Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
MARCELINO:
Si has IGNORADO las claras palabras del apostol Pablo, en 2 Corintios 3: 5 al 11, tu crees que yo voy a perder mi tiempo con un duro de cerviz, como tu lo eres ?
No soy yo, sino que es Pablo el que dijo "PERECE", refiriendose a lo que se grabo "con letras en piedras" y que tuvo "gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).
Y tambien es Pablo el que dice que "la letra MATA" (tiempo presente) cuando habla de lo que se grabo "con letras" en piedras (2 Corintios 3: 6 y 7).
Esto quiere decir que la Ley grabada en piedras ciertamente TE MATA, si te pones bajo el senorio de ella, intentando cumplir cada cosa que esa Ley TE MANDA COMO TU SENOR.
Pero para los que hemos creido en Cristo, un senor distinto a la Ley del Sinai, esa Ley de las 2 tablas de piedra no tiene senorio sobre nosotros, porque nosotros somos "ministros competentes de un nuevo pacto, "NO DE LA LETRA", esa letra que Pablo dijo "PERECE", para los que estamos en el pacto del Espiritu.
Pero, obviamente, los que como tu aman EL SENORIO de la Ley del Sinai y rechazan EL SENORIO DE CRISTO, se someten al pacto viejo de LA LETRA QUE MATA y seran juzgados por la Ley del Sinai.
Las epistolas de Pablo tienen BUENAS NUEVAS para los que hemos creido en Cristo, y esas BUENAS NUEVAS es que la Ley grabada en piedras y que tuvo gloria, "PERECE" para los que son ministros del pacto nuevo del Espiritu (2 Corintios 3: 11).
Pero al hablar Pablo, en tiempo presente, de que "LA LETRA MATA", pues MATA A AQUELLOS QUE QUIEREN ESTAR "EN EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).
En conclusion:
La Ley grabada con LETRAS en piedras "MATA" a los que estan bajo ella, pero esa misma Ley "PERECE" para todos aquellos que son ministros del pacto del Espiritu, y NO DE LA LETRA (2Corintios 3: 6).
Y ESO NO LO DIGO YO. LO DIJO PABLO, UN APOSTOL DE JESUCRISTO !!!!
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio:
Basicamente sigues diciendo lo mismo; que la ley perecio, pero que aunque perecio sigue viva y puede matar.
Siendo asi tu creencia, entonces reponde a lo siguiente.
Tu dices que la ley perecio, por tanto segun tu la ley ya esta muerta.
Pero tambien dices que la letra de la ley mata.
Explicanos como puede la letra de la ley matar a alguien, si tu dices que esa ley ya perecio.
Y peor aun, dinos como me puede matar a mi una ley, que tu dices que solo fue dada para los israelitas y no para los gentiles.
Entonces en que quedamos, la letra de la ley mataba o todavia mata ??
Y si todavia mata, entonces porque dices que la ley ya se murio ??
No vayas a repostear lo mismo, pues eso no reaponde a mis cuetionamientos.
Basicamente sigues diciendo lo mismo; que la ley perecio, pero que aunque perecio sigue viva y puede matar.
Siendo asi tu creencia, entonces reponde a lo siguiente.
Tu dices que la ley perecio, por tanto segun tu la ley ya esta muerta.
Pero tambien dices que la letra de la ley mata.
Explicanos como puede la letra de la ley matar a alguien, si tu dices que esa ley ya perecio.
Y peor aun, dinos como me puede matar a mi una ley, que tu dices que solo fue dada para los israelitas y no para los gentiles.
Entonces en que quedamos, la letra de la ley mataba o todavia mata ??
Y si todavia mata, entonces porque dices que la ley ya se murio ??
No vayas a repostear lo mismo, pues eso no reaponde a mis cuetionamientos.