LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARCELINO:

Y de donde sacas tu que puedes GUARDAR LA LEY DEL SINAI ?

Si tu pudieses GUARDAR la Ley del Sinai, tendrias LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY (NO LA JUSTICIA DE CRISTO), pero como NO PUEDES GUARDAR LA LEY DEL SINAI, ESTAS PECANDO, PORQUE ESTAS TRANSGREDIENDO ESA LEY.

Ni siquiera Pablo pudo GUARDAR la Ley del Sinai (Romanos 7: 18).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Hay te va con claridad mi pregunta:

Es pecado guardar la ley que Dios proclamo en el Sinai ??

¿En dónde quedan tu honestidad, reputación y tu creencia si no puedes contestar a esta pregunta? Están por el suelo.

MARCELINO:

Tienes toda la razon. Si no contesto directamente esta pregunta, mi honestidad, reputacion y creencia quedan por el suelo. Por lo tanto, aqui va mi respuesta directa:

SI, ES PECADO GUARDAR LA LEY DEL SINAI, SI LA PERSONA CONOCE "LA LEY DE CRISTO".

Y a continuacion te lo explico:

La Ley del Sinai, dada en 2 tablas de piedra, dice:

"NO COMETERAS ADULTERIO" (Exodo 20: 14), pero "LA LEY DE CRISTO" dice:

"Yo os digo que cualquiera que MIRA a una mujer PARA CODICIARLA, ya ADULTERO CON ELLA EN SU CORAZON" (Mateo 5: 28).

Esto significa que si tu guardas la Ley del Sinai, conociendo "LA LEY DE CRISTO", y MIRAS a una mujer PARA CODICIARLA, no has pecado contra la Ley del Sinai, PERO HAS PECADO CONTRA "LA LEY DE CRISTO", porque conociendo "LA LEY DE CRISTO", has querido unicamente guardar la Ley del Sinai.

PERO TU CONOCIMIENTO DE "LA LEY DE CRISTO", HACE QUE "LA LEY DE CRISTO" TE CULPE DE PECADO, SI LA VIOLAS, porque unicamente "donde no hay ley, no se inculpa de pecado" (Romanos 5: 13).

Igualmente, la Ley del Sinai te ordena "NO MATARAS" (Exodo 20: 13), pero "LA LEY DE CRISTO" te dice:

"Yo os digo que cualquiera que SE ENOJE CONTRA SU HERMANO, sera culpable de juicio; y cualquiera que diga: NECIO, A SU HERMANO, sera culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: FATUO, quedara expuesto al infierno de fuego" (Mateo 5: 22).

Esto significa que si tu guardas la Ley del Sinai, conociendo tambien "LA LEY DE CRISTO", y TE ENOJAS CONTRA TU HERMANO, O LE LLAMAS NECIO, O FATUO, HAS PECADO CONTRA "LA LEY DE CRISTO", porque conociendo "LA LEY DE CRISTO", has querido guardar unicamente la Ley del Sinai.

PERO TU CONOCIMIENTO DE "LA LEY DE CRISTO", HACE QUE "LA LEY DE CRISTO" TE CULPE DE PECADO, SI LA VIOLAS, porque unicamente "donde no hay ley no se inculpa de pecado" (Romanos 5: 13).

CONCLUYO PUES DICIENDO QUE AQUEL QUE CONOCE "LA LEY DE CRISTO", PERO UNICAMENTE QUIERE GUARDAR LA LEY DEL SINAI, COMETE PECADO CONTRA "LA LEY DE CRISTO", PORQUE EL QUE GUARDA LA LEY DEL SINAI, NO CUMPLE LAS DEMANDAS SUPERIORES DE "LA LEY DE CRISTO".

