LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hijito no de Dios, yo no estoy predicando salvacion por medio de la ley.

Ademas lo que dices nada tiene que ver con mis cuestionamientos a tu compa antinomiano

Ya es tiempo de que abandones al padre de la mentira.

Usted predica volver a los rudimentos de la Ley, dejese de hacer el tonto.
Ya preparaste la comida para el sabado, ya amanece y aqui esta el sabado muy pronto.

Ya preparaste la comida para el sabado, ya amanece y aqui esta el sabado muy pronto.

Jajajajaja Hijito NO de Dios, se ve que te chorrea la ira.

te recomiendo un te de cuasia o de simonillo, te hara sentir mejor.

Y luego, a responder a mis cuestionamientos a tu compa antinomiano.

Ah y no te olvides que yo no predico la salvacion por medio de la ley.

Es tu ICAR la que cree en obras como merito para obtener la salvacion.

Asi que no te hagas el menso.

Re: LA LIBERTAD EN CRISTO

1.- Las maldiciones y bendiciones es consecuencia de nuestro accionar. Antes de la Ley ya estabamos malditos. Asi que la Ley vino a mostrarnos nuestra condición...no a maldecirnos.....

Antes de la Ley ya había pecado en el mundo y la paga del pecado es muerte, es decir todo el mundo estaba bajo maldición..

2.- Efectivamente existe relación entre Gracia y Ley pero no una relación antagónica ni de exclusión como erroneamente enseñan.. Ley y Gracia han convivido desde la fundación del mundo.

3.- Si dice yugo pero ¿dice Ley?. Dice Rudimento del mundo pero ¿dice Ley?

4.- Y para tí ¿que es estar sujeto a la ley?.

5.- El hecho que no me justifique por la Ley no significa que no sea culpable de su transgresión. La gracia opera sobre la transgresión no sobre la ley. La gracia me libera de las consecuencias de la transgresión no de la Ley..Recuerda.. Pablo dice que de ninguna manera debemos pecar por estar bajo la gracia porque la gracia confirma la ley..
1.- la Ley nada tiene que ver con las motivaciones de nuestras acciones, pero nos maldice al transgredirlas , el Apostol tiene razon al decir de ella " el poder del pecado " . ya que al no existir no habria maldicion y lo que importaria serian las motivaciones de nuestros actos ,por nuestra conciencia como lo dice el mismo apostol .y que es la base misma de la Ley de Cristo.sereis juzgados por la Ley de libertad.

2.-es verdad no es antagonica , pero el hombre tiende a seguir lo bueno de tal manera que lo deforma y lo vuelve un YUgo .asi lo prohibido es una tentacion pero en esa tentacion esta tambien nuestra libertad de eleccion ,de seguir a quien decimos creer .la Ley siempre existio ,pero esa se adapto para el pueblo de Israel en forma de TORAH y el testimonio de este Pacto es el decalogo , pero era para ellos ,los demas pueblos no tenian esa ley pero independientemente de esto tambien tenian leyes .los cristianos al no tener una nacion propia se someten a las leyes de los pueblos . pero no que no tengamos Ley si no ley de Cristo.

3.-que era ese YUGO o esos rudimentos ? si no es la Ley entonces que es ?

4.-querer cumplir la Ley .

5.- confirma Ley , no que confirme LA LEY , ahora si confirma La Ley , bueno seria la TORAH , tendriamos que sacrificar ,guardar dias de fiesta .circuncidarnos ,es decir hacer todo lo que dice el Libro de la Ley de Dios ,pero si sacrificamos desconocemos a Cristo , si no lo hacemos no cumplimos con la Ley ,asi seria imposible que esa interpretacion sea correcta.

quien te libera de la Ley no es a gracia , es Cristo , la Ley era un lazarillo para Israel , pero al llegar Cristo ,esta deja su lugar para dar paso a su Señor . ya no guia a nadie por que otro la guia , la mujer esta casada a su esposo (Ley) pero muere ,la mujer esta libre para pactar ,juntarse o casarse con otro (Cristo) , asi la mujer tiene una nueva relacion por lo tanto nuevas reglas por que nuevo es el Esposo. por que era necesario un cambio de Ley , por que no solo era de otro sacerdocio ,si no que este no tendria derecho a serlo por la Ley ,pero aun asi este es nuestro sumosacerdote.

