LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pastor Hernandez.

Deja a un lado la mania de condenar, el foro no es para eso, sino para intercambiar opiniones.

Yo no he dicho que Jesus no fue justificado en el Espiritu.

Si yo dije eso, entonces si lanza tu artilleria pesada, pero aun asi no contra mi persona sino contra mi concepto.

No se trata de que cada que me abordes lo hagas para insultar mi condicion espiritual, pues

tu no eres juez divino, ni conoces en lo absoluto mi relacion con Dios, asi como yo tampoco conozco la tuya.

Tan solo en lo que de tu aporte resalte, te despachas con la cuchara grande tratandome de ignorante,

de indocto, de duro de corazon, de no creer a la palabra de Dios y de inconverso.

Y todo por una pregunta que a fin de cuentas NO es para ti, pero no resististe las ganas de atravesarte e insultarme.

Pastor Hernandez.

Deja a un lado la mania de condenar, el foro no es para eso, sino para intercambiar opiniones.

Si yo dije eso, entonces si lanza tu artilleria pesada, pero aun asi no contra mi persona sino contra mi concepto.

No se trata de que cada que me abordes lo hagas para insultar mi condicion espiritual, pues

tu no eres juez divino, ni conoces en lo absoluto mi relacion con Dios, asi como yo tampoco conozco la tuya.

Tan solo en lo que de tu aporte resalte, te despachas con la cuchara grande tratandome de ignorante,

de indocto, de duro de corazon, de no creer a la palabra de Dios y de inconverso.

Y todo por una pregunta que a fin de cuentas NO es para ti, pero no resististe las ganas de atravesarte e insultarme.

Un comentario acertado. Lamentablemente, en el foro hay muchas personas que no vienen a debatir sino a insultar, maldecir y sentar dogma como el Papa de Roma.
Supongo que cuando uno si tiene algo que decir, enfurece a quien no se cree ni él mismo lo que dice.
Ten paciencia.

Un cordial saludo

No siempre que se hacen preguntas se hacen por ignorancia o falta de instruccion.

Jesus mismo hacia preguntas a sus oyentes y al hacerlas no es por que fuera ignorante.

Si te refieres al misterio de la piedad...

Es un asunto sumamente profundo:

"JUSTIFICADO EN ESPÍRITU"

Pastor Hernandez.

Estimado:marcelinoc;

Y usted, deje de hacerse la víctima, y responda, ¿Por què te haces el ignorante:Y de que fue justificado Jesus ??

Finalmente, si no eres indocto, duro de corazón, ect, ect, ¿Por què piensas que tengo ganas de insultarte si te doy mi opinion AL VER TU IGNORANCIA? !!POR FAVOR!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y usted, deje de hacerse la víctima, y responda, ¿Por què te haces el ignorante:Y de que fue justificado Jesus ??

Finalmente, si no eres indocto, duro de corazón, ect, ect, ¿Por què piensas que tengo ganas de insultarte si te doy mi opinion AL VER TU IGNORANCIA? !!POR FAVOR!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Perdón que me entrometa...El Señor es puro y tres veces Santo...antes y después de su encarnación...pero en su encarnación llevó los pecados de todos nosotros...en su cuerpo sobre el madero de la cruz.

Ahora, en el misterio de la piedad...la expresión "JUSTIFICADO EN ESPÍRITU" posee una profundidad tal que muy pocos pueden abordar este tema...porque es una lucha...no de poder...sino Judicial...el Señor triunfa y obtiene las llaves la muerte y el Hades.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Llamarle ignorante puede ser interpretado como un insulto

"Los anticristos no deberían de sentirse ofendidos cuando leen aquí sus verdades
al contrario, éstos deben de sentirse muy orgullosos por ser llamados anticristos".

Hans Matz

Estimado:Agnóstico;

Lo entiendo. Pues, aquí hay muchos que son muy sensibles y a todo le llaman:"ofensas". Entonces, ¿Cómo se le llama al que es torpe de entendimiento? Y para no llamarle,"IGNORANTE".

AHORA BIEN, si un agnóstico ni cree ni rechaza la existencia de Dios, ¿Por què no se le puede llamar, "IGNORANTE"? Sólo porque pueden interpretarlo como un insulto. Entonces, ¿Por què pueden ellos opinar, que la humanidad carece de elementos racionales para afirmar "DIOS EXISTE O NO"? ¿Será para insultar a los que creemos lo contrario?....¿Lo ves?

