LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hay mucha maldad en ti, eso es evidente, y se nota. Ya te dije en una ocasión que eres como tu padre el diablo. Y hoy te lo vuelvo a repetir.

Eres como esos hacedores de maldad de los que habla Mateo 7: 21-23.

Qué Dios tenga misericordia de ti.

Repito de nuevo a tu maldad.

Eso es imposible: el Espiritu Santo que es mi Maestro siempre siempre me acompaña y me enseña cuando leo la Biblia inspirada por Él. Yo sé quien es mi Maestro ¿ Y tú?....Por tus aportes sé quien es....."Porque de lo que hay en el corazón habla la boca"

Mi estimado E.Land, estos temas se han tratado durante mas de 7,000 aportaciones, y pareciera que volvemos a iniciar desde el principio.

Mi estimado Francisco, ¿en más de 7000 aportaciones no entendiste que Moisés dio la ley y Jesucristo nos trajo la gracia y la verdad?

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Lo grave del asunto es que estas desechando la Torah, comparándola con la ley del pecado.

la biblia no solamente dice que la torah dada por Moisés es la instrucción del pecado.

también dice que infringir la ley de Cristo (la fe) es pecado.

la biblia dice que pecado es la infracción de la ley.

¿en cuál ley estas?

porque infringir la ley en la que vives, es pecado.

existen dos leyes, la ley dada por Moisés y la ley dada por Cristo.

la torah (ley) son instrucciones para normar la vida.

Moisés dio instrucciones (torah) que no son de fe para normar la vida.

Cristo dio instrucciones de fe (torah de fe) para normar la vida.

el Cristiano ahora vive en la fe del Hijo de Dios.

norma su vida en las instrucciones de fe que dio Cristo.

vive bajo la ley de Cristo, no bajo la ley de Moisés.

ya es hora de que te des cuenta que torah significa instrucción.

y que infringir la instrucción de Dios es pecado.

¿Dios dio instrucciones por medio de Cristo si o no?

pues tu solamente crees que pecado es la infracción de la instrucción de Dios dada por medio de Moisés y no tomas en cuenta que por medio de Cristo Dios también dio instrucciones "ley de Cristo".

No me creas a mi lo que escribo, lee tu propia Biblia, desde el principio (Bereshit/génesis) pero pide al Padre que te revele, Yahshua te enseñara personalmente; si quieres.

si no me crees lee la biblia, pero léela bien.

wadezu

Justamente por crédulo, por renunciar a tu capacidad de discernimiento, terminaste siendo discípulo de EGW en lugar de Cristo...

Para cerrar este tema contigo, basado en tu condición interpretativa de solo cita expresa.

1.- Los algunos de Judea no creían en Cristo, por que la biblia no dice que creían.
2.- Los algunos que subían de Judea, decían a los gentiles creyentes, que debían circuncidarse.
3.- El motivo de la exigencia de la circuncisión, es para que sean salvos..
4.- Los algunos que subían de judea no pedían a los gentiles creyentes guardar la Ley de Moisés, porquela Biblia no lo dice.
5. - Como la biblia no dice que los algunos que subían de judea no creían en Cristo ni tampoco exigían guardar la Ley de Moisés, ellos predicaban que solo la circuncisión salva, porque eso es expresamente lo que dice la biblia: circuncidarse para ser salvo.

Luego viene el incidente de los algunos de los fariseos que habían creido.

1.- La biblia no dice que habían creído los algunos de los fariseos, si el evangelio o lo que los algunos que subían de judea predicaban...
2.- Los algunos de los fariseos veían la NECESIDAD de circuncidarse y guardar la Ley de Moisés
3.- Estos algunos de los fariseos que habían creído (no se sabe en qué habían creido) opinaban diferente a los algunos que habían subido de Judea.
4.- Los algunos que subían de judea opinaban que SOLO la circuncisión salva en cambio, los algunos de los fariseos que habían creido (no sabemos en qué)opinaban que era NECESARIO circuncidarse y guardar la ley de Moisés, y la necesidad no era la salvación porque la biblia no lo dice..y como no lo dice...no sabemos cual era la NECESIDAD.

Entonces, según Patricio...

Los algunos que subían de Judea tenían como tema central la salvación solo por medio de la circuncisión

En cambio, los algunos de los fariseos...no tenían en mente la salvación, sino solo la necesidad de circuncidarse y guardar la Ley de Moisés.

Luego viene el resultado del concilio.

1.- No deben colocarse el yugo de esclavitud que ni vuestros padres pudieron llevar. Este mensaje evidentemente solo es para los algunos de los fariseos, porque solo ellos veían la necesidad de Guardar la Ley de MOISES

2.- La salvación es solo por el evangelio. Este mensaje, en cambio es exclusivo para los algunos de los que habían subido de judea, porque solo ellos creían que para salvarse solo debían circuncidarse sin guardar la Ley de Moises...

