LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LA LIBERTAD EN CRISTO

marcelinoc
Pues no acaso proclamas a los cuatro vientos que ya perecieron ??

Jajajaja entonces para que los guardas ??​

MARCELINO:

Porque "LA LEY DE CRISTO" ordena AMAR AL PROJIMO y AMAR AL PROJIMO no solamente consiste en no matar, no robar, no mentir, etc., sino que tambien consiste en no hacer acepcion de personas - Santiago 2: 8 y 9 (la Ley de las tablas de piedra NO TE ENSENA ESO), en tener a las esposas en santidad y honor - 1 Tesalonicenses 4: 4 (la Ley de las tablas de piedra TAMPOCO HACE MENCION DE ESO), que creamos en su Hijo Jesucristo -1 Juan 3: 23 ( pero la Ley de las tablas de piedra TAMPOCO TE MANDA CREER EN CRISTO Y TU SIEMPRE DICES LA MENTIRA QUE FUE CRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL SINAI, PERO LA LEY DEL SINAI NO TE MANDA CREER EN EL HIJO DE DIOS, Y DEBE SER PORQUE EL HIJO TODAVIA NO NACIA EN BELEN), etc., etc., etc.

Tendria muchisimo que escribir para ponerte todos los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO", esa Ley que tu IGNORAS, DESPRECIAS Y DESESTIMAS, Y PROBABLEMENTE HASTA LA PISOTEAS, POR EXALTAR LA LEY QUE "PERECE" (2 Corintios 3: 11 y 7) Y QUE HABIA DE SER ABOLIDA (2 Corintios 3: 13).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

No culpes a Pablo de tu herejias.

Colorea el versiculo que diga que la ley perecio:

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo. 8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu? 9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia! 10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. 11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece! 2 Corintios 3:7 - 11.

MARCELINO:

Y acaso tu crees que lo que "VINO CON GLORIA" y "QUE YA SE ESTABA EXTINGUIENDO" en los dias de Pablo, TODAVIA NO SE HA EXTINGUIDO COMPLETAMENTE.

Suenas como los ninos que creen en el Viejito Pascuero.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MARCELINO:

Como tu desprecias enteramente "LA LEY DE CRISTO", te enganas pensando que Dios pone en la mente y el corazon
de los que han creido en Cristo, la Ley de las 2 tablas de piedra, de la cual Pablo dijo "PERECE" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Jamas he rechazado la ley de Cristo.

Y esta no invalida la torah.

Luego deshacemos la ley por la FE? En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

MARCELINO:

La Ley grabada con letras en piedras (2 Corintios 3: 7) y que fue dada con gloria, Pablo nos aseguro que "PERECE" (2 Corintios 3: 11).

Lo que "PERECE" no puede grabarse en el corazon, porque simplemente YA NO EXISTE, "PERECE".

Por lo tanto, Dios no puede poner el mandamiento del dia Sabado en tu corazon.

dice Jehová.....me dejaron a mí y no guardaron MI LEY; Jeremías 16:11.

Pero ..... después de aquellos días, dice Jehová: Daré MI LEY en su mente, y la escribiré en su corazón; Jeremías 31:33:

La ley que Israel dejo, es la misma que Dios promete colocar en el corazon.

Nada de que es otra ley.

MARCELINO:

Porque "LA LEY DE CRISTO" ordena AMAR AL PROJIMO y AMAR AL PROJIMO

no solamente consiste en no matar, no robar, no mentir, etc.,

sino que tambien consiste en no hacer acepcion de personas -

La ley de Dios desde la antiguedad nos manda amar al projimo, eso no es nuevo.

Y quien ama al projimo por supuesto que no hara acepcion de personas.

Asi que no salgas con que eso es algo nuevo.

Y aun cuando esto fuera nuevo, eso no elimina a la torah,

ya que Jesus no vino para eliminar a la torah.

El vino para salvarnos del pecado.​

MARCELINO:

Y acaso tu crees que lo que "VINO CON GLORIA" y "QUE YA SE ESTABA EXTINGUIENDO" en los dias de Pablo,
TODAVIA NO SE HA EXTINGUIDO COMPLETAMENTE.

El nuevo pacto es superior al antiguo, asi que

lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. 1 Corintios 3:10.

Sin embargo nada se dice de la eiminacion de los mandamientos.​

Patricio:

No culpes a Pablo de tu herejias.

Colorea el versiculo que diga que la ley perecio:

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo. 8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu? 9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia! 10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. 11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece! 2 Corintios 3:7 - 11.

LAS TINIEBLAS DE MARCELINOC Y WADEZU

LAS TINIEBLAS DE MARCELINOC Y WADEZU

El nuevo pacto es superior al antiguo, asi que

lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. 1 Corintios 3:10.