Otra cosa Soyfriend, los mandamientos del Señor Jesucristo dados desde el cielo a su Iglesia...se hallan esparcidos en las Cartas Epistolares tal como está Escrito:

Efesios 2:20: EDIFICADOS sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Y los profetas a los que se refiere este pasaje no son los del AT sino del NT, leemos:

Hechos 13:1: Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Hechos 15:32: Y Judas y Silas, como ellos también eran PROFETAS, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Romanos 16:26: pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los PROFETAS, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

1 Corintios 12:28: Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luegoPROFETAS, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. Efesios 3:5: misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y PROFETAS por el Espíritu:

Efesios 4:11: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, PROFETAS; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

De modo que está muy equivocado si piensa que guardar sus mandamientos a la Iglesia se refiere al viejo código mosaico.

Pues nada perfeccionó la ley.

Natanael1

Otra que te sacaste de la manga. Nada que ver con lo que estamos hablando. Todo lo que has pegado lo entiendo perfectamente; pero hablemos de la ley de Dios, de lo cual dice que los mentirosos no la enseñan: ¿en donde dice cual es la nueva ley en la Biblia? ¿No dice la Biblia que Dios pondría la ley en el corazón? ¿Qué ley tenían cuando lo dijo? Si eres honesto, sabrás que está bien mi argumento; pero si no eres honesto, te dispararás por otro lado como león espantado y no hablarás de estas preguntas. Las esquivarás para seguir en tu mentira buscando otros versos que sostengan momentáneamente tu creencia.

Al contrario, el que viola el Sábado de los diez mandamientos deliberadamente y así enseña a los hombres, es llamado muy pequeño en el reino de los cielos (palabra de Dios el Hijo).

“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”

Guardar los 10 mandamientos y todos los demás que tienen que ver con el amor a Dios primeramente y el segundo mandamiento del amor al prójimo, ES LA PALABRA DE DIOS.

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad (Jesús) no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado..."

Guardar sus mandamientos, según Jesús, es guardar su palabra, la cual cuando fue dicho por Jesús, era el AT, y todo lo que él le enseñó a todos acerca de la ley y el amor.

Soyfriend

Otra que te sacaste de la manga. Nada que ver con lo que estamos hablando. Todo lo que has pegado lo entiendo perfectamente; pero hablemos de la ley de Dios, de lo cual dice que los mentirosos no la enseñan: ¿en donde dice cual es la nueva ley en la Biblia? ¿No dice la Biblia que Dios pondría la ley en el corazón? ¿Qué ley tenían cuando lo dijo? Si eres honesto, sabrás que está bien mi argumento; pero si no eres honesto, te dispararás por otro lado como león espantado y no hablarás de estas preguntas. Las esquivarás para seguir en tu mentira buscando otros versos que sostengan momentáneamente tu creencia.

SOYFRIEND:

La nueva Ley es el "MANDAMIENTO NUEVO" dado por Cristo mismo.

Es "NUEVO" porque ese mandamiento no fue dado a la nacion de Israel en el Pacto del Sinai.

El "MANDAMIENTO NUEVO" ordena AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34).

Este "MANDAMIENTO NUEVO" solo podia ser dado unicamente cuando Cristo vino a Israel, NO ANTES, pues ordena amar COMO CRISTO NOS AMO.

Y, ahora, respecto a la Ley que Dios ESCRIBE en la mente y el corazon, eso ocurrira a traves de un Pacto que Dios hara UNICAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", quienes seran REPRENDIDOS POR DIOS (por no haber creido en Jesus, cuando Cristo vino a Israel), un Pacto que sera hecho en el futuro durante el reinado milenario de Cristo, aca en la tierra, cuando El venga nuevamente.

Ese Pacto sera un Pacto de REPRENSION, unicamente con la casa de Israel y Juda, y esta descrito en Hebreos 8: 8 al 12.

Pero aquellos que no rechazaron a Jesus, cuando Cristo vino a Israel, sino que creyeron en Jesus, Cristo hizo un Pacto nuevo con ellos, descrito en Mateo 26: 26 al 28, el cual consiste en que bebamos Su sangre y comamos Su cuerpo, como una figura del Cristo que ahora VIVE EN NOSOTROS, para que Cristo obre en nosotros y cumpla "la Ley de Cristo" que nosotros no podemos cumplir, esto es, AMAR AL PROJIMO COMO EL NOS AMO A NOSOTROS (Juan 13: 34. Juan 15: 12 y Galatas 2: 20).

