LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Por qué tuerces las escrituras? Deberías parar tu lengua para que no mientas. Tu mente tuerce las escrituras por querer cubrir la mentira que te han enseñado. Tú sabes bien que la Biblia no dice lo que pretendes. Puesto que la Biblia dice que si fallas en uno, fallas en todos, no digas que dice que si cumples uno, tienes que cumplir todos, como si Dios enseñase que ahora puedes robar o matar; porque si no cumples la ley en tu corazón, no importa que robes, mates, no santifiques el sábado, o que destruyas la ley de Dios y que no estés obligado a hacer lo correcto. ¿dónde está tu buen razonamiento que te da el Espíritu que nos dice que no robemos, lo cual es un mandamiento dado a Israel?

Lo mal interpretas. "Si no cumples uno, quebrantas todos no es que si adulteras ya estás chismeando contra tu prójimo, o ya mentiste o ya mataste", eso es ilógico. Te hace falta entendimiento. Lo que eso quiere decir es que el efecto que tiene en la persona, el fallar en uno, es el mismo que el efecto que tiene el no guardar todos. Para Dios matar es lo mismo que robar o cometer adulterio. Así que si no cumples uno, entonces estás tan condenado como si no cumplieses nueve. Si fallas en dos, ante Dios eres tan culpable como el que falla en ocho. Toma un entendimiento sin conveniencia para ser honesto con nosotros mismos en cuanto a lo que el texto quiere dar a entender. De ahí que hay gente que dice ser de Dios, y no entiende que el que ama a Dios, guarda sus mandamientos. Todos debemos ser responsables para guardar sus mandamientos que ya vimos que son los mismos que dio a Israel. Si uno se tira al abismo, déjalo que se lance, pero tú no le sigas. No critiques al que lo hace o al que no, mas bien muéstrale el camino sin buscar el tapar lo que la escritura dice. No justifiques tus enseñanzas, sino que enseña lo que dice la palabra del Señor.

No digamos que Jesús dijo pero no dijo. No digamos que Pablo dijo pero lo negó. Más bien el que tiene buen razonamiento concluye que ambas cosas son ciertas, puesto que fue el Espíritu Santo el que habló.

1,. no son Diez ,no conoces la Ley ,ese es tu problema entiendes Ley ,mandamientos como si solo fuese el decalogo ,la definicon de lo que es la Ley la puedes encontrar en el libro de D.M Canright ,mi renuncia al adventismo.o el comentario de Galatas de 1535 de Martin Lutero ,en español la version de Haroldo camacho .

2.- cite Santiago 2:10,pero tambien queria citar Galatas 3:10 e hize un comentario que tenia como base ambos pasajes , pero mira lo que dice Santiago , si haces acepcion de personas cometes pecado , en que parte del decalogo esta este mandato ? ademas añade ,te haces convicto de la Ley ,como transgresor ,asi no solo es el decalogo la Ley o los mandamientos de Dios , por lo que teniendo la TORAH ,siendo esta la Ley y los mandamientos o el libro de la Ley de Dios ,todo lo registrado en estas son mandamientos a cumplir para los que quieren cumplirlos ,si incumplo uno ,me hago transgresor de la Ley ,es como dice me hago culpable de todo , asi debo tratar de cumplirlos todos para no caer en las consecuencias por desobedecer un punto de esta Ley ,es decir me obligo a cumplirlos todos. mira si guardas todo el decalogo y aun las otras partes de la ley y compras pan en sabado ,es como si no cumplieras nada .por eso no puede perfeccionar a nadie .

3.- vivir en el Espiritu en verdad cumple la Ley , no la Letra pero si su espiritu .la finalidad de la Ley era y es que los hombres vivan con respeto mutuo entre Si .en esto cumple la Ley , en el amor cumplimos esto ,por esto el apostol dice el amor es el cumplimiento de la Ley , o Jesus dice en Mt7:12,esto es la Ley y los profetas ,por que esto es lo principal ,el corazon de toda la Ley .entendiendo esto podemos entender por que los discipulos arrancaron espigas ,por que sanaba en sabado , o por que comprar pan en sabado no es ningun pecado.

Patricio,

Dijo Dios antes del pacto sinaítico: Hasta cuando no querréis guardar mis mandamientos y mis Leyes?

Y tu sigues con tu actitud contumaz como aquel pueblo rebelde.

