reino de Dios, exclusivo para Israel y los gentiles en un tiempo cuando la Iglesia de Cristo no existía, leemos:
Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando
el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Años más tarde, el apóstol Juan respecto al contenido del Evangelio del Reino se pronuncia, leemos:
Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
¿Qué era lo suyo?
Bueno, el ángel Gabriel luego de viajar por millones de años luz hasta la tierra, se lo dijo claro a María:
“Dios le dará el trono de David su padre”
Entonces tenemos que en el marco del Evangelio del Reino encontramos a Jesús como Rey, un Trono, y un Reino…eterno.
¿Y que hizo su pueblo?
Los suyos no lo recibieron, lo rechazaron, y lo crucificaron. El Cetro de su Majestad fue rechazado como a un palo cualquiera.
¿Qué hizo Dios entonces cuando contempló horrorizado el desprecio y muerte de Su UNIGENITO HIJO?
Aquí comienza andar en la multiforme sabiduría de Dios un nuevo trato de Dios con la raza humana, leemos en Efesios:
“la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios”
El evangelio del Reino fue aplazado para ser predicado en tiempos angustiosos de la semana 70 de la profecía de Daniel, leemos en la Gran Tribulación:
Mat 24:14 Y será predicado este
evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Y a nosotros, que no éramos pueblo suyo, ajenos a los pactos y promesas terrenales de la nación de Israel, hemos sido hechos cercanos por la sangre de Cristo, leemos:
Mateo 21:43: Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca
LOS FRUTOS de él.
Cristo mismo, ya glorificado, desciende a la tierra y evangeliza dramáticamente a Saulo de Tarso y lo transforma en un hombre nuevo, en el apóstol Pablo y le comunica preciosas revelaciones, las cuales son despreciadas e ignoradas por los sectarios.
EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS
Base bíblica:
Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del
evangelio de la gracia de Dios.
Este NUEVO mensaje pertenece a otro contexto histórico en relación con Israel y el evangelio del reino, donde ya no es la ley de Moisés sino la Gracia de Dios derramada al mundo por medio de Cristo a Su Iglesia.
Tres veces el apóstol cita la expresión: “MI EVANGELIO”, leemos:
1. Romanos 2:16: en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a
MI EVANGELIO.
2. Romanos 16:25: Y al que puede confirmaros según
MI EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
3. 2 Timoteo 2:8: Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a
MI EVANGELIO,
Esto no fue algo que se lo inventó el apóstol, de ninguna manera. Es una revelación nueva…donde contemplamos un nuevo trato de Dios con los hombres, que el mismo apóstol llama:
Efesios 1:10: de reunir todas las cosas en Cristo, en la
DISPENSACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Una dispensación donde contemplamos la Preeminencia de Cristo en todo, no solamente creó todas las cosas que existen aquí en la tierra sino fuera de la tierra, en la inmensidad del Cosmos…una dispensación donde lo contemplamos a través del Espíritu Santo como
DIOS TODOPODEROSO… porque el Espíritu toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, en sus mismas palabras, leemos:
Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
(POR ESTE MOTIVO AFIRMAMOS QUE JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA A FAVOR DE LAS FALSAS INTERPRETACIONES DE MELVITON Y SUS SECUACES.)
El mismo apóstol señala al AUTOR del evangelio que la Iglesia de Cristo predica ahora en estos postreros tiempos, leemos:
Gal 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gálatas 1:12: pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por
REVELACIÓN DE JESUCRISTO.
¿En qué consiste esta nueva revelación?
¿Cuál es la base del evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo?
¿La ley de Moisés a Israel o la Gracia de Cristo a las naciones? Leemos:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Ya no es un Trono, un Rey, un Reino…ni la ley de Moisés…ahora es Cristo despreciado por el mundo, pero aceptado por la Iglesia, su futura Esposa.
Esta es la forma de tratar Dios con nosotros…tal como está escrito:
Romanos 10:20: E Isaías dice resueltamente:
FUI HALLADO de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
LA JUSTICIA DE DIOS
Dios está tratando con las naciones gentiles por medio de su propia Justicia…aquí nada tiene que ver la justicia de los hombres mediante la ley de Moisés…sino LA JUSTICIA DE DIOS tal como está escrito:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Cuando los judaizantes insisten en revivir la justicia de los hombres bajo la ley de Moisés, están despreciando la JUSTICIA DE DIOS…están despreciando el Sacrificio de Cristo y para disimular este desprecio, entonces argumentan hipócritamente que también aceptan el sacrificio del Hijo…
Ellos no pueden justificarse por la ley de Moisés y al mismo tiempo por la Gracia de Dios…como tampoco deben mezclar la ley con la gracia en su vivir diario como norma de vida.
Para hacerlo, tienen que omitir el contexto histórico de ambos mensajes…el Evangelio de Reino y el Evangelio de la gracia de Dios.
Tienen que omitir los tratos de Dios con los hombres a través de los siglos.
EL EVANGELIO ETERNO
Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el
evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
El énfasis puesto en este mensaje tiene que ver con la responsabilidad de la criatura en relación con su Creador...en una época donde existirá la personificación de Satanás encarnada en un hombre que la Escritura lo llama el "hijo de perdición", "el inicuo", "el anticristo", leemos:
2 Tesalonicenses 2:4: el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es OBJETO DE CULTO; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Allí en la persecución que habrá contra los que guardan los mandamientos y la fe de Jesús en medio de condiciones Satánicas, la “Fe de Jesús”, es la “tabla de salvación” a pesar de la persecución; este remanente conserva su confianza en el Señor y se aferran a Él a riesgo de sus propias vidas en virtud de la prohibición de la Bestia.
Cuando el Señor afirma, refiriéndose a este contexto:
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Una mejor traducción de “perseverar” es “resistencia” como se encuentra en la Biblia traducida por JND.
La salvación aquí es física para poder entrar en el Reino Milenial cuyo establecimiento ocurre luego de la destrucción de sus enemigos.
Las palabras del Señor en Mateo 10:28 tendrán especial relevancia para los santos de este período, leemos:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
La palabra “infierno” aquí en esta cita es “Gehena” la cual se corresponde con la expresión “fuego y azufre” del v.10, leemos:
Apo 14:10
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Pues tanto la Bestia como sus adoradores los contemplamos siendo lanzados al lago de fuego, leemos:
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo_19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Marcelinoc, cuando me cite la Escritura…hágalo en el contexto adecuado.
Espero que no sigas mezclando la ley con la gracia…
Natanael1.