LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Marcelinoc y Wadezu ambos son hechos para el engaño y la falsedad.

Otro que no leyo el post por el cual alharaqueo Patricio.

Y como no leyo o se hace el que no leyo, entonces critica a sus projimos.

Solo que este individuo no contesta a mis cuestionamientos,

dada la confusion de su doctrina.

MARCELINO:

Pablo mismo, que era judio pero ahora era creyente en Cristo, dijo ya no estar mas SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios y,

ahora, Pablo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" Y NO BAJO LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

Pablo no obedecia leyes de judios sino la ley de Dios.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:22.

esa Ley de Dios era la Ley de Moises o la Ley de Cristo ? personalmente no creo que se refiera al decalogo ni a ninguna otra parte de la Ley .

MARCELINO:

Precisamente, la justicia alcanzada por los gentiles FUE POR LA FE Y NO POR LA LEY, PORQUE LA LEY NO SE LES DIO A ELLOS.

Pero los ISRAELITAS fueron criticados por correr tras una justicia,

mediante las obras de la Ley recibida en el Sinai, en lugar de ir por fe (Romanos 9: 30 al 32).

Yo no he dicho que los gentiles alcanzaron la justicia por la ley.

Lo que yo sostengo es que Pablo incluye a israelitas y gentiles cuando el dice que Dios envio

a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne,

sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.

esa Ley de Dios era la Ley de Moises o la Ley de Cristo ?

personalmente no creo que se refiera al decalogo ni a ninguna otra parte de la Ley .

Se refiere a la torah, que es la ley de la cual viene Pablo hablando en el capitulo 7 de Romanos.

Y si bien hay mandamientos propios del nuevo testamento, no podemos decir que la torah no sea ley de Cristo.

Si decimos que la torah no es de Cristo, estariamos diciendo que es del diablo.

No hay termino medio.

esa Ley de Dios era la Ley de Moises o la Ley de Cristo ?

personalmente no creo que se refiera al decalogo ni a ninguna otra parte de la Ley .

Se refiere a la torah, que es la ley de la cual viene Pablo hablando en el capitulo 7 de Romanos.

Y si bien hay mandamientos propios del nuevo testamento, no podemos decir que la torah no sea ley de Cristo.

No hay termino medio.

Lo que yo sostengo es que Pablo incluye a israelitas y gentiles cuando el dice que Dios envio

a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne,

Jamas alguien alcanzo nada siguiendo la Ley ni en el A.T. ni en el N.T. la salvacion siempre fue por Fe .los ritos y costumbres solo cubren la Fe de quien las practica .por esto es que si guardas el sabado por que la Ley lo pide entonces ,tendrias que guardarlo como lo guardan los Judios , por eso si en sabado compras pan , ya pecaste .por que transgredes la Ley ,que manda cesar tus labores , y asi con todos los otros puntos de la Ley , solo con mirar ya codicias , por eso no podemos seguir bajo esa ley que claramente es de muerte para el que se somete a ella.

no que sea mala , pero es perjudicial si no esta acompañada de lo que pedia la misma Ley , es decir presentarte delante de Dios con tus ofrendas de paz . como las ofrendas ya no son necesarias ,tampoco la Ley que las exigia .los cristianos debemos vivir por el Espiritu de la Ley , que son la Ley de Cristo.

De manera que lo que era imposible para la ley, es por la debilidad de la carne, es decir del hombre carnal.

Y el hombre carnal no es solo el hombre israelita, sino tambien el hombre gentil.

Asi que la justicia por medio de la ley es imposible para los israelitas y para los gentiles.

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera;

pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Romanos 3:9.

Y sabemos que pecado es transgresion de la ley de Dios. 1 Juan 3:4. Por lo tanto:

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,

condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,

Ojo, NO dice en los isarelitas, sino en nosotros, es decir en israeltas y gentiles.

Asi que Dios no solo condeno el pecado de los isarelitas sino el de los gentiles tambien,

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos,

luego todos murieron; 2 Corintios 5:14.

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne,

sino conforme al Espiritu.

