LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Marcelo tienes que leer, con la mente Espiritual, y verás la luz,ahora es claro la ley del Sinaí para Israel, no es la ley espiritual .ese problema lo vas a tener que resolver antes de que sea tarde..Dios te bendiga estaremos orando por ti

No nos has dicho donde dice la escritura que la ley esta muerta.

La ley proclamada en el Sinai al igual que toda la sagrada escritura, ES espiritual.

Es palabra de Dios, no es palabra del hombre.

NO blasfemes diciendo que lo que salio de la boca de Dios no es espiritual.

La ley de Dios no es ni sera carnal.

El ser humano puede no ser espiritual e irse a la carnalidad, pero la palabra de Dios jamas.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera....

Porque sabemos que la ley es espiritual; Romanos 7:12-14.

La ley NO esta muerta, solo a ti se te ocurre matarla.

La ley tambien es palabra de Dios y la palabra de Dos permanece para siempre. Isaiaa 40:8.

No nos has dicho donde dice la escritura que la ley esta muerta.

La ley proclamada en el Sinai al igual que toda la sagrada escritura, ES espiritual.

Es palabra de Dios, no es palabra del hombre.

NO blasfemes diciendo que lo que salio de la boca de Dios no es espiritual.

La ley de Dios no es ni sera carnal.

El ser humano puede no ser espiritual e irse a la carnalidad, pero la palabra de Dios jamas.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera....

Porque sabemos que la ley es espiritual; Romanos 7:12-14.

La ley NO esta muerta, solo a ti se te ocurre matarla.

La ley tambien es palabra de Dios y la palabra de Dos permanece para siempre. Isaiaa 40:8.
Ese verso lo estás mal interpretado, pero Dios te ayude a lo intérpretes de modo correcto y espíritu, me oye q tengo que orar y son muchos los que se añadieron a la lista..Dios te bendiga ir are por ti

Ese verso lo estás mal interpretado, pero Dios te ayude a lo intérpretes de modo correcto y espíritu,
me oye q tengo que orar y son muchos los que se añadieron a la lista..Dios te bendiga ir are por ti

Pero nada respondes, solo dices que lo estoy malinterpretando.

Y con el respeto que mereces, la palabra de Dios te dice algo en cuanto a la oracion:

El que aparta su oído para no oír la ley,

Su oración también es abominable. Proverbios 28:9.

Hebreos 8 ,9leelo un nuevo pacto. Usted quiere a Cristo, pero rigiendose del viejo pacto,si no se puede..necesita al Espíritu Santo que abra tu entendimiento. .eres otro que ir are por tu salvación. .Dios te bendiga

No me enseñas nada nuevo. El pacto lo entiendo perfectamente y sé que es nuevo. Pero muchos no lo entienden y lo tuercen siendo incapaces de explicar muchas cosas. Otros como tú, se limitan a decir lo que les han enseñado los engañadores, pero no entienden la palabra. No sabes cuál es el pacto aunque hablas mucho de él. No defiendes ninguna escritura y dices que orarás para que otros entiendan no entendiendo tú mismo.

Mmmm entonces lo que con el texto quieres decir es que

tu te consideras necia pero sabia y prudente ??​

Cuando te digan......dices presente....Mientras, deja de contaminar el foro con tus mentiras y enredos.....No tengo nada que hablar con una perona como tú. Opina lo que quieras, di lo que quieras, no te voy a responder. Y si dices algo ofensivo contra mi le vas a dar trabajo a nuestro querido Webmaster.

Te recuerdo este aporte donde nos aclara lo que eres y tu comportamiento. Y es que no puedes ni quieres cambiar por estar contaminado por las falsas enseñanzas que has aceptado y que quieres enseñar a otros.

SALMO 51:

Lo que tu no puedes entender es que MARCELINO no puede dejar de ser un Adventista del Septimo Dia, porque MARCELINO es un lider espiritual en su Iglesia, predica sermones en esa Iglesia y muy seguramente le ha dicho a miembros de su Iglesia que observen en sus computadores estos Foros Y VEAN COMO MARCELINO, EL LIDER ESPIRITUAL DE ELLOS, DEFIENDE EL SANTO SABADO DE ISRAEL.

