LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LA LIBERTAD EN CRISTO

Es que Natanael1 piensa que ser libres de la ley significa desobedecer los 10 mandamientos que Dios dio en presencia del pueblo. Eso es el concepto erróneo que tiene. Dice que ya no tiene que obedecer los mandamientos de Dios, porque quiere hacer lo que le venga en gana porque es libre de ella.

Un día dos hijos de Dios se fueron a una ciudad y encontraron a otro hijo de Dios que los recibió en su casa. Pero los hombres de aquella ciudad eran perversos y llenos de pecado; estaban violando a una muchacha, cuando los dos hijos de Dios salieron al parque. Entonces uno de los violadores los invitó a ser parte de la violación. Uno de los hijos de Dios dijo: Yo lo haré porque en esta ciudad no hay ley que me condene; mas el otro le dijo: necio, porque cuando salgas de la ciudad y regresemos a nuestro rey, allá no existe el mal; pero el mal hoy reina en ti.

marcelinoc

Pesima observacion.

La mente espiritual no externa incongruencias como las tuyas y las de Natanael1.

MARCELINO:

ERES UN HOMBRE MUERTO EN DELITOS Y PECADOS, porque sirves a una Ley grabada "CON LETRAS" y "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 7 y 6). "LA LETRA MATA" porque no puedes cumplir con esa letra de esa Ley (Romanos 7: 18).

LA LEY DE LA LETRA, ESA LETRA QUE TU LEES PARA INTENTAR GUARDAR LA LEY GRABADA EN PIEDRAS, MINISTRA MUERTE Y CONDENACION EN TU VIDA (2 Corintios 3: 7 y 9).

La Iglesia del Senor no sirve a una Ley DE LA LETRA, LETRA QUE MATA, sino que sirve a "LA LEY DE CRISTO", la cual esta escrita NO CON TINTA, NI CON LETRAS (2 Corintios 3: 6), PORQUE PONE AL ESPIRITU DE CRISTO EN EL CORAZON Y LA MENTE, Y EL ESPIRITU DE CRISTO NO ES LETRA, NI TINTA, SINO QUE ES LA SANTA PRESENCIA DE LA DIVINIDAD VIVIENDO EN LOS QUE HAN CREIDO EN SU HIJO, PARA HACER EN ELLOS LO QUE LA CARNE NO PUEDE HACER, ESTO ES, AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Galatas 2: 20 y Juan 13: 34).

ESA ES LA LEY QUE TU NO TIENES !!!!!

PERO LA LEY QUE TU DICES TENER, LA CUAL FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL, ESTA ESCRITA EN LETRAS, LA LETRA QUE MATA.

Te lo repito: ERES HOMBRE MUERTO EN DELITOS Y PECADOS POR SERVIR A ESA LEY DE LA LETRA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hablas claro y alto conforme a la Escritura. Saludos y bendiciones, hermano.

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:19

Estás más enredado que un bulto de anzuelos.

1.
El acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, no es ninguna carta de divorcio contra la casa de Israel. Leemos:

Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

En los tiempos de Pablo, y aún hoy en día, cuando una persona contraía una deuda escribía con su puño y letra un acta o un pagaré, es decir, firmaba un documento de deuda por medio del cual estaba atado al prestamista.

Era una prueba legal de que la deuda existía hasta que se cancelara la deuda.

Entonces el documento de deuda era anulado o destruido.

Esto es exactamente lo que hizo Dios con nosotros respecto al pecado, con el agravante de que tal deuda se cancelaba con la muerte, como está escrito:

Romanos 6:23: Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Estábamos endeudados con él pero él mismo ha borrado esta deuda que fue escrita con nuestras transgresiones.

