LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Mira, no te hablo como tú porque tengo otra educación. Pero sí te diré que si supieras leer, no habrías pegado ese comentario que hice como prueba a tu pregunta ridícula. Yo nunca dije lo que dices: "Cristo fue justificado por las obras de la ley por haber guardado la ley". Yo nunca dije que Cristo fue justificado por las obras de la ley. Jamás dije eso, pues eso solamente tú lo podrías decir, nadie más.

Resulta que cuando tu ofendes, es con educación, y cuando yo te digo que no entiendes tus ofensas es porque no tengo educación.

Mi pregunta no es ridícula, en ese post ofensivo dirigido a Manhattan dices que Cristo guardó la ley.

Alguien que guardó la ley tiene que haber sido justificado por las obras de la ley.

Lo mismo digo, pues como los fariseos acusaban a Jesús de no guardar la ley, como ellos tú has aprendido sus mañas acusadoras. Tuerces la enseñanza diciendo que los malvados fariseos tenían razón. Así cumples exactamente con lo que has escrito. Dices ver, pero no percibes lo que el Espíritu enseñó.

¿Todavía no entiendes que en este post. Dices que Cristo guardó la ley?

Si guardó la ley, dinos cuando fue justificado por las obras de la ley.

Ese ha sido y es el viejo truco de E.Land, decir que uno dijo lo que realmente uno no dijo,

pero el lo inventa y te lo adjudica; para entonces poder tener un blanco al cual atacar.

Aoarte de ello acostumbra anotar una o mas descalificaciones para ridiculizarte. Etc.​

Lo mismo digo, pues como los fariseos acusaban a Jesús de no guardar la ley, como ellos tú has aprendido sus mañas acusadoras. Tuerces la enseñanza diciendo que los malvados fariseos tenían razón. Así cumples exactamente con lo que has escrito. Dices ver, pero no percibes lo que el Espíritu enseñó.

¿En realidad no entiendes que está diciendo que Cristo guardó la ley?

No es ningún truco marce, es que no entienden lo que escriben.

Si ustedes dicen que Cristo guardó la ley.

¿Por qué no nos quieren decir cuando fue justificado por las obras de la ley?

No desvío y menos desvarío.

A mi me dijo que desviaba el tema sólo por decir que los judaizantes eran cristianos, falsos judíos autoproclamados "mesiánicos". A los judíos de verdad los debates entre cristianos les importan tan poco como a los cristianos los debates sobre judíos.
Por decir eso me dijo que me desviaba del tema y que "si era inteligente, ya sabía lo que tenía que hacer"
Lo digo sin acritud, sólo como ejemplo. A nuestra amiga le cuesta poco ver desvíos y desvaríos.
Personalmente, Salmo51, opino que todos tus comentarios son dentro del tema y que no sólo no desvarías sino que eres una persona particularmente tolerante, cordial y coherente.

Un cordial saludo

Cristo vivio conforme a la Ley y no la transgredió. Fue justo de principio a fin. Lo que no podemos decir de mi y de ti.

Cristo no vivió conforme a la ley, no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Está escrito en el libro de la ley:

4 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;
3 si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.
4 Traerá el becerro a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová.
5 Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo de reunión;
6 y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.
7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.
8 Y tomará del becerro para la expiación toda su grosura, la que cubre los intestinos, y la que está sobre las entrañas,
9 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado,
10 de la manera que se quita del buey del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar del holocausto.
11 Y la piel del becerro, y toda su carne, con su cabeza, sus piernas, sus intestinos y su estiércol,
12 en fin, todo el becerro sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; en donde se echan las cenizas será quemado.
13 Si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el yerro estuviere oculto a los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;
14 luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.
15 Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehová, y en presencia de Jehová degollarán aquel becerro.
16 Y el sacerdote ungido meterá de la sangre del becerro en el tabernáculo de reunión,
17 y mojará el sacerdote su dedo en la misma sangre, y rociará siete veces delante de Jehová hacia el velo.
18 Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Jehová en el tabernáculo de reunión, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.
19 Y le quitará toda la grosura y la hará arder sobre el altar.
20 Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.
21 Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; expiación es por la congregación.
22 Cuando pecare un jefe, e hiciere por yerro algo contra alguno de todos los mandamientos de Jehová su Dios sobre cosas que no se han de hacer, y pecare;
23 luego que conociere su pecado que cometió, presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto.
24 Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se deg:uella el holocausto, delante de Jehová; es expiación.
25 Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto,
26 y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.
27 Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;
28 luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió.
29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.
30 Luego con su dedo el sacerdote tomará de la sangre, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.
31 Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.
32 Y si por su ofrenda por el pecado trajere cordero, hembra sin defecto traerá.
33 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de expiación, y la degollará por expiación en el lugar donde se deg:uella el holocausto.
34 Después con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.
35 Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Cuándo hizo Jesús eso para perdonar los pecados?