Entonces, aunque MARCELINO sepa que esta en el error, EL JAMAS LO RECONOCERA, PORQUE SERIA MUY VERGONZOSO PARA EL NO DEFENDER MAS EL SANTO SABADO DE ISRAEL, EN FRENTE DE MIEMBROS DE SU IGLESIA QUE ESTAN SIGUIENDO TAMBIEN ESTE FORO.

MARCELINO QUEDARIA MUY MAL PARADO.

Y MARCELINO TIENE EL DEBER DE QUE SU NOMBRE NO SE MANCHE DENTRO DE SU IGLESIA. ESTO ES MAS IMPORTANTE QUE CRISTO Y LA VERDAD !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Eso es lo que te estoy contestando wadezu, tú crees que andar en sus pisadas es que Cristo anda en nuestras pisadas.

Tu andas siendo guiado por los escritos de tu pitonisa.

Y Cristo anduvo siendo guiado por el Espíritu Santo.

Y como en los hijos de Dios mora el Espíritu, los hijos de Dios andan en sus pisadas.

Tu no andas en las pisadas de Cristo, tú dices que Cristo anduvo en tus pisadas.

Cristo no anduvo siendo guiado por los escritos de elena.

No lo entendiste a la primera , a ver si ahora lo entiendes.

Eland

No tienes que esforzarte para demostrar que tu pitón es mejor que el mío. A todas luces es evidente..

Si tu pitón te dice que no debes andar como Cristo anduvo, en mi biblia leo lo siguiente:

1 Juan 2:6 RVR1960El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Que el Señor te bendiga.

Jaja, duro de digerir ?? Claro que no, veamos:

Tu dices que no tenemos el Espiritu; pero pues esto es bien digerible ya que aun suponiendo que asi fuera,

con esa declaracion irresponsable, no demuestras que la ley ya no este vigente.

Luego dices que la ley no proveyo de una nueva naturaleza; pero quien te dijo que la ley fue dada para hacer nuevas criaturas ??

Jaja eres tu el que no digieres la sagrada escritura, al no masticarla ni siquiera.

Luego sales con que la ley nada perfecciono, pues claro que nada perfecciono,

porque la ley no es la que nos perfecciona, el que no perfeciona es el autor de la ley.

Pero bueno, tu no entiendes de estas cosas.​

Tu dices que no tenemos el Espiritu; pero pues esto es bien digerible ya que aun suponiendo que asi fuera,

con esa declaración irresponsable, no demuestras que la ley ya no este vigente.

¿DECLARACIÓN IRRESPONSABLE?

Por favor don Marcelinoc...

¿No tienes un átomo de vergüenza?

¿Crees que el Espíritu Santo nos hace conocer la vigencia de la ley?

El mismo Señor Jesucristo le reveló a Pablo esta declaración:

Gálatas 5:4: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Si la ley estuviese vigente...nuestra justificación sería por medio de ella y no por la gracia, porque ambas cosas se excluyen y apelo a la Escritura cuando afirma antes de la Gracia de Cristo:

"EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, como está escrito:

Joh_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Joh_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En la Iglesia...Cristo no es glorificado mediante la obediencia a ley porque si así fuera, no habría necesidad de redención, leemos:

Gálatas 2:21: No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces POR DEMÁS murió Cristo.

No sea sinvergüenza no Marcelinoc...y acepte que la Gracia es el principio sobre el cual Dios justifica al pecador, no sobre la ley.

La obediencia a la ley no posee sangre para limpiar nuestros pecados, como está escrito:

Romanos 5:9: Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos SALVOS DE LA IRA.

Dios declara que en la Cruz de Cristo se han manifestado Su gracia, bondad y amor (Tito 2:11; 3:4; 1 Juan 4:9).