Finalmente, ¿Por què marcelinoc puede opinar de los demás, y no lo podemos llamar ignorante, CUANDO SE HACE? ¿Què piensas?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo entiendo. Pues, aquí hay muchos que son muy sensibles y a todo le llaman:"ofensas". Entonces, ¿Cómo se le llama al que es torpe de entendimiento? Y para no llamarle,"IGNORANTE".

AHORA BIEN, si un agnóstico ni cree ni rechaza la existencia de Dios, ¿Por què no se le puede llamar, "IGNORANTE"? Sólo porque pueden interpretarlo como un insulto. Entonces, ¿Por què pueden ellos opinar, que la humanidad carece de elementos racionales para afirmar "DIOS EXISTE O NO"? ¿Será para insultar a los que creemos lo contrario?....¿Lo ves?

Finalmente, ¿Por què marcelinoc puede opinar de los demás, y no lo podemos llamar ignorante, CUANDO SE HACE? ¿Què piensas?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No es verdad que yo no niegue ni afirme la existencia de D..s. No creo en Él, no niego que pueda existir, si algo lo demuestra.
Se puede rebatir su argumento sin hacer apreciaciones personales. Si crees que lo que dice es errado, simplemente dale tu opinión y contrastad quien está en lo cierto.

Un cordial saludo

Un comentario acertado.

Lamentablemente, en el foro hay muchas personas que no vienen a debatir sino a insultar, maldecir y sentar dogma como el Papa de Roma.

Supongo que cuando uno si tiene algo que decir, enfurece a quien no se cree ni él mismo lo que dice.

Ten paciencia.

Un cordial saludo

Gracias por aceptar mi opinion respecto a no insultarnos.

A veces he tenido reacciones a las provocaciones, pero creo que no es lo mejor

de aquellos que nos preciamos de cristianos.

Saludos.-

Estoy de acuerdo en lo que dices, demasiado profundo;

y creo que den=bemos ser muy cautos al opinar al respecto.

Algunos hermanos piensan que "justificado en Espíritu" debe circunscribirse únicamente como resultado de su Resurrección por cuanto era imposible que la muerte lo pudiese retener...pero hay otras Escrituras donde contemplamos un desenlace más profundo:

Génesis 18:25: Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El JUEZ DE TODA LA TIERRA, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Pienso que fue en el Hades dónde ocurrió un conflicto legal...

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]Hechos 2:27[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]: Porque [/FONT]NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif], [/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. [/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Es muy probable que Satanás...el Emperador de la muerte reclamara su alma apelando a la Escritura: "El alma que pecare, esa morirá" (Ez.18:4)[/FONT]

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Pero Dios se hizo responsable de la muerte de su Hijo señalando esta Escritura:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Satanás asombrado tuvo que reconocer la Justicia de Dios....

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Acto seguido, El Señor lo despoja de las almas que estaban cautivas y de las llaves de la Muerte y el Hades...

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Traslada las almas de los santos del Antiguo Testamento al cielo, al Paraíso, ahí contemplamos al ladrón arrepentido como el último salvo de la antigua dispensación.

Efesios 4:8: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

¿Si Cristo es el que murió, y el que también resucitó, quién es el que condenará por andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne?

Afirmo esto por cuanto el fruto de la violación de la ley es la muerte de Cristo...no porque el la haya violado sino porque nosotros lo hicimos.

¿Y por qué lo hizo?

Para que andemos en vida nueva...no conforme al antiguo régimen Mosaico...sino conforme al Espíritu de Vida en Cristo Jesús...pues el que está en Cristo no está pensando en hacer lo malo...leemos:

1. Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, DEL QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, a fin de que llevemos fruto para Dios.

CONCLUSIÓN:

Justificado en Espíritu...Nosotros también lo estamos sin necesidad de la ley, leemos:

1 Corintios 6:11: Y esto erais algunos; mas YA HABÉIS SIDO lavados, YA HABÉIS SIDO santificados, YA HABÉIS SIDO justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Natanael1

PastorHernández

PAZ Y GRACIA DEL SJ

QUERIDO PASTOR:

Tenga toda la confianza en llamar IGNORANTE a todo forista que erra por no querer creer lo que la Santa Palabra de Dios ensena con claridad.

Los que aqui ERRAN en sus opiniones, por su desconocimiento de la Palabra de Dios o por sus ideas PRECONCEBIDAS debido a la ensenanza de profetas falsos, como lo fue Elena G. de White para todos los que son Adventistas del Septimo Dia, SON UNOS IGNORANTES.