Ahora, la expresión del versículo precedente:

"os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,"

Nos indica que esta nueva vida en Cristo surge en el momento cuando Dios cargó en su Hijo todos nuestros pecados en el altar de la cruz, como está escrito:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

Esta bonito tu argumento, pero muy incompleto,

Isa 54:6 Porque YAHWEH te ha llamado de regreso [cp 62:4; Mt 11:28] como una esposa abandonada y golpeada con dolor; "Una esposa casada en su juventud [Pr 5:18; Ec 9:9; Mal 2:14] no puede ser repudiada," dice YAHWEH tu Elohim.
Isa 54:7 Por un breve momento te abandoné, [cp 26:20; 2C 4:17; 2P 3:8] [Ef 1:10][De 30:3; Je 24:5; 32:37] pero con gran misericordia tendré compasión de ti. [Ez 36:24; Sof; 3:19; Zc 10:6]
Isa 54:8 En un poco de ira, escondí mi rostro de ti; [cp 57:16] pero con misericordia eterna, tendré compasión de ti," [cp 55:3; Je 31:3 ; Os 2:14; Sal 103:17] dice YAHWEH tu Redentor.

Tienes que leer tu Biblia, no entiendes por haber desechado el Tanaj, te podria decir que leas Isaias, pero no es suficiente, todo tiene que iniciar en el principio, si inicias a la mitad, no vas a entender, así que a Génesis (el principio), Natanael1

Esta bonito tu argumento, pero muy incompleto,

Isa 54:6 Porque YAHWEH te ha llamado de regreso [cp 62:4; Mt 11:28] como una esposa abandonada y golpeada con dolor; "Una esposa casada en su juventud [Pr 5:18; Ec 9:9; Mal 2:14] no puede ser repudiada," dice YAHWEH tu Elohim.
Isa 54:7 Por un breve momento te abandoné, [cp 26:20; 2C 4:17; 2P 3:8] [Ef 1:10][De 30:3; Je 24:5; 32:37] pero con gran misericordia tendré compasión de ti. [Ez 36:24; Sof; 3:19; Zc 10:6]
Isa 54:8 En un poco de ira, escondí mi rostro de ti; [cp 57:16] pero con misericordia eterna, tendré compasión de ti," [cp 55:3; Je 31:3 ; Os 2:14; Sal 103:17] dice YAHWEH tu Redentor.

Tienes que leer tu Biblia, no entiendes por haber desechado el Tanaj, te podria decir que leas Isaias, pero no es suficiente, todo tiene que iniciar en el principio, si inicias a la mitad, no vas a entender, así que a Génesis (el principio), Natanael1

Excelente aporte, Natanael.

Pero no lo van a entender ni comprende. Lo intentan analizar a traves de su mente carnal por eso se enredan en la letra que los lleva cada vez más lejos del Único camino que es Jesucristo. Nuestro Señor y Salvador.

Saludos y bendiciones.

Y lo peor es que otros, u otras, te aplauden, lo se, es por falta de conocimiento.

Ose 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. [cp 12; Is 1:3; 3:12; 5:13; Je 4:22; 8:7] Porque rechazaste el conocimiento, [cp 1; 6:6; Job 36:12; Pr 19:2; Is 27:11; 45:20; Je 5:3-4, 21; Mt 15:14] Yo también te rechazaré como kohen para mí. [Is 28:7; Je 2:8; 8:8-9; Mal 2:7-8; Pr 1:30-32] Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, [Zc 11:8-9, 15-17; Mal 2:1-3, 9; Mt 21:41-45; Mr 12:8-9; Lu 20:16-18] Yo también olvidaré a tus hijos. [18][cp 1:6; 1S 2:28-36; 3:12-15; Mt 15:3-6]

Y lo peor es que otros, u otras, te aplauden, lo se, es por falta de conocimiento.

Ose 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. [cp 12; Is 1:3; 3:12; 5:13; Je 4:22; 8:7] Porque rechazaste el conocimiento, [cp 1; 6:6; Job 36:12; Pr 19:2; Is 27:11; 45:20; Je 5:3-4, 21; Mt 15:14] Yo también te rechazaré como kohen para mí. [Is 28:7; Je 2:8; 8:8-9; Mal 2:7-8; Pr 1:30-32] Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, [Zc 11:8-9, 15-17; Mal 2:1-3, 9; Mt 21:41-45; Mr 12:8-9; Lu 20:16-18] Yo también olvidaré a tus hijos. [18][cp 1:6; 1S 2:28-36; 3:12-15; Mt 15:3-6]
Tienes un problema para entender y comprender las verdades de la Palabra de Dios. Necesitas nacer de nuevo para entender la verdad del evangelio. Rechazas la gracia y eso hace que tengas el entendimiento entenebrecido... Como consecuencia: ¡hace que se te nuble considerablemente la inteligencia.! Por eso dices las tonterias que dices.....¡No te enteras de nada!...