Pero ustedes los judaizantes apartan la mirada del Calvario...y voltean a mirar a Moisés, y luego al monte de Sinaí para deliberadamente ignorar el hecho maravilloso de que, por causa nuestra, Dios no perdonó a Su Propio Hijo, y retan a Dios poniendo su Amor a prueba...

¿Cómo lo hacen?

Presentándose con la Torá en una mano y con el sacrificio de Cristo en la otra mano.

¿Qué se están creyendo ustedes?

¿Que pueden hacer lo que les da la gana con el Sacrificio de Cristo...socavando su perfección reduciéndola a un complemento de la ley?

Que hacen con esta Escritura:

Hebreos 10:14: porque CON UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados.

Por tal motivo afirmo que ustedes los judaizantes no han nacido de nuevo...no poseen el Espíritu Santo...y lo traigo como testigo delante de Dios, pues escrito está:

Hebreos 101:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

Bajo el régimen de la ley era necesario ofrecer muchos sacrificios ofrendas por el pecado, como está escrito:

5. Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

6. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

8. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9. y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

En el momento en el que Wadezu, Marcelinoc, y otros judaizantes semejantes a ellos, presentan la vigencia de la ley como necesaria para la Iglesia de Cristo, en ese mismo momento están apostatando de Cristo, de la perfección de su Obra Expiatoria.

Por favor don Marcelinoc y Wadezu...

¿No tienen un átomo de vergüenza?

¿Creen que el Espíritu Santo nos hace conocer la vigencia de la ley?

Aún tienen tiempo de arrepentirse de haber caído de la gracia de Cristo.

El Señor Jesucristo los espera...El y solo El...es autosuficiente para Salvar...para guiarnos aún más allá de la muerte.

Natanael1

Eland

No tienes que esforzarte para demostrar que tu pitón es mejor que el mío. A todas luces es evidente..

Si tu pitón te dice que no debes andar como Cristo anduvo, en mi biblia leo lo siguiente:

1 Juan 2:6 RVR1960El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Que el Señor te bendiga.

tu andas segun las enseñanzas de elena

¿Cristo anduvo segun las enseñanzas de elena como andas tu?

Soyfriend

Mi pregunta es ¿Y tú por qué no lo haces? ¿Qué mal te hizo el día sábado? ¿Por qué no guardas el mandamiento?

SOYFRIEND:

Porque Cristo no me mando a mi, como gentil, a guardar el dia Sabado.

Los judios atentamente estaban pendiente del momento exacto en que EL SOL se ponia sobre el horizonte, para empezar a guardar el SANTO SABADO DE ISRAEL.

Pero yo mire a Cristo, EL SOL DE JUSTICIA, y entre al reposo que Cristo me ordeno a entrar, iendo solamente a El (Mateo 11: 28 y 29).

MI VISTA ESTA EN CRISTO, NO EN EL SOL !!!!!

cslfco

Usted como siempre.., Tan hermosa, pero no trae ningún aporte.

CSLFCO:

Antes de ALABAR VERBALMENTE la hermosura de cualquier mujer, ten LA PRUDENCIA de saber si es casada o no lo es.

Y si tu eres casado, deja de usar tus ojos para mirar EL FISICO de las mujeres y empieza a valorar la intelectualidad y espiritualidad de las mujeres.

DEJA YA LA CARNALIDAD A UN LADO !!!!

marcelinoc

Todavia no me dices donde dice la biblia que la ley esta muerta.

Esto lo afirmaste en el otro epigrafe y sigo en espera de respuesta.

Nunca he leido en la Biblia que la ley de Dios esta muerta, pero dado que tu dices que esta muerta

entonces danos la referencia bliblica que diga tal cosa.

MARCELINO:

Pablo lo dijo muy claramente:

"Lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

Y si lo que PERECE fue lo que tuvo gloria, entonces, que fue lo que tuvo gloria ?

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). ESTO, QUE TUVO GLORIA, FUE "LO QUE PERECE".