Tu problema nace de tu pésima interpretación de la alegoria ley matrimonio. Te he demostrado más de una vez que el marido no es La Ley de Dios. Porque para ser libre del marido el marido debe morir, pero no hay ningùn texto que diga que muere la Ley de Dios. Por el contrario, somos nosotros los que morimos Luego el marido está en nosotros y al morir el marido morimos a su Ley.

Romanos 6:6-7 RVR1960

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él,

para que el cuerpo del pecado sea destruido,

a fin de que no sirvamos más al pecado.

Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

¿quién muere Patricio? ¿La Ley de Dios?

Romanos 7:23-25 RVR1960

pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Muere el hombre al pecado y a la Ley. Wadezu examine lo tocante a la nueva creación del hombre en Cristo.Esto le ayudará a entender mejor y mas real.

Pues debes citar las escrituras, para que tus comentarios puedan tener algo de validez.

Existe algun ser humano exceptuando a Cristo que haya cumplido la ley al 100%

ud. ha dado en el clavo , la respuesta es nadie , por eso no puede perfeccionar a nadie ,por que la Ley nada perfecciono , a mi parecer por esto era necesario un cambio de Ley . no solo la del sacerdocio , si no al anularse un punto tambien se anula todo , en conformidad a lo que tambien dice Santiago .

Ese el punto que los adventista sabatistas y judaizantes no comprenden o no lo quieren comprender y es que nadie pudo cumplir la ley que fue solo dada a Israel en el sinai y por eso Jesus nacio bajo el regimen de la ley ,fue el unico que pudo cumplir a cabalidad la ley para clavarla en la cruz y vivir en un nuevo pacto

Galatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que ((estaban bajo la ley)), a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Jesus cumplio con todo bajo la ley asi aboliendo todo el viejo pacto incluyendo el decalogo y toda la ley para que todo aquel que crea en el este bajo un nuevo pacto espiritual la ley de Cristo y la promesa de la morrada de Dios en nosotros ,que es el Espiritu santo

Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Ahora para abundar sobre el decalogo abolido esta claramente expresado aqui

3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. [Estamos viendo en este verso que ya todos los que creen en el somos ministro de un nuevo pacto,y ese no es el de la letra y cuando dice letra es decir toda la ley y el decalogo escrito en tablas de piedras.si no que ahora el mismo Espiritu santo nos guia a cumplir la nueva ley de Cristo]

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,la cual había de (((perecer))), [El ministerio de muerte grabado en piedras Exodo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. este decalogo claramente dice, cual había de perecer.

3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? [pues ya con el nuevo pacto y Cristo matando y aboliendo toda la ley introdujo el nuevo ministerio ,que el cua es espiritual ya que El mismo Dios morra en los verdaderos creyentes y nos dejamos seguir por el Espiritu santo]

3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. [Que fue abolido cuando Moises uso un velo para cubrir su rostro veamos Exodo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.33 Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.
34 Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado.

35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Vemos que no solo los judios tiene un velo y estan ciego al no reconocer a Crsito y el nuevo pacto,sino los forista que cada dia entra a este epigrafe y tratan de validar su teoria erronea en la cual solo fueron inducidos por doctrinas humanas y no de Dios,este fenomeno que tratan de reconocer a Cristo pero necesitan seguir la ley del viejo pacto ,solo lo que estan es negando que el sacrificio de Cristo no es suficiente para pagar toda la deuda y en si necesitan seguir una ley vieja para agradar a Dios ,lamentablemente estan haciendo todo lo contrario ,y lo peor es que estan rechazando la morrada de Dios en ellos atravez del Espiritu santo ,,en pocas palabra necesitan la salvacion de Cristo ..

YESHUA ELYON:

Excelente su exposicion.

Permitame agregar algo mas:

Los SABATISTAS que han retornado a la Ley de las 2 tablas de piedra, se han puesto bajo EL AYO de esa Ley, porque NO ESTAN EN CRISTO. Pues la Ley del Sinai simplemente es un AYO que lleva a Cristo, y todo aquel que se pone bajo ese AYO de la Ley, NO ESTA EN CRISTO, SINO QUE ESTA BAJO EL AYO DE LA LEY PARA SER CONDUCIDO HACIA CRISTO (Galatas 3: 24).

Pero nosotros, los NO SABATISTAS, los que hemos CREIDO EN CRISTO, NO ESTAMOS BAJO AYO (Galatas 3: 25), PORQUE NO ESTAMOS BAJO ESA LEY (Galatas 5: 18).