3.- Solo deben abstenerse de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación por que Moises tiene quien le Lea todos los sabados en las sinagogas. Este mensaje no obstante ser para todos, no refiere a la Ley de Moises porque la biblia dice "Moises tiene quien le lea" no dice, "La ley de Moises tiene quién le lea..."

Esta es la interpretación Patricio, del que alguna vez fue "crédulo"

WADEZU:

Correcto.

No puedes creer que los judios "que venian de Judea ensenaban a los hermanos" (Hechos 15: 1) EXACTAMENTE LO MISMO que "algunos de la secta de LOS FARISEOS" que residian en Jerusalen, que "habian creido" en Cristo (Hechos 15: 5).

Por que ?

Porque Pablo NO LO DIJO EN Hechos 15: 1 al 5.

Pablo menciono las creencias de ellos de una manera diferente, porque los "que venian de Judea" decian que para ser salvos, habia que circuncidarse (Hechos 15: 1), mientras que los judios "de la secta de LOS FARISEOS" unicamente decian que era necesario para los que creian en el Senor, tambien circuncidarse y guardar la Ley de Moises, juntamente con creer en Cristo.

ESO ES LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS Y NO DEBEMOS SUPONER COSAS DE NUESTRA PROPIA MENTE, QUE SON COSAS QUE PABLO NO HABLO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hay mucha maldad en ti, eso es evidente, y se nota. Ya te dije en una ocasión que eres como tu padre el diablo. Y hoy te lo vuelvo a repetir.

Eres como esos hacedores de maldad de los que habla Mateo 7: 21-23.

Qué Dios tenga misericordia de ti.

Prometo estudiar español, digo, para poder comunicarme contigo.

aunque debo aceptar que me hiciste reír.

Prometo estudiar español, digo, para poder comunicarme contigo.

aunque debo aceptar que me hiciste reír.

Pues deberias llorar y arrepentirte....Aunque me alegra saber que tienes capacidad para reir.
No creo que nuestra incomunicación se deba al idioma.....Si no aceptas que somos salvo por Gracia, somos como dos lineas divergentes....

Pues deberias llorar y arrepentirte....Aunque me alegra saber que tienes capacidad para reir.
No creo que nuestra incomunicación se deba al idioma.....Si no aceptas que somos salvo por Gracia, somos como dos lineas divergentes....

He entendido tu respuesta, aunque aparentemente no me contestaste la pregunta, me diste la respuesta.

Somos salvos por Gracia, lo se y lo acepto, aunque no dejamos de ser como dos líneas divergentes.

Somos salvos por Gracia, lo se y lo acepto

¿aceptas la gracia?

quien acepta la gracia rechaza la ley.

no se puede vivir en la ley y en la gracia a la vez.

no se puede vivir una vida que no es de fe y vivir en la fe al mismo tiempo.

pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. romanos 6:14.

¿aceptas la gracia?

y tu E.Land, ya leíste toda la Biblia, desde el principio, sin saltarte los Libros?, sin maestros (pecadores), ni institutos bíblicos?

y tu E.Land, ya leíste toda la Biblia, desde el principio, sin saltarte los Libros?, sin maestros (pecadores), ni institutos bíblicos?

Creo que es una pregunta sencilla, el mismo modo puedes responder, en forma sencilla, con honestidad.

Mi estimado Francisco, ¿en más de 7000 aportaciones no entendiste que Moisés dio la ley y Jesucristo nos trajo la gracia y la verdad?

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

la biblia no solamente dice que la torah dada por Moisés es la instrucción del pecado.

también dice que infringir la ley de Cristo (la fe) es pecado.

la biblia dice que pecado es la infracción de la ley.

¿en cuál ley estas?

porque infringir la ley en la que vives, es pecado.

existen dos leyes, la ley dada por Moisés y la ley dada por Cristo.

Moisés dio instrucciones (torah) que no son de fe para normar la vida.

Cristo dio instrucciones de fe (torah de fe) para normar la vida.

el Cristiano ahora vive en la fe del Hijo de Dios.

norma su vida en las instrucciones de fe que dio Cristo.

vive bajo la ley de Cristo, no bajo la ley de Moisés.

ya es hora de que te des cuenta que torah significa instrucción.

y que infringir la instrucción de Dios es pecado.

¿Dios dio instrucciones por medio de Cristo si o no?

pues tu solamente crees que pecado es la infracción de la instrucción de Dios dada por medio de Moisés y no tomas en cuenta que por medio de Cristo Dios también dio instrucciones "ley de Cristo".

si no me crees lee la biblia, pero léela bien.