Mas clarito donde ?

Cuando te digan......dices presente....

Presente, acudo a tu llamado.

Mientras, deja de contaminar el foro con tus mentiras y enredos.....

Demuestra que son mentiras y enredos,

No tengo nada que hablar con una perona como tú. Opina lo que quieras, di lo que quieras, no te voy a responder.

Y entonces para que me abordas ??

Y si dices algo ofensivo contra mi le vas a dar trabajo a nuestro querido Webmaster.

No tengo por que insultar, yo argumento a diferencia de otros que solo tiran la piedra y se rehusan al dialogo.

Te recuerdo este aporte donde nos aclara lo que eres y tu comportamiento.

Yo no soy el tema de este epigrafe, y menos para que me andes saludando con sombrero ajeno.

Y es que no puedes ni quieres cambiar por estar contaminado por las falsas enseñanzas que has aceptado y que quieres enseñar a otros

Lo malo para ti es que solo dices que son falsas, pero no demuestras nada, solo te lanzas contra mi persona.

MARCELINO:

Pablo lo dijo muy claramente:

"Lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

Y si lo que PERECE fue lo que tuvo gloria, entonces, que fue lo que tuvo gloria ?

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). ESTO, QUE TUVO GLORIA, FUE "LO QUE PERECE".

Lo que perece no son los mandamientos de la ley, sino el ministerio que genera muerte,

y esto solamente para los que estamos en Cristo, aquel ministerio ya no nos puede condenar a muerte.

Pero la ley sigue vigente, incluso la letra mata.

Como podria la letra de la ley matar a alguien si tu dices que la ley esta muerta ??​

En el momento en el que Wadezu, Marcelinoc, y otros judaizantes semejantes a ellos,

presentan la vigencia de la ley como necesaria para la Iglesia de Cristo,

en ese mismo momento están apostatando de Cristo, de la perfección de su Obra Expiatoria.

Natanael1

Presentar la vigencia de la ley no es apostatar de Cristo, eso es un un invento tuyo.

Los cristianos todavia debemos cumplir la ley.

Luego deshacemos la ley por la FE, en ninguna manera, antes estalecemos la ley. Romanos 3:31.

marcelinoc

Lo que perece no son los mandamientos de la ley, sino el ministerio que genera muerte,

y esto solamente para los que estamos en Cristo, aquel ministerio ya no nos puede condenar a muerte.

Como podria la letra de la ley matar a alguien si tu dices que la ley esta muerta ??​

MARCELINO:

El SABATISMO te tiene tan ciego, que eres INCAPAZ de leer en la Palabra de Dios que "EL MINISTERIO DE MUERTE" fue precisamente lo que se grabo en esas 2 tablas de piedra, esto es, LOS 10 MANDAMIENTOS.

"EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

Acaso no puedes leer en la Palabra de Dios que "EL MINISTERIO DE MUERTE" SON LETRAS GRABADAS EN PIEDRA ? (2 Corintios 3: 7), o sea, todas esas LETRAS que conforman LOS 10 MANDAMIENTOS ?

TAN CIEGO ERES ?

Y cuando Pablo revela que "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6), ESA ES LA LETRA DE LO QUE SE GRABO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, por eso que se le llamo "EL MINISTERIO DE MUERTE".

Pero esa "LETRA MATA" unicamente a aquellos que, como tu, se ponen bajo el senorio de esa Ley.

Pero a nosotros, los gentiles que hemos creido en Cristo, esa LETRA DE LA LEY NO NOS PUEDE MATAR, porque no estamos bajo esa Ley grabada en piedras, pues Dios nos hizo "ministros competentes de un nuevo pacto, NO DE LA LETRA, sino del Espiritu" (2 Corintios 3: 6).

Pero tu, Marcelino, y todo el resto de los SABATISTAS, SON MINISTROS DEL PACTO DE LA LETRA, LA LETRA QUE MATA, ESA LETRA QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, EL MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 6, 7 y 9).