Y en este contexto de Colosenses el acta de decretos tiene que ver con la ley de Dios, su “código escrito”, por medio del cual todos nosotros estábamos condenados (cf. Ro. 3:19), por eso, la ley les es contraria.

Pero en Cristo se cumple la ley (Ro. 8:2) y además, ésta es abolida (Gá. 3:25; He. 7:12).

La Torah abolida, es una fabula de ha satan, que te has comido, por falta de conocimiento

El judaísmo está en un error, porque en Cristo los creyentes han muerto a la ley.

El judaísmo esta en un error, por lo mismo que YaHshua y Pablo los enfrentaron, dieron mas importancia a sus tradiciones, o las tradiciones de los ancianos, que a la Torah, porque al leer la Torah solo leían, pero no hacían, hasta el día de hoy

Mat 23:2 Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe.
Mat 23:3 Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla. [139] ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!
Mat 23:4 Ellos atan cargas tan pesadas a los hombros de la gente, pero no alzan un dedo para ayudar a cargarlas.

Te podría poner mas colores o letra mas grande, pero tus gafas romanas no te permiten ver.

Jesús cumplió sus demandas en su vida y su muerte, y los cristianos están
en él.

Ese código escrito, la ley, es como un “pagaré” hecho a mano.

Es como un documento de deuda, debido a que nosotros no podemos cumplir la ley.

De manera que las personas, por ser incapaces de pagar la deuda, son criminales.

No obstante, por medio de su muerte, Jesús hizo a un lado ese cargo incriminatorio, ese documento de deuda fue reducido a cenizas cuando el fuego de la ira de Dios descendió sobre el inocente Cordero y consumió el Holocausto en el altar de la cruz.

Pretender insinuar, como se percibe en algunos aportes, que se puede "regresar" al viejo código mosaico con la ayuda del "espíritu santo"...para vivir en "santidad" es como echar el vino nuevo del evangelio en los viejos odres del obsoleto judaísmo.

Nada tiene que ver la casa de Israel aquí...este forista "
cslfco"quiere leudarnos con la falsa enseñanza de que Israel es la Iglesia.

No respeta que la nación de Israel no ha desaparecido...aún se encuentra sobre la faz de la tierra y continuará eternamente existiendo para la gloria de Cristo en el Milenio.

La Torah es verdad, YaHshua es la Verdad, YaHshua es la Torah, YaHShua es el Camino la Verdad y la Vida, no puede "abolirse" a el mismo.

Nada tiene que ver la casa de Israel

Eres chistoso, o ingenuo, la Palabra de YAHWEH, te desmiente.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

No respeta que la nación de Israel no ha desaparecido...aún se encuentra sobre la faz de la tierra y continuará eternamente existiendo para la gloria de Cristo en el Milenio.

No dudo que pienses que el novio va a tener dos novias, una Israel, y otra la "iglesia".

NINGÚN CUENTO DE FÁBULAS FORISTA: "
cslfco".

Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

22. Hechos 20:28: Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la IGLESIA del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

70. Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la IGLESIA, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Si no crees en la existencia de la Iglesia de Cristo como un pueblo compuesto por todas las naciones... con promesas celestiales...y con mandamientos distintos...dados por Cristo desde el cielo.

Mucho menos vas a creer que la nación de Israel...con promesas terrenales, es la misma nación que aparece diariamente en las noticias en su conflicto bélico con sus vecinos, enemigos ancestrales; y que la Escritura profetiza su futura restauración cuando haya entrado la plenitud de los gentiles en referencia al último creyente de la Iglesia...entonces...la esperanza nuestra, el retorno de Cristo por su Iglesia se cumplirá, como está escrito:

Juan 14:2
: En la casa de mi Padre MUCHAS MORADAS HAY; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Natanael1

Creo en la Palabra de YAHWEH, como un todo, no como otros que solo creen en trozos de la Biblia, haciendo una retaceria de la Palabra de YAHWEH, para su propia condenación, no existe ninguna profecía, en la Biblia que hable de un "ente" diferente a Israel, que venga a "sustituir" al Pueblo de YAHWEH, siendo ellos unos desobedientes y rechazando la Torah.

