LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Soyfriend

¿Por qué mata? Yo la observo y estoy vivo y creo en Jesús y su gracia. Creo que es mi sacerdote y que solo él salva. Pero ahora ¿por qué mata la letra? Si yo no hubiese leído la letra acerca de la salvación, no hubiera sido salvo de mis delitos que hacía antes. ¿Cómo es que la letra mata?

SOYFRIEND:

Parece que a Uds., los SABATISTAS, les encanta hacerse los desentendidos.

No dice acaso la Santa Palabra de Dios que "LA LETRA MATA" ?(2 Corintios 3: 6).

Pero tu te OPONES DIRECTAMENTE a la Palabra de Dios y crees que LA LETRA NO MATA, entonces, al igual que el joven rico, en el juicio final le diras a Cristo que has guardado la Ley, con las siguientes palabras:

"Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud".

Pero Jesus te respondera:

"Una cosa te falta" (Marcos 10: 20 y 21).

ENTONCES SERA MUY TARDE PARA DARTE CUENTA QUE LA LETRA DE LA LEY TE MATA.

Por mucho que tu creas que has guardado muy bien la Ley del Sinai, SIEMPRE TE FALTARA ALGO !!!!

Tu dices que estas vivo, pero en realidad ESTAS MUERTO en tus delitos y pecados, PORQUE NO PUEDES CUMPLIR LA LEY DEL SINAI, por mucho que te esfuerces (Romanos 7: 18).

"LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

SOYFRIEND:

Parece que a Uds., los SABATISTAS, les encanta hacerse los desentendidos.

No dice acaso la Santa Palabra de Dios que "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

Pero tu te OPONES DIRECTAMENTE a la Palabra de Dios y crees que LA LETRA NO MATA, entonces, al igual que el joven rico, en el juicio final le diras a Cristo que has guardado la Ley, con las siguientes palabras:

"Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud".

Pero Jesus te respondera:

"Una cosa te falta" (Marcos 10: 20 y 21).

ENTONCES SERA MUY TARDE PARA DARTE CUENTA QUE LA LETRA DE LA LEY TE MATA.

Por mucho que tu creas que has guardado muy bien la Ley del Sinai, SIEMPRE TE FALTARA ALGO !!!!

Tu dices que estas vivo, pero en realidad ESTAS MUERTO en tus delitos y pecados, PORQUE NO PUEDES CUMPLIR LA LEY DEL SINAI, por mucho que te esfuerces (Romanos 7: 18).

Mi hermano, muchas veces no es difícil aceptar ciertas cosas y se hace difícil el camino, pero lo que me desconcierta es que usted crea que el Creador nos dio algo que mata.

Yahshua guardó Torah en el espíritu y nunca dijo que esta mataba, todo lo contrario, lo que mata es la observancia legalista la misma que no esta guiada por el Ruaj y debe de entender que a ello se refiere Rav Shaul. Si usted puede citar un versículo o un párrafo donde las escrituras declaran que no se debe de cumplir con Torah por favor lo trae porque Yahshua nos enseña lo contrario a ello, camino en contrario a ese creencia porque nunca ofendió en algún punto Torah dada por Abba YHWH, sino que fue obediente hasta la muerte.

MartínH

Entiendo, usted toma la ley del matrimonio que Rav Shaul habla en el pasaje e interpreta que es por toda la Torah dada en Sinaí; por lo cual podemos concluir que para usted "no asesinarás" es un señorío, así como "no adulterarás" y demás instrucciones dadas en Sinaí.

Si para usted es de esclavitud y de muerte Torah dada en Sinaí ¿Por qué no pide que esta se quite de la biblia de los cristianos? ¿Por qué no le reclama al Creador del porqué la entregó si eran para esclavitud y muerte? ¿Por qué no le reclama al Creador de llamarla su Palabra cuando lo mismo le dice a Mashiaj en Juan 1:1? ¿Por qué no le reclama a Rav Shaul por llamarla santa y espiritual? ¿No es para usted Mashiaj la Palabra del Creador? ¿No es para usted Torah dada en Sinaí Palabra del Creador?

Si lo es ¿Por qué la aborrece como si usted fuese un pagano idólatra?

