LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pero cual desvío si el tema es el yugo de la ley sobre la Iglesia...

No estoy desviando nada estoy refutando tal cosa...

El hecho de que en las relaciones entre Cristo y la Iglesia, la legislación Mosaica brille por su ausencia, no quiere decir que tal legislación haya quedado abolida para Israel..pues como vemos en la actualidad, ellos se rigen por un código similar, guardan el sábado y se abstienen de alimentos.

-----------------------------------------------

¡PERFECTO!... y NO SOLO para ISRAEL sino para TODOS LOS PECADORES... TANTO JUDÍOS como GENTILES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham (posicionamiento). Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais........Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

En Europa y en América no sirve la posición física, si robas vas a la cárcel ; no te engañes a ti mismo, mejor entérate.
Obvio...
No entiendo tu aporte.
El resultado de una vida se observa por sus obras.
Hacer o no hacer. Esa es la verdadera historia.

Lo HE EXPLICADO en este foro VARIAS VECES... pero AHÍ VA OTRA VEZ...

Para LOS QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo ESA LEY de la LETRA ESTÁ ABOLIDA... porque el Espíritu Santo LA HACE VIVA en NUESTRO CORAZÓN... y LOS QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo HAN SIDO DECLARADOS JUSTOS por DIOS... Y LA LEY NO ES para EL JUSTO... SINO para LOS TRANSGRESORES (1 Timoteo 1:9)... por lo tanto... yo digo QUE LA LEY de la LETRA está ABOLIDA para los QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... pero NO para TODOS los DEMÁS que SON TRANSGRESORES.

Y lo REPITO y RESALTO para que NO TUERZAS y TERGIVERSES otra vez mas lo QUE DIGO: "Yo digo QUE LA LEY de la LETRA está ABOLIDA para los QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... pero NO para TODOS los DEMÁS que SON TRANSGRESORES."

Miniyo, entiendo tu exposición, mas no es clara para muchos que no entienden por qué tú usas la palabra abolir que Jesús dijo que no era así.
La razón por la que Jesús dijo que vino a abolir la ley escrita "ni una jota ni una tilde" es sencillamente porque él dijo que en vez de abolirla estaría en el corazón. Entonces muchos no entienden por qué tú crees que está abolida para aquellos que andan conforme al Espíritu, si esa misma ley el Espíritu la aprueba y ensambla en nuestro corazón.

Quizás deberías mejor usar las palabras que usa la Biblia "para los que no pecan contra la ley, pues viven conforme al Espíritu, no hay ley que los condene" o simplemente dí: "NO hay ley para quienes andan conforme al Espíritu"; pues es que el Espíritu es ley para ellos. El Espíritu Santo nos convence de pecado y nos dice lo que hemos de hacer que se apega a la escritura y toma de lo Jesús para hacernoslo saber.

Miniyo, entiendo tu exposición, mas no es clara para muchos que no entienden por qué tú usas la palabra abolir que Jesús dijo que no era así.
La razón por la que Jesús dijo que vino a abolir la ley escrita "ni una jota ni una tilde" es sencillamente porque él dijo que en vez de abolirla estaría en el corazón. Entonces muchos no entienden por qué tú crees que está abolida para aquellos que andan conforme al Espíritu, si esa misma ley el Espíritu la aprueba y ensambla en nuestro corazón.

Quizás deberías mejor usar las palabras que usa la Biblia "para los que no pecan contra la ley, pues viven conforme al Espíritu, no hay ley que los condene" o simplemente dí: "NO hay ley para quienes andan conforme al Espíritu"; pues es que el Espíritu es ley para ellos. El Espíritu Santo nos convence de pecado y nos dice lo que hemos de hacer que se apega a la escritura y toma de lo Jesús para hacernoslo saber.

La palabra ABOLIR la USA la Escritura (2 Corintios 3:13; Efesios 2:15)... aunque ES CIERTO que lo hace REFIRIÉNDOSE a CRISTIANOS NACIDOS del Espíritu Santo.

La palabra ABOLIR la USA la Escritura (2 Corintios 3:13; Efesios 2:15)... aunque ES CIERTO que lo hace REFIRIÉNDOSE a CRISTIANOS NACIDOS del Espíritu Santo.

