LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------

NO SE REFIERE a lo que TÚ AFIRMAS... sino QUE SE REFIERE a LA LEY... QUE POR CAUSA DEL PECADO... CONDENA A TODOS (judíos y gentiles) A MUERTE.

EN CRISTO HAY VIDA ETERNA y GRACIA... EN LA LEY HAY CONDENACIÓN y MUERTE... tanto para judíos como para gentiles.

Estoy de acuerdo contigo en que por causa del pecado la ley puede condenar a los que no estan en Cristo, sean judios o gentiles.

Siendo asi, entonces la ley no ha sido abolida. pero tu dices que si.

Por favor explica, pues quiza no te entendi.​

MARCELINO:

La Ley que se dio en el Sinai TENIA QUE SER ABOLIDA, con la muerte de Cristo,

para juntar en uno a los circuncisos con los incircuncisos,

porque la circuncision ahora "nada es" (Efesios 2: 11. 1 Corintios 7: 19); .....

La ley de la circuncision NO se origino en el Sinai;

ademas, no es la circuncision o la falta de ella la que nos junta en uno.

Es Cristo mismo el que nos une, estemos o no circuncidados.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión,

y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley?

En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:30, 31.

Si Cristo hubiera abolido la ley, entonces los que no estan en Cristo sean judios o gentiles

no estarian en condenacion, ya que no se imputa pecado no habiendo ley.

MI burrito.. mi burrito.. portate bien, por que si no, no te mandaré "caramelos" a argentina...

Me parece equivocada tu conclusión.... Creo que el contexto por lo menos te dará una idea del PORQUE me parece equivocada...

Por favor, lee este pasaje haciendo énfasis en lo que resalto en azul (al final haré una pregunta);

2 Este estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
4 En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la dominaron.

6Hubo un hombre enviado por Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. 8Él no era la luz, sino un testigo de la luz.

9 La luz verdadera que alumbra a todo hombre
venía a este mundo.
10 En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de él;
pero el mundo no lo conoció.
11 A lo suyo vino,
pero los suyos no lo recibieron.

Vuelvo a preguntar; ¿Que era lo suyo?

Si reiteras tu respuesta, te daré a conocer lo que en mi opinión contradice...
Wilson G.

Hermano, estás hablando de algo que yo sinceramente siempre he refutado a todo el cristiano que lo entiende diferente. Como si solamente Israel hubiese sido lo suyo. Todos hemos sido copartícipes de la gracia de Dios. Uno es en singular "lo suyo" y otro es en plural "los suyos", indicando que lo suyo es lo que le quiso robar satanás, pero Dios se lo dio a él, por lo tanto nadie puede arrebatarlo de sus manos. Vino para recoger todo lo suyo y en cuenta yo, mas Israel que eran los de su pueblo según la sangre, no lo recibieron.
Se hace simple entenderlo cuando no se trata de congraciarse con una doctrina.

MARCELINO:

cuando tu te aplicas A TI MISMO el texto de Romanos 14: 4 al 6,

RECONOCES ANTE TODO ESTE FORO QUE TU ERES UN HOMBRE "DEBIL EN LA FE".

Y suponiendo que asi fuera: Que hay con ello ?? Dios no me desecha por ello.

Sin embargo cuanto mas me acuses y me acuses, mas pecas contra Cristo.

pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 1 Corintios 8:12.

MARCELINO:

Yo no odio el dia Sabado.

YO ODIO LA ESCLAVITUD A LA QUE SE ENTREGAN CREYENTES "DEBILES EN LA FE" (Romanos 14: 1 y 5), COMO TU,

QUE CREEN QUE GUARDANDO EL DIA SABADO PRESTAN SERVICIO A DIOS,

CUANDO EN REALIDAD LO UNICO QUE HACEN ES PRACTICAR RUDIMENTOS POBRES Y DEBILES (Galatas 4: 9 y 10).

La escritura NO dice que los debiles en la fe sean esclavos, ni que sean judaizantes,

ni que el sabado sea su idolo, ni dice que los debiles en la fe han caido de la gracia,

tampoco dice que no se guarde el sabado.

El que hace caso del día, lo hace para el Señor... Porque el que en esto sirve a Cristo,

agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Romanos 14:6, 18.

