LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Patricio,

Es que no tengo que demostrarte lo contrario pues lo que vengo afirmando que Romanos 7:2 refiere a la Ley de DIOS y te he demostrado que esa Ley no es el marido, ni es la ley del marido, ni es la ley del pecado.

Romanos 7:2 RVR1960Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Patricio, tu obstinación y contumacia, te hace rebelar ante lo evidente...

La palabra de Dios dice:

Porque la mujer casada está sujeta POR la ley al marido mientras esta vive....

Y tu enseñas.que la mujer casada está sujeta A la Ley de Dios (marido) mientras el marido(la ley de Dios vive)..

Cambias "por " por "a" para intentar mentirnos, a sabiendas.....
I
Lo absurdo que Plantes es que por la ley de Dios estás sujeto a la Ley de Dios (marido).

La ley del matrimonio obliga a los conyuges a estar unidos, porque certifica que estan casados, pero dentro de esa union, amparada por la ley del matrimonio, el marido es Señor de la mujer y el deseo de la mujer es la de su marido lo que establece un modelo de relacion sujeta A la voluntad del marido (a la ley del marido). Pero si el marido muere ella queda libre de hacer la voluntad del marido (de la ley del marido).

Luego Pablo dice:

Romanos 7:3 RVR1960

....... pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Es libre de cual Ley? . De la Ley del matrimonio porque ella certifica que la mujer es libre de casarse con otro sin cometer adulterio...

Por eso Pablo concluye: El texto entre corchetes es agregado mio

Romanos 7:6 RVR1960

Pero ahora estamos libres de la ley [del matrimonio], por haber muerto para aquella [ley del marido] en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Y lo reitera:

Gálatas 2:19 RVR1960

Porque yo por la ley [del matrimonio] soy muerto para la ley [del marido], a fin de vivir para Dios.

Del mismo modo, nosotros, POR la Ley de Dios estamos sujetos al pecado (marido) y estamos sujetos a su voluntad que se opone a Dios [sujetos a la ley del marido], en tanto el pecado (marido), vive.

Ese es el efecto del Evangelio, perdón del pecado (muere el marido) y libertad para casarnos con otro marido, la obediencia y sujetarnos a la ley de este nuevo marido [La ley del Espíritu de vida en Cristo].

Sin Cristo somos rebeldes a Dios (ley del pecado). Con Cristo, somos obedientes a Dios (ley del espiritu de vida en Cristo)

De modo que: La Ley del espíritu de vida en Cristo nos ha librado de la Ley del Pecado.

Si después de esto sigues porfiando que La Ley de Dios es el marido, solo recuerda que Cristo vino a liberarnos del pecado (marido)y no de la Ley de Dios (ley del matrimonio), porque la Ley de Dios no es pecado.

WADEZU:

Te empecinas a ir en contra de EL CONTEXTO en lo que se ensena en Romanos 7: 2, que dice que "si en vida del marido se uniere a otro varon, sera llamada ADULTERA; pero si su marido muriere, es libre de esa Ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, NO SERA ADULTERA".

EL CONTEXTO CLARAMENTE INDICA DE QUE PUEDE HABER UNA SITUACION DE ADULTERIO O NO ADULTERIO.

Y segun TU contexto... ¿y quien es el marido? Dios, su Ley o Moises?

Y EL ADULTERIO es condenado no POR UNA LEY DADA POR EL MARIDO, SINO POR LA LEY QUE DIOS DIO EN EL SINAI, CUANDO DIJO: "NO COMETERAS ADULTERIO" (Exodo 20: 14).

EL CONTEXTO entre los textos de Romanos 7: 2 y 3, trata unicamente si acaso EXISTE O NO EXISTE ADULTERIO por parte de una mujer casada con su marido.

Cuando Pablo dice en Romanos 7: 2, como sigue:

"Si el marido muere, ella queda libre de la Ley del marido", EL CONTEXTO en Romanos 7: 3 dice:

"Si su marido muriere es libre de esa Ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, NO SERA ADULTERA" (Romanos 7: 3).

ESTO CLARAMENTE EXPLICA QUE LA LIBERTAD DE LA LEY QUE ORDENA: "No cometeras adulterio", es unirse a otro hombre, CUANDO EL MARIDO YA HA MUERTO y, entonces, "NO SERA ADULTERA" (Romanos 7: 3).

