LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoc

Si tu dijeras que te deleitas con la mujer de tu juventud Proverbios 5:18.

eso no significa que tengas que pisotear a la mujer de tu juventud.

Tampoco significa que tu no tengas que cumplir con tus deberes para con ella.

De igual forma los que como Pablo nos deleitamos en la ley de Dios,

no significa que tengamos que pisotear la ley, ni que no tengamos ningun deber para con Dios.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,

Ni estuvo en camino de pecadores,

Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Salmos 1:1,2.

MARCELINO:

Si tanto amas la TORAH, por que no la guardas EN SU TOTALIDAD ?

Tu hablas de la TORAH solamente por causa de los 10 mandamientos, para poder guardar tu Sabado IDOLATRADO.

Pero despues que te aferras a las 2 tablas de piedra, TIRAS A LA BASURA EL RESTO DE LA TORAH.

HIPOCRITA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

En general los judios nunca se sujetaron a la ley de Dios; Jesus los lo dijo asi

Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres:

los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Marcos 7:8:

Pablo mismo fue victima de muchas de esas tradiciones; por eso el dijo que

en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación,

siendo mucho más celoso de las TRADICIONES de mis padres. Gálatas 1:14.

Cuando el se convirtio a Cristo, dejo todo ese celo por las leyes inventadas por los judios

y como nuevo hombre en Cristo pudo decir: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios. Romanos 7:22.

MARCELINO:

Eres mil veces un IGNORANTE.

Acaso toda la nacion de Israel no estaba SUJETA a la Ley del Sinai, POR CAUSA DEL PACTO QUE JEHOVA DIOS HIZO CON ELLOS ?

"Tu nos diras todo lo que Jehova nuestro Dios te dijere, Y NOSOTROS OIREMOS Y HAREMOS" (Deuteronomio 5: 27).

YA NO TIENES COMO CORROMPER Y TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS, PARA JUSTIFICAR TU IDOLATRIA SABATICA.

CUAL ES LA PROXIMA BURRADA QUE VAS A DECIR ?

wadezu

Fue corregido inmediatamente en el siguiente post. El apresuramiento en encontrar faltas denunciables hace que se tenga ese tipo de comportamientos irreflexivos.

WADEZU:

Mi molestia no fue porque tu Post haya sido corregido despues, SINO POR EL SILENCIO TUYO DE EXPLICAR LO QUE HABIA SUCEDIDO.

Entonces, al no haber UNA EXPLICACION, todos creerian que esas ideas falsas eran mias, y eso me molesto enormemente, pues se estaba dando una falsa imagen de lo que yo sostengo y creo, basado en la Palabra de Dios.

Patricio,

El post corregido se encuentra inmediatamente después del erróneo, emitido sin demora.

Particularmente creo que era suficiente deslindar que dichos textos no eran tuyos, sin embargo te despachaste denunciando manipulación malintencionada.

Lo que he percibido en tu reacción desproporcionada esla intención hacer daño.

MARCELINO:

Acaso toda la nacion de Israel no estaba SUJETA a la Ley del Sinai,

POR CAUSA DEL PACTO QUE JEHOVA DIOS HIZO CON ELLOS ?

Debian estar en plena obediencia a YHWH, pero no lo hicieron.

Dijo Jehová....DEJARON mi ley, la cual di delante de ellos,

y no obedecieron a mi voz,

ni caminaron conforme a ella; Jeremías 9:13.

Por eso Jesus les dijo:

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:7-9.

MARCELINO:

Si tanto amas la TORAH, por que no la guardas EN SU TOTALIDAD ?
Tu hablas de la TORAH solamente por causa de los 10 mandamientos, para poder guardar tu Sabado IDOLATRADO.
Pero despues que te aferras a las 2 tablas de piedra, TIRAS A LA BASURA EL RESTO DE LA TORAH.
HIPOCRITA !!!!

Entonces tu no amas a la torah ??

Llamarme idolatra, hipocrita e incumplidor de la torah, no responde a mi planteamiento

respecto a la conducta del apostol Pablo de deleitarse en la ley de Dios.

wadezu

Y ahora eres tu el que hace lo mismo que me acusas al atribuirme un aporte que no me corresponde.