No hay termino medio.

toda instruccion es de Dios , pero los pueblos a los que se le dieron esas instrucciones son distintos , mientras los primeros eran exclusivos dentro del territorio de Israel , entre los que vivian en ese pueblo o los que descendian por sangre o por adopcion , el segundo es para todos los que en El creen ,sin distincion de nacionalidad o de linaje .

el espiritu de la Torah , es el mismo que rige al cristiano , pero la letra de la Torah no tiene poder sobre el cristiano .por que este vive por el espiritu de la Torah , mientras los Judios miraban la letra , los cristianos miramos el espiritu . por eso un cristiano puede reunirse cualquier dia , inclusive el sabado y no por eso esta judaizando , pero el judio mira la letra y tiene que reposar como lo manda la Ley , ahora un adventista no solo se reune los sabados tambien lo hacen los domingos o lunes , miercoles y viernes , acaso no esta Dios presente esos otros dias de reunion ? o todos los dias en que El quiera encontrarlo , asi no hay diferencia entre los dias .si lo podemos buscar cualquier dia , es que acaso Dios tendra preferencia por un dia en especial ? o es que no sabes que El trabaja aun en los dias de sabado .

como las ofrendas ya no son necesarias, tampoco la Ley que las exigia.

los cristianos debemos vivir por el Espiritu de la Ley, que son la Ley de Cristo.

La ofrenda por el pecado sigue siendo necesaria, solo que bajo el nuevo pacto

Jesus mismo se hizo cargo de presentar esta ofrenda una sola vez y para siempre.

porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Hebreos 10:14.

Cuando caemos en pecado y nos arrepentimos echamos mano de esta ofrenda realizada por Jesucristo.

Si ya no hubiera ley, ya no habria pecado y si ya no hubiera pecado la ofrenda hecha por Jesucristo seria absoleta.

No nos confundamos.

Hay pecado porque hay ley.

Hay oferta de salvacion porque todavia transgresores de la ley.

La salvacion no la puede proporcionar la ley, ni nuestras obras.

La salvacion es un regalo de Dios por medio de Jesucristo.

El requisito es creer o ejercer FE en el.

A los que estamos en Cristo la ley ya no nos condena

a menos que hagamos lo que la puerca o el perro.​

marcelinoc

MARCELINO:

Como es tu costumbre, TERGIVERSAS la Palabra de Dios, porque EL CONTEXTO de Romanos 8: 4, es Romanos 8: 3, en donde claramente se indica que HABIA UNA IMPOSIBILIDAD PARA LA LEY, y esa es LA LEY que se le dio a la nacion de Israel.

La IMPOSIBILIDAD DE LA LEY era mostrar JUSTICIA en aquellos a quienes se les habia dado la Ley del Sinai.

LOS GENTILES, A QUIENES NO SE LES DIO ESA LEY DEL SINAI, NO TIENEN NADA QUE VER CON LA IMPOSIBILIDAD DE LA LEY, PORQUE LA LEY DEL SINAI NADA LE EXIGIO A ELLOS, PUES NO FUE DADA A LOS GENTILES.

Luego, en Romanos 8: 4, Pablo muestra LA SOLUCION de esa IMPOSIBILIDAD de la Ley del Sinai, porque Pablo indica LO QUE CRISTO HIZO, para que LA JUSTICIA DE LA LEY pudiese ser cumplida en aquellos a quienes se les dio la Ley del Sinai, esto es, LOS ISRAELITAS.

CRISTO CUMPLIO PERFECTAMENTE LA LEY DEL SINAI POR AQUELLOS A QUIENES SE LES HABIA DADO LA LEY DEL SINAI, PERO NO PUDIERON CUMPLIRLA.

Como ves, ESTA NO ES UNA SITUACION QUE TENGA QUE VER CON LOS GENTILES, SINO UNA SITUACION QUE UNICAMENTE TIENE QUE VER CON LA NACION DE ISRAEL.

LA JUSTICIA DE LA LEY NO PODIA SER EXIGIDA A QUIENES JAMAS SE LES DIO ESA LEY, ESTO ES, LOS GENTILES.