13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.

2 Corintios 3:13 (DHH) | In Context | Whole Chapter

13 No hacemos como Moisés, que se tapaba la cara con un velo para que los israelitas no vieran el fin de aquello que estaba destinado a desaparecer.

2 Corintios 3:13 (JBS) | In Context | Whole Chapter

13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusieran los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer.
2 Corintios 3:13 (NBLH) | In Context | Whole Chapter

13 Y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los Israelitas no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.

2 Corintios 3:13 (NTV) | In Context | Whole Chapter

13 No somos como Moisés, quien se cubría la cara con un velo para que el pueblo de Israel no pudiera ver la gloria, aun cuando esa gloria estaba destinada a desvanecerse.

Efesios 2:15-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

¿A quién pretendes timar? No estás hablando con quienes no investigan. Pero sí que eres astuto como serpiente.

13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.

2 Corintios 3:13 (DHH) | In Context | Whole Chapter

13 No hacemos como Moisés, que se tapaba la cara con un velo para que los israelitas no vieran el fin de aquello que estaba destinado a desaparecer.

2 Corintios 3:13 (JBS) | In Context | Whole Chapter

13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusieran los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer.
2 Corintios 3:13 (NBLH) | In Context | Whole Chapter

13 Y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los Israelitas no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.

2 Corintios 3:13 (NTV) | In Context | Whole Chapter

13 No somos como Moisés, quien se cubría la cara con un velo para que el pueblo de Israel no pudiera ver la gloria, aun cuando esa gloria estaba destinada a desvanecerse.

Efesios 2:15-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

¿A quién pretendes timar? No estás hablando con quienes no investigan. Pero sí que eres astuto como serpiente.

Reina-Valera 1960

2 Corintios 3:13

y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, PARA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL NO FIJARAN LA VISTA EN EL FIN DE AQUELLO QUE HABÍA DE SER ABOLIDO.

Efesios 2:15

ABOLIENDO EN SU CARNE LAS ENEMISTADES, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

2 Corintios 3:13 SE REFIERE a la ABOLICIÓN del ANTIGUO PACTO... y Efesios 2:15... TAMBIÉN.

Si yo PRETENDIESE TIMAR o ENGAÑAR a ALGUIEN... NO SERÍA de CRISTO...

2 Corintios 13:8

PORQUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD.

Bueno, te he mostrado varias versiones de la Biblia para que vieras que lo que está diciendo no es que está abolido (puesto que Jesús es nuestro mediador), sino que desvaneciendo. Abolir se ha usado para dar la idea de que cuando Jesús viniese, ya no habría mediadores entre el pueblo y Dios, sino Jesús es nuestro mediador. No tiene que ver nada con que la ley está siendo abolida, sino más bien de la gloria que esa ley de Dios tiene.

salmo51
Obvio...
No entiendo tu aporte.
Si lo que expreso es obvio, ¿cómo es que no me entiendes?, o tengo que estar errado para que me entiendas; en fin.

Todo es cuestión de mi posición física.
Estar en América no implica que el desastre se haya abolido. Solo significa que no me alcanza a mi porque estoy físicamente en otra parte.

Estar EN Cristo es un posicionamiento físico real.
"Estar en América no implica que el desastre se haya abolido" ni que la ley tampoco y por eso el desastre no te alcanza. Pero te posicionas en Europa y ahí si el desastre ocurre y la ley si ha sido abolida. Y si Cristo decide ir a Europa y ahí se posiciona, ¿será que el desastre no ocurrirá y que la ley se vaya a abolir?

marcelinoc

La ley de la circuncision NO se origino en el Sinai;

ademas, no es la circuncision o la falta de ella la que nos junta en uno.

Es Cristo mismo el que nos une, estemos o no circuncidados.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión,

y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley?

En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:30, 31.

Si Cristo hubiera abolido la ley, entonces los que no estan en Cristo sean judios o gentilesno estarian en condenacion, ya que no se imputa pecado no habiendo ley.