Pero como también puedes equivocarte, dejaré esto aqui para no desviarnos del tema.

El verso dice "en nosotros que andabamos conforme a la carne y no conforme al Espiritu".

Como tu no estas incluido en "nosotros", por ser gentil, tu no andabas en la carne ni la justicia de la Ley se cumplió en tí pues dices no estabas bajo la Ley.

Por qué no nos explicas cual fue el efecto de la muerte de Cristo para tí como gentil?.

Dices que andabas sin Ley, por lo tanto no se te inculpaba de pecado, ergo, no te redimió del pecado.
Dices que no estabas bajo la Ley. Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley, ergo, no te redimió de estar bajo la Ley.
Cristo clavó la Ley en la Cruz y a ti ni te afectó, pues estabas sin Ley.

Cuentanos Patricio si no estabas bajo la Ley, si no se te inculpaba de pecados, si no andabas conforme a la carne ¿por qué dices necesitar a Cristo?

WADEZU:

Cual es tu problema de entender que los gentiles NO RECIBIERON LA LEY DEL SINAI QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL ?

Acaso no tienes cerebro para razonar la condicion de los gentiles, a los cuales no se les dio la Ley del Sinai ?

Yo naci Catolico y bajo las leyes de la religion Catolica, pues hasta fui educado en un Colegio Particular Catolico: Los Hermanos de la Salle.

Otro gentil nacio en la India y ha vivido bajo las leyes de las religiones de la India.

Otro gentil nacio en China y guarda las leyes Budistas. Etc., etc., etc.

Pero tu crees que todos los gentiles TIENEN QUE CONOCER LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, CON EL SABADO EN EL MEDIO.

ESO ES RIDICULO !!!!

Tu me preguntas por que necesito a Cristo ?

Porque entendi que El fue enviado por Dios a la tierra y aprendi lo que Jesus hizo por la humanidad.

Pero yo no conoci los 10 mandamientos BIBLICOS, dados a la nacion de Israel, sino hasta que conoci a los Adventistas del Septimo Dia, porque Uds. LEEN A MOISES.

Pero apenas descubri, como Adventista, que Cristo nos ha pedido que guardemos lo que El enseno (Mateo 28: 20), deje de mirar las 2 tablas de piedra como la ley que yo debia guardar y comence a guardar "LA LEY DE CRISTO".

Mi justificacion, COMO GENTIL, es unicamente por Fe y por Gracia, por la justicia de la vida impecable de Cristo, y no como Israel, que la justicia de la Ley que ellos no pudieron guardar, se cumplio en ellos, porque Cristo nacio bajo esa Ley y la cumplio perfectamente, lo cual ellos jamas pudieron hacer.

Pero, para mi, que soy un gentil al cual Dios no me dio los 10 mandamientos, mi fe en la vida impecable de Cristo es todo lo que necesito, para ser justificado, por la fe y por la gracia, sin la justicia de una Ley que se dio a Israel Y NO A MI PERSONA, PORQUE YO SOY GENTIL.

Patricio,

Te fuistes por las ramas.

Insisto:

Si tu no estabas bajo la Ley y Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley ¿De qué ley te redimió?

Si tu no tenias la Ley y sin Ley no se inculpa de pecado ¿Por qué dices que Cristo te redimió de tus pecados?

Si tu no tenias Ley ¿la justicia de cual Ley se cumplió en tí?

MARCELINO:

La justicia que Cristo trajo para los GENTILES fue una vida impecable, sin pecado, en contraste con la vida de los paganos y de los gentiles.

Al creer en Cristo, los GENTILES creyeron en uno que NO TENIA PECADO.

ESA FUE LA JUSTICIA DE LOS GENTILES.

Pero para los ISRAELITAS, Cristo fue el que cumplio la Ley que ellos recibieron y que no pudieron cumplir.

Patricio:

No hay dos justicias, es decir no hay una justicia para los gentiles y otra justicia para los israelitas.

La justicia de Dios es UNA; y tanto los israelitas como los gentiles no la podemos alcanzar con nuestro esfuerzo.

Por eso Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,

condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:3,4.

El no condeno solo el pecado de los israelitas, sino tambien el pecado de los gentiles,

Por lo tanto la justicia de la ley se cumple no solo en los isarelitas sino tambien en los gentiles.

