LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola...
Primero que nada quiero pedirle disculpas Miguel por llamarlo payaso.
Perdón Miguel. No tenía ningún derecho de tratarte como te traté. De verdad que estoy arrepentido.
Estoy aprendiendo pero tampoco lo digo para justificarme.
Es que las preguntas de Marcelino abrieron una brecha en mi lógica y me puse mal.
También quiero pedirle disculpas a Eland.
También le contesté de manera reaccionaria.
Pido disculpas a todos.
Ahora si...
Como te prometí Marcelinoc, no participe y acá estoy.
No tengo una respuesta para darte. Estuve orando y revisando algunos puntos pero todavía no puedo armar nada.
Se que la figura del arrepentimiento se hace posible en la cruz y que se establece en ella un sacerdocio eterno, que satisface la perfecta justicia de Dios, pero nunca se me había ocurrido conciliar esta realidad con el hecho de que todo aquel que es nacido de Dios no peca.
Si me hiciste la pregunta porque tenés una respuesta soy todo oídos.
Le pido al Señor que cubra cualquier error que haya podido cometer al hablar de cosas, que ahora me doy cuenta que pueden no ser correctas.
El Señor me perdone.

A LOS LECTORES SERIOS

Tengan cuidado con el lenguajes usado por este forista.

Se deleita en la ironía para burlarse de Dios y de nosotros.

Natanael1

Romanos 7:21-23 RVR1960

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¿la ley de Dios se rebela contra la ley de Dios?

Romanos 8:2 RVR1960

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Cristo vino a liberar a los judíos de la ley de Dios?

-----------------------------------------------

La que se rebela contra la ley de DIOS es la carne o vieja naturaleza que es PECADORA... pero quien está en CRISTO por el Espíritu Santo HA SIDO JUSTIFICADO del PECADO... y la ley de DIOS y del PECADO NO TIENEN PODER SOBRE el que HA SIDO JUSTIFICADO y VIVE por el Espíritu Santo (Romanos 8:1-2).

CRISTO VINO a LIBERAR a JUDÍOS y GENTILES... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

Si el judío es cristiano en OBEDIENCIA al Espíritu Santo... YA NO ESTÁ BAJO LA LEY de DIOS porque CRISTO ES SU JUSTICIA y QUIEN HA CUMPLIDO PERFECTAMENTE la Ley de DIOS para que él SEA DECLARADO JUSTO por DIOS... y LA LEY de DIOS ES para los TRANSGRESORES... y NO para los que DIOS HA JUSTIFICADO por la FE en CRISTO y SON JUSTOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola...
Primero que nada quiero pedirle disculpas Miguel por llamarlo payaso.
Perdón Miguel. No tenía ningún derecho de tratarte como te traté. De verdad que estoy arrepentido.
Estoy aprendiendo pero tampoco lo digo para justificarme.
Es que las preguntas de Marcelino abrieron una brecha en mi lógica y me puse mal.
También quiero pedirle disculpas a Eland.
También le contesté de manera reaccionaria.
Pido disculpas a todos.
Ahora si...
Como te prometí Marcelinoc, no participe y acá estoy.
No tengo una respuesta para darte. Estuve orando y revisando algunos puntos pero todavía no puedo armar nada.
Se que la figura del arrepentimiento se hace posible en la cruz y que se establece en ella un sacerdocio eterno, que satisface la perfecta justicia de Dios, pero nunca se me había ocurrido conciliar esta realidad con el hecho de que todo aquel que es nacido de Dios no peca.
Si me hiciste la pregunta porque tenés una respuesta soy todo oídos.
Le pido al Señor que cubra cualquier error que haya podido cometer al hablar de cosas, que ahora me doy cuenta que pueden no ser correctas.
El Señor me perdone.

De mi parte no existe ningún problema, es un foro de discusiones, a veces la discusión se torna subida de tono, no me molesta nada puedes estar seguro.