Cristo mismo critico LA IGNORANCIA en aquellos que ERRABAN en sus opiniones acerca de la Palabra de Dios y el PODER DE DIOS:

"ERRAIS, IGNORANDO las Escrituras y el poder de Dios" (Mateo 22: 29).

EL QUE IGNORA, ES UN IGNORANTE, Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE IGNORA, PORQUE ES UN IGNORANTE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No es verdad que yo no niegue ni afirme la existencia de D..s. No creo en Él, no niego que pueda existir, si algo lo demuestra.
Se puede rebatir su argumento sin hacer apreciaciones personales. Si crees que lo que dice es errado, simplemente dale tu opinión y contrastad quien está en lo cierto.

Un cordial saludo

No hay problema con tu opinión. Por eso dije lo que creen los agnósticos.

Se puede rebatir su argumento sin hacer apreciaciones personales
O sea, que si hay evidencia de ignorancia no debemos dar opinión personal. ¿Sí ó No? Y por supuesto, sin entrar en asuntos personales.

Si crees que lo que dice es errado, simplemente dale tu opinión y contrastad quien está en lo cierto.
!!CLARO!!...eso sucede cuando hay capacidad o entendimiento sin hacernos LAS VICTIMAS; y al mal interpretar las apreciaciones personales como dices.

Finalmente, gracias por tus consejos; y siguiendo sus consejos, soy tan agnóstico como usted. O sea, si se demuestra lo que es errado, SIMPLEMENTE DAR LA OPINION; Y SI CREEMOS O NO QUE LA GENTE SE PUEDA OFENDER CON APRECIACIONES PERSONALES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

"JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU" (1 Timoteo 3: 16).

El gran misterio de la piedad o el amor de Dios, es explicado paso a paso, tal como ocurrio:

1) "Dios fue manifestado EN CARNE". Dios se hizo hombre, aunque no exactamente IGUAL a la carne de todo hombre, sino "SEMEJANTE a los hombres" (Filipenses 2: 7).

2) "JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU". Cristo NO FUE JUSTIFICADO EN LA LEY DEL SINAI, sino que fue "JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU", o sea, EN LA JUSTICIA DEL ESPIRITU DE DIOS, LA CUAL ES LA JUSTICIA DE DIOS.

LA JUSTICIA DE DIOS NO ES LA JUSTICIA DE LA LEY DADA EN EL SINAI.

LA JUSTICIA DE LA LEY ES UNA, PERO LA JUSTICIA DE DIOS ES SUPERIOR A LA JUSTICIA DE LA LEY.

CRISTO FUE JUSTIFICADO EN LA JUSTICIA DE DIOS.

Una Ley con solo 10 mandamientos pero que carece del mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 9); una Ley con solo 10 mandamientos pero que carece del mandamiento que ordena AMAR A LAS ESPOSAS Y NO SER ASPEROS CON ELLAS (Colosenses 3: 19); una Ley con solo 10 mandamientos pero que carece del mandamiento de NO PROVOCAR A IRA A LOS HIJOS (Efesios 6: 4); una Ley con 10 mandamientos pero que carece del mandamiento que ORDENE A LOS SIERVOS A OBEDECER A SUS AMOS COMO OBEDECEN A CRISTO, etc., etc., etc., una Ley con solo 10 mandamientos ES UNA LEY PARCIAL DE LA JUSTICIA DE DIOS, PERO NO PUEDE CONTENER TODA LA JUSTICIA DE DIOS.

Por eso que LA JUSTICIA DE LA LEY NO PUEDE SER COMPARADA CON LA JUSTICIA COMPLETA DE DIOS.

CRISTO NO FUE JUSTIFICADO EN LA JUSTICIA DE LA LEY, SINO EN LA JUSTICIA COMPLETA DE DIOS.

3) "Visto de los angeles", mientras ejercia su ministerio en la tierra.

4)"Predicado a los gentiles", despues que la Casa de Israel quedo vacia, cuando Cristo fue rechazado como el Mesias de Israel, apresado, torturado y muerto en una cruz romana pagana.

5) "Creido en el mundo", por los gentiles, por los paganos convertidos y los judios que creyeron en Jesus.

6) "Recibido arriba en gloria", estando sentado a la diestra de Dios, desde donde vendra a buscar a todos los que han creido en El.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Algunos hermanos piensan que "justificado en Espíritu" debe circunscribirse únicamente como resultado de su Resurrección por cuanto era imposible que la muerte lo pudiese retener...pero hay otras Escrituras donde contemplamos un desenlace más profundo:

Génesis 18:25: Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El JUEZ DE TODA LA TIERRA, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Pienso que fue en el Hades dónde ocurrió un conflicto legal...