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL SINAI, LO CUAL ES LA JUSTICIA DE LA LEY, FUE REQUERIDO DE LA NACION DE ISRAEL, NO DE LOS GENTILES.

Y LA IMPOSIBILIDAD DE LA LEY FUE PODER HALLAR JUSTICIA EN AQUELLOS A QUIENES SE LES DIO ESA LEY, PERO QUE NO PUDIERON CUMPLIRLA.

PERO LA JUSTICIA DE LA LEY FUE HALLADA EN CRISTO, EN FAVOR DE AQUELLOS QUE NO TENIAN LA JUSTICIA DE LA LEY EN SUS VIDAS, ESTO ES, LOS ISRAELITAS, LA NACION A LA CUAL SE LE DIO ESA LEY PERO NO PUDO CUMPLIRLA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

La ofrenda por el pecado sigue siendo necesaria, solo que bajo el nuevo pacto

Jesus mismo se hizo cargo de presentar esta ofrenda una sola vez y para siempre.

porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Hebreos 10:14.

Cuando caemos en pecado y nos arrepentimos echamos mano de esta ofrenda realizada por Jesucristo.

Si ya no hubiera ley, ya no habria pecado y si ya no hubiera pecado la ofrenda hecha por Jesucristo seria absoleta.

No nos confundamos.

Hay pecado porque hay ley.

Hay oferta de salvacion porque todavia transgresores de la ley.

La salvacion no la puede proporcionar la ley, ni nuestras obras.

La salvacion es un regalo de Dios por medio de Jesucristo.

El requisito es creer o ejercer FE en el.

A los que estamos en Cristo la ley ya no nos condena

a menos que hagamos lo que la puerca o el perro.​

MARCELINO:

La nacion de Israel recibio como Ley de Jehova, la Ley de las 2 tablas de piedra, los 10 mandamientos y, en los dias de Pablo, los judios estaban todavia SUJETOS a esa Ley (1 Corintios 9: 20).

Pero Pablo le enseno a la Iglesia creyente en Cristo, que la "LEY DE DIOS" para ellos era "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Si la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios hubiese sido "LA LEY DE CRISTO", Pablo hubiese dicho que el tambien estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios.

Pero como la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios NO ERA "LA LEY DE CRISTO", Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A ESA LEY (1 Corintios 9: 20).

ESTO NOS PRUEBA, SIN LUGAR A DUDAS, QUE LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, NO ERA "LA LEY DE CRISTO".

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA IGLESIA DE CRISTO NO GUARDA EL DIA SABADO DEL DECALOGO, PORQUE EL DECALOGO NO ES LA LEY DE CRISTO.

El descanso de los cristianos es muy diferente: vamos a Cristo para tener el descanso eterno de nuestras almas (Mateo 11: 28 y 29).

marcelinoc

MARCELINO:

En Romanos 7: 22 Pablo afirma DELEITARSE en la Ley del Sinai, pero tambien reconoce que no puede guardar esa Ley, porque sus miembros se rebelan contra la Ley de su mente y lo conducen al pecado y tener un cuerpo de muerte (Romanos 7: 23).

Yo tambien me DELEITO en el reposo que Dios le dio a la nacion de Israel, despues de haber tenido una dura vida de esclavitud en Egipto, pues ahora podian DESCANSAR semana a semana, en el dia Sabado. QUE DELICIA AQUELLO QUE DIOS HIZO CON ELLOS, CUANDO ANTES SOLO CONOCIAN LA DUREZA DE LA ESCLAVITUD.

CIERTAMENTE ME DELEITO EN EL REPOSO QUE DIOS LES DIO !!!!

Pero DELEITARME en las leyes que Dios le ha dado al hombre, no significa que yo tenga LA OBLIGACION de guardar esas leyes, porque Cristo fue claro en ensenarme que El desea que yo guarde LAS COSAS QUE CRISTO MANDO (Mateo 28: 20), y que DESCANSE de la manera como Cristo me lo pidio, iendo a El para hacer reposar eternamente mi alma (Mateo 11: 28 y 29).