Todo el que es nacido de Dios no peca, se está refiriendo a que ya no peca en el régimen de la letra, pues ya está libre de la ley:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Pero ahora vive en otra ley (otro régimen)

“El cristiano si peca salmo”

El que nace de nuevo en Cristo cambia de régimen, deja de servir en el régimen de la letra para servir en el nuevo régimen del Espíritu.

En el régimen del Espíritu también se peca, se vive en la fe del Hijo de Dios.

Todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1Juan 1:8.

Solo que nuestros pecados ya no son en el régimen de la letra, son en el nuevo régimen del Espíritu.

Y en este régimen no se necesita llevar un cordero para la expiación como en el régimen de la letra, con pedir perdón por haber infringido la fe.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1Juan 2:1.

Tu problema es que no entiendes que la ley dada en Sinaí no es la ley de Dios.

Wadezu, Marcelinoc y Porque77 archiven este post...y no sean incrédulos sino creyentes.

Se puede hablar más alto pero no más claro.

Natanael1:

Puesto que avalas que la ley dada en Sinai no es la ley de Dios,

dime entonces de quien es dicha ley.

Acaso es ley del diablo ??​

Wadezu, Marcelinoc y Porque77 archiven este post...y no sean incrédulos sino creyentes.

Natanael1:

Si la ley de Dios, ahora tu avalas que no es de Dios,

entonces dinos a cual ley moriste ??

De mi parte no existe ningún problema, es un foro de discusiones, a veces la discusión se torna subida de tono, no me molesta nada puedes estar seguro.

Todo el que es nacido de Dios no peca, se está refiriendo a que ya no peca en el régimen de la letra, pues ya está libre de la ley:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Pero ahora vive en otra ley (otro régimen)

“El cristiano si peca salmo”

El que nace de nuevo en Cristo cambia de régimen, deja de servir en el régimen de la letra para servir en el nuevo régimen del Espíritu.

En el régimen del Espíritu también se peca, se vive en la fe del Hijo de Dios.

Todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1Juan 1:8.

Solo que nuestros pecados ya no son en el régimen de la letra, son en el nuevo régimen del Espíritu.

Y en este régimen no se necesita llevar un cordero para la expiación como en el régimen de la letra, con pedir perdón por haber infringido la fe.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1Juan 2:1.

Si eso es lo que estoy tratando de entender.
Gracias por aceptar mis disculpas.

A LOS LECTORES SERIOS

Natanael1

No.
No hay ironía en mis palabras.
Si parece así de verás lo siento.
Muchos manejan mucha ironía y agresividad pero yo no quiero prenderme en esa honda.
No gano nada.

Natanael1:

Se reunieron con sus hermanos y sus principales,

para protestar y jurar que andarían en LA LEY DE DIOS, que fue dada por Moisés siervo de Dios,

y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor. Nehemías 10:29.

A LOS LECTORES SERIOS

Natanael1

Natanael1:

Si tienes algo contra el forista Salmo51, arreglalo con el.

Y si algo esta mal en sus aportes, refutaselo, supongo que tienes la capacidad, o me equivoco ??

En cuanto a tener cuidado, lo debemos tener, pero con todos incluidos tu y yo.

Por ejemplo, hay que tener cuidado con tu discurso doble.

Por un lado dices que la ley de Dios no fue dada para ti, sino para Israel.

Y por otro lado dices que tu por la ley eres muerto para la ley.

Entonces si la ley no es para ti, como es que moriste a dicha ley ??

-----------------------------------------------

La que se rebela contra la ley de DIOS es la carne o vieja naturaleza que es PECADORA... pero quien está en CRISTO por el Espíritu Santo HA SIDO JUSTIFICADO del PECADO... y la ley de DIOS y del PECADO NO TIENEN PODER SOBRE el que HA SIDO JUSTIFICADO y VIVE por el Espíritu Santo (Romanos 8:1-2).