MARTIN H.:

Eres TAN CIEGO que no te das cuenta de que EL FRACASO DE NO PODER GUARDAR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, era para que la nacion comprendiera que LA SALVACION NO PODIA VENIR DE LA LEY DEL SINAI ?

Por que crees tu que Jehova proveyo el sacrificio de animales, como expiacion por el pecado ?

PARA QUE ISRAEL ENTENDIESE QUE LA SALVACION VENDRIA DE LOS SACRIFICIOS DE EXPIACION POR EL PECADO, Y NO POR LOS MEJORES ESFUERZOS EN GUARDAR LA LEY DEL SINAI.

EL CORDERO DE DIOS ES EL UNICO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO (Juan 1: 29), PERO LA LEY NO PUEDE HACER ESO: LA LEY CONDENA Y MATA.

MARTIN H.:

Eres TAN CIEGO que no te das cuenta de que EL FRACASO DE NO PODER GUARDAR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, era para que la nacion comprendiera que LA SALVACION NO PODIA VENIR DE LA LEY DEL SINAI ?

Por que crees tu que Jehova proveyo el sacrificio de animales, como expiacion por el pecado ?

PARA QUE ISRAEL ENTENDIESE QUE LA SALVACION VENDRIA DE LOS SACRIFICIOS DE EXPIACION POR EL PECADO, Y NO POR LOS MEJORES ESFUERZOS EN GUARDAR LA LEY DEL SINAI.

EL CORDERO DE DIOS ES EL UNICO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO (Juan 1: 29), PERO LA LEY NO PUEDE HACER ESO: LA LEY CONDENA Y MATA.

Me confunde usted al decir que no puede guardar "no adulterarás", mucho más el "no levantarás falso testimonio" o el "no codiciarás la mujer de tu prójimo"; realmente me confunde..........................

Torah es Palabra del Creador y es vida y es delicia y es verdad, salvo que usted afirme lo contrario, porque yo si puedo citar pasaje de la escritura que la afirman textualmente............ ¿Podrá usted hacer lo mismo con lo que expone?

Sacrificios hay desde que HaAdam desobedeció y el Creador le proveyó de nuevas vestiduras para acercarse a él, pero todo ello era sombra de lo que había de venir.................... la realidad es Mashiaj....................

En fin varón, entendemos que tenga usted problemas con los adventistas, en el cual la Palabra del Creador no tiene parte ni suerte, pero por todo lo que escribe pareciera que sí.

wadezu

Romanos 6:14 RVR1960

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 7:7 RVR1960

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Pero como anda sin norte cree que la unica forma de librarse del pecado es librarse se la Ley por eso cree que el Señorio del Pecado es consecuencia indubitable del Señorio de La ley y que para librarse de la esclavitu del pecado debe librarse de la ley.

WADEZU:

No entiendes la ensenanza de la Santa Palabra de Dios.

Romanos 6: 14 te explica que el pecado NO TIENE SENORIO sobre aquellos que creen en Cristo y NO ESTAN BAJO LA LEY DEL SINAI.

Pero si tu estas BAJO LA LEY DEL SINAI, entonces el pecado TIENE SENORIO SOBRE TI y demandara "LA PAGA DEL PECADO", LA CUAL ES LA MUERTE (Romanos 6: 23).

LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY DEL SINAI NO PUEDEN CUMPLIR LA LEY DEL SINAI (Romanos 7: 18), PORQUE SIEMPRE VIOLARAN ESA LEY, LO CUAL SIGNIFICA QUE ESTARAN EN PECADO, EL CUAL TENDRA SENORIO SOBRE LOS TRANSGRESORES DE LA LEY DEL SINAI.

Pero los que estan BAJO LA GRACIA, SIRVEN A CRISTO, NO SIRVEN A LA LEY DEL SINAI, Y AL SERVIR A CRISTO ESTAN BAJO EL PERDON DE CRISTO Y BAJO LA JUSTIFICACION QUE CRISTO LES DA.

EL PECADO NO TIENE SENORIO NI PUEDE EXIGIR PAGA EN AQUELLOS QUE YA HAN SIDO JUSTIFICADOS POR LA FE EN SU SALVADOR.

No seas tan estúpido Marcelinoc...
no subestimes la capacidad de discernimiento espiritual de Mahattan quien te lleva una distancia del tamaño del Universo.

Natanael1

Ni tu ni ella parecen tenerlo.

