LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Crees que he dicho algo mal de ti ?

Yo te dije que esperaria tu respuesta y lo sigo haciendo.

Si hubiera tenido una respuesta te la hubiera dado.
Como lo hago siempre.
Voy al frente.
No para ganar sino para ayudar.
Digo lo que se y si no se me callo.
Tengo temor de Dios.
No estoy jugando a ganar o haber quien es más inteligente.
Las preguntas que hiciste me dejaron pensando.
Cuando algo no me cierra se me viene el mundo abajo.
Si a esta altura no me gane tu respeto lo lamento por vos.
Te perdes un buen amigo.
Yo no soy Dios y no tengo todas las respuestas pero Dios me ayuda en mi ignorancia.
Me voy a humillar y el me va a ayudar.
Yo lo se porque siempre me ayuda.

Originalmante enviado por salmo51

¿Quien?

Quiero pensar que el es un forista responsable (aunque a veces chistoso)

y creo que traera alguna respuesta adecuada.

Saludos y bendiciones.​

Se escabulle quien no presenta argumento bíblico y más bien filosofía o cambia el hilo

No se escabulle quien presenta verso bíblico y lo argumenta.

El que argumenta tiene dos opciones: equivocarse o no, se mantiene en el hilo; el que se escabulle y más cuando no tiene argumentos para refutar, es posible que se de cuenta que está en el error pero como solo tiene una opción busca por todos los medios mantenerse en su postura o disfrazarla esperando que el otro se distraiga.

Entonces quien debe orar, el viejo hombre o la nueva criatura ??

Quien es el que no debe caer en tentacion, el viejo hombre o la nueva criatura ??

Cristo para quien es abogado, para el viejo hombre o para la nueva criatura ??​

Marce...
No voy a participar en ningún epígrafe mas hasta que te responda éstas preguntas.

Sinceramente no se qué comes; a renglón seguido te contradices:

Primer renglón dices Cuando se muere un tipo, sus pecados mueren con el. Aquí los pecados son mortales

Segundo renglón contradices Los pecados no mueren ni se pueden matar, solo mueren las personas. Aquí los pecados son inmortales

Originalmente enviado por salmo51:

Hace tu vida genio.
Entretenerte con imberbes.
Me ratifico, no respondes a tamaña contradicción; te vas por las ramas, no puedes refutar ni argumentar, cambias el hilo; tienes solo una opción: mantenerte en la tuya o buscar la distracción o lanzar bolas de humo.

Lo rojo con mucha ironía, pero a eso se concluye, sin risas.

Me ratifico, no respondes a tamaña contradicción; te vas por las ramas, no puedes refutar ni argumentar, cambias el hilo; tienes solo una opción: mantenerte en la tuya o buscar la distracción o lanzar bolas de humo.

Lo rojo con mucha ironía, pero a eso se concluye, sin risas.

Marce...
No voy a participar en ningún epígrafe mas hasta que te responda éstas preguntas.

Estimado:wadezu;

¿Te das cuenta que no entiendes la ley?.....SI VIOLAS UNO...ERES CULPABLE DE VIOLARLOS TODOS.... Entonces, ¿Cuál es tu objeción con el 4to si no se cumple?....No digas, que es guardar el 4to, para cumplir todos los demás....!!WOW!!!........:bah:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

:reves:

¿De los 10 solo no puede cumplir el 4to pero los otros 9 sí? ¿será por eso que dices que la Ley de Cristo incorpora 9 pero no el 4to.?.

Decreto: Decisión tomada por la autoridad competente en materia de su incumbencia, y que se hace pública.

El alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:20.

Todo pecador tiene que morir marce, y cuando mueres en la cruz crucificado juntamente con Cristo se cumple el decreto de Dios.

La ley de Moisés te declara un pecador, por la ley eres muerto declarado pecador.

Los gentiles no teníamos esa ley, pero también somos pecadores, somos declarados pecadores en Adán (pecamos en Adán), y el decreto dice “el alma que pecare esa morirá”.

Tanto gentiles como judíos somos muertos por el mismo decreto.

La ley te condena a la muerte, es un ministerio de muerte.

Y mueres para la ley con el fin de vivir para Dios en la fe del Hijo de Dios.

Claro, solo el acta de los decretos que le era contraria al pueblo de Israel fue clavada en la cruz.... La de los gentiles no....pero...igual.... son "libres de la ley".