El los perdonaba de sí mismo, y no se ajustaba a lo que está escrito en el libro de la ley.

Por lo tanto no guardó la ley, no permaneció en todas las casas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Hebreos 4:15 RVR1960

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Jesús no es sumo sacerdote de los que guardan la ley de Moisés, Jesús no es sacerdote de la ley de Moisés, El es sacerdote de su propia ley “la ley de Cristo”.

no es tu sumo sacerdote, no sueñes wadezu.

Cristo vivio una vida de fe para andar en una Ley espiritual.

La ley espiritual a la que te refieres no es de fe.

¿Cómo vivió una vida de fe al andar en ella?

Cristo no necesitó la fe para ser justificado ni para alcanzar salvación, pues el nunca pecó. Cristo anduvo en la fe para no pecar.

¿como está eso wadezu, no necesitó fe, pero anduvo en la fe para no pecar, ya se te cruzaron los cables?

No pecó, precisamente por vivir como el Padre le mandó que viviera, en la fe.

Y fue justificado por ser el creador y consumador de una vida de fe.

instauró la fe como ley para salvación.

Cristo vino a engrandecer la Ley mostrándola en su dimensión espiritual.

Dios por a mor a su justicia (la justicia que es por la fe) engrandeció y magnificó la ley de la fe.

La vino a engrandecer desde su posición de subdito de la ley, nacido bajo la Ley, hecho siervo de la circuncisión para enseñar la Verdad de Dios.

Jesús no fue súbdito de la ley.

¿la ley es mas grande que Cristo Rey?

¿el Rey de Reyes fue esclavo de la ley dada a los hombres?

¿entonces como fue que los redimió de la maldición de la ley dada a los hombres?

El vivió otra norma de vida (la fe), nació bajo la instrucción (ley) de su nacimiento para redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Todo lo tuerces y lo que es peor, lo manipulas.

Demuéstralo wadezu, demuestra lo que dices.

eso lo puedes probar,creo que NO .

Naturalmente que lo puedo probar. No hay absolutamente nada que pruebe que exista, por lo tanto no existe. En el caso de D..s, puedo aceptar el "conocimiento trascendente" pero en el del personaje de Jesús hijo de D..s, está tan lleno de contradicciónes y fallos de lógica que es inaceptable.

Un cordial saludo

Jesus si cumplio la Ley ,en todo ,los ritos dependian de la Fe que se ponia en ellos , claro que la Fe no era en los animales u ofrendas si no a quien se les presentaba , Jesus cumplio la Ley en su espiritu , en lo que pedia mismo Dios , misericordia quiero , El te ha enseñado , la Fe siempre a existido , la gracia de Dios es eterna aun en el pacto de la Ley la Fe era la norma para todos los hombres , Rut,Naaman ,Cornelio etc...

Jesus no fue subdito pero fue quien la dio y fueron los que lo mataron los que invalidaron el pacto ,que incluia esas leyes , por eso ahora con un nuevo matrimonio ,los esposos se sujetan a nuevas leyes , esa nueva Ley es la de Cristo .

marcelinoc

Patricio

De acuerdo a tu loca teologia quieres hacer pasar a Pablo por un loco.

Por que iba Pablo a desear guardar la ley, si tu dices que la ley fue abolida ??​

MARCELINO:

Eres tan IGNORANTE que no puedes comprender el hecho de que aunque Pablo le explicaba a sus hnos. judios que se deleitaba en la Ley del Sinai (Romanos 7: 22), LE DIJO CLARAMENTE QUE EL NO PODIA CUMPLIRLA, PUES PABLO ERA ESCLAVO DE "LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23).

PABLO SABIA QUE NO PODIA CUMPLIR LA LEY DEL SINAI (Romanos 7: 18).

