LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ley es una norma de vida wadezu, un régimen.

Si la ley de Cristo no es otra ley.

¿Quieres decir que la ley de Moisés es el Espíritu?

La ley de Cristo (su norma de vida) era el Espíritu, el vivía según el fruto del Espíritu.

¿La ley de Moisés es el fruto del Espíritu?

La ley no es de fe wadezu.

¿Es mentira que existe la ley de la fe?

¿Cristo vivió una vida sin fe bajo la ley, o vivió una vida de fe en el fruto del Espiritu?

¿Si la ley de Cristo no es otra ley, Cristo es sacerdote de la ley de Moisés wadezu?

¿Con cuál ley se estableció la justicia de Dios, con la ley de Moisés?

¿Si la ley de Cristo no es otra ley, cual ley es la que saldría de Sion wadezu?

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas."Porque de Sion saldrá la ley”, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.

Cristo vivió una vida de fe bajo la Ley. Recuerda que nació bajo la ley y que se hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de Dios.

Debes hacer un esfuerzo por entenderles.

La argumentación es Así

La Ley de Dios dejó de ser la Ley de Dios cuando Dios se los dió a los Israelitas y, desde ese entonces, es la Ley de los Israelitas y no la Ley de Dios...

Por eso Cristo se hizo subdito de la ley, siervo de la circuncisión, para enseñar la verdad de Dios que evidentemente no es la Ley que Dios dió al pueblo de Israel porque esa Ley dejó de ser verdad cuando Dios lo dió al pueblo de Israel.

Por eso, la Ley de Cristo, reemplaza a la Ley de Dios que dejó de ser de Dios cuando Dios se lo entregóa israel

wadezu, pero YAHWEH, la escribio con su dedo!!!, y luego en Deut 28, declara las bendiciones que seguirán por guardar esa "ley"!!!, y las maldiciones por no guardarla!!!!, estoy confundido, entonces de quien hablan es un dios de mentiritas??, un dios que les dio su "ley", (y que ya no es suya), luego les dice cuales son los beneficios y las consecuencias, y peor aun, esos beneficios y esas consecuencias las hemos visto cumplidos, mediante la historia, y podemos palparlas a nuestro alrededor, aun hoy en día.

wadezu, pero YAHWEH, la escribio con su dedo!!!, y luego en Deut 28, declara las bendiciones que seguirán por guardar esa "ley"!!!, y las maldiciones por no guardarla!!!!, estoy confundido, entonces de quien hablan es un dios de mentiritas??, un dios que les dio su "ley", (y que ya no es suya), luego les dice cuales son los beneficios y las consecuencias, y peor aun, esos beneficios y esas consecuencias las hemos visto cumplidos, mediante la historia, y podemos palparlas a nuestro alrededor, aun hoy en día.

Son sus enredos pero, dentro de lo absurdo, y mi ironía hay algo de verdad pero que lo confunden con la Ley de Dios

Pido disculpas a todos.

Ahora si...Como te prometí Marcelinoc, no participe y acá estoy. No tengo una respuesta para darte.

Estuve orando y revisando algunos puntos pero todavía no puedo armar nada.

Se que la figura del arrepentimiento se hace posible en la cruz y que se establece en ella un sacerdocio eterno,

que satisface la perfecta justicia de Dios, pero nunca se me había ocurrido conciliar esta realidad

con el hecho de que todo aquel que es nacido de Dios no peca.

Si me hiciste la pregunta porque tenés una respuesta soy todo oídos.

Le pido al Señor que cubra cualquier error que haya podido cometer al hablar de cosas,

que ahora me doy cuenta que pueden no ser correctas.

El Señor me perdone.

A mi no me has ofendido.

Las preguntas que hice, las hice en base a tu ''laaaarga' disertacion que elaboraste para responder a lo siguiente:

Aporte 4600

Bien entonces tu y yo hemos sido justificados de haber violado la ley de Dios.

Para obtener esta justificacion nada hemos hecho tu y yo, excepto ejercer FE en Dios por medio de Jesucristo.

Ahora bien la justicia de Dios en nosotros: Es un manto para cubrir nuestro pecado pasado o para encubrir nuestro pecado presente ??

No te olvides que: Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley 1 Juan 3:4.

Entonces para responder a mis preguntas, considero que es necesario que reevalues este aporte

y quiza tu respuesta al mismo pueda ser otra, no habiendo entonces ya necesidad

de responder a las tres preguntas que te hicieron posponer tu respuesta.

Te sugiero que cuando respondas a cualquier forista no hagas largas respuestas, pues al decir muchas cosas,

das pie a que se te cuestione de cosas en las que uno ni estaba pensando.

Pero bueno, esto es solo una sugerencia y yo no voy a cambiar tu forma de participar.

Saludos y bendiciones.

Cierto. Y lo hago basado en esta Escritura:
Apocalipsis 3:9;
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se
DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN;
he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

En el texto que citas no se menciona ni a wadezu ni a marcelinoc.

Pero si tu dices que si, igual podriamos decir que el texto se refiere a Natanael1.

Con este texto tu tratas de probar que wadezu y yo somos falsos judios

y por lo mismo das a entender que tu si eres un verdadero judio.

Responde: Eres tu un verdadero judio ????

O eres uno mas de la sinagoga de satanas ????​

Bien entonces tu y yo hemos sido justificados de haber violado la ley de Dios.

