LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Manhattan,

Lo que trasmito es lo que yo entiendo de cada verso. Lo que te vengo re-clamando desde hace muchos post atrás, de alli la mención a los copy & paste, es que también nos regales lo que tu entiendes de ellos de manera razonada y no de opiniones y/o comentarios interesados de terceros que lo único que buscan es colocarles una "barrera de protección" que no de cabida a un mayor análisis sobre los mismos.

Por eso vierten conceptos que lo único que buscan es crear divisiones irreconciliables como por ejemplo si le digo que el 4to mandamiento sigue vigente al igual que los otros nueve, inmediatamente se acciona el mecanismo de defensa "sembrado":

"Aunque el legalista se imagina muy entendido en las escrituras, en realidad solo entiende algo de ellas, sin captar los grandes temas".

[Ellos no, nosotros sí]

"No entiende bien la suficiencia del sacrificio de Jesús, la justificación por la fe, el proceso de santificación y la relación del cristiano con la ley divina".

[Ellos no, nosotros sí]

Y esto evidentemente es una burda manipulación, porque si les digo que el 5to mandamiento está vigente el "mecanismo de protección" no se activa. Pero cuando digo que el 4to también está vigente, inmediatamente me acusan de predicar que "el sacrificio de Cristo no es suficiente" y de "querer destruir la doctrina de la Gracia".

Ya cumplí contigo con lo que pediste, ahora espero me demuestres que yo alguna vez haya afirmado que debemos guardar la ley para ser salvo y que la ley salva.

Espero que no salgas ahora diciendo que "no eres una buena sabuesa" [en figurado, por cierto].:)

¿Y cual es tu punto Wadezu?

Salmo

Más que postura me parece que el "burro" necesita una "com-postura".:)
Bendiciones,
Soy todo oídos...
Asumo que no es fácil entender las escrituras y muestra de ello es la división de la iglesia.

Estimado:wadezu;

Pues, LOS MENTIROSOS JUDAIZANTES, eran tan ignorantes como usted. Ya que esos judaizantes fariseos, decían que los gentiles no podían ser salvos SI NO ERAN CIRCUNCIDADOS; y guardaban la ley. Y no cabe duda, que lo hacían creyendo tales asuntos conforme a la ley.

Por lo tanto, esa referencia a la ley Mosaica era inclusive a LOS MANDAMIENTOS DEL SINAI. Y Cristo demostró que nadie cumplió perfectamente LA LEY, para merecer LA SALVACION con el ejemplo del JOVEN RICO. Por
||Español: Reina Valera (1960)||Hechos||15||5 el contrario, si los fariseos y escribas eran los más estrictos de la ley, ¿No creían ellos que guardando la ley de Moisès podían heredar el reino de Dios?

!!USTEDES, LOS NUEVOS JUDAIZANTES DEL SHABBAT!!! Y que como aquellos !HIPOCRITAS FARISEOS Y ESCRIBAS DE LA LEY! enseñan CON SUS MENTIRAS RELIGIOSAS, que es NECESARIO OBEDECER TODA LA LEY DEL SINAI, y con el pretexto de imponer, NO LA CIRCUNCISION a los gentiles, sino, EL SHABBAT.

FINALMENTE, son peores que ellos al decir, que Dios les dio el permiso para enseñar las mismas mentiras que ellos con la circuncisión. O sea, el que no guarda el Shabbat, ES UN DESOBEDIENTE A LA LEY. Entonces, ¿Cómo se salva un desobediente si no cumple el Shabbat?......¿LO VES? !!ESA ES LA EVIDENCIA CONCRETA!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernández,

Lo único que quiero "imponerlo". lo expreso de esa manera porque se que es lo que usted siente, son los mandamientos de "No robar", "No matar", "No adulterar", "no codiciar", "No tener dioses ajenos".

Tiene alguna objeción sobre ellos??????

Wadezu... ¿En que pensás que necesito compostura?
¿En que cosa o cosas no estás de acuerdo conmigo en todo lo que dije?

El punto es que lus judaizantes pregonaban que se debía guardar la Ley para ser salvo.

Y este epígrafe se abrió para demostrar que "nosotros" somos los " nuevos judaizantes".

Para que esta calificacion sea cierta, les falta demostrar que alguna vez algún mal llamado judaizante haya sostenido que hay que guardar la ley para ser salvo o, que la Ley salva.

