LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
El caso de miopía espiritual manifestado por el forista "Porque77" en pensar que la ley de Cristo es la misma ley dada a los judíos...es crónico.
Hola Natanael. Los que reciben en su corazón todo el Evangelio completo, con su Ley y sus mandamientos, no tenemos miopía espiritual. Eres tú el que tiene miopía espiritual porque eres tú el que no quiere ver que la Ley y los mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio son la verdadera Ley de Dios y estos mandamientos no fueron nunca abolidos por Jesucristo.

Otra mentira tuya es cuando levantas un falso testimonio contra mí, cuando dices que yo creo que la Ley de Jesucristo es la misma ley que tenían los judíos, pues eso es una gran mentira. La ley que tenían los judíos en tiempos de Jesucristo (las leyes del viejo testamento) era una ley cargada de preceptos y tradiciones de hombres. Jesucristo abolió los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento.

Tu ley del viejo testamento mandaba penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios. Todo eso es lo que mandaba tu ley del viejo testamento, y Jesucristo dejó abolidas esas leyes de muerte y de esclavitud.

Mi Ley es solamente la Ley del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, Ley que vosotros, los que interpretáis mal las cartas de Pablo, queréis eliminar con vuestra falsa doctrina que dice: no estar bajo la ley sino bajo la gracia.

Allí donde no se respetan los mandamientos de Jesucristo, allí no está la Gracia, porque la Gracia de Dios se derramó en todos sus hijos en los misericordiosos mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio.

Los verdaderos mandamientos que había dado Dios a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo es Dios y Él vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios que Él había dado a Moisés.

Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesucristo porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres. Y para que veas algunos de aquellos mandamientos abolidos por Jesucristo, te pongo las citas para que no seas un cristiano olvidadizo ni confundas a nadie:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Después de esta respuesta, espero que no sigas queriendo hacer ver que yo digo cosas que no digo. Yo, lo que digo, y te lo vuelvo a repetir, es lo siguiente:

El Evangelio de Jesucristo te enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdadera Ley de Dios y nos entregó en el Evangelio la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

quote_icon.png
La ley mosaica fue descartada en su totalidad como código.
Amigo Natanael, sigues con tu equivocación, pues la ley mosaica es la verdadera Ley que Dios dio en tiempos de Moisés, y es la misma Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

La ley que fue abolida o descartada, como tú dices, son Las leyes del viejo testamento que no eran los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés. Seguidamente te pongo las citas de esos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Estos mandamientos que Jesucristo dejó abolidos es porque no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres. Y esto lo hizo Jesucristo mucho despues de que los profetas vinieran avisando que los judíos ya no seguían la verdadera Ley de Dios, porque los escribas la habían cambiado en mentira. Te pongo las citas de los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Jesucristo abolió del viejo testamento todo lo que eran preceptos de hombres y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y estos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, son los verdaderos mandamientos que realmente recibió Moisés en el Sinaí.

Amigo Natanael, sigues con tu equivocación, pues la ley mosaica es la verdadera Ley que Dios dio en tiempos de Moisés, y es la misma Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

La ley que fue abolida o descartada, como tú dices, son Las leyes del viejo testamento que no eran los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés. Seguidamente te pongo las citas de esos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

Estos mandamientos que Jesucristo dejó abolidos es porque no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres. Y esto lo hizo Jesucristo mucho despues de que los profetas vinieran avisando que los judíos ya no seguían la verdadera Ley de Dios, porque los escribas la habían cambiado en mentira. Te pongo las citas de los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

Jesucristo abolió del viejo testamento todo lo que eran preceptos de hombres y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y estos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, son los verdaderos mandamientos que realmente recibió Moisés en el Sinaí.

La prueba del evangelio de Cristo es la Gracia.

Si el mensaje que predican los judaizantes tipo Wadezu o Porque77 excluye la Sola Gracia...o mezcla la ley con la Gracia...entonces es "OTRO EVANGELIO" y quienes tales hagan están bajo el anatema de Dios, tal como está escrito de ellos:

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Wadezu y Porque77 respondan con sinceridad estos cuestionamientos:

Por qué ustedes le añaden prácticas judaicas al evangelio de Cristo?

¿O van a negar que guardan el sábado?

¿O van a negar que se abstienen de alimentos por motivos espirituales?