Asi que toda la sarta de tus mentiras que que he mencionado no tienen asidero escriturario.

La escritura NO dice que los debiles en la fe sean esclavos, ni que sean judaizantes,

ni que el sabado sea su idolo, ni dice que los debiles en la fe han caido de la gracia,

tampoco dice que no se guarde el sabado.

El que hace caso del día, lo hace para el Señor... Porque el que en esto sirve a Cristo,

agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Romanos 14:6, 18.

Asi que toda la sarta de tus mentiras que que he mencionado no tienen asidero escriturario.

[/CENTER]

Los debiles en la fe son los que hacen distinction de dias y de comidas, los conoces.

Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Romanos 14:1.
Marcelo no es debil de la fe si no que tiene otra fe que le incurcaron pero no es la de vivir por Fe si no por rudimentos y mandamientos antiguos.maecelo pudieras entender el mandamiento de Dios..solo se resume en una palabra AMOR y no es la ley del rudimento antiguo..donde en el nuevo pacto se debe observar un solo dia de descanso ,cuando yo cada momento medito descanso y alabo a Dios ,practicamente los 7 dias

1 juan 2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
2:8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

1 juan3:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber

galatas5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley

si el espiritu santo que es la verdad y sus frutos no a ley sobre ella entoces donde en los frutos del espiritu santo esta observar un dia o otros rudimentos antiguos???

Marcelo no es debil de la fe si no que tiene otra fe que le incurcaron pero no es la de vivir por Fe si no por rudimentos y mandamientos antiguos. maecelo pudieras entender el mandamiento de Dios..solo se resume en una palabra AMOR y no es la ley del rudimento antiguo..donde en el nuevo pacto se debe observar un solo dia de descanso ,cuando yo cada momento medito descanso y alabo a Dios ,practicamente los 7 dias

1 juan 2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
2:8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.

1 juan3:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

galatas5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

si el espiritu santo que es la verdad y sus frutos no a ley sobre ella entoces donde en los frutos del espiritu santo esta observar un dia o otros rudimentos antiguos???

El amor no elimina los mandamientos de Dios, antes bien nos ayuda a verlos en su verdadera dimension.

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos;

y sus mandamientos no son gravosos. 1 Juan 5:3.

Porque el que ama al prójimo, HA CUMPLIDO LA LEY. Romanos 13:8.

Cual ley cumplimos, si tu dices que ya no hay ley ??​

El amor no elimina los mandamientos de Dios, antes bien nos ayuda a verlos en su verdadera dimension.

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos;

y sus mandamientos no son gravosos. 1 Juan 5:3.

Porque el que ama al prójimo, HA CUMPLIDO LA LEY. Romanos 13:8.

Cual ley cumplimos, si tu dices que ya no hay ley ??​

El amor no elimina los mandamientos pero el unico es el amor y la unica ley es amar,y si amaras gurdarias o observarias todo los dias no solo uno ,y si tu te amaras sabrias que estas en una secta que no es de Dios ..

El amor no elimina los mandamientos pero

el unico es el amor

y la unica ley es amar, y si amaras gurdarias o observarias todo los dias no solo uno ,
y si tu te amaras sabrias que estas en una secta que no es de Dios ..

Te contradices en tu declaracion.

Primero dices MANAMIENTOS en plural.

Luego dices EL UNICO en singular.

Varias, entonces mientes.

Jejejejej, y ademas no hay mandamiento que diga: Guardaras todos los dias.

Y si lo hubiera, no acaso dices que solo es un mandamiento ??

Pura contradicccion.

Supongo que eres neofito.

Pasala bien.

Te contradices en tu declaracion.

Primero dices MANAMIENTOS en plural.

Luego dices EL UNICO en singular.

Varias, entonces mientes.

Jejejejej, y ademas no hay mandamiento que diga: Guardaras todos los dias.

Y si lo hubiera, no acaso dices que solo es un mandamiento ??

Pura contradicccion.

Supongo que eres neofito.

Pasala bien.