El Pacto que Cristo hizo con los que creyeron en El (Mateo 26: 26 al 28), NO FUE UN PACTO DE REPRENSION, COMO EL PACTO DE REPRENSION QUE HARA CON LA CASA DE ISRAEL Y DE JUDA (Hebreos 8: 8 al 12), PORQUE CRISTO NO REPRENDE A LOS QUE CREYERON EN EL.

Ademas, en el Pacto que Cristo hizo con los que creyeron en El, NO SE DICE QUE LA LEY DE DIOS SE ESCRIBE EN LA MENTE Y EL CORAZON DE LOS CREYENTES, SINO QUE SE INDICA QUE LOS CREYENTES COMEN EL CUERPO DE CRISTO Y BEBEN SU SANGRE, COMO UNA FIGURA DE LA ENTRADA DE CRISTO A NUESTRAS VIDAS, PARA QUE AHORA NO VIVAMOS NOSOTROS, SINO QUE SEA CRISTO EL QUE VIVA EN NOSOTROS (Galatas 2: 20).

Soyfriend

SOYFRIEND:

La nueva Ley es el "MANDAMIENTO NUEVO" dado por Cristo mismo.

Es "NUEVO" porque ese mandamiento no fue dado a la nacion de Israel en el Pacto del Sinai.

El "MANDAMIENTO NUEVO" ordena AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34).

Este "MANDAMIENTO NUEVO" solo podia ser dado unicamente cuando Cristo vino a Israel, NO ANTES, pues ordena amar COMO CRISTO NOS AMO.

Y, ahora, respecto a la Ley que Dios ESCRIBE en la mente y el corazon, eso ocurrira a traves de un Pacto que Dios hara UNICAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", quienes seran REPRENDIDOS POR DIOS (por no haber creido en Jesus, cuando Cristo vino a Israel), un Pacto que sera hecho en el futuro durante el reinado milenario de Cristo, aca en la tierra, cuando El venga nuevamente.

Ese Pacto sera un Pacto de REPRENSION, unicamente con la casa de Israel y Juda, y esta descrito en Hebreos 8: 8 al 12.

Pero aquellos que no rechazaron a Jesus, cuando Cristo vino a Israel, sino que creyeron en Jesus, Cristo hizo un Pacto nuevo con ellos, descrito en Mateo 26: 26 al 28, el cual consiste en que bebamos Su sangre y comamos Su cuerpo, como una figura del Cristo que ahora VIVE EN NOSOTROS, para que Cristo obre en nosotros y cumpla "la Ley de Cristo" que nosotros no podemos cumplir, esto es, AMAR AL PROJIMO COMO EL NOS AMO A NOSOTROS (Juan 13: 34. Juan 15: 12 y Galatas 2: 20).

El Pacto que Cristo hizo con los que creyeron en El (Mateo 26: 26 al 28), NO FUE UN PACTO DE REPRENSION, COMO EL PACTO DE REPRENSION QUE HARA CON LA CASA DE ISRAEL Y DE JUDA (Hebreos 8: 8 al 12), PORQUE CRISTO NO REPRENDE A LOS QUE CREYERON EN EL.

Ademas, en el Pacto que Cristo hizo con los que creyeron en El, NO SE DICE QUE LA LEY DE DIOS SE ESCRIBE EN LA MENTE Y EL CORAZON DE LOS CREYENTES, SINO QUE SE INDICA QUE LOS CREYENTES COMEN EL CUERPO DE CRISTO Y BEBEN SU SANGRE, COMO UNA FIGURA DE LA ENTRADA DE CRISTO A NUESTRAS VIDAS, PARA QUE AHORA NO VIVAMOS NOSOTROS, SINO QUE SEA CRISTO EL QUE VIVA EN NOSOTROS (Mateo 26: 26 al 28 y Galatas 2: 20).

Ese tambié te lo sacas de la manga, porque la Biblia no habla de tres pactos. Habla solamente de dos pactos. El nuevo pacto es en la sangre de Cristo: (Mt.26:27-28) "7 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS."

El pacto es la sangre de Jesús. El pacto es "haremos morada en él" y es el nuevo pacto, no hay otro.