Respondan para que los lectores entiendan que ustedes no son judaizantes y que tampoco son discípulos de Elena de White.

Así de sencillo.

Natanael1

quote_icon.png

La ley mosaica fue descartada en su totalidad como código.

Ha sido reemplazada por la ley de Cristo, leemos:

Romanos 10:4: porque el fin de la ley es Cristo, para justicia A TODO AQUEL QUE CREE.
La verdadera Ley que Dios dio a Moisés es la misma Ley que nos trajo Jesucristo. Entonces, no ha sido reemplazada la verdadera Ley de Dios. Lo que ha sido reemplazado son las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió cuando predicó el Evangelio.

Por eso, te dice la carta de Pablo que el fin de la ley es Cristo, porque Pablo hacía diferencia entra la ley del viejo testamento y la Ley de Cristo, diferencia que tú no haces, porque tú, ni quieres entender lo que te dice el Evangelio ni quieres entender lo que te dice Pablo. Tu obsesión sólo es acabar con la Ley de Dios.

Pero Pablo, sí estaba bajo la Ley de Cristo y sí reconocía la Ley de Jesucristo cuando así dejó escrito:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Y el que te enseña cuál es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que debes guardar para entrar en la vida, es el Evangelio de Jesucristo, que así te dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo te dice que ésta es la Ley y estos son los mandamientos de Dios que debes guardar si quieres entrar en la vida, y no debes seguir confundiendo a los cristianos haciéndoles ver que la Ley de Dios solamente es "creer" como tú dices:

¿Creer en qué?... ¿en lo que vosotros interpretais de las cartas de Pablo?, ¿o lo que realmente enseñó Jesucristo y que está escrito en el Evangelio?...

Según tu aserrín, la ley no es un ministerio de muerte y no existe la ley de Cristo.
.

La ley no es un ministerio de muerte. No es bíblico. Infieren mal a partir de la expresión retórica de Pablo. El ministerio de muerte fue el régimen bajo pacto: "hable Moises y no Dios con nosotros", que los confinó al regimen de la letra y no al de una relación directa y espiritual con Dios.

No me imagino guardar un ministerio de muerte dentro del arca y ubicarla en el lugar santísimo. Es evidente que por tener mejor aserrin tu crees que eso es dable.

Cristo se hizo siervo de la circuncisión para redimir del ministerio de muerte y darnos una nueva ley “su ley”.

No Eland, Pablo dice que se hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de Dios. Y esta afirmación es coherente con la que dice: nacido bajo la ley para redimir a los que estaban bajo la Ley.

Que se haya hecho siervo de la circuncisión para redimir del ministerio de muerte o nacido bajo la ley significa nacido bajo profecia, son inventos tuyos que no hacen mas que alarde del mejor aserrin que tienes.

Si tu crees que Cristo, al enseñar la verdad de Dios, enseñó la Ley de Cristo, la que reemplaza a la del Sinaí, estas enseñando que lo que Dios habló desde el cielo, no son verdad de Dios. Y eso te ocurre por que no leiste Neh 9:13-14.

Redimió de la maldición del pacto antiguo y estableció un nuevo pacto con su propio cuerpo y su propia sangre.

Asi es, el pacto antiguo fue el ministerio de muerte, el regimen de la letra. Tu problema, o el de tu aserrín es que cambias de Pacto a Ley, segun te conviene bajo el argumento que Pacto y Ley es lo mismo.

El Pacto del Sinaí dio hijos para esclavitud. Pero Israel ni fue esclavo del Pacto ni fue esclavo de la ley sino del pecado. La ley no es pecado. Lee a Pablo.

Estableció justicia con su propia ley “la fe” fruto del Espíritu.

Así es, y no existe ninguna ley que se oponga al fruto del Espíritu. Porque aparte de la ley se ha manifestado la justicia de Dios.

Solo que tu mejor aserrín te induce al error al interpretar que NO HAY CONTRA o APARTE, quiere decir REEMPLAZA. Y lo que es más, que la Ley espiritual se opone al fruto del espíritu y no a los frutos de la carne.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaias 42:4.

Por amor a su justicia manificó y engrandeció su ley. Leiste parcialmente a Isaias.

Y nos dio su ley “el Espíritu” para que vivamos en la fe del Hijo de Dios.

La ley de Dios es el Espíritu wadezu.