Los SABATISTAS diran Senor, Senor, Senor, guardamos el Sabado, no matamos a nadie, no robamos, etc., etc., etc., pero Cristo les dira:

NO POR OBRAS ENTRARAS EN MI REINO, SINO SOLO POR FE EN LO QUE YO HICE POR TI, PERO TU LLENASTE TU CORAZON DE UNA LEY, CUANDO FUI YO EL QUE DEBIA ESTAR EN ESE CORAZON.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

escrito por: yeshua elyon

Ese el punto que los adventista sabatistas y judaizantes no comprenden o no lo quieren comprender y es que nadie pudo cumplir la ley que fue solo dada a Israel en el sinai y por eso Jesus nacio bajo el regimen de la ley ,fue el unico que pudo cumplir a cabalidad la ley para clavarla en la cruz y vivir en un nuevo pacto.

Pregunto: Murió en la cruz por el hombre (clavo sus pecados en la cruz) o Murió por la Ley de Dios o sea la elimino totalmente (aunque para los antiLey solo fue el 4to. mandamiento)?

Ese el punto que los adventista sabatistas y judaizantes no comprenden o no lo quieren comprender y es que nadie pudo cumplir la ley que fue solo dada a Israel en el sinai y por eso Jesus nacio bajo el regimen de la ley ,fue el unico que pudo cumplir a cabalidad la ley para clavarla en la cruz y vivir en un nuevo pacto

Donde queda el verso tan trillado del cristianismo?

Flp 4:13 ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

Todo lo puedes en tu "cristo", excepto guardar sus mandamientos?.

Excepto los mandamientos de Yahshua que son los mismos que los que dio YAHWEH?

Yahshua no dio ningún mandamiento que no fuera dado por el Padre

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

ud. ha dado en el clavo , la respuesta es nadie , por eso no puede perfeccionar a nadie ,por que la Ley nada perfecciono ,
a mi parecer por esto era necesario un cambio de Ley . no solo la del sacerdocio ,
si no al anularse un punto tambien se anula todo , en conformidad a lo que tambien dice Santiago .

Decir que la ley tuvo que cambiarse por no poder perfecionar al ser humano

es como decir que Dios proclamo su ley para perfccionarnos, sin embargo

eso no esta escrito en ninguna parte, excepto en la literatura antinomiana.

Con esto esta dando a entender que Dios tuvo que proclamar OTRA ley la cual si puede perfeccionar.

La verdad es que ninguna ley perfecciona a nadie.

Ademas nosotros NO podemos por si mismos alcanzar el ideal de Dios.

De manera que el unico que nos puede perfecionar es el autor de la ley=Cristo.

El problema de nuestra imperfeccion NO es la ley de Dios pues esta es santa, justa y buena.

La causa de nuestra imperfeccion es nuestra naturaleza pecaminosa.​

Con esto esta dando a entender que Dios tuvo que proclamar OTRA ley la cual si puede perfeccionar.

El problema de nuestra imperfeccion NO es la ley de Dios pues esta es santa, justa y buena.

Diría plataforma..... diría la señora manhatan...Excelente aporte

yo diría excelentisimo aporte

Bendiciones

escrito por: yeshua elyon

Pregunto: Murió en la cruz por el hombre (clavo sus pecados en la cruz) o Murió por la Ley de Dios o sea la elimino totalmente (aunque para los antiLey solo fue el 4to. mandamiento)?

Jesus murio en la cruz no solo por tus pecados y el de la humanidad ,si no que para que ese humanidad que creen en el ,ya no tuviera que estar bajo yugo de la ley ,,si no bajo el regimen del Espiritu santo ..Te pregunto habia promesa de la morrada de Dios en la humanidad en la ley en el viejo pacto .??.NO.. EL Espiritu santo solo entraba temporalmente en los siervos y profetas y personas que Dios queria usar por el momento..pero en el nuevo pacto Dios mismo morra en los verdaderos creyentes por siempre ,y si Dios morra en mi que mas que ese descaso ,descanso todo los dias cada segundo de mi vida ya que Dios habita en mi..