Ninguno de los dos me ha dicho a cual ley han muerto, si a la de Dios o a la del pecado.

Jejeje y como podrias morir a la ley de Dios, si tu estupidamente dices que esa ley no fue dada para ti ??

Ninguno de los dos me ha dicho a cual ley han muerto, si a la de Dios o a la del pecado.

Jejeje y como podrias morir a la ley de Dios, si tu estupidamente dices que esa ley no fue dada para ti ??

un judio podria morir a la Ley de Dios dada a Moises , pero un gentil NO , la Ley de Moises estaba relacionado con el pecado por que esta era su poder , asi la verdad es que debian morir a esa Ley para unirse a otra ,o en este caso a Cristo .la Iglesia ,la Fe .pero los gentiles jamas hemos estado bajo ninguna Ley ,conocemos la Ley cuanod la estudiamos al leer las escrituras , pero jamas hemos estado bajo esa ley .aun hoy los cristianos que se congregan en sabado tampoco estan guardando la Ley , ya que no celebran el Shabatt , si no que solo se congregan en sabado , ya que compran bienes ,o pagan servicios etc...

Tienen que entender que Jesucristo es el único que podia cumplir con todos los requisitos de la Ley....

Nadie ha negado que Jesus cumplio lo que la ley decia acerca de EL.

No se de donde sacas que no lo entendemos.

Jeje bueno lo has de sacar de la abundancia de ignorancia que hay en tu corazon.​

Pero ellos se empeñan en no recibir el regalo de la gracia.

Otro disparate de tu corazon, ya que no hemos rechazado la gracia de Dios.

Necesitan nacer de nuevo.

Los nacidos de nuevo no desechamos la ley de Dios.

Saludos y bendiciones.

Igual.

un judio podria morir a la Ley de Dios dada a Moises , pero un gentil NO , la Ley de Moises estaba relacionado con el pecado por que esta era su poder , asi la verdad es que debian morir a esa Ley para unirse a otra ,o en este caso a Cristo .la Iglesia ,la Fe .pero los gentiles jamas hemos estado bajo ninguna Ley ,conocemos la Ley cuanod la estudiamos al leer las escrituras , pero jamas hemos estado bajo esa ley .aun hoy los cristianos que se congregan en sabado tampoco estan guardando la Ley , ya que no celebran el Shabatt , si no que solo se congregan en sabado , ya que compran bienes ,o pagan servicios etc...

Israel fue el pueblo a quien Dios confio su ley, pero no para uso exclusivo de ellos.

Ellos debian compartir el concimiento del verdadero Dios a las demas naciones.

El mismo apostol Juan dice que

TODO AQUEL que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Si la ley fuera solo para Israel, Juan no habria dicho que todo aquel, sino todo israelita .​

Ninguno de los dos me ha dicho
a cual ley han muerto, si a la de Dios o a la del pecado.

Quizás esto te ayude: http://www.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/leer/el-cristiano-y-la-ley/

LA LEY FUE DADA AL PUEBLO DE ISRAEL
Y NUNCA A LOS GENTILES

Apenas será necesario decir que la ley fue dada a Israel en el Sinaí, y a ningún otro pueblo de la tierra. En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice: “estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés”. Y en 27:34 del mismo libro añade: “Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel”. ¿A qué mandamientos se refiere aquí el escritor? Pues a todo lo que queda escrito atrás de Levítico 27. En Deuteronomio 5:2-3, dice así: “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres..., sino con nosotros, los que estamos aquí hoy”.

Pablo afirmó esto mismo cuando hablando de los grandes privilegios de los israelitas como nación, dijo que entre otros privilegios tenían el de que Dios les había dado a ellos la ley. (Romanos 9:4). Pablo mismo en el año 58 de nuestra era, escribiendo a una iglesia de cristianos, procedentes del judaísmo y del gentilismo, dijo estas palabras: “Porque los gentiles no tienen ley”. Quiere decir, ellos no tienen una ley escrita como la tienen los judíos. (Romanos 2:14). Y escribiendo a los corintios, (1ª Cor. 9:20,21) dijo: “Heme hecho a los judíos como judío...; a los que están sujetos a la ley como sujeto a la ley. A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley”. Aquí Pablo de una manera clara y terminante, determina que solamente los judíos estaban sujetos a la ley, pero los gentiles “son sin ley”. Y ahora, ¿cuál era la situación de Pablo como judío convertido al cristianismo? Pues muy claramente, Pablo nos dice que él ya no está sujeto a la ley de los judíos, ó sea a la del Sinaí, sino a “la ley de Cristo”, al Nuevo Testamento.