MARCELINO:

Para tu conocimiento, la circuncision en la carne fue ordenada como mandamiento en la Ley que se dio en el Sinai, y los sacrificios de animales que hizo Abel, Noe y Abraham, tambien se ordenaron como mandamientos en la Ley dada en el Sinai, los cuales tambien debian ser hechos sobre altares.

Y respecto a la condenacion de la Ley de los 10 mandamientos, esa Ley te condenara a ti de todas las violaciones que tu has hecho, pero esa Ley NO TIENE SENORIO SOBRE MI, porque yo estoy, al igual que pablo, "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y NO BAJO LA LEY DEL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

La ley de la circuncision NO se origino en el Sinai;

ademas, no es la circuncision o la falta de ella la que nos junta en uno.

Es Cristo mismo el que nos une, estemos o no circuncidados.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión,

y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley?

En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:30, 31.

Si Cristo hubiera abolido la ley, entonces los que no estan en Cristo sean judios o gentilesno estarian en condenacion, ya que no se imputa pecado no habiendo ley.

MARCELINO:

Para tu conocimiento, la circuncision en la carne fue ordenada como mandamiento en la Ley que se dio en el Sinai, y los sacrificios de animales que hizo Abel, Noe y Abraham, tambien se ordenaron como mandamientos en la Ley dada en el Sinai, los cuales tambien debian ser hechos sobre altares.

Y respecto a la condenacion de la Ley de los 10 mandamientos, esa Ley te condenara a ti de todas las violaciones que tu has hecho, pero esa Ley NO TIENE SENORIO SOBRE MI, porque yo estoy, al igual que Pablo, "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y NO BAJO LA LEY DEL SINAI.

A menudo interpretan la expresion "contra tales cosas no hay ley" como que el que anda en el espíritu anda sin ley, pero inmediatamente se contradicen al afirmar que tienen "la ley de Cristo" que es contra los frutos de la carne.

Pero lo que en realidad Pablo hace es un contraste entre la carne y el espíritu y que para el que anda en la carne tiene una Ley que le es contraria a sus pasiones pecaminosas. Por ejemplo, el que anda en la carne adultera por lo tanto para el adulterio existe una ley que le es contraria que dice NO adulterarás.

En cambio para el que anda en el espíritu, el Espíritu de vida en Cristo le produce por ejemplo bondad y para la bondad no existe ley que le sea contraria, no existe una ley que diga NO seas bondadoso.

Lo mas interesante es que la carne y el espíritu se oponen entre sí, son excluyentes, por lo tanto aquel que tiene el fruto del Espíritu no puede a su vez tener los frutos de la carne, en otras palabras, siguiendo el ejemplo, el que es bondadoso no adultera, el que ama, no miente. Por eso Pablo afirma el que ama cumple la ley, no la transgrede.

CONTRA los frutos del Espíritu no hay Ley, no significa estar sin Ley sino anda en la Ley.

Si te dejaras llevar por el Espíritu te conduciría a esta verdad

Entonces si el espiritu santo y sus frutos moran en mi y para esos frutos no hay ley y yo pongo en practica todos los frutos del espiritu santo ,entonces tengo que andar en la ley...claro que no .estamos en la gracia .y la unica ley de la gracia es Amor ,AMAR y ya que esta incluida en los frutos. yo que hando en el espiritu por que tengo que andar en la ley del sinai.yo en el espiritu camino en la gracia y es amor,bondad, paz ,paciencia,masedumbre templaza,fe,gozo,benignidad.teniendo esto en practica en nuestra vidas no es necesario observar un dia o la sincursicion,o ponerte un libro en la frente ect. .si usted observa un dia ,pues yo observo 7 ,por que todos los dias oro alabo ,adoro,y doy testimonio que Cristo vive en mi...Dios te bendiga

Entonces si el espiritu santo y sus frutos moran en mi y para esos frutos no hay ley y yo pongo en practica todos los frutos del espiritu santo ,entonces tengo que andar en la ley...claro que no .estamos en la gracia .y la unica ley de la gracia es Amor ,AMAR y ya que esta incluida en los frutos. yo que hando en el espiritu por que tengo que andar en la ley del sinai.yo en el espiritu camino en la gracia y es amor,bondad, paz ,paciencia,masedumbre templaza,fe,gozo,benignidad.teniendo esto en practica en nuestra vidas no es necesario observar un dia o la sincursicion,o ponerte un libro en la frente ect. .si usted observa un dia ,pues yo observo 7 ,por que todos los dias oro alabo ,adoro,y doy testimonio que Cristo vive en mi...Dios te bendiga

Para que entiendas bien este pasaje debes primero fijarte en ese matiz que a menudo pasa desapercibido pero que resulta siendo fundamental para entender la diferencia entre la carne y el Espíritu.