Deleitarse en una Ley que no se puede cumplir, NO ES CUMPLIR LA LEY. Por lo tanto, PABLO SABIA QUE NO PODIA GUARDAR LA LEY DEL SINAI.

POR LO TANTO, PABLO NO DESEABA GUARDAR LA LEY DEL SINAI, COMO TU FALSAMENTE LO HAS DICHO.

Yo tambien me deleito en todo lo que Dios hizo cuando desde el monte Sinai le dio la Ley a la nacion de Israel, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE YO DESEO GUARDAR ESA LEY.

Ademas, es falso lo que tu dices que yo quiero hacer pasar a Pablo por loco.

SOLAMENTE UN LOCO COMO TU ES CAPAZ DE DECIR SEMEJANTE LOCURA !!!!

Acuerdate que aqui en el Foro anda otro loco suelto, Gabriel, y que tambien, al igual que tu, es un Adventista del Septimo Dia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Al final va a ser cierto que no hay Fe más firme que la del converso.

Naturalmente que lo puedo probar. No hay absolutamente nada que pruebe que exista, por lo tanto no existe. En el caso de D..s, puedo aceptar el "conocimiento trascendente" pero en el del personaje de Jesús hijo de D..s, está tan lleno de contradicciónes y fallos de lógica que es inaceptable.

Un cordial saludo

como sabemos que existio Homero o Platon ? , no podemos probar la existencia fisica de Jesus mas que por sus palabras , sus palabras ,registradas por sus amigos , por algunos que fueron enemigos suyos ,que ellos llegaran a ver en El al Hijo de Dios es probable ,y la aceptamos por Fe , asi como aceptamos que debe existir un Dios que no conocemos ,mas que por las revelaciones que hallamos en las escrituras y los cristianos entendemos que ese Dios Padre se revelo atravez de su Hijo mismo que vino a este mundo .

la revelacion de Dios es un misterio , por que con nuestra mente no podemos entender completamente a Dios ya que Dios es infinito y nosotros somos seres finitos ,

la Ley de Dios es eterna , los dos grandes mandatos son eternos y universales aplicabes en todo lugar y en toda epoca esa Ley es la que enseño Cristo ,pero podemos ver ese mismo conocimiento en otras culturas un Judio enseño Mt7:12 , un griego enseño ese mismo mensaje , aun un asiatico enseño lo mismo ,pero el cristiano conoce este mensaje como propio de Jesus por que asi lo registraron los primeros cristianos .

bueno creo que nos salimos del tema .

un saludo Amigo .

como sabemos que existio Homero o Platon ? , no podemos probar la existencia fisica de Jesus mas que por sus palabras , sus palabras ,registradas por sus amigos , por algunos que fueron enemigos suyos ,que ellos llegaran a ver en El al Hijo de Dios es probable ,y la aceptamos por Fe , asi como aceptamos que debe existir un Dios que no conocemos ,mas que por las revelaciones que hallamos en las escrituras y los cristianos entendemos que ese Dios Padre se revelo atravez de su Hijo mismo que vino a este mundo .

la revelacion de Dios es un misterio , por que con nuestra mente no podemos entender completamente a Dios ya que Dios es infinito y nosotros somos seres finitos ,

la Ley de Dios es eterna , los dos grandes mandatos son eternos y universales aplicabes en todo lugar y en toda epoca esa Ley es la que enseño Cristo ,pero podemos ver ese mismo conocimiento en otras culturas un Judio enseño Mt7:12 , un griego enseño ese mismo mensaje , aun un asiatico enseño lo mismo ,pero el cristiano conoce este mensaje como propio de Jesus por que asi lo registraron los primeros cristianos .

bueno creo que nos salimos del tema .

un saludo Amigo .

Los personajes históricos se registran por evidencias objetivas. No hay más problema en entender que no hay evidencia alguna de Jesús fuera de la Biblia.
Respeto tus creencias religiosas, mientras se tenga claro que son eso, creencias religiosas y nada más.