Tu premisa falsa es igualar ley = Torah.

Torah es lo que YAHWEH dio a Moisés en el monte Sinai

1.- Tratas de decir que no mentiras, no robaras, guarda Shabbat, no son para ti?, entonces, que haces con la Biblia?, porque la usas si lo que dice ahi no es para ti, sino que "era para una nacion determinada"?

Israel existe, acaso no te has enterado que en 1947, se cumplió la profecía de Isaias 66:8?

Isa 66:8 ¿Quién ha oído semejante cosa? ¿Quién alguna vez ha visto semejantes cosas? ¿Nacerá un país en un día? ¿Crecerá una nación a una? [308] Porque tan pronto Tziyon tuvo dolores de parto, ella crió a sus hijos. [Mi 5:3; Zc 12:10-13:1; Mt 24:8; 1Jn 3:1; Re 12:1-6]

En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe.[SUP]11[/SUP] El 14 de mayo de 1948el Estado de Israel declaró su independencia
wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Israel

Aprende de la higuera
Mat 24:32 "Ahora, dejen que el árbol de higos les enseñe esta lección: cuando sus ramas comiencen a brotar y las hojas aparezcan, ustedes saben que el verano está cerca.
Mat 24:33 De la misma forma, cuando vean todas estas cosas, [164] tienen que saber que el momento está cerca, a la puerta.

El Padre y El Hijo son diferentes personas?, dos dioses?, confirmas la ley de "cristo", diferente a la Torah de YAHWEH?

Jua 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.

2.- Bueno vamos de gane, aceptas que la Torah no es maldición.
Si El Ruaj de YAHWEH esta en tu corazón, que es lo que harás?, acaso seguirás mintiendo, adulterando, robando?, por supuesto que ya no lo harás, y no por tu cuenta y esa es la diferencia, dejaras de pecar por que el Ruaj de YAHWEH es quien lo hace.

Luego entonces se cumple el verso tan "trillado"

Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

1.- SI . ningun punto de la TORAH es para los cristianos , los cristianos tienen su propia TORAH por asi decirlo , el Nuevo Testamento tienen todo lo que el cristiano debe seguir y nos deja en al libertad de seguir o NO .

sobre el Israel de hoy , no es la misma nacion con la que se dio el pacto , nada tiene que ver esa democracia con la teocracia de las escrituras.

2.- es verdad que el Espiritu produce frutos en la vida del hombre , vivamos en esa libertad . pero si seguimos TORAH debemos cumplir TORAH , y vivir o morir por lo escrito en la TORAH.por lo que ya no viviremos o moriremos por Cristo.

Jajajajaja Hijito NO de Dios, se ve que te chorrea la ira.

te recomiendo un te de cuasia o de simonillo, te hara sentir mejor.

Y luego, a responder a mis cuestionamientos a tu compa antinomiano.

Ah y no te olvides que yo no predico la salvacion por medio de la ley.

Es tu ICAR la que cree en obras como merito para obtener la salvacion.

Asi que no te hagas el menso.

Hijito, el apostol llama la Ley de las obras a la Ley de Moises, para diferenciarla de la Ley de la Gracia, lo que no quiere decir que la Ley de la Gracia, la Ley de la Fe no tenga obras.

Ya practicamente se termina el dia de la Preparacion.
Recuerda que no debes de cocinar en Sabado, tu que predicas la salvacion atravez de la Ley y no de Cristo.

Hijito, el apostol llama la Ley de las obras a la Ley de Moises,
para diferenciarla de la Ley de la Gracia,
lo que no quiere decir que la Ley de la Gracia,
la Ley de la Fe no tenga obras.

Y por eso tu erroneamente al no ser hijito de Dios,

crees que cuantas mas obras hagas, mas te ganas la salvacion.

Arrepientete porque las ni la fe ni las obras son nuestro Salvador.

Hijito, el apostol llama la Ley de las obras a la Ley de Moises,
para diferenciarla de la Ley de la Gracia,
lo que no quiere decir que la Ley de la Gracia,
la Ley de la Fe no tenga obras.