No te olvides que la Escritura lo encerró todo bajo pecado...

estábamos confinados bajo la ley, encerrados Galatas 3:22,23.

marcelinoc
Yo no he dicho que los gentiles alcanzaron la justicia por la ley.

Lo que yo sostengo es que Pablo incluye a israelitas y gentiles cuando el dice que Dios envio

a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne,

sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.

MARCELINO:

Como es tu costumbre, TERGIVERSAS la Palabra de Dios, porque EL CONTEXTO de Romanos 8: 4, es Romanos 8: 3, en donde claramente se indica que HABIA UNA IMPOSIBILIDAD PARA LA LEY, y esa es LA LEY que se le dio a la nacion de Israel.

La IMPOSIBILIDAD DE LA LEY era mostrar JUSTICIA en aquellos a quienes se les habia dado la Ley del Sinai.

LOS GENTILES, A QUIENES NO SE LES DIO ESA LEY DEL SINAI, NO TIENEN NADA QUE VER CON LA IMPOSIBILIDAD DE LA LEY, PORQUE LA LEY DEL SINAI NADA LE EXIGIO A ELLOS, PUES NO FUE DADA A LOS GENTILES.

Luego, en Romanos 8: 4, Pablo muestra LA SOLUCION de esa IMPOSIBILIDAD de la Ley del Sinai, porque Pablo indica LO QUE CRISTO HIZO, para que LA JUSTICIA DE LA LEY pudiese ser cumplida en aquellos a quienes se les dio la Ley del Sinai, esto es, LOS ISRAELITAS.

CRISTO CUMPLIO PERFECTAMENTE LA LEY DEL SINAI POR AQUELLOS A QUIENES SE LES HABIA DADO LA LEY DEL SINAI, PERO NO PUDIERON CUMPLIRLA.

Como ves, ESTA NO ES UNA SITUACION QUE TENGA QUE VER CON LOS GENTILES, SINO UNA SITUACION QUE UNICAMENTE TIENE QUE VER CON LA NACION DE ISRAEL.

LA JUSTICIA DE LA LEY NO PODIA SER EXIGIDA A QUIENES JAMAS SE LES DIO ESA LEY, ESTO ES, LOS GENTILES.

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL SINAI, LO CUAL ES LA JUSTICIA DE LA LEY, FUE REQUERIDO DE LA NACION DE ISRAEL, NO DE LOS GENTILES.

Y LA IMPOSIBILIDAD DE LA LEY FUE PODER HALLAR JUSTICIA EN AQUELLOS A QUIENES SE LES DIO ESA LEY, PERO QUE NO PUDIERON CUMPLIRLA.

PERO LA JUSTICIA DE LA LEY FUE HALLADA EN CRISTO, EN FAVOR DE AQUELLOS QUE NO TENIAN LA JUSTICIA DE LA LEY EN SUS VIDAS, ESTO ES, LOS ISRAELITAS, LA NACION A LA CUAL SE LE DIO ESA LEY PERO NO PUDO CUMPLIRLA.

Patricio

La imposibilidad de la Ley está relacionada con los sacrificios por los pecados y el sacerdocio levítico.

Hebreos 7:19 RVR1960

(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Hebreos 10:11-13, 15 RVR1960

Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

Hebreos 10:1 RVR1960

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Gálatas 3:28 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Entonces disculpen mis hermanos, pero yo no entiendo por qué algunos de ustedes no creen la palabra de Dios. Es bien claro que esto ni es metáfora, ni Caperucita ni el lobo, ni cuentos de viejas. Esto es real, pero algunos no lo creen así. Separan a Israel y los justifican en las cosas que Jesús no mandó. Pues el mismo Jesús dijo: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Entonces tanto a los Israelitas como a nosotros, Jesús trajo el evangelio de salvación a través de la gracia del Padre en nosotros. ¿Por qué ellos deben guardar la palabra de Dios (guardar el sábado y demás mandamientos) y nosotros no? ¿O es que Jesús vino a dar buenas nuevas a los pobres; a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; y a predicar el año agradable del Señor? ¿O crees que vino a abolir las leyes judías como ellos le acusaban y él se defendía diciendo que no venía a cumplir lo que la escritura decía de él?