Un cordial saludo

Estas muy desinforamado amigo ¿ no as leído los escritos de flavio Josefo ¿ el fue un judío no cristiano, u historiador de reputación casi contemporáneo de Jesús y el si menciona a Jesús.aparte de eso la misma historia divide el tiempo en A.C. y D.C. ¡¡¡ Amen ¡¡¡

Estas muy desinforamado amigo ¿ no as leído los escritos de flavio Josefo ¿ el fue un judío no cristiano, u historiador de reputación casi contemporáneo de Jesús y el si menciona a Jesús.aparte de eso la misma historia divide el tiempo en A.C. y D.C. ¡¡¡ Amen ¡¡¡

Los textos atribuidos a Josefo sobre la existencia de Jesús son absolutamente falsos. Flavio Josefo existió y era historiador, pero los testimonios acerca de Jesús que se le atribuyen, son falsificaciones. Para más información busca sobre las "interpolaciones" en esos textos. Por otra parte, la decisión de tomar como año cero el del supuesto nacimiento de Jesús, se tomó muchísimos siglos después de su supuesta muerte. Los césares romanos adoraban a muchos dioses, en la época del cambio del calendario juliano al gregoriano, la religión cristiana era la oficial en el imperio, entre otras cosas porque el clero cristiano se gastó un dineral en que fuese asi.

Un cordial saludo

Los personajes históricos se registran por evidencias objetivas. No hay más problema en entender que no hay evidencia alguna de Jesús fuera de la Biblia.
Respeto tus creencias religiosas, mientras se tenga claro que son eso, creencias religiosas y nada más.

Un cordial saludo

es que amigo todo , son solo creencias , el asunto es en que crees ? .

respeto mucho tu posicion , creo que la fe y la razon van de la mano .la evidencia de que Jesus existio como persona ,somos los que creemos en El. es verdad que podemos ver en las escrituras parte de lo que enseño , esas dan testimonio a favor de la existencia misma de quien inspiro a los que registraron .hay fragmentos de los primeros siglos , asi como hay registro de las primeras comunidades que atestiguan a favor de que en algun momento de la historia existio en este planeta un personaje al que llegamos a conocer como Jesus .

podemos invalidar esos testimonios solo por que son de parte ? ignorando que algunos prefirieron morir antes que renunciar a sus creencias ? .

igualmente Amigo .

es que amigo todo , son solo creencias , el asunto es en que crees ? .

respeto mucho tu posicion , creo que la fe y la razon van de la mano .la evidencia de que Jesus existio como persona ,somos los que creemos en El. es verdad que podemos ver en las escrituras parte de lo que enseño , esas dan testimonio a favor de la existencia misma de quien inspiro a los que registraron .hay fragmentos de los primeros siglos , asi como hay registro de las primeras comunidades que atestiguan a favor de que en algun momento de la historia existio en este planeta un personaje al que llegamos a conocer como Jesus .

podemos invalidar esos testimonios solo por que son de parte ? ignorando que algunos prefirieron morir antes que renunciar a sus creencias ? .

igualmente Amigo .

Ante todo, matizar que todo son creencias para quienes teneis Fe. Teneis lo que los agnósticos llamamos "conocimiento trascendente" es decir, sosteneis ideas y conceptos fundamentados en cosas distintas a la realidad mesurable.
La ciencia no es una creencia, la ciencia se demuestra demodo tangible por sus obras. Nunca curarás una enfermedad basándote en barro y costillas ni orbitará un satélite, ni siquiera podrías sostener esta conversación gracias a la ciencia.
No hay ningún tetimonio de ningún tipo acerca de Jesús fuera de la Biblia, que fue escrit siglos después de su presunta muerte.
Si, ningún testimonio autosostenido es válido. Los hombres han muerto y mueren por las cosas más dispares e irracionales, por ejemplo, como bombas humanas asesinando inocentes. Yo mismo daré hasta la última gota de mi sangre por Israel, y soy agnóstico.
El ser humano es capaz de una convicción infinita algunas veces. No soy creyente, pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a serlo.
Vivimos en tiempos oscuros, el terror islamista asesina cristianos, judíos y todo aquel que no se doblega a su odio. Ante eso, ¿que persona decente no lucha por el resto?

Un cordial saludo

Eland

Pablo dice que conforme a los rudimentos del mundo son las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.

Pablo dice que cuando eramos niños estabamos esclavizasos a los rudimentos del mundo, es decir a filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.

Pablo dice a los galatas que querian volverse a los rudimentos del mundo, como cuando no conocían a Dios, es decir, a las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, factor común del paganismo y del uso ilegítimo de la ley, como por ejemplo, la creencia que la ley tiene poder salvífico.