Eland Dios nos dio el Espiritu para guiarnos a toda verdad. La ley también es verdad de
Dios, salvo mejor opinión, perdón, quise decir mejor aserrin.

La ley dada al hombre por medio de Moisés son las instrucciones que están escritas en la torah.
.

Esa es la Ley de MOISES, el libro de la Ley.

Tu problema es que no entiendes que la ley de Dios es la guía del Espíritu y tú tienes otra guía, los escritos de una pitonisa.
.

Tu si que eres competitivo. No solo se trata de demostrar quien tiene el mejor aserrin sino también quien tiene el mejor pitón. Solo que en este segundo reto no tengo oportunidad alguna de ganarte, declino.

La ley de Dios no es la norma de vida que el legisló para que el hombre pudiera justificarse ante El, esa norma de vida es un pacto, un acuerdo.

Si no es ley de Dios de quien es? ¿de tu pitón?

Y según tu aserrín, ahora dices que el Pacto no es de DIOS?. Pero hace unos post atrás, burlandote de mi aserrin preguntabas ¿y con quien pactó israel, no fue con Dios?.

Dios es Espíritu wadezu, y su ley (su norma de vida) es el fruto del Espíritu.

Esa es la ley de Dios.

¿el fruto del espíritu una norma de vida?

Nuestra norma de vida es Cristo, para andar como él anduvo. El fruto de esa relación es el fruto del espíritu, porque el que permanece en Cristo lleva mucho fruto.

Tu problema está que Cristo cumplió la Ley, anduvo en la ley y tu pitón te dice que no debes andar como él anduvo. Y lo peor, te olvidas que con ese cuento, de no andar en la ley de Dios, arrastró a las 2 terceras partes de las estrellas del cielo.

Así que cuando el profeta Jeremías dice:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Cuando dice daré mi ley, se refiere al Espíritu.

Y esto se confirma porque Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Gálatas 4:6.
¿Envió el Espíritu de su Hijo, o envió la ley de Moisés?

Dios siempre ha esperado de sus criaturas obediencia por amor. "Holocaustos no quiero sino un corazón humillado y contrito". Un corazón humillado y contrito es un corazón que obedece por amor que disfruta de la obediencia a Dios a tal punto que pueda exclamar como DAVID ¡tu ley es mi delicia!. Y esa expresión naturalmente es una expresión nacida por el Espíritu.

Jesús no tiene nada que ver con los judíos de verdad. Hay que entender eso primero.
Los autoproclamados "judíos mesiánicos" no son judíos de verdad. Son cristianos.

Si os interesa la opinión REAL del Pueblo de Israel acerca de este asunto, os sugiero que hableis con un rabino de verdad. En la embajada israelí más crcana os explicarán dónde encontrar uno.

Un cordial saludo

¿A qué cristianos se refiere?. Los cristianos no existen y los judíos mesiánicos tampoco, no pasa de posturas fantasiosas que varían y no cambian a nadie ni llevan a nada.

quote_icon.png

Este es un mandamiento nuevo de la ley de Cristo:

1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
¿Cómo que esto es un mandamiento de Jesucristo? Eso está escrito en las cartas de Pablo... No debes confundir las palabras de Pablo con las palabras de Jesucristo, pues cuando llegues a los puntos difíciles de las cartas de Pablo y tú los impongas como ley, como a ti te parece, también dirás que tus interpretaciones son mandamientos de Jesucristo.

Las palabras de Pablo son las palabras de Pablo, y las palabras de Jesucristo son las palabras de Jesucristo. Y Jesucristo es Dios. No debes confundir las cosas, pues tu obsesión por imponer tu interpretación de las cartas de Pablo, descaradamente quiere acabar con el Evangelio de Jesucristo.

quote_icon.png
Este es un mandamiento nuevo de la ley de Cristo........

Y estos otros también:

14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
Te lo vuelvo a decir lo mismo que antes. Tú, a los mandamientos de las cartas de Pablo, los llamas mandamientos de Jesucristo. Entonces, cuando tú interpretas mal las cartas de Pablo como a ti te interesa, también dirás que tus interpretaciones son palabras de Cristo para así dejar anulada la Ley de Dios como Jesucristo te la enseña el Evangelio.