Así, pues, según las Sagradas Escrituras, la ley fue dada única y exclusivamente a un pueblo, el pueblo hebreo y a ningún otro pueblo de la tierra. Yo reto a los adventistas para que muestren un versículo ó más en donde se ordene predicar la ley a los gentiles. La ley fue para un pueblo. El evangelio es para toda criatura. El Señor envió a sus discípulos a predicar el evangelio y no la ley. Cuando los apóstoles, en cumplimiento del mandato de Cristo, predicaron a los gentiles que no tenían ley, su mensaje fue éste: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. (Hechos 10:43 y 16:31).

Pero respecto a la división de la ley jamás la biblia la divide, leemos:

Mateo 22:40: De estos dos mandamientos depende TODA LA LEY y los profetas.

Gálatas 5:3: Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar TODA LA LEY.

Gálatas 5:14: Porque TODA LA LEY en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Por la unidad de la ley entiendo y voy a demostrar, que la mayor parte de las veces que a través de toda la Biblia se habla del término “la ley de Moisés” o simplemente “La Ley”, se da a entender los cinco libros que escribió Moisés. Bajo la expresión “La Ley de Moisés”, se entiende tanto los mandamientos grabados en piedra, como aquellas ordenanzas, leyes y preceptos de todo orden que Dios dio al pueblo de Israel por medio de Moisés.

Claro que dentro del término general “La Ley”, se habla de: “La Ley del holocausto”; “La ley del presente”; “La ley de la expiación”; “La ley de la plaga”; “La ley del leproso”; “La ley de los celos”; “La ley del nazareno”. ¿Quiére esto decir que sean siete las leyes? No. En el terreno particular son siete leyes que tienen que ver con otros tantos asuntos. Pero estas siete leyes son parte integrante del término general “La ley”.

Los adventistas pretenden hacer una división de la ley en dos partes: “La ley moral” y “la ley ceremonial”. ¿Se encuentra tal división en las Escrituras? No. Los adventistas pretenden que la ley que ellos llaman ceremonial, fue abolida, pero que la ley moral está en pie, en todo su vigor. Pues yo no creo en tal división. ¿Cuáles son los argumentos que ellos aducen en apoyo de su teoría? Se basan especialmente en dos pasajes de las cartas de Pablo, que son: Efesios 2:15, “Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos”. Y Colosenses 2:14, “Rayendo la cédula de los ritos”.

La palabra del original griego en estos pasajes es, “DOGMA”, empleada solo cinco veces en todo el Nuevo Testamento. Las dos antes citadas y el Lucas 2:1, “Salió edicto de parte de Augusto”. Hechos 16:4, “Les daba que guardasen los decretos”. Hechos 17:7, “Hacen contra los decretos del César”. La versión de Felipe Scío de San Miguel tiene en ambos pasajes (Efesios y Colosenses) en vez de “rito”, “decretos”. La versión de Torres Amat tiene “ritos” en el primero y “decretos” en el segundo. La Versión Moderna tiene en Efesios 2:15, “habiendo abolido en su carne (crucificada) la ley de mandamientos en forma de decretos”. Y en Colosenses 2:14, “Borrando de en contra de nosotros, la cédula escrita en forma de decretos”. El Nuevo Pacto tiene la misma traducción que la Versión Moderna.

Espero que entiendas pues te veo muy limitado.

Natanael1:

Para los fines de este epigrafe, no importa lo que diga la denominacion adventista, sino lo que yo estoy posteando.

Simplemente dinos a cual ley has muerto, a la ley de Dios o a la ley del pecado.

No quiero la opinion de tu denominnacion, sino la tuya.

Aqui en el foro tu eres Natanael y yo soy marcelino.