Pero lo que tu haces, WADEZU, es salirte completamente del contexto entre los textos de Romanos 7: 2 y 3, y te pones a hablar de una Ley que no tiene nada que ver con la orden de NO ADULTERAR, y dices que esa ley es distinta a la Ley de Jehova que ordeno "NO COMETERAS ADULTERIO", porque es una ley del marido y no la Ley de Jehova dada en el Sinai, en Exodo 20: 14.

AL SALIRTE DEL CONTEXTO, TERGIVERSAS LA ENSENANZA DE PABLO EN ROMANOS 7: 2 Y 3.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

y para ti, segun tu contexto ¿quien es el marido?

Si deseas guardarla debes circundarte ya que Cristo no vino para abolirla y al octavo dia de nacido se circundo como esta escrito en la Ley de Moises.

Judaizante.

Tienes razón. Hay algo que me duele. Me duele ver como os alejais cada vez más de la verdad por no aceptar el sacrificio de Cristo....Un sacrificio sellado con su preciosa sangre.

Dices que desconozco las Escrituras, es tu opinión: opinión, que me da exactamente igual.

Pero la realidad es otra, conozco lo suficiente de ellas para saber, que la sangre de Cristo se derramó para revestir con la justicia de Dios a los que acepten recibir esta gracia.

Por eso, cada dia de mi vida, le doy gracias a Dios por Su Gracia.

Dices conocer, pero solo conoces lo que te han enseñado tus maestritos.

No has entendido nada del Plan de Salvación, y lo digo con tristeza, dices aceptar la sangre de "cristo", pero rechazas su Torah, tus "entendimientos", no alcanzan a ver a grandeza de la Torah, si entendieras, comprenderías que tus palabras no tienen sentido ni respaldo bíblico, te darías cuenta que estas "construyendo" tu casa, ni siquiera en la arena, la construyes en el aire, toda vez que quitas el cimiento, el fundamento que son los apóstoles y los profetas (Moisés también es un profeta)

Efe 2:20 Ustedes han edificado sobre el fundamento de los emisarios y de los profetas, con la piedra angular, siendo esta, Yahshúa Ha Mashíaj mismo.

Dices aceptar el sacrificio de "cristo", pero no has entendido nada de ese sacrificio, un ejemplo:

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el." [94]

No entiendes este verso, como muchos otros, das un entendimiento entenebrecido que viene de Ha Satan.

Somos Salvos por Gracia, No tenemos que hacer nada para ser salvados, eso es claro, por su sangre somos salvados.

PARA LOS JUDAIZANTES:

Romanos 2:23:
Tú que te jactas de la ley, ¿con INFRACCIÓN de la ley deshonras a Dios?

1 Juan 3:4: Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es INFRACCIÓN de la ley.

Quieren vivir conforme a la ley y con sus hechos deshonran a Dios...

22. 1 Juan 1:10: Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él MENTIROSO, y su palabra no está en nosotros.

Mejor es que se callen y vivan conforme a la Gracia...

1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Abogado tenemos para con el Padre, Yahshua.

pero se te olvida algo, Yahshua dice "vete y no peques mas", es decir vete y no vuelvas a infringir la Torah, ya no cometas pecado, pues pecado es infracción de la Torah.

Captas?, no lo creo.

Abogado tenemos para con el Padre, Yahshua.

pero se te olvida algo, Yahshua dice "vete y no peques mas", es decir vete y no vuelvas a infringir la Torah, ya no cometas pecado, pues pecado es infracción de la Torah.

Captas?, no lo creo.

Ninguno de nosotros juzgaría su comportamiento judaizante y está en su derecho pero no lo es cuando lo enseña a otros porque ese fue el cuestionamiento del Apóstol Pablo a Pedro y demás ministros y recuerde que el Espíritu Santo cuando nos bautiza nos escribe las leyes en el corazón y puedo asegúrarle que nos redarguye de pecado ya que nos revela nuestro pecado al instante para que inmediatamente nos arrepintamos y a veces solo por ejemplo contestar de mala manera a alguien y por favor deje de judaizar que la ley ya no vive en una piedra fría sino en nuestro corazón.
Saludos.

marcelinoc
Patricio

No tengas miedo de responder.

Si te estoy pidiendo explicacion es porque tu trajiste a mencion el texto de Romanos 7:2 para evadir lo otro

que te venia cuestionando; y ahora que estas encajonado prefieres hacerte el tarugo y mandarme a otras paginas.

Te pido que no caigas en cobardia y mantengas el dialogo acerca del texto QUE TU TRAJISTE a mencion.

