Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
1,. no son Diez ,no conoces la Ley ,ese es tu problema entiendes Ley ,mandamientos como si solo fuese el decalogo ,la definicon de lo que es la Ley la puedes encontrar en el libro de D.M Canright ,mi renuncia al adventismo.o el comentario de Galatas de 1535 de Martin Lutero ,en español la version de Haroldo camacho .
2.- cite Santiago 2:10,pero tambien queria citar Galatas 3:10 e hize un comentario que tenia como base ambos pasajes , pero mira lo que dice Santiago , si haces acepcion de personas cometes pecado , en que parte del decalogo esta este mandato ? ademas añade ,te haces convicto de la Ley ,como transgresor ,asi no solo es el decalogo la Ley o los mandamientos de Dios , por lo que teniendo la TORAH ,siendo esta la Ley y los mandamientos o el libro de la Ley de Dios ,todo lo registrado en estas son mandamientos a cumplir para los que quieren cumplirlos ,si incumplo uno ,me hago transgresor de la Ley ,es como dice me hago culpable de todo , asi debo tratar de cumplirlos todos para no caer en las consecuencias por desobedecer un punto de esta Ley ,es decir me obligo a cumplirlos todos. mira si guardas todo el decalogo y aun las otras partes de la ley y compras pan en sabado ,es como si no cumplieras nada .por eso no puede perfeccionar a nadie .
3.- vivir en el Espiritu en verdad cumple la Ley , no la Letra pero si su espiritu .la finalidad de la Ley era y es que los hombres vivan con respeto mutuo entre Si .en esto cumple la Ley , en el amor cumplimos esto ,por esto el apostol dice el amor es el cumplimiento de la Ley , o Jesus dice en Mt7:12,esto es la Ley y los profetas ,por que esto es lo principal ,el corazon de toda la Ley .entendiendo esto podemos entender por que los discipulos arrancaron espigas ,por que sanaba en sabado , o por que comprar pan en sabado no es ningun pecado.
¿Por qué tuerces las escrituras? Deberías parar tu lengua para que no mientas. Tu mente tuerce las escrituras por querer cubrir la mentira que te han enseñado. Tú sabes bien que la Biblia no dice lo que pretendes. Puesto que la Biblia dice que si fallas en uno, fallas en todos, no digas que dice que si cumples uno, tienes que cumplir todos, como si Dios enseñase que ahora puedes robar o matar; porque si no cumples la ley en tu corazón, no importa que robes, mates, no santifiques el sábado, o que destruyas la ley de Dios y que no estés obligado a hacer lo correcto. ¿dónde está tu buen razonamiento que te da el Espíritu que nos dice que no robemos, lo cual es un mandamiento dado a Israel?
Lo mal interpretas. "Si no cumples uno, quebrantas todos no es que si adulteras ya estás chismeando contra tu prójimo, o ya mentiste o ya mataste", eso es ilógico. Te hace falta entendimiento. Lo que eso quiere decir es que el efecto que tiene en la persona, el fallar en uno, es el mismo que el efecto que tiene el no guardar todos. Para Dios matar es lo mismo que robar o cometer adulterio. Así que si no cumples uno, entonces estás tan condenado como si no cumplieses nueve. Si fallas en dos, ante Dios eres tan culpable como el que falla en ocho. Toma un entendimiento sin conveniencia para ser honesto con nosotros mismos en cuanto a lo que el texto quiere dar a entender. De ahí que hay gente que dice ser de Dios, y no entiende que el que ama a Dios, guarda sus mandamientos. Todos debemos ser responsables para guardar sus mandamientos que ya vimos que son los mismos que dio a Israel. Si uno se tira al abismo, déjalo que se lance, pero tú no le sigas. No critiques al que lo hace o al que no, mas bien muéstrale el camino sin buscar el tapar lo que la escritura dice. No justifiques tus enseñanzas, sino que enseña lo que dice la palabra del Señor.
No digamos que Jesús dijo pero no dijo. No digamos que Pablo dijo pero lo negó. Más bien el que tiene buen razonamiento concluye que ambas cosas son ciertas, puesto que fue el Espíritu Santo el que habló.
1,. no son Diez ,no conoces la Ley ,ese es tu problema entiendes Ley ,mandamientos como si solo fuese el decalogo ,la definicon de lo que es la Ley la puedes encontrar en el libro de D.M Canright ,mi renuncia al adventismo.o el comentario de Galatas de 1535 de Martin Lutero ,en español la version de Haroldo camacho .
2.- cite Santiago 2:10,pero tambien queria citar Galatas 3:10 e hize un comentario que tenia como base ambos pasajes , pero mira lo que dice Santiago , si haces acepcion de personas cometes pecado , en que parte del decalogo esta este mandato ? ademas añade ,te haces convicto de la Ley ,como transgresor ,asi no solo es el decalogo la Ley o los mandamientos de Dios , por lo que teniendo la TORAH ,siendo esta la Ley y los mandamientos o el libro de la Ley de Dios ,todo lo registrado en estas son mandamientos a cumplir para los que quieren cumplirlos ,si incumplo uno ,me hago transgresor de la Ley ,es como dice me hago culpable de todo , asi debo tratar de cumplirlos todos para no caer en las consecuencias por desobedecer un punto de esta Ley ,es decir me obligo a cumplirlos todos. mira si guardas todo el decalogo y aun las otras partes de la ley y compras pan en sabado ,es como si no cumplieras nada .por eso no puede perfeccionar a nadie .
3.- vivir en el Espiritu en verdad cumple la Ley , no la Letra pero si su espiritu .la finalidad de la Ley era y es que los hombres vivan con respeto mutuo entre Si .en esto cumple la Ley , en el amor cumplimos esto ,por esto el apostol dice el amor es el cumplimiento de la Ley , o Jesus dice en Mt7:12,esto es la Ley y los profetas ,por que esto es lo principal ,el corazon de toda la Ley .entendiendo esto podemos entender por que los discipulos arrancaron espigas ,por que sanaba en sabado , o por que comprar pan en sabado no es ningun pecado.