Para Marcelinoc y demás Sabatistas hijos de Elena de White como Wadezu y otros que recientemente han aparecido en el tema:

[TABLE="width: 731"]
<tbody>[TR]
[TD]Gál 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

Gál 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Gál 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gál 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre![/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Análisis de Natanael1

En los primeros versículos de este precioso y esclarecedor capítulo, se resumen los pensamientos que el apóstol viene enseñando del capítulo tres, como por ejemplo este, leemos:

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Gál 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

<tbody>
</tbody>

Aquí nos enseña el apóstol un cambio en los tratos de Dios con el pueblo judío confinado bajo la ley, es decir, en su condición irredenta esperando el cumplimiento de esta profecía, leemos:

Habacuc 2:4: He aquí que aquel cuya alma NO ES RECTA, se enorgullece; más el justo por su fe vivirá.

Esta es la más clara demostración de lo que produce la obediencia a la ley, orgullo.

¿Por qué orgullo?

Porque escrito está:

Romanos 10:5: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, VIVIRÁ POR ELLAS.

Gálatas 3:12: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas VIVIRÁ POR ELLAS.

¿Qué significa este esfuerzo humano delante de Dios?

Elemental, apreciados Sabatistas hijos de Elena de White…no tienen necesidad de la Gracia de Dios y pueden presentarse delante de Dios con la Torá empuñada en una mano y con el dedo índice de la otra mano señalándole a Dios que ustedes obedecieron la ley sin necesidad de la Obra de la Redención.

¿Es esto una realidad?

De ninguna manera, más bien esta insistencia en la vigencia de la ley es un síntoma de degradación moral y espiritual de estos judaizantes…todos los hombres somos pecadores y en tales condiciones nos hallamos totalmente dependientes de la gracia. Leemos:

Romanos 1:17: Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.

Gálatas 3:11: Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo POR LA FE VIVIRÁ;

Aquí es interesante hacernos la pregunta bíblica:

Gálatas 3:19: Entonces, ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Esto quiere decir que el fin de la ley es Cristo para todo aquel que cree. Pero los incrédulos a Cristo como el Autor y Consumador de la Fe seguirán insistiendo en la vigencia de la ley…porque se creen “sobrados” en sus propios esfuerzos…es decir, la Santidad posicional dada por Cristo no les interesa a ellos, leemos:

Juan 17:19: Y por ellos yo ME SANTIFICO a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Ellos rechazan la Santidad del Señor como una responsabilidad del redimido en guardarla y la reemplazan por la obediencia a la ley sin entender que tal cosa es imposible.

¿Por qué imposible?

Porque la transgresión de un solo punto de la ley produce la ira de Dios haciendo al transgresor culpable de toda la ley provocando su muerte, leemos:

Romanos 7:9: Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo MORÍ.

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Y el redimido no puede morir dos veces. Ya hemos muerto con Cristo en el altar de la cruz porque los pecados juzgados allí con la pena capital, la muerte, no fueron los de Cristo sino los míos...como está escrito:

Romanos 6:23: Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Este hecho demuestra la insensatez de la vigencia de la ley en esta época de responsabilidad en guardar la Santidad de Cristo viviendo en el Espíritu y no satisfaciendo la obras de la carne.

Leemos:

Efesios 2:1: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos Y PECADOS,

Y aquí podemos terminar este aporte con estos versículos del capítulo tres:
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

En el próximo aporte trataremos los primeros 6 versículos de Gálatas 4…
Hasta pronto.

Natanael1

No seas tan estúpido Marcelinoc...no subestimes la capacidad de discernimiento espiritual de Mahattan quien te lleva una distancia del tamaño del Universo.

Natanael1

Bueno, a este buen hombre lo conocen todos en el foro....Es un seguidor de Elena y el discernimiento que tiene viene directamente del infierno.

La diferencia entre los dos.....Es que yo soy hija del Rey de reyes y Señor de señores.....Y eso se nota. De ahí la obsesión que tiene conmigo al perseguirme y tratar de ofenderme constantemente....

Pero no acepto su odio.....Este, se queda en su corazón, y eso, tambien se nota. Sus aportes apenas los leo porque son un insulto a la inteligencia...escribe tipo chat y dice lo que aprende de su pitonisa....Es como un robot, por eso a veces parece tonto como le han dicho varios hermanos en este tema. Sin embargo, su actitud es grosera y vulgar.....Normal por otra parte.