Usted sabia que somos templo de Dios

1cotintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Como templo de Dios que soy cumplo todo el mandamiento que solo se redujeron a dos amar Dios sobre todas la cosas y amar a tu tu projimo.El mismo Espiritu santo nos da los frutos en la cual sobre esto no hay ley .comprendes

Galatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Lo pero de todo rammos es que si usted sigue la ley del antiguo pacto para tratar de a agradar a Dios, estas deligado de la gracia,,simplemente la gracia es la salvacion..NO tienen salvacion ,lo dice la palabra de Dios..quieres ser salvo busca la verdad y deja de tratar agradar a Dios con la ley ,,fue claramente abolida por Cristo para que recibas el regalo inmerecido de la gracia

Francisco usted mismo lo dijo TODO LO PUEDO EN Cristoe rpoblema tuyo es que tu no tienes a Crsito y te tienes que justificar haciendo la ley del viejo pacto ,,Cristo abolio la ley del viejo pacto y con el se cumple el mandamiento nuevo que el dejo

3:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Sabias que no tienes salvacion ?? ,,que no eres dicipulo de Cristo..para ti el sacrificio en la cruz no es suficiente si no que te tienes que justificar siguiendo una ley abolida...para cuando te vas a convertir a Cristo,, apurate que desligado de la gracia estas sin salvacion

Galatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Jesus murio en la cruz no solo por tus pecados y el de la humanidad ,si no que para que ese humanidad que creen en el ,ya no tuviera que estar bajo yugo de la ley ,,si no bajo el regimen del Espiritu santo ..Te pregunto habia promesa de la morrada de Dios en la humanidad en la ley en el viejo pacto .??.NO.. EL Espiritu santo solo entraba temporalmente en los siervos y profetas y personas que Dios queria usar por el momento..pero en el nuevo pacto Dios mismo morra en los verdaderos creyentes por siempre ,y si Dios morra en mi que mas que ese descaso ,descanso todo los dias cada segundo de mi vida ya que Dios habita en mi..

Usted sabia que somos templo de Dios

1cotintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Como templo de Dios que soy cumplo todo el mandamiento que solo se redujeron a dos amar Dios sobre todas la cosas y amar a tu tu projimo.El mismo Espiritu santo nos da los frutos en la cual sobre esto no hay ley .comprendes

Lo pero de todo rammos es que si usted sigue la ley del antiguo pacto para tratar de a agradar a Dios, estas deligado de la gracia,,simplemente la gracia es la salvacion..NO tienen salvacion ,lo dice la palabra de Dios..quieres ser salvo busca la verdad y deja de tratar agradar a Dios con la ley ,,fue claramente abolida por Cristo para que recibas el regalo inmerecido de la gracia

Tienes razón al decir que si sigues la ley para agradar a YAHWEH, pues nadie puede "seguir" la ley, luego entonces nadie puede agradar a YAHWEH "siguiendo" ninguna ley.

Guardas Torah, por Amor a Yahshua.

Juan 14:15 Si me amáis, guardareis mis mandamientos.

Excepto los mandamientos de Yahshua que son los mismos que los que dio YAHWEH?

Yahshua no dio ningún mandamiento que no fuera dado por el Padre

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

El mismo mandamiento de Hashem Adonai Elohim es el mismo que le dio a Yeshua ben Elohim para la humanidad en su nuevo pacto,,,y es uno nuevo

San juan 3:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Cuando dejes de justificarte con Dios por la ley y lo amaras de verdad y reconoscas que el sacrificio de Yeshua fue completo y suficiente para que recibas la salvacion de la gracia de Dios ,,Entoces el Espiritu santo vendra a morra en ti

Tienes razón al decir que si sigues la ley para agradar a YAHWEH, pues nadie puede "seguir" la ley, luego entonces nadie puede agradar a YAHWEH "siguiendo" ninguna ley.

Guardas Torah, por Amor a Yahshua.

Juan 14:15 Si me amáis, guardareis mis mandamientos.

cual es el nuevo mandamiento que si amarais a Dios lo guardarias,,te lo pongo por tercera vez ese el mandamiento de Hashem Adonia y Yeshua

3:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Seguir el decalogo y la ley del viejo pacto no eres dicipulo de Yeshua y Dios.
Y para informarte YAHWEH es Padre Hijo y Espiritu santo y asi hacido siempre...

Me pregunto.

¿entenderás tus propias palabras?

¿El fin del nuevo pacto es que el ministerio de muerte adquiera vida en tablas de carne?

Eso es lo que dice la escritura que no mencionaste: Quitaré el de piedra (lo cual representa las tablas de piedra) y pondré uno de carne (que representa la escritura en el corazón lo cual "YO" llamo tablas de carne para ver si as me entienden los niños lo que digo.