Neofitos son lo que no coprenden que estan perdidos en sus propias mentiras y creen que estan bien como usted,no me contradigo ,es simple el unico mandamiento y ley es amar ,,ese abarca todo los mandamientos del sinai ,pero solo usted sigue lo que la corporacion de la white te dicte,,yo solo sigo a el espiritu santo de Dios que me guia a verdad y justicia en Cristo Jesus...sin ofender pero hablar contigo es hablar con una pared nunca
penetrara la verdad en ti hasta que dejes de vivir del cuento y la historia ,,y empiezes a vivar en el espiritu y puedas conoser a el autor de la vida. usted quiere conocerlo o te quedaras en solo saber la historia,,el tiempo dira ..God bless you

Marcelo no es debil de la fe si no que tiene otra fe que le incurcaron pero no es la de vivir por Fe si no por rudimentos y mandamientos antiguos.maecelo pudieras entender el mandamiento de Dios..solo se resume en una palabra AMOR y no es la ley del rudimento antiguo..donde en el nuevo pacto se debe observar un solo dia de descanso ,cuando yo cada momento medito descanso y alabo a Dios ,practicamente los 7 dias

A menudo interpretan la expresion "contra tales cosas no hay ley" como que el que anda en el espíritu anda sin ley, pero inmediatamente se contradicen al afirmar que tienen "la ley de Cristo" que es contra los frutos de la carne.

Pero lo que en realidad Pablo hace es un contraste entre la carne y el espíritu y que para el que anda en la carne tiene una Ley que le es contraria a sus pasiones pecaminosas. Por ejemplo, el que anda en la carne adultera por lo tanto para el adulterio existe una ley que le es contraria que dice NO adulterarás.

En cambio para el que anda en el espíritu, el Espíritu de vida en Cristo le produce por ejemplo bondad y para la bondad no existe ley que le sea contraria, no existe una ley que diga NO seas bondadoso.

Lo mas interesante es que la carne y el espíritu se oponen entre sí, son excluyentes, por lo tanto aquel que tiene el fruto del Espíritu no puede a su vez tener los frutos de la carne, en otras palabras, siguiendo el ejemplo, el que es bondadoso no adultera, el que ama, no miente. Por eso Pablo afirma el que ama cumple la ley, no la transgrede.

CONTRA los frutos del Espíritu no hay Ley, no significa estar sin Ley sino anda en la Ley.

Si te dejaras llevar por el Espíritu te conduciría a esta verdad

Estoy de acuerdo contigo en que por causa del pecado la ley puede condenar a los que no estan en Cristo, sean judios o gentiles.

Lo HE EXPLICADO en este foro VARIAS VECES... pero AHÍ VA OTRA VEZ...

Para LOS QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo ESA LEY de la LETRA ESTÁ ABOLIDA... porque el Espíritu Santo LA HACE VIVA en NUESTRO CORAZÓN... y LOS QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo HAN SIDO DECLARADOS JUSTOS por DIOS... Y LA LEY NO ES para EL JUSTO... SINO para LOS TRANSGRESORES (1 Timoteo 1:9)... por lo tanto... yo digo QUE LA LEY de la LETRA está ABOLIDA para los QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... pero NO para TODOS los DEMÁS que SON TRANSGRESORES.

Y lo REPITO y RESALTO para que NO TUERZAS y TERGIVERSES otra vez mas lo QUE DIGO: "Yo digo QUE LA LEY de la LETRA está ABOLIDA para los QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... pero NO para TODOS los DEMÁS que SON TRANSGRESORES."

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola Marcelinoc...
Es un problema de posicionamiento.
Suponete que Europa va a ser completamente destruida por un desastre natural pero América no padecerá daño alguno.
Si al momento del desastre estoy cenando en Europa, chau burro, pero si estoy cenando en California, ni me entero.
Todo es cuestión de mi posición física.
Estar en América no implica que el desastre se haya abolido. Solo significa que no me alcanza a mi porque estoy físicamente en otra parte.

Estar EN Cristo es un posicionamiento físico real.

Lo HE EXPLICADO en este foro VARIAS VECES... pero AHÍ VA OTRA VEZ...

Para LOS QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo ESA LEY de la LETRA ESTÁ ABOLIDA... porque el Espíritu Santo LA HACE VIVA en NUESTRO CORAZÓN... y LOS QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo HAN SIDO DECLARADOS JUSTOS por DIOS... Y LA LEY NO ES para EL JUSTO... SINO para LOS TRANSGRESORES (1 Timoteo 1:9)... por lo tanto... yo digo QUE LA LEY de la LETRA está ABOLIDA para los QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... pero NO para TODOS los DEMÁS que SON TRANSGRESORES.

