Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Y de que fue justificado Jesus ??
De vivir una vida sin pecado, en obediencia a Dios en el Espíritu.
Y de que fue justificado Jesus ??
Mira, no te hablo como tú porque tengo otra educación. Pero sí te diré que si supieras leer, no habrías pegado ese comentario que hice como prueba a tu pregunta ridícula. Yo nunca dije lo que dices: "Cristo fue justificado por las obras de la ley por haber guardado la ley". Yo nunca dije que Cristo fue justificado por las obras de la ley. Jamás dije eso, pues eso solamente tú lo podrías decir, nadie más.
Lo mismo digo, pues como los fariseos acusaban a Jesús de no guardar la ley, como ellos tú has aprendido sus mañas acusadoras. Tuerces la enseñanza diciendo que los malvados fariseos tenían razón. Así cumples exactamente con lo que has escrito. Dices ver, pero no percibes lo que el Espíritu enseñó.
Ese ha sido y es el viejo truco de E.Land, decir que uno dijo lo que realmente uno no dijo,
pero el lo inventa y te lo adjudica; para entonces poder tener un blanco al cual atacar.
Aoarte de ello acostumbra anotar una o mas descalificaciones para ridiculizarte. Etc.
Lo mismo digo, pues como los fariseos acusaban a Jesús de no guardar la ley, como ellos tú has aprendido sus mañas acusadoras. Tuerces la enseñanza diciendo que los malvados fariseos tenían razón. Así cumples exactamente con lo que has escrito. Dices ver, pero no percibes lo que el Espíritu enseñó.
No desvío y menos desvarío.
Jesús hijo de D..s no existe.
Cristo vivio conforme a la Ley y no la transgredió. Fue justo de principio a fin. Lo que no podemos decir de mi y de ti.
Hebreos 4:15 RVR1960
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Cristo vivio una vida de fe para andar en una Ley espiritual.
Cristo no necesitó la fe para ser justificado ni para alcanzar salvación, pues el nunca pecó. Cristo anduvo en la fe para no pecar.
Cristo vino a engrandecer la Ley mostrándola en su dimensión espiritual.
La vino a engrandecer desde su posición de subdito de la ley, nacido bajo la Ley, hecho siervo de la circuncisión para enseñar la Verdad de Dios.
Todo lo tuerces y lo que es peor, lo manipulas.
eso lo puedes probar,creo que NO .
marcelinoc
Patricio
De acuerdo a tu loca teologia quieres hacer pasar a Pablo por un loco.
Por que iba Pablo a desear guardar la ley, si tu dices que la ley fue abolida ??
MARCELINO:
Eres tan IGNORANTE que no puedes comprender el hecho de que aunque Pablo le explicaba a sus hnos. judios que se deleitaba en la Ley del Sinai (Romanos 7: 22), LE DIJO CLARAMENTE QUE EL NO PODIA CUMPLIRLA, PUES PABLO ERA ESCLAVO DE "LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23).
PABLO SABIA QUE NO PODIA CUMPLIR LA LEY DEL SINAI (Romanos 7: 18).
Deleitarse en una Ley que no se puede cumplir, NO ES CUMPLIR LA LEY. Por lo tanto, PABLO SABIA QUE NO PODIA GUARDAR LA LEY DEL SINAI.
POR LO TANTO, PABLO NO DESEABA GUARDAR LA LEY DEL SINAI, COMO TU FALSAMENTE LO HAS DICHO.
Yo tambien me deleito en todo lo que Dios hizo cuando desde el monte Sinai le dio la Ley a la nacion de Israel, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE YO DESEO GUARDAR ESA LEY.
Ademas, es falso lo que tu dices que yo quiero hacer pasar a Pablo por loco.
SOLAMENTE UN LOCO COMO TU ES CAPAZ DE DECIR SEMEJANTE LOCURA !!!!
Acuerdate que aqui en el Foro anda otro loco suelto, Gabriel, y que tambien, al igual que tu, es un Adventista del Septimo Dia.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Naturalmente que lo puedo probar. No hay absolutamente nada que pruebe que exista, por lo tanto no existe. En el caso de D..s, puedo aceptar el "conocimiento trascendente" pero en el del personaje de Jesús hijo de D..s, está tan lleno de contradicciónes y fallos de lógica que es inaceptable.
Un cordial saludo
como sabemos que existio Homero o Platon ? , no podemos probar la existencia fisica de Jesus mas que por sus palabras , sus palabras ,registradas por sus amigos , por algunos que fueron enemigos suyos ,que ellos llegaran a ver en El al Hijo de Dios es probable ,y la aceptamos por Fe , asi como aceptamos que debe existir un Dios que no conocemos ,mas que por las revelaciones que hallamos en las escrituras y los cristianos entendemos que ese Dios Padre se revelo atravez de su Hijo mismo que vino a este mundo .
la revelacion de Dios es un misterio , por que con nuestra mente no podemos entender completamente a Dios ya que Dios es infinito y nosotros somos seres finitos ,
la Ley de Dios es eterna , los dos grandes mandatos son eternos y universales aplicabes en todo lugar y en toda epoca esa Ley es la que enseño Cristo ,pero podemos ver ese mismo conocimiento en otras culturas un Judio enseño Mt7:12 , un griego enseño ese mismo mensaje , aun un asiatico enseño lo mismo ,pero el cristiano conoce este mensaje como propio de Jesus por que asi lo registraron los primeros cristianos .
bueno creo que nos salimos del tema .
un saludo Amigo .