A la casa de Israel, se le dio carta de divorcio (Jer 3), por desobediente, y ya no podía regresar a su marido, por haber tomado otros maridos (desobediencia, idolatria, etc, etc, etc, etc,), la buena nueva, que esta por todo el Tanaj, es que podrían regresar y volver a ser participes de las promesas, y formar un solo pueblo, ya no habría dos reinos, sino solo uno, y un solo REY, YAHSHUA HAMASHIAJ, y una sola Torah; ahora vienes con la mentira de ha satan, de que ya no es necesaria la Torah, y que el "ente" extraño desobediente y anti-torah, llamado "iglesia", viene a "sustituir" a Israel, (no lo dices, pero se puede leer).

marcelinoc

No seas mentiroso, yo no sirvo a ley escrita en piedras,

yo sirvo a Dios y este tuvo a bien poner su ley en mi corazon.

Asi que sigues muerto en pecados de mentira y rebelion.

Ademas de despistado.

MARCELINO:

Tu SIRVES a la Ley escrita en piedras porque, como ESCLAVO de esa Ley, haces todo lo que esa Ley te ordena hacer, como lo es guardar el dia Sabado.

Esa Ley del Sinai se ENSENOREA del hombre, entre tanto que el hombre esta vivo y SUJETO a esa Ley (Romanos 7: 1). Y TU ESTAS SUJETO A ESA LEY, PORQUE NO PUEDES DEJAR DE GUARDAR EL DIA SABADO, CADA SEMANA, COMO ESCLAVO DE ESA LEY (Galatas 4: 9 y 10).

LA MENTIRA QUE TU DICES ES QUE DIOS PUSO LA LEY DEL SINAI EN TU CORAZON. NO SEAS MENTIROSO, PORQUE ESA LEY PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11).

LO QUE TU NO SABES ES QUE LA LEY DE CRISTO ES LA LEY QUE PABLO GUARDABA Y LA QUE NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS GUARDAR, MIENTRAS CRISTO VIVE EN NOSOTROS (1 Corintios 9: 21).

marcelinoc

Ademas de despistado.

MARCELINO:

Tu SIRVES a la Ley escrita en piedras porque, como ESCLAVO de esa Ley, haces todo lo que esa Ley te ORDENA HACER, como lo es guardar el dia Sabado.

Esa Ley del Sinai se ENSENOREA del hombre, entre tanto que el hombre esta vivo y SUJETO a esa Ley (Romanos 7: 1).Y TU ESTAS SUJETO A ESA LEY, PORQUE NO PUEDES DEJAR DE GUARDAR EL DIA SABADO, CADA SEMANA, COMO ESCLAVO DE ESA LEY (Galatas 4: 9 y 10).

LA MENTIRA QUE TU DICES ES QUE DIOS PUSO LA LEY DEL SINAI EN TU CORAZON. NO SEAS MENTIROSO, PORQUE ESA LEY DEL SINAI, GRABADA EN PIEDRAS, PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11).

LO QUE TU NO SABES ES QUE LA LEY DE CRISTO ES LA LEY QUE PABLO GUARDABA (1 Corintios 9: 21) Y LA QUE NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS GUARDAR, CON CRISTO VIVIENDO EN NOSOTROS (Galatas 2: 20).

Y respecto a que estas DESPISTADO, eso se ve a las claras cuando nos dices que tu guardas una Ley que se le dio en un Pacto a la nacion de Israel, escrita con LETRAS en 2 tablas de piedra, PERO QUE NO FUE DADA EN UN PACTO A LOS GENTILES.

QUE MAS DESPITADO QUE ESO !!!!!

Manhattan

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:19

HNA. MANHATTAN:

Saludos a Ud. y muchas bendiciones del buen Senor.

Las tinieblas de los Adventistas del Septimo Dia, como las que cubren la vida de MARCELINO C., son LOS ESCRITOS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

Si ella JAMAS hubiese escrito que la Ley del Sinai, dada en un Pacto a la nacion de Israel, tambien debia ser guardada por la Iglesia de Cristo, la Iglesia Adventista no seria una Iglesia SABATISTA.

Pero son SABATISTAS, porque lo leen en los escritos de esa falsa profeta.