Sin embargo nada se dice de la eliminación de los mandamientos.

La ley que Israel dejo, es la misma que Dios promete colocar en el corazón.

Nada de que es
otra ley.

Las tinieblas de Marcelinoc y wadezu:

1. Quiero creer que fue un error de digitación al escribir 2 de Corintios y que le haya salido 1 de Corintios....pero cuando indague sobre esta misma cita en la primera carta encontré la preocupación de Pablo respecto a los que estaban enseñando lo que enseña este par foristas sin la gracia de Cristo, veamos:

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Este es el fundamento de la Iglesia de Dios no solamente en Corinto sino sobre la faz de la tierra:

La Persona bendita del Señor Jesucristo con una nueva ley y un nuevo sacerdocio, leemos:

1. Hebreos 7:12: Porque CAMBIADO EL SACERDOCIO, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

A) Es un nuevo sacerdocio que no está sujeto a las leyes de los hombres de acuerdo a la descendencia.

b) Wadezu y Marcelinoc enseñan erróneamente que es la misma ley antigua de Israel...en tal caso la Escritura no enseñaría "
CAMBIO DE LEY".

Se trata de "la ley de Cristo" que nada tiene que ver con los mandamientos dados a Israel en el desierto.

c) La expresión: "
pero cada uno mire cómo sobreedifica" enfatiza la solemnidad de ejercer un ministerio en la asamblea de acuerdo a este "nuevo sacerdocio" y a este nuevo "cambio de ley".
La naturaleza de la enseñanza del ministerio Cristiano ha de estar en armonía con las enseñanzas de Cristo ya glorificado.

¿Cristo ya glorificado?

Efectivamente, leemos:

Romanos 1:3: acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David SEGÚN LA CARNE,

En la Iglesia que el compró con su propia sangre No se trata de Jesús como el "Mesías Rey de Israel". Pues claramente entendemos que su Cetro fue despreciado como a un palo cualquiera y el Rey fue crucificado, leemos:

Juan 19:19: Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Son dos pueblos diferentes tanto en raza como en mandamientos, leemos:

a) La nación de Israel está dividida en 12 tribus y aún se encuentra sobre la faz de la tierra.

b) La Iglesia de Cristo está formada por creyentes de todas las naciones

c) La Torá rige la nación de Israel hasta el día de hoy.

d) Los mandamientos del Señor dados desde el cielo a sus apóstoles y profetas del NT consignados en las cartas epistolares rigen la Iglesia de Dios sobre la faz de la tierra.

Romanos 9:3: Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes SEGÚN LA CARNE;

Aquí el apóstol hace una clara distinción entre la nación de Israel con su Torá, y su indiferente desprecio al Nuevo Testamento, a la Iglesia de Cristo, leemos:

Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

Y si no falló la Palabra de Dios ¿Entonces que fue lo que fallo?

Igual que Wadezu y Marcelinoc, ellos despreciaron la Justicia de Dios y se quedaron con su propia justicia expresada en el culto externo sobre sábados, abstención de alimentos, diezmos y todo aquello que glorifica la carne...por cuanto la obediencia a la ley no es de fe sino que "el que hiciere estas cosas, vivirá por ellas".

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

¿Cuál es la Justicia de Dios que es por la fe ajena a la obediencia a la ley?

Aquí está:

Romanos 3:21: Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la JUSTICIA DE DIOS, testificada por la ley y por los profetas;
2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS en él.

Que ironía, la misma ley les testifica que es Cristo la Justicia de Dios y no la obediencia a un código mosaico que no posee sangre para expiar sus pecados, que no da vida eterna, que glorifica la carne y no a Cristo y ni aún así entienden estas cosas...

Marcelinoc y Wadezu, han caído de la gracia de Cristo.

2 Corintios 5:16: De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así. Es Cristo glorificado en el cielo quien dirige los destinos de su Iglesia en la tierra a través de su bendita Palabra.

Nuestra norma de vida es Cristo.

Una de las calumnias frecuentes del bocón de Wadezu es afirmar que nosotros podemos "vivir como nos de la gana", es decir, en pecado y que somos sin culpa...porque estamos en la gracia.

Pero esta calumnia no es más que un desconocimiento igual a los que le dijeron a Pablo:

"Hagamos males para que vengan bienes"

Ellos ignoran voluntariamente que el que está en Cristo...en comunión con El...es nueva criatura y no está preocupado por satisfacer las obras de la carne...sino en producir los frutos del espíritu para agradar a Cristo.

Todo judaizante mezcla ley y gracia...es un esclavo de su carne.

