WADEZU:
No TERGIVERSES mis exposiciones.
Yo enseno lo que Pablo ensena, esto es, "sois ESCLAVOS de aquel a quien obedeis, sea del pecado para muerte o sea de LA OBEDIENCIA para justicia" (Romanos 6: 16).
Jehova, mediante un Pacto, SOMETIO A ISRAEL A LA OBEDIENCIA A LA LEY DEL SINAI, UNA LEY DE JUSTICIA, UNA LEY QUE NO ES PECADO, SINO SOLO JUSTICIA.
Y sabemos que la Ley del Sinai NO ES PECADO porque Pablo lo enseno:
"La Ley ES PECADO ? En ninguna manera" (Romanos 7: 7).
Ahora bien, la Ley ES JUSTICIA ?
Pablo tambien nos dice que la Ley es mas que JUSTICIA, porque Pablo dice:
"La Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, JUSTO y bueno" (Romanos 7: 12).
ESTO NOS PRUEBA QUE EN EL PACTO QUE JEHOVA HIZO CON ISRAEL, LOS SUJETO A OBEDIENCIA A UNA LEY QUE NO ES PECADO, PORQUE LA LEY "ES SANTA", Y ESA MISMA LEY ES UNA LEY DE JUSTICIA PORQUE "EL MANDAMIENTO ... ES JUSTO" (Romanos 7: 12 y Romanos 6: 16).
Entonces, si los israelitas, mediante un Pacto con Jehova, estaban sujetos a una Ley JUSTA y SANTA, eran entonces ellos ESCLAVOS de esa Ley, por su obligacion de estar SOMETIDOS A LA LEY MEDIANTE LA OBEDIENCIA A ELLA ? (Romanos 6: 16).
POR SUPUESTO QUE ERAN ESCLAVOS DE ESA LEY, porque la Escritura dice: "Sois ESCLAVOS de aquel a quien OBEDEIS" (Romanos 6: 16).
Y nosotros, los cristianos gentiles que hemos creido en Cristo, TAMBIEN SOMOS ESCLAVOS PARA QUIEN OBEDECEMOS, PERO NO SOMOS ESCLAVOS DE LA LEY DEL SINAI, SINO QUE SOMOS ESCLAVOS DE CRISTO, PUES OBEDECEMOS A CRISTO, NO A LA LEY DEL SINAI.
Entonces, cual es la gran DIFERENCIA entre Israel y los que hemos creido en Jesus ?
La diferencia es que ISRAEL no pudo someterse perfectamente a la Ley del Sinai PARA JUSTICIA, o sea, no pudo CUMPLIR la Ley perfectamente.
En la IMPOSIBILIDAD de Israel de guardar la Ley del Sinai, Israel desobedecio siempre esa Ley y SIRVIO O SE SOMETIO AL PECADO.
Pablo habla de ese fracaso, pues Pablo mismo lo experimento en carne propia: "El querer el bien esta en mi, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18), "Ya no lo hago yo, sino EL PECADO que mora en mi" (Romanos 7: 20).
Lo cual significa que LA ESCLAVITUD a la Ley no le sirvio a la nacion de Israel PARA ALCANZAR JUSTICIA EN LA LEY, sino que esa Ley JUSTA Y BUENA los acusaba de transgresores, violadores, culpables y condenados a la muerte (2 Corintios 3: 7 y 9).
ESTA ES LA RAZON DE POR QUE NADIE AHORA (HABIENDO LLEGADO CRISTO) DEBE SOMETERSE JAMAS A LA LEY DEL SINAI, PORQUE SOMETERSE A LA LEY DEL SINAI, ES SOMETERSE A "LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY" (Romanos 8: 3), esto es, el poder guardarla o cumplirla.
En otras palabras, los que se someten como ESCLAVOS a la Ley del Sinai, se someten A UNA VIDA DE PECADO, PORQUE NO PUEDEN GUARDAR UNA LEY JUSTA Y SANTA.
LA LEY NO ES PECADO, PERO ES PECADO NO PODER CUMPLIRLA !!!!
Esa fue la razon de por que siempre la Ley del Sinai SOLAMENTE SIRVIO COMO UN AYO, PARA LLEVAR A SUS TRANSGRESORES A CRISTO, MEDIANTE LA EXPIACION DEL PECADO CON EL SACRIFICIO DE ANIMALES.
Solamente los que SON ESCLAVOS DE CRISTO, PORQUE ESTAN SOMETIDOS A OBEDIENCIA A CRISTO, PUEDEN CONSEGUIR JUSTICIA PARA SUS VIDAS, PORQUE CRISTO ES EL QUE LOS JUSTIFICA.
LA LEY DEL SINAI NO PUEDE JUSTIFICAR A NADIE !!!!
AHORA ELIJE TU, WADEZU, A QUIEN QUIERES SOMETERTE COMO ESCLAVO, A LA LEY DEL SINAI O A CRISTO ?
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.