Y por eso tu erroneamente al no ser hijito de Dios,

crees que cuantas mas obras hagas, mas te ganas la salvacion.

Arrepientete porque ni la fe ni las obras son nuestro Salvador.

Estas hecho un lio porque:

De donde sacas que la ley produce ira si la violamos ??

Como va a producir ira, si tu mismo dices que esa ley solo fue para Israel ??

Tu dices que la ley no fue dada para nosotros, siendo asi, tu no la has transgredido,

entonces como pudo pagar Cristo lo que merecian tus pecados, ??

Cuales pecados tienes tu, si la ley dices que no aplica a ti ??

De manera que segun tu, la ley solo produciria ira pero si a violan los israelitas.

Pero como te va a condenar la ley, si esta ley dices tu que no es para ti ??

Asi que segun lo que te dijeron en la escuela dominical, la ley solo condenaria a los israelitas.

A ti por que habria de condenarte la ley, siendo que te dijeron que esa ley es de otra dispensacion ??

Marcelinoc, no eres más bruto porque no hay más por donde, rebosaste la copa de la brutalidad existente.

¿Nunca has leído?

2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Aunque la ley del Sinaí no ha sido dada para los gentiles....si el gentil no mata, no roba...(y no digo que guarda el sábado o se abstiene de alimentos por cuanto esto es potestativo de la nación de Israel)...pero sí se comporta obrando por naturaleza lo que es de la ley...su conciencia no tienen porque redarguirlos
de estar haciendo lo malo.

Y note bien don Tórtolo..que viene un día en que tales gentiles no van a ser juzgados conforme a la ley que ustedes pregonan ...

¿Don Tórtolo...como lee en el v. 16?

Los secretos de los hombres...todo lo que ellos hayan hecho a oscuras...saldrán a la luz conforme al evangelio revelado a Pablo....como está escrito:

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

Allí saldrá a la luz el castigo para todos aquellos que profanan el evangelio de la Gracia de Dios, al pisotear la sangre de Cristo mediante la imposición de la ley, la cual está ligada a los tiempos donde era necesario el derramamiento de sangre de animales, antes de la venida de Cristo como el Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo.

1. Los que contaminan la gracia con la ley de Moisés

2. Los que mezclan la sangre de Cristo con la sangre de animales derramada en los tiempos de la ley.

3. Los que pervierten el evangelio de Cristo

Gálatas 1:7: No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren PERVERTIR el evangelio de Cristo.

El evangelio de la Gracia de Dios es el mensaje predicado por Cristo glorificado en el cielo...a sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento sobre el cual se ha rige la Iglesia.

Don tórtolo jamás entenderá estas cosas...porque su mente está entenebrecida por el pecado de profanar el evangelio de la gracia de Dios.

Pero el lector sensato lo entiende porque conoce que en los días de su carne el vino a ocupar el Trono de David y los suyos no lo recibieron sino que despreciaron su Cetro como a un palo cualquiera.

Natanael1

Hijito, el apostol llama la Ley de las obras a la Ley de Moises, para diferenciarla de la Ley de la Gracia, lo que no quiere decir que la Ley de la Gracia, la Ley de la Fe no tenga obras.

Ya practicamente se termina el dia de la Preparacion.
Recuerda que no debes de cocinar en Sabado, tu que predicas la salvacion atravez de la Ley y no de Cristo.

salvacion atravez de la ley? Que tontería, ahora resulta que le vas a pedir perdón a la ley, y la ley te va a salvar, son compañeros de congregación, Natanael1 y JesusdelPilar.

Marcelinoc, no eres más bruto porque no hay más por donde, rebosaste la copa de la brutalidad existente.
¿Nunca has leído?