MARCELINO:

... a nosotros, los gentiles que hemos creido en Cristo, esa LETRA DE LA LEY NO NOS PUEDE MATAR,
porque no estamos bajo esa Ley grabada en piedras, pues Dios nos hizo "ministros competentes de un nuevo pacto,
NO DE LA LETRA, sino del Espiritu" (2 Corintios 3: 6).

Pero tu, Marcelino, y todo el resto de los SABATISTAS, SON MINISTROS DEL PACTO DE LA LETRA, LA LETRA QUE MATA,
ESA LETRA QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, EL MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 6, 7 y 9).

Patricio:

Tu declaras que la ley esta muerta, por tanto segun tu la ley ya no existe mas.

Pero tambien dices que la letra de la ley mata.

Explica como puede la letra de la ley matar a alguien, si tu dices que esa ley ya no existe.

Y pero aun dinos como me puede matar a mi una ley, que tu dices que solo fue dada para los israelitas y no para los gentiles.

Entonces en que quedamos, la letra de la ley mataba o todavia mata ??

Y si todavia mata, entonces porque dices que la ley ya se murio ??

MARCELINO:

... a nosotros, los gentiles que hemos creido en Cristo, esa LETRA DE LA LEY NO NOS PUEDE MATAR,
porque no estamos bajo esa Ley grabada en piedras, pues Dios nos hizo "ministros competentes de un nuevo pacto,
NO DE LA LETRA, sino del Espiritu" (2 Corintios 3: 6).

Pero tu, Marcelino, y todo el resto de los SABATISTAS, SON MINISTROS DEL PACTO DE LA LETRA, LA LETRA QUE MATA,
ESA LETRA QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, EL MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 6, 7 y 9).

Patricio:

Tu declaras que la ley esta muerta, por tanto segun tu la ley ya no existe mas.

Explica como puede la letra de la ley matar a alguien, si tu dices que esa ley ya no existe.

Y peor aun, dinos como me puede matar a mi una ley, que tu dices que solo fue dada para los israelitas y no para los gentiles.

marcelinoc

MARCELINO:

El SABATISMO te tiene tan ciego, que eres INCAPAZ de leer en la Palabra de Dios que "EL MINISTERIO DE MUERTE" fue precisamente lo que se grabo en esas 2 tablas de piedra, esto es, LOS 10 MANDAMIENTOS.

Acaso no puedes leer en la Palabra de Dios que "EL MINISTERIO DE MUERTE" SON LETRAS GRABADAS EN PIEDRA ? (2 Corintios 3: 7), o sea, todas esas LETRAS que conforman LOS 10 MANDAMIENTOS ?

TAN CIEGO ERES ?

Y cuando Pablo revela que "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6), ESA ES LA LETRA DE LO QUE SE GRABO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, por eso que se le llamo "EL MINISTERIO DE MUERTE".

Pero esa "LETRA MATA" unicamente a aquellos que, como tu, se ponen bajo el senorio de esa Ley.

Pero a nosotros, los gentiles que hemos creido en Cristo, esa LETRA DE LA LEY NO NOS PUEDE MATAR, porque no estamos bajo esa Ley grabada en piedras, pues Dios nos hizo "ministros competentes de un nuevo pacto, NO DE LA LETRA, sino del Espiritu" (2 Corintios 3: 6).

Pero tu, Marcelino, y todo el resto de los SABATISTAS, SON MINISTROS DEL PACTO DE LA LETRA, LA LETRA QUE MATA, ESA LETRA QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, EL MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 6, 7 y 9).

Patricio:

No estoy jugando a los pericos que solo saben repetir lo mismo, asi que reponde a esto:

Tu dijiste que la ley esta muerta, por tanto segun tu la ley ya no existe mas.

Y peor aun, dinos como me puede matar a mi una ley, que tu dices que solo fue dada para los israelitas y no para los gentiles.

marcelinoc

MARCELINO:

TAN CIEGO ERES ?