Eso es lo que dice la escritura que no mencionaste: Quitaré el de piedra (lo cual representa las tablas de piedra) y pondré uno de carne (que representa la escritura en el corazón lo cual "YO" llamo tablas de carne para ver si as me entienden los niños lo que digo.

¿Podrías mostrarnos en qué parte de la biblia dice que el nuevo pacto consiste en que el ministerio de muerte cobre vida en tablas de carne?

¿En dónde dice que el decálogo obtiene vida por colocarlo en tablas de carne?

Soyfriend

¿Cuál fue el pacto Patricio? ¿No es poner las tablas de la ley escritas en piedra, en tablas de carne, para que la letra adquiriera vida? Porque la escritura dice: "y quitaré el corazón de piedra (la esperanza en la letra escrita en piedra) y os daré un corazón de carne (la esperanza en la letra escrita en nuestra carne) para que andemos conforme al entendimiento de Dios (al Espíritu) y no conforme a la vista (lo que leemos o vemos). Para que recibamos una renovación cada día y no creamos que toda la instrucción ha sido escrita. Sino que podamos recibir lo que viene de Dios, porque por la misma razón, Israel no fue sensible a la voz de Jesús; como tampoco hoy se aceptan sus enseñanzas, sino que cubriéndose en las cosas difíciles de entender de Pablo, no habiendo otra escritura que se pueda torcer (como lo dice Pedro), hablan de lo que no entienden.

SOYFRIEND:

Fallas en decir LO QUE LA PALABRA DE DIOS NO DICE.

Lo que se escribe en el corazon, "escrita no con tinta", es la "CARTA DE CRISTO", y no la Ley de las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 2 y 3).

CRISTO ES LA CARTA ESCRITA EN EL CORAZON DEL CREYENTE, para que CRISTO sea el que more en el corazon y el que viva por nosotros, para que nuestra voluntad no sea hecha, sino la voluntad de Cristo y, asi, se cumpla "LA LEY DE CRISTO".

LEE GALATAS 2: 20, donde Pablo dice que es CRISTO el que vive en el y ya no Pablo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Y que se trata de las tablas de la ley, está escrito en las Sagradas Escrituras: Ezequiel 11:19 Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que anden en mis estatutos, guarden mis ordenanzas y los cumplan. Entonces serán mi pueblo y yo seré su Dios.…

Entonces hace énfasis en que la ley ha sido escrita en carne cuando dice "PONDRÉ MI LEY EN SUS CORAZONES" y de acuerdo con 2da. Corintios 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos.(Escrita en tablas de carne).

Somos enseñados por el Espíritu de Dios y es Cristo el que está en nosotros y la gente nos puede leer. Esto no significa que Cristo son los diez mandamientos o que las escrituras ya no valen, o que la ley ya no vale. Cristo dijo: ejemplo os he dado. Cristo en nosotros hace conforme a sus enseñanzas que dicen que ninguna jota ni una tilde pasará de la ley de Dios, "hasta que todo se haya cumplido" solo hasta entonces podrá pasar todo lo que la ley dice. La misma acción de tener a Cristo en el corazón es ley para nosotros, pero Jesús dejó ejemplo de cumplir y no de abrogar.

Pero Marcelino, la ley de Dios no es Cristo en el corazón. La ley de Dios dice en todas las escrituras, son sus mandamientos y que si no le amas no los cumples. Cuando dice que Cristo es ley significa que la ley no puede contra Cristo, quien es ley en nosotros. Tampoco significa que Cristo es los mandamientos, sino que Cristo tiene poder sobre la ley que nos destinó a perder la vida. Es decir que la ley te mataba y ahora que Cristo vive en ti, ya no lo hace, aunque la ley aun está en ti; puesto que todos moriremos a consecuencia del pecado, mas Dios ha prometido resurrección de entre los muertos representada por el bautismo, para que así como Jesús murió y resucitó, también nosotros seamos resucitados. Porque esa fue la orden que recibió Jesús del Padre; de que todo lo que el Padre le ha dado, "Jesús lo recite en el día postrero." JUAN 6:39.

Marcelino debes de dedicarte en buscar la salvacion de Crsito para que el Espiritu santo pueda morrar en ti y asi comprender el mensaje de la palabra de Dios.

Hebreos 8:7-9, 13 TLAD

Si el pacto que Dios hizo antes con el pueblo de Israel hubiera sido perfecto, no habría sido necesario un nuevo pacto. Pero al ver Dios que el pueblo no le obedecía como él esperaba, dijo: «Viene el día en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con el pueblo de Judá. »En el pasado, tomé de la mano a sus antepasados y los saqué de Egipto, y luego hice un pacto con ellos. Pero no lo cumplieron, y por eso no me preocupé más por ellos. Cuando Dios habla de hacer con nosotros un nuevo pacto, es porque considera viejo el pacto anterior. ((((Y lo que se considera viejo e inútil))))), ya está a punto de desaparecer

El viejo patco era solo una provicion de lo que venia a ser el sacrificio perfecto ,para ya no andar en esa antigua ley o pacto.Es claro que la Biblia hace una distinción clara entre la ley vieja y la nueva. Por ejemplo, la ley de Moisés mandó la pena de muerte para ciertos crímenes, y la guerra contra las naciones pecaminosas. En cambio la ley de Cristo nos encarga a amar a nuestros enemigos y a hacer bien a los que nos hacen mal. Eso es porque el nuevo pacto le quita al pueblo de Dios las responsabilidades del estado que le pertenecían bajo el viejo pacto. Quita también los sacrificios y figuras de la ley, ya que quedan cumplidas en Cristo. En cambio instituye un culto espiritual, dirigido por el Espíritu. Santo de modo que sea “en espíritu y en verdad”. Reemplaza la ley resumida en los diez mandamientos, con la ley más alta de Cristo. Ustedes no quieren reconocer este último cambio. Sin embargo, Jesús lo afirmó repetidas veces con sus palabras del Sermón del monte: “Oísteis que fue dicho... pero yo os digo” y lo peor de todo es que ..queriendo cumpli una ley que note justifica en nada solo retrazas tu salvacion

Marcelino debes de dedicarte en buscar la salvacion de Crsito para que el Espiritu santo pueda morrar en ti y asi comprender el mensaje de la palabra de Dios.

Hebreos 8:7-9, 13 TLAD

Si el pacto que Dios hizo antes con el pueblo de Israel hubiera sido perfecto, no habría sido necesario un nuevo pacto. Pero al ver Dios que el pueblo no le obedecía como él esperaba, dijo: «Viene el día en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con el pueblo de Judá. »En el pasado, tomé de la mano a sus antepasados y los saqué de Egipto, y luego hice un pacto con ellos. Pero no lo cumplieron, y por eso no me preocupé más por ellos. Cuando Dios habla de hacer con nosotros un nuevo pacto, es porque considera viejo el pacto anterior. ((((Y lo que se considera viejo e inútil))))), ya está a punto de desaparecer

El viejo patco era solo una provicion de lo que venia a ser el sacrificio perfecto ,para ya no andar en esa antigua ley o pacto.Es claro que la Biblia hace una distinción clara entre la ley vieja y la nueva. Por ejemplo, la ley de Moisés mandó la pena de muerte para ciertos crímenes, y la guerra contra las naciones pecaminosas. En cambio la ley de Cristo nos encarga a amar a nuestros enemigos y a hacer bien a los que nos hacen mal. Eso es porque el nuevo pacto le quita al pueblo de Dios las responsabilidades del estado que le pertenecían bajo el viejo pacto. Quita también los sacrificios y figuras de la ley, ya que quedan cumplidas en Cristo. En cambio instituye un culto espiritual, dirigido por el Espíritu. Santo de modo que sea “en espíritu y en verdad”. Reemplaza la ley resumida en los diez mandamientos, con la ley más alta de Cristo. Ustedes no quieren reconocer este último cambio. Sin embargo, Jesús lo afirmó repetidas veces con sus palabras del Sermón del monte: “Oísteis que fue dicho... pero yo os digo” y lo peor de todo es que ..queriendo cumpli una ley que note justifica en nada solo retrazas tu salvacion

una corrección morrar, no es correcto se escribe morar, comentario con todo el Amor de YaHshua, sin el afán de ofender, ni hacerme pasar como erudito en ortografía.

una corrección morrar, no es correcto se escribe morar, comentario con todo el Amor de YaHshua, sin el afán de ofender, ni hacerme pasar como erudito en ortografía.

Gracias por tu correcion de ortografia ,Francisco saludos y voy a estar orando por ti..