CRISTO VINO a LIBERAR a JUDÍOS y GENTILES... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

Si el judío es cristiano en OBEDIENCIA al Espíritu Santo... YA NO ESTÁ BAJO LA LEY de DIOS porque

CRISTO ES SU JUSTICIA y QUIEN HA CUMPLIDO PERFECTAMENTE la Ley de DIOS
para que él SEA DECLARADO JUSTO por DIOS...

y LA LEY de DIOS ES para los TRANSGRESORES... y NO para los que DIOS HA JUSTIFICADO por la FE en CRISTO y SON JUSTOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tomando en cuenta lo que he remarcado en azul,

crees tu que Jesus fue justificado por ese cumplimiento perfecto de la ley ??​

Natanael1:

Puesto que avalas que la ley dada en Sinai no es la ley de Dios,

dime entonces de quien es dicha ley.

Acaso es ley del diablo ??​

¿Se le dio al diablo marce?

¿O se le dio a los Israelitas?

Es la ley de los Israelitas marce, así viven los Israelitas.

Se les dio a ellos para que demuestren (justifiquen) que pueden vivir una vida sin pecado.

Natanael1:

para protestar y jurar que andarían en LA LEY DE DIOS, que fue dada por Moisés siervo de Dios,

y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor. Nehemías 10:29.

Ellos le llaman la ley de Dios, porque fue Dios quien se las dio por medio de Moisés.

Dios se las dio marce, es ley de Dios porque Él fue quien la legisló, pero Dios no vive conforme a esa ley.

Es la ley que Dios dio al hombre para que viviera conforme a ella.

Una cosa es que Dios haya creado una ley para el hombre y que se las haya dado, y otra cosa es que sea la ley conforme a la que Dios vive.

Dios es Espíritu y vive conforme al Espíritu.

La ley de Dios es el Espíritu.

El hombre no puede vivir como Dios vive, a menos que reciba el Espíritu.

Los hijo de Dios si viven en la misma ley que Dios vive, pues el Espíritu mora en ellos.​

Conozco tus puntos de vista, asi que puedes reservartelos.

Los aportes que estas contestando no van dirigidos a ti sino a Natanael1.

Sabre esperar su respuesta.

También yo conozco tu doctrina marce, eres un gentil que cree tener como ley parte de la ley que se les dio a los Israelitas, y sé que eso no lo aprendiste de la palabra de Dios, la palabra de Dios no dice eso, lo aprendiste de los escritos de una pitonisa.​

Ellos le llaman la ley de Dios, porque fue Dios quien se las dio por medio de Moisés.

Dios se las dio marce, es ley de Dios porque Él fue quien la legisló, pero Dios no vive conforme a esa ley.

Una cosa es que Dios haya creado una ley para el hombre y que se las haya dado, y otra cosa es que sea la ley conforme a la que Dios vive.

Los hijo de Dios si viven en la misma ley que Dios vive, pues el Espíritu mora en ellos.​

Este manjar es duro de digerir por los judaizantes.

¿Por qué es duro de digerir?

No tienen el Espíritu y por lo tanto se les hace un problema comprender que la ley, aunque santa y buena, no proveyó una nueva naturaleza a los que por ella anduvieron...

Los santos del AT tuvieron que esperar, confinados en el Hades, el rescate hecho por Cristo del poder de aquel ser siniestro que tenía el imperio de la muerte...lo que claramente enseña que nada perfeccionó la ley.

Estando ya presente Cristo...hay una nueva naturaleza en sus redimidos...

Sellados por el Espíritu Santo...buscan celosamente ser hallados irreprensibles por Cristo en su inmediato retorno por nosotros.

9. 2 Pedro 3:14: Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e IRREPRENSIBLES, en paz.

Santiago 4:5: ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela CELOSAMENTE?

En este marco de esperanza y gozo...

¿Qué papel desempeña los que se jactan por la vigencia de la ley?

Ninguno.

Queda excluida su jactancia, como está escrito...

1. Romanos 3:27: ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda EXCLUIDA. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Estos manjares no son aptos para los que están acostumbrados a vivir en el desierto de este mundo en rebeldía...rodeados de serpientes ardientes y contradiciendo la voluntad del Creador...