Asi que dinos quien es o a quien representa la mujer casada y quien es o a quien representa el marido.​

MARCELINO:

Nunca he tenido MIEDO de presentar la Santa Palabra de Dios. Y tampoco estoy EVADIENDO algo. Y no te creas que estoy ENCAJONADO, ni me estoy haciendo EL TARUGO

Romanos 7: 4 al 6 tiene una preciosa leccion para los gentiles como nosotros que hemos creido en Cristo, pues muestra como Pablo y sus hnos. judios MURIERON A LA LEY en el cuerpo crucificado de Jesus (Romanos 7: 4 y 6), con el objeto de ahora ser "DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS".

Y ahora son CONYUGE de Cristo, porque esos judios creyentes murieron como CONYUGE de la Ley.

No te olvides que "LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1), TAL COMO LA MUJER CASADA NO PODIA UNIRSE A OTRO VARON "EN VIDA DEL MARIDO" O "MIENTRAS ESTE VIVE" (Romanos 7: 1 al 3).

Pero al ocurrir LA MUERTE de uno de los conyuges, TERMINA LA SUJECCION HACIA EL PRIMER CONYUGE Y AHORA SE ES LIBRE PARA UNIRSE A "OTRO", el cual, en el caso de los judios que "HABEIS MUERTO A LA LEY, ESTE "OTRO" ES "EL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS", CRISTO JESUS.

Y NO TE OLVIDES QUE LA LEY NO TIENE SENORIO DEL HOMBRE QUE MUERE A LA LEY, SINO QUE TIENE SENORIO UNICAMENTE "DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7: 1).

EL SENORIO DE LA LEY hacia los judios, TERMINO, POR LA MUERTE DE LOS JUDIOS A ESA LEY (aquellos que creyeron en el Cristo crucificado), CON EL OBJETO DE QUE ESTOS JUDIOS AHORA FUESEN DE "OTRO", CONYUGES DE CRISTO JESUS Y BAJO EL SENORIO DE CRISTO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.

Pablo le dijo a sus hnos. judios que habian creido en Cristo, lo siguiente:

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6).

Y por que estaban "LIBRES DE LA LEY" ?

"Por haber MUERTO para aquella" (PARA LA LEY) "en que estabamos SUJETOS".

ESTA ES LA RAZON POR QUE ESTABAN "LIBRES DE LA LEY": "POR HABER MUERTO" A LA LEY.

Debido a que "la Ley se ENSENOREA del hombre entre tanto que este VIVE" (Romanos 7: 1), cuando el hombre esta "MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4), la Ley no puede ENSENOREARSE de ese hombre, simplemente porque ese hombre esta "MUERTO A LA LEY".

Y, por supuesto, al estar el hombre "MUERTO A LA LEY", inmediatamente termina LA SUJECCION A LA LEY, o sea, no se esta mas SUJETO A ESA LEY (Romanos 7: 4 y 6).

Por eso que Pablo tambien dijo de si mismo, lo siguiente:

"Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

PABLO FUE CLARISIMO EN DECIR QUE EL NO ESTABA YA MAS SUJETO A LA LEY.

LO MISMO QUE DIJO EN ROMANOS 7:6, "Por haber MUERTO para aquella en que ESTABAMOS SUJETOS".

Y una vez MUERTOS A LA LEY, LIBRES DE LA LEY Y NO MAS SUJETOS A ELLA, ENTONCES EL SERVICIO AL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA TERMINA, Y AHORA EMPIEZA EL SERVICIO AL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU.

ESTO ES PALABRA DE DIOS QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA JAMAS PODRAN ACEPTAR, EXCEPTO LOS ADVENTISTAS Y SABATISTAS QUE SON HONESTOS CON DIOS, PORQUE LA FALSA PROFETA QUE LOS ADVENTISTAS TIENEN, ELENA G. DE WHITE, LES ENSENO QUE LA LEY DEL SINAI ERA SIEMPRE OBLIGATORIA Y ESA FALSA PROFETA JAMAS LES ENSENO "LA LEY DE CRISTO", COMO PABLO LO HIZO CUANDO DIJO QUE EL NO ESTABA MAS SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, SINO QUE PABLO DIJO QUE EL ESTABA AHORA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

MARCELINO:

Romanos 7: 4 al 6 tiene una preciosa leccion para los gentiles como nosotros que hemos creido en Cristo,
pues muestra como Pablo y sus hnos. judios MURIERON A LA LEY en el cuerpo crucificado de Jesus (Romanos 7: 4 y 6),
con el objeto de ahora ser "DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS".
Y ahora son CONYUGE de Cristo, porque esos judios creyentes murieron como CONYUGE de la Ley.