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.
Amigo Natanael, sigues usando los puntos difíciles de las cartas de Pablo para hacer ver que lo que tú interpretas de las cartas de Pablo son los mandamientos de Dios, pero tú estás en contra totalmente de los mandamientos de Dios porque nunca los declaras ni los recuerdas.

Entonces, si tú te quieres creer profeta o espiritual, tienes que empezar por declarar la Ley de Dios los mandamientos de Dios como Jesucristo te los enseña en el Evangelio.

Los mandamientos de Jesucristo nadie los abolió, y Pablo tampoco los abolió. Sois vosotros, los que interpretáis mal las cartas de Pablo, los que, por intereses del mundo, queréis anulados y desconocidos los mandamientos de Jesucristo. Y todo, por una sencilla razón: porque no queréis los mandamientos de Jesucristo, que así os dicen:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Esto es lo que os pasa a los que tenéis muchas posesiones o soñáis con tenerlas, que no queréis los mandamientos de Jesucristo, como le pasó al joven rico, y por eso queréis hacer olvidar los mandamientos del Evangelio.

Las cartas de Pablo son las cartas de Pablo, pero el Evangelio de Jesucristo es la Palabra de Dios, y los mandamientos que nos enseña el Evangelio son los mandamientos de Dios.

Querido Aziel:

Los cristianos claro que existen, y son personas tan respetables como cualquier otra. Lamentablemente, los falsos judíos autoproclamados "mesiánicos" también, y del mismo modo merecen ser escuchados con el mismo respeto que cualquier otro.
Una vez escuchados los argumentos de cada quien, se pueden debatir y evaluar su validez, fuera e incluso dentro del campo de la Fe.
Como agnóstico y sionista laico, no me gusta nada lo que dicen esos falsos judíos, pero si tengo que elegir entre mi propia vida y el derecho inalienable de opinar en libertad, elijo lo segundo.

Un cordial saludo

Respondan para que los lectores entiendan que ustedes no son judaizantes y que tampoco son discípulos de Elena de White.

Así de sencillo.

Natanael1

Natanael,

No te voy a contestar este post por tus motivaciones que lo haces evidente. No debo ni tengo la obligación a nada que no sea sustentada con la biblia.

Tus inquietudes ya fueron contestadas en todos los post, pues tienen una sola linea argumentativa.

Eres tu el quiere seguir en tu pertinaz propósito de acusarnos de pretender salvarnos guardando la ley. Si fues así, seria cierta tu acusación que he caido de la Gracia.

O lo que es lo mismo, si fueses honesto con asumir la primera propuesta, todo tus castillos de acusaciones se derrumbaría pero como eso te dejaría sin artillería, prefieres seguir en deshonestidad.

Uno de los post mas recientes qu recogen tu inquietd esta en el post 4196

Querido Agnóstico,

desconozco a ciencia cierta lo de los judíos mesiánicos, eso lo he dicho por extensión a lo que he comprobado que es la vida por la fe. Yo, que antes me precié de cristiano, si digo que no existen es quizás porque he comprobado en mi propia realidad que se trataba de una fantasía: No puedes ser lo que no llega nunca a reflejarse en tu realidad. Ehhh, espero no tocar sensibilidades, sinceramente.

Los embaucadores y embusteros "judíos mesiánicos" son una secta relativamente nueva.
Pretenden lo de siempre, sacar un diezmo a sus fieles y sobre todo lograr cuantos más de ellos, mejor.
En el judaísmo de verdad no hay ninguna referencia a Jesús, nada, ni en los registros civiles ni por supuesto en los religiosos.
Como dirían los cristianos, son una cruz que nos toca acarrear a los sionistas y judíos.
Distorsionan la Palabra, se han inventado un Talmud de pega para argumentar a su gusto y sobre todo, hacen mucho daño a las pobres personas que caen en su trama de mentiras, mayoritariamente cristianos. Los judíos de verdad se parten de risa de ellos.

Un cordial saludo

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

La prueba del evangelio de Cristo es la Gracia.

Si el mensaje que predican los judaizantes tipo Wadezu o Porque77 excluye la Sola Gracia...o mezcla la ley con la Gracia...entonces es "OTRO EVANGELIO"
Amigo Natanael, yo no soy judaizante porque seguir y predicar la Ley de Jesucristo no es ser judaizante. Judaizantes son los que quieren imponer, como si fueran Ley de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. Los judaizantes sois los que llamáis "Ley de Dios" a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.