Romanos 10:21: Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo REBELDE Y CONTRADICTOR.

Apocalipsis 3:9
: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Natanael1

¿Se le dio al diablo marce?

¿O se le dio a los Israelitas?

Es la ley de los Israelitas marce, así viven los Israelitas.

Se les dio a ellos para que demuestren (justifiquen) que pueden vivir una vida sin pecado.

No es la Ley de Dios porque es la Ley que Dios dió a los Israelitas??

A estas alturas ya nada me sorprende.

Recapacita no sabes lo que estas diciendo.

Es la ley que Dios dio al hombre para que viviera conforme a ella.​

Estas diciendo que YAHWEH, sabia que esa "ley" que no es "ley" sino Torah y que no es lo mismo, era de mentirillas, pues no es como debían de vivir, pero aun asi se las dio, para que vivieran conforme a lo que YAHWEH, sabia que no debían vivir.

Natanael1:

Debes hacer un esfuerzo por entenderles.

La argumentación es Así

La Ley de Dios dejó de ser la Ley de Dios cuando Dios se los dió a los Israelitas y, desde ese entonces, es la Ley de los Israelitas y no la Ley de Dios...

Por eso Cristo se hizo subdito de la ley, siervo de la circuncisión, para enseñar la verdad de Dios que evidentemente no es la Ley que Dios dió al pueblo de Israel porque esa Ley dejó de ser verdad cuando Dios lo dió al pueblo de Israel.

Por eso, la Ley de Cristo, reemplaza a la Ley de Dios que dejó de ser de Dios cuando Dios se lo entregóa israel

Este manjar es duro de digerir por los judaizantes.

¿Por qué es duro de digerir?

No tienen el Espíritu y por lo tanto se les hace un problema comprender que la ley, aunque santa y buena, no proveyó una nueva naturaleza a los que por ella anduvieron...

Los santos del AT tuvieron que esperar, confinados en el Hades, el rescate hecho por Cristo del poder de aquel ser siniestro que tenía el imperio de la muerte...lo que claramente enseña que nada perfeccionó la ley.

Estando ya presente Cristo...hay una nueva naturaleza en sus redimidos...

Sellados por el Espíritu Santo...buscan celosamente ser hallados irreprensibles por Cristo en su inmediato retorno por nosotros.

9. 2 Pedro 3:14: Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e IRREPRENSIBLES, en paz.

Santiago 4:5: ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela CELOSAMENTE?

En este marco de esperanza y gozo...

¿Qué papel desempeña los que se jactan por la vigencia de la ley?

Ninguno.

Queda excluida su jactancia, como está escrito...

1. Romanos 3:27: ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda EXCLUIDA. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Estos manjares no son aptos para los que están acostumbrados a vivir en el desierto de este mundo en rebeldía...rodeados de serpientes ardientes y contradiciendo la voluntad del Creador...

Romanos 10:21: Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo REBELDE Y CONTRADICTOR.

Apocalipsis 3:9
: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Natanael1

Natanael1, con todo el respeto que usted se merece, se nota que ha leído la Biblia, y que quizá se la "sabe" al dedillo, pero tengo algo que decirle, no ha entendido nada.

Si es usted inteligente, no me responda nada, solo medite y pida a YAHWEH, que le de revelación de su Palabra, su Palabra es Verdad, su Torah es Verdad, no me tiene que convencer a mi de que ya lo sabe todo, o ya entendió la Palabra, es con YAHWEH con quien se tiene que poner a cuentas.

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

1Jn 2:3 La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mandamientos.
1Jn 2:4 Cualquiera que diga: “Yo le conozco,”pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.

1Jn 2:6 Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe conducir su vida en la forma que El lo hizo.

Y YaHshua guardo Torah, se Circuncido, guardo Shabbat, etc, etc, así que si Usted declara que esta en unión con YaHshua, debe conducir su vida en la forma que El lo hizo.