Patricio:

Siempre nos has dicho que quien perecio fue la ley de Dios a la que tu llamas el marido

y ahora nos dices que los que perecieron o murieron fueron los judios que estaban casados con la ley de Dios.

Definete bien en cuanto a cual de los dos conyuges murio.

Ademas, donde dice la Biblia que los judios estaban casados con la ley de Dios, si ellos ni siquiera se sujetaban a la ley ??

Ellos dejaron al Dios verdadero YHWH y se fueron con otros dioses o maridos. Ver por ejemplo Ezequiel 16.

Ninguno de nosotros juzgaría su comportamiento judaizante y está en su derecho pero no lo es cuando lo enseña a otros porque ese fue el cuestionamiento del Apóstol Pablo a Pedro y demás ministros y recuerde que el Espíritu Santo cuando nos bautiza nos escribe las leyes en el corazón y puedo asegúrarle que nos redarguye de pecado ya que nos revela nuestro pecado al instante para que inmediatamente nos arrepintamos y a veces solo por ejemplo contestar de mala manera a alguien y por favor deje de judaizar que la ley ya no vive en una piedra fría sino en nuestro corazón.
Saludos.

Judaizante, porque dices "debes circundarte", precisamente, es lo que peleo Rav Shaul, la Obediencia no es como medio de Salvación, nadie es salvo por circunsidarse.

nos escribe las leyes en el corazón

Te escribe nada mas las "leyes", que a ti te gustan?, o solo las "leyes", que tu pastor te dice?.
Cuando aceptas el sacrificio que YaHshua hizo por ti y por mi, entonces te escribe Torah, pero no creas que es arte de magia, para eso es necesario estudiar Torah y el la va ir escribiendo pasito a pasito.

la ley ya no vive en una piedra fría sino en nuestro corazón

Le das la razón a la Palabra pero no le crees?, dices aceptar que la "ley", esta en tu corazón, pero no la obedeces?, la Torah incluye el Shabbat.

"ESTAMOS LIBRES DE LA LEY" (Romanos 7: 6).

Y por que estaban "LIBRES DE LA LEY" ?

"Por haber MUERTO para aquella" (PARA LA LEY) "en que estabamos SUJETOS".

Como puedes liberarte de algo que no te tenia sujeto?, en que momento la ley te sujeto?.

Los creyentes en Jesucristo no estan bajo la Ley de Moises. Porque si asi fuera tendrian que ser circuncidados en el prepucio y regirse por la la Ley de Moises.

marcelinoc
Patricio:

Siempre nos has dicho que quien perecio fue la ley de Dios a la que tu llamas el marido

y ahora nos dices que los que perecieron o murieron fueron los judios que estaban casados con la ley de Dios.

Definete bien en cuanto a cual de los dos conyuges murio.

Ademas, donde dice la Biblia que los judios estaban casados con la ley de Dios, si ellos ni siquiera se sujetaban a la ley ??

Ellos dejaron al Dios verdadero YHWH y se fueron con otros dioses o maridos. Ver por ejemplo Ezequiel 16.

MARCELINO:

Yo no soy el que digo nada.

Pablo es el que usa las palabras "HABEIS MUERTO A LA LEY" (Romanos 7: 4).

La discusion no es lo que YO diga, sino lo que PABLO DIJO CLARAMENTE.

Y fijate bien que Pablo NO DIJO HABEIS MUERTO A LA LEY DEL PECADO, sino que dijo "A LA LEY".

SI NO VAS A DISCUTIR CON LA PALABRA DE DIOS, MEJOR ES QUE NO VENGAS ACA AL FORO A DISCUTIR NADA.

Hay de dos sopas o hacerse judio o ser creyente de Jesucristo. Pablo claramente dice que no se esta bajo la Ley de Moises sino bajo la Ley de Cristo. Y no dejo circuncindar a los creyentes en Jesucristo.

cslfco

Como puedes liberarte de algo que no te tenia sujeto?, en que momento la ley te sujeto?

CSLFCO:

Por favor, tomate el tiempo de leer bien mis presentaciones ANTES DE ABRIR LA BOCA, porque yo simplemente estoy CITANDO las palabras de Pablo, y Pablo no esta hablando de los gentiles, sino de su propia experiencia judia y la de sus hnos. judios.

ABRE BIEN LOS OJOS ANTES DE HACER UN COMENTARIO !!!!

YO SOY UN GENTIL Y A MI NO SE ME DIO LA LEY DEL SINAI !!!!

YO ESTOY BAJO LA LEY DE CRISTO ( 1Corintios 9: 21 ).