Marcelinoc y Wadezu:

Consideren las Escrituras presentadas para que disipen sus espesas tinieblas que les impide contemplar la Gracia de Dios en la faz de Jesucristo.

Natanael1

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

A la atención de cslfco. Tu condición es clara para los cristianos. Tu perviertes la palabra. Tambien mientes cuando dices que yo rechazo la Ley. Se te ha explicado hasta la extenuación la función que realizó y por qué fue dada.. Lo que tu rechazas es a Cristo. La Biblia es la que señala tu condición.
"De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído". Gálatas 5:4.

Salud cslfco:

A decir verdad tú... ni eres israelita..., ni eres judío..., ni eres benjaminita..., ni eres chicha ni limonada.

Es más, ni siquiera eres "cristiano" porque si lo fueras, las palabras de Cristo hablarías; así que no nos vengas a meter los dedos en la boca, afirmando una sarta de mentiras que solo tú (y otros como tú) se las creen.

Lo que si te puedo decir a ciencia cierta, sin temor a equivocarme porque lo afirma el propio Yeshua HaMashiaj, es que eres un blasfemo que pertenece a la sinagoga de Satanás:

Gracia y paz.

Tienes un problema para entender y comprender las verdades de la Palabra de Dios. Necesitas nacer de nuevo para entender la verdad del evangelio. Rechazas la gracia y eso hace que tengas el entendimiento entenebrecido... Como consecuencia: ¡hace que se te nuble considerablemente la inteligencia.! Por eso dices las tonterias que dices.....¡No te enteras de nada!...

Esta claro que a estos seguidores de las enseñanzas de Elena G de White les ocurre lo que dice Efesios 4:18 "teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón"

Saludos y bendiciones.

A la atención de cslfco. Tu condición es clara para los cristianos. Tu perviertes la palabra. Tambien mientes cuando dices que yo rechazo la Ley. Se te ha explicado hasta la extenuación la función que realizó y por qué fue dada.. Lo que tu rechazas es a Cristo. La Biblia es la que señala tu condición.
"De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído". Gálatas 5:4.

No me importa cual es mi "condicion clara para los cristianos", es lo que menos me preocupa, lo que me preocupa es, cual es mi condicion para con YAHWEH.

Tu desconocimiento de la Torah es claro, y si desconoces la Torah, todo lo que segun tu conoces, no sirve de nada.

No me importa cual es mi "condicion clara para los cristianos", es lo que menos me preocupa, lo que me preocupa es, cual es mi condicion para con YAHWEH.

Tu desconocimiento de la Torah es claro, y si desconoces la Torah, todo lo que segun tu conoces, no sirve de nada.

Tu desprecio por la obra de Nuestro Señor Jesucristo en La cruz es lo que te hace estar en tinieblas....Tus aportes te delatan. Necesitas la guia del Espiritu Santo y no la guia de Elena que te llevan a un destino alejado de Dios.

Eres hijo de la esclava, y eso se nota. Lee Gálatas, lee Romanos, lee Hebreos con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe....No deseches la gracia inmerecida que Dios te da.

Dios te guie a la verdad y a la Gracia de Jesucristo Nuestro Señor y Salvador.

Tu desprecio por la obra de Nuestro Señor Jesucristo en La cruz es lo que te hace estar en tinieblas....Tus aportes te delatan. Necesitas la guia del Espiritu Santo y no la guia de Elena que te llevan a un destino alejado de Dios.

Eres hijo de la esclava, y eso se nota. Lee Gálatas, lee Romanos, lee Hebreos con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe....No deseches la gracia inmerecida que Dios te da.

-----------------------------------------------

Creo que cslfco NO tiene nada que ver con Elena White, ni con los adventistas... me parece que es de aquellos que se consideran judíos de las tribus perdidas de Israel... por NO sé que medio.

Aunque el problema que tiene es el mismo que el de los adventistas... prefieren creer la mentira antes que en la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

dice Jehová.....me dejaron a mí y no guardaron MI LEY; Jeremías 16:11.

Pero ..... después de aquellos días, dice Jehová: Daré MI LEY en su mente, y la escribiré en su corazón; Jeremías 31:33:

La ley que Israel dejo, es la misma que Dios promete colocar en el corazon.

Nada de que es otra ley.

He aquí el problema, según ustedes no existe más que una ley, la ley dada en Sinaí.

Según el adventismo no hubo cambio de ley.

Si no hubo cambio de ley, Cristo vivió bajo la misma ley y la cumplió.

¿Cuándo fue justificado por las obras de la ley?

La biblia dice que cambiado el sacerdocio fue necesario un cambio de ley.

El nuevo sacerdote (Cristo) trajo su propia ley, “la fe”, con la que estableció justicia en la tierra.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:1,4.

