Tu premisa falsa es igualar ley = Torah.
Torah es lo que YAHWEH dio a Moisés en el monte Sinai
1.- Tratas de decir que no mentiras, no robaras, guarda Shabbat, no son para ti?, entonces, que haces con la Biblia?, porque la usas si lo que dice ahi no es para ti, sino que "era para una nacion determinada"?
Israel existe, acaso no te has enterado que en 1947, se cumplió la profecía de Isaias 66:8?
Isa 66:8 ¿Quién ha oído semejante cosa? ¿Quién alguna vez ha visto semejantes cosas? ¿Nacerá un país en un día? ¿Crecerá una nación a una? [308] Porque tan pronto Tziyon tuvo dolores de parto, ella crió a sus hijos. [Mi 5:3; Zc 12:10-13:1; Mt 24:8; 1Jn 3:1; Re 12:1-6]
En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe.[SUP]
11[/SUP]
El 14 de mayo de 1948el Estado de Israel declaró su independencia
wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Israel
Aprende de la higuera
Mat 24:32 "Ahora, dejen que el árbol de higos les enseñe esta lección: cuando sus ramas comiencen a brotar y las hojas aparezcan, ustedes saben que el verano está cerca.
Mat 24:33 De la misma forma, cuando vean todas estas cosas, [164] tienen que saber que el momento está cerca, a la puerta.
El Padre y El Hijo son diferentes personas?, dos dioses?, confirmas la ley de "cristo", diferente a la Torah de YAHWEH?
Jua 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.
2.- Bueno vamos de gane, aceptas que la Torah no es maldición.
Si El Ruaj de YAHWEH esta en tu corazón, que es lo que harás?, acaso seguirás mintiendo, adulterando, robando?, por supuesto que ya no lo harás, y no por tu cuenta y esa es la diferencia, dejaras de pecar por que el Ruaj de YAHWEH es quien lo hace.
Luego entonces se cumple el verso tan "trillado"
Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.