Si hubiera tenido una respuesta te la hubiera dado.
Como lo hago siempre.
Voy al frente.
No para ganar sino para ayudar.
Digo lo que se y si no se me callo.
Tengo temor de Dios.

No te exasperes, ya desde ayer te dije que esperaria.​

Esos son inventos tuyos...la ley es una sola, como está escrito:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

El recurso de dividir la ley en ceremonial y moral no funciona con Santiago 2:10

Lo siento mucho, búsquese otro argumento menos pueril.

Vaya....vas mejorando... La Ley de Cristo no es otra Ley....

La respuesta que debes son:

A cual ley haz muerto? A la ley del pecado o a la Ley de Dios?

¿cual ley te libró de la Ley que dices haber muerto?

Vaya....vas mejorando... La Ley de Cristo no es otra Ley....

La respuesta que debes son:

A cual ley haz muerto? A la ley del pecado o a la Ley de Dios?

¿cual ley te libró de la Ley que dices haber muerto?

-----------------------------------------------

La ley del pecado o poder de la ley... ES LA LEY de DIOS... ya que la ley de DIOS CONDENA el PECADO y esta CONDENA RESPALDA y DA FUERZA y PODER al PECADO para esclavizarnos.

Así que cuando Pablo HABLA sobre estos asuntos SE REFIERE a la ley de DIOS que CONDENA por causa del PECADO.

Los que están en CRISTO por el Espíritu Santo... HAN CUMPLIDO con la ley de DIOS... porque CRISTO CUMPLIÓ con ella PERFECTAMENTE... HACIÉNDONOS a nosotros PARTÍCIPES de SU JUSTICIA... es decir... el verdadero cristiano NO está BAJO la Ley de DIOS... mientras PERMANEZCA por el Espíritu Santo en CRISTO... porque la ley de DIOS NO FUE DADA para los JUSTOS... sino para LOS TRANSGRESORES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo siguiente es una edición corregida de mi aportación anterior...

La ley del pecado o poder del pecado... ES LA LEY de DIOS... ya que la ley de DIOS CONDENA el PECADO y esta CONDENA RESPALDA y DA FUERZA y PODER al PECADO para esclavizarnos.

Así que cuando Pablo HABLA sobre estos asuntos SE REFIERE a la ley de DIOS que CONDENA por causa del PECADO.

Los que están en CRISTO por el Espíritu Santo... HAN CUMPLIDO con la ley de DIOS... porque CRISTO CUMPLIÓ con ella PERFECTAMENTE... HACIÉNDONOS a nosotros PARTÍCIPES de SU JUSTICIA... es decir... el verdadero cristiano NO está BAJO la Ley de DIOS... mientras PERMANEZCA por el Espíritu Santo en CRISTO... porque la ley de DIOS NO FUE DADA para los JUSTOS... sino para LOS TRANSGRESORES.

Lo siguiente es una edición corregida de mi aportación anterior...

La ley del pecado o poder del pecado... ES LA LEY de DIOS... ya que la ley de DIOS CONDENA el PECADO y esta CONDENA RESPALDA y DA FUERZA y PODER al PECADO para esclavizarnos.

Romanos 7:21-23 RVR1960

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¿la ley de Dios se rebela contra la ley de Dios?

Romanos 8:2 RVR1960

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Cristo vino a liberar a los judíos de la ley de Dios?

Claro, solo el acta de los decretos que le era contraria al pueblo de Israel fue clavada en la cruz.... La de los gentiles no....pero...igual.... son "libres de la ley".

El decreto, es un decreto para todos wadezu.

La ley de Moisés es un decreto que también quedó clavado en la cruz, era un decreto que era contrario, un ministerio de muerte.

Los gentiles mueren a su propia ley que les fue heredada por Adán, el conocimiento del bien y del mal, son libres de su ley para vivir bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Todo ser humano tiene una ley, una manera de vivir que es su régimen de vida.

En Cristo mueres a ese régimen de vida para vivir en el nuevo régimen del Espíritu.

En una nueva ley.

La Ley de Cristo no es otra Ley....

Ley es una norma de vida wadezu, un régimen.

Si la ley de Cristo no es otra ley.

¿Quieres decir que la ley de Moisés es el Espíritu?

