Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Wadezu.
La Ley nos sujeta al marido. El marido en la relacion conyugal impone su propia ley, a lo que Pablo llama Ley del Marido. Asi la mujer esta sujeta al marido (y a su ley) por la Ley (del matrimonio).
"Las casadas, estad sujetas a sus maridos". Efesios 5:22
¿quien le sujeta al marido? Su estado de casada segun certifica La ley del matrimonio. La Ley le dice que es casada.
¿quien te sujeta al pecado?. Tu estado de pecador según lo certifica la Ley de Dios. Por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
La mujer casada está sujeta a la voluntad del marido (a su ley) porque el marido se enseñorea de la mujer y el deseo de la mujer es la de su marido.
Génesis 3:16 RVR1960
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Si el marido es el Señor de la mujer y la mujer debe hacer el deseo del marido, ese señorío, ¿no es la ley del marido?.
Yo por la Ley [de Dios], soy libre de la ley [del pecado] por haber muerto a aquella que nos tenia sujeto [pecado].
"Porque el espiritu de vid en Cristo me ha librado de la Ley del pecado y, de la muerte..."
¿que verso mas quieres Patricio para demostrate que el marido es el pecado y no la Ley de Dios?
WADEZU:
Pues lo que todavia no has podido probar, en Romanos 7: 2, es que "la ley del marido" NO SEA LA LEY DE DIOS QUE ORDENA "NO COMETERAS ADULTERIO", porque el mismo texto claramente explica que si la mujer "en vida del marido se uniere a otro varon, sera llamada ADULTERA" (Romanos 7: 3), Y EL ADULTERIO ES REGLAMENTADO POR LA LEY DE DIOS Y NO POR ALGUNA LEY DEL MARIDO.
EL CONTEXTO TE PRUEBA QUE ESTAS COMPLETAMENTE ERRADO.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio,
Es que no tengo que demostrarte lo contrario pues lo que vengo afirmando que Romanos 7:2 refiere a la Ley de DIOS y te he demostrado que esa Ley no es el marido, ni es la ley del marido, ni es la ley del pecado.
Romanos 7:2 RVR1960Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Patricio, tu obstinación y contumacia, te hace rebelar ante lo evidente...
La palabra de Dios dice:
Porque la mujer casada está sujeta
POR la ley al marido mientras esta vive....
Y tu enseñas.que la mujer casada está sujeta
A la Ley de Dios (marido) mientras el marido(la ley de Dios vive)..
Cambias "por " por "a" para intentar mentirnos, a sabiendas.....
I
Lo absurdo que Plantes es que por la ley de Dios estás sujeto a la Ley de Dios (marido).
La ley del matrimonio obliga a los conyuges a estar unidos, porque certifica que estan casados, pero dentro de esa union, amparada por la ley del matrimonio, el marido es Señor de la mujer y el deseo de la mujer es la de su marido lo que establece un modelo de relacion sujeta A la voluntad del marido (a la ley del marido). Pero si el marido muere ella queda libre de hacer la voluntad del marido (de la ley del marido).
Luego Pablo dice:
Romanos 7:3 RVR1960
....... pero si su marido muriere,
es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Es libre de cual Ley? . De la Ley del matrimonio porque ella certifica que la mujer es libre de casarse con otro sin cometer adulterio...
Por eso Pablo concluye: El texto entre corchetes es agregado mio
Romanos 7:6 RVR1960
Pero ahora estamos libres de la ley [del matrimonio], por haber muerto para aquella [ley del marido] en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Y lo reitera:
Gálatas 2:19 RVR1960
Porque yo por la ley [del matrimonio] soy muerto para la ley [del marido], a fin de vivir para Dios.
Del mismo modo, nosotros, POR la Ley de Dios estamos sujetos al pecado (marido) y estamos sujetos a su voluntad que se opone a Dios [sujetos a la ley del marido], en tanto el pecado (marido), vive.
Ese es el efecto del Evangelio, perdón del pecado (muere el marido) y libertad para casarnos con otro marido, la obediencia y sujetarnos a la ley de este nuevo marido [La ley del Espíritu de vida en Cristo].
Sin Cristo somos rebeldes a Dios (ley del pecado). Con Cristo, somos obedientes a Dios (ley del espiritu de vida en Cristo)
De modo que: La Ley del espíritu de vida en Cristo nos ha librado de la Ley del Pecado.
Si después de esto sigues porfiando que La Ley de Dios es el marido, solo recuerda que Cristo vino a liberarnos del pecado (marido)y no de la Ley de Dios (ley del matrimonio), porque la Ley de Dios no es pecado