Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Pero no para que hicieran de la ley un uso exclusivo.
De acuerdo.
Aqui es donde veo tu problema, ya que si tu dices que la ley de Dios no fue dada para ti sino para Israel,
entonces tu no tienes porque apropiarte esta declaracion, pues es incongruente que tu mueras a una a ley que no fue dada para ti.
Ahora que si por ley entiendes que el texto no refiere a la torah sino a la ley de pecado, entonces si puedes morir a esta ley.
Por lo tanto dinos entonces: A cual ley sigues creyendo que moriste, a la ley de Dios o la ley del pecado ??
El velo del templo fue rasgado en ocasion de la muerte de Cristo, por lo tanto desde entonces los sacrificios de animales son absoletos.
No tienen por que ni para que restaurarse, ni ahora ni en el milenio.
La ley por Moisés fue dada a su pueblo Israel.
Pero no para que hicieran de la ley un uso exclusivo.
Pero la Gracia y la Verdad vinieron por medio de Nuestro Señor Jesucristo para todo aquel que crea.
De acuerdo.
Es en el marco de la Gracia y la Verdad que encontramos esta afirmación, leemos:
19. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Aqui es donde veo tu problema, ya que si tu dices que la ley de Dios no fue dada para ti sino para Israel,
entonces tu no tienes porque apropiarte esta declaracion, pues es incongruente que tu mueras a una a ley que no fue dada para ti.
Ahora que si por ley entiendes que el texto no refiere a la torah sino a la ley de pecado, entonces si puedes morir a esta ley.
Por lo tanto dinos entonces: A cual ley sigues creyendo que moriste, a la ley de Dios o la ley del pecado ??
La ley la contemplaremos magnificada en el Milenio donde los descendientes de Sadoc ofrecerán sacrificios con carácter conmemorativo,
de manera similar al memorial de la Cena del Señor para esta época de Gracia en la Iglesia de Cristo.
El velo del templo fue rasgado en ocasion de la muerte de Cristo, por lo tanto desde entonces los sacrificios de animales son absoletos.
No tienen por que ni para que restaurarse, ni ahora ni en el milenio.