Jesús les leyó lo que las escrituras decían de él y les dijo que Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Pero claro, al igual que los fariseos, algunos que escuchan lo que Jesús vino a cumplir, se la pasan tirando piedras a Jesús y le acusan de que ha abolido la ley de Dios. No importa cuánto el Maestro les haya explicado y otra vez explicado, no entienden lo que Jesús les dice: ¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en su gloria? Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a El en todas las Escrituras.

¿Qué era lo que Jesús debía cumplir? ¿Qué era lo "referente a él desde Moisés hasta los profetas"? ¿No eran su enseñanza, sus obras, su padecimiento, su sacrificio, su resurrección, su gracia y su reino? ¿Por qué entonces decís: "ustedes están judaizando"? ¿En qué judaizamos"? ¿No entienden la palabra que dice Pablo: "¿Entonces invalidamos la ley por la fe? ¡En ninguna manera! Antes bien, confirmamos la ley."?

Creo que si siguen negando todo esto, no creen al Espíritu que habló por medio de los siervos de Dios, porque hacen oídos sordos a la escritura y enseñanza de ellos y crean otra doctrina con torcedura de escritura.

marcelinoc

Debian estar en plena obediencia a YHWH, pero no lo hicieron.

Dijo Jehová....DEJARON mi ley, la cual di delante de ellos,

y no obedecieron a mi voz,

ni caminaron conforme a ella; Jeremías 9:13.

Por eso Jesus les dijo:

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:7-9.

MARCELINO:

Tratas de hacernos creer que los judios NO ESTABAN SUJETOS A LA LEY, pero Cristo nos demostro que los judios ESTABAN SUJETOS A LA LEY, porque al joven rico le recordo 6 mandamientos de la Ley del Sinai (Marcos 10: 18 al 21).

Otro ejemplo: "El principal de la Sinagoga ... dijo a la gente: Seis dias hay en que se debe trabajar ... y no en dia de reposo" (Lucas 13: 14).

Entonces, por que tu, Marcelino, dices LA MENTIRA de que los judios no estaban SUJETOS A LA LEY DEL SINAI ?

Una cosa muy distinta es decir que los judios NO GUARDABAN la Ley, pero eso NO SIGNIFICA QUE ELLOS NO ESTABAN SUJETOS A LA LEY MEDIANTE UN PACTO HECHO CON JEHOVA DIOS.

Marcelino, por que habia quienes eran "INTERPRETE DE LA LEY" ? (Mateo 22: 35). Acaso no significa eso que los judios ESTABAN SUJETOS A LA LEY ?

Cuando Cristo dialogaba con algun judio interprete de la Ley, Jesus le decia: "Que esta escrito EN LA LEY ? Como LEES ?" (Lucas 10: 26).

Y tu vienes aca al Foro con EL ENGANO, diciendo que los judios NO ESTABAN SUJETOS A LA LEY DEL SINAI ?

Corrompes la Santa Palabra de Dios, solamente para hacernos creer que cuando Pablo dijo que el no estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios, Pablo no se estaba refiriendo a la Ley del Sinai (1 Corintios 9: 20).

DIOS TE PEDIRA CUENTA DE COMO ENGANOSAMENTE MANIPULAS SU SANTA PALABRA.

RECUERDA QUE ENFRENTARAS AL SENOR CARA A CARA Y TENDRAS QUE EXPLICARLE LA MALEVOLIDAD DE TUS ACTOS, CADA VEZ QUE CORROMPES LAS PALABRAS QUE DIOS HA HABLADO PARA NUESTRA ENSENANZA.

Jamas he modificado el contenido de un post escrito por otro forista.

En ocasiones selecciono y recorto solo aquellas declaraciones que deseo comentar;

Una clara muestra de contradicción....

Otras veces quito toda la basura que vomitan sobre mi persona y no sobre el tema en cuestion.
Eso no es verdad. A las opiniones distintas le llamas basura....Me preoupa que pienses asi.

En ocasiones agrando y/o coloreo algunas palabras para resaltar aquello que deseo comentar.

Tambien me preocupa.... no te importa escribir en el post de quien intercambia contigo modificando el tamaño y el color de las letras.....eso está mal y muy feo.