Y si Cristo quiere que yo guarde las cosas que El me mando (Mateo 28: 20), quien soy yo para contrariarlo y guardar leyes que no se me dieron a mi, sino a una nacion bien especifica, la nacion de Israel ?

YO NO SOY UN ISRAELITA EN LA CARNE !!!!

Por mucho que me DELEITE en las leyes que Dios le dio a Israel, mi deber actual es obedecer "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

MARCELINO:

La nacion de Israel recibio como Ley de Jehova, la Ley de las 2 tablas de piedra, los 10 mandamientos y,

en los dias de Pablo, los judios estaban todavia SUJETOS a esa Ley (1 Corintios 9: 20).

En general los judios nunca se sujetaron a la ley de Dios; Jesus los lo dijo asi

Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres:

los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Marcos 7:8:

Pablo mismo fue victima de muchas de esas tradiciones; por eso el dijo que

en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación,

siendo mucho más celoso de las TRADICIONES de mis padres. Gálatas 1:14.

Cuando el se convirtio a Cristo, dejo todo ese celo por las leyes inventadas por los judios

y como nuevo hombre en Cristo pudo decir: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios. Romanos 7:22.

LOS GENTILES, A QUIENES NO SE LES DIO ESA LEY DEL SINAI, NO TIENEN NADA QUE VER CON LA IMPOSIBILIDAD DE LA LEY,

PORQUE LA LEY DEL SINAI NADA LE EXIGIO A ELLOS, PUES NO FUE DADA A LOS GENTILES.​

Judios y gentiles por causa del pecado somos carnales y por medio de la ley NO podemos ser justificados.

Pero Jesucristo hace que por su medio alcancemos la justicia de Dios, para que la justicia de la ley de Dios se cumpla en nosotros.

Por lo tanto estas equivocado al creer que Jesucristo solo trajo la justicia para los israelitas. ESO NO ESTA ESCRITO.

MARCELINO:

En Romanos 7: 22 Pablo afirma DELEITARSE en la Ley del Sinai, pero tambien reconoce que no puede guardar esa Ley,

porque sus miembros se rebelan contra la Ley de su mente y lo conducen al pecado y tener un cuerpo de muerte (Romanos 7: 23).

La solucion para el cuerpo de muerte de Pablo, NO fue anular la ley; esa es una ocurrencia posterior.

Pablo comprendio como tu tambien debieras comprender que la solucion a la muerte es Jesucristo.

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, Romanos 7:25.

MARCELINO:

DELEITARME en las leyes que Dios le ha dado al hombre,

no significa que yo tenga LA OBLIGACION de guardar esas leyes,

Si tu dijeras que te deleitas con la mujer de tu juventud Proverbios 5:18.

eso no significa que tengas que pisotear a la mujer de tu juventud.

Tampoco significa que tu no tengas que cumplir con tus deberes para con ella.

De igual forma los que como Pablo nos deleitamos en la ley de Dios,

no significa que tengamos que pisotear la ley, ni que no tengamos ningun deber para con Dios.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,

Ni estuvo en camino de pecadores,

Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Salmos 1:1,2.

marcelinoc

Judios y gentiles por causa del pecado somos carnales y por medio de la ley NO podemos ser justificados.

Pero Jesucristo hace que por su medio alcancemos la justicia de Dios, para que la justicia de la ley de Dios se cumpla en nosotros.

Por lo tanto estas equivocado al creer que Jesucristo solo trajo la justicia para los israelitas. ESO NO ESTA ESCRITO.

MARCELINO:

La justicia que Cristo trajo para los GENTILES fue una vida impecable, sin pecado, en contraste con la vida de los paganos y de los gentiles.

Al creer en Cristo, los GENTILES creyeron en uno que NO TENIA PECADO.

ESA FUE LA JUSTICIA DE LOS GENTILES.

Pero para los ISRAELITAS, Cristo fue el que cumplio la Ley que ellos recibieron y que no pudieron cumplir.