ESTAS SON LAS TINIEBLAS QUE LOS ADVENTISTAS AMAN MAS QUE LA LUZ QUE TRAJO CRISTO.

Bendiciones a su Iglesia y no deje de advertir a sus miembros los serios peligros para el alma cuando alguien entra en contacto con un Adventista del Septimo Dia.

Tienes un problema para entender y comprender las verdades de la Palabra de Dios.
Necesitas nacer de nuevo para entender la verdad del evangelio.

No nos vayas a salir con que satan ha nacido de nuevo.

O me diras que satan no entiende el plan de Dios ??

Donde dice la sagrada Biblia que para entender la verdad del evangelio, primero debemos nacer de nuevo ??

Jajaja como podrian los inconversos aceptar el evangelio si aun no han nacido de nuevo ??

HNA. MANHATTAN:

Las tinieblas de los Adventistas del Septimo Dia, como las que cubren la vida de MARCELINO C.,
son LOS ESCRITOS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

Si ella JAMAS hubiese escrito que la Ley del Sinai, dada en un Pacto a la nacion de Israel,
tambien debia ser guardada por la Iglesia de Cristo, la Iglesia Adventista no seria una Iglesia SABATISTA.

A pesar de pecar de sabelotodo, desconoces o te haces el que no sabe en cuanto a que

hay adventistas que no aceptan un solo libro de White y como quiera son sabatistas.

De plano eres un ignorante en asuntos de sabatistas.

LA MENTIRA QUE TU DICES ES QUE DIOS PUSO LA LEY DEL SINAI EN TU CORAZON.
NO SEAS MENTIROSO, PORQUE ESA LEY DEL SINAI, GRABADA EN PIEDRAS, PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11).

No Patricio,el decalogo no perecio, debes ser claro y no mentir a los foristas.

Lo que tu crees que perecio es el cuarto mandamiento.

Manhattan

HNA. MANHATTAN:

Las tinieblas de los Adventistas del Septimo Dia, como las que cubren la vida de MARCELINO C., son LOS ESCRITOS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

Si ella JAMAS hubiese escrito que la Ley del Sinai, dada en un Pacto a la nacion de Israel, tambien debia ser guardada por la Iglesia de Cristo, la Iglesia Adventista no seria una Iglesia SABATISTA.

ESTAS SON LAS TINIEBLAS QUE LOS ADVENTISTAS AMAN MAS QUE LA LUZ QUE TRAJO CRISTO.

Bendiciones a su Iglesia y no deje de advertir a sus miembros los serios peligros para el alma cuando alguien entra en contacto con un Adventista del Septimo Dia.

Gracias hermano.

Por la gracia de Dios el pastor de la iglesia donde me congrego es un hombre que ama a Dios, y vela porque estas cosas no nos contaminen. Es un hombre sabio con gran discernimiento y ama lo que Dios ama.

Saludos y bendiciones.

marcelinoc

Ademas de despistado.

MARCELINO:

Tu SIRVES a la Ley escrita en piedras porque, como ESCLAVO de esa Ley, haces todo lo que esa Ley te ORDENA HACER, como lo es guardar el dia Sabado.

Esa Ley del Sinai se ENSENOREA del hombre, entre tanto que el hombre esta vivo y SUJETO a esa Ley (Romanos 7: 1).Y TU ESTAS SUJETO A ESA LEY, PORQUE NO PUEDES DEJAR DE GUARDAR EL DIA SABADO, CADA SEMANA, COMO ESCLAVO DE ESA LEY (Galatas 4: 9 y 10).

LA MENTIRA QUE TU DICES ES QUE DIOS PUSO LA LEY DEL SINAI EN TU CORAZON. NO SEAS MENTIROSO, PORQUE ESA LEY DEL SINAI, GRABADA EN PIEDRAS, PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11).

LO QUE TU NO SABES ES QUE LA LEY DE CRISTO ES LA LEY QUE PABLO GUARDABA (1 Corintios 9: 21) Y LA QUE NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS GUARDAR, CON CRISTO VIVIENDO EN NOSOTROS (Galatas 2: 20).