Solo se mete conmigo, con los hermanos cristianos que le confrontan siempre da un pasito para atrás...No es valiente, la verdad....es una persona muy desagradable a la que trato de ignorar. Estaba muy feliz al ver que no venia por aquí...pero no lo puede evitar.....no puede dejar de meterse conmigo....¡Pobre!

Saludos y bendiciones, hermano.

LOS NUEVOS JUDAIZANTES QUIEREN HACER OLVIDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

LOS NUEVOS JUDAIZANTES QUIEREN HACER OLVIDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Natanael1:

Para los fines de este epigrafe, no importa lo que diga la denominacion adventista, sino lo que yo estoy posteando.
Simplemente dinos a cual ley has muerto, a la ley de Dios o a la ley del pecado.
No quiero la opinion de tu denominnacion, sino la tuya.
Aqui en el foro tu eres Natanael y yo soy marcelino.
Hola Marcelino, nuestro amigo Natanael quiere aparentar que sigue el Evangelio de Jesucristo, pero no sigue los mandamientos del Evangelio, que son una parte muy importante del Evangelio. Ya le he dicho varias veces que llamarse cristiano es seguir el Evangelio, con su Ley y con sus mandamientos. Aquel que mutila el Evangelio y anula los mandamientos de Jesucristo, dejó de ser cristiano. Será judío o "paulinista" de esos grupos que interpretan mal las cartas de Pablo, pero no son cristianos.

Ser cristiano, es seguir fielmente las enseñanzas de Jesucristo escritas en el Evangelio, pues para ser cristiano, hay que recibir el Evangelio completo, con su Ley y con sus mandamientos.

Los que se escudan tras las cartas de Pablo mal interpretadas para decir que no estamos bajo la Ley, es porque no aman los mandamientos de Jesucristo, que así les dice:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"......, y que también les dice: "anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"...

Por amor a Jesucristo, volveremos a recordarle los mandamientos que Jesucristo dice que debemos guardar para entrar en la vida:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos son los mandamientos. Y Jesucristo también nos enseñó la Ley de Dios, que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Olvidarse de la Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, no ha sido casual, pues está motivado porque no se amaban los mandamientos de Jesucristo y muchos hombres ricos buscaron refugio en los puntos difíciles de las cartas de Pablo mal interpretados para decirnos que no estamos bajo la Ley.

Los cristianos no estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, y esto es lo que quería decir Pablo... Pero los cristianos sí debemos guardar los mandamientos de Jesucristo porque esto también los dijo Pablo, cosa que los que interpretan mal las cartas de Pablo quieren ignorar. Ahora vamos a ver lo que nos dice Pablo y que muchos quieren ignorar:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Pablo no estaba bajo la ley (bajo los mandamientos que Jesucristo abolió del viejo testamento)..., pero sí estaba bajo la verdadera Ley de Dios: "
bajo la ley de Cristo".

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).

La Ley de vida en Cristo Jesús (los mandamientos de Jesucristo), libraron a Pablo de la ley del pecado y de la muerte, que son los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió.

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios".
(1ª Corintios 7:19).

Y como hemos visto, los mandamientos de Dios que seguía Pablo, eran los mandamientos de Jesucristo. Nuestros amigos Natanael y Manhattan tendrán que revisar de nuevo su "paulinismo" confundido y volver al Evangelio. Evangelio que les enseña los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que deben guardar si quieren entrar en la vida.

¡El que faltaba!

Para los judaizantes del foro:

Gál 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

<tbody>
</tbody>

Para ilustrar la inmadurez de Marcelinoc y Wadezu, y demás judaizantes del foro como “Porque77”, el que faltaba! y de todos aquellos que quieren vivir bajo la ley mosaica en esta época de Gracia, en esta edad de la Iglesia, el apóstol les recuerda a los creyentes de Galacia algunas de las características del heredero mientras es niño, en contraste con la expresión “hijo”, es decir, una persona ya capacitada para tomar el control de la herencia, leemos:

Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Una herencia, cualquiera que esta sea, no puede ser tomada por un esclavo que ya es adulto pues no es hijo sino sirviente; no obstante el apóstol lo presenta en igualdad de condiciones cuando el heredero es niño.

Ninguno de los dos puede tomar el control de la herencia aunque el heredero de todo es el niño que debe esperar su condición de hijo ya adulto.

[TABLE="width: 958"]
<tbody>[TR]
[TD]Gál 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

El rol del tutor es cuidar y enseñar al niño ya que no puede hacerlo por sí mismo.