Estas muy desinforamado amigo ¿ no as leído los escritos de flavio Josefo ¿ el fue un judío no cristiano, u historiador de reputación casi contemporáneo de Jesús y el si menciona a Jesús.aparte de eso la misma historia divide el tiempo en A.C. y D.C. ¡¡¡ Amen ¡¡¡
Los personajes históricos se registran por evidencias objetivas. No hay más problema en entender que no hay evidencia alguna de Jesús fuera de la Biblia.
Respeto tus creencias religiosas, mientras se tenga claro que son eso, creencias religiosas y nada más.
Un cordial saludo
es que amigo todo , son solo creencias , el asunto es en que crees ? .
respeto mucho tu posicion , creo que la fe y la razon van de la mano .la evidencia de que Jesus existio como persona ,somos los que creemos en El. es verdad que podemos ver en las escrituras parte de lo que enseño , esas dan testimonio a favor de la existencia misma de quien inspiro a los que registraron .hay fragmentos de los primeros siglos , asi como hay registro de las primeras comunidades que atestiguan a favor de que en algun momento de la historia existio en este planeta un personaje al que llegamos a conocer como Jesus .
podemos invalidar esos testimonios solo por que son de parte ? ignorando que algunos prefirieron morir antes que renunciar a sus creencias ? .
igualmente Amigo .
Eland
Pablo dice que conforme a los rudimentos del mundo son las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.
Pablo dice que cuando eramos niños estabamos esclavizasos a los rudimentos del mundo, es decir a filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.
Pablo dice a los galatas que querian volverse a los rudimentos del mundo, como cuando no conocían a Dios, es decir, a las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, factor común del paganismo y del uso ilegítimo de la ley, como por ejemplo, la creencia que la ley tiene poder salvífico.
Pablo dice a los colosenses, que habiendo muerto a los rudimentos del mundo, que como si viviesen en el mundo, querian someterse a ordenanzas tales como no manejes, no toques, ni aun gustes, en conformidad a doctrinas y mandamientos de hombres, es decir, conforme a filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.
Así que mal haces queriendo enseñar que lo que Dios habló desde el cielo son rudimentos del mundo, filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres.
Bendiciones
Ante todo, matizar que todo son creencias para quienes teneis Fe. Teneis lo que los agnósticos llamamos "conocimiento trascendente" es decir, sosteneis ideas y conceptos fundamentados en cosas distintas a la realidad mesurable.
La ciencia no es una creencia, la ciencia se demuestra demodo tangible por sus obras. Nunca curarás una enfermedad basándote en barro y costillas ni orbitará un satélite, ni siquiera podrías sostener esta conversación gracias a la ciencia.
No hay ningún tetimonio de ningún tipo acerca de Jesús fuera de la Biblia, que fue escrit siglos después de su presunta muerte.
Si, ningún testimonio autosostenido es válido. Los hombres han muerto y mueren por las cosas más dispares e irracionales, por ejemplo, como bombas humanas asesinando inocentes. Yo mismo daré hasta la última gota de mi sangre por Israel, y soy agnóstico.
El ser humano es capaz de una convicción infinita algunas veces. No soy creyente, pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a serlo.
Vivimos en tiempos oscuros, el terror islamista asesina cristianos, judíos y todo aquel que no se doblega a su odio. Ante eso, ¿que persona decente no lucha por el resto?
Un cordial saludo
Amigo bendiciones , la ciencia no niega a Dios ,
los escritos sobre Jesus fueron recopilados y juntados para formar lo que hoy conocemos como N.T. procedian de diferentes comunidades cristianas ,de diferentes fuentes pero con un solo personaje principal .
si pregunto quien eres ,responderas ,puedo negar que lo que respondas sea verdad ? ahora puedo preguntar a tu familia y a los que te conocieron , y si ya no vivieras donde hoy recides podria preguntar a tus vecinos , puedo negar que esos testimonios no me dejaran ver a tu persona ? . quiza ningun historiador de la epoca registre tu paso por estas epocas ,pero los testimonios de tus amigos son prueba mas que suficiente para decir que exisiste en algun momento de la historia .
por lo demas que Dios te bendiga y te proteja .
Al Webmaster cualquier queja.
Estimado:marcelinoc;
El adjetivo "indocto" es, FALTA DE INSTRUCCION. O piensas que tu concepto es claro, y cito:
Acaso Cristo era un personaje injusto que debia ser justificado ??
Además, te haces el ignorante al decir y cito: Y de que fue justificado Jesus ??