Tu comentario de que Dios traerá la sombra de lo que ya cumplió, otra vez a Israel, cosa que fue inefectiva, es un insulto a la sabiduría divina. Lo que se cumple en el nuevo pacto se cumple y lo que se establece de la ley, se establece en el corazón.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

De estos dos pasajes bíblicos podemos entender que: EL NUEVO PACTO ES LA MUERTE DE JESUS PARA REDIMIRNOS DE LA CONDENACION DEL PECADO. Para ello debemos de tomar la copa que Cristo tomó y aceptar la sangre del Cordero que quita el pecado del mundo y que no hay otro en el cual tengamos salvación.

Esta enseñanza bíblica te contradice en que no crees que lo que Cristo vino a hacer es a quitar lo de antes y a establecer lo nuevo. A quitar el ministerio de reconciliación terrenal y a establecer el celestial. A cumplir el pacto nuevo hecho por Dios a Israel. Jesús se lo dijo a israelitas y nunca a gentiles.

Tú no puedes encontrar que Dios hiciera o hablara en la escritura de dos pactos nuevos: uno para gentiles y otro para los Israelitas. Estás cegado totalmente.
La escritura habla de que Jesús es ley en nosotros, porque cuando Jesús está en nosotros, somos obedientes a sus preceptos. Escuchamos al Espíritu Santo que nos habla a nuestra consciencia. La Biblia dice que Jesús une a judíos y gentiles. De ahí que mientes en decir que hay otro pacto que es con Israel solamente: Esa es una respuesta agonizante de alguien que no encuentra otra más para defender su doctrina errónea. Alguien cuyo cometido es confundir a la gente no importa cómo lo logre.

La segunda cita bíblica te contradice en que tú dices que hay un pacto exclusivo para Israel (no se encuentra en la Biblia), en el cual Dios los hará cumplir lo que ya quitó (negando que él es el Cordero que quita el pecado del mundo) y que ellos no son los 144,000 israelitas que cantarán el canto de Moisés y del Cordero que no aceptaron.

Revisa bien tu creencia, pues con tal de estar en lo correcto, estás diciendo incoherencias contradictorias.

Tú no puedes encontrar que Dios hiciera o hablara en la escritura de dos pactos nuevos: uno para gentiles y otro para los Israelitas.

La escritura dice que Dios ha unido por medio de Cristo a gentiles y a judíos y que los judíos no le recibieron (a lo suyo vino y los suyos no le recibieron). Por lo cual Pablo dijo, Hechos 18:6 "...desde ahora me iré a los gentiles." Esa es la oportunidad para los judíos. Cualquier otra enseñanza es anti-bíblica y perversa.

Ese tambié te lo sacas de la manga, porque la Biblia no habla de tres pactos. Habla solamente de dos pactos. El nuevo pacto es en la sangre de Cristo: (Mt.26:27-28) "7 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS."

El pacto es la sangre de Jesús. El pacto es "haremos morada en él" y es el nuevo pacto, no hay otro.

Tu comentario de que Dios traerá la sombra de lo que ya cumplió, otra vez a Israel, cosa que fue inefectiva, es un insulto a la sabiduría divina. Lo que se cumple en el nuevo pacto se cumple y lo que se establece de la ley, se establece en el corazón.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

De estos dos pasajes bíblicos podemos entender que: EL NUEVO PACTO ES LA MUERTE DE JESUS PARA REDIMIRNOS DE LA CONDENACION DEL PECADO. Para ello debemos de tomar la copa que Cristo tomó y aceptar la sangre del Cordero que quita el pecado del mundo y que no hay otro en el cual tengamos salvación.

Esta enseñanza bíblica te contradice en que no crees que lo que Cristo vino a hacer es a quitar lo de antes y a establecer lo nuevo. A quitar el ministerio de reconciliación terrenal y a establecer el celestial. A cumplir el pacto nuevo hecho por Dios a Israel. Jesús se lo dijo a israelitas y nunca a gentiles.