La carne tiene frutos pero el Espíritu tiene fruto.

El que tiene el fruto del Espíritu anda en la ley, pues la cumple.

No existe ley alguna que se oponga, que sea contraria, al fruto del Espiritu

wadezu

Para que entiendas bien este pasaje debes primero fijarte en ese matiz que a menudo pasa desapercibido pero que resulta siendo fundamental para entender la diferencia entre la carne y el Espíritu.

WADEZU:

"Guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

La Ley del Sinai no es LA GUIANZA de aquellos que tienen el Espiritu de Dios.

Es el Espiritu de Dios el que LOS GUIA conforme a "la ley del Espiritu de vida EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2), Y NO CONFORME A LA LEY DEL SINAI. Al decir "EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2), Pablo indica que la ley del Espiritu de vida opera unicamente mediante "CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2).

"CRISTO JESUS" es el que mora en aquellos que han creido en El, y mora en ellos mediante el Espiritu. Por lo tanto, el que vive en el creyente ES CRISTO MISMO, HACIENDO EN NOSOTROS LAS OBRAS DE CRISTO, CUMPLIENDO "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), y por eso Pablo dijo de si mismo:

"Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

LA LEY DEL SINAI HA DEJADO DE SER UNA GUIANZA, PORQUE AHORA CRISTO MISMO ES EL QUE GUIA A SUS HIJOS, "PARA QUE LLEVEMOS FRUTO PARA DIOS" (Romanos 7: 4).

Forista lo entiendo bien a la perfecion por que el espiritu santo mora en mi y si se cual es la lucha entre la carne y el espiritu ,,bastantes batallas que tengo todos los dias..por eso es que hay que abonar al espiritu santo mas y menos a la carne mas oracion menos television mas biblia menos playstation revistas de chismes ,mas ayuno,, menos entretenimiento que no edifican,,entiendes ,,preguntate usted mismo ,,estas dando el grado y el peso para andar en el espiritu y menos en la carne,en ti mora el espiritu?? y si es asi para que tienes que guardar un dia ...si no que puedes guardar 3,4,5 o mas.yo no me rigo por la ley del sinai o por sectas como la de marcelo y muchas mas que solo imponen cosas inecesarias..Dios te bendiga

yo no me rigo por la ley del sinai o por sectas como la de marcelo

Mi guia es el Espiritu Santo y este no me guia a pisotear los mandamientos de Dios, sino a que por medio de Cristo

la justicia de la ley se cumpla en mi tal como lo dice el apostol Pablo: para que la justicia de la LEY

se CUMPLIESE en nosotros. que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romamos 8:4.

Si la ley hubiera sido abolida en la cruz, entonces la justicia de la ley no podria cumplirse en nosotros.

Cuando te dejes guiar por el Espiritu Santo, entonces podras entender estas cosas.

MARCELINO:

Para tu conocimiento, la circuncision en la carne fue ordenada como mandamiento en la Ley que se dio en el Sinai,
y los sacrificios de animales que hizo Abel, Noe y Abraham, tambien se ordenaron como mandamientos en la Ley dada en el Sinai,
los cuales tambien debian ser hechos sobre altares.

Incluso el septimo dia que fue bendito y santificado en la creacion tambien se incorporo en el libro de la ley.

Solo que a diferencia de lo que tu mencionas, el sabado trasciende hasta la eternidad Isaias 66:22, 23;

ya que este siempre nos recordara nuestros origenes en un Dios Creador y Redentor.

la Ley de los 10 mandamientos, esa Ley te condenara a ti de todas las violaciones que tu has hecho,

pero esa Ley NO TIENE SENORIO SOBRE MI, porque yo estoy, al igual que Pablo, "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21)
A los que estamos en Cristo Jesus, ninguna ley nos condena.