[TABLE="width: 954"]
<tbody>[TR]
[TD]Gál 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gál 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre![/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Los judaizantes del foro ni siquiera llegan a la condición de “niños” mucho menos de “hijos”.

¿Por qué?

Ellos no tienen el Espíritu de Cristo morando en sus corazones…y por lo tanto no pueden clamar ¡Abba, Padre!

¿Entonces que “espíritu” tienen?

Algunos el espíritu de Elena de White, otros el espíritu de Moisés…y otros de soberbia…pues quieren presentarse delante de Dios como autosuficientes para guardar la ley sin depender de la gracia…

Al grupo de los que mezclan la ley y la gracia pertenecen los que no son “ni chicha ni limonada”.

Estos son los indoctos que rechazan el rol de la ley como un ayo o tutor para llevarlos a Cristo.

No pueden comprender la sencillez de este versículo:

Gál 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

HASTA PRONTO.

Natanael1

Para Marcelinoc y demás Sabatistas hijos de Elena de White como Wadezu y otros que recientemente han aparecido en el tema:

[TABLE="width: 731"]
<tbody>[TR]
[TD]Gál 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

Gál 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Gál 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Análisis de Natanael1

En los primeros versículos de este precioso y esclarecedor capítulo, se resumen los pensamientos que el apóstol viene enseñando del capítulo tres, como por ejemplo este, leemos:

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

<tbody>
</tbody>

Aquí nos enseña el apóstol un cambio en los tratos de Dios con el pueblo judío confinado bajo la ley, es decir, en su condición irredenta esperando el cumplimiento de esta profecía, leemos:

Habacuc 2:4: He aquí que aquel cuya alma NO ES RECTA, se enorgullece; más el justo por su fe vivirá.

Esta es la más clara demostración de lo que produce la obediencia a la ley, orgullo.

¿Por qué orgullo?

Porque escrito está:

Romanos 10:5: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, VIVIRÁ POR ELLAS.

Gálatas 3:12: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas VIVIRÁ POR ELLAS.

¿Qué significa este esfuerzo humano delante de Dios?

Elemental, apreciados Sabatistas hijos de Elena de White…no tienen necesidad de la Gracia de Dios y pueden presentarse delante de Dios con la Torá empuñada en una mano y con el dedo índice de la otra mano señalándole a Dios que ustedes obedecieron la ley sin necesidad de la Obra de la Redención.

¿Es esto una realidad?

De ninguna manera, más bien esta insistencia en la vigencia de la ley es un síntoma de degradación moral y espiritual de estos judaizantes…todos los hombres somos pecadores y en tales condiciones nos hallamos totalmente dependientes de la gracia. Leemos:

Romanos 1:17: Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo POR LA FE VIVIRÁ.

Gálatas 3:11: Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo POR LA FE VIVIRÁ;

Aquí es interesante hacernos la pregunta bíblica:

Gálatas 3:19: Entonces, ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Esto quiere decir que el fin de la ley es Cristo para todo aquel que cree. Pero los incrédulos a Cristo como el Autor y Consumador de la Fe seguirán insistiendo en la vigencia de la ley…porque se creen “sobrados” en sus propios esfuerzos…es decir, la Santidad posicional dada por Cristo no les interesa a ellos, leemos:

Juan 17:19: Y por ellos yo ME SANTIFICO a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Ellos rechazan la Santidad del Señor como una responsabilidad del redimido en guardarla y la reemplazan por la obediencia a la ley sin entender que tal cosa es imposible.

¿Por qué imposible?

Porque la transgresión de un solo punto de la ley produce la ira de Dios haciendo al transgresor culpable de toda la ley provocando su muerte, leemos:

Romanos 7:9: Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo MORÍ.

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Y el redimido no puede morir dos veces. Ya hemos muerto con Cristo en el altar de la cruz porque los pecados juzgados allí con la pena capital, la muerte, no fueron los de Cristo sino los míos...como está escrito:

Romanos 6:23: Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Este hecho demuestra la insensatez de la vigencia de la ley en esta época de responsabilidad en guardar la Santidad de Cristo viviendo en el Espíritu y no satisfaciendo la obras de la carne.