Tú no puedes encontrar que Dios hiciera o hablara en la escritura de dos pactos nuevos: uno para gentiles y otro para los Israelitas. Estás cegado totalmente.
La escritura habla de que Jesús es ley en nosotros, porque cuando Jesús está en nosotros, somos obedientes a sus preceptos. Escuchamos al Espíritu Santo que nos habla a nuestra consciencia. La Biblia dice que Jesús une a judíos y gentiles. De ahí que mientes en decir que hay otro pacto que es con Israel solamente: Esa es una respuesta agonizante de alguien que no encuentra otra más para defender su doctrina errónea. Alguien cuyo cometido es confundir a la gente no importa cómo lo logre.

La segunda cita bíblica te contradice en que tú dices que hay un pacto exclusivo para Israel (no se encuentra en la Biblia), en el cual Dios los hará cumplir lo que ya quitó (negando que él es el Cordero que quita el pecado del mundo) y que ellos no son los 144,000 israelitas que cantarán el canto de Moisés y del Cordero que no aceptaron.

Revisa bien tu creencia, pues con tal de estar en lo correcto, estás diciendo incoherencias contradictorias.

Hijito, cuando tu haces dos pactos cual debes cumplir, el Antiguo o el Nuevo.

Hijito: El Antiguo Pacto o el Antiguo Testamento: Pueblo de Israel

[h=1]Exodo, 20[/h]<meta content="Novo Testamento" itemprop="articleSection"> <meta content="ca" itemprop="inLanguage"> <section class="entry clearfix" itemprop="articleBody">1. Entonces Dios dijo todas estas palabras:
2.«Yo soyYavé, tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la esclavitud

A quien saco, al pueblo de Israel o al pueblo de la Promesa, donde todas las naciones, todos los gentiles mas el remante de Israel.

Hijito, todos los pactos en el Antiguo Testamento o Antiguo Pacto estan firmados con la sangre de animalitos, en el Nuevo Testamento o Nuevo Pacto esta firmado con la sangre de Cristo.

NO LAS PUEDES MEZCLAR, la sangre de los animalitos con la de Cristo.
</section>

Hijito, cuando tu haces dos pactos cual debes cumplir, el Antiguo o el Nuevo.

Hijito: El Antiguo Pacto o el Antiguo Testamento: Pueblo de Israel

[h=1]Exodo, 20[/h]<meta content="Novo Testamento" itemprop="articleSection"> <meta content="ca" itemprop="inLanguage"> <section class="entry clearfix" itemprop="articleBody">1. Entonces Dios dijo todas estas palabras:
2.«Yo soyYavé, tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la esclavitud

A quien saco, al pueblo de Israel o al pueblo de la Promesa, donde todas las naciones, todos los gentiles mas el remante de Israel.

Hijito, todos los pactos en el Antiguo Testamento o Antiguo Pacto estan firmados con la sangre de animalitos, en el Nuevo Testamento o Nuevo Pacto esta firmado con la sangre de Cristo.

NO LAS PUEDES MEZCLAR, la sangre de los animalitos con la de Cristo.
</section>

Exactamente, pero Cesped dice que hay otro pacto con Israel fuera del que ya hizo Jesús. Eso es anti-bíblico y perverso. Por otro lado, el antiguo pacto era en piedra y el nuevo es en el corazón de carne. La Biblia habla de tablas de carne y tablas de piedra. Eso es todo, agregarle a ello es quitar lo divino y poner lo humano. Esto solo es posible por la palabra que dice que el Padre y el Hijo harán morada en nosotros. La santísima trinidad nos guiaría para vivir piadosamente como lo enseñaron Jesús y Pablo.

Quitar lo viejo y establecer lo nuevo, significa la sangre de Cristo y ya no más la de los animales, por lo cual dice: sacrificio no quisiste y me diste cuerpo. También significa quitar el corazón que hace caso a la escritura en piedras y establecer el corazón de carne que asimila las palabras benditas.