Y en cuanto a la Gracia, tú no entiendes lo que es la Gracia y eres tú el que predica "OTRO EVANGELIO", porque quieres anular la Ley de Jesucristo, que así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Así que, para tener la Gracia, debes cumplir con la Ley de Jesucristo. Y eso es lo que te enseña el Evangelio:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

...o mezcla la ley con la Gracia...entonces es "OTRO EVANGELIO" y quienes tales hagan están bajo el anatema de Dios, tal como está escrito de ellos:

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Amigo Natanael, parece que has olvidado el versículo anterior a los que tú has citado, versículo que dice lo que algunos querían hacer con el Evangelio de Jesucristo:

".....hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo". (Gálatas 1:7)

Y los que quieren pervertir el Evangelio de Jesucristo y predicar "otro evangelio diferente", son los que predican la "sola gracia" sin la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Así que, el que predica "OTRO EVANGELIO" diferente al de Jesucristo eres tú, que quieres anular la Ley de Jesucristo..., pues el Evangelio te enseña la Ley de Jesucristo para que la cumplas y te enseña que tener Gracia es cumplir la Ley de Jesucristo:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Vamos a ver, Natanael, seguimos con tus falsos razonamientos. La verdad es que no me he preocupado mucho por examinar lo que dice wadezu, pero yo sólo predico el Evangelio de Jesucristo y yo no le añado al Evangelio de Jesucristo "prácticas judaicas", como tú dices.

El Evangelio es completo. El Evangelio contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que dejaron abolidos los preceptos de muerte y de esclavitud de tu viejo testamento. Vosotros, que decís que los cristianos no estamos bajo la ley, luego imponéis la creencia de que todos los mandamientos escritos en el viejo testamento son Palabra de Dios. Pero eso no lo dijo Jesucristo. Entonces, sois vosotros los judaizantes.

Yo no guardo los mandamientos judíos del viejo testamento. Yo sólo guardo los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y el Evangelio te dice que en día de reposo se pueden hacer obras, esto es, hacer obras de misericordia.
Yo no conozco nada de esa señora, y no sé lo que predica. Pero debo decirte que mi única doctrina es lo que nos enseña Jesucristo en el Evangelio. Pero de vosotros, muchos que os hacéis llamar seguidores del Evangelio, sí conozco muy bien vuestras doctrinas, las he examinado y he podido descubrir que son totalmente enemigas de los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Vosotros sois la imagen perfecta de aquel joven rico que, después de conocer los mandamientos de Jesucristo, dio media vuelta y le abandonó porque aquel joven rico tenía muchas posesiones. No hay otro motivo por el que vosotros neguéis los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

La codicia es la raíz de todos los males, y vuestra codicia es lo que ha hecho que vosotros tratéis de ahogar y silenciar la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio. Te los vuelvo a recordar:

Tambien el lunes el martes el miercoles el viernes y el domingo se hizo para el hombre y no me espero un especifico dia para pensar adorar,honrar alabar o meditar en Dios lo hao todos los dias y es mi voluntad agradarle en todo momento ,,vivo por el espiritu cmo usted no lo esta pues se rigue por la letra vencida...el epiritu me habla y me corigue y me instruye a entnder las escrituras ...algo que te hace mucha falta a ti..si leemos los versos anteriores

2:23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.
2:24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?

Entoces ni el mismo maestro estaba haciendo lo que indicaba la ley del reposo por lo mismo fariseo le criticaban ..entonces de que hablas ...ves que para el mesias el dia de reposo se hace lo que uno quiera y yo medito en el cada dia eso me hace reposar en el...

Ahora dices: "tambien el lunes el martes el miercoles el viernes y el domingo se hizo para el hombre"
Entonces implicitamente has aceptado que también el sábado ha sido hecho para el hombre y no para el judío solamente. Ahora, con respecto al mandamiento, no tengo nada que escribirte, pues tú lo entiendes perfectamente. La Biblia dice que el sábado es para el hombre y es mandamiento de Dios; es justamente lo que estamos discutiendo y la respuesta ya la has dado.

La mayoría de las religiones que buscan excusa para no guardar la ley de Dios (el sábado), dicen que Jesús cumplió la ley del día de reposo, por ellos; pero los fariseos decían que no la cumplía, aunque era judío. Mi observación hacia ti es que no seas como el camaleón ¿cumplió Jesús la ley por ti o no la cumplió?