ATENCION, TODOS EN EL FORO:

Pablo dijo textualmente a sus hnos. judios creyentes en Cristo:

"Hermanos mios, HABEIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo" (Romanos 7: 4).

Y a esos mismos hnos. judios, Pablo tambien les dijo:

"Hablo con los que CONOCEN LA LEY, que LA LEY se ENSENOREA del hombre entre tanto que este VIVE" (Romanos 7: 1).

Si los judios creyentes en Cristo MURIERON A LA LEY, LA LEY NO PUEDE ENSENOREARSE DE ELLOS, PORQUE LA LEY SE ENSENOREA SOLAMENTE DEL HOMBRE QUE VIVE (Romanos 7: 1).

Por lo tanto, los judios creyentes en Cristo HAN MUERTO A LA LEY que tenian y ESA LEY YA NO TIENE MAS SENORIO SOBRE ELLOS (Romanos 7: 4, 6 y 1).

Este mensaje es importante tambien para los gentiles, nosotros que tambien hemos creido en Cristo, porque NOS PRUEBA BIBLICAMENTE QUE LA LEY QUE SE LE DIO A LOS ISRAELITAS, YA NO TIENE MAS SENORIO EN LOS JUDIOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO.

Y MUCHO MENOS ESTA LEY TIENE SENORIO EN LOS GENTILES, A LOS CUALES JAMAS, REPITO, JAMAS, SE LES DIO ESA LEY.

En conclusion, los judios y gentiles que guardan el dia Sabado de la ley de las 2 tablas de piedra, NO HAN MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO Y TODAVIA ESTAN BAJO EL AYO DE ESA LEY, PORQUE AUN NO HAN SIDO LLEVADOS A CRISTO, YA QUE ELLOS VOLUNTARIAMENTE INSISTEN EN CONTINUAR BAJO EL AYO DE LA LEY, DESECHANDO LAS ENSENANZAS DEL APOSTOL PABLO, Y DESECHANDO IR A CRISTO Y MORIR CON EL EN SU CUERPO CRUCIFICADO (Galatas 3: 24 y 25).

Judaizante, porque dices "debes circundarte", precisamente, es lo que peleo Rav Shaul, la Obediencia no es como medio de Salvación, nadie es salvo por circunsidarse.

Te escribe nada mas las "leyes", que a ti te gustan?, o solo las "leyes", que tu pastor te dice?.
Cuando aceptas el sacrificio que YaHshua hizo por ti y por mi, entonces te escribe Torah, pero no creas que es arte de magia, para eso es necesario estudiar Torah y el la va ir escribiendo pasito a pasito.

Le das la razón a la Palabra pero no le crees?, dices aceptar que la "ley", esta en tu corazón, pero no la obedeces?, la Torah incluye el Shabbat.

Despacito despacito nos introduces a leyes que el cristiano gentil no debe cumplir como el día de reposo a la manera judía o adventista de valor espiritual cuando mi descanso es Cristo .

Estimado RuajCohen. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los creyentes en Jesucristo no estan bajo la Ley de Moises. Porque si asi fuera tendrian que ser circuncidados en el prepucio y regirse por la la Ley de Moises.

¿Qué sabes de la circuncisión del corazón y del bautismo para los cristianos?

Con respecto a la Ley de Moisés. ¿Te refieres a los escritos de este destacado dirigente elegido por el Señor; los que quedaron fuera del arca del pacto; o a los 10 mandamientos?

Yo entiendo que los 10 mandamientos son vigentes, pero ahora son perfeccionados en de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo y conforme a las enseñanzas de Pablo.

Con respecto al shabat podemos tener dos crieterios para mi validos, uno que se observe pero de acuerdo a los ritos judios, que es el único shabat válido y no como otros shabats fuera de los ritos judios. El otro es que con base en la recepción del Espíritu Santo (bautizados y circuncindados en el corazón por parte de Dios) tenemos entrada en todo momento en la paz de Dios, no neceariamente en un rito judio como el shabat.

solamente para ubicarnos dentro del judaismo,
1. ¿crees que es vigente el sacerdocio levitico y el diezmo?
2. ¿quien tiene que observar el sacerdocio levitico y el diezmo?

Estimado RuajCohen. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Qué sabes de la circuncisión del corazón y del bautismo para los cristianos?

Con respecto a la Ley de Moisés. ¿Te refieres a los escritos de este destacado dirigente elegido por el Señor; los que quedaron fuera del arca del pacto; o a los 10 mandamientos?