Y si acaso lo comprobaste, te hiciste como que no lo viste para poder criticarme,

A esto respondo.:)

wadezu

Patricio,

El post corregido se encuentra inmediatamente después del erróneo, emitido sin demora.

Particularmente creo que era suficiente deslindar que dichos textos no eran tuyos, sin embargo te despachaste denunciando manipulación malintencionada.

Lo que he percibido en tu reacción desproporcionada esla intención hacer daño.

WADEZU:

Hubo correccion pero te quedaste callado y no diste ninguna EXPLICACION del error ocurrido.

TU SILENCIO SE PRESTO PARA CONFUSION DE QUIENES LEYERON ESAS DECLARACIONES QUE NO ERAN MIAS.

wadezu

Patricio,

Te fuistes por las ramas.

Insisto:

Si tu no estabas bajo la Ley y Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley ¿De qué ley te redimió?

Si tu no tenias la Ley y sin Ley no se inculpa de pecado ¿Por qué dices que Cristo te redimió de tus pecados?

Si tu no tenias Ley ¿la justicia de cual Ley se cumplió en ti ?

WADEZU:

Te encanta hacerte el DESENTENDIDO y que te vuelvan a repetir las cosas.

Pablo dijo bien claramente que los gentiles "NO TIENEN LEY", a la manera como la nacion de Israel tuvo una Ley de parte de Jehova Dios (Romanos 2: 14).

Por lo tanto, los gentiles hemos sido tambien redimidos del pecado, pero del pecado de haber hecho obras malas ACUSADAS por la conciencia y el razonamiento (Romanos 2: 15).

Por lo tanto, LOS GENTILES NO FUERON REDIMIDOS DE LAS TRANSGRESIONES DE LA LEY DEL SINAI.

O acaso tu crees que Dios condena a todos los gentiles que no guardan el dia Sabado, como dia de reposo, AUNQUE ESTOS GENTILES JAMAS HAYAN ESCUCHADO QUE DEBEN GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO ?

SI NO ERES CAPAZ DE RAZONAR CON INTELIGENCIA, TUS PROXIMAS PREGUNTAS SERAN MAS IRRACIONALES QUE LAS QUE YA HAS HECHO.

Una clara muestra de contradicción....

Eso no es verdad. A las opiniones distintas le llamas basura....Me preoupa que pienses asi.

Tambien me preocupa.... no te importa escribir en el post de quien intercambia contigo modificando el tamaño y el color de las letras.....eso está mal y muy feo.

A esto respondo.:)

La última respuesta no está completa....Repito

Y si acaso lo comprobaste, te hiciste como que no lo viste para poder criticarme,

A esto, no te respondo :)

marcelinoc

Patricio:

No hay dos justicias, es decir no hay una justicia para los gentiles y otra justicia para los israelitas.

La justicia de Dios es UNA; y tanto los israelitas como los gentiles no la podemos alcanzar con nuestro esfuerzo.

Por eso Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,

condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:3,4.

El no condeno solo el pecado de los israelitas, sino tambien el pecado de los gentiles,

Por lo tanto la justicia de la ley se cumple no solo en los isarelitas sino tambien en los gentiles.

No te olvides que la Escritura lo encerró todo bajo pecado...

estábamos confinados bajo la ley, encerrados Galatas 3:22,23.

MARCELINO:

YERRAS MUCHO, POR IGNORAR LAS ESCRITURAS.

Los gentiles no podian ser redimidos de las transgresiones hacia la Ley del Sinai, porque Pablo dijo que los gentiles "NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14), de la manera como la nacion de Israel tuvo una Ley.

Ademas, Pablo tambien dijo lo siguiente de los gentiles:

"Acordaos de que en otro tiempo vosotros, LOS GENTILES ... erais llamados INCIRCUNCISION ... En aquel tiempo estabais SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 2: 11 y 12).

Por lo tanto, LOS GENTILES JAMAS FUERON REDIMIDOS DE LAS VIOLACIONES DE LA LEY DEL SINAI, PORQUE ELLOS NO RECIBIERON ESA LEY, estuvieron completamente "AJENOS A LOS PACTOS" (Efesios 2: 12) que Dios hizo con la nacion de Israel.

wadezu

Patricio

La imposibilidad de la Ley está relacionada con los sacrificios por los pecados y el sacerdocio levítico.