Exactamente, pero Cesped dice que hay otro pacto con Israel fuera del que ya hizo Jesús. Eso es anti-bíblico y perverso. Por otro lado, el antiguo pacto era en piedra y el nuevo es en el corazón de carne. La Biblia habla de tablas de carne y tablas de piedra. Eso es todo, agregarle a ello es quitar lo divino y poner lo humano. Esto solo es posible por la palabra que dice que el Padre y el Hijo harán morada en nosotros. La santísima trinidad nos guiaría para vivir piadosamente como lo enseñaron Jesús y Pablo.

Quitar lo viejo y establecer lo nuevo, significa la sangre de Cristo y ya no más la de los animales, por lo cual dice: sacrificio no quisiste y me diste cuerpo. También significa quitar el corazón que hace caso a la escritura en piedras y establecer el corazón de carne que asimila las palabras benditas.

Tal vez no comprenda:

Hebreos 8
7. Si la primera alianza no mereciera críticas, no habría que buscar otra.8. Pero Dios mismo la critica cuando dice: Vienen días, palabra del Señor, en que pactaré una alianza nueva con la casa de Israel y de Judá.
9. No será como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos del país de Egipto. Ellos no permanecieron fieles a mi alianza, por lo cual yo también los descuidé, dice el Señor.
10. Esta es la alianza que pactaré con la raza de Israel en esos tiempos que han de venir, palabra del Señor: Pondré mis leyes en su mente y las grabaré en su corazón, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Una nueva Alianza, tal vez no conozca al Israel espiritual,

Hebreos 8

7 primera alianza- Antiguo Pacto, Antigua Alianza
8 nueva alianza _Nuevo Pacto , Nueva Alianza -
9 cuando los saque de Egipto - Antigua Alianza - Antiguo Pacto

----

una alianza nueva con la casa de Israel y de Judá. Un Nuevo Pacto con el Israel espiritual, no el de la carne.

Desconoce a que llama la Escritura la casa de Israel y de Judá

Tal vez no comprenda:

Hebreos 8
7. Si la primera alianza no mereciera críticas, no habría que buscar otra.8. Pero Dios mismo la critica cuando dice: Vienen días, palabra del Señor, en que pactaré una alianza nueva con la casa de Israel y de Judá.
9. No será como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos del país de Egipto. Ellos no permanecieron fieles a mi alianza, por lo cual yo también los descuidé, dice el Señor.
10. Esta es la alianza que pactaré con la raza de Israel en esos tiempos que han de venir, palabra del Señor: Pondré mis leyes en su mente y las grabaré en su corazón, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Una nueva Alianza, tal vez no conozca al Israel espiritual,

Hebreos 8

7 primera alianza- Antiguo Pacto, Antigua Alianza
8 nueva alianza _Nuevo Pacto , Nueva Alianza -
9 cuando los saque de Egipto - Antigua Alianza - Antiguo Pacto

----

una alianza nueva con la casa de Israel y de Judá. Un Nuevo Pacto con el Israel espiritual, no el de la carne.

Desconoce a que llama la Escritura la casa de Israel y de Judá

-----------------------------------------------

Lo que han de ENTENDER los que NO ACEPTAN el Nuevo Pacto en la sangre de JESUCRISTO es lo que RESALTO en tu aportación de Hebreos 8:9... y digo que NO ACEPTAN porque TODAVÍA quieren seguir bajo el Antiguo Pacto de la Ley... el cual dice: "El que hiciere estas cosas vivirá por ellas"... lo cual NO ES de la FE de JESUCRISTO...

Gálatas 3:12

Y LA LEY NO ES DE FE, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mas el deseo de Dios es que que todas las naciones vivieran bajo la bendición que reporta la obediencia a sus leyes. Israel era el portavoz INICIAL de ese deseo, no una nación con derechos exclusivos, como si Dios no amara de la misma manera al mundo como amaba a Israel:

Deu 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Y de esta manera sembraría el deseo que todos los pueblos quieran conocer y vivir al amparo del Dios de Israel.