La ley de Cristo (su norma de vida) era el Espíritu, el vivía según el fruto del Espíritu.

¿La ley de Moisés es el fruto del Espíritu?

La ley no es de fe wadezu.

¿Es mentira que existe la ley de la fe?

¿Cristo vivió una vida sin fe bajo la ley, o vivió una vida de fe en el fruto del Espiritu?

¿Si la ley de Cristo no es otra ley, Cristo es sacerdote de la ley de Moisés wadezu?

¿Con cuál ley se estableció la justicia de Dios, con la ley de Moisés?

¿Si la ley de Cristo no es otra ley, cual ley es la que saldría de Sion wadezu?

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas."Porque de Sion saldrá la ley”, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.

Romanos 7:21-23 RVR1960

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¿la ley de Dios se rebela contra la ley de Dios?

Romanos 8:2 RVR1960

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Cristo vino a liberar a los judíos de la ley de Dios?

Tu problema es que no entiendes que la ley dada en Sinaí no es la ley de Dios.

Es la ley que Dios legisló para el hombre, para que justifique que puede vivir una vida sin pecado.

La ley de Dios, es la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, esa si es la ley de Dios.

Y que esa ley de Dios te ha librado de la ley del pecado y de la muerte (ley dada en Sinaí)

La ley del pecado, es la ley dada en Sinaí, es la que al transgredirla da como resultado el pecado.

Por la ley dada en Sinaí es el conocimiento del pecado.

Y el otro problema que tienes que divides la ley dada en Sinaí en dos.

Dices que los diez mandamientos son la ley moral.

La biblia dice que los mandamientos que se escribieron en piedra son un testimonio del pacto y que ese testimonio es un ministerio de muerte:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Tu problema es que no entiendes que la ley dada en Sinaí no es la ley de Dios.

Es la ley que Dios legisló para el hombre, para que justifique que puede vivir una vida sin pecado.

La ley de Dios, es la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, esa si es la ley de Dios.

Y que esa ley de Dios te ha librado de la ley del pecado y de la muerte (ley dada en Sinaí)

La ley del pecado, es la ley dada en Sinaí, es la que al transgredirla da como resultado el pecado.

Por la ley dada en Sinaí es el conocimiento del pecado.

Y el otro problema que tienes que divides la ley dada en Sinaí en dos.

Dices que los diez mandamientos son la ley moral.

La biblia dice que los mandamientos que se escribieron en piedra son un testimonio del pacto y que ese testimonio es un ministerio de muerte:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Wadezu, Marcelinoc y Porque77 archiven este post...y no sean incrédulos sino creyentes.

Se puede hablar más alto pero no más claro.

Provino de Dios ...pero solo con el propósito de mostrar la incapacidad del hombre de justificarse así mismo por su propio esfuerzo.

Estando ya presente Cristo, es El, Su Vida, Su Ejemplo, Su Poder, Su Espíritu, Sus mandamientos, lo que nos sostiene hasta nuestro encuentro con El en las nubes para trasladarnos a la Casa de Su Padre Dios...más allá de las Estrellas.

Así de sencillo.

Natanael1

Hola...
Primero que nada quiero pedirle disculpas Miguel por llamarlo payaso.
Perdón Miguel. No tenía ningún derecho de tratarte como te traté. De verdad que estoy arrepentido.
Estoy aprendiendo pero tampoco lo digo para justificarme.
Es que las preguntas de Marcelino abrieron una brecha en mi lógica y me puse mal.
También quiero pedirle disculpas a Eland.
También le contesté de manera reaccionaria.
Pido disculpas a todos.
Ahora si...
Como te prometí Marcelinoc, no participe y acá estoy.
No tengo una respuesta para darte. Estuve orando y revisando algunos puntos pero todavía no puedo armar nada.
Se que la figura del arrepentimiento se hace posible en la cruz y que se establece en ella un sacerdocio eterno, que satisface la perfecta justicia de Dios, pero nunca se me había ocurrido conciliar esta realidad con el hecho de que todo aquel que es nacido de Dios no peca.
Si me hiciste la pregunta porque tenés una respuesta soy todo oídos.
Le pido al Señor que cubra cualquier error que haya podido cometer al hablar de cosas, que ahora me doy cuenta que pueden no ser correctas.
El Señor me perdone.