Pablo dice a los colosenses, que habiendo muerto a los rudimentos del mundo, que como si viviesen en el mundo, querian someterse a ordenanzas tales como no manejes, no toques, ni aun gustes, en conformidad a doctrinas y mandamientos de hombres, es decir, conforme a filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.

Así que mal haces queriendo enseñar que lo que Dios habló desde el cielo son rudimentos del mundo, filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.

Bendiciones

pero Pablo lista ,dias ,meses años , asi como los gentiles tenian sus dias de fiesta asi lo mismo los Judios , asi cuando vemos en galatas , no solo se refiere a los dias de los gentiles si no tambien de los Judios , y lo repite en Col. el mismo listado , dia ,sabados , meses lunas nuevas , etc....

Ante todo, matizar que todo son creencias para quienes teneis Fe. Teneis lo que los agnósticos llamamos "conocimiento trascendente" es decir, sosteneis ideas y conceptos fundamentados en cosas distintas a la realidad mesurable.
La ciencia no es una creencia, la ciencia se demuestra demodo tangible por sus obras. Nunca curarás una enfermedad basándote en barro y costillas ni orbitará un satélite, ni siquiera podrías sostener esta conversación gracias a la ciencia.
No hay ningún tetimonio de ningún tipo acerca de Jesús fuera de la Biblia, que fue escrit siglos después de su presunta muerte.
Si, ningún testimonio autosostenido es válido. Los hombres han muerto y mueren por las cosas más dispares e irracionales, por ejemplo, como bombas humanas asesinando inocentes. Yo mismo daré hasta la última gota de mi sangre por Israel, y soy agnóstico.
El ser humano es capaz de una convicción infinita algunas veces. No soy creyente, pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a serlo.
Vivimos en tiempos oscuros, el terror islamista asesina cristianos, judíos y todo aquel que no se doblega a su odio. Ante eso, ¿que persona decente no lucha por el resto?

Un cordial saludo

Amigo bendiciones , la ciencia no niega a Dios ,

los escritos sobre Jesus fueron recopilados y juntados para formar lo que hoy conocemos como N.T. procedian de diferentes comunidades cristianas ,de diferentes fuentes pero con un solo personaje principal .

si pregunto quien eres ,responderas ,puedo negar que lo que respondas sea verdad ? ahora puedo preguntar a tu familia y a los que te conocieron , y si ya no vivieras donde hoy recides podria preguntar a tus vecinos , puedo negar que esos testimonios no me dejaran ver a tu persona ? . quiza ningun historiador de la epoca registre tu paso por estas epocas ,pero los testimonios de tus amigos son prueba mas que suficiente para decir que exisiste en algun momento de la historia .

por lo demas que Dios te bendiga y te proteja .

Amigo bendiciones , la ciencia no niega a Dios ,

los escritos sobre Jesus fueron recopilados y juntados para formar lo que hoy conocemos como N.T. procedian de diferentes comunidades cristianas ,de diferentes fuentes pero con un solo personaje principal .

si pregunto quien eres ,responderas ,puedo negar que lo que respondas sea verdad ? ahora puedo preguntar a tu familia y a los que te conocieron , y si ya no vivieras donde hoy recides podria preguntar a tus vecinos , puedo negar que esos testimonios no me dejaran ver a tu persona ? . quiza ningun historiador de la epoca registre tu paso por estas epocas ,pero los testimonios de tus amigos son prueba mas que suficiente para decir que exisiste en algun momento de la historia .

por lo demas que Dios te bendiga y te proteja .

La historia como disciplina tiene una metodología para dar por cierta la historicidad o no de cualquier dato. A falta de elementos de juicio, no afirma.
Poner en duda a todo y a todos no afirma tampoco a Jesús.
Hablando de historia, curiosamente desde la popularización de los modos científicos para registrar fenómenos paranormales, sobrenaturales y alienígenas, éstos han decaído en picado.

Un cordial saludo

Estimado:marcelinoc;

El adjetivo "indocto" es, FALTA DE INSTRUCCION. O piensas que tu concepto es claro, y cito:

Acaso Cristo era un personaje injusto que debia ser justificado ??

Además, te haces el ignorante al decir y cito: Y de que fue justificado Jesus ??

No siempre que se hacen preguntas se hacen por ignorancia o falta de instruccion.

Jesus mismo hacia preguntas a sus oyentes y al hacerlas no es por que fuera ignorante.