Dios no hace acepción de personas con su voluntad.

la ley nos mata a todos amigo

nadie la puede cumplir , solo Jesus

entonces para que nos engañamos

Si, tienes razón, nadie ha cumplido, mas eso no elimina el deseo de Dios ni tampoco que sus mandatos no vienen sin la promesa que con su poder comencemos a cumplirlos. Cuando dijo a la mujer, "vete y no peques más" se estaría burlando de ella; no le dijo "en vista que nadie puede cumplir, vete y sigue pecando". Si no puedes vencer la droga sigue consumiéndola, parece ser tu postura; y vemos que si bien la gran mayoría no puede cumplir, unos pocos si cumplen con abandonar la droga; es que leyeron y creyeron:

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Dios si puede hacer lo que tu pregonas que no se puede, "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". Fil 2:13

¿Ha puesto Dios un corazón de carne en ti?

Si, tienes razón, nadie ha cumplido, mas eso no elimina el deseo de Dios ni tampoco que sus mandatos no vienen sin la promesa que con su poder comencemos a cumplirlos. Cuando dijo a la mujer, "vete y no peques más" se estaría burlando de ella; no le dijo "en vista que nadie puede cumplir, vete y sigue pecando". Si no puedes vencer la droga sigue consumiéndola, parece ser tu postura; y vemos que si bien la gran mayoría no puede cumplir, unos pocos si cumplen con abandonar la droga; es que leyeron y creyeron:

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Dios si puede hacer lo que tu pregonas que no se puede, "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". Fil 2:13

Con solo mirar pecas, no esta escrito en la Ley.

-----------------------------------------------

Lo que han de ENTENDER los que NO ACEPTAN el Nuevo Pacto en la sangre de JESUCRISTO es lo que RESALTO en tu aportación de Hebreos 8:9... y digo que NO ACEPTAN porque TODAVÍA quieren seguir bajo el Antiguo Pacto de la Ley... el cual dice: "El que hiciere estas cosas vivirá por ellas"... lo cual NO ES de la FE de JESUCRISTO...
Gálatas 3:12

Y LA LEY NO ES DE FE, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La sangre de Cristo es parte de "las mejores promesas" del Nuevo Pacto. Otra de las "mejores promesas" son las bendiciones celestelias y no lo las terrenales del Pacto antiguo.

Dios hizo hizo su pacto por los nuevos pactantes....pero de alli, inferir nueva Ley.??

Como dice una dama en este foro ¿quien os hechizó?...

Con solo mirar pecas, no esta escrito en la Ley.

Justamente, por ello la Ley es espiritual. Justamente por ello, la Letra mata porque te autoengañas y crees que porque no está escrito no es pecado..

Pero el pecado se engendra en el deseo y el hecho visible decanta solo. Así en este mundo hay muchos honrados solo porque no pueden robar. De allí la sabiduría popular "en arca abierta hasta el justo peca".

La perfección espiritual era el propósito de la Ley del Sacerdocio Levítico. Esa Ley nada perfeccionó, de alli la necesidad del cambio de Ley autorizando el sacerdocio a la tribu de Juda...

Mucho catecismo y poca biblia...

Ahora su incumplimiento se ha "formalizado" y "autorizado" por lo que cumplir o no resulta siendo indiferente...Si es así, entonces ¿para que cumplir?, parece ser su razonamiento...Vive ahora en un mundo "sin responsabilidades"...

La Ley te mata cuando no la disciernes espiritualmente, cuando la entiendes inducido por la la carne...

Pablo compara su condición con la Ley diciendo: Yo soy carnal y la Ley es espiritual

Por eso Cristo condenó al pecado en la carne....no en la Ley, como parece ser tu expectativa...

Si fueses unpoco mas inteligente notarias la ingruencia de sostener que una Ley espiritual es incompatible con el régimen del espíritu..porque solo carne y espíritu se oponen entre sí...

La Ley te mata cuando no la disciernes espiritualmente, cuando la entiendes inducido por la la carne...

Pablo compara su condición con la Ley diciendo: Yo soy carnal y la Ley es espiritual

Por eso Cristo condenó al pecado en la carne....no en la Ley, como parece ser tu expectativa...

Si fueses unpoco mas inteligente notarias la ingruencia de sostener que una Ley espiritual es incompatible con el régimen del espíritu..porque solo carne y espíritu se oponen entre sí...

No trabajaras, descanso de la carne, descanso terrenal