Leemos:

Efesios 2:1: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos Y PECADOS,

Y aquí podemos terminar este aporte con estos versículos del capítulo tres:

En el próximo aporte trataremos los primeros 6 versículos de Gálatas 4…
Hasta pronto.

Natanael1
Mucha letra que mata, mucho texto sin sentido; para entenderlo debe de responder la pregunta sencilla que le hace wadezu antes que insultar o eludir.

Para los judaizantes del foro:

Gál 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

<tbody>
</tbody>

Para ilustrar la inmadurez de Marcelinoc y Wadezu, y demás judaizantes del foro como “Porque77”, el que faltaba! y de todos aquellos que quieren vivir bajo la ley mosaica en esta época de Gracia, en esta edad de la Iglesia, el apóstol les recuerda a los creyentes de Galacia algunas de las características del heredero mientras es niño, en contraste con la expresión “hijo”, es decir, una persona ya capacitada para tomar el control de la herencia, leemos:

Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Una herencia, cualquiera que esta sea, no puede ser tomada por un esclavo que ya es adulto pues no es hijo sino sirviente; no obstante el apóstol lo presenta en igualdad de condiciones cuando el heredero es niño.

Ninguno de los dos puede tomar el control de la herencia aunque el heredero de todo es el niño que debe esperar su condición de hijo ya adulto.

[TABLE="width: 958"]
<tbody>[TR]
[TD]Gál 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

El rol del tutor es cuidar y enseñar al niño ya que no puede hacerlo por sí mismo.

[TABLE="width: 954"]
<tbody>[TR]
[TD]Gál 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Los judaizantes del foro ni siquiera llegan a la condición de “niños” mucho menos de “hijos”.

¿Por qué?

Ellos no tienen el Espíritu de Cristo morando en sus corazones…y por lo tanto no pueden clamar ¡Abba, Padre!

¿Entonces que “espíritu” tienen?

Algunos el espíritu de Elena de White, otros el espíritu de Moisés…y otros de soberbia…pues quieren presentarse delante de Dios como autosuficientes para guardar la ley sin depender de la gracia…

Al grupo de los que mezclan la ley y la gracia pertenecen los que no son “ni chicha ni limonada”.

Estos son los indoctos que rechazan el rol de la ley como un ayo o tutor para llevarlos a Cristo.

No pueden comprender la sencillez de este versículo:

Gál 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

HASTA PRONTO.

Natanael1
Sigue empecinado con el sinsentido, debe de usted entender que una cosa es estar en la ley, otra bajo la ley, otra sobre la ley; por todo lo que escribe usted se cree estar sobre la ley.......................... y lo mas curioso es que no discierne si los judíos o los gentiles eran los niños ¿O eran ambos?

Sobre los rudimentos del mundo ¿Será la Palabra del Creador como usted trata de aludir?

Y sobre bajo la Torah o bajo la ley ¿Será que estaban esclavizados por obedecerla? ¿Mintió el Creador a Yisrael cuando los saco de Egipto?

Extraña creencia es la que expone, y estoy seguro que no proviene del Ruaj porque no proviene de la escritura.

Mucha letra que mata, mucho texto sin sentido; para entenderlo debe de responder la pregunta sencilla que le hace wadezu antes que insultar o eludir.

La Palabra de Dios no mata. "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".
Hebreos 4:12

Si te sientes insultado por la Palabra de Dios que es la que ha mostrado Natanael. Empieza a preocuparte porque esto indica claramente que estas siguiendo un falso evangelio tal como les dice Pablo a los Gálatas.

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente".

La Palabra de Dios no mata. "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".
Hebreos 4:12

Si te sientes insultado por la Palabra de Dios que es la que ha mostrado Natanael. Empieza a preocuparte porque esto indica claramente que estas siguiendo un falso evangelio tal como les dice Pablo a los Gálatas.

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente".

¿Insultado? por favor varona que la Palabra no me insulta ni escribo en contra de ella diciendo:
- que mata
- que es esclavitud
- que está anulada o cambiada

Por lo que sugiero que se preocupe por Natanael1 o por porque77 o por los que si afirman de ello, porque yo no lo he hecho ni lo hago, tengo temor y temblor de mi Creador.

El hijo no vino a anular la Palabra del Padre, ese no fue su ministerio ni tiene la autoridad para hacerlo.

Shalom lejah