Pero según los adventistas, la ley de la fe no existe.

Las nuevas criaturas en Cristo nacen a una nueva vida en donde todas las cosas son hechas nuevas.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Corintios 5:17.

Ahora vive una nueva vida en la fe, su vida anterior era en una ley que no es de fe.

Ahora está crucificado juntamente con Cristo, y lo que ahora vive en la carne lo vive en la fe del Hijo de Dios.

La norma de vida anterior era en una ley que no es de fe.

La nueva norma de vida es en la fe del Hijo de Dios, “ley de Cristo”

“Hubo cambio de ley”.

Pero para el adventismo no existe la ley de la fe, solo existe una ley que no es de fe.

El desprecio lo tienes tu y lo peor del caso es que ni cuenta te das, POR FALTA DE CONOCIMIENTO.

YaHshua es quien me enseña, por Gracia, me enseña la verdad, que han envuelto en tanta mentira, y rechazando la Torah.

Respecto a esa tal Elena, no la conozco, ni tan siquiera la he nombrado alguna vez en mis aporte.

Lee Toda la Biblia, desde el Principio (Genesis).

Creo que cslfco NO tiene nada que ver con Elena White, ni con los adventistas... me parece que es de aquellos que se consideran judíos de las tribus perdidas de Israel... por NO sé que medio.

Aunque el problema que tiene es el mismo que el de los adventistas... prefieren creer la mentira antes que en la verdad.

Judio de las tribus perdidas??

Cuantos judíos son Efraimitas?, Benjaminitas?, Danitas?, Los Judios son de Juda, los Efraimitas son de Efraim.

de las tribus "perdidas", ninguna era Juda.

la profesia del hijo prodigo

Juda se quedo, (El hijo mayor)
Efraim derrocho la herencia (El hijo menor que regresa al Padre, no a Juda)

Lo que tu dices es mentira Nehemias dice que es verdadera....

Nehemías 9:13 RVR1960

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

También lo dice el salmista...

Salmos 119:142 RVR1960

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Pero...hay que creerle a Miniyo y no a Nehemías ni al Salmista..

He aquí el problema, según ustedes no existe más que una ley, la ley dada en Sinaí.

Según el adventismo no hubo cambio de ley.

Si no hubo cambio de ley, Cristo vivió bajo la misma ley y la cumplió.

¿Cuándo fue justificado por las obras de la ley?

La biblia dice que cambiado el sacerdocio fue necesario un cambio de ley.

El nuevo sacerdote (Cristo) trajo su propia ley, “la fe”, con la que estableció justicia en la tierra.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:1,4.

Pero según los adventistas, la ley de la fe no existe.

Las nuevas criaturas en Cristo nacen a una nueva vida en donde todas las cosas son hechas nuevas.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Corintios 5:17.

Ahora vive una nueva vida en la fe, su vida anterior era en una ley que no es de fe.

Ahora está crucificado juntamente con Cristo, y lo que ahora vive en la carne lo vive en la fe del Hijo de Dios.

La norma de vida anterior era en una ley que no es de fe.

La nueva norma de vida es en la fe del Hijo de Dios, “ley de Cristo”

“Hubo cambio de ley”.

Pero para el adventismo no existe la ley de la fe, solo existe una ley que no es de fe.

Cambio de Ley... la del Sacerdocio........la del mandamiento acerca de la descendencia....

Hebreos 7:16 RVR1960no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Cambio de Ley... la del Sacerdocio........la del mandamiento acerca de la descendencia....

Hebreos 7:16 RVR1960no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Esa ley es parte de un pacto, y ese pacto no se puede modificar.

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

El antiguo pacto, según Cristo no ha cambiado ni un ápice:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

¿Según tu wadezu, quien cambió esa ley de la descendencia, elena?

¡Lo que se cambió fue el pacto, por un nuevo pacto!

una ley, por una nueva ley.

la ley dada en Sinai, por la ley de Cristo.

Esa ley es parte de un pacto, y ese pacto no se puede modificar.

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

El antiguo pacto, según Cristo no ha cambiado ni un ápice:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

¿Según tu wadezu, quien cambió esa ley de la descendencia, elena?

¡Lo que se cambió fue el pacto, por un nuevo pacto!

una ley, por una nueva ley.

la ley dada en Sinai, por la ley de Cristo.

No sabes ni lo que escribes...

S. Mateo 5:17 RVR1960No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Hebreos 7:18 RVR1960

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

Hay que ser tan tarugo para seguir calumniando y para confundir lo que se abroga.

Y hay que ser más para no ver donde está la ineficacia causa de la abrogación del mandamiento..de la descendencia..

Hebreos 7:11, 18 RVR1960

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia