LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LA LEY QUE DIOS DIO A ISRAEL FUE LA LEY DE CRISTO...

Re: LA LEY QUE DIOS DIO A ISRAEL FUE LA LEY DE CRISTO...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

LA LEY QUE DIOS DIO A ISRAEL FUE LA LEY DE CRISTO...

El Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios. Seguidamente vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18)

Jesucristo abolió del viejo testamento los mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Excelente exposición que nos explica cómo el Señor Jesús anuló del Antiguo Testamento todos aquellos mandatos que no eran mandamientos de Dios. Entonces, no eran mandamientos de la gracia, porque, como tú dices, no eran mandamientos misericordiosos.
Así es, Laura. No todos entienden lo que significa la palabra "Gracia", pues cuando leen el mandamiento de Pablo que dice que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, se piensan que este mandamiento deja anulados los mandamientos de Jesucristo. No entienden que Pablo quería decir que ahora ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento (no estamos bajo la ley)..., y que ahora estamos bajo la Ley de Jesucristo (bajo la Gracia)...

Y es que no comprenden que la misericordia de Dios es la Gracia que se derrama en todos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

PABLO ESTABA BAJO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO.

PABLO ESTABA BAJO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO.

quote_icon.png

"NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?...

Muchos, cuando ven estas palabras en las cartas de Pablo, quieren hacer ver que Pablo estaba diciendo que los cristianos no estamos bajo ninguna Ley..., pero no quieren comprender que estar bajo la Gracia es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, y esta misericordia se manifiesta en los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Entonces, cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley, se refieren a que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento porque Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos. Jesucristo abolió los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios.

Ya no estamos bajo esas leyes porque sólo eran preceptos de hombres. Y esto es lo que quería decir Pablo cuando decía: "no estáis bajo la ley".

Y cuando las cartas nos dicen que estamos bajo la Gracia: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", se refieren a que estamos bajo las misericordiosas enseñanzas de Jesucristo que nos entregan la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos..., mandamientos que Jesucristo nos entregó cuando nos predicó el Evangelio... Jesucristo así nos dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Entonces, guardar los mandamientos que nos nos enseña Jesucristo es estar bajo la Gracia, porque Dios nos salva por su Gracia y también nos dice que si queremos entrar en la vida debemos guardar sus mandamientos..., mandamientos que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y éste es el verdadero significado de lo que es estar bajo la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos y esta misericordia se derramó en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Jesucristo, con sus misericordiosos mandamientos, dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y a esta ley abolida (la ley del viejo testamento) se refería Pablo cuando en sus cartas decía que no estamos bajo la ley.

Los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo y debemos guardarlos con amor si queremos entrar en la vida. Y ninguna interpretación mal hecha de las cartas de Pablo, puede negar esta verdad que enseña el Evangelio, pues el mismo Pablo así nos dijo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".(1ª Corintios 9:19-21)

Los primeros cristianos estaban bajo la Ley de Cristo, Pablo estaba bajo la Ley de Cristo, y nosotros estamos bajo la Ley de Cristo: La Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.

Y es que la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos en sus misericordiosos mandamientos que nos libraron de la ley (de la ley del viejo testamento), porque esta ley contenía muchos preceptos y tradiciones de hombres que faltaban a la misericordia (la Gracia), que era lo que realmente había mandado Dios desde el principio y en tiempos de Moisés. Las escrituras así nos dicen:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

"Hijo mío,
no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)
Este aporte tuyo derrumba toda la filosofía de los que se escudan en Pablo para decir que tenemos mandamientos de nuestro Señor Jesús.

La participante Manhattan se ve que está muy influenciada por esos que tú llamas "paulinistas sin ley". Y nunca mejor dicho, porque descaradamente quieren anular mandamientos de nuestro Señor Jesús.

Voy apuntado tus aportes para irlos examinando mientras repaso el Evangelio, ya que estos "paulinistas" como tú los llamas, me habian confundido grandemente.

Pero lo más curioso de todo es que estos "paulinistas" que no reconocen los mandamientos de Jesucristo, luego me decian que todos los mandamientos del Antiguo Testamento que el Señor Jesús anuló eran mandamientos de Dios.

Verás, Porque77, estos "paulinistas", como tú los llamas, son más judaizantes que paulinistas pues si realmente fueran paulinistas guardarían con mucho amor los mandamientos que el Señor Jesús nos enseña en el Evangelio, pues despues de examinar la cartas segun lo que tú nos dices, he podido comprobar por mí misma que Pablo estaba bajo los mandamientos del Señor Jesús.

Como tú nos dices, y en lo que estoy de acuerdo, estos señores no saben lo que estar bajo la gracia del Señor Jesús.

Excelente aporte, Porque77.
Hola Laura. Tú dices: "he podido comprobar por mí misma que Pablo estaba bajo los mandamientos del Señor Jesús". Y así es, pues Pablo nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".(1ª Corintios 9:19-21)

Y ésta es mi pregunta: Si los "paulinistas" dicen que no estamos bajo la ley, ¿cómo es que Pablo dice que estamos bajo la Ley de Cristo?...

Estos señores que interpretan mal las cartas de Pablo no siguen fielmente las enseñanzas de esas cartas. Y mucho menos el Evangelio, que nos entrega la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Perdona porque77. Pongo entre comillas la palabra que faltaba en el siguiente párrafo:

"Este aporte tuyo derrumba toda la filosofía de los que se escudan en Pablo para decir que ""NO"" tenemos mandamientos de nuestro Señor Jesús.

La participante Manhattan se ve que está muy influenciada por esos que tú llamas "paulinistas sin ley". Y nunca mejor dicho, porque descaradamente quieren anular los mandamientos de nuestro Señor Jesús.

Voy apuntando tus aportes para irlos examinando mientras repaso el Evangelio, ya que estos "paulinistas" como tú los llamas, me habian confundido grandemente.

Pero lo más curioso de todo es que estos "paulinistas" que no reconocen los mandamientos de Jesucristo, luego me decian que todos los mandamientos del Antiguo Testamento que el Señor Jesús anuló eran mandamientos de Dios.

Verás, Porque77, estos "paulinistas", como tú los llamas, son más judaizantes que paulinistas pues si realmente fueran paulinistas guardarían con mucho amor los mandamientos que el Señor Jesús nos enseña en el Evangelio, pues despues de examinar la cartas segun lo que tú nos dices, he podido comprobar por mí misma que Pablo estaba bajo los mandamientos del Señor Jesús.

Como tú nos dices, y en lo que estoy de acuerdo, estos señores no saben lo que estar bajo la gracia del Señor Jesús.

La LEY que Dios dio en su antiguo Pacto FUE LA LEY DE JESUCRISTO...

La LEY que Dios dio en su antiguo Pacto FUE LA LEY DE JESUCRISTO...

Perdona porque77. Pongo entre comillas la palabra que faltaba en el siguiente párrafo:

"Este aporte tuyo derrumba toda la filosofía de los que se escudan en Pablo para decir que ""NO"" tenemos mandamientos de nuestro Señor Jesús.
..........
Gracias por tu nueva respuesta... Pero, no te preocupes te había entendido perfectamente, gracias...

A la atención de Porque-Laura.

Cuando se cita, se cita el aporte completo. No se corta ni pega lo que a ti, Porque-Laura, te interesa. Porque eso es inmoral. Lo más llamativo es que has cortado al citarme lo más importante.... ¡la Palabra de Dios!.

Otra cosa, no desvies el tema, por favor.

¡Ay! si los seguidores de Elena G. de White, dejaran sus enseñanzas y leyeran la Biblia a través del Espiritu Santo, este les llevaria a la verdad y pondrian entender que no son esclavos de la ley sino libres en Cristo.

Si pudieran comprender la diferencia que hay entre la ley y la gracia. Pablo lo explica muy bien en Gálatas 4:21:31

Alegoría de Sara y Agar
[SUP]
" [/SUP]Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre".

Algún legalista que otro me acusa de abrir este epigrafe por motivos oscuros. ¡Mienten! Que no estoy preparada.....Es verdad, no estoy preparada para los insultos, las manupulaciones en las que son unos verdaderos expertos. No hay nobleza en ellos a la hora de debatir.....pero es normal en quienes desechan la gracia de Dios porque son hijos de la esclava y siempre van a perseguir a los hijos de la libre.

¡Pero yo!, ¡Soy hija de la Promesa!.
Pertenezco al pacto de la gracia, al pacto de la libertad, al pacto de la salvación en Cristo Jesús!!!.

Saludos y bendiciones.

La participante Manhattan se ve que está muy influenciada por esos que tú llamas "paulinistas sin ley". Y nunca mejor dicho, porque descaradamente quieren anular los mandamientos de nuestro Señor Jesús.

Voy apuntando tus aportes para irlos examinando mientras repaso el Evangelio, ya que estos "paulinistas" como tú los llamas, me habian confundido grandemente.

¿ya trajo paleros porque 77, será porque aquí en el foro ya nadie le contesta?

porque 77, está muy claro que las preguntas son a modo para tus respuestas, no vas a engañar a nadie.

MARCELINO:

Pero tu gran problema es que tu te aferraste a la Ley del Sinai, las 2 tablas de piedra, la cual Pablo dijo que es un ministerio de MUERTE y de CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

"ley del Sinai", primer error, no es Ley, es mas que eso son las Instrucciones para vivir, es el Manual de YAHWEH.

Vamos a pensar que ley del Sinai, es el ministerio de Muerte, Claro que es de Muerte, pero para los rebeldes y desobedientes a las Instrucciones, a la Torah de YAHWEH, esas mismas Instrucciones son puestas en tu mente y grabadas en tu corazón, al aceptar verdaderamente el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, por ti y por mi.

Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Este es el "Nuevo Testamento".

AFERRADO A ESA LEY, ESTAS COMPLETAMENTE CONDENADO !!!!

Pero nosotros, al igual que Pablo, estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y no sujetos a la Ley que trajo MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

"BAJO LA LEY DE CRISTO" nosotros tenemos justificacion y salvacion, PORQUE CRISTO ES TAMBIEN NUESTRA LEY (Juan 13: 34),
PERO LA LEY DEL SINAI SIEMPRE TE CONDENARA A LA MUERTE Y NO TE PUEDE SALVAR.

"Ley de Cristo", Otro Error mas, separas al Padre del Hijo, y haces desobediente al Hijo, YaHshua dice Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Es muy bonita tu afirmacion "nosotros tenemos justificacion y salvacion", suena bien, y quiza hasta estes convencido de ello, pero has desechado la Torah, que es la Instrucción, para que vivas bien.

Deu 29:9 Por lo tanto observen las palabras de este Pacto y obedézcanlas; para que puedan hacer prosperar todo lo que hacen.

La Torah no Salva, es para que vivas bien, YaHshua es nuestra Salvación, YAHWEH Salva.

PERO LA LEY DEL SINAI SIEMPRE TE CONDENARA A LA MUERTE Y NO TE PUEDE SALVAR.

Por muy "redimido" que estés, si no muestras los frutos de obediencia, la Torah te condena a Muerte, pero si te arrepientes de tus doctrinas, anti-Torah, y aceptas el sacrificio de YaHshua, YaHshua te Salva.

o no has leido en tu Biblia que no todos entraran en el Reino de los cielos?

Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?' [39]
Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'

Te esfuerzas en guardar el dia Sabado de la mejor manera, PERO IGUAL TERMINARAS CONDENADO Y MUERTO POR LA LEY DEL SINAI, PORQUE ESA LEY ES UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

YaHshua es quien te enseña, acerca de su Shabbat, pues el es el Adon del Shabbat, por lo pronto pide que te enseñe.

PERO ESTO NO TE ENTRA EN TU CABEZA, PORQUE ELENA G. DE WHITE TE LAVO LA CABEZA DICIENDOTE QUE EL DECALOGO ES LA UNICA LEY DE DIOS.

Y TU TE TRAGASTE ESA MENTIRA !!!!!ELENA G. DE WHITE JAMAS HABLO DE "LA LEY DE CRISTO", EN SUS LIBROS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Sin comentarios.

Cuando se cita, se cita el aporte completo. No se corta ni pega lo que a ti, Porque-Laura, te interesa. Porque eso es inmoral. Lo más llamativo es que has cortado al citarme lo más importante.... ¡la Palabra de Dios!.

Otra cosa, no desvies el tema, por favor.
Hola, amiga Manhattan-E.Land... ¿Acaso citas tú todo lo que yo pongo cuando me contestas?... ¿Acaso no ignoras tú todo lo que yo escribo porque no soportas que te digan la verdad?... Sólo puedo decirte: Médico, cúrate a ti mismo.

Tú ignoras todo lo que yo escribo porque odias que te digan la verdad. Tú eres una obsesiva de los seguidores esos que quieren anular los mandamientos de Jesucristo para imponer en su lugar las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió y las malas interpretaciones que hacéis de las cartas atribuidas a Pablo.

Sé que has puesto este tema para dejar anulados los temas que yo he puesto sobre la Ley y la Gracia y los mandamientos de Jesucristo. Sé que tú, con todos tus seguidores, mantenéis este tema siempre en primer lugar para dejar ahogado todo lo que yo digo.

Sé que cuando yo escribo un tema que a ti no te interesa, tú con tus correligionarios os ponéis de acuerdo para no contestar lo que yo escribo. Hacéis la guerra del silencio porque habéis intentado muchas veces dejarme por equivocado y no habéis podido.

El Evangelio es mi sostén. Y vosotros, que os queréis burlar del Evangelio despreciando sus misericordiosos mandamientos y queriendo poner en su lugar los mandamientos de Pablo que interpretáis mal, os contestáis unos a otros repetitivamente dándose la razón unos a otros, queriendo hacer ver que sois muy sabios.

No se queda riendo el que ríe el primero, sino el que el Dios ha elegido para decir la verdad. Vosotros despreciáis los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio queriendo hacer ver que los cristianos no estamos bajo la Ley, y os hacéis enemigos de Jesucristo, pues el Señor así os dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esto es lo que os dice Jesucristo. Y a esto se le llama Ley y mandamientos de Dios. Y vosotros, con vuestras falsa doctrinas a las que llamáis "de Pablo", queréis anular la Ley y los mandamientos de Dios como los enseñó Jesucristo en el Evangelio.

Jesucristo dio su vida y se dejó crucificar sufriendo muchísimo dolor para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios. Y vosotros queréis burlarse de Jesucristo, de su dolor y de todo lo que hizo para salvar a los hombres y mujeres de buena voluntad de las leyes del viejo testamento que los mantenían en un infierno.

Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos, pero los mandamientos que vosotros imponéis interpretando mal las cartas atribuidas a Pablo, quieren llevarnos de nuevo al infierno que vivieron los judíos antes de Jesucristo.

Vosotros, que decis que los cristianos no estamos bajo la Ley, luego imponéis la creencia de que los judíos están bajo la ley del viejo testamento y que los cristianos deben sujetarse a todo lo que manden los dictadores opresivos de las naciones.

Los judíos imponían las leyes del viejo testamento y vosotros imponéis la creencia de que los cristianos deben obedecer en todo a los poderosos dictadores de las naciones. Te recuerdo una parte importante de tu doctrina:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

A ver si aprendéis de una vez que Jesucristo nos entregó sus mandamientos escritos en el Evangelio para que los respetéis y no para que os burléis de ellos diciendo que los cristianos no estamos bajo la Ley.

Si los falsos paulinistas no quieren ir al infierno, tendrán que volver a revisar esas filsofoías "paulinistas" que os habéis inventado y que quieren dejar anulados los mandamientos de Jesucristo.

¿ya trajo paleros porque 77, será porque aquí en el foro ya nadie le contesta?

porque 77, está muy claro que las preguntas son a modo para tus respuestas, no vas a engañar a nadie.
Ya vino E.Land con sus correligionarias para bloquear todo lo que yo digo y dejarlo ahogado... ¿Como sabes tú que aquí en el foro nadie me contesta...? Esto prueba de que algunos de vosotros estais confabulados para hacer la guerra del silencio...

Vosotros ni contestais ni preguntais sobre las escrituras cuando hablais conmigo, pues lo que mas haceis es salirse del tema para calumniar y difamar... Y es que no aguantais la verdad que estais recibiendo... No teneis palabras misericordiosas de sabiduría.

Los que os confabulais para imponerme la Ley del silencio, ya estais descubiertos, no sois verdaderos cristianos, no quereis ir a los mandamientos del Evangelio, quereis mutilarlo... Preferís difamar y levantar fantasmas y todo eso os viene porque no tenéis respuesta ante las enseñanzas del Evangelio que estáis recibiendo.

Soyfriend

Mi pregunta es ¿Y tú por qué no lo haces? ¿Qué mal te hizo el día sábado? ¿Por qué no guardas el mandamiento?

SOYFRIEND:

Porque Cristo no me mando a mi, como gentil, a guardar el dia Sabado.

Los judios atentamente estaban pendiente del momento exacto en que EL SOL se ponia sobre el horizonte, para empezar a guardar el SANTO SABADO DE ISRAEL.

Pero yo mire a Cristo, EL SOL DE JUSTICIA, y entre al reposo que Cristo me ordeno a entrar, iendo solamente a El (Mateo 11: 28 y 29).

MI VISTA ESTA EN CRISTO, NO EN EL SOL !!!!!

Bueno, eso de que Cristo no te manda a ti, yo entiendo que solo a ti se te manifestó, pues en la escritura jamás lo dijo. El observó el sábado para darnos ejemplo de cómo observarlo. Eso es lo que dice la Biblia. Pero que debe guardarse, él dijo que es para el hombre, que no vino a quitar la ley y que ni una jota ni una tilde se quitará. Dime ¿Por qué peleas contra lo que Jesús dijo, diciendo que a ti te mintió mandándote a no guardar el sábado?

Pues eso de mirar al sol fue un problema tuyo cuando eras adventista. Pues los que observamos el mandamiento no ponemos nuestra vista en el sol, sino que siendo inteligentes, sabemos qué es lo que nos indica el comienzo del día. Parecería que en tu opinión, cuando deseas comerte una lata de sardinas, te la comes sin abrirla, pues no te fijas que hay que buscar el instrumento primero para abrirla antes de comerla. ¿Por qué no hablamos como adultos mejor? ¿Cómo es eso de que Dios les dio a Israel a observar el sábado para que pusieran su vista en el sol? ¿A quién acusas, a Dios? Porque yo no soy quien dio el mandamiento, ni ordené el tiempo de cada día. Sé prudente al hablar.

Ahora, ya sé que no lo guardas porque crees que Dios puso a los Israelitas a que fijara su vista en el sol en vez de Dios. ¡Qué Dios tan malo! ¡mira lo que hizo!

Pero contéstame ahora la otra pregunta ¿Qué mal te hizo el día sábado por lo que no guardas el mandamiento?

marcelinoc

Sigues con tus desaciertos, ya que a mi nadie me ha instruido en cuanto a que

la sangre de Cristo haya sido insuficiente para liberarme del yugo del pecado.

Libremente puedo decirle A Dios: Gracias por tu gracia.

Pues de no ser por la gracia de Dios yo estaria perdido.

Lo que no logras entender es que la gracia no es licencia para pecar.

La ley de Dios define lo que es pecado, por tanto pecar es infringir dicha ley, ya que:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, 1 Juan 3:4,5.

El texto dice que Cristo vino para quitar nuestros pecados, pero los enemigos de Cristo piensan que EL vino para quitar la ley.​

MARCELINO:

Pero tu gran problema es que tu te aferraste a la Ley del Sinai, las 2 tablas de piedra, la cual Pablo dijo que es un ministerio de MUERTE y de CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

AFERRADO A ESA LEY, ESTAS COMPLETAMENTE CONDENADO !!!!

Pero nosotros, al igual que Pablo, estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y no sujetos a la Ley que trajo MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

"BAJO LA LEY DE CRISTO" nosotros tenemos justificacion y salvacion, PORQUE CRISTO ES TAMBIEN NUESTRA LEY (Juan 13: 34), PERO LA LEY DEL SINAI SIEMPRE TE CONDENARA A LA MUERTE Y NO TE PUEDE SALVAR.

Te esfuerzas en guardar el dia Sabado de la mejor manera, PERO IGUAL TERMINARAS CONDENADO Y MUERTO POR LA LEY DEL SINAI, PORQUE ESA LEY ES UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

PERO ESTO NO TE ENTRA EN TU CABEZA, PORQUE ELENA G. DE WHITE TE LAVO LA CABEZA DICIENDOTE QUE EL DECALOGO ES LA UNICA LEY DE DIOS.

Y TU TE TRAGASTE ESA MENTIRA !!!!!ELENA G. DE WHITE JAMAS HABLO DE "LA LEY DE CRISTO", EN SUS LIBROS.

¿Y cuál es la ley de Cristo?

"Ley de Cristo", Otro Error mas, separas al Padre del Hijo, y haces desobediente al Hijo, YaHshua dice Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
Hola cslfco. Tú siempre confundiendo tu "torá" del viejo testamento que Jesucristo abolió, con la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo te enseña en el Evangelio. El Señor no vino a abolir la Ley de Dios. Y la Ley que Jesucristo no vino a abolir te la enseña Jesucristo mismo y así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo también te enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de la Ley, que así te dicen:

A ver si aprendes de una vez que la Ley que Jesucristo no vino abolir es la misma Ley que Él nos enseña en el Evangelio... Pero de las leyes de tu viejo testamento Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos, y eso lo puedes en las siguientes enseñanzas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Por muy "redimido" que estés, si no muestras los frutos de obediencia, la Torah te condena a Muerte, pero si te arrepientes de tus doctrinas, anti-Torah, y aceptas el sacrificio de YaHshua, YaHshua te Salva.
Los frutos de obediencia deben ser a la verdadera Torá, que es la que Jesucristo te enseña en el Evangelio, pues tu "torá", a ver si te enteras de una vez, contenía muchos mandamientos que fueron abolidos por Jesucristo, pues ya te he puesto las citas anteriormente.

o no has leido en tu Biblia que no todos entraran en el Reino de los cielos?

Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?' [39]
Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'
Los primeros transgresores de la Torá fueron los escribas judíos que cambiaron la Ley de Dios en falsedad. Los profetas así te dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Como ves, tus amigos los judíos, enseñaban mandamientos de hombres. Y es Jesucristo el que nos vuelve a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Ya vino E.Land con sus correligionarias para bloquear todo lo que yo digo y dejarlo ahogado... ¿Como sabes tú que aquí en el foro nadie me contesta...? Esto prueba de que algunos de vosotros estais confabulados para hacer la guerra del silencio...

Vosotros ni contestais ni preguntais sobre las escrituras cuando hablais conmigo, pues lo que mas haceis es salirse del tema para calumniar y difamar... Y es que no aguantais la verdad que estais recibiendo... No teneis palabras misericordiosas de sabiduría.

Los que os confabulais para imponerme la Ley del silencio, ya estais descubiertos, no sois verdaderos cristianos, no quereis ir a los mandamientos del Evangelio, quereis mutilarlo... Preferís difamar y levantar fantasmas y todo eso os viene porque no tenéis respuesta ante las enseñanzas del Evangelio que estáis recibiendo.

Es todo lo contrario porque 77, cuando tu llegas con tus enredos se pierde todo el hilo del debate.

Te contesta uno, y sigues con más enredos y nunca se acaban los enredos.

Soyfriend

Bueno, eso de que Cristo no te manda a ti, yo entiendo que solo a ti se te manifestó, pues en la escritura jamás lo dijo. El observó el sábado para darnos ejemplo de cómo observarlo. Eso es lo que dice la Biblia. Pero que debe guardarse, él dijo que es para el hombre, que no vino a quitar la ley y que ni una jota ni una tilde se quitará. Dime ¿Por qué peleas contra lo que Jesús dijo, diciendo que a ti te mintió mandándote a no guardar el sábado?

Pues eso de mirar al sol fue un problema tuyo cuando eras adventista. Pues los que observamos el mandamiento no ponemos nuestra vista en el sol, sino que siendo inteligentes, sabemos qué es lo que nos indica el comienzo del día. Parecería que en tu opinión, cuando deseas comerte una lata de sardinas, te la comes sin abrirla, pues no te fijas que hay que buscar el instrumento primero para abrirla antes de comerla. ¿Por qué no hablamos como adultos mejor? ¿Cómo es eso de que Dios les dio a Israel a observar el sábado para que pusieran su vista en el sol? ¿A quién acusas, a Dios? Porque yo no soy quien dio el mandamiento, ni ordené el tiempo de cada día. Sé prudente al hablar.

Ahora, ya sé que no lo guardas porque crees que Dios puso a los Israelitas a que fijara su vista en el sol en vez de Dios. ¡Qué Dios tan malo! ¡mira lo que hizo!

Pero contéstame ahora la otra pregunta ¿Qué mal te hizo el día sábado por lo que no guardas el mandamiento?

SOYFRIEND:

"Sucedio, pues, que CUANDO IBA OSCURECIENDO a las puertas de Jerusalen antes del dia de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordene que no las abriesen hasta despues del dia de reposo" (Nehemias 13: 19).

LA POSTURA DEL SOL EN EL FIRMAMENTO, INDICABA CUANDO ESTABA POR COMENZAR EL DIA SABADO, O CUANDO YA HABIA COMENZADO.

Y si quieres saber por que yo no guardo el dia Sabado, no lo guardo porque es UN RUDIMENTO DEBIL, POBRE Y ESCLAVIZANTE (Galatas 4: 9, 10), una SOMBRA (Colosenses 2: 16, 17) que me aleja de la realidad del REPOSO ETERNO DE MI ALMA, UNICAMENTE IENDO A CRISTO (Mateo 11: 28, 29).

Ademas, Hebreos 4: 9 muy claramente me ensena que el pueblo actual de Dios SOLAMENTE TIENE "UN REPOSO", NO DOS, por lo tanto, EL REPOSO DE NUESTRA ALMA CUANDO VAMOS A CRISTO, ES EL UNICO REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS.

Soyfriend ¿Y cuál es la ley de Cristo? [COLOR=#ff0000 dijo:

SOYFRIEND:

Aprende de las propias palabras de Cristo mismo:

"QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

No es una orden a guardar las cosas ordenadas en el Pacto del Sinai.

Son las cosas que Cristo mismo ordeno a su Iglesia a guardar.

Cristo es el que le ha dado SU Ley a los que han creido en El: ESTA ES LA LEY DE CRISTO.

[/COLOR]

Soyfriend

SOYFRIEND:

Cristo es el que le ha dado SU Ley a los que han creido en El: ESTA ES LA LEY DE CRISTO.

SOYFRIEND:

[/COLOR][/QUOTE]

Soyfriend

SOYFRIEND:

Soyfriend

SOYFRIEND:

quote_icon.png

Doy testimonio que el forista Porque77 no respeta los contextos históricos...para él lo mismo es el Señor Jesucristo en los días de su carne en medio de la nación de Israel que a través del apóstol Pablo enseñando a la Iglesia.

En esas condiciones tan deplorables lo único que surge de sus aportes es oscuridad doctrinal.

Natanael1

Doy testimonio que el forista Porque77 no respeta los contextos históricos...para él lo mismo es el Señor Jesucristo en los días de su carne en medio de la nación de Israel que a través del apóstol Pablo enseñando a la Iglesia.

En esas condiciones tan deplorables lo único que surge de sus aportes es oscuridad doctrinal.

Natanael1

Estoy e acuerdo hermano.. este Porque77 su nombre ya lo dice .. porque... ¡no sabe !