Primer error y gravisimo

que Moisés dio la ley

La Torah que mal llamas ley, fue dada por YAHWEH, por medio de Moisés.

Donde dice que la Torah dada POR MEDIO de Moisés es la Instrucción del pecado?

parece que se te ilumino, la Torah es para normar la vida, no es la "instrucción del pecado", ni es para salvación, captas?

YAHWEH y Yahshua son uno solo, y es un misma voz, una misma Instrucción, son Eternos y su Palabra es Eterna, no es hombre para que cambie.

dios y jesus, son dos dioses, uno da la instrucción, y luego viene el otro y abroga la instrucción del primero, haciéndose mas grande, que su padre, y ahora ya no vives bajo la primera instrucción dada por el padre, sino bajo la instrucción que el hijo no vino a cambiar, pero como es un diosito malcriado y desobediente, cambio lo que dijo el mismo que no cambiaría, y lo que dio fue mejor que lo que el padre de ese diosito, había dado.

si, la he leído toda sin saltar los libros, sin maestros (pecadores), ni institutos bíblicos.

¿por qué la pregunta?

si, la he leído toda sin saltar los libros, sin maestros (pecadores), ni institutos bíblicos.

¿por qué la pregunta?

que bien que lo hayas hecho, gracias por la respuesta,

A las personas (cristianas), que les he preguntado si han leído por lo menos los primeros 5 libros de la Biblia, me han contestado que no, o no toda, solo lo que en su instituto biblico les han dicho que lean.

que bien que lo hayas hecho, gracias por la respuesta,

A las personas (cristianas), que les he preguntado si han leído por lo menos los primeros 5 libros de la Biblia, me han contestado que no, o no toda, solo lo que en su instituto biblico les han dicho que lean.

Lo más importante es aplicarla a nuestras vidas.

MARCELINO:

Dime, en que parte de 1 Corintios 9: 20 Pablo dice que los judios estaban sujetos a "LEYES INVENTADAS POR HOMBRES",

segun tu MENTIROSAMENTE lo afirmaste ?

En ninguno de mis aportes he dicho que en tal texto dice tal cosa.

Sin embargo es conocido de todo lector sincero de la Biblia que los israelitas en su mayoria

no se sujetaroon a la ley de Dios sino a mandamientos de hombres.

Dijo Jehová: Porque DEJARON mi ley, la cual di delante de ellos,

y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; .Jeremías 9:13:

Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:8,9.

Todo esto lo dice Dios, para que luego no salgas con la tarugada de que lo dicen los adventistas y/o Elena White.

Ni siquiera lo digo yo, sino que asi esta inspirado por DIOS.

Pero tu no le crees a DIOS, sino que estas contra EL.​

Y cuando Pablo uso la palabra "LA LEY", en 1 Corintios 9: 20,

esa es la misma "LEY" que Pablo dijo que fue un AYO para llevar a la nacion de Israel a Cristo (Galatas 3: 24).

Patricio

El texto de 1 Corintos 9:20, no dice que la palabra ley sea el ayo mencionado en Galatas 3:24.

Te reto a que subrayes o remarques en el texto donde diga lo que tu dices.

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley

(aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo),

para ganar a los que están sin ley. 1 Corintios 9:20,21.

MARCELINO CHAVEZ, UN MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:
Eso te lo creeria, Marcelino, unicamente si tu me afirmas que ya no eres mas un miembro ACTIVO de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.
Pero como miembro ACTIVO de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, Y PREDICADOR DESDE EL MISMO PULPITO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, tu promesa de creer en el Espiritu de Profecia de Elena G. de White la diste PUBLICAMENTE, como testimonio A TODA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, el dia que te bautizaste y ACEPTASTE las condiciones del Certificado de Bautismo Adventista del Septimo Dia, el cual requiere de ti QUE CREAS EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE.

Patricio

Nada que ver con mis aportes basados solo en la bIblia.

Pero como no tienes respuestas congruentes, solo tratas de distraer a los foristas con los adventistas y/o Elena de White.

Yo no baso mis creencias en dicha mujer y te consta, pero le haces al tarugo.​

ELENA G. DE WHITE, QUIEN ENSENO CONTRARIAMENTE A PABLO, CUANDO

ELLA DIJO QUE LA IGLESIA DE CRISTO ESTABA SUJETA A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS,

ESTO ES, LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Patricio

Solo para satisafacer mi curiosidad y aprovechando que eres un wahista,

dinos en que libro y pagina esta escrito textulamente lo que tu dices que ella dijo,

incluyendo donde diga que hay que creer lo contrario a lo que dijo el apostol Pablo.

No hay UN SOLO LIBRO de Elena G. de White que NO DIGA que los creyentes en Cristo deben guardar la Ley de las 2 tablas de piedra.