Y lo REPITO y RESALTO para que NO TUERZAS y TERGIVERSES otra vez mas lo QUE DIGO: "Yo digo QUE LA LEY de la LETRA está ABOLIDA para los QUE ESTÁN en CRISTO por el Espíritu Santo... pero NO para TODOS los DEMÁS que SON TRANSGRESORES."

Base Biblica:

Romanos 7:12: De manera que la ley A LA VERDAD es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Cómo va a estar abolido algo que a la Verdad es Santo, Justo y Bueno?

Omitir los contextos históricos siempre conduce al error.

En esta edad de la Iglesia...las relaciones entre Cristo y su Esposa...no precisan de Moisés...hablo con los entendidos.

¿De qué precisan entonces dichas relaciones?

De la Persona del Espíritu Santo.

Existe una UNIÓN INDISOLUBLE entre Cristo y la Iglesia que no puede ser destruida por la imposición arbitraria de una legislación que ya cumplió su propósito para con los gentiles...leemos:

Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Quién cuida y sustenta a la Iglesia?[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Moisés o Cristo....[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Acaso la Cabeza de la Iglesia es Moisés?[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando los que no conocen a Cristo y su UNIÓN INDISOLUBLE con la Iglesia...arbitrariamente imponen la ley mosaica como norma de conducta, están dejando por fuera a la Persona del Espíritu Santo...[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Por qué la dejan por fuera en estas relaciones?[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Porque la la ley no produce vida...y los que fueron regidos por ella...nunca fueron NUEVAS CRIATURAS.[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Entonces...¿Cuál es el oficio del Espíritu Santo en esta UNIÓN INDISOLUBLE entre Cristo y su Amada Iglesia?
[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...

El Espíritu Santo glorifica a Cristo...

La Preeminencia de Cristo en el control de nuestras vidas es la principal labor del Espíritu Santo...

Cristo es nuestra Norma de Vida.

¿Por qué es nuestra Norma de Vida?

Porque Jesús glorificado en el cielo es la Cabeza de su Cuerpo que es la Iglesia...

No puede un cuerpo andar sin Cabeza.

¿Y dónde queda la jactancia de aquellos que defienden la ley de Dios dada a Moisés en estas relaciones?

Romanos 3:27: ¿Dónde, pues, está la jactancia? QUEDA EXCLUIDA. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

CONTEXTO FUTURO: ISRAEL EN EL MILENIO

Aquí contemplamos al Mesías Rey reinando en Jerusalén:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

El gigantesco Templo mostrado en visión a Ezequiel será una gran Realidad...sus inmensos atrios albergaran las embajadas de todas las naciones que suban a adorar al Rey de reyes y Señor de señores, nuestro Amado Salvador Jesucristo.

Entonces volverán los sacrificios y la ley...pero ya en un nivel de perfección mucho más elevado...no de sombras ni de tipos...sino de antitipos y realidades porque el que estará allí será honrado y adorado mediante estos memoriales, leemos:

44. Ezequiel 40:46: Y la cámara que mira hacia el norte es de los sacerdotes que hacen la guardia del altar; estos son los hijos de SADOC, los cuales son llamados de los hijos de Leví para ministrar a Jehová.

45. Ezequiel 43:19: A los sacerdotes levitas que son del linaje de SADOC, que se acerquen a mí, dice Jehová el Señor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada para expiación.

Esto para la mente que tenga sabiduría de lo alto.

Natanael1

Hola Marcelinoc...
Es un problema de posicionamiento.
Suponete que Europa va a ser completamente destruida por un desastre natural pero América no padecerá daño alguno.
Si al momento del desastre estoy cenando en Europa, chau burro, pero si estoy cenando en California, ni me entero.
Todo es cuestión de mi posición física.
Estar en América no implica que el desastre se haya abolido. Solo significa que no me alcanza a mi porque estoy físicamente en otra parte.

Estar EN Cristo es un posicionamiento físico real.
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham (posicionamiento). Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais........Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

En Europa y en América no sirve la posición física, si robas vas a la cárcel ; no te engañes a ti mismo, mejor entérate.