Y si llegamos a pecar, tenemos a Jesucristo como nuestro abogado y el resuelve a cada instante nuestra situacion.

por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,

viviendo siempre para interceder por ellos. Hebreos 7:25.

Mi guia es el Espiritu Santo y este no me guia a pisotear los mandamientos de Dios, sino a que por medio de Cristo

la justicia de la ley se cumpla en mi tal como lo dice el apostol Pablo: para que la justicia de la LEY

se CUMPLIESE en nosotros. que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romamos 8:4.

Si la ley hubiera sido abolida en la cruz, entonces la justicia de la ley no podria cumplirse en nosotros.

Cuando te dejes guiar por el Espiritu Santo, entonces podras entender estas cosas.

Yo si me dejo guiar y el espiritu sano mora en mi por que si no estubiera pecando a cada minuto,,me parece que es otro que el espiritu ni mora ,,no solo por que toda las profecias la tuerces ,si no por que no comprendes la escrituras ni la gracia de Jesuscristo, solo quieres una ley y los que estamos en el espiritu no tenemos ley que cumplir por que ya esta en mi el fruto de espiritu el amor que es la unica ley que existe Amor ,,,cual ley tu te rige por la del sianai o por la ley de Cristo que es la gracia y su amor..ahi esta la diferencia quires a cristo pero quieres la ley del viejo pacto ,y eso no es asi ...

Forista lo entiendo bien a la perfecion por que el espiritu santo mora en mi y si se cual es la lucha entre la carne y el espiritu ,,bastantes batallas que tengo todos los dias..por eso es que hay que abonar al espiritu santo mas y menos a la carne mas oracion menos television mas biblia menos playstation revistas de chismes ,mas ayuno,, menos entretenimiento que no edifican,,entiendes ,,preguntate usted mismo ,,estas dando el grado y el peso para andar en el espiritu y menos en la carne,en ti mora el espiritu?? y si es asi para que tienes que guardar un dia ...si no que puedes guardar 3,4,5 o mas.yo no me rigo por la ley del sinai o por sectas como la de marcelo y muchas mas que solo imponen cosas inecesarias..Dios te bendiga

Por la misma razón que no debo mentir, no debo robar, no debo tener dioses ajenos etc. La diferencia está en que viviendo en el espíritu mi esfuerzo no debe estar orientado a evitarlos, sino orientado a aferrarme mas a Cristo y andar en su espiritualidad porque el que está en él no peca, pues tiene EL fruto del espíritu y, como el fruto del espíritu es opuesto a los frutos de la carne, entonces el que anda en el espíritu cumple la ley, porque la Ley de Dios es espiritual y como tal, opuesto a la carne.

Te enseñaron mal cuando te dijeron que el que anda en el espíritu está por encima de la Ley y que su transgresión, bajo la gracia, ya no es pecado.

Los que tienen el fruto del espíritu nunca podrán hacer lo que la misma ley, por ser espiritual, prohibe.

wadezu

WADEZU:

"Guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

La Ley del Sinai no es LA GUIANZA de aquellos que tienen el Espiritu de Dios.

Es el Espiritu de Dios el que LOS GUIA conforme a "la ley del Espiritu de vida EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2), Y NO CONFORME A LA LEY DEL SINAI. Al decir "EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2), Pablo indica que la ley del Espiritu de vida opera unicamente mediante "CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2).

"CRISTO JESUS" es el que mora en aquellos que han creido en El, y mora en ellos mediante el Espiritu. Por lo tanto, el que vive en el creyente ES CRISTO MISMO, HACIENDO EN NOSOTROS LAS OBRAS DE CRISTO, CUMPLIENDO "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), y por eso Pablo dijo de si mismo:

"Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

LA LEY DEL SINAI HA DEJADO DE SER UNA GUIANZA, PORQUE AHORA CRISTO MISMO ES EL QUE GUIA A SUS HIJOS, "PARA QUE LLEVEMOS FRUTO PARA DIOS" (Romanos 7: 4).

Patricio,

Estás cada vez peor. La guía del Espiritu no puede conducirte por caminos opuestos a la Ley de Dios.