2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Aunque la ley del Sinaí no ha sido dada para los gentiles....si el gentil no mata, no roba...(y no digo que guarda el sábado o se abstiene de alimentos por cuanto esto es potestativo de la nación de Israel)...pero sí se comporta obrando por naturaleza lo que es de la ley...su conciencia no tienen porque redarguirlos
de estar haciendo lo malo.
Y note bien don Tórtolo..que viene un día en que tales gentiles no van a ser juzgados conforme a la ley que ustedes pregonan ...
¿Don Tórtolo...como lee en el v. 16?
Los secretos de los hombres...todo lo que ellos hayan hecho a oscuras...saldrán a la luz conforme al evangelio revelado a Pablo....como está escrito:
Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
Allí saldrá a la luz el castigo para todos aquellos que profanan el evangelio de la Gracia de Dios, al pisotear la sangre de Cristo mediante la imposición de la ley, la cual está ligada a los tiempos donde era necesario el derramamiento de sangre de animales, antes de la venida de Cristo como el Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo.
1. Los que contaminan la gracia con la ley de Moisés
2. Los que mezclan la sangre de Cristo con la sangre de animales derramada en los tiempos de la ley.
3. Los que pervierten el evangelio de Cristo
Gálatas 1:7: No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren PERVERTIR el evangelio de Cristo.
El evangelio de la Gracia de Dios es el mensaje predicado por Cristo glorificado en el cielo...a sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento sobre el cual se ha rige la Iglesia.
Don tórtolo jamás entenderá estas cosas...porque su mente está entenebrecida por el pecado de profanar el evangelio de la gracia de Dios.
Pero el lector sensato lo entiende porque conoce que en los días de su carne el vino a ocupar el Trono de David y los suyos no lo recibieron sino que despreciaron su Cetro como a un palo cualquiera.
Natanael1

Buen intento, pero no respondes a mis cuestionamientos a tus otras declaracuones.​

No entiendes que el contraste está basado en la ley que produce ira de Dios para quién la viole y la Gracia que es un favor inmerecido de Dios, que costó la vida de su Hijo al ser puestos nuestros pecados sobre él...Cristo pagó la sentencia que merecían mis pecados.

Tal vez quieres decir que produce IRA si los israelitas la violan.

De donde sacas que la ley produce ira si la violamos los gentiles ??

Como es que la ley dada a Israel va a producir ira cuando la viole quien la viole ??

Tu dices que la ley no fue dada para nosotros, siendo asi, tu no la has transgredido,

y si no la has transgredido entonces como pudo pagar Cristo tus pecado o transgresiones a dicha ley ??

Cuales pecados o transgresiones has hecho contra eas ley, la cual tu dices que no aplica a ti ??

De manera que segun tu, la ley solo produciria ira pero si a violan los israelitas.

Tenemos que morir juntamente con Cristo de lo contrario seguiremos siendo condenados por la ley, como está escrito:

Pero como te va a condenar la ley, si esta ley dices tu que no es para ti ??

Asi que segun lo que te dijeron en la escuela dominical, la ley solo condenaria a los israelitas.

A ti por que habria de condenarte la ley, siendo que te dijeron que esa ley es de otra dispensacion ??

salvacion atravez de la ley? Que tontería, ahora resulta que le vas a pedir perdón a la ley, y la ley te va a salvar,
son compañeros de congregación, Natanael1 y JesusdelPilar.

Probablemente sean parientes por el lado de la ramera y sus hijas.​

Es que usted nunca se dará por satisfecho...
Se debe a que sales con otras cosas distintas a lo que se te esta preguntando

con relacion a tus afirmaciones.

Afirmas algo y despues no quieres o no puedes sostenerlo.

Sin duda porque tu mismo te lias al no fijarte ni en lo que escribes.​

¿rudimentos de la Ley? ¿en qué parte del catesismo se encuentra la expresión "rudimentos de la Ley?

¿rudimentos de la Ley? ¿en qué parte del catesismo se encuentra la expresión "rudimentos de la Ley?

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,c Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley,
5 para redimire a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos,g Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!».
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
<ins id="aswift_5_expand" style="margin: 0px; padding: 0px; border: currentColor; width: 160px; height: 90px; display: inline-table; visibility: visible; position: relative; background-color: transparent; border-image: none;"><ins id="aswift_5_anchor" style="margin: 0px; padding: 0px; border: currentColor; width: 160px; height: 90px; display: block; visibility: visible; position: relative; background-color: transparent; border-image: none;"><iframe name="aswift_5" width="160" height="90" id="aswift_5" frameBorder="0" marginWidth="0" marginHeight="0" scrolling="no" vspace="0" hspace="0" allowfullscreen="true" style="left: 0px; top: 0px; position: absolute;" allowTransparency="true"></iframe></ins></ins>
8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
9 pero ahora, ya que conocéis a Dios o, más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos,a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11 Temo que mi trabajo en vuestro medio haya sido en vano
.