(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

WADEZU: Haces uso de MUCHA PALABRERIA para salirte del CONTEXTO de Romanos 8: 3, el cual habla de LA IMPOSIBILIDAD DE LA LEY DEL SINAI, pues Pablo continua explicando su exposicion y hace mencion de "LA JUSTICIA DE LA LEY" (Romanos 8: 4).

Esto significa que Pablo esta hablando de "LA JUSTICIA DE LA LEY" y, por supuesto, fue "LA JUSTICIA DE LA LEY" la que no podia cumplirse en los israelitas ANTES QUE DIOS ENVIASE A SU HIJO (Romanos 8: 3).

Pero cuando Dios envio "a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, CONDENO AL PECADO en la carne, para que LA JUSTICIA DE LA LEY se cumpliese" en los israelitas que habian sido depositarios de esa Ley (Romanos 8: 3 y 4).

Ningun israelita pudo CONDENAR al pecado en su carne, porque todos SIRVIERON al pecado.

Solamente Cristo CONDENO al pecado en su carne, porque Cristo NO HIZO PECADO, por tanto, ELIMINO LA EXISTENCIA DEL PECADO, EN SU CARNE.

LA IMPOSIBILIDAD DE LA LEY FUE QUE "LA JUSTICIA DE LA LEY" NO PUDO CUMPLIRSE EN LOS ISRAELITAS, PERO ESO ACABO CUANDO "LA JUSTICIA DE LA LEY" SE CUMPLIO EN CRISTO, "para que la justicia de la Ley se cumpliese" en los israelitas que ahora andaban en el Espiritu debido a que habian CREIDO EN CRISTO.

wadezu

Patricio

WADEZU:

Haces uso de MUCHA PALABRERIA para salirte del CONTEXTO de Romanos 8: 3, el cual habla de LA IMPOSIBILIDAD DE LA LEY DEL SINAI, pues Pablo continua explicando su exposicion y hace mencion de "LA JUSTICIA DE LA LEY" (Romanos 8: 4).

Esto significa que Pablo esta hablando de "LA JUSTICIA DE LA LEY" y, por supuesto, fue "LA JUSTICIA DE LA LEY" la que no podia cumplirse en los israelitas ANTES QUE DIOS ENVIASE A SU HIJO (Romanos 8: 3).

Pero cuando Dios envio "a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, CONDENO AL PECADO en la carne, para que LA JUSTICIA DE LA LEY se cumpliese" en los israelitas que habian sido depositarios de esa Ley (Romanos 8: 3 y 4).

Ningun israelita pudo CONDENAR al pecado en su carne, porque todos SIRVIERON al pecado.

Solamente Cristo CONDENO al pecado en su carne, porque Cristo NO HIZO PECADO, por tanto, ELIMINO LA EXISTENCIA DEL PECADO, EN SU CARNE.

LA IMPOSIBILIDAD DE LA LEY FUE QUE "LA JUSTICIA DE LA LEY" NO PUDO CUMPLIRSE EN LOS ISRAELITAS, PERO ESO ACABO CUANDO "LA JUSTICIA DE LA LEY" SE CUMPLIO EN CRISTO, "para que la justicia de la Ley se cumpliese" en los israelitas que ahora andaban en el Espiritu debido a que habian CREIDO EN CRISTO.

MARCELINO:

YERRAS MUCHO, POR IGNORAR LAS ESCRITURAS.

Los gentiles no podian ser redimidos de las transgresiones hacia la Ley del Sinai, porque Pablo dijo que los gentiles "NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14), de la manera como la nacion de Israel tuvo una Ley.

Ademas, Pablo tambien dijo lo siguiente de los gentiles:

"Acordaos de que en otro tiempo vosotros, LOS GENTILES ... erais llamados INCIRCUNCISION ... En aquel tiempo estabais SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 2: 11 y 12).

Por lo tanto, LOS GENTILES JAMAS FUERON REDIMIDOS DE LAS VIOLACIONES DE LA LEY DEL SINAI, PORQUE ELLOS NO RECIBIERON ESA LEY, estuvieron completamente "AJENOS A LOS PACTOS" (Efesios 2: 12) que Dios hizo con la nacion de Israel.

