LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Marcelinoc...
¿Quien te manda a vos?
¿La ley o el Señor?

Dios me manda por medio de su palabra escrita. a veces en audio.

El nunca me ha mandado nada directamente, en el sentido literal.

Nunca he escuchado su voz en el sentido literal.

A ti si te ha hablado literalmente y te ha dado instrucciones ??

A mi no.

A mi no.

Bueno...
Acá puede estar la diferencia.
Jesús esta vivo.
No es una ley.
No digo que no podamos obedecer una ley.
Pero la ley ya estaba.
Jesús vino para entablar una relación con nosotros.
No hablo de que te hable literalmente sino a tu corazón.
Podemos seguirlo a Dios mediante una ley, pero hay algo mejor.
De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven.

A mi no.

Dios se enoja con los que se construyen ídolos porque dice que estos no pueden hablar ni oír.

No puede enojarse mucho si el hace exactamente lo mismo.

Marcelinoc me voy a dormir.
En una de esas aparezco como conectado.
No te fíes.

...estamos mas allá de la ley porque estamos directamente con el.

Somos sus esclavos.

Los esclavos obedecen los mandatos de su amo, expresados en su ley.

Absurdo seria si dijeran que la ley de su amo ya no es para ellos.

.... la ley es para los que no están con el.
No Salmo los que no estan con Cristo, son hijos de desobediencia y no obedecen la ley de Dios.

Solo los que estamos en Cristo, podemos tener el deseo de obedecer a Dios.

Sin embargo si hay algo de la ley que solo aplica a los que no estan con Cristo; es la condenacion.

Pero, ...ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1:

El texto NO dice que ya no hay ley para el creyente, sino que ya no hay condenacion.

Entonces vivir según el espíritu es vivir en obediencia.
No por vista sino por fe.
Apoyados en la palabra de nuestro Dios.

Asi es y el Espiritu de Dios de ninguna manera nos va a guiar a desobedecer los mandatos de Dios expresado en su ley.

Viste cuando le preguntaron porque sus discípulos no ayunaban?
El les dijo que cuando está el esposo están sólo para el.
Pero si el esposo se va tienen que pilotearla ellos como pueden siguiendo una ley.

Tu antepones el preconcepto de que quien guarda la ley es porque no esta con Dios.

Y si bien esto podria ser cierto, en el caso de los legalistas, eso no significa que asi deba ser.

Tener a Dios no equivale a abandonar los mandamientos expresados en su ley.

La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.

La ley de su Dios está en su corazón; Salmos 37:30, 31.

Pero tu dices lo contrario a lo que dice este texto.

Tu dices que son los injustos los que deben tener la ley de Dios en su corazon.​

Pero el Espíritu Santo está con nosotros siempre.

No podemos tomarnos vacaciones espirituales.

Hay condiciones para tener el Espiritu Santo, no es solo decirlo.

Y una de estas condiciones es la obediencia:

... el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Hechos 5:32.

Los esclavos obdecen los mandatos de u amo, expreados en su ley.
Una ley es una ley y una persona es una persona.
O sos obediente a una ley o sos obediente a una persona.
O tu rey es una ley o tu rey es una persona.
Tus hijos no te ven como una lista fría de normas sino como un padre vivo que los ama.
No es una ley quien dictamina que no vuelvan tarde, sino vos.

Los esclavos obedecen los mandatos de su amo, expresados en su ley.

Absurdo seria si dijeran que la ley de su amo ya no es para ellos.
La ley en este caso es la voluntad de Dios.
Una cosa es la voluntad de Dios y otra cosa es Dios.
Tus hijos no cenan con la voluntad de su padre sino con vos.
Tus hijos no van al cine con tu voluntad expresada en mandatos sino con vos.
Una mujer asiste a un ministro para que la case con una libreta en la mano y el ministro le pregunta: ¿donde esta su esposo? Esta libreta es mi esposo.
El ministro la lee y encuentra en ella una lista bien detallada de como espera el hombre que la mujer se comporte.
El ministro le dice: mujer usted no puede casarse con la voluntad de su esposo. Debe casarse con el.

Ademas la ley tambien tiene la funcion te llevarte a Cristo, el Salvador.

Y hay otra funcion de la ley, pero esa funcion solo aplica a los injustos.

Ves...
La ley no es una persona.
Te lleva a una persona.
La ley te lleva a Cristo. Cuando lo tenés a Cristo, ya no necesitas la ley que te lleva a el porque ya llegaste.
Ya lo tenés.
Si no tenés a Dios, podes al menos conocer su voluntad.
La ley es una ley. Una persona es una persona.
La ley puede ser la voluntad de la persona pero nunca es ella.

No Salmo los que no estan con Cristo, son hijos de desobediencia y no obedecen la ley de Dios.