1.- la Ley nada tiene que ver con las motivaciones de nuestras acciones, pero nos maldice al transgredirlas , el Apostol tiene razon al decir de ella " el poder del pecado " . ya que al no existir no habria maldicion y lo que importaria serian las motivaciones de nuestros actos ,por nuestra conciencia como lo dice el mismo apostol .y que es la base misma de la Ley de Cristo.sereis juzgados por la Ley de libertad.

2.-es verdad no es antagonica , pero el hombre tiende a seguir lo bueno de tal manera que lo deforma y lo vuelve un YUgo .asi lo prohibido es una tentacion pero en esa tentacion esta tambien nuestra libertad de eleccion ,de seguir a quien decimos creer .la Ley siempre existio ,pero esa se adapto para el pueblo de Israel en forma de TORAH y el testimonio de este Pacto es el decalogo , pero era para ellos ,los demas pueblos no tenian esa ley pero independientemente de esto tambien tenian leyes .los cristianos al no tener una nacion propia se someten a las leyes de los pueblos . pero no que no tengamos Ley si no ley de Cristo.

3.-que era ese YUGO o esos rudimentos ? si no es la Ley entonces que es ?

4.-querer cumplir la Ley .

5.- confirma Ley , no que confirme LA LEY , ahora si confirma La Ley , bueno seria la TORAH , tendriamos que sacrificar ,guardar dias de fiesta .circuncidarnos ,es decir hacer todo lo que dice el Libro de la Ley de Dios ,pero si sacrificamos desconocemos a Cristo , si no lo hacemos no cumplimos con la Ley ,asi seria imposible que esa interpretacion sea correcta.

quien te libera de la Ley no es a gracia , es Cristo , la Ley era un lazarillo para Israel , pero al llegar Cristo ,esta deja su lugar para dar paso a su Señor . ya no guia a nadie por que otro la guia , la mujer esta casada a su esposo (Ley) pero muere ,la mujer esta libre para pactar ,juntarse o casarse con otro (Cristo) , asi la mujer tiene una nueva relacion por lo tanto nuevas reglas por que nuevo es el Esposo. por que era necesario un cambio de Ley , por que no solo era de otro sacerdocio ,si no que este no tendria derecho a serlo por la Ley ,pero aun asi este es nuestro sumosacerdote.

1.- La maldición es independiente a la Ley. Es la consecuencia de su transgresión. La maldición no nos viene porque está escrito sinó que es inherente a la transgresión. Es por ello que los gentiles "sin ley" también sufren la maldición por sus transgresiones.

El poder del pecado es la Ley porque ella te sujeta, o confina al pecado. Es como la Ley del matrimonio que te sujeta o confina al dominio del marido en tanto éste vive.

2.- Tu lo has dicho. Se vuelve un yugo por causa de los hombres que lo distorsionan haciendo prevalecer sobre ella doctrinas de hombres.

3.- Es la Ley de Dios distorsionada por filosofias y huecas sutilezas según doctrinas de hombres conforme a los rudimentos del mundo. Esa LEY distorsionada era ministrada por hombres falibles, débiles y corruptos.

4.- Cristo nació bajo la Ley y la cumplió. No obstante ello Cristo no estuvo bajo la Ley. Por eso no me parece completa tu definición. ¿que es estar bajo la Ley?.

5.- La Ley en orden de ritos fue perfeccionada en Cristo. Así como fue perfeccionada en Cristo la Ley del del Sacerdocio..

Por otro lado la Ley de Dios no es el marido. El marido es nuestra inclinación al pecado. La Ley de Dios funciona como la Ley del matrimonio sujetándonos al pecado o a la obediencia según corresponda a nuestra relación con Cristo