¿tu les puedes ayudar?

Wadezu... Lee con atención cada una de mis palabras y decime con cual no estás de acuerdo.

Wadezu... ¿En que pensás que necesito compostura?
¿En que cosa o cosas no estás de acuerdo conmigo en todo lo que dije?

Es una broma Salmo, aprovechando que el término se prestaba al juego de palabras.

El punto es que lus judaizantes pregonaban que se debía guardar la Ley para ser salvo.

Y este epígrafe se abrió para demostrar que "nosotros" somos los " nuevos judaizantes".

Para que esta calificacion sea cierta, les falta demostrar que alguna vez algún mal llamado judaizante haya sostenido que hay que guardar la ley para ser salvo o, que la Ley salva.

¿tu les puedes ayudar?

Ah...
No tenía ni idea.
Es que el título no dice: Wadezu es judaizante.

Si vos decís que no sos judaizante para mi está bien.
¿Y porque te acusan de judaizante si no guardas la ley para salvarte por ella?

Está clarísimo, este:
Originalmente enviado por wadezu:

Y esto evidentemente es una burda manipulación, porque si les digo que el 5to mandamiento está vigente el "mecanismo de protección" no se activa. Pero cuando digo que el 4to también está vigente, inmediatamente me acusan de predicar que "el sacrificio de Cristo no es suficiente" y de "querer destruir la doctrina de la Gracia".
Es la oposición exclusivamente al mandamiento que nos recuerda quien es el Dios Creador; de los nueve restantes no hay oposición y vienen a ser iguales en lo que acusan a wadezu: "legalistas", en este caso, legalistas en nueve pero libres en uno; y el decálogo es una UNIDAD, si rompes un mandato, rompes todo, como lo dijo el que para muchos también debe ser un legalista, el apóstol Santiago, hermano del Señor.

Por el tema del sábado... ¿Cierto?
Pero veo que tienen bien claro un montón de cosas.
Marcelinoc igual.
No termino de entender bien las diferencias.

Está clarísimo, este:

Es la oposición exclusivamente al mandamiento que nos recuerda quien es el Dios Creador; de los nueve restantes no hay oposición y vienen a ser iguales en lo que acusan a wadezu: "legalistas", en este caso, legalistas en nueve pero libres en uno; y el decálogo es una UNIDAD, si rompes un mandato, rompes todo, como lo dijo el que para muchos también debe ser un legalista, el apóstol Santiago, hermano del Señor.

¿Pero todo el problema se limita al 4to. mandamiento?

Estoy de acuerdo contigo de que el decálogo es una unidad y que precisamente el simple echo de llamarlo cuarto lo pone después del tercero y antes del quinto bien metidito en la lista.

¿Y alguien te impide vivir el Sábado como mas te guste?

quote_icon.png
Originalmente enviado por wadezu

Resumiendo:

"Los judaizantes sostienen que es necesario guardar la Ley de Moisés para ser salvo"

Ahora le pregunto, y espero me responda con evidencias concretas.

¿quién o quienes de este foro sostiene que debemos guardar la ley para ser salvo ? o ¿que la ley salva ?

USTEDES.
[/B][/COLOR]

¿Nosotros?

Sí ustedes los judaizantes.

Evidentemente...lo que ocurre es que lo hacen solapadamente de manera encubierta.

¿Tiene pruebas?

Claro que sí.

Todos conocemos vuestra insistencia en defender una ley distinta a la ley nuestra que es Cristo.

1. Guardar el sábado

2. Imponer manos

3. Cancelar diezmos

4. Abstenerse de alimentos

5. El decálogo

Y cosas semejantes a estas.

Si ustedes aceptaran la Pureza de la Gracia de Cristo...como suficiente para la salvación...no andarían pregonando la ley.

No es exegético que abran la boca para identificarse como Cristianos y al mismo tiempo contiendan por la defensa de una ley que nada perfeccionó...

¿Por qué no es exegético?

Porque socava la perfección de la Obra de la Redención.

En Cristo la Iglesia está completa.

Los grupos que apelan a la ley para buscar santificación, justificación y redención hacen a un lado a Cristo, leemos:

1 Corintios 1:30: Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios SABIDURÍA, JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN y REDENCIÓN;

Por lo tanto, los judaizantes no son Cristianos...son religiosos engañados.