Y respecto a que estas DESPISTADO, eso se ve a las claras cuando nos dices que tu guardas una Ley que se le dio en un Pacto a la nacion de Israel, escrita con LETRAS en 2 tablas de piedra, PERO QUE NO FUE DADA EN UN PACTO A LOS GENTILES.

Este forista solo sabe justificarse y decir "Y tu más!.....está bloqueado por los libros que lee de esta señora. ¡Normal!

MARCELINO:

[h=1] Romanos 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[/h][h=3]Analogía tomada del matrimonio
[/h]7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Vigencia de Torah, en este versículo Rav Shaul enseña sobre vigencia de Torah, algo del cual reniegas: Torah tiene utoridad sobre el hombre mientras este vive, es decir, si este adulterá, la sentencia escrita por este pecado tiene vigencia sobre el hombre, así le llamen anulada, abolida, de esclavitud o de muerte; la desobediencia tendrá frutos para perdición.

[SUP]1 Corintios 9:21 [/SUP]a los que están sin Torah, como si yo estuviera sin Torah (no estando yo sin Torah de Elohim, sino bajo Torah de Mashiaj), para ganar a los que están sin Torah.

Rav Shaul no enseña a renegar de Torah, todo lo contrario, porque la Torah que Mashiaj obedeció es la dada por el Padre: Unica y eterna, algo que el obedeció hasta la muerte. No entiendo como es que llegas a "interpretar" lo contrario a lo escrito.

[SUP]Gálatas 4:9 [/SUP]mas ahora, conociendo a Elohim, o más bien, siendo conocidos por Elohim, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Los gálatas eran paganos idólatras antes su conversión, si no es así, tienes que traer las evidencias de que ellos guardaban Torah cuando fueron predicados por Rav Shaul para convertirse a la fe de Mashiaj. Pero............. ¿Cómo puedes aludir que Torah del Creador es debil o pobre rudimento? ¿O no es ello lo que tratas de decir con tu interpretación?

En fin varón, tu mala experiencia como adventista te están cegando.

Ustedes, Marcelinoc y Wadezu....no son más que un par de patanes....vulgares y profanos...todo lo enredan, todo lo tergiversan...no permiten a la Escritura hablar por sí misma, leemos:

¿qué se puede esperar de un despistado, perdido en sus propios laberintos? . Solo insultos y diatribas desesperadas...es evidente que no das para mas....

Están muy equivocados...si la satisfacción de Cristo respecto al andar del creyente fuese por la obediencia a la ley...por demás murió Cristo. Leemos:

Otra vez el paradigma sale a flote. La alienación manifiesta es cosa seria. Pero, para un despistado es comprensible que crea que la Ley de Dios tuvo función redentora y que estuvo en clara competencia con el Cordero que quita el pecado del mundo inmolado desde el principio.

Nosotros los redimidos por la sangre de Cristo andamos en camino de Justicia...no la justicia del hombre obedeciendo la ley porque conocemos que el "que hiciere estas cosas vivirá por ellas"...tal "andar" obedeciendo la ley glorifica la carne y no a Cristo.

¿redimido tu? Si así fuese comprenderias la prelación de las cosas pero, como no puedes con el espiritu maniqueo que te domina, siempre estarás colocando el supuesto antagonismo entre la Ley "redentora" y Cristo Redentor.

Nosotros andamos en camino de Justicia...pero la Justicia de Dios...como está escrito:
2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS en él.

Romanos 1:17: Porque en el evangelio la JUSTICIA DE DIOS se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

"Nosotros, tu NO". Muestra clara que la ignorancia es atrevida y también presumida.

Si ustedes permitieran a la Sola Escritura hablar por si misma...entonces entenderían que no es la ley quién debe guiarlos sino la Persona de Cristo.

Nuevamente te aflora el repudio y la resistencia a la voz de Dios que solo es explicable porque vives despistado, buscando generar conflictos, no solo en este foro sino también entre Jehová y Cristo, entre la Ley y la Gracia etc.

¿Quién clavó el acta de decretos que nos era contraria en la cruz...Moisés o Cristo?

Solo un despistado puede creer que fue la Ley de Dios la clavada en la Cruz y que por ese acto Cristo triunfo sobre los principados y potestades (de las tinieblas).