Base Biblica:

Romanos 7:12: De manera que la ley A LA VERDAD es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Cómo va a estar abolido algo que a la Verdad es Santo, Justo y Bueno?

Omitir los contextos históricos siempre conduce al error.

En esta edad de la Iglesia...las relaciones entre Cristo y su Esposa...no precisan de Moisés...hablo con los entendidos.

¿De qué precisan entonces dichas relaciones?

De la Persona del Espíritu Santo.

Existe una UNIÓN INDISOLUBLE entre Cristo y la Iglesia que no puede ser destruida por la imposición arbitraria de una legislación que ya cumplió su propósito para con los gentiles...leemos:

Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Quién cuida y sustenta a la Iglesia?[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Moisés o Cristo....[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Acaso la Cabeza de la Iglesia es Moisés?[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando los que no conocen a Cristo y su UNIÓN INDISOLUBLE con la Iglesia...arbitrariamente imponen la ley mosaica como norma de conducta, están dejando por fuera a la Persona del Espíritu Santo...[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Por qué la dejan por fuera en estas relaciones?[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Porque la la ley no produce vida...y los que fueron regidos por ella...nunca fueron NUEVAS CRIATURAS.[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Entonces...¿Cuál es el oficio del Espíritu Santo en esta UNIÓN INDISOLUBLE entre Cristo y su Amada Iglesia?
[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...

El Espíritu Santo glorifica a Cristo...

La Preeminencia de Cristo en el control de nuestras vidas es la principal labor del Espíritu Santo...

Cristo es nuestra Norma de Vida.

¿Por qué es nuestra Norma de Vida?

Porque Jesús glorificado en el cielo es la Cabeza de su Cuerpo que es la Iglesia...

No puede un cuerpo andar sin Cabeza.

¿Y dónde queda la jactancia de aquellos que defienden la ley de Dios dada a Moisés en estas relaciones?

Romanos 3:27: ¿Dónde, pues, está la jactancia? QUEDA EXCLUIDA. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

CONTEXTO FUTURO: ISRAEL EN EL MILENIO

Aquí contemplamos al Mesías Rey reinando en Jerusalén:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

El gigantesco Templo mostrado en visión a Ezequiel será una gran Realidad...sus inmensos atrios albergaran las embajadas de todas las naciones que suban a adorar al Rey de reyes y Señor de señores, nuestro Amado Salvador Jesucristo.

Entonces volverán los sacrificios y la ley...pero ya en un nivel de perfección mucho más elevado...no de sombras ni de tipos...sino de antitipos y realidades porque el que estará allí será honrado y adorado mediante estos memoriales, leemos:

44. Ezequiel 40:46: Y la cámara que mira hacia el norte es de los sacerdotes que hacen la guardia del altar; estos son los hijos de SADOC, los cuales son llamados de los hijos de Leví para ministrar a Jehová.

45. Ezequiel 43:19: A los sacerdotes levitas que son del linaje de SADOC, que se acerquen a mí, dice Jehová el Señor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada para expiación.

Esto para la mente que tenga sabiduría de lo alto.

Natanael1

Estoy de acuerdo en lo que dices MENOS en lo de Israel en el MILENIO... yo creo que en el MILENIO ESTARÁN los DESCENDIENTES de TODAS LAS NACIONES que HAYAN QUEDADO después del ARMAGEDÓN... INCLUIDO ISRAEL en cuanto a la carne o raza y QUE NO FORMAN PARTE DEL REMANENTE SALVO del PUEBLO DE DIOS (Romanos 9:27).

Pero aunque NO estés de acuerdo en lo que digo... NO DESVÍES el TEMA que SE TRATA AQUÍ... CONTESTÁNDOME SOBRE lo que NO ESTAMOS de ACUERDO... si quieres tratarlo... abre OTRO epígrafe para TRATARLO.

Pero cual desvío si el tema es el yugo de la ley sobre la Iglesia...

No estoy desviando nada estoy refutando tal cosa...

El hecho de que en las relaciones entre Cristo y la Iglesia, la legislación Mosaica brille por su ausencia, no quiere decir que tal legislación haya quedado abolida para Israel..pues como vemos en la actualidad, ellos se rigen por un código similar, guardan el sábado y se abstienen de alimentos.