Por si acaso no has entendido: Los fariseos acusaban a Jesús de no cumplir con la ley de Dios, y si tú haces lo mismo ¿quién es el fariseo?

P.D. Lo de animal, lo dije por si no entendías lo que yo escribía; pero me respondiste que sí.

Un saludo.

¿Cómo que esto es un mandamiento de Jesucristo? Eso está escrito en las cartas de Pablo... No debes confundir las palabras de Pablo con las palabras de Jesucristo, pues cuando llegues a los puntos difíciles de las cartas de Pablo y tú los impongas como ley, como a ti te parece, también dirás que tus interpretaciones son mandamientos de Jesucristo.

Las palabras de Pablo son las palabras de Pablo, y las palabras de Jesucristo son las palabras de Jesucristo. Y Jesucristo es Dios. No debes confundir las cosas, pues tu obsesión por imponer tu interpretación de las cartas de Pablo, descaradamente quiere acabar con el Evangelio de Jesucristo.

Te lo vuelvo a decir lo mismo que antes. Tú, a los mandamientos de las cartas de Pablo, los llamas mandamientos de Jesucristo. Entonces, cuando tú interpretas mal las cartas de Pablo como a ti te interesa, también dirás que tus interpretaciones son palabras de Cristo para así dejar anulada la Ley de Dios como Jesucristo te la enseña el Evangelio.

Amigo Natanael, sigues usando los puntos difíciles de las cartas de Pablo para hacer ver que lo que tú interpretas de las cartas de Pablo son los mandamientos de Dios, pero tú estás en contra totalmente de los mandamientos de Dios porque nunca los declaras ni los recuerdas.

Entonces, si tú te quieres creer profeta o espiritual, tienes que empezar por declarar la Ley de Dios los mandamientos de Dios como Jesucristo te los enseña en el Evangelio.

Los mandamientos de Jesucristo nadie los abolió, y Pablo tampoco los abolió. Sois vosotros, los que interpretáis mal las cartas de Pablo, los que, por intereses del mundo, queréis anulados y desconocidos los mandamientos de Jesucristo. Y todo, por una sencilla razón: porque no queréis los mandamientos de Jesucristo, que así os dicen:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Esto es lo que os pasa a los que tenéis muchas posesiones o soñáis con tenerlas, que no queréis los mandamientos de Jesucristo, como le pasó al joven rico, y por eso queréis hacer olvidar los mandamientos del Evangelio.

Las cartas de Pablo son las cartas de Pablo, pero el Evangelio de Jesucristo es la Palabra de Dios, y los mandamientos que nos enseña el Evangelio son los mandamientos de Dios.

Este es el eterno problema de los judaizantes...piensan que Pablo no habló siendo inspirado por el Espíritu Santo...

De manera que cuando la Escritura afirma:

2 Timoteo 3:16: Toda la Escritura es INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Estos sinvergüenzas tuercen la Escritura para que este pasaje se interprete de la siguiente manera:
"No toda la Escritura es inspirada por Dios... las cartas de Pablo son de Pablo...Es mentira que cuando Pablo dice:
1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Tales mandamientos No son del Señor son de Pablo.

Qué credibilidad pueden tener estos judaizantes en un foro Cristiano...

Ninguna, absolutamente ninguna.

¿Y por qué ellos tuercen la Escritura?

Por qué Pablo los combatió duramente afirmando:

Gal 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gal 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Un evangelio que mezcla la ley con la Gracia es un evangelio diferente.

Natanael1

Este es el eterno problema de los judaizantes...piensan que Pablo no habló siendo inspirado por el Espíritu Santo...

De manera que cuando la Escritura afirma:

2 Timoteo 3:16: Toda la Escritura es INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Estos sinvergüenzas tuercen la Escritura para que este pasaje se interprete de la siguiente manera:

Qué credibilidad pueden tener estos judaizantes en un foro Cristiano...

Ninguna, absolutamente ninguna.

¿Y por qué ellos tuercen la Escritura?

Por qué Pablo los combatió duramente afirmando:

Gal 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gal 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Natanael1

Sé que no hablas por ignorancia, sino por ignorar.

Sé que no hablas por ignorancia, sino por ignorar.

Estas advertencias son de Cristo a través de Pablo...no mías....