Solo un despistado como tú, programado para aborrecer la Ley de Dios, puede creer que Dios ha dado su Ley para los propósitos del diablo, para que los use en nuestra contra....

Los mandamientos de Cristo no son los mandamientos de la ley de Dios dados en el monte de Sinaí...no se equivoquen...par de patanes...

Otra vez aflora la ignorancia y la posición maniquea o Jehová o Cristo. Como no lees tu biblia no te enteras que Cristo estuvo con el pueblo de Israel en el Sinaí.

¿Entonces cuáles son?

Los que Cristo, desde el cielo, ha dado por medio de sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento para ser obedecidos por Su Iglesia, la Sana Doctrina.

Todos estos mandamientos se encuentran en las cartas epistolares, son la legislación de la Iglesia.

Dios habló desde el cielo......juicios rectos, leyes verdaderas.... y por mano de Moisés prescribió la Ley.

¿lees tu biblia?

Pero ustedes colocan sus ojos en los mandamientos expresados en ordenanzas por los cuales se guió la congregación en el desierto desde el Sinaí hasta entrar a la tierra prometida...y una vez allí, aún estando ya presente Cristo en Persona...no guardaron esos mandamientos...al punto que el mismo Señor tuvo que exclamar:
Romanos 10:21: Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo REBELDE Y CONTRADICTOR.

NO, NATANAEL, NO. Se te repite cientos de veces que no es así, se te explica de muchas formas pero prefieres mentir dando rienda suelta a tu mala leche. Prefieres seguir despistado porque crees que te es mas rentable. Pretender ser "pillo" siendo un tonto es el colmo de la estupidez, porque el pillo al darse cuenta que la honestidad es rentable, de muy pillo se vuelve honesto...ojalá fuese tu caso...

Jamás nadie cumplió la ley...

Otro dogma evangélico.... Si no lo puedo cumplir no sirve, es nulo...

Pero estando ya presente Cristo glorificado en el cielo...ha habido un sustancial cambio en los tratos de Dios con su Iglesia formada por todas las naciones de la tierra.

¿Cuál es ese cambio?

La Gracia de Dios.

El creyente a diferencia del judío...se rige por Cristo.

Otra vez tu ignorancia aflora... La Gracia bajo el Yugo de Esclavitud??....Plataformaaaaaaaaaa......No lo dejes suelto....

Porque pertenece a su Cuerpo...la Iglesia, y está unido a El en su carne y en sus huesos...y Cristo es la Cabeza que desde el cielo nos dirige....por medio de sus mandamientos...y de su ley que nada tiene que ver con guardar sábados, diezmos, abstenerse de alimentos...y otras practicas judaicas...

Es congregación no Iglesia. Iglesia solo existe en tu imaginación, investiga......

Ustedes, Marcelinoc y Wadezu, se llenan la boca hablando de la ley de Dios...y ninguno de ustedes cumple la ley.

¿y??? Eso es prueba que no se debe obedecer a Dios?? .¿la mala leche con la inundas este epígrafe es prueba que la experiencia del nuevo nacimiento no existe?

Par de hipócritas....jamás hablan de agradar a Cristo en su vida diaria aquí.

Jamás hablan que reposan en Cristo resucitado todo el tiempo y no en un día de reposo judío, que a decir verdad, Cristo lo pasó fuera de su cuerpo en la tumba.

Como seras de despistado que te olvidas que este epigrafe trata del yugo de esclavitud que para tí y tu comparsa es la Ley de Dios..pero...no lo creo... lo haces con mala leche...mas que por depistdo..

Si, aunque les duela....el cuerpo vacío del Señor pasó todo el día de reposo en la tumba....

Bonita manera de guardar el sábado de ustedes...estando el Señor en la tumba...

El sábado de ustedes es un funeral...es un sábado muerto...vacío de Cristo.

Par de Hipócritas...les recuerdo que el Señor resucitó el primer día de la semana y no el último.

Natanael1

Lee tu biblia y entenderas que tanto la muerte como la resurrección de Cristo es un todo...Para que exista resurreccion es necesario que primero ocurra la muerte...y... tanto su muerte como su resurreciôn tiene repercusión en nuestra salvación pero...¿para que te enseño si tu mala leche te domina?.