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]Hechos 2:27[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]: Porque [/FONT]NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif], [/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. [/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Es muy probable que Satanás...el Emperador de la muerte reclamara su alma apelando a la Escritura: "El alma que pecare, esa morirá" (Ez.18:4)[/FONT]

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Pero Dios se hizo responsable de la muerte de su Hijo señalando esta Escritura:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Satanás asombrado tuvo que reconocer la Justicia de Dios....

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Acto seguido, El Señor lo despoja de las almas que estaban cautivas y de las llaves de la Muerte y el Hades...

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

/

Traslada las almas de los santos del Antiguo Testamento al cielo, al Paraíso, ahí contemplamos al ladrón arrepentido como el último salvo de la antigua dispensación.

Subiendo a lo alto, LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD, Y dio dones a los hombres.

¿Si Cristo es el que murió, y el que también resucitó, quién es el que condenará por andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne?

Afirmo esto por cuanto el fruto de la violación de la ley es la muerte de Cristo...no porque el la haya violado sino porque nosotros lo hicimos.

¿Y por qué lo hizo?

Para que andemos en vida nueva...no conforme al antiguo régimen Mosaico...sino conforme al Espíritu de Vida en Cristo Jesús...pues el que está en Cristo no está pensando en hacer lo malo...leemos:

1. Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, DEL QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, a fin de que llevemos fruto para Dios.

7CONCLUSIÓN:

Justificado en Espíritu...Nosotros también lo estamos sin necesidad de la ley, leemos:

1 Corintios 6:11: Y esto erais algunos; mas YA HABÉIS SIDO lavados, YA HABÉIS SIDO santificados, YA HABÉIS SIDO justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Natanael1

No veo problema en lo que dices en lo primero que coloque en el recuadro.

En cuanto a lo demas si tengo alguanas objeciones.​

¿En realidad no entiendes que está diciendo que Cristo guardó la ley?

No es ningún truco marce, es que no entienden lo que escriben.

Si ustedes dicen que Cristo guardó la ley.

¿Por qué no nos quieren decir cuando fue justificado por las obras de la ley?

Que por que ??

Simplemente porque no es lo que estamos proponiendo.

Pero de que entendemos lo que hemos escrito, lo entendemos.

Tu no eres nuestro interprte, ni tampoco eres el Espiritu Santo.

Fue un ser humano “que fue justificado en el Espíritu” por su obediencia, marce.

Tú dices que fue un personaje que no debía de ser justificado,​

Y en cual aporte esta escrito eso que tu dicea que dije ??​

Traslada las almas de los santos del Antiguo Testamento al cielo, al Paraíso,

ahí contemplamos al ladrón arrepentido como el último salvo de la antigua dispensación.

Subiendo a lo alto, LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD, Y dio dones a los hombres.

Si por almas quieres decir entes inmateriales, conviene destacar que el texto no hace alusion a ese tipo de entidades.

Ademas la Biblia no alude a que la totalidad de santos del antiguo testamento hayan sido llevados al cielo.

Tampoco encuentro en la Biblia que se diga que el ladron arrepentido ya haya sido llevado al cielo.​

Afirmo esto por cuanto el fruto de la violación de la ley es la muerte de Cristo...

no porque el la haya violado sino porque nosotros lo hicimos.

¿Y por qué lo hizo?

Para que andemos en vida nueva...no conforme al antiguo régimen Mosaico...

sino conforme al Espíritu de Vida en Cristo Jesús...pues el que está en Cristo no está pensando en hacer lo malo...leemos:

1. Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO,

para que seáis de otro, DEL QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Estoy de acuerdo en que la muerte de Cristo es el fruto de que la ley fue violado por TODOS nosotros.

Pero segun tu, la ley solo se dio para Israel y en el pacto antiguo.

Siendo asi, entonces la muerte de Cristo solo es fruto de la violacion de la ley, pero por parte de los israelitas.

Por lo tanto la muerte de Cristo, solo beneficia a los que por sangre pertenecen a Israel y se convierten.

A nosotros los gentiles, no alcanzan los beneficios de la expiacion de Cristo.

Ademas crees haber muerto a la ley del Sinai, lo cual es absurdo,

ya que tu no puedes morir a una ley que tu dices que no fue dada para nosotros los gentiles.​