Ademas, esto no es lo que yo te pregunte, asi que no le hagas al tarugo.​

cslfco

Primer error y gravisimo

La Torah que mal llamas ley, fue dada por YAHWEH, por medio de Moisés.

Donde dice que la Torah dada POR MEDIO de Moisés es la Instrucción del pecado?

parece que se te ilumino, la Torah es para normar la vida, no es la "instrucción del pecado", ni es para salvación, captas?

YAHWEH y Yahshua son uno solo, y es un misma voz, una misma Instrucción, son Eternos y su Palabra es Eterna, no es hombre para que cambie.

dios y jesus, son dos dioses, uno da la instrucción, y luego viene el otro y abroga la instrucción del primero, haciéndose mas grande, que su padre, y ahora ya no vives bajo la primera instrucción dada por el padre, sino bajo la instrucción que el hijo no vino a cambiar, pero como es un diosito malcriado y desobediente, cambio lo que dijo el mismo que no cambiaría, y lo que dio fue mejor que lo que el padre de ese diosito, había dado.

CSLFCO:

Se nota que tu todavia estas bajo el AYO de la Ley, en las sombras y rudimentos del Pacto Antiguo.

Acaso no hubo CAMBIO con el mandamiento de la circuncision, con las leyes de los sacrificios de animales, con las leyes de las ofrendas llevadas al altar ?

POR SUPUESTO QUE HUBIERON CAMBIOS A TODAS ESAS LEYES !!!!

Y tu nos vienes a decir que Cristo NO CAMBIO NADA DE LA LEY DEL SINAI ?

Entonces, para que vino Cristo, si la Ley del Sinai era perfecta para salvar a los hombres ?

Porque, segun tu, la Ley que hablo Jehova es la misma Ley que hablo su Hijo Jesucristo, y de ella no se ha cambiado, ni abolido absolutamente nada.

SIGUES EN EL AYO DE LA LEY, Y NO CONOCES AL CRISTO VERDADERO, PORQUE EL CRISTO QUE TU CONOCES, ES EL CRISTO EN FIGURAS EN LAS SOMBRAS Y RUDIMENTOS DE LA LEY DEL SINAI.

marcelinoc

En ninguno de mis aportes he dicho que en tal texto dice tal cosa.

Sin embargo es conocido de todo lector sincero de la Biblia que los israelitas en su mayoria

no se sujetaroon a la ley de Dios sino a mandamientos de hombres.

Dijo Jehová: Porque DEJARON mi ley, la cual di delante de ellos,

y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; .Jeremías 9:13:

Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:8,9.

Todo esto lo dice Dios, para que luego no salgas con la tarugada de que lo dicen los adventistas y/o Elena White.

Ni siquiera lo digo yo, sino que asi esta inspirado por DIOS.

Pero tu no le crees a DIOS, sino que estas contra EL.​

MARCELINO:

Lo que tu te niegas a aceptar es que Pablo, en 1 Corintios 9: 20, uso las palabras "LA LEY", para indicar que los judios estaban sujetos a "LA LEY", y las palabras "LA LEY" son las mismas que Pablo uso para referirse a "LA LEY" dada en el Sinai, tales como cuando uso esas palabras en Galatas 3: 24, donde se dice lo siguiente:

"LA LEY ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo" (Galatas 3: 24).

Pero cuando tu indicas que en 1 Corintios 9: 20 las palabras "LA LEY" se refieren a "mandamientos de hombres", entonces eso significaria que los "mandamientos de hombres" fueron un ayo, para llevarnos a Cristo, porque en Galatas 3: 24 Pablo usa las palabras "LA LEY", que son las mismas palabras usadas por Pablo en 1 Corintios 9: 20, cuando Pablo dijo de los judios:

"A los que estan sujetos a LA LEY".

ESTO PRUEBA TU ERROR Y LA MANERA COMO TERGIVERSAS LA SANTA PALABRA DE DIOS.

En otras palabras, la expresion "LA LEY" tu la tergiversas para dar a entender que alli, en 1 Corintios 9: 20, Pablo se refiere a "mandamientos de hombres".

SE NOTA QUE ERES HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA !!!!!

Y seguramente me contestaras con MAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

MARCELINO, TIENES A SATANAS DIBUJADO EN TUS PALABRAS, PORQUE CADA VEZ QUE ESCRIBES ALGO, MIENTES, MIENTES Y MIENTES !!!!

¿aceptas la gracia?

Asi es. La gracia y la Ley son como el aceite y el agua. Es lo que intenta mezclar Francisco. Trata de entenderlo en la carne porque es un Ismael y no sabe que la herencia son para los hijos de la promesa. ¡Ah! !!si pudiera comprender Gálatas 24: 21-24.....!!

Saludos y bendiciones, E. Land.