Solo los que estamos en Cristo, podemos tener el deseo de obedecer a Dios.

Sin embargo si hay algo de la ley que solo aplica a los que no estan con Cristo; es la condenacion.

Pero, ...ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1:

El texto NO dice que ya no hay ley para el creyente, sino que ya no hay condenacion.
¿Y porque no hay condenación?
Porque ya no se sigue a una persona en función de su voluntad expresada en mandatos aislados y frios, sino que se está con el en persona.
El que no tiene acceso a la persona, puede intentar conocerla un poco a través de su voluntad.

Asi es y el Espiritu de Dios de ninguna manera nos va a guiar a desobedecer los mandatos de Dios expresado en su ley.
Al lado de Dios mismo su ley queda en segundo plano.
Una cosa es la voluntad de Dios y otra es Dios mismo.

Comparar a un Dios vivo con una lista de ordenes es ridículo.
Dios no es: No tatuarse, no fornicar, no trabajar, no robar...
Esto puede ser una lista de cosas que el desea pero jamas van a ser el.
Rebajar a Dios a una lista de ordenes no tiene sentido ni lógica alguna.

Tu antepones el preconcepto de que quien guarda la ley es porque no esta con Dios.

Y si bien esto podria ser cierto, en el caso de los legalistas, eso no significa que asi deba ser.

Tener a Dios no equivale a abandonar los mandamientos expresados en su ley.

La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.

La ley de su Dios está en su corazón; Salmos 37:30, 31.

Pero tu dices lo contrario a lo que dice este texto.

Tu dices que son los injustos los que deben tener la ley de Dios en su corazon.​
El que tiene a Dios ya lo tiene todo.
No necesita verlo a Dios a través de su voluntad.
No cumple normas sino que esta con el.
Dios no pertenece a su ley sino que su ley le pertenece a el.
Si tenemos a Dios en nuestro corazón andaremos naturalmente en su ley.
Así decía Jesús.

La ley en este caso es la voluntad de Dios.
Una cosa es la voluntad de Dios y otra cosa es Dios.
Tus hijos no cenan con la voluntad de su padre sino con vos.
Tus hijos no van al cine con tu voluntad expresada en mandatos sino con vos.
Una mujer asiste a un ministro para que la case con una libreta en la mano y el ministro le pregunta: ¿donde esta su esposo? Esta libreta es mi esposo.
El ministro la lee y encuentra en ella una lista bien detallada de como espera el hombre que la mujer se comporte.
El ministro le dice: mujer usted no puede casarse con la voluntad de su esposo. Debe casarse con el.

Y una vez casada con el esposo debe hacer la voluntad del esposo, seguro mucho mas allá de lo escrito en la libreta pero no diferente.

Lo que proponen aquellos que niegan la vigencia de la Ley que Dios hablo desde el el cielo, que luego grabó en piedras y que cuando Moises rompio las piedras, él mismo lo volvió a grabar y no dejó que ningún ser humano lo hiciera, es que Cristo vino a expresar una voluntad diferente.

Pablo dice que Cristo vino a enseñar la verdad de Dios. Tu crees que lo que Dios habló desde el cielo son leyes falsas?

El que tiene a Dios ya lo tiene todo.
No necesita verlo a Dios a través de su voluntad.
No cumple normas sino que esta con el.
Dios no pertenece a su ley sino que su ley le pertenece a el.
Si tenemos a Dios en nuestro corazón andaremos naturalmente en su ley.
Así decía Jesús.
¿y cual es su ley?

Natanael1, con todo el respeto que usted se merece, se nota que ha leído la Biblia, y que quizá se la "sabe" al dedillo, pero tengo algo que decirle, no ha entendido nada.

¿No he entendido nada?

O sea que para su satisfacción personal y de su grupo, debo entender que los mandamientos dados en el Sinaí están vigentes para esta época de Gracia donde ya no es "el que hiciere estas cosas vivirá por ellas" como está escrito:

1. Romanos 10:5: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, VIVIRÁ POR ELLAS.

2. Gálatas 3:12: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas VIVIRÁ POR ELLAS.

Sino Cristo, leemos:

1. Romanos 10:4: porque EL FIN DE LA LEY ES Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

¿Dónde me dejó el Sacrificio del Señor Jesucristo?

¿Su vida, su ejemplo?

¿Sus mandamientos?

¿Su ley?

¿Su sacerdocio?

Y ebrio de soberbia se atreve a escribirme esto:

Si es usted inteligente, no me responda nada, solo medite y pida a YAHWEH, que le de revelación de su Palabra, su Palabra es Verdad, su Torah es Verdad, no me tiene que convencer a mi de que ya lo sabe todo, o ya entendió la Palabra, es con YAHWEH con quien se tiene que poner a cuentas.