Para obtener esta justificacion nada hemos hecho tu y yo, excepto ejercer FE en Dios por medio de Jesucristo.

Ahora bien la justicia de Dios en nosotros: Es un manto para cubrir nuestro pecado pasado o para encubrir nuestro pecado presente ??

No te olvides que: Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley 1 Juan 3:4.
Para cubrir nuestros pecados pasados, presentes y futuros.

No es la Ley de Dios porque es la Ley que Dios dió a los Israelitas??

A estas alturas ya nada me sorprende.

No es la ley de Dios, porque Dios no vive conforme a esa ley.

Es la norma de vida que Dios dio a los Israelitas.

La norma de vida (ley) de Dios es el Espíritu wadezu, Dios es Espíritu y vive como tal.

El Espíritu es la ley de Dios.

Debes hacer un esfuerzo por entenderles.

La argumentación es Así

La Ley de Dios dejó de ser la Ley de Dios cuando Dios se los dió a los Israelitas y, desde ese entonces, es la Ley de los Israelitas y no la Ley de Dios...

Por eso Cristo se hizo subdito de la ley, siervo de la circuncisión, para enseñar la verdad de Dios que evidentemente no es la Ley que Dios dió al pueblo de Israel porque esa Ley dejó de ser verdad cuando Dios lo dió al pueblo de Israel.

Por eso, la Ley de Cristo, reemplaza a la Ley de Dios que dejó de ser de Dios cuando Dios se lo entregóa israel

Aun y haciendo un esfuerzo, tu capacidad de entendimiento no da para entender nada de lo que se les ha dicho wadezu.

Te falta la guía del Espíritu, que cambiaste por la guía de los escritos de elena.

marcelinoc

Tomando en cuenta lo que he remarcado en azul,

crees tu que Jesus fue justificado por ese cumplimiento perfecto de la ley ??​

MARCELINO: No preguntes TONTERAS ANTIBILICAS.

La Palabra de Dios ya dejo dicho que Cristo fue "JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU" y no en la Ley del Sinai (1 Timoteo 3: 16).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Cristo vivió una vida de fe bajo la Ley.

¿Cómo le hizo para vivir una vida de fe, viviendo una norma de vida que no es de fe?

Si Cristo vivió bajo la ley, no vivió una vida de fe.

¿No entiendes una cosa tan sencilla?

Cristo vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu, su propia ley, ley de Cristo.

La ley de Cristo si es otra ley wadezu, es el nuevo régimen del Espíritu.

La fe es fruto del Espíritu, y es la ley con la que Cristo estableció la justicia de Dios en la tierra:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”. Isaías 42:1-4.

¿la ley de Cristo, es o no es otra ley?

Recuerda que nació bajo la ley y que se hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de Dios.

Nació bajo la ley (instrucción) de su nacimiento, no bajo un pacto de vivir una vida que no es de fe.

La ley (instrucción) bajo la cual nació es:

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:22-23.

Y es una instrucción (ley) de cómo nacería el Mesías.

En base a que podemos evaluar nuestras malas acciones PASADAS para decir que fueron o son pecado ??
A que parten de una vida independiente de Dios.
Sin considerar su voluntad.
Sin obedecerle

Me sobran ganas de aclarar pero quiero seguir tu consejo y ser conciso.

marcelinoc

Tomando en cuenta lo que he remarcado en azul,

crees tu que Jesus fue justificado por ese cumplimiento perfecto de la ley ??​

MARCELINO: No preguntes TONTERAS ANTI-BIBLICAS.

La Palabra de Dios ya dejo dicho que Cristo fue "JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU" y no en la Ley del Sinai (1 Timoteo 3: 16).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Para cubrir nuestros pecados pasados, presentes y futuros.

los pecados pasados no fueron cubiertos, fueron quitados cuando te quitaron tu viejo hombre.

los pecado presentes y futuros son en el nuevo régimen del Espíritu.

tampoco son cubiertos, son perdonados como hijo de Dios, Dios perdona a sus hijos.

A que parten de una vida independiente de Dios.
Sin considerar su voluntad.
Sin obedecerle

los gentiles no conocíamos a Dios, no podías considerar su voluntad.

conocimos a Dios por la predica del evangelio.

conocimos que eramos pecadores en Adán porque se nos predicó la palabra de Dios por los apóstoles.

los pecados pasados no fueron cubiertos, fueron quitados cuando te quitaron tu viejo hombre.

los pecado presentes y futuros son en el nuevo régimen del Espíritu.

tampoco son cubiertos, son perdonados como hijo de Dios, Dios perdona a sus hijos.
Te entiendo.
Lo que no me cierra es como puedo pecar si vivo en obediencia.
¿Si yo ya no me mando solo y te consulto todo como me vas a mandar a pecar?

los gentiles no conocíamos a Dios, no podías considerar su voluntad.

conocimos a Dios por la predica del evangelio.

conocimos que eramos pecadores en Adán porque se nos predicó la palabra de Dios por los apóstoles.
Si. De acuerdo.

MARCELINO: No preguntes TONTERAS ANTIBILICAS.

Yo pregunto lo que creo pertinente preguntar y tu no me vas a elaborar el guion de mis participaciones.

La Biblia no dice tonterias, pero a veces algunos foristas las dicen, como tu comprenderas.