Ser despistado y actuar con mala leche es una pésima combinación...pues a tu aberración de que la Gracia también estuvo bajo el yugo de esclavitud ahora agregas que El mundo estuvo sin Dios durante el tiempo que Cristo permaneció en la tumba....

marcelinoc

A pesar de pecar de sabelotodo, desconoces o te haces el que no sabe en cuanto a que

hay adventistas que no aceptan un solo libro de White y como quiera son sabatistas.

De plano eres un ignorante en asuntos de sabatistas.

MARCELINO:

Pues tu eres un fiel seguidor de Elena G. de White, porque para probarme que Elena G. de White habia hablado de "LA LEY DE CRISTO", me citaste los escritos de ella, de su libro Consejos para los Ministros.

ESO ME PRUEBA QUE TU LEES A TU FALSA PROFETA EN LOS LIBROS QUE TIENES EN TU HOGAR.

Tu esposa SARA nunca te ayudo a contar todos los libros de Elena G. de White que tu tienes en tu hogar, en tu biblioteca religiosa.

Vamos, anda, cuentalos y dinos si acaso tienes la coleccion completa de los libros de tu falsa profeta, Elena G. de White.

Ademas, tu como Adventista del Septimo Dia, tienes el deber de estudiar EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA, dia a dia, para despues responderle a tu Maestro de Escuela Sabatica, todas las preguntas que el te haga acerca del tema semanal, y en ese FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA ABUNDAN LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

ELENA G. DE WHITE ES PAN FRESCO CADA DIA, PARA CADA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, MEDIANTE EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA, QUE TIENEN EL DEBER DE ESTUDIARLO CADA DIA DE LA SEMANA, EMPEZANDO POR EL DIA DOMINGO, HASTA QUE LLEGA EL PROXIMO DIA SABADO Y DEBEN RESPONDER CORRECTAMENTE LAS PREGUNTAS SOBRE EL TEMA QUE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HAN ESTUDIADO DURANTE ESA SEMANA.

DE ESTA MANERA, ELENA G. DE WHITE ES EL PAN DIARIO QUE TE DA LA VIDA QUE TU TIENES, MARCELINO !!!!!

marcelinoc

No Patricio,el decalogo no perecio, debes ser claro y no mentir a los foristas.

Lo que tu crees que perecio es el cuarto mandamiento.

MARCELINO:

Lee detenidamente a Pablo, como sigue:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). "LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

Pablo fue extremadamente claro en indicar que "PERECE" aquello que tuvo gloria y que se grabo con letras en 2 tablas de piedra.

O NO SABES LEER EL IDIOMA ESPANOL, O LAS TINIEBLAS DE ELENA G. DE WHITE NO TE PERMITEN CREER EL MENSAJE DIVINO DEL APOSTOL PABLO en 2 Corintios 3: 7 y 11.

Los que creemos en Cristo NO GUARDAMOS LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y POR ESO NO GUARDAMOS EL DIA SABADO.

RESPECTO A LOS OTROS 9 MANDAMIENTOS, LOS GUARDAMOS CONFORME A "LA LEY DE CRISTO" Y NO CONFORME A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

SOMOS GENTILES Y NO ISRAELITAS EN LA CARNE !!!!!!

LAS 2 TABLAS DE PIEDRA FUERON DADAS A ISRAEL, EN UN PACTO QUE JEHOVA HIZO CON ELLOS !!!!!

NOSOTROS TENEMOS UN PACTO NUEVO, HECHO EN EL ESPIRITU, SIN LETRAS, EL CUAL ES CRISTO JESUS (2 Corintios 3: 3 y 6).

TE LO REPITO: SOMOS GENTILES, NO SOMOS ISRAELITAS EN LA CARNE !!!!

NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS UN REPOSO, PERO NO ES EL DIA SABADO, SINO QUE EL REPOSO ES DADO POR CRISTO: ES EL REPOSO DEL ALMA, ETERNO (Mateo 11: 28 y 29).

Por lo tanto, los que hemos creido en Cristo TENEMOS REPOSO, PERO NO UNICAMENTE EN EL DIA SABADO, Y TAMBIEN TENEMOS LOS OTROS 9 MANDAMIENTOS, PERO NO CONFORME A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO CONFORME A "LA LEY DE CRISTO".