No amigo...vaya que le devuelvan el dinero que pagó por su errado adoctrinamiento.

Note que no digo "falso" sino errado.

Lo engañaron.

Este texto que usted presenta es profético, habla de la Justicia de Dios y de Su Palabra bendita dada en el monte de Sinaí:

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

(Darby) Thy righteousness is an everlasting righteousness, and thy law is truth.

(KJV+) Thy righteousnessH6666 is an everlastingH5769 righteousness,H6664 and thy law H8451 is the truth.H571

Y cuando miramos la expresión "Ley" escrita en este salmo, encontramos lo siguiente:

תֹּרָה תּוֹרָה
tôrâh tôrâh
to-raw', to-raw'
From H3384; a precept or statute, especially the Decalogue or Pentateuch: - law.

Entendemos que no solo se refiere a un solo mandamiento sino también al decálogo o a los 5 libros escritos por Moisés.

El punto es que la Justicia de Dios a la que se refiere el Salmo que usted utiliza para validar la ley en esta época de Gracia no es la justicia de los hombres “
el que hiciere estas cosas, vivirá por ellas” en el marco de la ley.

¿Entonces a cual Justicia de Dios se refiere el Salmo?

A esta, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y para que no quede absolutamente ninguna duda, apelamos a al apóstol Pablo, vocero de Cristo respecto a la ley de Cristo y la Doctrina para la Iglesia en esta época de Gracia y encontramos:

1. Romanos 1:17: Porque en el evangelio la JUSTICIA DE DIOS se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Igual a usted creían los judaizantes que se reunían con Jacobo en el tiempo cuando Pablo bajó a Jerusalén y fue "PRESIONADO" a un voto judaico. Leemos:

Hechos 21:20: Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son CELOSOS POR LA LEY.

Usted omite la transición del Judaísmo al Cristianismo, este grave error le impide conocer que la Iglesia de Cristo no se rige por la ley...sino por Cristo mismo desde el cielo.

Cristo es la Cabeza de la Iglesia que es su cuerpo y nosotros estamos unidos a El de tal forma, que no hay espacio para ley...sin para sus propios mandamientos como usted mismo cita aquí...pero los cita pensando que se refiere al Pentateuco, leemos:

1Jn 2:3 La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mandamientos.

1Jn 2:4 Cualquiera que diga: “Yo le conozco,”pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.

1Jn 2:6 Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe conducir su vida en la forma que El lo hizo.

Este pasaje le trae luz a su alma, leemos:

Hebreos 7:12: Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

¿Y a qué ley se refiere este texto?

Dios mismo le responde:

1 Corintios 9:21: a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2: Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

La ley de Cristo es el AMOR...

Obedecemos los mandamientos de Cristo dados a la Iglesia y consignados en las cartas epistolares, por Amor a El...

Y YaHshua guardo Torah, se Circuncido, guardo Shabbat, etc, etc, así que si Usted declara que esta en unión con YaHshua, debe conducir su vida en la forma que El lo hizo.

En esta época de Gracia la unión indisoluble con Cristo es por medio de la Iglesia y por Israel...leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

El pueblo de Israel es el pueblo de Dios y se encuentra sobre la faz de la tierra.. pero el Señor no está unido a este pueblo de la misma manera que lo está con nosotros, como está escrito sobre Israel, leemos:

Romanos 10:21: Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo REBELDE Y CONTRADICTOR.

De modo que usted, juntamente con Marcelinoc, Wadezu, Porque77 y otros semejantes a ustedes, deben ocupar su lugar en la Iglesia de Cristo y no andar de rodillas ante el altar de Moisés...

Nosotros no somos moradores de la tierra, nuestra herencia no es la tierra, los judíos que aceptaron el evangelio de la gracia de Dios fueron transformados, hasta la herencia terrenal fue cambiada por una herencia incorruptible en los cielos, leemos:

1. 1 Pedro 1:4: para una HERENCIA INCORRUPTIBLE, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

La ciudadanía de la Iglesia se encuentra en los cielos, en la Casa del Padre, y por fe ya estamos ocupando lugares celestiales, leemos:

Efesios 1:3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los LUGARES CELESTIALES en Cristo,

Efesios 2:6: y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los LUGARES CELESTIALES con Cristo Jesús,

En contraste, los que se rigen por la ley su herencia es terrenal, tal como encontramos aquí:

1. Salmos 37:9: Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos HEREDARÁN LA TIERRA.

2. Salmos 37:11: Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.

3. Salmos 37:22: Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.

4. Salmos 37:29: Los justos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.

5. Isaías 60:21: Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

CONCLUSIÓN

El precio pagado por Cristo a favor nuestro...no puede ser puesto a un lado para regirnos por un sistema de ley que excluye su PREEMINENCIA.

Natanael1