Natanael1

Natanael,

Los Cristianos son valientes. .. .

Pruebas objetivas!!! y no las elucubraciones y/o mala leche a lo que nos tienes acostumbrados:

Evidentemente...lo que ocurre es que lo hacen solapadamente de manera encubierta

¿solapado?, ¿encubiero? pero.. . evidente?

La verdad parece que algo ingeriste o tienes convenio con el pajarito de Maduro.

Ah...
No tenía ni idea.
Es que el título no dice: Wadezu es judaizante.

Si vos decís que no sos judaizante para mi está bien.
¿Y porque te acusan de judaizante si no guardas la ley para salvarte por ella?

Vamos Salmo, que lo de burro solo tienes el avatar.

¿es necesario que el título diga wadezu es uno de los nuevos judaizantes, cuando estoy intercambiando mensajes con quienes me califican de "judaizante?

A mi me parece que judaizar solo puede venir de un judío convertido que quiere volver atrás.
¿Como podría un gentil judaizar si nunca fue judió?

Vamos Salmo, que lo de burro solo tienes el avatar.

¿es necesario que el título diga wadezu es uno de los nuevos judaizantes, cuando estoy intercambiando mensajes con quienes me califican de "judaizante?

De verás que no estoy pendiente de este tema y desconozco sus internas.
Me parece que lo fundamental es la doctrina y no nuestras posturas personales.

Una pregunta:
¿Vos eras de la colectividad?
¿Vos eras judío antes de venir a Cristo?

Yo entiendo que si hoy en día un judío ortodoxo o practicante de la torah se convierte a Cristo y una vez en la iglesia quiere obligar a otros judíos convertidos como el, a volver a las practicas aprendidas del judaísmo para salvarse por medio de aquella Ley, está judaizando.

De todos modos el problema de la salvación por obras es mucho mas complejo y extendido aún entre los no judíos.
La salvación por obras está tan ligado al hombre como el pecado mismo.

Es mas...
Es la respuesta del hombre natural a su certidumbre de culpa.

Porque basta creer en Dios para saber y entender que nuestra vida no se ajusta perfectamente a su voluntad y entonces surge como contra reacción el "querer" hacer lo correcto.
Y está bien.
Muy bien.
Querer hacer lo correcto está bien.
Pero vemos que volvemos a obrar mal, y otra vez.

Entonces se produce una dicotomía entre lo que "queremos" hacer y entre lo que terminamos "haciendo".

Y cuando terminamos "haciendo" aquello que no queríamos "hacer", entonces viene el acusador y nos acusa delante de Dios.

Y volvemos a usar la misma receta que ya no nos funcionó, poniendo todo el empeño del mundo para ver, si esta vez, funciona.

Pero con suma tristeza nos damos cuenta, que no hacemos lo que queremos, sino que lo NO queremos, eso hacemos y nos sentimos unos reverendos desgraciados.

Por esa famosa depravación, el hombre natural es dueño del "QUERER" pero no es dueño del "HACER".
Su "HACER" es esclavo de sus miembros y por eso Pablo llama al cuerpo, cuerpo de muerte.

Claro que está mucho peor el que no quiere hacer lo bueno.
Ese no solo no puede sino que tampoco quiere.

Pero estamos aquellos que "queremos" y no podemos "hacer" aquello que queremos.

Y la solución a la depravación del viejo hombre no es cambiarlo sino salirse de el.

De modo que ninguna condenación hay para todo aquel que está EN Cristo.

No es que la condenación fue quitada sino que somos nosotros quienes nos corremos del viejo hombre y nos posicionamos en el nuevo.

Supongamos que mañana un terremoto destruirá Buenos Aires y ningún habitante sobrevivirá.

Y podemos recitar: Pero ningún mal abrá para los que estén EN Europa.

Si antes del terremoto dejo Buenos Aires y me voy a Europa, no me pasa nada.
Y no porque el terremoto no haya sucedido y matado gente sino porque yo no estaba allí.

De la misma forma, la lucecita roja laser que guía el misil de la ira de Dios, está apuntando sobre todo descendiente de Adán.
Si nos quedamos en Adán, la ira de Dios nos alcanzará pero si nos arrepentimos y morimos a Adán y nacemos EN Cristo, nos salimos del rayo fulminador.