¿Cuándo dijo Pablo que los gentiles no tienen ley y por qué? ¿Te da vergüenza contestar?

Los gentiles tanto como los judíos no podían ser redimidos por la ley del Sinaí. Esto sigue así hasta hoy. Lo único que podía redimirlos era el sacrificio de un cordero. ¿Acaso no te enseñaron eso los Adventistas? ¿Cómo dices que fuiste Adventista? Para que veas que estoy muy familiarizado con ellos, aun más que tú.

Ahora, no seas necio y escucha palabra de Dios:
Isaías 56: 6-7.
6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo[c] para no profanarlo, y abracen mi pacto,

7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Ahora ¿Quién erra ignorando las sagradas escrituras? ¿No será que te metieron en la cabeza una doctrina errada acerca de la ley y estás cegado, hechizado y no entiendes lo que la Biblia enseña? Citas los versículos bíblicos y no sabes aplicarlos por no tener conocimiento de las escrituras.

Soyfriend

¿Cuándo dijo Pablo que los gentiles no tienen ley y por qué? ¿Te da vergüenza contestar?

Los gentiles tanto como los judíos no podían ser redimidos por la ley del Sinaí. Esto sigue así hasta hoy. Lo único que podía redimirlos era el sacrificio de un cordero. ¿Acaso no te enseñaron eso los Adventistas? ¿Cómo dices que fuiste Adventista? Para que veas que estoy muy familiarizado con ellos, aun más que tú.

Ahora, no seas necio y escucha palabra de Dios:
Isaías 56: 6-7.
6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo[c] para no profanarlo, y abracen mi pacto,

7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Ahora ¿Quién erra ignorando las sagradas escrituras? ¿No será que te metieron en la cabeza una doctrina errada acerca de la ley y estás cegado, hechizado y no entiendes lo que la Biblia enseña? Citas los versículos bíblicos y no sabes aplicarlos por no tener conocimiento de las escrituras.

SOYFRIEND:

El que no tiene conocimiento de las Escrituras, eres tu, porque Isaias 56: 3 al 8 es una profecia que se cumplira durante el milenio terrenal del reinado de Cristo, aca en este mundo, despues de su segunda venida.

Los hijos de los extranjeros no solamente guardaran el dia Sabado, sino que tambien presentaran HOLOCAUSTOS y SACRIFICIOS de animales sobre un ALTAR (Isaias 56: 7), en el Templo que Dios tendra como "casa de oracion para todos los pueblos".

Eso ocurrira cuando el Senor reuna "a los dispersos de Israel" y tambien a los que busquen congregarse con Jehova e Israel (Isaias 56: 8).

"Y traeran a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones ... a mi santo monte de Jerusalen ... Y tomare tambien de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehova ... Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de Mi, dijo Jehova. Y saldran, y veran LOS CADAVERES de los hombres que se rebelaron contra mi; porque su gusano nunca morira, NI SU FUEGO SE APAGARA, y seran ABOMINABLES a todo hombre" (Isaias 66: 20 al 24).

Habra levitas y sacerdotes, se presentaran holocaustos y sacrificios de animales seran hechos sobre el altar, en el Templo de Dios, en el santo monte, en Jerusalen, y la Ley del pacto del Sinai sera guardada cuidadosamente, cada jota y tilde de ella, porque sera RE-INSTAURADA durante el milenio de Cristo, cuando se cumplan todas las profecias que escribio el profeta Ezequiel, contenidas en los capitulos 40 al 48.

En esos dias, veran tambien los cadaveres de los que murieron en la batalla del Armagedon, los que se rebelaron contra Dios (Isaias 66:24).

Pero mientras el reinado milenario de Cristo no esta en la tierra, "LA LEY DE CRISTO", Y NO LA LEY DEL SINAI, ES LA LEY PARA LA IGLESIA DEL SENOR.

Para los judíos, NO hay nada de sagrado en la figura de Jesús.
Me refiero a los judíos de verdad, no al invento de los autoproclamados "judíos mesiánicos"
Los preceptos de esos "mesiánicos" autotitulados judíos, son algo totalmete ajeno a la Torah y sin ninguna clase de importancia para el Rabinato de Jerusalén.

Un cordial saludo